Perfiles Militares

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Re: Perfiles Militares

Mensaje por Tosk »

Komatsu Type 87

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Caracteristicas:

Pais: Japón
Tipo: Blindado de exploración
Motor: un motor Isuzu Modelo 10PBI, de 10 cilindros y 305 HP de potencia
Peso: 15 Tn.
Dimensiones: longitud total 6,10 m; anchura 2,48 m; altura 2,8 m. Blindaje: N/D
Prestaciones: velocidad max. en carretera 100 km/h; autonomia 500 km; paso de trinchera 1,5 m.; vadeo 1,0 m.
Armamento: un cañón de 25 mm.; una ametralladora de 7,62 mm.
Tripulacion: 5

Historial:

El Type 87 es un desarrollo japonés para un vehículo de exploración capaz de actuar en el difícil terreno de dicho país. Fue el primer desarrollo de vehículo a ruedas de las Fuerzas de Defensa de Japón, que hasta el momento utilizaba medios a orugas para la exploración (mayormente tanques M-24 y M-41). El desarrollo corrió a cargo de la empresa japonesa Komatsu, favoreciéndose un diseño nacional a modelos extranjeros. Los primeros vehículos fueron entregados en 1987, de ahí su denominación. Exteriormente, posee un cierto parecido con el modelo español VEC. Es un vehículo alto, lo que le da buena visibilidad al Jefe del Carro, que comparte su lugar en la torreta con el Tirador. En la barcaza se acomodan el Conductor, el Operador de los equipos de radio, y un Explorador. El motor está ubicado en la parte trasera. El armamento consta de un cañón de 25 mm. KBA, de la firma Oerlikon Contraves. El vehículo posee protección NBQ, y está protegido contra armas de escaso calibre y esquirlas de artillería. Es un vehículo relativamente ágil, aunque no es anfibio, cualidad no relevante en el terreno japonés. El único usuario es Japón, y no ha entrado en acción.


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Re: Perfiles Militares

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Crucero Ligero USS Atlanta

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Buque // F.INICIO // F. BOTADURA // F. ENTREGA // FINAL

CL-51 ATLANTA // 22/4/1940 // 06/09/1941 // 24/12/1941 // Hundido 13 de noviembre 1942
CL-52 JUNEAU // 27/05/1940 // 25/10/1941 // 14/02/1942 // Hundido 13 de noviembre 1942
CL-53 SAN DIEGO // 27/03/1940 // 26/07/1941 // 10/01/1942 // Desguazado en febrero 1960
CL-54 SAN JUAN // 15/05/1940 // 06/09/1941 // 28/02/1942 // Desguazado en Octubre 1961

Características
Tipo: Crucero ligero
País: EE.UU.
Desplazamiento:
6.000 toneladas carga estándar
8.340 toneladas carga máxima
Dimensiones:
Eslora: 164,90 m
Manga: 16,15 m
Calado: 6,25 m
Propulsión: 2 hélices, 2 turbinas Westinghouse, 4 calderas Babcock y Wilcox, 75.000 CV.
Velocidad: 32,5 nudos
Autonomía: 8.500 mn a 15 nudos
Tripulacion 623
Armamento:
16 cañones de 127/38 mm Mk 12, en ocho montajes dobles
12 piezas AA de 28/75 mm en tres montajes cuádruples (en CL-51 y CL-52, 16 cañones en cuatro montajes en CL-53 y CL-54)
8 cañones 20/70 Oerlikon en afustes simples
8 tubos lanzatorpedos en dos montajes cuádruples de 533 mm Mk 15
Blindaje:
Cintura: 95 mm
Cubierta: 32 mm
Torres: 32 mm
Ala embarcada: 3 hidroaviones SC-1, una catapulta
Unidades: USS Atlanta (CL-51), USS Juneau (CL-52), USS San Diego (CL-53), USS San Juan (CL-54)

Historial
En los últimos años de la década de los 30, la US Navy diseño y construyo un nuevo tipo de crucero a caballo entre los cruceros ligeros y los super-destructores tan en boga en años precedentes. El diseño, que había nacido aún bajo las limitaciones del Tratado Naval de Londres intentaba aunar en un buque de apenas 6.000 toneladas capacidades antiaéreas y antisuperficie para sustituir a los viejos Omaha.
Se planificaron cuatro unidades que deberían ser seguidas por otras cuatro un tiempo más tarde, sin embargo, una vez más el ataque de Pearl Harbor precipitó los planes navales norteamericanos dando lugar a once navíos en tres clases distintas, la Atlanta propiamente dicha, la clase Oakland y finalmente la clase Juneau.
La protección era apenas testimonial confiando a la velocidad más que al blindaje la supervivencia de la nave, su armamento tampoco era excesivo, con 8 torres dobles de 127 mm, semiautomáticas y como en todos los buques norteamericanos, de doble uso.
Se ha criticado a menudo la pobre capacidad ofensiva de estos buques y es una crítica acertada ya que en principio debieron ir amados con las nuevas torres de 152/47 mm, pero las necesidades de la guerra obligaron a esta solución, tampoco la artillería secundaria inspiraba demasiada confianza ya que las torres de 28/75 mm se mostraron insuficientes para afrontar la amenaza aérea de la guerra.
Tampoco sus otras prestaciones fueron las esperadas, con velocidad inferior a la esperada y malas capacidades marineras, se suponía que la propulsión de 75.000 CV sería suficiente para alcanzar los 40 nudos dado su desplazamiento y su tamaño, pero en las pruebas iníciales el Atalanta apenas alcanzó los 34 nudos
Las cuatro unidades de la clase USS Atlanta, USS Juneau, USS, San Diego y USS San Juan fueron enviados con urgencia a las Salomons en febrero del 42. Dos unidades fueron hundidas en los combates cerca de Guadalcanal, el USS Atlanta y el USS Juneau.
Tras esta batalla el resto de la clase se dedicaron a protección antiaérea de los Grupos de Batalla, tarea en la que también decepcionaros y posteriormente como lideres de grupos de destructores.

Esquema:

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USS Juneau
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USS San Diego
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USS San Juan
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USS Atlanta
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Mensaje por satrack »

Crucero Ligero USS Oakland

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BUQUE // F.INICIO // F. BOTADURA // F. ENTREGA // FINAL
CL 95 Oakland // 14.07.1941 // 23.10.1942 // 17.07.1943 // Retirado 01.07.1949
CL 96 Reno // 01.08.1941 // 23.12.1942 // 28.12.1943 // Retirado 04.11.1946
CL 97 Flint // 23.10.1942 // 25.01.1944 // 31.08.1944 // Retirado 06.05.1947
CL 98 Tuscon // 23.12.1942 // 02.09.1944 // 03.02.1945 // Retirado 11.06.1949

Características
Tipo: Crucero ligero
País: EE.UU.
Desplazamiento:
6.000 toneladas carga estándar
8.500 toneladas carga máxima
Dimensiones:
Eslora: 165,05 m
Manga: 16,25 m
Calado: 5,06 m
Propulsión: 2 hélices, 2 turbinas General Electrics, 4 calderas Babcock y Wilcox, 75.000 CV.
Velocidad: 32,5 nudos
Autonomía: 8.500 mn a 15 nudos
Tripulacion 590-802
Armamento:
12 cañones de 127/38 mm Mk 12, en seis montajes dobles
16 cañones AA Bofors de 40/56 mm en ocho montajes dobles aumentados a 28 en seis torres dobles y cuatro cuadrúples en 1945
16 cañones 20/70 Oerlikon en afustes simples
8 tubos lanzatorpedos en dos montajes cuádruples de 533 mm Mk 15
Blindaje:
Cintura: 95 mm
Cubierta: 32 mm
Torres: 32 mm
Ala embarcada:
Unidades: USS Oakland (CL-95), USS Reno (CL-96), USS Flint (CL-97), USS Tucson (CL-98)

Historial
Tras la botadura de los cuatro Atlanta se inició la construcción de cuatro nuevos cruceros que a pesar de ser muy semejantes a los anteriores, tenían algunas diferencias menores.
Su construcción estaba ya prevista cuando se diseñaron los cuatro buques iníciales si bien se tenía previsto que fuese más dilatada en el tiempo.
La diferencia más evidente estaba en su puente, abierto en los Oakland y en su artillería principal, retirándoseles dos torres gemelas de 5 pulgadas, las alojadas a los lados de la superestructura, y adicionándoles más montajes antiaéreos. En este caso ya de los modelos Bofors y Oerlikon en lugar de los deficientes afustes de 28 mm.
Durante la guerra también se ordenó retirar los tubos lanzatorpedos, operación que solo se llevó a cabo en el Oakland (CL-95) y Tucson (CL-98). Tambien se les retiró la catapulta y los hidros.
Por lo demás mantenían las mismas capacidades y características de la clase matriz.
Entre otras operaciones durante la guerra participaron en la Batalla del Mar de Filipinas y en la del Golfo de Leyte, si bien lo hicieron sin hechos destacables.
Tras la guerra fueron retirados entre 1946 y 1949 pues la rápida evolución de la aviación los convirtió pronto en obsoletos.
Esquema:

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USS Oakland
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USS Flint
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USS Reno
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Re: Perfiles Militares

Mensaje por frates milites »

Quería hacer un apunte sobre el Detroit M-26 Pershing, Tosk lo ha englobado dentro del grupo de carros medios, he estado mirando un poco y sería el correcto? o sería mejor cambiarlo a carro pesado??, Por peso con sus 44 toneladas y su armamento podria ser equiparable al Panther aleman de similar peso y calibre del armamento....en varias fuentes que he consultado asi los comparan...pero que pensais??

Incluso se vió el caso de un M26A1E2, una versión experimental con un cañon superior (T15E1/E2) "elminó" un King Tiger
http://www.3ad.com/history/news/super.pershing.1.htm

saluten
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Mensaje por Tosk »

Haré el cambio Frates...buena observación. Ahora otro:

Eurocopter Tigre

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Caracteristicas

Tipo: Helicóptero de Ataque
País: Cooperación Francia/Alemania
Planta motriz: dos turboejes Rolls-Royce/Turbomeca/MTU MTR390 de 1170 sHP cada uno.
Dimensiones: largo del rotor 13,00 m; longitud 14,08 m; altura 3,83 m.
Pesos: vacio 3060 kg; maximo en despegue 6000 kg
Prestaciones: velocidad max. 315 km/h; techo de servicio 4000 m; autonomia 800 km.
Armamento: un cañón de 30 mm.; hasta cuatro misiles Mistral o Stinger; hasta dieciseis misiles HOT3, PARS3, Spike o Hellfire; cohetes, ametralladoras.
Tripulacion: 2

Historial:

El Eurocopter Tiger es fruto de la cooperación internacional entre Alemania y Francia, en la búsqueda de un medio cazacarros válido para la hipotética guerra acorazada en Centroeuropa, buscando además un medio polivalente. Ambos países utilizaban versiones contracarro derivadas de helicópteros ligeros como los Bo-105 y los Gazelle, muy ágiles pero muy vulnerables en el campo de batalla. Luego de un comienzo complicado, el primer prototipo voló en 1991, estando esos primeros años marcados por la fusión de las empresas fabricantes en el consorcio Eurocopter. Las primeras entregas comenzaron en 2003. Más pequeño que el Apache, el Tiger destaca por su buena agilidad, y su buena protección, siendo capaz de resistir impactos de hasta 23 mm. en el fuselaje. Es un medio que cuenta con una importante suite tecnológica, a nivel mundial, lo que aumenta su capacidad. Existen tres versiones principales: el HAP/HCP, francés, de apoyo directo; el UHT, versión polivalente alemana, sin cañón; el ARH, versión australiana de reconocimiento armado; y el HAC/HAD, cazacarro y de apoyo, de Francia y en servicio en España. El armamento que utiliza es muy variado, pudiendo llevar una amplia gama de misiles contracarro, como los Spike, Hellfire, HOT3, o los TRIGAT (PARS 3), además de cohetes y ametralladoras. Aparte de estar en uso en Francia y Alemania, el Tiger se ha exportado a Australia, España y Arabia Saudita.

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Re: Perfiles Militares

Mensaje por frates milites »

De nada Tosk, para eso estamos..

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Mensaje por Hicks »

Supermarine Spitful / Seafang
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Caracteristicas (Mk XIV)
Tipo: caza
Origen: Supermarine Aviation Works (Reino Unido)
Planta motriz: un Rolls-Royce Griffon 69 V-12 de 2.375 CV
Dimensiones: longitud 10,03 m; envergadura 10,67 m; altura 4,05 m
Pesos: en vacio 3.334 kg; maximo en el despegue 4.513 kg
Prestaciones: velocidad max. 760 km/h; techo de servicio 12.800 m; velocidad ascensional 14,7 m/sg; autonomia 908 km
Armamento: Cuatro cañones Hispano de 20 mm
Tripulación: 1

Historial: A finales de 1942, los ingenieros del Spitfire buscaban reforzar el ala para poder soportar altas velocidades; para tal cometido, se diseño una nueva ala de flujo laminar, similiar a la del P-51 Mustang; cambiando la forma eliptica caracteristica del Spitfire por un ala recta para facilitar la produccion. Tambien se aprovecho para espaciar aun más el tren de aterrizaje, para mejorar los aterrizajes. En junio de 1944, el prototipo empezo sus vuelos, mostrandose superior en velocidad al Spitfire Mk XIV, aunque la ala recta no rendia tan eficazmente como la eliptica. Mas modificaciones en el fuselaje para mejorar la visibilidad y el control de los timones de cola, hicieron optar finalmente por renombrar este desarrollo del Spitfire, siendo bautizado como Spiteful. Se encargaron 150 aparatos, incluyendo Spitfire reconvertidos, pero el futuro de la aviación de caza estaba en los reactores, y la produccion no siguio adelante. Ante la incertidumbre de montar jets de combate en portaaviones, se encargo el desarrollo de Spiteful embarcados, bautizados como Seafang; pero el exito del Sea Vampire, volvio a frustrar el futuro operativo del avion. Se vendio la licencia para su fabricacion por parte francesa, en SNCANS, pero el desarrollo de cazas a reaccion franceses, volvio a frustrar, esta su ultima oportunidad, el futuro del Spiteful.

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Mensaje por Hicks »

Supermarine Type 322 "Dumbo"
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Caracteristicas:
Tipo: avion embarcado de torpedeo/ bombardero en picado / de reconocimento
Origen: Supermarine Aviation Airworks (Reino Unido)
Planta motriz: un Rolls-Royce XXX V12 con 1.300 CV
Dimensiones: longitud 12,20 m; envergadura 15,24 m; altura 4,32 m
Pesos: en vacio 4.170 kg; cargado 5.454 kg.
Prestaciones: velocidad maxima 449 km/h; alcance 1.370 km
Armamento: una ametralladora Browning de 7,7 mm, más otra Browning o Vickers del mismo calibre en posicion orientable trasera. Un torpedo o seis bombas de 114 kg
Tripulación: 3

Historial: despues del fiasco del Albacore, la Navy busco un sustituto que estuviese a la altura de reemplazarlo. Supermarine presento un curioso avion con ala de incidencia variable que iria equipado con un nuevo motor Rolls-Royce Exe, que al final fue cancelado, sustituyendose por un Rolls-Royce XXX. El prototipo volo por primera vez en 1943, pero para entonces, los Barracuda ya habian entrado en servicio y los dos prototipos de "Dumbo" fueron utilizados como aviones experimentales.

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Mensaje por Hicks »

Subfusil K-50M
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Caracteristicas:
Origen: Talleres artesanales norvietnamitas, partiendo de un diseño ruso
Calibre: 7,62 x 25 mm TT
Dimensiones: longitud 571 mm (756 mm con la culata extendida), longitud del cañon 269 mm
Peso: 4,4 kg (vacio)
Alcance efectivo: 200 mt
Cadencia: 700 dpm
Cargador: 35 cartuchos.

Historial: La K-50M era una modificacion de la Tipo 50 (PPSh-41 fabricada bajo licencia en China) realizada sobre el terreno para dotar a los norvietnamitas de un arma compacta y manejable. Aunque mantenia los componentes internos; la culata de madera se habia sustituido por una metalica retractil; se habia cambiado el cañon y la miras. Como no, dado el origen aceptaba los cargadores del arma sovietica, no obstante, solo podia usar los cargadores de tambor con la culata extendida.

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Mensaje por Triton »

Pistola Astra Modelo Condor

Características del arma:

Calibre: 9mm Luger o Parabellum
Clase de la munición: Cartucho metálico de fuego central.
Velocidad inicial en boca: 356,7 m/s
Peso del cartucho: 12,6 g.
Peso del cargador lleno: 191 g.
Capacidad del cargador: 8 cartuchos.

Empleo normal: Contra personal al descubierto.

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Sistema de accionamiento.
Sistema: El arma se monta con gatillo externo. La percusión se consigue a través de una biela que une el disparador con el fiador, y que al hacer salir este un diente del martillo, origina la percusión.
Un dispositivo de retención deja la pistola abierta, es decir con la corredera inmovilizada en el extremo final de su curso cuando se ha hecho el último disparo.

Seguros: La pistola tiene dos seguros ( de aleta y de cargador ), que actuan sobre el disparador, un dispositivo de contacto entre el fiador y el martillo, que impide la percusión, aunque este último caiga sobre el percutor, y un indicador de carga, que avisa de la existencia de un cartucho en la recámara, lo mismo a la vista que al tacto.

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Datos de fuego.
Velocidad de tiro práctica: 50 disp/m.
Clases de tiro: Tiro a tiro.
Refrigeración: Por aire.

Punteria.
Clase: Directa.
Graduación del alza: Ninguna. Las armas salen preparadas para hcer disparos con precisión a 20 m.


Rayado.
Sentido: Dextrórsum
Número de rayas: 6

Dimensiones.
Longitud total del arma: 207mm.
Altura del arma: 130 mm.
Longuitud del cañón: 134,5mm.

Pesos y transporte.
Peso total del arma con cargador: 1.081 gr.
Peso del arma sin cargador: 890 gr.
Transporte del arma y dotacion de municiones: En funda por el tirador
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
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Ab insomne non custita dracone
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Mensaje por Triton »

Lanzallamas Mod.51

Peso total lleno: 18 Kg.
Peso en vacio: 10 Kg.
Peso de la carga: 8Kg.
Volumen de la carga: 10 L.
Composición de la carga: Gas-Oil y gasolina al 50%
Alcance máximo: 25 m.
Sistema de encendido: Bengala, por frictor.
Duración de la bengala: Minuto y medio.
Número de chorros o llamaradas: De 15 a 20
Propulsión: Nitrógeno comprimido.
Presión de los depositos: 22 Atmósferas
Transporte: 2 Hombres.

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Este modelo español era bastante liviano comparado con otros lanzallamas de la epoca, el britanico Mardsen MKII pesaba unos 38 Kg. y solo 11 l. de capacidad, aunque lo compensaba con sus 40 m. de alcance.
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MBB PAH-1

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Caracteristicas

Tipo: Helicóptero de Ataque
País: Alemania
Planta motriz: dos turboejes Allison 250-C20B de 420 sHP cada uno.
Dimensiones: largo del rotor 9,84 m; longitud 11,86 m; altura 3,00 m.
Pesos: vacio 1276 kg; maximo en despegue 2500 kg
Prestaciones: velocidad max. 242 km/h; techo de servicio 5180 m; autonomia 575 km.
Armamento: hasta seis misiles HOT.
Tripulacion: 2

Historial:

El PAH-1 es el primer helicóptero contracarro en servicio con las Fuerzas Armadas alemanas. Se diseña pensándose en una confrontación acorazada en el centro de Europa, donde los soviéticos y sus países satélites tendrían la superioridad numérica. Para esta tarea se decidió equiparse con una versión militarizada del helicóptero civil MBB Bo-105, diseñado a principios de los ´70. Este pequeño helicóptero era muy ágil, fruto de rotor fabricado en materiales compuestos, una característica muy avanzada para la época, aparte de tener doble turbina, lo que lo hacía relativamente veloz, y mecánicamente fiable. Al modelo inicialmente adquirido para la observación se le realizaron diversas mejoras para la adaptación a su nuevo rol, como ser miras telescópicas para el lanzamiento del armamento y refuerzos en el fuselaje. Las primeras unidades fueron entregadas a fines de los ´70. El PAH-1 es un helicóptero pequeño, con una cabina que cuenta con buena visibilidad, estando todo el sistema propulsor justo detrás de ésta. Acomoda a Piloto y Tirador, y está armado con misiles filoguiados Euromissile HOT. El visor se encuentra en el techo del helicóptero, lo que permite cierta capacidad de atacar a un objetivo escondido tras un obstáculo. El Bundesheer ha estado equipado con 221 ejemplares, y ha sido modernizado a lo largo de los años. Versiones del PAH-1 han estado en servicio en España, Suecia y Holanda. En la actualidad está siendo sustituido por el Eurocopter Tiger.

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Kamov Ka-50 Black Shark

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Caracteristicas

Tipo: Helicóptero de Ataque
País: URSS/Rusia
Planta motriz: dos turboejes Klimov TV3-117VK de 2226 sHP cada uno.
Dimensiones: largo del rotor 14,50 m (x2); longitud 13,50 m; altura 5,40 m.
Pesos: vacio 7800 kg; maximo en despegue 9800 kg
Prestaciones: velocidad max. 390 km/h; techo de servicio 5500 m; autonomia 1160 km.
Armamento: un cañón de 30 mm.; hasta cuatro misiles Igla o hasta dos Archer; hasta dieciseis misiles Vikhr, o cuatro Rh-25; cohetes, cañones, ametralladoras.
Tripulacion: 1

Historial:

El Kamov Ka-50 (Hokum para Occidente) es un desarrollo de helicóptero de ataque soviético de mediados de los ´80, en la búsqueda de un medio de apoyo ágil, rápido, maniobrable y con un pequeño perfil, atributos del que carecía el helicóptero de ataque Mi-24, en servicio en ese momento. El aparato fue descubierto por la prensa occidental a fines de la década de 1980, y se clasificaba erróneamente como un helicóptero para el combate aire-aire. Como todos los helicópteros Kamov, el Ka-52, o Black Shark (Tiburón Negro), como es conocido, utiliza dos rotores coaxiales contrarrotativos fabricados en avanzados materiales compuestos. Esta configuración hace que el Black Shark sea un helicóptero muy ágil y maniobrero, reportándose incluso superior en este aspecto que sus homólogos occidentales. Otra de las características más notables de este modelo es el tener un sólo tripulante, algo que no se contempla en los demás modelos de helicópteros de ataque. El piloto cuenta con un asiento eyectable, que al accionarse hace que los rotores se desechen, salvaguardando así la integridad del mismo. El Ka-50 está armado con un cañón en el fuselaje de 30 mm., el mismo que equipa al BMP-2, y el cual tiene cierta capacidad de orientación. Además de esto, puede llevar una amplia gama de misiles de última generación, entre los que se destaca el contracarro Vikhr, y el mayor Rh-25, además de misiles Igla o Archer (Vympel R-73) para su autodefensa. Completan en conjunto diversos sistemas de aviónica, equiparables a sus homólogos occidentales. El proyecto de Kamov sufrió mucho con la caída de la URSS, pero con la recuperación de Rusia, recibió un nuevo impulso. En la actualidad hay unos 19 ejemplares en servicio, pensándose la entrada en servicio de más unidades, luego de ser recomenzada su producción en 2006. Sólo es utilizado por Rusia, entrando en acción en la Guerra de Chechenia, donde mostró un muy buen rendimiento en terrenos montañosos.

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Crucero Ligero USS Cleveland

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Características
Tipo: Crucero ligero
País: EE.UU.
Desplazamiento:
11.744 toneladas carga estándar
14.131 toneladas carga máxima
Dimensiones:
Eslora: 185,9 m
Manga: 20,22 m
Calado: 7,47 m
Propulsión: 4 hélices, 4 turbinas General Electic, 4 calderas Babcock y Wilcox, 100 000 CV.
Velocidad: 32,5 nudos
Autonomía: 11.000 mn a 15 nudos
Tripulacion 1.285
Armamento:
12 cañones de 152/47 mm Mk 16, en cuatro montajes triples
12 cañones AA de 127/38 mm Mk12 en seis montajes dobles
28 cañones AA Bofors de 40/56 mm en seis montajes dobles y cuatro cuádruples instalados en 1943
16 piezas AA de 28/75 mm en ocho montajes dobles instalados en 1940 y retirados en 1943
10 cañones 20/70 Oerlikon en 10 afustes simples ampliados en 1945 a 21
Blindaje:
Cintura: 127 mm
Puente: 127-52 mm
Torres: 165-32
Ala embarcada: 3 hidroaviones, dos catapultas

Unidades: USS Cleveland (CL-55), USS Columbia (CL-56), USS Montpelier (CL-57), USS Denver (CL-58), USS Santa Fe (CL-60), USS Birmingam (CL-62), USS Móvil (CL-63), USS Vincennes (CL-64), USS Pasadena (CL-65), USS Springfield (CL-66), USS Topeka (CL-67), USS Biloxi (CL-80), USS Houston (CL-81), USS Providencia (CL-82), USS Manchester (CL-83), USS Buffalo (CL-84), USS Vicksburg (CL-86), USS Duluth (CL-87), USS Newark (CL-88), USS Miami (CL-89), USS Astoria (CL-90),USS Oklahoma City (CL-91), USS Little Rock (CL-92), USS Galveston (CL-93), USS Youngstown (CL-94), USS Amsterdam (CL-101), USS Portsmouth (CL-102), USS Wilkes-Barre (CL-103), USS Atlanta (CL-104), USS Dayton (CL-105)

BUQUE // F. INICIO // F.BOTADURA // F. ENTREGA // FINAL
CL 55 Cleveland // 01.07.1940 // 06.09.1941 // 15.06.1942 // 07.02.1947 retirado
CL 56 Columbia // 18.08.1940 // 17.12.1941 // 29.07.1942 // 30.11.1946 retirado
CL 57 Montpelier // 02.12.1940 // 12.02.1942 // 09.09.1942 // 24.01.1947 retirado
CL 58 Denver // 26.12.1940 // 04.04.1942 // 15.10.1942 // 07.02.1947 retirado
CL 60 Santa Fe // 07.06.1941 // 10.06.1942 // 24.11.1942 // 19.10.1946 retirado
CL 62 Birmingham // 17.02.1941 // 20.03.1942 // 29.01.1943 // 02.01.1947 retirado
CL 63 Mobile // 14.04.1941 // 15.05.1942 // 24.03.1943 // 09.05.1947 retirado
CL 64 Vincennes // 07.03.1942 // 17.07.1943 // 21.01.1944 // 10.09.1946 retirado
CL 65 Pasadena // 06.02.1943 // 28.12.1943 // 08.06.1944 // 12.01.1950 retirado
CL 66 Springfield // 13.02.1943 // 09.03.1944 // 09.09.1944 // 1950 retirado
CL 67 Topeka // 21.04.1943 // 19.08.1944 // 23.12.1944 // 18.06.1949 retirado
CL 80 Biloxi // 09.07.1941 // 23.02.1943 // 31.08.1943 // 29.10.1946 retirado
CL 81 Houston // 04.08.1941 // 19.06.1943 // 20.12.1943 // 15.12.1947 retirado
CL 82 Providence // 27.07.1943 // 28.12.1944 // 15.05.1945 // 14.06.1949 retirado
CL 83 Manchester // 25.09.1944 // 05.03.1946 // 29.10.1946 // 01.04.1960 retirado
CL 86 Vicksburg // 26.10.1942 // 14.12.1943 // 12.06.1944 // 30.06.1947 retirado.
CL 87 Duluth // 09.11.1942 // 13.01.1944 // 18.09.1944 // 25.06.1949 retirado
CL 89 Miami // 02.08.1941 // 08.12.1942 // 28.12.1943 // 30.06.1947 retirado
CL 90 Astoria // 06.09.1941 // 06.03.1943 // 17.05.1944 // 01.07.1949 retirado
CL 91 Oklahoma City // 08.12.1942 // 20.02.1944 // 22.12.1944 // 30.06.1947 retirado
CL 92 Little Rock // 06.03.1943 // 27.08.1944 // 17.06.1945 // 24.06.1949 retirado
CL 93 Galveston // 27.08.1943 // 22.04.1945 // 28.05.1958 // 21.12.1973 retirado
CL 94 Youngstown // 04.09.1944 // --- // --- // 12.08.1945 cancelado
CL 101 Amsterdam // 03.03.1943 // 25.04.1944 // 08.01.1945 // 30.06.1947 retirado
CL 102 Portsmouth // 28.06.1943 // 20.09.1944 // 25.06.1945 // 15.06.1949 retirado
CL 103 Wilkes-Barre // 14.12.1942 // 23.12.1943 // 01.07.1944 // 09.10.1947 retirado
CL 104 Atlanta // 23.01.1943 // 06.02.1944 // 03.12.1944 // 01.07.1949 retirado
CL 105 Dayton // 08.03.1943 // 19.03.1944 // 07.01.1945 // 01.03.1949 retirado

Historial
En 1939 comenzó a diseñarse una nueva clase de cruceros ligeros, ligeros aunque sobrepasaban con creces las 10.000 toneladas que situaba el límite del ya superado Tratado Naval de Washington.
Fue la clase más numerosa de cruceros construidos, aunque de las 52 quillas iniciadas solo veintinueve se terminaron como cruceros, diez fueron convertidos en portaviones y trece más anulados con la terminación de la guerra, y de estos 29, dos de ellos el USS Fargo y USS Huntington modificados para darles mayor pegada antiaérea.
Sobre el panel de dibujo, estos cruceros irían armados con cinco torres dobles semiautomáticas de 152 mm, similar al diseño de lo St. Louis, pero los retrasos en su construcción hicieron posible que se instalasen las nuevas torres triples que ya se habían instalado en los Brooklyn.
Además contaban con las omnipresentes piezas de 127 mm, de doble uso, en seis torres dobles, situadas alrededor de la superestructura del buque. Completaba la dotación artillera las también tradicionales piezas de 40 y 20 mm antiaéreas, características de la mayoría de los navíos de la US Navy. No llevaban tubos lanzatorpedos.
Su propulsión se confiaba a cuatro calderas Babcock Wilcox y cuatro turbinas de vapor General Electric que proporcionaban 100.000 caballos de potencia.
Fueron entrando en servicio a partir de junio de 1942 y no todos llegaron a tiempo para participar en la guerra. Los que sí lo hicieron participaron sobre todo en el teatro del Pacífico, aunque también lo hicieron en el Atlántico y en las costas de Africa.
Tras la guerra casi todos fueron dados de baja en 1950 excepto el USS Manchester que lo fue en 1956 y seis unidades, el USS Providence, USS Springfield, USS Topeka, USS Galveston, USS Little Rock, USS Oklahoma City, que fueron reconvertidos a cruceros lanzamisiles
Esquema:

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Fotos:
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Re: Perfiles Militares

Mensaje por CASYD »

Pavesi 35 PS

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Características:

País de Origen: Italia
Tripulación: Dos personas.
Peso: 5.000Kgr
Dimensiones: longitud: 4m; anchura: 2m; altura:2,2m
Blindaje: De 4 a 16mm
Armamento: Una ametralladora de 8mm
Motor: Pavesi de 4 cilindros de gasolina.
Potencia: 35CV
Velocidad máxima: 35Km/h

Historia:

Surgido como un experimento en el periodo entreguerras, pretendía ser una alternativa a los vehículos oruga acorazados. Se desarrolló a partir de un tractor por parte de la empresa Pavesi-Tolotti de Milán, y consistía en un pequeño blindado dotado de 4 grandes ruedas metálicas de 1,55m de diámetro capaces soportar los impactos que supone la travesía por los campos de batalla y con una distancia de ejes de 0,75m que le hacía eficaz para atravesar trincheras de 1,5m.
El armamento que disponía era una ametralladora de 8mm instalada en la torreta giratoria central, aunque más tarde se experimentó la instalación de un cañón de 75mm. Este segundo modelo desarrollaba 45CV a 1250rpm y su peso era de 4.000Kgr.

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El Pavesi 35 PS se mantuvo operativo hasta finales de los años ´20, ya entonces fabricado por FIAT que compró la empresa original, y cuya evolución adaptada a las necesidades de la guerra se llegó a utilizar durante la WWII.

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Re: Perfiles Militares

Mensaje por CASYD »

Autoblinda Lancia IZ

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Características:

País de Origen: Italia
Tripulación: 6
Peso: 3.700Kgr
Dimensiones: longitud: 5.1m, anchura: 1.8m, altura: 2.3m
Autonomía: 300Km
Blindaje: Acero de 6 a 13mm
Armamento: Tres ametralladoras Maxim de 7,92mm o tres St. Etienne de 8mm
Motor: Lancia de 4 cilindros de gasolina.
Potencia: de 25 a 35CV
Velocidad máxima: 37Km/h


Historia:

El Autoblinda IZ fue una temprana incursión en el campo de la fabricación de blindados de la empresa italiana Lancia. Estaba basado en el chasis del camión ligero Lancia IZ, aunque blindado con placas de acero.
Originalmente tenía una doble torreta donde estaban instaladas tres ametralladoras de 7,92mm Maxim, siendo posteriormente sustituidas por tres St. Etienne de 8mm.
En 1915, primer año de producción, se construyeron 20 unidades.
Sirvió en la WWI, en la WWII, y también en las colonias italianas del este de África.

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Re: Perfiles Militares

Mensaje por Hicks »

Vickers Warwick
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Caracteristicas: (ASR.Mk I)
Tipo: Avion de rescate maritimo (otras versiones, reconocimiento y patrulla)
Origen: Vickers-Armstrong Aircraft Ltd. (Reino Unido)
Planta motriz: dos Pratt & Whitney R2800/S.1A-4G Double Wasp de 1.850 CV
Dimensiones: longitud 22 m; envergadura 29,48 m; altura 5,6 m
Pesos: en vacio 12.797 kg; maximo en el despegue 20.455 kg
Prestaciones: velocidad max. 361 km/h; techo de servicio 6.550 m; autonomia 3.700 km
Armamento: 8 ametralladoras de 7,7 mm en tres torretas en morro; dorso y cola (cuadruple); (en versiones de patrulla maritima, armado con bombas y cargas de profundidad)
Tripulacion: 6

Historial: Nacido como respuesta al requisito de la RAF en la busqueda de un bombardero pesado diurno; el Warwick partia como una version de mayor tamaño del Wellington, si bien, la aparicion de los cuatrimotores de bombardeo, cancelo su futuro como bombardero. El avion, fue motorizado con motores americanos, tras comprobar que los Vulture y Centaurus no estaban disponibles ni daban el rendimiento adecuado. El avion, que entro en servicio en julio de 1942, desempeñando variedad de misiones, tales como reconocimiento maritimo, busqueda y rescate o transporte. El ASR, la version de rescate maritimo, normalmente llevaba un bote acoplado bajo el fuselaje, para lanzarlo sobre naufragos a la deriva (principalmente, tripulaciones derribadas de bombarderos aliados), siendo el primer modelo el basico Mk.I, y posteriormente y definitivo, Mk.IV. El GR.Mk II era de reconocimiento maritimo, armado con bombas y torpedos y dotado de motores Bristol Centaurus de 2.500 CV. El C.Mk III version exclusiva de transporte desarmado, podia llevar hasta 24 soldados. El GR.Mk V, fue la version definitiva de patrulla maritima, con capacidad para 2.700 kg de bombas, minas o cargas de profundidad, motorizado con motores Bristol Centaurus VII. En total, la produccion ascendio a más de 700 aviones que sirvieron hasta 1946.

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Re: Perfiles Militares

Mensaje por frates milites »

Casyd, curiositá que me pica...la ultima foto del perfil Autoblinda Lancia IZ correcsponde a la peli "el leon del desierto" ??

saluten
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Re: Perfiles Militares

Mensaje por CASYD »

frates milites escribió:Casyd, curiositá que me pica...la ultima foto del perfil Autoblinda Lancia IZ correcsponde a la peli "el leon del desierto" ??

saluten
Ni idea, pero supongo que efectivamente corresponde a una captura de una película... :carapoker:
La cosa es que no encontré fotografías del frontal del Autoblinda, eso es lo único que pude localizar. :/)

Un saludo.
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Re: Perfiles Militares

Mensaje por frates milites »

dejame ver si te encuentro alguna...

saluten
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Re: Perfiles Militares

Mensaje por frates milites »

bueno algunas cosillas he encontrado...a ver si te vale..son del IZ y del IZM

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Re: Perfiles Militares

Mensaje por APV »

Supermarine Spitful / Seafang
Perdona una cosa Hicks pero en la imagen del perfíl parece que tiene 2 hélices.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
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Re: Perfiles Militares

Mensaje por CASYD »

Gracias por las fotos, frates. :dpm:
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Re: Perfiles Militares

Mensaje por frates milites »

para eso estamos....subir perfiles algo de pereza me da, pero buscar fotos no tanto la verdad...jeje

saluten
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Re: Perfiles Militares

Mensaje por lonesomeluigi »

frates milites escribió:para eso estamos....subir perfiles algo de pereza me da, pero buscar fotos no tanto la verdad...jeje
Ya se ve ¡ya! :dpm: menos mal que solo ibas a hechar un vistazo para encontrar alguna, si te llegas a poner en serio... :o :shock :lol:

Un saludo.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
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Re: Perfiles Militares

Mensaje por Quinto_Sertorio »

APV escribió:
Supermarine Spitful / Seafang
Perdona una cosa Hicks pero en la imagen del perfíl parece que tiene 2 hélices.
No lo parece, ¡las tiene!... Varios de los modelos de este aparato spiteful/seafang (Seafang es la variante navalizada) usaban hélices contrarotatorias. Por ejemplo los modelos Seafang F.32, equipados con motor RR Griffon 89, equivalentes a los Spiteful F.15. También los spiteful F.16 empleaban hélices contrarotatorias, en este caso con un motor RR Griffon 101. Velocidad máxima para esta variante: 795km/h....

Saludos
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Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
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Re: Perfiles Militares

Mensaje por Hicks »

Quinto_Sertorio escribió:
APV escribió:
Supermarine Spitful / Seafang
Perdona una cosa Hicks pero en la imagen del perfíl parece que tiene 2 hélices.
No lo parece, ¡las tiene!... Varios de los modelos de este aparato spiteful/seafang (Seafang es la variante navalizada) usaban hélices contrarotatorias. Por ejemplo los modelos Seafang F.32, equipados con motor RR Griffon 89, equivalentes a los Spiteful F.15. También los spiteful F.16 empleaban hélices contrarotatorias, en este caso con un motor RR Griffon 101. Velocidad máxima para esta variante: 795km/h....

Saludos
Gracias por el quite Quinto. Creia que habia señalado las helices contrarrotatorias en el Seafang, pero veo que no; cuando pueda edito en la pagina de perfiles.
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Re: Perfiles Militares

Mensaje por APV »

Gracias.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
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Re: Perfiles Militares

Mensaje por satrack »

Crucero Ligero USS Fargo

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BUQUE F. INICIO F.BOTADURA F. ENTREGA FINAL
CL 106 Fargo 23.08.1943 25.02.1945 09.12.1945 01.03.1970 desguazado
CL 107 Huntington 04.10.1943 08.04.1945 23.02.1946 01.09.1960 desguazado
CL 108 Newark 17.01.1944 --- --- 12.08.1945 cancelado
CL 109 New Haven 28.02.1944 --- --- 12.08.1945 cancelado
CL 110 Buffalo 03.04.1944 --- --- 12.08.1945 cancelado
CL 111 Wilmington 05.03.1945 --- --- 12.08.1945 cancelado
CL 112 Vallejo 16.07.1945 --- --- 13.08.1945 cancelado
CL 113 Elena N/A
CL 114 (Sin nombre) N/A
CL 115 Roanoke N/A
CL 116 Tallahasee 31.01.1944 --- --- 12.08.1945 cancelado
CL 117 Cheyenne 29.05.1944 --- --- 12.08.1945 cancelado
CL 118 Chattanooga 09.10.1944 --- --- 12.08.1945 cancelado

Características
Tipo: Crucero ligero
País: EE.UU.
Desplazamiento:
10.000 toneladas carga estándar
14.500 toneladas carga máxima
Dimensiones:
Eslora: 185,4 m
Manga: 19,35 m
Calado: 6,75 m
Propulsión: 4 hélices, 4 turbinas General Electic, 8 calderas Babcock y Wilcox, 100 000 CV.
Velocidad: 32,5 nudos
Autonomía: 11.000 mn a 15 nudos
Tripulacion 1.285
Armamento:
12 cañones de 152/47 mm Mk 16, en cuatro montajes triples
12 cañones AA de 127/38 mm Mk12 en seis montajes dobles
28 cañones AA Bofors de 40/56 mm en seis montajes dobles y cuatro cuádruples
20 cañones 20/70 Oerlikon en 10 afustes simples
Blindaje:
Cintura: 127 mm
Puente: 127-52 mm
Torres: 165-32
Ala embarcada: 3 hidroaviones, dos catapultas
Unidades: USS Fargo (CL-106), USS Huntington (CL-107), USS Newark (CL-108), USS New Haven (CL-109), USS Buffalo (CL-110), USS Wilmington (CL-111), USS Vallejo (CL-112), USS Elena (CL-113), USS (CL-114), USS Ronaoke (CL-115), USS Tallahasee (CL-116), USS Cheyenne (CL-117), USS Chattanooga (CL-118)

Historial
En 1943 comenzaron a colocarse las quillas de unos nuevos cruceros basados en la clase Cleveland, prácticamente seguían el mismo diseño que estos modificándose la superestructura para conseguir un mejor arco de tiro para la artillería antiaérea. Con esta finalidad las dos chimeneas de los Cleveland se unificaron en una sola. Por lo demás eran similares a la clase precedente con cuatro torres triples de 152 mm y seis dobles de 127 mm situadas alrededor de la superestructura y 28 piezas de 40 mm y 20 de 20 mm para completar su poder ofensivo.
De los 13 buques que habrían de completar la serie, solo 9 fueron botados y de ellos tan solo dos, el CL-106 Fargo y el CL-107 Huntington llegaron a ser entregados a la marina.
Ninguno de los dos llegó a tiempo para participar en la Segunda Guerra mundial y con una vida bastante escasa ya que fueron retirados del servicio activo en 1950 y 1949 respectivamente.
Esquema:

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Fotos:
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USS Fargo
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USS Huntington
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Re: Perfiles Militares

Mensaje por satrack »

Crucero Ligero USS Juneau

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BUQUE F. INICIO F.BOTADURA F. ENTREGA FINAL
CL 119 Juneau 15.09.1944 14.07.1945 15.02.1946 01.03.1959 retirado
CL 120 Spokane 15.11.1944 22.09.1945 17.05.1946 15.04.1972 retirado
CL 121 Fresno 12.02.1945 05.03.1946 27.11.1946 01.04.1965 retirado

Características
Tipo: Crucero ligero
País: EE.UU.
Desplazamiento:
6.000 toneladas carga estándar
8.870 toneladas carga máxima
Dimensiones:
Eslora: 165,51 m
Manga: 16,55 m
Calado: 6,1 m
Propulsión: 2 hélices, 4 turbinas General Electic, 4 calderas GE, 75 000 CV.
Velocidad: 32,5 nudos
Autonomía:
Tripulacion 680
Armamento:
12 cañones AA de 127/38 mm Mk12 en seis montajes dobles
36 cañones AA Bofors de 40/56 mm en seis montajes dobles y seis cuádruples
16 cañones 20/70 Oerlikon en 8 afustes dobles
Blindaje:
Cintura: 28-89 mm
Cubierta: 30 mm
Torres: 30 mm
Ala embarcada:
Unidades: USS Juneau (CL-119), USS Spokane (CL-120), USS Fresno (CL-121)

Historial
En 1944 se ordeno una tercera serie de la clase Atlanta basados en las experiencias de los buques anteriores, los citados Atlanta y Oakland que siguieron a estos.
Como en los Oackland toda la artillería principal ibas sobre la línea de crujía y el puente era abierto. Dispondrían de seis torres de 127 mm y 38 calibres capaces de crear una barrera de fuego hasta casi los 12.000 metros y 36 piezas Bofors de 40 mm capaces hasta los 7000 metros mas 16 cañones orelikon de 20 mm para defensa cercana. Con estos “argumentos” se pretendía conjurar la amenaza de los kamikazes que estaba haciendo estragos en el Pacifico.
Sin embargo los buques no se terminaron hasta 1946 por lo que no pudieron participar en la Segunda Guerra Mundial. Y tras ésta simplemente había muchos más barcos que los que eran necesarios y pronto habría que comenzar a instalar las nuevas armas que comenzaban a aparecer por lo que tras ser reclasificados como cruceros ligeros antiaereso (CLAA) fueron retirados en 1949, 1950 y 1956 para ser definitivamente desguazados en 1962, 1973 y 1966

Esquema:

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Fotos:

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USS JUNEAU
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USS SPOKANE
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USS FRESNO
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
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