Perfiles Militares

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Re: Perfiles Militares

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BAE Systems Hägglunds CV-90

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Caracteristicas:

Pais: Suecia
Tipo: Vehículo de Combate de Infantería
Motor: un motor Scania Modelo DSI 14, de 8 cilindros y 550 HP de potencia
Peso: 26 Tn.
Dimensiones: longitud total 6,5 m; anchura 3,0 m; altura 2,5 m. Blindaje: N/D
Prestaciones: velocidad max. en carretera 70 km/h; autonomia 320 km; paso de trinchera 2,4 m.; vadeo 1,4 m.
Armamento: un cañón de 40 mm.; una ametralladora de 7,62 mm.
Tripulacion: 3 (+8)

Historial:

El Combat Vehicle (Vehículo de Combate) 90, fue desarrollado por las compañías suecas Bofors y Hägglunds a fines de los años ´80, en un esfuerzo por dotar al Ejército Sueco de un VCI moderno, para reemplazar a modelos más viejos. La producción comenzó en 1993, siendo los primeros modelos entregados ese mismo año. Construido de acero soldado, el CV-90 es un vehículo que presenta una silueta muy baja, lo que mejora bastante su protección, aunque puede ser equipado con placas de blindaje adicional. El vehículo es capaz de soportar impactos frontales de armas de hasta 30 mm., según el fabricante. En la barcaza se acomoda el conductor, más la tropa transportada, que desembarca utilizando las puertas traseras y escotillas superiores. El CV-90 no cuenta con troneras de tiro laterales. En la torre se acomoda el Jefe del Carro y el tirador. El armamento principal es el probado cañón de 40 mm. fabricado por la Bofors, más una ametralladora Ksp m/42 (Browning M-1919) coaxial. El CV-90 posee además un mortero de 71 mm., capaz de lanzar varios tipos de munición. Cabe resaltar que los vehículos de exportación están equipados con cañones de 30 o 35 mm., existiendo además variantes, las de Carro Ligero, armadas con cañones de 105 o 120 mm.; antiaéreas; cazatanques, equipada con misiles Bofors RB56 (BILL); morteros AMOS; y de recuperación. El vehículo está propulsado por un fiable motor Scania, que le reporta buena movilidad campo a través. Aparte de Suecia, el CV-90 está en servicio en Dinamarca, Noruega, Finlandia, Holanda y Suiza. Ha participado en Liberia, en Misiones de Paz, y en Afganistán, donde ha entrado en combate satisfactoriamente.

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Mitsubishi Type 89

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Caracteristicas:

Pais: Japón
Tipo: Vehículo de Combate de Infantería
Motor: un motor Mitsubishi Modelo 6SY31WA, de 6 cilindros y 600 HP de potencia
Peso: 27 Tn.
Dimensiones: longitud total 6,8 m; anchura 3,2 m; altura 2,5 m. Blindaje: N/D
Prestaciones: velocidad max. en carretera 70 km/h; autonomia 400 km; paso de trinchera 2,4 m.; vadeo 1,0 m.
Armamento: un cañón de 35 mm.; misiles Type 79; una ametralladora de 7,62 mm.
Tripulacion: 3 (+7)

Historial:

El Type 89 fue desarrollado por la empresa japonesa Mitsubishi a mediados de los años ochenta, para dotar al país de un VCI moderno, de fabricación local, y comparable a los que se encontraban en servicio en las principales potencias del Mundo. Este vehículo entró en servicio en las Fuerzas de Autodefensa Japonesas en 1989, de ahí su denominación. El Type 89 tiene un diseño convencional, de baja silueta y hecho enteramente de acero soldado. En la barcaza se acomodan el conductor, el Jefe del Pelotón de fusileros, que se sienta inmediatamente detrás de él, y en la parte trasera del carro se sienta el resto de la tropa transportada, que desciende por la puerta posterior, y que puede realizar fuego desde el interior del VCI, por medio de seis troneras de tiro. En la torre se acomodan el Jefe de Carro y el Tirador. El principal armamento es el cañón de 35 mm. Oerlikon Contraves, que dispara aproximadamente 200 disparos por minuto. Completan el equipo ofensivo una ametralladora Type 62 coaxial, y dos lanzadores para misiles Type 79 Jyu-MAT, una versión japonesa del TOW. EL Type 89 está en servicio solamente en Japón, y no ha entrado en acción.


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BAE Systems (GKN) Warrior

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Caracteristicas:

Pais: Reino Unido
Tipo: Vehículo de Combate de Infantería
Motor: un motor Perkins Modelo Condor, de 8 cilindros y 550 HP de potencia
Peso: 25,7 Tn.
Dimensiones: longitud total 6,3 m; anchura 3,0 m; altura 2,8 m. Blindaje: N/D
Prestaciones: velocidad max. en carretera 75 km/h; autonomia 660 km; paso de trinchera 2,5 m.; vadeo 1,3 m.
Armamento: un cañón de 30 mm.; una ametralladora de 7,62 mm.
Tripulacion: 3 (+7)

Historial:

El Warrior surge como un desarrollo de la compañía británica GKN, luego BAE, para satisfacer un pedido del Ejército Británico por un VCI que fuera capaz de sustituir, en las unidades de primera línea al viejo VAP FV-432 y sus variantes. El proyecto se denominó MCV-80, siendo aceptado en servicio y producido desde 1988, con la denominación de FV-510 Warrior. El Warrior posee un diseño bastante convencional, similar a la mayoría de los VCIs occidentales. El vehículo está construido de acero soldado, siendo posible la adición de placas extra de blindaje, tanto convencional como reactivo y de tipo SLAT. El Warrior ofrece buena protección contra armas pequeñas, esquirlas, minas, y posee una completa protección NBQ. En la barcaza se acomodan el conductor del carro, y los siete infantes en la parte trasera de la misma. Estos descienden por una puerta trasera, a diferencia de otros modelos que poseen rampas, y no cuentan con troneras de tiro. En la torre se acomodan el Jefe del Carro y el Tirador, y ésta está equipada con el armamento principal que es un cañón RARDEN de 30 mm., y una ametralladora coaxial MAG. Están en servicio variantes del Warrior, algunas equipadas como destructores de carros con misiles MILAN o TRIGAT. El Ejército Británico está buscando una modernización de estos vehículos en un futuro cercano, que tendrán una nueva torreta con nuevo armamento. Aparte de estar en servicio con el Reino Unido, el Warrior es utilizado por Kuwait, en una versión optimizada para el desierto, con un cañón Bushmaster de 25 mm., y dos lanzadores de misiles TOW. El Warrior ha sido profusamente utilizado, entrando en combate en la Guerra del Golfo de 1991; en la ex Yugoslavia; nuevamente en Irak, a partir de 2003; y en Afganistán.

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LIW MG-4

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Caracteristicas:

Origen: Sudáfrica
Calibre: 7,62x51 mm. NATO
Dimensiones: longitud 1015 mm.; largo del cañon 595 mm.
Pesos: vacio 15 kg.
Cadencia de tiro: 700 dpm
Velocidad de salida: 840 mts./seg
Alcance efectivo: 2400 mts.
Cargador: cinta de 100-200 disparos.

Historial:

La MG-4 es una versión modernizada de la vieja y probada ametralladora Browning M-1919A4, en servicio con las Fuerzas de Defensa sudafricanas. Está recalibrada al calibre 7,62 NATO, siendo mejorada, además, el mecanismo de alimentación, teniendo entre otras mejoras, la posibilidad de alimentar el arma con una cinta moderna, derivada de la ametralladora MAG o SS-77. Se aumentó además la cadencia de tiro. Es la ametralladora media estándar en servicio en las SANDF, equipando a la mayoría de los vehículos en servicio. Fue utilizada en combate con resultados satisfactorios en el conflicto de Angola, y en otras operaciones de mantenimiento e imposición de paz de la SANDF en la actualidad (Lesotho, RD Congo, Burundi y Darfur).

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satrack
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Portaviones USS MIDWAY

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BUQUE // F. INICIO // F. BOTADURA // F. ENTREGA // FINAL
CV 41 Midway // 27/10/1943 // 20/03/1945 // 10/09/1945 // 17/03/1997 retirado
CV 42 Franklin D. Roosevelt // 01.12.1943 // 29.04.1945 // 27.10.1945 // 11.04.1978 retirado
CV 43 Coral Sea 10.07.1944 // 02.04.1946 // 01.10.1947 // 30.03.1993 retirado

Características

Tipo: Portaviones
País: EE.UU.
Desplazamiento:
47.387 toneladas carga estándar
59.900 toneladas carga máxima
Dimensiones:
Eslora: 295,78 m
Manga: 34,4 m (41,25 m cubierta de vuelo)
Calado: 10,1 m
Propulsión: 4 hélices, 4 turbinas Westinghouse, 12 calderas Babcock y Wilcox, 212.000 cv
Velocidad: 33 nudos
Autonomía: 15.000 mn a 15 nudos
Tripulación: 4.104
Armamento:
18 cañones de doble uso de 127/54 mm Mk 16 en torres simples
84 cañones de Bofors 40/56 mm en 21 montajes cuádruples
68 cañones Oerlikon de 20/70 mm en 34 torres dobles
Radar: CXAM - 1
Blindaje:
Cintura: 193
Cubierta Principal: 89
Cubiertas Intermedias: 51+51
Ala embarcada: 137 aviones, (73 cazas, 64 bombarderos en picado) 100 operativos
3 catapultas y 3 ascensores
Unidades: USS Midway (CV-41), USS Franklin D. Roosevelt (CV-42), USS Coral Sea (CV-43)

Historial
Los portaviones de la clase Midway fueron los últimos portaviones norteamericanos diseñados que entraron en servicio en la segunda guerra mundial (y unos de los más exitosos y duraderos) nacieron siguiendo los proyectos británicos sobre portaviones con cubierta blindada. Ciertamente, en 1943 el peligro aéreo era más patente que cuando los anteriores portaviones se comenzaron a diseñar.
Se solicitaron cuatro buques en una primera serie que debían ir seguidos por dos más. En principio se pensó en buques semejantes a los Essex pero con cubierta blindada, sin embargo, pronto los estudios revelaron que tal proyecto era inviable, para compensar el peso del blindaje, el ala embarcada debía reducirse de los 90-100 aviones a 45. Cifra completamente insuficiente.
Por tanto, se rediseñó completamente el proyecto que con mayor desplazamiento pudiese albergar tanto el blindaje como un ala embarcada mayor. Así mismo, la cubierta blindada formaba parte de la superestructura, manteniendo el resto del buque su configuración tradicional, con hangar acorazado y puentes intermedios reforzados, y una nueva protección antisubmarina diseñada en principio para los Montana.
El buque resultante podía acomodar entre 30 y 40 aparatos más que los Essex, pero para decepción de los mandos de la US Navy, tal número de aviones eran demasiados para el control efectivo de las operaciones.
No obstante, los requerimientos de blindaje y el tamaño del ala embarcada, no estaba exenta de problemas. La habitabilidad de los buques se redujo hasta el mínimo y a causa del peso, el francobordo quedó excesivamente bajo, lo que supuso un problema con mala mar durante toda su vida operativa.
De los seis buques programados, solo tres se concluyeron, el USS Midway, el USS Coral Sea (renombrado Franklin D. Roosevelt) y el nuevo USS Coral Sea y tan solo el primero entro en servicio antes de la firma del armisticio japonés y solo para estar presente en la bahía de Tokio.
Sin embargo, si llegaron tarde al conflicto mundial, tuvieron una participación muy activa en la guerra de Corea, Vietnam y por último en la Guerra del Golfo

Esquema:

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satrack
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Re: Perfiles Militares

Mensaje por satrack »

Portaviones Ligero USS Independence

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BUQUE // F. INICIO // F. BOTADURA // F. ENTREGA // FINAL
CVL 22 Independence // 01.05.1941 // 22.08.1942 // 01.01.1943 // 30.01.1951 hundido en pruebas atómicas
CVL 23 Princeton // 02.06.1941 // 18.10.1942 // 25.02.1943 // 24.10.1944 hundido
CVL 24 Belleau Wood // 11.07.1941 // 06.12.1942 // 31.03.1943 // 06.1951 vendido a Francia - Bois Belleau
CVL 25 Cowpens // 17.12.1941 // 17.01.1943 // 28.05.1943 // 1961 desguazado
CVL 26 Monterey // 29.12.1941 // 28.02.1943 // 17.06.1943 // 1970 desguazadp
CVL 27 Langley // 11.04.1942 // 22.05.1943 // 31.08.1943 // 08.01.1951 vendido a Francia - Lafayette
CVL 28 Cabot // 13.03.1942 // 04.04.1943 // 24.07.1943 // 1967 Vendido a España - Dedalo
CVL 29 Bataan // 31.08.1942 // 01.08.1943 // 17.11.1943 // 1959 desguazado
CVL 30 San Jacinto // 26.10.1942 // 26.09.1943 // 15.12.1943 // 1970 desguazado

Características
Tipo: Portaviones Ligero
País: EE.UU.
Desplazamiento:
10.662 toneladas carga estándar
14.751 toneladas carga máxima
Dimensiones:
Eslora: 189.74 m
Manga: 32,27 m
Calado: 7.39 m
Propulsión: 4 hélices, 4 turbinas General Electric, 4 calderas Babcock y Wilcox, 100.000 cv
Velocidad: 31,6 nudos
Autonomía: 13.000 mn a 15 nudos
Tripulación: 1.569
Armamento:
24 cañones de Bofors 40/56 mm en 8 montajes cobles y dos cuádruples ampliados a 28 en 1945 con la adicion de dos montajes dobles más
22 cañones Oerlikon de 20/70 mm en torres simples reducidos a 4 en 1945
Radar
Blindaje:
Cintura: 127+16
Puente : 51
Ala embarcada: 30 aviones, (12 cazas, 9 bombarderos en picado y 9 torpederos)
1 catapultas y 1 ascensores
Unidades: USS Independence (CVL-22), USS Princeton (CVL-23), USS Belleau Wood (CVL-24), USS Cowpens (CVL-25), USS Monterrey (CVL-26), USS Langley (CVL-27), USS Cabot (CVL-28), USS Bataan (CVL-29), USS San Jacinto (CVL-30)

Historial
La proximidad de la guerra movió al presidente Roosevelt a urgir al Ministerio de la Marina para que avanzase la construcción de los nuevos portaviones clase Essex, y ante la imposibilidad de que estos estuviesen listos antes de 1943 se optó por modificar varios cruceros ligeros de la clase Cleveland, que estaban en construcción en ese momento, en portaviones.
Al estar basados en los cascos de cruceros ligeros, estos necesariamente padecían ciertos defectos inherentes a su diseño, por lo que la doctrina naval norteamericana decidió que estos operasen en parejas en cada Task Force, para compensar su escasa capacidad aérea.
No se puede decir que el proyecto fuese un rotundo éxito, los buques entraron en servicio a lo largo del año 43, al mismo tiempo que los Essex a los que debían reemplazar provisionalmente, pero además resultaron estrechos y cortos, pese a que a partir de la tercera unidad se ampliaron sus bugles antitorpedo para darles una mayor estabilidad y su ala embarcada era reducida, tan solo 30 aparatos.
No obstante, gracias a la abrumadora superioridad norteamericana en el Pacífico, su cometido pudieron realizarlo sin demasiadas complicaciones, tan solo el USS Princeton resulto hundido, en la batalla del golfo de Leyte. Y hay que reconocer que su participación fue vital en las acciones norteamericanas en el Pacífico Central
La configuración teórica de su fuerza aérea consistía en 12 cazas, 9 bombarderos en picado y 9 torpederos, pero fue más habitual verlos operar con 20-24 cazas y 9 torpederos
El destino de los ocho portaviones sobrevivientes fue diverso, el USS Independence, cabeza de la serie, fue usado como buque blanco en las pruebas nucleares de Bikini, y los otros siete, retirados del servicio en 1947,s i bien cinco de ellos volverían a ser reactivados, dos en la US Navy, dos en la Marine Nationale francesa y uno, el USS Cabot, en la Armada Española como Dédalo

Esquema:

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USS San Jacinto
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USS Langley
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USS Bataan
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USS Cabot
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Hicks
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Dassault Mirage 5 / 50
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Caracteristicas (Mirage 50M)
Tipo: cazabombardero
Origen: Dassault Aviation (Francia)
Planta motriz: un turborreactor SNECMA Atar 9K-50 de 7.175 kg de empuje (70,82 kN)
Dimensiones: envergadura 8,22 m; longitud 15,55 m; altura 4,50 m
Pesos: en vacio 7.150 kg; maximo en el despegue 14.700 kg
Prestaciones: velocidad maxima, 2.250 km/h; techo de servicio 18.000 m; radio de combate 1.315 km
Armamento: Dos cañones de 30 mm; y capacidad para 4.000 kg de carga belica en seis puntos de anclaje subalares y uno ventral.
Tripulacion: 1

Historial: En 1966, Israel solicito a Dassault la fabricacion de una version de su Mirage III modificada. El avión debia mantener las prestaciones del Mirage original, pero debia ser una version simplificada con el objetivo de servir como cazabombardero diurno; asi pues se prescindio del radar y se incremento la capacidad de transporte al añadir dos puntos de anclaje adicionales. El avion, el Mirage 5 (originalmente Mirage V); estaba listo para entregar en 1967; pero un embargo a Israel mando los aviones destinados a la IAI a la Armée de l´Air. Las relacion calidad / precio fue un aliciente que convirito al Mirage 5 en un exito de ventas, con más de una docena de paises receptores, siendo modificado a gusto del comprador, por lo que dos Mirage 5 pueden ser completamente diferentes de una fuerza aerea a otra. El Mirage 50 sustituia el motor Atar 09C original por el Atar 09K; por lo demás, se aprovechaba el 90% de la estructura del Mirage III / 5 y el 95% de los sistemas de ambos; incluyendo sistemas de telemetria y radar. Al igual que su antecesor, en la actualidad los Mirage 5 / 50 todavia operativos se han sometido a un programa de modernizacion para mantenerlos en vuelo a la altura, en la medida de lo posible, de los modelos actuales.

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Mirage 5
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Mirage 5
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Mirage 50
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
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El avion pronto se adapto a las necesidades, aparte de los biplazas de entrenamiento, del Mirage III se fabrico la version C, de caza-bombardeo, dotandole de capacidad aire-tierra; el E, mejoraba la planta motriz y el radar, y tenia capacidad nuclear, R de reconocimiento
Las versiones eran III:
A: primera serie de evaluación.
B: entrenamiento biplaza
C: interceptor
E: multi rol y ataque
R: reconocimiento; RD: versión mejorada de reconocimiento
S: bajo licencia suizo
O: bajo licencia australiano
3NG: versión modernizada actualizada a los niveles del Mirage 2000
V: prototipos VTOL
Mirage 50M
Un Mirage 50M no es realmente un Mirage 50 sino Mirages III y 5 modernizados a nivel 50.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
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Hicks
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Mensaje por Hicks »

APV escribió:
El avion pronto se adapto a las necesidades, aparte de los biplazas de entrenamiento, del Mirage III se fabrico la version C, de caza-bombardeo, dotandole de capacidad aire-tierra; el E, mejoraba la planta motriz y el radar, y tenia capacidad nuclear, R de reconocimiento
Las versiones eran III:
A: primera serie de evaluación.
B: entrenamiento biplaza
C: interceptor
E: multi rol y ataque
R: reconocimiento; RD: versión mejorada de reconocimiento
S: bajo licencia suizo
O: bajo licencia australiano
3NG: versión modernizada actualizada a los niveles del Mirage 2000
V: prototipos VTOL
Mirage 50M
Un Mirage 50M no es realmente un Mirage 50 sino Mirages III y 5 modernizados a nivel 50.
Gracias por el apunte, al proximo perfil que suba aprovechare para actualizarlos ,-)
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CASYD
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Bangalore torpedo

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Características:

Origen: Británico
Longitud: Variable, hasta 15m en secciones de 1,5m
Explosivo: Dependiendo de la época: Pólvora, TNT y C4


Historia:

Este dispositivo portátil fue diseñado originalmente por el Comandante de los zapadores británico McClintock en 1912. Debe su nombre a la ciudad india de Bangalore en la cual estaba destinado.
Su primer uso fue en las guerras Boer y aunque en un principio se utilizaba para volar obstáculos y fortificaciones, pronto se descubrió su eficacia contra las barreras de alambradas de espino y campos minados.
La principal ventaja de los torpedos Bangalore es que las distintas secciones se pueden ir empalmando y empujándolos desde un lugar relativamente seguro. Cuando el Bangalore explosiona, deja un camino libre de alambres y minas para el avance de la infantería, utilidad que tuvo mucho provecho en la WWI y que fue utilizado desde las trincheras.
En la WWII fue utilizado por el Ejército Norteamericano en la versión llamada M1A2. Era un tubo de algo menos de 7 cm de diámetro y 10 secciones de, aproximadamente 160 cm de largo. En una unidad, 12 hombres se repartían las secciones (una cada uno). De todos es conocida la escena de la película “Salvar al soldado Ryan” en la cual es utilizado durante el desembarco en las costas de Normandía.

Consta de 3 partes:
- La “nariz”: Se acopla al extremo del tubo explosivo, que está hecha de forma redondeada y materiales duros. Esto le permite irse abriendo camino por los obstáculos.
- El tubo explosivo: Tubo hueco relleno de explosivo.
- Tubo hueco: Semejante al anterior, pero va vacío y puede engancharse al tubo explosivo o a otro tubo hueco. El número de tubos huecos utilizados dependerá de la longitud a la que queramos llegar.

La detonación se inicia eléctricamente, aunque también puede hacerse mediante mecha.

Hoy y en día y a pesar del inconveniente respecto a su transporte, los torpedos Bangalore siguen formando parte de los arsenales de los ejércitos modernos, aunque, como no, han mejorado en potencia explosiva y resultados.

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"We kill for peace!" MACV-SOG
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Mensaje por SusoRail »

M-18 Claymore

Tipo: mina antipersonal de fragmentación direccional
País: Estados Unidos
Entrada en servicio: 1960

Especificaciones
Peso: 1.588 g
Longitud: 216 mm
Anchura: 38 mm
Altura: 124 mm
Carga explosiva: 680 g de C-4
Metralla: 700 bolas de acero de 3,18 mm
Vel. de la metralla: 1.200 m/s
Alcance efectivo: 50 m; máximo: 250 m

La M-18A1 Claymore es una mina de fragmentación antipersonal, direccional, y de armado manual con unas dimensiones de 21 x 3,5 x 8 cm y un peso de kilo y medio. La mina contiene 700 perdigones de acero de 0,7 gramos cada una y una lámina de 700 gramos de explosivo plástico C4, siendo iniciada la carga por un dispositivo eléctrico. Las minas M-18 pueden ser empleadas como o con otros obstáculos, en las cercanías, bordes, flancos o retaguardias de los campos de minas, o en la protección contra un ataque de infantería enemiga.

La Claymore funciona con un patrón de funcionamiento, enviando las bolas de acero en una desviación de 60 grados en un arco horizontal, con una altura máxima de 2 metros, abarcanado un radio letal de 100 metros. El radio efectivo óptimo (el equilibrio deseable entre la letalidad y la cobertura de las áreas) es 50 metros, siendo el radio de seguridad para las propias tropas de de 250 metros. La zona trasera sin protección no se garantiza hasta los 16 metros para el artificiero, y la zona de seguridad para la tropa tanto atrás como a los lados de la mina alcanzan los cien metros.

La mina M-18A1 es principalmente una arma defensiva. Puede ser empleada en forma limitada durante determinadas fases de las operaciones ofensivas. Posee las mismas capacidades básicas como las minas antipersonal y se puede utilizar en la mayoría de situaciones en las que otros tipos de minas antipersonal puedan ser empleadas. Además, la M-18A1 tiene la capacidad de poder ver la zona de fragmentación direccional para proporcionar un área específica y que no necesariamente dependen de la oportunidad por la detonación por el enemigo. Esta mina es idonea para proporcionar una máxima cobertura que oscila entre la distancia alcanzada por el lanzamiento de granada de mano y la distancia de seguridad mínima para un mortero o para apoyos de artillería.

Las minas antipersonal M-18A1 vienen en dos versiones, con o sin mirilla, salvo esto ambas versiones son idénticas. La mina es un rectángulo ligeramente curvado de plástico y que contiene una capa de compuesto explosivo C4. La cara frontal, hacia el enemigo, contiene las bolas metálicas, estando diseñada para producir un abanico de metralla siendo este predecible y orientable.

El dispositivo eléctrico de fuego entregado con la M18 Claymore no es totalmente seguro, debido a su construcción, y puede causar la detonación prematura de la mina. Siempre que sea posible, el dispositivo de disparo entregado con la mina M-18 debe ser sustituido por un dispositivo estándar M57. De no ser así, los cables no deben estar conectados al dispositivo terminal hasta el momento deseado de la detonación.

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Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
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Mensaje por SusoRail »

M-72 LAW antitank rocket launcher

Contenedor-lanzador
Long. extendido: 1m (35in); plegado: 0,67m (24.8in)
Peso M72A2: 2,3kg (8.1lb); M72A3: 2,5kg (8.5lb)
Mecanismo de fuego: percusión
Visor: retícula graduada a saltos de 25 m

Cohete
Calibre: 66mm (2.6in)
Largo: 508mm (20in)
Peso: 1,8kg (4lb)
Vel. en boca: 145m/s (475ft/s)
Min. alcance de combate y armado: 10m (33ft)
Max. alcance: 1.000m (3,300ft)
Alcance efectivo:
Blanco estacionario: 200m (220yd); en movimiento: 165m (180yd)

Durante la guerra de Vietnam los EE.UU. incorporaron un nuevo modelo de lanzagranadas, el LAW (Light Anti-tank Weapon), un arma desechable formada por dos tubos de aluminio encajados uno dentro de otro y con el proyectil sellado en su interior. Para disparar el arma se sacaban los tapones de los extremos, se desplegaba el tubo, se apuntaba empleando unas miras graduadas hasta 200 metros, y se disparaba apretando un pulsador en su parte superior que encendía el cohete.

El concepto de lanzagranadas desechable inspiró a los países occidentales para dotar a todos los soldados que se estimara necesario de un lanzagranadas barato, y el LAW fue copiado e imitado extensamente. El LAW M72 tiene 66 mm de calibre, 67 cm en transporte y 1 metro extendido y pesa 2,5 kg siendo capaz de perforar 300 mm de acero. Actualmente ha sido sustituido en los EE.UU por el M136 AT-4, fabricado en Suecia, que utiliza un tubo desechable de fibra de vidrio de 1 metro y puede perforar 400 mm a 300 metros.

Variantes:
M72A1 M72 con motor cohete mejorado
M72A2 M72 con motor cohete mejorado
M72A3 M72A1/A2 con mejoras de seguridad
M72A4 M72 con optimizado para alta penetración y mejoras en el contenedor
M72A5 M72A3 con mejoras en el contenedor
M72A6 M72 con cohete de baja penetración para efecto expansivo y mejoras en el contenedor
M72A7 M72A6 variante para la US Navy
M72E8 M72A7 con cabeza Anti-Structure Munition (ASM) Fire from Enclosure (FFE)
M72E9 M72 con cabeza HEAT mejorada y mejoras en el contenedor
M72E10 M72 con cohete HE-Frag y mejoras en el contenedor


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Re: Perfiles Militares

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Panzerfaust 3 (Pzf 3)

Longitud: 950 mm (37in)
Pesos:
12,9 kg con carga hueca
13,3 kg con carga hueca en tandem o antibunker
Calibre: 60 mm tubo y 110 mm la ojiva
Vel. en boca: 115 m/s
Alcance max: 920 m
Unidad de fuego: 2,3 kg
Visor UP-7V

Variantes:

Panzerfaust 3-T
Panzerfaust 3-IT600
Panzerfaust 3LW
Panzerfaust 3LW-HESH
Bunkerfaust
110mm AT weapon y 110mm LAM para Japón

El Panzerfaust 3 (Pzf 3) es la tercera generación de armas contracarro portátiles, que enraiza sus orígenes en los archiconocidos lanzacohetes Panzerfaust de la IIGM y el posterior Pzf-44 Lanze de 2 ª generación de los años 60's. El desarrollo de una nueva arma de infantería contracarro de se inició alrededor de 1978, bajo el nombre provisional de Panzerfaust 60/100 (cifras que representan el calibre del tubo y de la cabeza de combate respectivamente). Comenzando a fabricarse en 1985, pero no sería hasta los primeros meses de 1990 cuando comenzará la producción en serie. El arma fue adoptada por el Bundeswehr en 1992 y más de un cuarto de millón de disparos Pzf 3 han sido producidos por Dynamit Nobel hasta el año 2000, siendo fabricado bajo licencia en Suiza y Corea del Sur. Holanda, Italia, Japón y México también son usuarios.

El Pzf 3 se compone de dos partes básicas, un tubo-contenedor del cohete pre-cargado que a la vez es un lanzador desechable y/o reutilizable y la unidad de visión y disparo. Para su utilización el contenedor es montado con la unidad de visión y disparo, tras la comprobación del sistema se permite hacer fuego. Una vez disparado el cohete se desecha el contenedor pudiendo nuevamente montar otro cargado.

Existen varios tipos de disparos disponibles para Panzerfaust 3, que difieren en el tipo de cabeza de combate a utilizar, aunque el principio básico es el mismo para todos. El proyectil inicial diseñado para el Pzf 3 fue una cabeza de carga hueca con una penetración en blindaje de 40 cm. más tarde, Dynamit Nobel, desarrolló la ojiva Pzf 3-T, que puede atravesar un blindaje reactivo de unos 70 cm.

La última cabeza contracarro es la Pzf 3-IT, que monta dos cargas huecas en tandem de similar disposición el TOW. El Pzf 3-IT posee una curiosa capacidad multiuso, cuando se utiliza contra blindaje reactivo la nariz es extendida antes del disparo, con lo que se mejora su poder de penetración al impactar contra el blanco. Si el objetivo es un blindaje ligero o un edificio, la nariz se recoje y las dos cabezas actuan tras el impacto inicial.

Para hacer frente a búnkeres u otros objetivos reforzados, Dynamit Nobel ha producido los denominados proyectiles Bunkerfaust, que tras atravesar el muro posee una segunda cabeza de fragmentación. Existen también otros dos tipos de disparos, la versión de entrenamiento con disparos subcalibrados, y la ligera Pzf3-L 90mm con una ojiva que penetra hasta 500 mm de blindaje.

La última versión de la unidad de control de fuego, conocido como Pzf 3-600 Dynarange, cuenta con un telémetro láser y un computador balístico. Este sistema del que presumen que es compatible con todos los tipos de disparos de Pzf 3casi duplica el alcance efectivo en todos ellos.

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Re: Perfiles Militares

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Ametralladora pesada Tipo 3
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Caracteristicas
Origen: Japón
Calibre: 6,5 mm
Tipo: recuperación de gases
Dimensiones: longitud 737 mm; longitud del cañon 119,8 mm
Pesos: 55 kg (28 kg del arma más 27 kg del tripode)
Estrias: 4 dextrógiros
Velocidad de salida: 732 m/sg
Cadencia de fuego: 450 dpm
Cargador: peinde de 30 cartuchos

Historial: En esencia la ametralladora pesada Tipo 3 (tambien conocida como Taisho 3) era una copia de la ametralladora Hotchkiss recamarada al 6,5 mm, con la defiencias que traia este calibre japones. El diseño tenia dificultad para ajustar la holgura de cabecera, es decir, la distancia entre la base del cartucho y la cara del cerrojo. Para resolver este problema lubricando los cartuchos que disparaba el arma, lo que permitia su facil expulsion. Refrigerada por aire, la ametrallaora llevaba mayor numero de anillos de refrigeración. Se puso en servicio en 1914; siendo mas adelante modificada para dar nacimiento a la tipo 92

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M79 40mm Grenade Launcher


País de origen EE.UU.
Calibre: 1,57-in (40 mm)
Cartucho de 40mm de baja velocidad de granadas
Sistema de Operación cierre-abierto, monodisparo
Peso: 6,0 lb (2,72 kg)
Longitud total: 29-in (737 mm)
Longitud cañón: 14-in (356 mm)
Tensión gatillo: 7.5-10 lb (3,4-4,5 kg)

Vel. en boca: 250 fps (76 m/s)
Presión en recámara: 3,000 psi (211 kg/cm²)
Alcance máximo: 437 yd (400 m)
Alcance efectivo: 383 yd (350 m)
Tasa de fuego: 5-7 dpm


El lanzagranadas M-79 es un arma monotiro, de cañón basculante, que dispara granadas de 40 mm, con una gruesa cantonera de goma en la culata que permite absorber parte del retroceso. Diseñada para dar apoyo de fuego a la infantería, esta arma dispara proyectiles de HE-frag a unos 400 metros, con lo que se cubre el sector de alcance existente entre las granadas de mano y los morteros.

Utilizada ampliamente por las tropas estadounidenses durante la guerra de Vietnam, como respuesta a la necesidad de poder entablar combate con objetivos de punto a 150 metros y/o de zona a 350 metros. Los dos lanzagranadas con que fueron dotados los pelotones, permitío aumentar respetablemente la capacidad de fuego de las pequeñas unidades de infantería. Los batallones de Infantería alcanzaban un total de 85 de estas armas.

En agosto de 1969 el US Army adopta un nuevo lanzagranadas de 40 mm, el M-203, pero no será hasta principios de 1970 cuando comience a llegar a las diversas unidades de Infantería. Diseñado para sustituir al M-79 pero a diferencia de este, va montado bajo los también nuevos fusil de asalto M-16A1 y carabina M-4A1.

Existe una gran variedad de disparos a utilizar, desde metralla, alto explosivo o perdigones a los no letales de bolas de goma, lacrimógenos, humo o bengalas. La granada HE produce 300 fragmentos que la hacen letal en un radio de 5 metros.

Tipos de munición:
M406 HE, alto explosivo
M433 HEDP, alto exolosivo de doble propósito
M576 Buckshot, múltiples proyectiles (perdigones 20)

MOUT:
M651 CS, lacrimógena
M1006 Sponge Grenade Non Lethal, pelota de goma de 28,5g
M1029 Crowd Dispersal, 48 perdigones de goma de 1,3g

Señales/Iluminadoras
M583, /A1 luz Blanca c/paracaidas
M661 luz Verde c/paracaidas
M662 luz Roja c/paracaidas
M585 luz Blanca s/paracaidas

Fumígenas
M713 Humo rojo
M715 Humo verde
M716 Humo amarillo

M781 Prácticas


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Re: Perfiles Militares

Mensaje por Hicks »

Suso, si no tienes inconveniente, podrias poner esta vista como perfil principal del M79, mejor que ese dibujo en blanco y negro.

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Tambien tengo otra por hay del Panzerfaust 3, por si tambien la quieres

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Re: Perfiles Militares

Mensaje por SusoRail »

Gracias Hicks, pero no me deja editar los post para cambiarlas...
:pre:
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Re: Perfiles Militares

Mensaje por Hicks »

SusoRail escribió:Gracias Hicks, pero no me deja editar los post para cambiarlas...
:pre:
No te preocupes, tu sube el perfil; con tu permiso, cuando se publique incluire esas fotos. ¿de acuerdo compañero? :wink:
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Re: Perfiles Militares

Mensaje por SusoRail »

Voy a probar, veremos que sale...
:lol:
Saludos
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Re: Perfiles Militares

Mensaje por SusoRail »

Me hacen falta los EE.UU. en "Lanzagranadas" y en "Granadas, Minas y..."
Saludos
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Re: Perfiles Militares

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Ametralladora pesada Tipo 92
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Caracteristicas:
Origen: Japon
Calibre: 7,7 mm
Tipo: recuperacion por gases
Dimensiones: longitud 1156 mm; longitud del cañon 721 mm
Peso: 55,3 kg (arma + tripode)
Estrias: 4 dextrogiras
Velocidad de salida: 732 m/sg
Cadencia: 450 dpm
Alcance efectivo: 800 m
Cargador: peines metalicos de 30 cartuchos.

Historial: La ametralladora Tipo 92 pertenece al grupo de armas japonesas que fueron recamaradas al nuevo cartucho de 7,7 mm, manteniendo casi intactas las caracteristicas del arma anterior de 6,5 mm. Entre las variaciones introducidas en este arma en 1932 estaban las empuñaduras de doble pistola y una aceitadora de cartuchos para el lubricado de la municion para facilitar su extraccion al disprarse. Disparaba pesadas tiras de 30 cartuchos (que venian en cajas de 25 o 18 tiras) lo que la hacia disparar los primeros cartuchos con ciertas "dudas" antes de coger velocidad; su sonido caracteristico la hacia facilmente identificable, ganandose el mote de "woodpecker" (pajaro carpintero) entre las tropas americanas. Durante la 2 guerra mundial fue la ametralladora pesada standar del ejercito japones.

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Re: Perfiles Militares

Mensaje por SusoRail »

Hicks porfa, créame a los EE.UU. en "Lanzagranadas" para el M-79 y en "Minas" para la Claymore
Saludos
Suso

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Re: Perfiles Militares

Mensaje por SusoRail »

Por cierto, una pregunta. ¿porque no puedo editar los post en este hilo?
:pre:

Otra cosa, existe un desfase horario entre la que figura en el post y la real de 11 minutos.
Saludos
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Re: Perfiles Militares

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Granada M-84 (Stun)

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Características:

Origen: EEUU
Nomenclatura: Granada de mano no letal (de aturdimiento) M84
Fusible: M201A1 con un tiempo de retardo de 1,0 a 2,3 segundos.
Carga útil: Material pirotécnico: El metal es magnesio o aluminio y el oxidante es el perclorato de amonio o de perclorato de potasio.
Clasificación de los peligros: 1.4G
Peso: 368gr del cual 4,5 gr es material pirotécnico.
Diámetro: 4,4 cm.
Longitud: 13,3 cm
Costo: 150$ (año fiscal 2006/2007)

Historial:

Las granadas de aturdimiento fueron ideadas por los SAS británicos en los años 60. Son un tipo de granadas no letales que tienen como fin el confundir, desorientar y distraer a una amenaza potencial. Una granada de aturdimiento puede degradar gravemente la eficacia de lucha del personal afectado por un tiempo máximo de un minuto.
Este dispositivo será utilizado por personal militar en situaciones de rescate de rehenes y en la captura de criminales, terroristas u otros adversarios, proporcionando un aumento de la flexibilidad en la aplicación de la fuerza durante dichas operaciones militares.

Efectos:

La M-84 produce deslumbramiento (6-8 millones de Candelas) activando todas las células fotosensibles de la retina y haciendo imposible la visión durante unos cinco segundos hasta que el ojo restablece su estado original. También produce un ruido ensordecedor (170-180 dB).
Los 12 orificios circulares realizados a lo largo del cuerpo exagonal del artefacto permiten la emisión del sonido y del fuerte haz de luz, también están practicados para evitar posibles daños de metralla.

La presencia de gas natural, gasolina u otros vapores altamente inflamables o materiales, puede causar una explosión secundaria o un incendio, con resultado de muerte o lesiones graves a las fuerzas amigas o rehenes, así como graves daños a la propiedad.

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Springfield M1903

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Características:

Origen: EEUU
Diseñador: Springfield Armory
Diseñado: 1900
Variantes: A1,A2, A3, A4
Peso: Dependiendo de la densidad de la madera (aprox 3.9 Kgr)
Longitud: 1140mm
Longitud del cañón: 610mm
Cartucho: .30-03 Springfield y .30-06 Springfield
Velocidad de salida: 853m/sg
Alimentación: Cargador de peine de cinco cartuchos
Acción: Manual, girando el cerrojo
En servicio: 1903 a 1957

Historia:

La historia del M1903 comenzó a finales del SXIX a consecuencia de la experiencia acumulada en la Guerra con Mexico, durante la cual se demostró la inferioridad de los fusiles Krag frente a los Mauser utilizados por las tropas mexicanas.
En el año 1900, la empresa Springfield fue la encargada deconstruir un nuevo rifle sobre la base de diseño del Mauser. Springfield entra en negociaciones con dicha empresa y adquiere los derechos del arma pagando 200000 $.
Al mismo tiempo se diseña un nuevo cartucho mas poderoso y rápido que el utilizado por el viejo Krag.
Ambas evoluciones son probadas en 1903 y tras variar levemente su diseño a instancias del presidente Roosevelt es llamado oficialmente “Rifle calibre .30 M1903” o simplemente “.30 03”
Con el inicio de la WWI se comprobó que el número de M1903 fabricados era insuficiente para equipar a las tropas que se desplazaban a Europa, también hubo problemas respecto al tratamiento dado al acero y se optó por modificar rápidamente el fusil .303 británico al calibre .30-06.
En 1929 aparecieron unas pocas unidades del modelo A1 (empuñadura de pistola en vez de emplear el diseño recto clásico británico), y posteriormente con el inicio de la WWII y con el M1 Garand como rifle estándar del ejército de los EEUU se decidió que el M1903 (mas barato y simple) fuera usado igualmente por los soldados americanos, tendencia que fue disminuyendo a medida que se acercaba el final de la guerra.
En 1943 la empresa Remigton creó el modelo A3 y el A4, rifle de francotirador en el que se sustituían las miras de hierro por un sistema de visión de 2,5 aumentos y retícula de dos líneas perpendiculares. Fue usado también en Corea y Vietnam.
El M1903 se reconoce fácilmente por su diseño compacto en madera, que le da una línea muy elegante y especial.

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Dassault Mirage F1
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Caracteristicas (F1C)
Tipo: Cazabombardero polivalente
Origen: Dassault Aviaton (Francia)
Planta motriz: un turborreactor SNECMA Atar 9K-50 de 7.175 kg de empuje (70,82 kN) con posquemador
Dimensiones: envergadura 8,40 m; longitud 15,30 m; altura 4,50 m.
Pesos: en vacio 7.400 kg; maximo en despegue 16.200 kg.
Prestaciones: velocidad max. 2.338 km/h; techo de servicio 20.000 m; radio de combate; 600 km con seis bombas y dos depositos suplementarios.
Armamento: dos cañones DEFA 553 de 30 mm; dos misiles Aire-Aire en afustes marginales, y hasta 6.000 kg de carga en dos puntos de anclaje subalares, y cuatro ventrales.
Tripulacion: 1

Historial: aunque facil de fabricar para conseguir vuelos supersonicos, el ala en delta tiene algunos defectos destacables, alta velocidad de aterrizaje y escaso control a baja velocidad. El avance tecnologico permitio a Dassault desarrollar un caza polivalente para sustituir a los Mirage III y 5 con un ala más tradicional, en flecha, que podia incorporar bordes de ataque, dispositivos hipersustentadores y flaps. Estas ventajas daban al Mirage F1, cuyo prototipo volo en 1966, una maniobrabilidad mejorada a cualquier velocidad y unas mejores prestaciones de despegue y aterrizaje. Entre los desarrollos destacables, el F1A basico y la version biplaza F1B, F1C para tareas de intercepción, F1E version de caza y ataque polivalente, tambien se ha modificado una version para reconocimiento. Vendido a 10 paises el Mirage ha sido probado en combate por 9 de sus 11 usuarios; Francia uso sus F1 en ataques al Chad y en la tormenta del desierto; Libia tambien los ha probado en combate, al igual que Grecia y Ecuador en conflictos fronterizos; en la Guerra del Golfo, los aviones de Iraq, Kuwait y Qatar participaron en operaciones (Iraq ya tenia experiencia en sus guerra contra Iran). Sudafrica en el conflicto angoleño y Marruecos contra el frente Polisario.

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Springfield M1903A4

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Características:

Origen: EEUU
Cartucho: .30-06 Springfield
Longitud: 1098mm
Longitud del cañón: 610mm
Peso: 4,34 Kg
Alimentación: Cargador de peine de 5 cartuchos
Diseñado y producido: Remington Arms, 1943
Acción: Manual, girando el cerrojo
Miras: M73B1 2.5x telescópica (Weaver 330C), M81, M82, M84 y Unertl 8x
Ánima: Cuatro u ocho estrias helicoidales

Historia:

El M1903-A4 fue específicamente diseñado como rifle de francotirador y llegó como resultado de la primera participación en combate de los EEUU en el Pacífico.
La primera evaluación recomendó incorporar la mira Weaver 2.5x 330C para su uso en el M1903 y el M1903-A1.
El fusil fue adoptado oficialmente el 14 de Enero de 1943 y fue durante ese año cuando Remington fabricó las únicas 29.964 unidades.
El M1903-A4 tiene un alcance efectivo de unos 600 y desde su adopción en 1943 hasta el final de la guerra se utilizó ampliamente en cada teatro de operaciones tanto por el Ejército de los EEUU como por el USMC.
El rifle fue de nuevo utilizado en la guerra de Corea, e incluso en las primeras etapas del conflicto de Vietnam, cuando los rifles de francotirador se encontraban en escasez
El M1903A4 es un clásico legendario rifle de francotirador, y siempre sirvió con distinción en las guerras en que fue utilizado.

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Miles M.20
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Caracteristicas
Tipo: caza
Origen: Miles Aircraft Ltd. (Reino Unido)
Planta motriz: un Rolls-Royce Merlin XX de 1.300 CV
Dimensiones: envergadura 10,54 m; longitud 9,17 m; altura 3,81 m
Pesos: en vacio 2.663 kg; maximo en el despegue 3.519 kg
Prestaciones: velocidad max. 536 km/h; techo de servicio 9.570 m; alcance 1.400 km
Armamento: 8 ametralladoras de 7,7 mm
Tripulacion: 1

Historial: En 1940 la RAF propuso la creacion de un caza barato para complementar a sus Hurricane y Spitfire. Miles Aircraft, en su tradicion de crear aviones sencillos y funcionales puso en vuelo el Miles M.20 en septiembre de ese mismo año. El avion tenia un tren de aterrizaje fijo para ahorrar compeljidad en las alas, las cuales cargaban hasta 700 lt de combustible lo que le conferia una autonomia muy superior a la de los cazas estandar de la RAF ademas de una mayor cantidad de munición. El avion asi mismo no iba dotado de un motor cualquiera, sino de un potente Rolls-Royce Merlin XX que ya equipaba a los Lancaster y Beaufighter. Sin embargo, la imperante necesidad de un nuevo caza disminuyo sensiblemente ante la retirada de los escuadrones de la Lufwaffe para la guerra en el Este, lo que hizo que finalmente el proyecto se cancelase.

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El autor agradece los aportes realizados por los foreros Quinto Sertorio y Alfavega
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M60 Machine Gun

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Machine Gun, caliber 7.62mm, M60
Fabricante: Saco Defense, U.S. Ordnance
Año: 1957

Especificaciones
Peso: 10.5 kg (23.1 lb)
Long. total: 1,077 mm
Long. cañón: 560 mm
Calibre: 7,62 mm (.30-in)
Cartucho: 7.62x51 mm NATO
Accionamiento: por toma de gases, cierre abierto
Cadencia: 550 dpm
Vel. en boca: 853 m/s
Alcance efectivo: 1.100 m
Máximo alcance: 3.725 m

Variantes:
M60E1 versión mejorada que no entró en producción
M60E2 versión para montajes fijos, co-axial en vehículos blindados o en helicópteros
M60E3 versión aligerada
M60E4 versión mejorada, designada Mk43 Mod0 por el US Navy

Tipos de munición:
M61 proyectil semiblindado para uso general
M62 proyectil trazador incendiario
M80 disparo reducido para entrenamiento
M63 cartucho inerte
M82 disparo de fogueo


La M60 (oficialmente Machine Gun, Caliber 7.62 mm, M60) es una toda una famila de armas que comenzó su introducción oficial en 1957. Su fabricación y actualización continua le permite continuar en servicio, en pleno siglo XXI, mientras se van completando las plantillas de la más moderna M240, nomenclatura estadounidense para la FN MAG-58.

El desarrollo de la M60 comenzó a finales de 1940 como un programa para la adquisición de una ametralladora del calibre 7,62 aligerada. Este diseño incluyó características de los modelos anteriores, pero de la MG-42 y FG-42 alemanes también, a parte de innovaciones propias. La intención era sustituir el BAR y la ametralladora M1919A6 Browning como armas de pelotón, y a toda la familia de ametralladoras medias M1919.

Tras el fracaso de la ametralladora coaxial M73 que tuvo que ser sustituida por la M240, poco a poco también se van sustituyendo las M60's en los vehículos blindados estadounidenses en servicio. En los 80's fue sustituida por la M249 como arma de escuadra, aunque se mantuvo como ametralladora media debido a su mayor potencia y alcance.

Refrigerada por aire, el accionamiento es por toma de gases y cierre abierto. Es alimentada por cintas de eslabones disgregables para el cartucho 7.62x51 NATO, preferentemente se suele utilizar cuatro disparos M80 por uno trazador M62, aunque admite cualquier otra disposición. Posee integrado un bípode plegable, pudiendo ser montada en un trípode M122 y diversos soportes fijos.

La M60 permite ser disparada con una precisión aceptable desde el hombro. Se considera efectiva contra un objetivo hasta los 1.100 metros montada sobre un trípode y hasta 800 metros en su propio bípode. 600 metros cuando dispara a un blanco, y hasta 200 metros cuando está en movimiento.

El peso del arma, así como la cantidad de munición que consume, hace que sea difícil de manejar por un único soldado, por eso generalmente se encuentra operada por un equipo de dos o tres hombres, tirador (gunner), cargador (assistant gunner) y proveedor (ammunition bearer).


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M240 Machine Gun

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Machine Gun, caliber 7.62mm, M240
Diseño: FN MAG-58
Fabricante: FN Herstal
Año: 1977

Especificaciones
Peso: 12.5 kg
Long. total: 1.245 mm
Long. del cañón: 627 mm
Calibre: 7,62 (.30-in)
Cartucho: 7,62x51mm NATO
Accinamiento: por toma de gases, cierre abierto
Cadencia: 650/950 dpm
Vel. en boca: 905 m/s
Alcance efectivo: 900 m; 1,800 m con trípode
Máximo alcance: 3.725 m

Variantes:
M240E4/M240B
M240C
M240E1/M240D
M240G
M240E5/M240H
M240E6

Tipos de munición:
M80 proyectil semiblindado para uso general
M61 - M993 proyectil perforante para blindajes ligeros
M62 proyectil trazador incendiario
M63 - M172 cartucho inerte
M82 disparo de fogueo


La elección de la M240 tiene su origen a finales de los 60 y principios de los 70 con un proyecto para adquirir una nueva ametralladora de calibre 7,62mm, con la que sustituir a las M73 y M219 como montajes coaxiales en carros de combate y vehículos blindados. Diseños de diversos países fueron admitidos inicialmente, pero el concurso fue reducido a dos modelos, la M60E2 y la FN MAG.

La MAG 58, producida por la "Fabrique Nationale", fue la clara ganadora. Oficialmente denominada tras el término del concurso en 1977 como, "Machine Gun, 7.62mm, M240", no deja de ser la designación estadounidense para la ametralladora media belga FN MAG 58 ("Mitrailleuse d`Appui Général"). Adoptada por el Ejército como arma para montajes coaxiales, las M240 y M240E1, sustituyen la totalidad de las ametralladoras antiguas durante los 80's.

Con la llegada de las variantes M240B y M240G el Cuerpo de Marines aprobó su adopción en 1991, en sustitución de la M60E3 que habían empezado a utilizar en la década de 1980. Tras algunas mejoras aparece la M240E2, una variante especializada para montaje coaxial que difería algo de los otros tipos, comenzando su entrega a mediados de los 90. A finales de esta década será adoptada también por la infantería del US Army, superando a estas alturas con creces las cualidades de la M60E4, aun siendo esta más ligera y más barata.

A pesar de no ser la ametralladora media más ligera en servicio, la M240 es muy apreciada gracias a su fiabilidad y su estandarización entre los miembros de la OTAN que también utilizan la MAG. Su funcionalidad queda demostrada por su capacidad para ser utilizada desde su propio bípode, trípode M122A1, vehículos, embarcaciones o aeronaves.

El funcionamiento de la M240 es por toma de gas y refrigerada por aire. Todas sus variantes se alimentan de cintas de eslabones M13, aunque también puede utilizar cintas no disgregables tras un simple cambio de piezas. Es capaz de disparar la mayoría de tipos de munición NATO existentes y permite el intercambio de piezas entre diversas armas y variantes, incluída la familia FN MAG. Posee una tasa (MRBF) de 26.000 disparos entre fallos.


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