Perfiles Militares

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Hicks
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Re: Perfiles Militares

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Fusil de asalto Tipo 63
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Caracteristicas:
Origen: Běifāng Gōngyè (China North Industries Corporation; NORINCO) (Republica popular China)
Calibre: 7,69 x 39 mm
Tipo: operado por gas, cerrojo rotatorio
Dimensiones: longitud 1.029 mm; longitud del cañon 521 mm
Peso: 3,49 kg
Velocidad de salida: 735 m/sg
Alcance efectivo: 800 m
Cadencia: 750 dpm
Cargador: 20 cartuchos

Historial: Adoptado por el ejercito chino en 1963, el fusil Tipo 63 fue uno de los primeros de fabricacion nacional. A pesar de su evidente parecido al SKS sovietico, del que innegablemente viene; el arma funciona utilizando el sistema de cerrojo del Ak-47. Sin embargo, no entro en servicio hasta cinco años despues, motivo por el cual, a veces se le conoce erroneamente como Tipo 68; siendo retirado 10 años despues por modelos más modernos; puesto que el Tipo 63 estaba obsoleto en el momento de su entrada en servicio. A visto accion en la guerra de Vietnam y la de Afganistan (1981).

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Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
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Arsenal VB.10
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Caracteristicas
Tipo: Caza
Origen: Arsenal de l´Aeronautique (Francia)
Planta motriz: dos Hispano Suiza 12Z ars de 1.200 CV
Dimensiones: longitud 12,98 m; envergadura 15,49 m; altura 5,2 m
Pesos: en vacio 6.230 kg; maximo en el despegue 8.860 kg
Prestaciones: velocidad max. 700 km/h; techo de servicio 11.000 m; velocidad ascensional 10,2 m/sg; alcance 1.700 km
Armamento: cuatro cañones HS-404 de 20 mm
Tripulacion: 1

Historial: Poco antes de estallar la segunda guerra mundial, los ingenieros Vernisse y M. Badie estaban trabajando en un caza pesado dotado de dos motores en tandem tras la cabina que moverian dos helices contrarrotatorias. Se ordenaron 10 aviones en mayo de 1940 para estudios de viabilidad, pero la guerra significo un frenazo a su carrera. No obstante, bajo el gobierno de Vichy, se siguio trabajando en el VB.10. Tras la victoria sobre la alemania nazi, Francia siguio con el desarrollo del aparato, poniendo en el aire el prototipo, impulsado por dos Hispano Suiza 12Y31 de 860 CV en julio de 1945; ordenandose la fabricacion de 200 aviones en diciembre. Posteriormente el pedido se redujo a 50 y finalmente fue cancelado en septiembre de 1948, con solo cuatro aviones fabricados. Esto fue debido al suministro de aeronaves de fabricacion americana e inglesa a la Fuerza aerea francesa, asi como los estudios en los futuros aviones a reaccion de factura gala.

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Re: Perfiles Militares

Mensaje por lonesomeluigi »

Hicks escribió:Arsenal VB.10Imagen
¿Otro con hélices contrarrotatorias Hicks?
Saludos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
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lonesomeluigi escribió:
Hicks escribió:Arsenal VB.10Imagen
¿Otro con hélices contrarrotatorias Hicks?
Saludos.
No entiendo compañero :?
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Re: Perfiles Militares

Mensaje por lonesomeluigi »

Hicks escribió:No entiendo compañero :?
¡Hola Hicks!
No es más que como le veo dos hélices en la foto, te pregunto si las lleva contrarrotatorias como en el caso del Supermarine Spitful/Seafang.
Saludos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
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lonesomeluigi escribió:
Hicks escribió:No entiendo compañero :?
¡Hola Hicks!
No es más que como le veo dos hélices en la foto, te pregunto si las lleva contrarrotatorias como en el caso del Supermarine Spitful/Seafang.
Saludos.
Ah, vale. Es que me pillastes con la tarde espesa :-b

Si, el BV.10 disponia de helices contrarrotatorias.
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Fusil de asalto NORINCO Tipo 86
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Caracteristicas:
Origen: Běifāng Gōngyè (China North Industries Corporation; NORINCO) (Republica popular China)
Calibre: 7,62 x 39 mm
Tipo: recuperacion por gases
Dimensiones: longitud 667 mm; longitud del cañon 438 mm
Peso: 3,59 kg (vacio)
Velocidad de salida: 710 m/sg
Cadencia: 600 dpm
Alcance efectivo: 400 m
Cargador: 30 cartuchos

Historial: Producido a finales de los 80, hay cierta controversia referente al Tipo 86. Es un arma que se fabrico casi exclusivamente para la exportacion; no se sabe bien si originalmente era destinado al ejercito chino, ya que en su momento de salida a la luz, el Tipo 81 era el arma standar del ejercito y el Tipo 56 (un clon del Kalasnikov le iba a suceder). Con capacidad en semiautomatico y automatico, el Tipo 86 es un diseño Bullpup que se inspira en otros modelos, como el Valmet finlandes o el Aug austriaco. Esto trae la ventaja inherente al diseño de facil manejo en espacios cerrados, contrarrestado por contra con unas miras altas que obligan al tirador a exponer una gran parte de su cuerpo. Además, nacido a la estela de los clonicos de Kalasnikov, el Tipo 86 goza de fama de un arma fiable.

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Arsenal-Delanne 10
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Caracteristicas (10C-2)
Tipo: caza
Origen: Arsenal de l'Aéronautique en cooperacion con Maurice Delanne (Francia)
Planta motriz: un Hispano Suiza 12Ycrs de 12 cilindros con 860 CV
Dimensiones: longitud 7,33 m; envergadura 10,11 m; altura 3,06 m
Pesos: maximo en el despegue 2.880 kg
Prestaciones: velocidad max. 550 km/h; techo de servicio 10.000 m; autonomia 1h 30 min de vuelo.
Armamento: un cañon de 20 mm y cuatro ametralladoras de 7,5 mm (dos en montaje orientable trasero)
Tripulacion: 2

Historial: Buscando mejorar la maniobrabilidad de los aviones de caza, Maurice Delanne se lanzo al diseño de un diseño biplaza en tandem en una inusual configuracion con una ala en la parte trasera donde, ademas, se situaba la cabina en tandem. A mediados de 1939, la Armee de l´Air se intereso por el proyecto de estos aviones y puso a trabajar a Delanne junto a la compañia Arsenal en la construccion de un prototipo para evaluacion. El avion estuvo listo para 1940, siendo los dos prototipos capturados por las tropas alemanas y evaluados por la Luftwaffe durante 1941 sin que se tengan datos exactos sobre las pruebas de vuelo.

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Re: Perfiles Militares

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¡Hicks! Te dejo esta foto por si la quieres agregar...

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Un saludo.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
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Hughes 500MD TOW Defender

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Caracteristicas

Tipo: Helicóptero de Ataque
País: Estados Unidos
Planta motriz: un turboeje Allison 250-C20B de 420 sHP.
Dimensiones: largo del rotor 8,03 m; longitud 9,04 m; altura 2,59 m.
Pesos: vacio 599 kg; maximo en despegue 1361 kg
Prestaciones: velocidad max. 257 km/h; techo de servicio 4205 m; autonomia 370 km.
Armamento: hasta cuatro misiles HOT, ametralladoras.
Tripulacion: 2

Historial:

El Hughes Defender es un derivado del venerable OH-6A Cayuse, en servicio con el US Army. La empresa fabricante apostó a un modelo polivalente de este helicóptero, para ofrecerlo a países que no podían costearse helicópteros más avanzados. El helicóptero en sí es muy pequeño y ágil, pero su costo era de mucho menos de la mitad que un helicóptero Cobra. El visor está montado en la proa, desde donde el copiloto apunta los misiles TOW. El Defender tiene capacidad para un máximo de cuatro de estos misiles, aunque puede ser equipado con pods de ametralladoras de diversos calibres. Existe una versión modernizada, denominada MD530, con el visor montado en un mástil de rotor y aviónica mejorada, sumado a la capacidad de llevar misiles Stinger. El Defender entró en servicio una decena de países, obteniendo las versiones contracarro Kenya, Israel y Corea del Sur. Fue ampliamente empleado en los conflictos de Oriente Medio por la Fuerza Aérea Israelí.

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FMC M-113

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Caracteristicas:

Pais: Estados Unidos
Tipo: Transporte Blindado de Personal
Motor: un motor Detroit Modelo 6V53T, de 6 cilindros y 275 HP de potencia
Peso: 12,3 Tn.
Dimensiones: longitud total 4,9 m; anchura 2,7 m; altura 2,5 m. Blindaje: 12 a 38 mm.
Prestaciones: velocidad max. en carretera 67 km/h; autonomia 480 km; paso de trinchera 1,7 m.; vadeo 1,0 m.
Armamento: una ametralladora de 12,7 mm.
Tripulacion: 2 (+11)

Historial:

El M-113 es un clásico blindado diseñado para el US Army, y que a 50 años de su creación, aún sigue vigente. El diseño surge a fines de la década de los ´50s, en la búsqueda de sustituir otros elementos acorazados de transporte, que eran ineficaces por lo pesados y lentos de sus diseños. El M-113, diseñado en aluminio, representó una gran ventaja con respecto a sus antecesores, al tener una protección adecuada, y ser ligero y ágil. El vehículo entró en servicio con el US Army en 1960, y su función estaba concebida como "taxi de combate": llevar a las tropas, desembarcarla en la zona de acción, y luego retirarse a retaguardia. El M-113 es en esencia una caja de aluminio sobre orugas, donde en la parte delantera se encuentra el motor. Más atrás, se sienta el Conductor, y en el medio, en una posición elevado el Tirador/Jefe, que maneja el arma principal de este blindado, una ametralladora Browning M-2 de 12,7 mm., sin ningún tipo de protección. Los soldados viajan en la parte trasera, y a falta de troneras, se cuenta con una compuerta superior, donde se pueden utilizar las armas de apoyo del Pelotón. Estos mismos infantes son desembarcados por una enorme rampa trasera, lo que permite un rápido abandono del carro. EL M-113 es completamente aerotransportable, y es anfibio, aunque requiere cierta preparación. En un principio el motor era de gasolina, aunque en versiones posteriores ya se contó con motores diesel. A lo largo de casi 50 años de servicio, el M-113 ha tenido numerosas modificaciones y modernizaciones, y su función se expandió desde su original, contando con versiones de comando, recuperación, antiaéreo, portamortero, asalto, contracarro, lanzallamas y muchas más, haciendo de este humilde blindado un verdadero "caballo de batalla". El M-113 se encuentra aún en servicio en el US Army, con más de 14000 vehículos en servicio, y en más de 50 países alrededor del Mundo, y no hay planes concretos para su sustitución inmediata. Ha entrado en acción en un sinnúmero de conflicto a lo largo del globo, con varios países, y es considerado un medio fiable y robusto.


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GKN Sankey FV 432

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Caracteristicas:

Pais: Reino Unido
Tipo: Transporte Blindado de Personal
Motor: un motor Rolls-Royce Modelo K-60, de 6 cilindros y 240 HP de potencia
Peso: 16,8 Tn.
Dimensiones: longitud total 5,2 m; anchura 2,8 m; altura 2,3 m. Blindaje: 6 a 12 mm.
Prestaciones: velocidad max. en carretera 52 km/h; autonomia 580 km; paso de trinchera 2,0 m.; vadeo 1,0 m.
Armamento: una ametralladora de 7,62 mm.
Tripulacion: 2 (+10)

Historial:

El FV 432 es el homólogo británico del M-113, pensado para las mismas tareas que el carro americano, aunque diseñado desde el principio como una familia de vehículos, denominada FV 430. Este vehículo entró en servicio con el Ejército Británico en 1962 en las funciones de transporte de personal, acompañando en algunos ejercicios a los carros Centurion, por entonces en servicio. El diseño era convencional para este tipo de vehículos, diseño en caja, motor delante, Conductor detrás del motor, Tirador/Jefe en el medio, y tropa detrás. Las tropas desembarcan por una puerta trasera. El FV 432, a diferencia de su homólogo americano, está hecho de acero, estando protegido contra armas ligeras y esquirlas de explosiones cercanas, pero no más. El vehículo estaba armado con una ametralladora de 7,62 mm., denominada GPMG, en esencia una FN MAG. Algunos modelos estaban equipados con un pequeña torre para el Tirador/Jefe. Si bien el FV 432 puede aún verse en el Royal Army, en primera línea está siendo totalmente sustituido por vehículos de la familia del Scorpion y del Warrior. No ha sido exportado, y ha servido en Irak en 1991 y 2003; y Afganistán.


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Potez 230
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Caracteristicas:
Tipo: caza
Origen: SNCASO (Francia)
Planta motriz: un Hispano-Suiza 12Xcrs de 12 cilindros con 670 CV
Dimensiones: longitud 7,57 m; envergadura 8,74; altura 2,18 m
Pesos: maximo al despegue 1.800 kg
Prestaciones: velocidad max. 560 km/h; techo, 10.000 m
Armamento: un cañon de 20 mm y cuatro ametralladoras de 7,5 mm
Tripulacion: 1

Historial: El diseño del Potez 230 comenzo en otoño de 1938, alzando el vuelo el 30 de marzo de 1940, dando muestras de un rendimiento sobresaliente, superando al obsoleto MS.406 e igualando al D.520, por lo cual se recomendo su fabricacion en serie, sin embargo, ya no habia futuro. El unico ejemplar completado para evaluacion fue capturado y examinado por los alemanes tras la firma del armnisticio.

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DIO Zulfiqar

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Caracteristicas: (estimadas)

Pais: Irán
Tipo: Carro de Combate Principal
Motor: un motor de 12 cilindros y 780 HP de potencia
Peso: 40 Tn.
Dimensiones: longitud total 7 m; anchura 3,6 m; altura 2,2-2,5 m. Blindaje: N/D
Prestaciones: velocidad max. en carretera 65-70 km/h; autonomia 450 km; paso de trinchera N/D; vadeo N/D
Armamento: un cañón de 125 mm.; una ametralladora de 12,7 mm., una ametralladora de 7,62 mm.
Tripulacion: 3

Historial:

El Zulfiqar (llamado así por una espada legendaria en la cultura musulmana) es un carro desarrollado por las industrias de armamento iraníes para sustituir a sus vetustos y desgastados carros de la serie Patton. El desarrollo de este carro comienza en 1993, presentándose hasta ahora tres variantes de las cuales hay pocos datos concretos, por lo hermético de la política de información de defensa iraní. En esencia el Zulfiqar toma muchos componentes de los Patton y de los T-72 en servicio en ese país. A la suspensión similar al Patton, montada en una barcaza de clara influencia occidental, se le agregó una torreta de diseño nacional, armado con el cañón de 125 mm. del carro ruso T-72, junto a elementos de puntería y visión desarrollados para este carro. Se especula que el Zulfiqar cuenta con el cargador automático ruso, por lo que su tripulación es de tres hombres (Conductor, Tirador, Jefe de Carro). Está propulsado por un motor de desarrollo nacional, derivado del ruso del T-72. A la versión original denominada Zulfiqar 1, siguió una versión de pruebas, denominada Zulfiqar 2, que no llegó a entrar en producción. La versión definitiva es la 3, muy similar en su aspecto exterior a un M-1 Abrams, aunque reteniendo las características de los modelos anteriores. El modelo 1 se cree que está en servicio con la Guardia Islámica (Pasdaran), aunque se desconocen las cantidades. Por otro lado, el modelo 3 estaría entrando en producción, para dotar al Ejército iraní de carros modernos. No han entrado en acción.

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Mensaje por Tosk »

Norinco Type 63

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Caracteristicas:

Pais: República Popular China
Tipo: Transporte Blindado de Personal
Motor: un motor KHD Modelo BF8L 413F de 8 cilindros y 320 HP de potencia
Peso: 12,6 Tn.
Dimensiones: longitud total 5,4 m; anchura 2,9 m; altura 2,5 m. Blindaje: hasta 14 mm.
Prestaciones: velocidad max. en carretera 65 km/h; autonomia 500 km; paso de trinchera 2 m.
Armamento: una ametralladora de 12,7 mm.
Tripulacion: 2 (+10)

Historial:

El Type 63, también denomiado YW 531 es el VAP estándar de Ejército de Liberación Popular Chino, y fue un desarrollo completamente local, sin ninguna asistencia de la URSS. El desarrollo de este vehículo comienza en los primeros años de la década del ´60, completándose el primer prototipo en 1963, y entregándose las primeras unidades al año siguiente. El Type 63 es un vehículo fabricado totalmente en acero, y sigue el concepto de "caja" en los que se basan los modelos occidentales. El Conductor va sentado en el frente, mientras que el Jefe se acomoda a la izquierda. El armamento principal consta de una ametralladora de 12,7 mm., ubicada en una posición central. En esta zona pueden ubicarse dos tripulantes más. El motor se ubica justo detrás del Conductor. Las tropas se ubican en la trasera del vehículo, de donde descienden por una gran puerta que se abre hacia el lateral. El Type 63 carro goza de una excelente movilidad campo través, siendo completamente anfibio. Este vehículo está en servicio en grandes cantidades en China, con una multiplicidad de variantes y modernizaciones a lo largo de su vida útil. Está en servicio en once países, y ha sido empleado en acción en Vietnam, y en el Golfo Pérsico.

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Mensaje por satrack »

Acorazado USS Texas
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Características

Tipo: Acorazado de Segunda Clase
País: EE.UU.
Buque Comenzado Botado Comisionado Final
USS TEXAS 01-06-1889 28-06-1892 15-08-1895 01-01-1911
Desplazamiento:
6.315 Tm
Dimensiones:
Eslora: 94,10 m
Manga: 19,5 m
Calado: 6,9 m
Propulsión: Maquinas de triple expansión vertical. Cuatro calderas, dos hélices 8.600 CV
Velocidad: 17,8 nudos
Autonomía: 2.900 millas náuticas a 10 nudos
Armamento:
2 cañones de 304/35 mm MkI
6 piezas de 152,4/40 mm Mk III
12 Hotchkiss de 57/40 mm Mk I
6 cañones de 37 mm
4 tubos lanzatorpedos Howell de 356 mm
Blindaje:
Cintura: Faja blindada de acero niquel de 305 mm
Cubierta: 76 mm
Torres: 300 mm torres principales y 127 mm artilleria secundaria
Reducto 305 mm alrededor de las torres
Unidades: USS Texas

Historial
En 1886 el Congreso norteamericano autorizó la construcción de dos acorazados, el USS Texas y el USS Maine que habrían de ser los primeros de una nueva US Navy post monitores.
Ambos buques, pese a ser encargados al mismo tiempo, no respondían al mismo diseño, por lo que los trataremos separadamente.
Se convoco un concurso para la construcción del Texas, al que acudieron trece firmas internacionales, finalmente salió vencedor el proyecto la firma británica Barrow Shipbuilding Compan, pero según las clausulas del contrato, el buque sería construido en los astilleros del Norfolk Navy Yard.
El buque presentaba algunas características sorprendentes, armado solo con dos cañones de 12” (305 mm), uno a proa y otro a popa. Presentaban la curiosidad de no estar montado sobre la línea de crujía, sino que el de proa estaba desplazado hacia estribor y hacia babor el de popa, lo que hacía imposible que sus dos torres abriesen fuego a la vez. Estas torres se encontraban protegidas por un reducto blindado de 305 mm, sin apertura, que se elevaba a la altura de la cubierta protectora y que no llegaba hasta la línea de flotación.
Como artillería secundaria montaba seis torres de 152 mm, dos a cada lado del buque, sobre la segunda cubierta, protegidas por la cintura blindada y dos más en la cubierta principal, estas si, sobre la línea de central del buque.
Completaba su artillería 12 piezas de 6 pulgadas y seis de 1 pulgada y cuatro tubos lanzatorpedos de 356 mm
Su protección se confiaba a un cinturón blindado de 30 cm en acero-niquel en el punto más protegido y 152 mm en los extremos. Este cinturón solo cubría 90 cm por debajo de la línea de flotación y 30 por encima, no cubriendo toda la longitud del buque sino tan solo 30 metros, con el inconveniente de que si el buque iba a plena carga se hundía demasiado permaneciendo todo la cintura protectora bajo el nivel del mar.
Las torres principales iban protegidas por 30 cm de blindaje y las secundarias por 127 mm. La cubierta estaba reforzada por blindaje de 76 mm en toda su longitud.
Otro de los defectos del buque era su limitada capacidad de sus bodegas para almacenar carbón ya que solo podía cargar 850 toneladas que apenas eran suficientes para una autonomía de 2.900 millas a 10 nudos, pero como ya se ha comentado, a plena carga el buque se hundía demasiado por lo que habitualmente solo almacenaba 500 toneladas.
Finalmente el buque fue entregado a al Navy en 1895. Con el estallido de la guerra contra España, el Texas fue encuadrado en el Escuadrón Volante, llegando a aguas cubanas el 21 de Febrero participando en el bloqueo de la Isla y en la Batalla de Santiago.
Tras la guerra fue sometido a reparaciones entre 1901 y 1902, sirviendo hasta 1905 como buque insignia del Coast Squadron. Con la botadura del BB-35 Texas fue renombrado USS San Marcos
Fue dado de baja en 1911 y usado como objetivo de artillería y hundido.

Esquema:
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Fotos:
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Disposición del blindaje
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"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

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Mensaje por lonesomeluigi »

satrack escribió:El buque presentaba algunas características sorprendentes, armado solo con dos cañones de 12” (305 mm), uno a proa y otro a popa. Presentaban la curiosidad de no estar montado sobre la línea de crujía, sino que el de proa estaba desplazado hacia estribor y hacia babor el de popa, lo que hacía imposible que sus dos torres abriesen fuego a la vez.
Muy curioso satrack :o , pero ese montaje de armamento tendria alguna ventaja ¿no? ¿si no que se pretendia con ello? :?

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Re: Perfiles Militares

Mensaje por satrack »

La ventaja en principio estaría en que al estar las dos torres más cerca se puede crear un reducto blindado con menos peso, y no se si tambien tendría alguna ventaja en cuanto a estabilizacion de pesos. Hay que tener en cuenta que era un tiempo de experimientaciones y cambios y más para una marina como la norteamericana que desde la guerra civil hasta este momento solo había tenido monitores.
De hecho solo el Maine ( de proxima aparicion:) ) tiene una configuracion parecida, igual pero a la inversa, osea cañones a proa y babor y popa y estribor y luego ya se abandono.
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
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Re: Perfiles Militares

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QBZ-95 / 97
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Caracteristicas
Origen: Běifāng Gōngyè (China North Industries Corporation; NORINCO) (Republica popular China)
Calibre: 5,8 x 48 mm DBP87 (5,56 x 45 mm OTAN en el QBZ-97)
Tipo: recuperación por gases
Dimensiones: longitud 760 mm; longitud del cañón 520 mm
Peso: 3,4 kg
Velocidad de salida: 710 m/sg
Cadencia: 650 dpm (800 dpm en el QBZ-97)
Alcance efectivod: 400 m
Cargador: 30 cartuchos

Historial: En 1997, el China tomaba control de Hong Kong, tras su entrega por parte del Reino Unido. Entre las tropas Chinas que tomaron el relevo de las britanicas, se vieron soldados equipados con un nuevo fusil, el QBZ-95 (tambien conocido en China como Tipo 95), se habia presentado en publico. El arma, de configuración bull-pup y fabricado con polimeros, fue diseñada para disparar un nuevo cartucho de 5,8 x 48 mm, cartucho creado en China en la busqueda de una nueva municion más potente que el 5,56 OTAN o el 5,45 del Kalasnikov, haciendo del QBZ-95 un arma con el que intentar romper definitivamente con todo lazo con la familia Kalasnikov y derivados rusos que ha dotado al ejercito Chino durante años. Disparado en modo semiautomatico, dispara con eficacia y precision, siendo un arma bastante fiable. Al arma se le puede añadir un cargador de tambor, sobre todo en configuracion de ametralladora ligera, si bien no es muy popular por el peso del mismo que desestabiliza el arma. Tambien existe una version compacta, conocida informalmente en el extranjero como CAR-95. Como defecto, tiene no ser un arma ambidiestra; la ventana expulsora esta en el lado derecho, por lo que debe ser disparada obligatoriamente desde el hombro derecho, en perjuicio de los tiradores zurdos. Con vistas a la exportacion, el arma se ha recalibrado al 5,56 mm OTAN, dando lugar al QBZ-97.

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Kamov Ka-52 Alligator

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Caracteristicas

Tipo: Helicóptero de Ataque
País: Rusia
Planta motriz: dos turboejes Klimov TV3-117VK de 2226 sHP cada uno.
Dimensiones: largo del rotor 14,50 m (x2); longitud 13,50 m; altura 5,40 m.
Pesos: vacio 7800 kg; maximo en despegue 10800 kg
Prestaciones: velocidad max. 350 km/h; techo de servicio 5500 m; autonomia 1160 km.
Armamento: un cañón de 30 mm.; hasta cuatro misiles Igla o hasta dos Archer; hasta dieciseis misiles Vikhr, o cuatro Rh-25; cohetes, cañones, ametralladoras.
Tripulacion: 2

Historial:

El Kamov Ka-52 Alligator (Hokum-B para Occidente) es la versión biplaza del Kamov Ka-50. Fue diseñado durante la década de los ´90, pensado para la exportación, recibiendo la cooperación de muchas compañías occidentales, como la francesa Thompson-CSF que proveyó inicialmente todos los sistemas de puntería y visión nocturna. El helicóptero retiene un 85% de componentes del monoplaza Ka-50, diferenciándose de éste por la configuración biplaza, con piloto y copiloto sentados lado a lado, característica inusual en un helicóptero de combate. Al igual que el Ka-50, el Alligator cuenta con asientos eyectables para ambos tripulantes. El Ka-52 retiene muchas de las características operativas y prestaciones de la versión monoplaza. Rusia ha ordenado algunas unidades que servirán como helicóptero de mando de los Ka-50, siendo equipados con diferentes radares, sistemas de comunicación, visión y puntería, sirviendo para designar blancos y coordinar ataques con sus contrapartes monoplazas, y proveer cobertura y conciencia de situación a todo un grupo de helicópteros. El Alligator presta servicio por el momento en Rusia, equipado con aviónica nacional. si bien su número es escaso, se prevé la entrada en servicio de más unidades. Otra versión biplaza, con aviónica israelí, fue eliminada de la competencia por el helicóptero de ataque turco.

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Boeing RAH-66 Comanche

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Tipo: Helicóptero de Reconocimiento y Ataque
País: Estados Unidos
Planta motriz: dos turboejes LHTEC T800 de 1432 sHP cada uno.
Dimensiones: largo del rotor 11,90 m; longitud 14,28 m; altura 3,37 m.
Pesos: vacio 3942 kg; maximo en despegue 77901 kg
Prestaciones: velocidad max. 324 km/h; techo de servicio 4566 m; autonomia 485 km.
Armamento: un cañón de 20 mm.; hasta seis misiles Hellfire; hasta seis misiles Stinger; cohetes.
Tripulacion: 2

Historial:

El proyecto Comanche surgió de la necesidad de un helicóptero ligero, silencioso y lo más sigiloso posible, para realizar misiones de reconocimiento, ataque de baja intensidad y para la designación de blancos para los AH-64 Apache. El modelo en servicio, el OH-58 Kiowa Warrior resultaba falto de capacidad de carga y poco protegido para las funciones de reconocimiento armado y ataque ligero que se esperaban de nuevo helicóptero. Uno de los pedidos principales es que el nuevo helicóptero a entrar en servicio tenga capacidad stealth. En 1991 se seleccionó al aparato de la Boeing para el requerimiento, volando el primer prototipo en 1996. El RAH-66 es un aparato relativamente pequeño, que a simple vista llama la atención por su diseño stealth. El aparato está fabricado en materiales compuestos, resultando en una buena combinación de rigidez estructural y poco peso. Ambos rotores compuestos están diseñados para emitir un mínimo nivel de ruido, estando el de cola en una configuración fenestron. Las armas son llevadas en el interior del Comanche, desplegándose sólo en caso de uso. El Comanche podía ser aerotransportable, cargado con mucha menor dificultad que un Apache, y desplegado de forma mucho más rápida a puntos de conflicto. El RAH-66 estaba armado con misiles contracarro Hellfire y aire-aire Stinger, además de cohetes. En la nariz estaba equipado con un cañón tritubo de 20 mm., conectado directamente a la mira montadas en el casco del Tirador. Dos avanzados turboejes LHTEC T800 proporcionaban la potencia, haciendo del Comanche un aparato veloz y maniobrable. Si bien en su día el US Army pidió 1200 ejemplares del Comanche, el proyecto fue cancelado en 2004, en aras de modernizar el resto de la flota de helicópteros del US Army, y en vista de la performance de los UAV en Irak y Afganistán.

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Mensaje por lonesomeluigi »

Nakajima B5N "Kate"

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Características: (B5N1 y B5N2).
Tipo: (B5N1) Bombardero triplaza embarcado, (B5N2) Torpedero).
Origen: Nakajima Hikoki KK; también construido por Aichi Tokei Denki y por Dai-Juichi Kaigun Kokusho (Hiro).
Motor: (B5N1 Modelo 11) Un motor radial Nakajima Hikari 3 de 9 cilindros y 770 CV: (B5N1 Modelo 12) un Nakajima Sakae 11 de 14 cilindros en doble estrella y 970 CV; (B5N2) un Nakajima Sakae 21 de 1.115 CV.
Dimensiones: envergadura, 15,52 m; longitud (B5N1) 9,9 m, (B5N2) 10,3 m; altura 3,70 m.
Pesos: en vacio (B5N1) 2.107 kg. (B5N2) 2.279 kg; max. despegue 4.100 kg.
Prestaciones: vel. max. (B5N1) 350 km/h, (B5N2) 378 Km/h; techo max. (B5N1) 7.400 m. (B5N2) 8.260 m; autonomía (normal/con combustible máximo) (B5N1) 1.092/2.260 km, (B5N2) 978/1.990 km.
Armamento: Dos cañones Tipo 99 Modelo 2 de 20 mm en las alas y una ametralladora de 7,92 mm ó 13 mm en la cabina trasera; un torpedo Tipo 95 de 800 kg ó una carga de bombas similar.
Tripulación: 2 ó 3 (Piloto, navegador/bombardero, observador/operador de radio/artillero).

Historial:
El B5N fue diseñado para cumplir una especificación emitida por la Marina Imperial Japonesa en 1935, la cual requería un torpedero triplaza embarcado cuya envergadura no fuera superior a los 16 mts. reducibles a un máximo de 7,50 mts. con las alas replegadas, además como armamento debería portar un torpedo de 800 kg. ó carga de bombas similar, una ametralladora defensiva, una velocidad de 333 km/h a 2.00m y autonomía entre 4 y 7 horas.
Nakajima encargó el proyecto a un grupo de trabajo capitaneado por Katsuji Nakamura, los cuales estudiaron con intensidad los aparatos totalmente metálicos de Northrop, Douglas y Clark, copiando alguna de sus características. El prototipo voló por primera vez en enero de 1937 ganando el concurso al competidor de Mitsubishi, su estructura era completamente moderna, tenía además una hélice de paso variable, tren de aterrizaje reráctil, flaps Fowler, depósitos de combustible en las alas, el mecanismo de repliegue de las semialas hidraúlico y una velocidad que superaba las exigencias en 40 km/h.
La fabricación del B5N1 se complementó con un derivado ya que algunos fueron convertidos en entrenadores B5N1-K. Su estreno operativo tuvo lugar en la guerra Chino-Japonesa, donde se empleó también como bombardero convencional, aun asi se adquirieron curiosamente varios aparatos de su rival el Mitsubishi B5M "Mabel" por precaución.
Durante el ataque a Pearl Harbour, 144 B5N contribuyeron con éxito en el bombardeo de la Flota Estadounidense del Pacífico, entre ellos se encontraban 40 unidades de la nueva versión B5N2, de los que al menos la mitad alcanzaron sus blancos.
Las principales diferencias del B5N2 consistian sobre todo en la adopción de un motor más potente y una serie de modificaciones aerodinámicas. El nuevo motor, aunque no proporcionó mejores prestaciones, aseguró una mayor fiabilidad sobre todo en vuelos a larga distancia sobre el mar.
Desempeñaron un papel importante en el hundimiento de los portaviones Yorktown, Lexington, Wasp y Hornet. En 1944 en claras condiciones de inferioridad frente a los nuevos aparatos aliados fueron destinados a unidades de segunda linea con base en tierra. Realizaron misiones de escolta de convoyes en función antisumergible, las cuales primeramente se efectuaban a simple vista, pero más tarde algunos "Kate" fueron dotados de radar de rastreo. En los últimos meses de guerra fueron relegados para adiestramiento y remolcadores de blancos.
La producción total fue de 1.149, incluidos los 200 construidos por Aichi y los 380 por el Arsenal de Hiro.

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Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
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Mil Mi-28

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Caracteristicas

Tipo: Helicóptero de Ataque
País: Rusia
Planta motriz: dos turboejes Klimov TV3-117VMA de 2200 sHP cada uno.
Dimensiones: largo del rotor 17,20 m; longitud 17,01 m; altura 3,82 m.
Pesos: vacio 7890 kg; maximo en despegue 10400 kg
Prestaciones: velocidad max. 324 km/h; techo de servicio 5750 m; autonomia 460 km.
Armamento: un cañón de 30 mm.; hasta cuatro misiles Igla o hasta dos Archer; hasta dieciseis misiles Shturm o Ataka; cohetes, cañones, lanzagranadas, ametralladoras y bombas.
Tripulacion: 2

Historial:

El Mil Mi-28 (denominado "Havoc" por la OTAN), es un helicóptero ruso desarrollado puramente para el combate contracarro. El inicio del proyecto data de 1980, cuando las fuerzas soviéticas buscaron mejorar su parque de helicópteros, en vista de los modelos contracarro occidentales. El modelo en servicio, el Mi-24 "Hind" era un eficaz aparato de apoyo, pero era demasiado voluminoso y poco ágil para un cazador de tanques al estilo occidental. Es así que se iniciaron los estudios. El desarrollo tomó varios años, para que en 1984, se eligiera al contemporáneo Kamov Ka-50 como el nuevo helicóptero antitanque soviético. El Mi-28 seguiría con su desarrollo, aunque como un proyecto de menor prioridad. El primer Mi-28A voló por primera vez en 1988, y fue presentado en un salón aéreo un año después. En 1993 el proyecto fue cancelado, pero renació a fines de los ´90. Según los planificadores militares rusos, un helicóptero únicamente pensado en la lucha contracarro, como era el proyectado Ka-50 sería menos efectivo que uno multipropósito, como el Mí-28, por lo que se reinició la producción. A la variante inicial Mi-28A siguió la Mi-28N, de un helicóptero de ataque todotiempo, con nuevos sistemas y un radar montado en el mástil. Esta versión voló por vez primera en 2004, y es la actualmente en desarrollo y producción. Externamente, el Mi-28 es un helicóptero voluminoso, aunque totalmente optimizado para la lucha contracarro. Ágil y veloz, posee una configuración similar a la de sus homólogos occidentales, con dos tripulantes en tándem, en asientos blindados. En la nariz se alojan los principales sistemas de visión y puntería, muy avanzados, a la par con los últimos modelos occidentales. El rotor de cinco palas está diseñado para un mínimo nivel del ruido, y sobre este se aloja un radar N-025 Almaz-280, utilizado para detectar blancos, aparte de servir como radar meteorológico. El “Havoc” posee un cañón de 30 mm. en la proa, siendo además capaz de lanzar una amplísima gama de armas, desde misiles aire-aire y aire-tierra, hasta bombas no inteligentes, cohetes y cañones. Las versiones más modernas cuentan con la capacidad de apuntar las armas desde el casco del artillero. Si bien fue relegado por la URSS, el Mi-28 equipará a los Regimientos de helicópteros de ataque de la Fuerza Aérea rusa, sustituyendo a los "Hind", que pasarán a otras tareas. Si bien se espera que entren en servicio unas 300 unidades a día de hoy sólo unas pocas decenas son utilizadas. Hay interés de exportación a Corea del Norte, Turquía y Venezuela. No hay reportes acerca de entrada en acción del modelo.

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Re: Perfiles Militares

Mensaje por Hicks »

SNCAC NC.600
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Tipo: caza pesado
Origen: Societe Nationale de Constructions Aeronautiques du Centre (SNCAC) (Francia)
Planta motriz: dos motores radiales Gnome et Rhône 14M-1 de 680 CV
Dimensiones: longitud 8,80 m; envergadura 12,80 m; altura 3,40 m
Peso: en vacio 2.948 kg; maximo en el despegue 4.000 kg
Prestaciones: velocidad max. 542 km/h; techo de servicio 9.800 m; autonomia 860 km
Armamento: Dos ametralladoras de 7,5 mm, dos cañones de 20 mm, más uno adicional orientable en parte inferior trasera.
Tripulacion: 2

Historial: El NC.600, construido por la fusion de Farman y Hanriot, partio de la remodelacion del diseño del H.220. El NC.600 definitivo volo por primera vez el 15 de mayo de 1940. No existen datos sobre su aprobacion para construcción en serie; pero se sabe que cuando la Wermacht ocupo la factoria de Bourgues, habia por lo menos seis aviones en construcción

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Re: Perfiles Militares

Mensaje por APV »

únicamente pensado en la lucha contracarro, como era el proyectado Ka-50 sería menos efectivo que uno multipropósito
Realmente interesante el cambio de actitud de los militares soviéticos/rusos primero enfatizaban el helicoptero anticarro diseñado para un planteamiento de guerra fría en consonancia con el Cobra de EEUU, rechazando el Mi 28. Después vistas sus experiencias en Afganistán y Chechenia, y sin esperar choques masivos de carros, prefieren volver a la idea del multiproposito (también es que el Ka-52 era demasiado pesado y menos eficiente).
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
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Re: Perfiles Militares

Mensaje por Tosk »

Es que es una tendencia global, APV. Igualmente no lo han dejado de producir, seguirán con este modelo (el tema es que dudo que sea en grandes cantidades), encarecido por supuesto, si lo comparamos con el Mi-28. En una de esas este interesante aparato merezca un hilo propio.
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Re: Perfiles Militares

Mensaje por Tosk »

BTR-50

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Caracteristicas:

Pais: URSS
Tipo: Transporte Blindado de Personal
Motor: un motor Diesel de 6 cilindros y 240 HP de potencia
Peso: 14,5 Tn.
Dimensiones: longitud total 7,3 m; anchura 3,1 m; altura 1,8 m. Blindaje: hasta 10 mm.
Prestaciones: velocidad max. en carretera 45 km/h; autonomia 240 km; paso de trinchera 2,8 m.
Armamento: una ametralladora de 7,62 mm.
Tripulacion: 2 (+20)

Historial:

El modelo BTR-50 es el primer VAP moderno en servicio con el Ejército Rojo. El desarrollo comenzó a fines de los años ´40, cuando se observó la necesidad de un transporte acorazado que pueda transportar a los soldados al campo de batalla, y que pueda seguirle el paso a los demás carros blindados de la época. Para 1952, el vehículo ya estaba en servicio en las unidades de fusileros de los Regimientos de tanques, comenzando a exportarse a otros países satélites. El BTR-50 es un desarrollo del carro anfibio PT-76, teniendo prácticamente la misma barcaza, pero sin la torre, ocupando el lugar central una "caja" donde se acomodaría la tropa transportada, con un máximo de 20 soldados transportados. La tropa desmonta por dos puertas situadas a los costados del vehículo. En la parte frontal se añadió una estructura donde se acomoda el Conductor y el Jefe/Operador de la ametralladora. El motor se encuentra en la parte trasera. El BTR-50 es completamente anfibio, con una movilidad aceptable. Su blindaje es sólo suficiente para detener impactos de armas de calibre 7,62 mm., pero nada más. El BTR-50, en su versión de APC ha sido retirado del servicio soviético, siendo sustituído por el BMP, aunque fue exportado a una gran cantidad de países. continúa en servicio en Rusia en variantes auxiliares, existiendo además una gran cantidad de vehículos en varios países del Mundo. Fue fabricado bajo licencia en Checoslovaquia, con el nombre OT-62 Topas. Actuó en una gran variedad de conflictos de la Guerra Fría, destacándose los de Oriente Medio y la ex Yugoslavia.

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Mil Mi-24

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Caracteristicas

Tipo: Helicóptero de Ataque
País: URSS/Rusia
Planta motriz: dos turboejes Isotov TV3-117 de 2200 sHP cada uno.
Dimensiones: largo del rotor 17,30 m; longitud 17,50 m; altura 5,50 m.
Pesos: vacio 8500 kg; maximo en despegue 12000 kg
Prestaciones: velocidad max. 335 km/h; techo de servicio 4500 m; autonomia 450 km.
Armamento: (dependiendo del modelo) una ametralladora múltiple de 12, 7 mm., o dos cañones de 23 mm. o 30 mm.; hasta ocho misiles Falanga o Shturm; cohetes, cañones, lanzagranadas, ametralladoras y bombas.
Tripulacion: 3 (+8)

Historial:

El Mil Mi-24 (denominado "Hind" por la OTAN), es un helicóptero ruso sin contrapartida en las fuerzas occidentales, por su versatilidad y sus características, que bien le pueden dar el término de "tanque volador". El desarrollo del Hind comenzó durante la década de los ´60. En aquella época, y viendo los resultados obtenidos por los estadounidenses en Vietnam, los soviéticos preveían una nueva doctrina de una guerra librada con alta movilidad, donde las tropas aerotransportadas, como los vehículos acorazados, serían punta de lanza. Luego de varias discusiones, el Mi-24 comienza a desarrollarse, volando el primer prototipo en 1970, entrando en producción ese mismo año. El primer modelo, poseía una cabina acristalada, donde piloto y copiloto, que también operaba una ametralladora de 7,62 mm., se sentaban lado a lado. El aparato actuaba principalmente como cañonero, aunque de a poco fue evolucionando, desarrollándose la versión definitiva. Esta versión, denominada Mi-24D, entró en producción en 1973, y tenía el morro rediseñado, con dos cabinas separadas para piloto y copiloto/artillero, sentados en cabinas presurizadas y blindadas. Bajo las cabinas se encontraba una ametralladora rotativa en calibre 12,7 mm, de alta cadencia de tiro. Aparte de esto, el helicóptero fue armado con hasta cuatro misiles Falanga (AT-2 Swatter), capaces de dejar fuera de combate a los carros occidentales de la época, más cohetes. Una de las características más notorias del Hind es su capacidad para llevar hasta ocho soldados totalmente pertrechados. La planta motriz del Hind le da unas excelentes prestaciones de velocidad, superiores a las de cualquier otro helicóptero en producción. A pesar de esto, el gran tamaño y peso del Hind fue un limitante en cuanto a la maniobrabilidad, siendo incapaz de realizar maniobras de giros pronunciados, o el volar a ras de suelo (una característica de la mayoría de los helicópteros de ataque actuales), además de ofrecer una silueta de gran tamaño. A pesar de esto, el Hind es considerado un medio muy válida, pudiendo actuar como cañonero, cazacarros, apoyo cercano, transporte armado de tropas, COIN y reconocimiento, estando aún en producción, y siendo continuamente modernizado, no sólo por el país fabricante, sino que también por un gran número de países. Aparte de esto es un gran medio para países que quieren poseer un helicóptero de ataque efectivo a un muy bajo precio. El Hind está en servicio en una gran cantidad de países, siendo el helicóptero de ataque de mayor fabricación. Ha actuado en un sinfín de conflictos, en prácticamente todos los continentes.

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CAIC WZ-10

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Caracteristicas (estimadas)

Tipo: Helicóptero de Ataque
País: China
Planta motriz: dos turboejes WZ-9 de 1285 sHP cada uno.
Dimensiones: largo del rotor 13,00 m; longitud 14,15 m; altura 3,85 m.
Pesos: vacio 5540 kg; maximo en despegue 7000 kg
Prestaciones: velocidad max. +300 km/h; techo de servicio 6400 m; autonomia 500 km.
Armamento: un cañón de 23 o 30 mm.; hasta ocho misiles HJ-8, HJ-9 o HJ-10; hasta cuatro misiles Stinger; cohetes.
Tripulacion: 2

Historial:

El WZ-10 es un desarrollo actual de la República Popular de china para dotar al Ejército de Liberación Popular de un medio de ataque eficaz y de clase mundial. Hasta ahora el ELP estaba equipado con algunos modelos franceses de ataque ligero, fabricados en el país con componentes locales, como los Dauphin (WZ-9), más un puñado de helicópteros Gazelle. Es así que a principios de los años noventa, y viendo los resultados obtenidos por el Apache en la Guerra del Golfo, el ELP comienza a planificar la adquisición de un medio dedicado de ataque. Al no prosperar la compra de medios rusos como el Ka-50 o el Mi-28, se decide ir por un modelo local, encomendándose el desarrollo a la CAIC (Changhe Aircraft Industries Corporation). El helicóptero denominado WZ-10, está aún en fase de pruebas, probándose varias configuraciones, una de ellas con rotor de cola tipo fenestron. El helicóptero en sí es similar a sus contrapartes occidentales, siendo muy similar en tamaño y configuración al helicóptero europeo Tigre. El WZ-10 está propulsado por dos turboejes de desarrollo local WZ-9, aunque podría ser también equipado con otras motorizaciones rusas u occidentales. En cuanto a la aviónica, el WZ-10 presenta una muy moderna suite de equipos electro-ópticos, de visión nocturna y de puntería. Está en proceso de desarrollo un radar de mástil similar al equivalente Longbow estadounidense. En cuanto al armamento el WZ-10 posee como arma principal un cañón en la nariz, que puede ser de 23 mm. o de 30 mm., lo que le daría la primera pegada contra blancos blindados poco protegidos. Para la destrucción de tanques el helicóptero chino está equipado con una gran variedad de misiles como los filoguiados HJ-8, o los más modernos HJ-9 o HJ-10, siendo este último una contraparte del occidental Hellfire. Completan la gama misiles aire-aire TY-90 (equiparables a los Stinger o los Mistral), y cohetes. El WZ-10 está en fase de evaluación, aún desconociéndose si habrá versiones de exportación.

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Re: Perfiles Militares

Mensaje por lonesomeluigi »

Mitsubishi B5M "Mabel" "Kate 61"

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Características:
Tipo: Bomabardero torpedero con base en tierra.
Origen: Mitsubishi Jukogyo KK.
Motor: Mitsubishi Kinsei 43 radial de 1.006 CV.
Dimensiones: envergadura 15,3 m; longitud 10,23 m; altura 3,12 m.
Pesos: max. despegue 4.000 kg.
Prestaciones: vel. max. 379 km/h; techo max. n.d.; autonomía 2.190 km.
Armamento:2 ametralladoras Tipo 97 de 7,7 mm montadas en las alas y una ametralladora Tipo 89 de 7,7 mm móvil en la parte trasera. Un torpedo de 800 kg ó 3 bombas de 250 kg.
Tripulación: 3.

Historial:
El Mitsubishi B5M, designado Ka 16 por su compañía, fue un monoplano de ala baja cantilever para bombardeo y torpedeo con base en tierra. Voló por primera vez como prototipo de la Marina Imperial en 1936 con designación 10-Shi (atacante experimental). Impulsado por un potente motor Mitsubishi Kinsei 43 radial de 1.000CV le daba una impresionante velocidad máxima de 379 km/h y una autonomía de no menos de 7 horas. La larga carlinga acomodaba a tres tripulantes y el tren de aterrizaje era fijo y carenado, y las alas se plegaban hacia arriba.
Compitió con el Nakajima B5N y por los problemas experimentados por este al principio de la guerra, el "Mabel" fue puesto en producción, entrando en servicio en la Marina Imperial como Bombardero Torpedero Tipo 97 Modelo 2.
Cuando se habian entregado 125 unidades, el éxito del Nakajima B5N llevó al cese de la producción.
Entró en pocas ocasiones en acción sobre bases terrestres en el Pacífico Sur, tras lo que fue relegado a funciones de entrenamiento y enlace.

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Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
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