Perfiles militares en Pintura Castrense 2

Sobre la Web y este Foro Militar.
Avatar de Usuario
avalles
Sargento
Sargento
Mensajes: 306
Registrado: 24 Jul 2014
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Perfiles militares en Pintura Castrense 2

Mensaje por avalles »

Vuelvo a retomar la historia del Glorioso a petición popular:

http://artemilitarynaval.blogspot.com.e ... rioso.html

Lo he pintado en primer plano, lo siguiente meter los perseguidores de la "red flag".


Recuerda españa que tú registe el imperio de los mares
Avatar de Usuario
avalles
Sargento
Sargento
Mensajes: 306
Registrado: 24 Jul 2014
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Perfiles militares en Pintura Castrense 2

Mensaje por avalles »

Avance de la pintura: he añadido la Lark, el Warwick y un bergantín persiguiendo al Glorioso:

Imagen
http://artemilitarynaval.blogspot.com.e ... rioso.html

Me han comentado que quizá están demasiado escorados.

Saludos
Recuerda españa que tú registe el imperio de los mares
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71405
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1968 veces
Agradecimiento recibido: 8123 veces

Medallas

Parches

Re: Perfiles militares en Pintura Castrense 2

Mensaje por Lutzow »

Según el viento, claro está, pero de entrada no me parece una escora excesiva...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
avalles
Sargento
Sargento
Mensajes: 306
Registrado: 24 Jul 2014
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Perfiles militares en Pintura Castrense 2

Mensaje por avalles »

Gracias Lutzow,

He comenzado con la fase de color: http://artemilitarynaval.blogspot.com.e ... rioso.html

Estoy dudando si pintar velas rastreras. Pero no se si con ese viento ...

Saludos
Recuerda españa que tú registe el imperio de los mares
dblog
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 04 Ago 2014
Contactar:

Re: Perfiles militares en Pintura Castrense 2

Mensaje por dblog »

Os cuelgo finalizada la pintura del Combate de las Islas Terceras y cuya génesis ha salido de este mismo foro. Espero que sea de vuestro agrado.
En el enlace Batalla de las Terceras dejo los pormenores de la ilustración.

Bueno Eriol, ahora tenemos un asunto pendiente con la Marina de Guerra Alemana. Avalles y yo estamos pensando centrarnos, no tanto en una escena como en un relato. Es decir, conectar varias ilustraciones sobre el hilo conductor de una historia épica de la Kriegsmarine. ¿cómo lo veis?

Imagen
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71405
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1968 veces
Agradecimiento recibido: 8123 veces

Medallas

Parches

Re: Perfiles militares en Pintura Castrense 2

Mensaje por Lutzow »

Un trabajo magnífico dblog, no dejes de subirlo también en el hilo sobre láminas del Renacimiento al Barroco...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Eriol
Teniente
Teniente
Mensajes: 1728
Registrado: 29 Sep 2011
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Perfiles militares en Pintura Castrense 2

Mensaje por Eriol »

Hola!

Lo primero felicitaos por el último y excelente trabajo. Al paso que vais teneis que montar un museo más que con vuestras ilustraciones. :dpm: :dpm:
dblog escribió: Bueno Eriol, ahora tenemos un asunto pendiente con la Marina de Guerra Alemana. Avalles y yo estamos pensando centrarnos, no tanto en una escena como en un relato. Es decir, conectar varias ilustraciones sobre el hilo conductor de una historia épica de la Kriegsmarine. ¿cómo lo veis?
Bueno, como comenté la idea en si está bien pero centrarla en el Bismarck sería muy obvio además de reiterativo al existir ya laminas y cuadros de prácticamente todos los momentos de la peculiar singladura del acorazado alemán. Otras singladuras interesantes como la del Graf Spee también están bastante tratadas.

Hay una, ahora que estoy pensando, opción interesante. Las de los "gemelos" Scharnhorst/ Gneisenau. Estos buques tuvieron una actividad muyyyy provechosa que daría para más acciones de los que os atreverias a pintar:

- Weserubung en la que sufrieron daños por torpedos y tuvieron encuentros con el Renown (que creo quedaria muy chulo)
- Operación Berlín, en la que hundieron entre los 2 más de una veintena de mercantes y también tuvieron algún encuentro con acorazados británicos.
- Cerbero, con todo los aviones encima, ataques de destructores de la Royal Navy, la flota alemana reunida...
- El bombardeo que destruyó el Gneisenau
- El Scharnhorst en los fiordos, que también anduvo por ellos.
- El ataque a las instalaciones de Spitzbergen ,en las que participaron el Tirpitz y el Scharnhorst junto a 6 destructores
- La batalla del cabo Norte en la que resultaria hundido el Scharnhorst

Creo que hay material para una buena serie, en la que muchas veces se podrán pintar varios buques a la vez en e l cuadro y disparando sus cañones, serán láminas originales (no el Bismarck disparando contra el Hood en otra vista distinta) y 2 acorazados hermosos. ¿Qué os parece la idea?

Saludos
Orgulloso del tercio de Alburquerque en Rocroi último y desafiante ante el enemigo, del Santisima Trinidad rodeado en Trafalgar por 5 buques rivales pero aguantando estoicamente y de Annual y de los valientes del Alcantara que allí quedaron para salvar a sus compañeros.
dblog
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 04 Ago 2014
Contactar:

Re: Perfiles militares en Pintura Castrense 2

Mensaje por dblog »

Hola Eriol y resto del Foro:
Avalles y un servidor hemos visto la propuesta de Eriol sobre la Kriegsmarine y, ciertamente, los motivos expuestos son muy sugerentes y abordables en futuros trabajos, pero queríamos empezar el formato relato-ilustraciones de artemilitarynaval con el espectacular golpe de valor y de audacia de Prien en Scapa Flow; con las fantasmagóricas luces de la aurora boreal orientando el submarino o los faros del taxista descubriendo su posición. En fin, la historia del ataque submarino a la base británica de las Islas Orcadas es sumamente atractiva para ilustrarla desde su salida de tierra alemana hasta su regreso victorioso a la Patria.
Para ello, queríamos pulsar vuestros conocimientos, tanto los de Eriol como los de cualquiera que quiera colaborar, para seleccionar cinco o siete hitos para ilustrar, acompañandolos del relato correspondiente, la memorable acción de Guerra de la invicta Arma Submarina alemana en la II Guerra Mundial.
¿Que os parece?
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71405
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1968 veces
Agradecimiento recibido: 8123 veces

Medallas

Parches

Re: Perfiles militares en Pintura Castrense 2

Mensaje por Lutzow »

Los submarinos no son mi especialidad, pero Scapa Flow ejerce un especial magnetismo sobre mí (incluso tengo una fotografía de las Orcadas entre la bruma durante un viaje a Escocia, y una postal con los buques que aún permanecen bajo sus aguas, que guardo como un tesoro...). Por ello yo empezaría a lo grande, con el autohundimiento de la Hochseeflotte... Veinte años más tarde llegaría el desquite (la venganza a de servirse fría) en forma del U-47...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Eriol
Teniente
Teniente
Mensajes: 1728
Registrado: 29 Sep 2011
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Perfiles militares en Pintura Castrense 2

Mensaje por Eriol »

Hola!

Claro, yo ayudo en todo lo que pueda. Podeis contar con ello. ;-)

Se me ocurren, a bote pronto, varias laminas: el sumergible partiendo, el cruce de las redes, la explosión del Royal Oak, la vuelta a casa...

A ver que os parecen y vamos perfilando detalles entre todos.

Saludos
Orgulloso del tercio de Alburquerque en Rocroi último y desafiante ante el enemigo, del Santisima Trinidad rodeado en Trafalgar por 5 buques rivales pero aguantando estoicamente y de Annual y de los valientes del Alcantara que allí quedaron para salvar a sus compañeros.
Avatar de Usuario
avalles
Sargento
Sargento
Mensajes: 306
Registrado: 24 Jul 2014
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Perfiles militares en Pintura Castrense 2

Mensaje por avalles »

No es mala idea Lutzow lo de empezar con el auto-hundimiento de la flota alemana. Le da un punto dramático eso de la venganza.

He empezado con otro cuadro del Glorioso, está disparando con los cañones que se llevaron a popa para repeler el ataque del bergantín en su primer encuentro:

Imagen
http://artemilitarynaval.blogspot.com.e ... apopa.html

Saludos
Recuerda españa que tú registe el imperio de los mares
Avatar de Usuario
avalles
Sargento
Sargento
Mensajes: 306
Registrado: 24 Jul 2014
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Perfiles militares en Pintura Castrense 2

Mensaje por avalles »

Hola Lutzow, he comenzado esta pintura del Turbinia, el primer barco que montó una turbina de vapor:

Imagen


La primera aparición fue en una parada naval ante la reina Victoria creo recordar, los barcos del fondo he mirado que sean de la época.

Saludos
Recuerda españa que tú registe el imperio de los mares
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71405
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1968 veces
Agradecimiento recibido: 8123 veces

Medallas

Parches

Re: Perfiles militares en Pintura Castrense 2

Mensaje por Lutzow »

Efectivamente, en algún libro tengo que su primera demostración fue en una revista naval en Spithead... El buque que aparece detrás, Puede ser un clase Diadem?

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
avalles
Sargento
Sargento
Mensajes: 306
Registrado: 24 Jul 2014
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Perfiles militares en Pintura Castrense 2

Mensaje por avalles »

Podría ser, la verdad que estuve mirando un buque que pudiera haber estado en esa revista naval.

Saludos
Recuerda españa que tú registe el imperio de los mares
dblog
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 04 Ago 2014
Contactar:

Re: Perfiles militares en Pintura Castrense 2

Mensaje por dblog »

Hola al foro:
Tanto avalles como el suscribiente hemos hablado sobre las propuestas de Lutzow y Eriol relacionadas con Scapa Flow y vamos a integrarlas en un solo relato. Es decir, partiendo del antecedente del autohundimiento de la Hochseeflotte al final de la I Guerra Mundial, podemos luego centrarnos en la hazaña de Scapa Flow. Aquí las sugerencias de Eriol son perfectas para ilustrar los hitos más importantes de la singladura de Prien.
Os iremos solicitando auxilios una vez centremos el asunto. Creo que podemos hacer algo interesante, combinando dibujos y esbozos con pinturas más elaoradas para acompañar un relato riguroso y original.

De momento os cuelgo una ilustración que he hecho del primer puente aéreo de la Historia Militar: el paso de las tropas de Franco a la península en julio de 1936.

Imagen
Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5398
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 74 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Perfiles militares en Pintura Castrense 2

Mensaje por cañaytapa »

¿no fue tarea de los Savoia Marchetti?
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
Avatar de Usuario
avalles
Sargento
Sargento
Mensajes: 306
Registrado: 24 Jul 2014
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Perfiles militares en Pintura Castrense 2

Mensaje por avalles »

Preciosa la pintura dblog.

Voy a empezar con la sugerencia de Lutzow de empezar con Scapa flow. La verdad que es buen preámbulo para la historia.

saludos
Recuerda españa que tú registe el imperio de los mares
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71405
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1968 veces
Agradecimiento recibido: 8123 veces

Medallas

Parches

Re: Perfiles militares en Pintura Castrense 2

Mensaje por Lutzow »

Me alegra que os atraiga el Götterdämmerung en Scapa Flow... ¿Habéis pensado que buque poner en primer plano?... Quizá el SMS Bayern sea uno de los más espectaculares...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Eriol
Teniente
Teniente
Mensajes: 1728
Registrado: 29 Sep 2011
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Perfiles militares en Pintura Castrense 2

Mensaje por Eriol »

Hola!

¿Pero los buques ya fondeados? ¿o hundiendose?? O entrando al puerto?? O cómo pensais que se vea la flota?

Saludos
Orgulloso del tercio de Alburquerque en Rocroi último y desafiante ante el enemigo, del Santisima Trinidad rodeado en Trafalgar por 5 buques rivales pero aguantando estoicamente y de Annual y de los valientes del Alcantara que allí quedaron para salvar a sus compañeros.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71405
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1968 veces
Agradecimiento recibido: 8123 veces

Medallas

Parches

Re: Perfiles militares en Pintura Castrense 2

Mensaje por Lutzow »

Pienso que lo suyo es representar a los buques hundiéndose con la bandera de la Kaiserliche Marine ondeando en lo más alto...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
avalles
Sargento
Sargento
Mensajes: 306
Registrado: 24 Jul 2014
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Perfiles militares en Pintura Castrense 2

Mensaje por avalles »

Estoy de acuerdo con Lutzow respecto a reflejar buques hundiéndose. Podríamos hacer más de una escena pero ya nos desviaríamos del tema principal.

Tomo nota de lo del SMS Bayern. Lo que no se es que otros barcos había cerca, lo suyo es reflejar un conjunto de barcos medio hundidos con el Bayern en primer plano quizá. Existe alguna foto de este barco en Scapa Flow?

¿A qué hora y que tiempo hacia cuando el hundimiento?

Saludos
Recuerda españa que tú registe el imperio de los mares
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71405
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1968 veces
Agradecimiento recibido: 8123 veces

Medallas

Parches

Re: Perfiles militares en Pintura Castrense 2

Mensaje por Lutzow »

Te paso un mapa con la ubicación de cada buque durante su internamiento en Scapa Flow:

Imagen

El día era bueno (todo lo bueno que puede ser en esas latitudes), motivo por el cual la Grand Fleet partió de maniobras... El SMS Bayern se hundió sobre las 14:30, si sacas una vista desde el Norte tienes la ventaja de sacar la isla de Cava como fondo, y delante del acorazado al SMS Fiedrich der Grosse casi sumergido (a las 12:15, primer gran buque en hundirse) y el crucero SMS Emden (buque insignia de Reuter, embarrancado); detrás aparecería el SMS Kronprinz Wilhelm (13:15). Te dejo una imagen del SMS Bayern hundiéndose de popa:

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
avalles
Sargento
Sargento
Mensajes: 306
Registrado: 24 Jul 2014
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Perfiles militares en Pintura Castrense 2

Mensaje por avalles »

Gracias Lutzow por los documentos.

He comenzado con unos bocetos, los he numerado para poder hacer referencias. No he pretendido pintar ningún barco en concreto, me preocupa más en esta fase llegar a una escena general y luego particularizar.

Esta es la entrada con los bocetos:
http://artemilitarynaval.blogspot.com.e ... ge_26.html

Algunos de los bocetos son claramente erróneos por la poca distancia que hay entre barcos, los he hecho así solo para los bocetos, para que se vean un poco mas grandes los barcos. En la versión definitiva pondría una distancia más acorde.

Saludos
Recuerda españa que tú registe el imperio de los mares
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71405
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1968 veces
Agradecimiento recibido: 8123 veces

Medallas

Parches

Re: Perfiles militares en Pintura Castrense 2

Mensaje por Lutzow »

Queda mucho trabajo por delante, pero me gustan sobre todo el 3 y el 6...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Eriol
Teniente
Teniente
Mensajes: 1728
Registrado: 29 Sep 2011
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Perfiles militares en Pintura Castrense 2

Mensaje por Eriol »

Hola!

A mi me gusta particularmente el 6. Lo de ver de una gran unidad sólamente la torre y el resto hundida me gusta.

Saludos
Orgulloso del tercio de Alburquerque en Rocroi último y desafiante ante el enemigo, del Santisima Trinidad rodeado en Trafalgar por 5 buques rivales pero aguantando estoicamente y de Annual y de los valientes del Alcantara que allí quedaron para salvar a sus compañeros.
Avatar de Usuario
avalles
Sargento
Sargento
Mensajes: 306
Registrado: 24 Jul 2014
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Perfiles militares en Pintura Castrense 2

Mensaje por avalles »

Bueno me alegra que coincidáis en uno, usaré el 6 como base. Gracias
Recuerda españa que tú registe el imperio de los mares
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24957
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 304 veces
Agradecimiento recibido: 5804 veces

Medallas

Parches

Re: Perfiles militares en Pintura Castrense 2

Mensaje por pepero »

La 4 y la 6 son las que mas me convencen.

Saludos
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
avalles
Sargento
Sargento
Mensajes: 306
Registrado: 24 Jul 2014
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Perfiles militares en Pintura Castrense 2

Mensaje por avalles »

pepero escribió:La 4 y la 6 son las que mas me convencen.

Saludos
Gracias pepero, entonces también la 6. Que bien que haya una coincidencia múltiple.

Saludos
Recuerda españa que tú registe el imperio de los mares
Avatar de Usuario
avalles
Sargento
Sargento
Mensajes: 306
Registrado: 24 Jul 2014
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Perfiles militares en Pintura Castrense 2

Mensaje por avalles »

¿El gallardete que sirvió de señal para comenzar el hundimiento de los buques era el gallardete Z? ¿tenéis alguna imagen de dicho gallardete o el que realmente usaran para dar la señal?

Saludos
Recuerda españa que tú registe el imperio de los mares
Avatar de Usuario
avalles
Sargento
Sargento
Mensajes: 306
Registrado: 24 Jul 2014
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Perfiles militares en Pintura Castrense 2

Mensaje por avalles »

He leído que en el momento del hundimiento había un barco con niños que hacían una excursión y que presenciaron la escena. El barco en el que navegaban era el Flying Kestrel creo. ¿Alguien tiene alguna foto de este barco o algún dato interesante sobre este hecho?

saludos
Recuerda españa que tú registe el imperio de los mares
Responder

Volver a “Reglas, noticias, novedades e información general”