Perfiles Militares

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M249 SAW

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Squad Automatic Weapon (SAW), M249 Light Machine Gun
Diseño: 1974 FN Minimi
Fabricante: FN Herstal
Año: 1982

Especificaciones
Peso: 6,88 kg; 10,02 kg (cargada)
Long. total: 1.041 mm (SAW); 914/765 mm culata ext/plegada (PARA)
Long. del cañón: 465 mm
Calibre: 5,56 mm (.223-in)
Cartucho: 5,56x45 mm OTAN
Accionamiento: por toma de gases, cerrojo abierto
Cadencia: 750/850 dpm
Vel. en boca: 915 m/s
Alcance efectivo: 1.000 m
Máximo alcance: 3.600 m

Variantes:
M249 Para (M249E3)
M249E4
Mk 46 Mod 0
Mk 48 Mod 8

Tipos de munición:
M855 proyectil semiblindado para uso general
M856 proyectil trazador incendiario
M193 disparo reducido para entrenamiento
M196 disparo trazador para entrenamiento
M199 cartucho inerte
M200 disparo de fogueo


La M249 SAW (Squad Automatic Weapon) es una ametralladora ligera derivada de la belga FN Minimi, desarrollada y producida para el Ejército estadounidense por FN Herstal, empresa subsidiaria de la "Fabrique Nationale" en los Estados Unidos. Esta arma fue la ganadora del programa NDO, realizado a finales de los años 70 y principios de los 80 por el US Army.

Gracias a este progama se obtuvo una nueva ametralladora ligera, con la que recuperar el nivel de fuego sostenido a nivel de escuadra que se había perdido desde la desaparición del fusil ametrallador BAR de la década de los 50 y que los M-14/M-16 no llenaban.

La M249 es un arma portátil, accionada por toma de gases, refrigerada por aire que emplea el calibre 5,56x45mm NATO. Esto le permite batir objetivos a 800 metros, siendo la base de fuego de la escuadra.

La alimentación es por cinta de eslabones M13 disgregables de 200 disparos o, cargadores STANAG estándar de 30 disparos. Se suele utilizar una mezcla de cuatro disparos estándar M855 por uno trazador M856, aunque admite cualquier otra disposición. El proveedor que acompaña al tirador transporta dos cajas más, lo que supone una dotación oficial de 600 disparos por arma, pero normalmente cargan el doble o más entre los dos.

Cuenta con un bípode de serie, aunque se puede montar sobre un trípode M112, y mirillas ajustables en altura y deriva. El sistema de cambio de cañón se realiza simplemente con el giro antihorario del asa de transporte. Con el programa conocido como PIP (Product Improvement Program), nació el "kit PIP" que presentaba mejoras en el cañón, guardamanos, pistolete, retoceso y miras.


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Dassault / Dornier Alpha Jet
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Caracteristicas: (Alpha Jet E)
Tipo: Entrenador avanzado / avion de apoyo cercano
Origen: Avions Marcel Dassault-Breguet Aviation (Francia) y Dornier Flugzeugwerke (Alemania)
Planta motriz: 2 reactores SNECMA Turbomeca Larzac 04-C6 de 1.360 kg de empuje cada uno (13,24 kN)
Dimensiones: longitud 13,23 m; envergadura 9,11 m; altura 4,19 m
Pesos: en vacio 3.515 kg; maximo en el despegue 8.000 kg
Prestaciones: velocidad max. 976 km/h; techo de servicio 14.630 m; autonomia 2.700 km.
Armamento: una gondola desmontable bajo el fuselaje con un cañon DEFA de 30 mm y hasta 2.500 kg de armamento en 4 puntos de anclaje subalares.
Tripulacion: 2

Historial: En los años 60 Francia y la Republica Federal Alemana colaboraron juntos en el desarrollo de un entrenador para sustuir a los Magister y T-33; pero que además contase con capacidad de ataque terrestre. En 1969 se firmo el acuerdo de colaboracion que dio con la creacion del Alpha Jet cuyo prototipo frances volo en 1973 un año antes que el alemán. El avion, un bimotor a exigencias de la Luftwaffe (que habia tenido una agria experiencia con el monomotor F-104) entro en servicio en 1979 y segun el usuario cumplio un cometido distinto. Los franceses se centraron en dotar a sus escuelas con el Alpha Jet E (de École) para entrenamiento, mientras que Alemania, con sus versiones A de ataque, entraba a formar parte de los escuadrones de apoyo terrestre; en los 70 se esperaba que los Alpha Jet de la RFA dieran apoyo cercano en caso de conflicto con la URSS, ademas de ser, debido a sus prestaciones, un temible avión cazahelicopteros, con vistas en frenar a los flotas de Hind y Hip. Dichos aviones, tienen un morro más afilado y cambian el cañon DEFA por un Mauser BK de 27 mm, aparte de incluir un radar de navegación y un presentador de datos frontal. Rival en el mercado del Hawk, el Alpha Jet se ha vendido a una docena de paises.

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Breguet Atlantique
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Caracteristicas (Atlantique 2)
Tipo: avion de patrulla maritima
Origen: Société Anonyme des Ateliers d'Aviation Louis Breguet (Francia)
Planta motriz: dos turbohélices Rolls-Royce Tyne RTy.20 Mk 21 de 6.100 CV
Dimensiones: envergadura 37,42 m; longitud 31,62 m; altura 10,89 m
Pesos: en vacio 25.600 kg; maximo en el despegue 46.200 kg.
Prestaciones: velocidad max. 648 km/h; techo de servicio 9.075 m; radio de combate 3.333 km con misiles antibuque
Armamento: 6.000 kg de cargas lanzables, distribuidas en bodega interna (2.500 kg) y 4 soportes alares (3.500 kg)
Tripulacion: 10 - 12 triipulantes

Historial: El Br.1150 Atlantique fue un desarrollo para satisfacer un requerimiento de la OTAN para un avion de patrulla maritima. El avion, que volo en 1961 cumplio con las espectativas y doto a Francia, Alemania, Italia y Paises Bajos; siendo exportado tambien a Pakistan fuera de la esfera OTAN. El Atlantique se distingue por ser el unico avion antisubmarino que ha sido fabricado y diseñado especificamente para tal rol, no siendo un derivado civil como el caso del Nimrod o el Orion. En 1981 el avion evolucion al Atlantique 2, siendo entregado para el servicio en 1989. Las mejoras sustanciales respecto al modelo original eran nuevos sistemas de busqueda y rastreo; una celula reforzada en las uniones y con proteccion anticorrosión, más una unidad auxiliar de potencia. El Atlantique 2 no solo es fabricado, sino tambien puede ser un Atlantique 1 tras un conveniente paso por el taller para mejorar sus sistemas a los estandares actuales.

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Ametralladora pesada NORINCO Tipo 85
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Caracteristicas:
Origen: Běifāng Gōngyè (China North Industries Corporation; NORINCO) (Republica popular China)
Calibre: 12,7 x 108 mm
Tipo: recuperacion por gases
Dimensiones: longitud 2.150 mm; longitud del cañon 1.003 mm
Pesos: del arma 24 kg; tripode 17,5 kg
Estrias: 8 dextrógiras
Velocidad de salida: 825 m/sg
Cadencia: 700 dpm
Alcance efectivo: 1.500 m
Cargador: cintas de 60 cartuchos

Historial: version upgradeada del Tipo 77, con la funcion de arma anti-aerea, reduce el peso y mejora su rendimiento y fiabilidad respecto a su antecesora; extendiendose entre las unidades y sustituyendo a las obsoletas ametralladoras pesadas que llevaban los vehiculos del ejercito chino. Entre las variaciones existe un nuevo sistema de armatillamiento inspirado en las ametralladoras checas pre 2ª guerra mundial. Existe una version para exportacion, conocida como W95 identica con la salvedad que puede ser recamarada al calibre 12,7 x 99 mm OTAN.

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Carabina M1

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Características:

Origen: EEUU
Diseñada: 1938-1941
Producida: Septiembre 1941-Agosto 1945
Peso: 2,36 Kgr
Longitud 904 mm
Longitud del cañón: 458 mm
Munición: .30 Carbine (7,62 x 33)
Calibre: .30 (7,62 mm)
Sistema de disparo: Recarga accionada por gas
Cadencia de tiro: Semiautomática
Velocidad del proyectil: 600 m/s
Alcance efectivo: 274 m
Cargador: extraíble de 15 o 30 cartuchos
Unidades fabricadas: 6,25 millones aprox.
Variantes: M1A1, M1A3, M2, M3


Historia:

La carabina es un arma que se remonta a los tiempos de la caballería, cuando se decidió dotar a estas unidades de un arma larga que fuera también ligera.
Al comienzo de los años 30, el ejército norteamericano deseaba contar con un rifle de esas características. Se pensó usar el M1 Garand con el cartucho .276, pero la adaptación al potente .30-06 Springfield provocó el retraso en su fabricación y la necesidad de buscar una alternativa.
Esta búsqueda era necesaria para dotar a las unidades de retaguardia o aquellas que debían cargar con mucho equipamiento, un arma ligera que tuviera un alcance mayor que las pistolas. Hasta entonces se empleó principalmente el M1 Thompson, pero su alto precio y difícil mantenimiento hacía que no fuera muy bien aceptado.

En 1938, el ejército norteamericano solicitó a su Departamento de Armamento el desarrollo de un rifle ligero, en 1940 se aprobó la propuesta formal de compra, y en 1941 se publicación las bases del concurso. Allí Winchester Arms presentó al concurso un diseño de David M. Williams el cual había sustituido al fallecido dos años antes Jonathan Edmund Browning.

Tras las pruebas desarrolladas por los Marines, varios técnicos de Winchester rediseñaron el arma para adoptar un sistema de funcionamiento parecido al del Garand y añadieron mejoras para reducir el tamaño y el peso.
Fue un total éxito y no solo se distribuyo como en un principio se pensó, sino que muchos suboficiales la preferían a los subfusiles e incluso los paracaidistas agradecían su ligereza.

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De Havilland Vampire
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Vampire Mk I

Caracteristicas (F.Mk 3 / FB.Mk 6)
Tipo: caza / cazabombardero
Origen: De Havilland Aircraft Company (Reino Unido)
Planta motriz: un turborreactor de flujo centrifugo (F.3) Goblin 2 de 1.395 kg de empuje (FB.6) Goblin 3 de 1.520 kg de empuje.
Dimensiones: (F.3) envergadura 12,19 m; longitud 9,37 m; altura 2,69 m (FB.6) envergadura 11,58 m; longitud 9,37 m; altura 2,69 m
Pesos: (F.3) en vacio 3.236 kg; maximo al despegue 5.520 kg (FB.6) en vacio 3.304 kg; maximo al despegue 5.620 kg
Prestaciones: (F.3) velocidad max. 855 km/h; techo de servicio 13.250 m; velocidad ascensional, 1.333 m/min; autonomia 1.850 km (FB.6) velocidad max. 882 km/h; techo de servicio 13.045 m; velocidad ascensional 1.234 m/min; autonomia 1.960 km.
Armamento: (F.3) cuatro cañones Hispano de 20 mm; (FB.6) Cuatro cañon de 20 mm, más dos anclajes subalares para dos bombas de 224 kg, 8 cohetes o dos tanques de combustible.
Tripulacion: 1

Historial: Rival del Meteor por la carrera de ser el primer caza a reaccion, el DH.100 Vampire volo en septiembre de 1943, pero sus entregas de serie no llegaron hasta tres semanas antes del final de la guerra en Europa. El Vampire era un avion bastante peculiar; el fuselaje doble permitia una tobera corta, maximizando el aprovechamiento de la fuerza de empuje, mientras que al carecer de helice, el tren de aterrizaje era bastante corto, dando un avión con un perfil muy bajo sobre la pista de aterrizaje. Robusto y maniobrable, sirvio en bastantes paises, y gracias a su sencillez y bajo coste fue el bautizo en la era del reactor para muchas fuerzas aereas. En diciembre de 1945, el Sea Vampire (version navalizada) fue el primer reactor en operar en portaaviones de la Royal Navy. Tambien existio una version de caza nocturna, bimotor y con el morro ligeramente alargado para dar cabida al radar, el NF.Mk 10; en origen destinado a Egipto, pero el embargo de armas al que fue sometido en 1949 hizo que los aviones sirvieran con la RAF brevemente, a la espera de la llegada de los Meteor de caza nocturna (ya que la RAF tenia reticencias a utilizar monomotores en operaciones nocturnas). Finalmente, De Havilland inicio por cuenta propia el desarrollo de un biplaza de entrenamiento (T), que fue aceptado por la RAF y por varios paises más. Las variantes de cazabombardeo (FB) actuaron en el conflicto Malayo.

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Mk III
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FB.Mk 6
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T.Mk 11
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Ametralladora peswada CIS .50
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Caracteristicas
Origen: Chartered Industries of Singapore (Singapur)
Calibre: 12,7 mm
Tipo: recuperación por gases
Dimensiones: longitud 1676 mm; longitud del cañon 1143 mm
Pesos: peso del arma 30 kg; peso del tripode 23 kg
Estrias: 8 dextrogiras
Velocidad de salida: 890 m/sg
Alcance: 6800 m max.; efectivo 2.000 m
Cadencia de fuego: 600 dpm
Cargador: dos cintas de 100 cartuchos

Historial: Cuando la industria armamentistica de Singapur se hizo fuerte, el gobierno encargo la fabricacion de una nueva ametralladora pesada que sustituyese a las venerables Browning M2, que aunque eficaces eran armas de años pasados. La nueva ametralladora, refrigerada por aire, era más sencilla y facil de fabricar, constituyendo un conjunto de 210 componentes agrupados en cinco mecanismos; cuerpo de receptor, mecanismo de alimentación, modulo de gatillo, grupo del cañón y grupo portacerrojo. El arma tiene un cerrojo rotatorio y un sistema de alimentacion doble con cintas desintegrables que pueden alimentar el arma por ambos lados. Esto le da la ventaja de tener dos tipos de municiones a elegir segun el blanco, haciendo click en el selector; pudiendo hacer mezcla de cintas de municion perforante, con munición standar por ejemplo.

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2.8 cm schwere Panzerbüchse 41

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2.8cm sPzB-41
Tipo: contracarro
Fabricante: Mauser-Werke AG
Diseño: 1939-1940
Producción: 1941–1943
En servicio: 1941–1945
Unidades construidas: 2.797

Especificaciones
Peso: 229 kg
Longitud: 2.690 mm
Long. del tubo: 1.730 mm (c/ freno de boca)
Ancho: 965 mm
Alto: 838 mm
Calibre: 28/20 mm
Elevación: -5º a +30º
Giro: -35º a +35º
Cadencia: 30 dpm
Vel. de boca: 1.400 m/s
Alcance efectivo: 500 m


Es arma contracarro está basada en los trabajos realizados por Mauser Werke AG entre 1939 y 1940 que desarrolló un arma contracarro de 28/20 mm designada inicialmente Gerät 231 o también MK.8202. Entre junio y julio de 1940 un lote de experimental de 94 piezas (otras fuentes hablan de solamente 30) son recibidas por el ejército para realizar pruebas.

Tras las pruebas se realizan algunas modificaciones y en 1941 comienza la producción en serie como 2.8 cm schwere Panzerbüchse 41, con un coste por pieza que alcanzaba los 4.520 reichsmarks (el PaK 38 de 50 mm costaba 10.600 RM). La última unidad de producción sale de fábrica 1943, debido a la imposibilidad de seguirle proporcionando municiones con proyectiles de tungsteno.

El sPzB41 es de dotación en las unidades de infantería ligera, tropas de montaña y paracaidistas. Posteriormente algunas divisiones motorizadas dispondrían de estas armas, al ser montadas sobre vehículos Sd.Kfz 221 y Sd.Kfz 250/11. Fueron empleadas desde el comienzo de las hostilidades en el frente del este, hasta la campaña del norte de África o en el frente del oeste de 1944-45.

Variantes de este modelo:
-- 2.8 cm sPzB 41 leFl 41 (2.8 cm schwere Panzerbüchse 41 auf leichter Feldlafette 41)
Variante para las unidades paracaidistas. Utiliza un carro portador sin suspensión, pequeñas ruedas y sin escudo. Resultado, un arma que pesa 139 kg (118 sin las ruedas).
-- 2.8 cm KwK 42
Modificación contracarro. Veinticuatro cañones fueron producidos, pero no paso de ahí.


Munición:
-- 2.8cm Pzgr41
Peso del proyectil: 125 g
Peso disparo: 630 g
Peso carga proyección: 152 g de NzPP.
Vel. en boca: 1.430 m/s
Alcance: 500 m
Perforante, núcleo de tungsteno con una envuelta de acero y punta en aleación de magnesio.

-- 2.8cm Sprgr41
Peso del proyectil: 93 g
Peso disparo: 580g
Peso carga proyección: 150g de NzPP.
Vel. en boca: 1.400 m/s
Alcance: 1.000 m
Fragmentación, la carga estaba compuesta por 5 g de pentrita y una espoleta de percusión AZ5072.


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De Havilland Hornet
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Caracteristicas (F.Mk 3)
Tipo: caza de largo alcance
Origen: De Havilland Aircraft (Reino Unido)
Planta motriz: 2 Rolls-Royce Merlin 130/131 de 12 cilindros con 2.080 CV
Dimensiones: envergadura 13,72 m; longitud 11,18 m; altura 4,32 m
Pesos: en vacio 5.850 kg; maximo en el despegue 9.500 kg
Prestaciones: velocidad max. 760 km/h; techo de servicio 10.668 m; velocidad ascensional 20,3 m/sg; alcance 4.828 km
Armamento: Cuatro cañones Hispano Mk V de 20 mm; y soportes alares para dos bombas de 454 kg u 8 cohetes.
Tripulacion: 1

Historial: En 1942, De Havilland empezo por iniciativa propia un caza de largo alcance tras el exito de su Mosquito. Sin embargo, el nuevo avion incluia más metal que la maravilla de madera y montaba dos motores Rolls-Royce que giraban en sentido contrario. El primer prototipo volo en julio de 1944; y no tardo en ser fabricado para su puesta en servicio operacional. Sin embargo, llego tarde, incoporandose a las unidades de primera linea en 1946; y la llegada de los reactores como el Venom, Vampire y Meteor frenaron su carrera. No obstante, se fabricaron casi 400 aparatos que sirvieron durante una decada. El Hornet es considerado por muchos de sus pilotos como el mejor bimotor de embolos que haya volado jamas; y se construyo en version naval, el Sea Hornet y un biplaza de caza nocturna con un morro de dedal para alojar el radar; con el segundo tripulante, el radarista, en una burbuja tras la cabina; tambien hubo versiones de reconocimiento. Los F.Mk 3 combatieron como aviones de bombardeo en la Emergencia Malaya en la decada de los 50.

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Pistola silenciada NORINCO Tipo 64
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Caracteristicas:
Origen: Běifāng Gōngyè (China North Industries Corporation; NORINCO) (Republica popular China)
Calibre: 7,65 x 17 mm
Tipo: simple accion
Dimensiones: longitud 222 mm; longitud del cañon 95 mm
Peso: 1.800 g
Velocidad de salida: 250 m/sg
Alcance efectivo: 30 m
Cargador: 9 cartuchos

Historial: Adoptada a mediados de los 60, la Tipo 64 es un arma china con silenciador integrado, destinado a unidades especiales de la policia y el ejercito. Su municion, el 7,65 x 17 mm Tipo 64 fue diseñada explicitamente para este arma, a partir de los cartuchos 7.65x17SR Browning y .32ACP; siendo un cartucho de baja potencia que influye en una reduccion del sonido, pero tambien del alcance.
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Mensaje por Feldmarschall »

Buenas, perdiéndome en perfiles militares, me he dado cuenta que en la sección medallas, no hay nada de Alemania. Si no es molestia, me gustaría participar en ello. ¿es posible?

Cuídense.
Un error cometido en el primer despliegue ya no tiene remedio.
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Re: Perfiles Militares

Mensaje por Hicks »

Feldmarschall escribió:Buenas, perdiéndome en perfiles militares, me he dado cuenta que en la sección medallas, no hay nada de Alemania. Si no es molestia, me gustaría participar en ello. ¿es posible?

Cuídense.
En la pagina de perfiles debes registrarte y esperar a que Farolo te de de alta para poder subir perfiles.

Tambien es recomendable en grupo de usuarios pedir permiso para formar parte del grupo Desarrollo Web donde podras recibir instrucciones de como proceder y plantear dudas que tengas.

Un saludo.
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De Havilland Sea Vixen
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Caracteristicas (FAW.2)
Tipo: Caza embarcado
Origen: De Havilland Aircraft Company (Reino Unido)
Planta motriz: 2 turborreactores Rolls-Royce Avon 208 de 5.080 kg de empuje (50 kN)
Dimensiones: longitud 16,94 m; envergadura 15,54 m; altura 3,48 m
Pesos: en vacio 12.680 kg; maximo en el despegue 18.858 kg
Prestaciones: velocidad max. 1.110 km/h; techo de servicio 15.000 m; velocidad ascensional 46 m/sg; autonomia 1.270 km
Armamento: seis soportes bajo las alas, normalmente para una configuración de cuatro misiles Aire-Aire y dos bombas de 454 kg o dos depositos suplementarios.
Tripulacion: 2

Historial: el D.H.110 fue una propuesta de De Havilland para la RAF y la FAA; mas sencillo y barato, la RAF opto por el Javelin, sin embargo, la FAA adopto al Sea Vixen para sus portaaviones. El prototipo levanto el vuelo en 1951, un año despues, en Fanborough sufria un tragico accidente; soportando fuerzas de hasta 12 g durante las violentas maniobras desintegraron literalmente el avion, pereciendo los dos tripulantes y 31 personas en tierra por los restos de uno de los motores. Tras esto, el avion permanecio en tierra durante un año sufriendo una seria reestructuracio para reforazar la celula. Finalmente, en 1959 entraba en servicio el FAW.1. El Sea Vixen es un caza con doble cola y la cabina desplazada a la izquierda; a la derecha, encerrado en el fuselaje, esta el operador de radar / navegante. Entre otras caracteristicas esta en ser el primer caza britanico en tener HUD y el primero en prescindir de cañones; aunque sobre el diseño original podia haber incorporado dos cañones Aden, finalmente se prescindio de ellos. El FAW.2 añadia ciertas mejoras y es facilmente reconocible por la extension de las vigas en las alas, dando mayor capacidad de combustible; adaptacion a nuevas armas, más contramedidas electronicas y un sistema revisado de eyeccion fueron otras mejoras palpables respecto al FAW.1. Retirados en 1972, los Sea Vixen fueron utilizados en algunas acciones de combate menores en Oriente Medio y Proximo.

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FAW.1
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Mensaje por Tosk »

Truvelo Raptor

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Caracteristicas:

Origen: Sudáfrica
Calibre: 5,56 x 45 mm. NATO
Dimensiones: longitud 790 mm.; largo del cañon 229 mm.
Pesos: vacio 4,0 Kg
Cadencia de tiro: 600–750 dpm
Velocidad de salida: 980 mts./seg
Alcance efectivo: 500 m.
Cargador: 30 disparos.

Historial:

El Raptor es un desarrollo de la compañía sudafricana Truvelo, que buscaba mejorar y modernizar el fusil de las series R-4 (Galil), en servicio en las Fuerzas Armadas de este país. El rifle,a pesar de ser de nueva factura, mantiene la lógica básica de los mecanismos de funcionamiento del Galil, a su vez derivados del venerable Ak-47. El Raptor es fabricado enteramente en materiales polímeros, con varias modificacines que lo acercan a los rifles de asalto más modernos, como ser su guía tipo Picatinny, y su liviano peso. Existen tres variantes, un fusil de Infantería, una carabina ligera, y un fusil semiautomático para el mercado civil. La versión de Infantería puede ser equipada con un lanzagranadas M-203. El arma es relativamente nueva, y no ha conseguido pedidos de importancia.

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Mensaje por Tosk »

Truvelo Neostead

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Caracteristicas:

Origen: Sudáfrica
Calibre: 12 Gauge
Dimensiones: longitud 690 mm.; largo del cañon 570 mm.
Pesos: vacio 3,9 Kg
Cadencia de tiro: tiro a tiro
Velocidad de salida: N/D
Alcance efectivo: N/D
Cargador: 12 disparos.

Historial:

Este es otro novedoso diseño de Tony Neophytou. Esta revolucionaria arma es una escopeta que funciona a acción de bombeo, con una alimentación doble, caracterísitica que la hace diferenciar de otros modelos convencionales. El cañón al iniciar la acción de bombeo se desplaza hacia adelante, eyectando el cartucho hacia abajo. La Neostead cuenta con un selector que permite al usuario elegir qué tipo de cartucho desea emplear, ventaja dada por la inusual doble alimentación de la misma. Está fabricado de materiales compuestos, y posee un diseño tipo Bullpup, lo que lo hace bastante ergonómico. A pesar del potencial de esta arma, todavía no ha conseguido pedidos.

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Reutech Striker/Protecta

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Caracteristicas:

Origen: Sudáfrica
Calibre: 12 Gauge
Dimensiones: longitud 800 mm.; largo del cañon 457 mm.
Pesos: vacio 4,2 Kg
Cadencia de tiro: tiro a tiro
Velocidad de salida: N/D
Alcance efectivo: N/D
Cargador: 12 disparos.

Historial:

La escopeta Striker/Protecta tiene sus orígenes en Rhodesia, aunque luego pasa a ser completada en Sudáfrica. El arma vfunciona de forma similar a un revólver, lo que le da una rápida cadencia de tiro, y una gran capacidad de cargador, aunque cuenta con un efectivo sistema de eyección de cartuchos, lo que le permite realizar una recarga rápida. Externamente tiene parecido con el lanzagranadas múltiple de 40 mm. de la firma Milkor. El modelo original, denominado Striker, salió al mercado en los años ´80, realkizando en los años ´90 una modernización, denominada Protecta. Existe además una variante especial para el mercado estadounidense denominada Streetsweeper. Si bien es un arma que se sigue fabricando, el arma ha conseguido unos pocos pedidos a nivel mundial, sobretodo en Estados Unidos.

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Techno Arms MAG-7

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Caracteristicas:


Origen: Sudáfrica
Calibre: 12 Gauge
Dimensiones: longitud 550 mm.; largo del cañon 320 mm.
Pesos: vacio 4,0 Kg
Cadencia de tiro: tiro a tiro
Velocidad de salida: N/D
Alcance efectivo: N/D
Cargador: 12 disparos.

Historial:

La escopeta MAG-7 es un desarrollo de la compañía Techno Arms pensado para el empleo en zonas urbanas, presentando un diseño compacto, ideal para zonas con poco espacio o combate a corta distancia. Externamente es similar al subfusil de 9 mm. de origen israelí Uzi, con el cargador situado en el mismo lugar que el arma israelí, para lo que se usa una munición especial de 12 gauge, de una longitud menor que la convencional. Al igual que las escopetas convencionales, la MAG-7 funciona a bombeo. El arma es fabricada con componente de alta calidad, utlizando mayormente materiales polímeros. Esta arma fue vendida en muy pocas cantidades, y, al dejar de fabricarse, debido al cierre de la empresa que la construía, es considerada hoy una rareza en el mercado.

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NORINCO Tipo 67
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Caracteristicas:
Origen: Běifāng Gōngyè (China North Industries Corporation; NORINCO) (Republica popular China)
Calibre: 7,65 x 17R mm
Dimensiones: longitud 226,2 mm; longitud del cañon 95,25 mm; altura 127 mm
Pesos: vacio 1.050 gr
Estrias: 4 dextrogiras
Velocidad de salida: 150 m/sg
Alcance: efectivo 30 m
Cargador: 9 cartuchos

Historial: Derivada de la pistola Tipo 64; la NORINCO Tipo 67, con silenciador integrado, tiene basicamente las mismas prestaciones pero con un peso sensiblemente menor; buena parte de sus aptitudes para misiones encubiertas viene del cartucho especifico 7,65 x 17R mm, con de baja potencia que reduce el alcance, pero tambien el sonido del disparo, sumandose al silenciador como conjunto para reducir el sonido del disparo.

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De Havilland Venom
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Caracteristicas (FB.Mk 1)
Tipo: Cazabombardero
Origen: De Havilland Aircraft Company (Reino Unido)
Planta motriz: Un turborreactor De Havilland Ghost 103 de 2.200 kg de empuje (21,6 kN)
Dimensiones: envergadura 12,70 m; longitud 9,70 m; altura 2,60 m
Pesos: en vacio 4.173 kg; cargado 7.000 kg
Prestaciones: velocidad max. 1.030 km/h; techo de servicio 12.000 m; velocidad ascensional 45,7 m/sg; autonomia 1.730 km
Armamento: Cuatro cañones de 20 mm, más seis soportes subalares para, usualmente, dos bombas de 454 kg (o depositos suplementarios) y 8 cohetes. (las ultimas versiones aceptaban misiles Aire-Aire Firestreak)
Tripulacion: 1

Historial: El D.H.112, evolución del Vampire; vio la luz 1949 y como mejoras palpables incluia una nueva ala y un motor más potente. Estos cambios le daban al Venom una mayor maniobrabilidad y mayores prestaciones a gran altura; de hecho, en principio su cometido hubiese sido como caza de alta altitud, donde estaba a la altura de los mejores modelos; pero en realidad, la RAF lo destino a misiones de caza y bombardeo. El FB.Mk 1 entro en servicio en 1951, a este le siguio el modelo de caza nocturna NF.Mk 2, biplaza, como proa alargada para alojar el radomo y el mejorado NF.Mk 3, que no fueron más que soluciones interinas hasta la llegada del Javelin. A partir del FB.Mk 4, se añadieron asientos eyectables. Derivado del NF.Mk 2 y 3, la Royal Navy recibio los Sea Venom para operar en portaaviones. Vieron combate durante la emergencia malaya, en algunos conflictos en Oriente Medio y en la operacion Musketeer en el Canal de Suez en 1956. Mas de un centenar fueron fabricados bajo licencia en Francia con el nombre de Aquilon.

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Granada F-1 Fugasnaya

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Nacionalidad: Rusa
Explosivos: 45 a 50 gr de TNT
Peso: 0,37 Kgr
Longitud: 170mm
Tiempo de demora: 4 a 5 sg
Radio de acción: Efectiva hasta los 100m y letal de los 20 a 30m
Color: Amarillo, verde oliva, marrón
Fabricante: Hasbro

Historia.

Esta granada de fragmentación inspirada en la granada francesa F-1. Fue presentada a principios de los años 1940 y es conocida como Limonka (limón) o Fugasnaya (altamente explosiva). Al igual que el modelo francés, tiene el cuerpo prefragmentado, pero en cuatro hileras con ocho filas. En sus orígenes montaba una espoleta “Koyeshnikov” (retardo de 3,2 a 4 sg) hecha de latón y acero. Dicha espoleta fue sustituida por el modelo “UZRG” (espoleta universal para granadas de mano) en 1942 y posteriormente por la “UZRGM” (retardo de 3,2 a 4,2 sg).
Tras quitar la anilla y la tapa de seguridad, una bola de acero es expulsada por un agujero efectuado en el tallo de la espoleta y por un sistema de muelles empieza la cuenta atrás para la explosión.
Esta granada fue mejorada tras la WWII y también fue utilizada por otros países durante muchos años. Actualmente se considera obsoleta pero es frecuente su uso por parte de algunos ejércitos de la extinta URSS y de diversos grupos guerrilleros.

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Nord Aviation, Nord 1500 "Griffon"

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Avión de investigación de alta velocidad
Fabricante: SFECMAS/Nord Aviations
Propulsión: 1 turborreactor axial SNECMAATAR 101E-3 de 34,3 kN (3500 kp) y un estatorreactor Nord Stato-Réacteur de 68,0 kN (7000 kp)
Año de construcción:1955(Griffon-I),1957 (Griffon-II)
Velocidad máxima: 2,330 km/h
Relación de potencia: kp/kg: 0.52 PS/kg: 1.04
Peso en vuelo: 6,725 kg
Carga por unidad de superficie: 210 kg/qm
Envergadura: 8.10 m
Longitud: 14.54 m
Tripulación: 1 persona


Nace de la evolución del Nord 1402 "Gerfaut", el cual fue el primer caza europeo en romper la barrera del sonido y con un unico cometido, la investigación y el testeo de nuevas tecnicas de propulsión
El Nord 1501-01 "Griffon I" supero su primera prueva de vuelo a manos del piloto André Turcat en el año 1955 con el motor SNECMA Atar 101 G21 de 4100 kg de empuje, cambiandolo posteriormente por un turborreactor Atar 101 F de 3800 kg...con estos motoros la velocidad maxima alcanzada fue de MACH 1.17
El Nord 1500-02 "Griffon II" tenia modificaciones en el fuselaje y un nuevo motor de chorro Atar 101E3 de 3500 kg de empuje en un estatorreactor integrado de fabricación propia. voló a manos de Michel Chalard en 1957 pero por limitaciones en la circulación de aire tan solo se conseguio una velocidad de MACH 1.3, tras una nueva modificación ampliando el flujo de circulación del aire en 1600 m3 consiguiendo a finales de año alcanzar el MACH 1.85.
A partir de aqui la evolución fue progresiva...1958 MACH 2,05.En 1959 André Turcat logro MACH 2,19 a 16 400 m de altura.
A finales de los años 60 se abandono el proyecto, abandonando por tanto el proyecto relacionado de un Griffon con 2 reactores que tendria que ser capaz de superar MACH 3.
este final se vio relacionado con la compra por parte del gobierno del proyecto Dassault Mirage III, el cual inicio una carrera que aun a dia de hoy prosigue.

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Airco DH-1

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Tripulación: 2 (piloto y observador).
Longitud: 8,83 m
Envergadura: 12,50 m
Altura: 3,45 m
Superficie alar: 33,65 m²
Peso vacío: 615 kg
Peso máximo de despegue: 927 kg
Planta motriz: 1× Renault, 52 kW (70 HP) 70 CV
Velocidad máxima operativa (Vno): 129 km/h
Techo de servicio: 3.500 pies (1070 m)
Razón de ascenso: 311 pies/min (95 m/min)
Armamento: 1 x ametralladora Lewis 7,7 mm


Airco es una abreviatura de Aircraft Manufacturing Company, fundada por George Holt Thomas en Hendon en 1912, que había adquirido una licencia para fabricar aviones Farman en Gran Bretaña. En junio de 1914 puso al frente de su departamento de diseño a uno de los mejores expertos en el tema, Geoffrey de Havilland, que ya había trabajado para la Royal Aircraft Factory, en Farnborough.

El primer diseño de de Havilland para Airco fue el D.H.1, concebido como avión de reconocimiento/interceptación. Como no se disponían de mecanismo de interrupción de tiro y la ametralladora era considerada esencial, el motor fue emplazada en la parte trasera, dando lugar a un biplaza "pusher". Estaba construído en madera y tela. El prototipo aparece en enero de 1915, que utilizaba una característica poco común: aerofrenos, pequeñas superfícies de aerofoil a ambos lados del fuselaje, que se podían girar 90º. La cabina daba cabida al piloto y al observador/artillero. El motor era un Renault en línea con una hélice impulsora que giraba entre las cuatro vigas que sostenían el timon de cola. Inicialmente se pensó en usar un Beardmore de 120 hp, pero todos estos motores estaban destinados a la producción del F.E.2b.

Los DH1 y DH1A permanecen en servicio hasta 1917 como aviones de entrenamiento y en uniades de Defensa Interior, así como en Oriente Medio.

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Airco DH-2

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Tripulantes: 1
Longitud: 7,68 m
Envergadura: 8,61 m
Altura: 2,91 m
Peso vacío: 428 kg
Planta motriz: 1 motor radial Gnome Monosoupape, 100 hp (75 kW)
Velocidad máxima: 150 km/h
Autonomía: 400 km
Techo máximo: 4.265 m
Armamento: 1 x Ametralladora Lewis de 7,7 mm con cintas de 47 disparos

El Airco D.H.2 era un caza monoplaza biplano de la Primera Guerra Mundial. Tenía el motor y la hélice en la parte posterior, lo que permitía montar la ametralladora Lewis en la parte frontal. Diseñado por Geoffrey de Havilland, estaba basado en el biplaza Airco D.H.1.

Fue el primer caza monoplaza británico, y permitió al Royal Flying Corps contrarrestar la superioridad adquirida por los aparatos alemanes. Voló por primera vez en 1915 y permaneció en servicio hasta 1918, habiendo llegado a equipar seis escuadrones. La mayoría de los D.H.2 estaban impulsados por un motor rotatorio Gnome Monosoupape de 100 hp, y los modelos tardíos un Le Rhône de 110 hp.

Reconocido en la actualidad como el primer verdadero caza del RFC (Royal Flying Corps), el Airco D.H.2 llegó a Francia a principios de 1916. Por esta época, el Fokker había obtenido la superioridad sobre el frente Occidental gracias a su ametralladora de tiro frontal, contra la que el RFC no tenía respuesta al carecer de un sistema de interrupción que permitiese dispara las armas a través del arco de la hélice propulsora. Por esta razón, el D.H.2 continuaba con el diseño de motor trasera y hélice con el piloto sentado a proa. Se esperaba al principio, que el piloto guiara su avión, sino que además apuntase la ametralladora, al principio no fija, posteriormente se acostumbraron a apuntar con su avión.

Construido de madera con revestimientos textiles, pesaba 700 kg con su motor, llevando los estabilizadores de cola en los extremos de cuatro montantes sujetos a los bordes de fuga de cada ala.

El primer escuadrón de la RFC en recibirlos fue el N 24, que llegó a Sant Omer con 12 aviones en febrero de 1916. En la batalla del Somme enfrentaron a los Fokker E.III con paridad. Se dedicaron a la defensa de la metrópoli también, derribando al dirigible alemán L 48 el 17 de Junio de 1917. El 28 de Octubre de 1916, el gran as alemán Oswald Boelcke perdió su vida cuando su Albatros colisionó con otro avión alemán cuando combatían contra los D.H.2 del 24Squadron.

Cuando quedaron ya anticuados, fueron enviados a Palestina y Macedonia a comienzos de 1917. Se fabrucaron unos 400 ejemplares.

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Morane-Saulnier N

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Avión de combate monoplaza
Motor: un motor radial Le Rhone 9J (9 cilindros)
refrigerado por aire con 110 HP (80.9 kW) (ocasionalmente
un motor radial Gnome de 80 HP (59 kW) )
Año de construcción: 1914
Velocidad Máxima: 165 km/h en 2000 m de altitud
Techo: 4,000 m
Autonomia: 185 km
Duración: 1 hr 30 min
Peso sin carga: 288 kg
Peso para el despegue: 444 kg
Longitud: 5.83 m
Altura: 2.50 m
Superficie de las alas: 11 m2
Envergadura: 8.15 m
Tripulación: 1 persona
Armamento: una ametralladora fija Hotchkiss 8 mm
(o una ametralladora St.-Etienne) encima del fuselaje una ametralladora de 7.7 mm de los tipos Vickers o Lewis.

Avion monoplano de fabricación francesa, diseñado y fabricado por Morane-Saulnier el cual hizo su aparición a manos de Roland Garros en el año 1914 por los cielos austricos. El modelo N que aqui os muestro es una evolución de sus predecesores los cuales se orientaron a las carreras por lo que poseia gran velocidad y un giro en barrena muy fuerte que lo hacia muy dificil de pilotar.

fueron pocas las unidades fabricadas,49 por la mayor parte de las fuentos llegando a 600 en otras. teniendo en cuenta evolucion de la aviacion en esos años es mas que normal, y algunos quedaban obsoletos en pocos meses. Este modelo el N estuvo en servicio hasta el 1916. Debido a la peculiar helice se le denominaria por multiples apodos, siendo "bala" el mas frecuente...

Para los combares en un principio utilizaban sus pistolas o revolveres reglamentarios, pero poco despues debido a la demanda ataque-defensa, se le monto una ametralladora Hotchkiss que disparaba a través de la helice gracias a unos desviadores instalados en la helice, un blindaje "especial" que evitaba destrozar la helice ya que aun no se conocia el metodo para sincronizar motor y cadencia de la ametralladora. Este metodo impacto al enemigo y solo hasta el derribo de roland garros no fue copiado y mejorado.

Desde 1915 se formaron multiples "escuadrillas de caza" compuestas en su mayoria por aviones de reconocimiento acompañados de los N. en 1916 aparecio la version AC, mas grande, mejorada y cuyo motor era mas potente..

El Morane-Saulnier N operó bajo bandera Francesa, Rusa, y Britanica...algunas fuentes citan que varios aparatos bajo bandera Ukraniana.

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KMW/DDVS Fennek

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Caracteristicas:

Pais: Alemania/Holanda
Tipo: Vehículo de Reconocimiento
Motor: un motor Deutz Modelo BF6M 2013C, de 6 cilindros y 240 HP de potencia
Peso: 9,7 Tn.
Dimensiones: longitud total 5,7 m; anchura 2,5 m; altura 1,8 m. Blindaje: N/D
Prestaciones: velocidad max. en carretera 115 km/h; autonomia 860 km; paso de trinchera N/D; vadeo 1,4 m.
Armamento: una ametralladora de 12,7 mm. o un lanzagranadas de 40 mm.
Tripulacion: 3

Historial:

El Fennek es un desarrollo conjunto germano-holandés para equipar a las Fuerzas Armadas de esos dos países con un vehículo de reconocimiento moderno. Este vehículo iría a sustituir al Luchs en Alemania, y al M-113 en Holanda, en esas tareas. El desarrollo del Fennek comenzó a fines de los ´90, estando el prototipo pronto en el año 2000. Las primeras unidades fueron entregadas en el año 2003. El Fennek está construido en acero soldado, siendo un vehículo compacto. Está protegido contra balas de fusil y minas antipersonal, aunque puede ser equipado con planchas de blindaje adicional. El conductor se sienta al frente, en un espacio con mucha visibilidad, y está acompañado por el Jefe del Carro, y el Operador de los sistemas. Este vehículo opera en unidades de dos, contando con equipamiento suficiente para autoabastecerse por cinco días lejos de la base. El armamento consiste en una torreta por control remoto, en que generalmente se monta una ametralladora Browning de 12,7 mm., o un lanzagranadas HK GMG de 40 mm., en la versión alemana. Aparte de esto puede ser equipado con misiles contracarro o antiaéreos. Cuenta con un mástil que porta los elementos de reconocimiento como una cámara térmica, un telémetro y designador láser, y cámaras. El Fennek está en servicio en Holanda y Alemania, y ha entrado en combate en Afganistán.

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ASCOD Pizarro/Ulan

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Caracteristicas:

Pais: Austria/España
Tipo: Vehículo de Combate de Infantería
Motor: un motor MTU Modelo SV-183 TE22, de 8 cilindros y 600 HP de potencia
Peso: 26,3 Tn.
Dimensiones: longitud total 6,8 m; anchura 3,1 m; altura 2,6 m. Blindaje: N/D
Prestaciones: velocidad max. en carretera 70 km/h; autonomia 600 km; paso de trinchera 2,5 m.; vadeo 1,2 m.
Armamento: un cañón de 30 mm.; una ametralladora de 7,62 mm.
Tripulacion: 3 (+8)

Historial:

El ASCOD (Austrian Spanish Cooperation Development) es un desarrollo conjunto austríaco-español de un Vehículo de Combate de Infatería moderno que sustituyera a viejos vehículos en servicio, como el Saurer, o el M-113. El desarrollo de este vehículo comenzó a principios de los años ´90, y llevó casi toda esa década de desarrollo y puesta en producción. El ASCOD está construido íntegramente de acero soldado, ofreciendo una buena protección contra armas ligeras y minas. Aunque un poco más liviano que los vehículos austríacos (Ulan), los españoles (Pizarro) pueden ser equipados con blindaje reactivo SABBLIR, de origen francés. El diseño es convencional para un VCI occidental, en la barcaza del ASCOD se acomodan el Conductor, más la tropa. En la torreta se encuentran el Jefe del Carro y el Tirador. El armamento principal consta de un cañón Mauser mk.30 de 30 mm., más una ametralladora coaxial MG-3. El ASCOD es una familia de vehículos, con varias configuraciones en servicio, incluido un Carro de Combate ligero armado con un cañón de 105 mm., con varias opciones de armamento. El Pizarro está en servicio en Austria y España, en varias de sus configuraciones, y en Tailandia, en su versión de tanque ligero, con una torreta LIW Denel LMT-105, la misma que equipa al carro sudafricano Rooikat.


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ST Kinetics Bionix 25

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Caracteristicas:

Pais: Singapur
Tipo: Vehículo de Combate de Infantería
Motor: un motor Detroit Modelo DDC 6V 92TA, de 6 cilindros y 550 HP de potencia
Peso: 23 Tn.
Dimensiones: longitud total 5,9 m; anchura 2,7 m; altura 2,6 m. Blindaje: N/D
Prestaciones: velocidad max. en carretera 70 km/h; autonomia 415 km; paso de trinchera 2,0 m.; vadeo 1,0 m.
Armamento: un cañón de 25 mm.; tres ametralladoras de 7,62 mm.
Tripulacion: 3 (+7)

Historial:

El Bionix es un desarrollo nacido en Singapur, fruto del sorprendente boom económico de este país asiático en los años ´80, que reveló la necesidad de modernizar y perfeccionar las Fuerzas Armadas de ese país. Se hizo necesario para el Ministerio de Defensa de ese país, de desarrollar un vehículo que ofreciera mejor protección que el M-113, y que pudiera acompañar de una mejor forma los carros AMX-13 en servicio. Para esto, varios vehículos fueron evaluados, como el Bradley o el Marder, pero ninguno llenó los requerimientos buscados por las SAF (Fuerzas Armadas de Singapur). Esto trajo consigo la necesidad de desarrollar un VCI local, que se materializó en los ´90 con el Bionix. Las primeras entregas fueron realizadas en 1997. El Bionix presenta un desarrollo convencional, con una barcaza, donde se acomoda el Conductor en la parte frontal de la misma, y la tropa en la trasera. En la torreta, situada en el medio, se encuentran los lugares del Jefe de Carro y el Tirador. El armamento principal es un cañón Chain Gun M-242 de 25 mm., más una ametralladora MAG coaxial. Completan el armamento dos ametralladoras de 7,62 mm., más una en la torre, y otra en la parte trasera. El Bionix está siendo diseñado como un sistema modular, existiendo la posibilidad de crear varias versiones. Hasta ahora se han desarrollado dos de ellas, un Carro de Combate ligero armado con un cañón de 120 mm. de bajo retroceso, que no ha sido exitoso; y un VAP, armado con una ametralladora de 12,7 mm. y un lanzagranadas, que está entrando en servicio en Singapur. Existe además una versión mejorada llamada Bionix II. Está en servicio en Singapur, y no ha sido desplegado a ningún teatro de operaciones.

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KMW/Rheinmetall Puma

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Caracteristicas:

Pais: Alemania
Tipo: Vehículo de Combate de Infantería
Motor: un motor MTU Modelo V10 892, de 10 cilindros y 1073 HP de potencia
Peso: 31,5 Tn.
Dimensiones: longitud total 7,4 m; anchura 3,7 m; altura 3,1 m. Blindaje: N/D
Prestaciones: velocidad max. en carretera 70 km/h; autonomia 600 km; paso de trinchera N/D; vadeo N/D
Armamento: un cañón de 30 mm.; una ametralladora de 5,56 mm.
Tripulacion: 3 (+8)

Historial:

El Puma es el nuevo VCI de las Fuerzas Armadas germanas, pensado para sustituir al Marder. El desarrollo de este vehículo comenzó en el año 2000, sobre un estudio que se venía haciendo de años posteriores. El primer vehículo de pruebas, similar a los que se fabricarán, se dio a conocer en 2007, realizándose las primeras pruebas a lo largo del 2008. Los primeros vehículos serían entregados al Bundesheer en 2010. El Puma es un vehículo de nuevo desarrollo, aunque externamente presenta el mismo y probado diseño convencional de los VCI occidentales. El Conductor se sienta en la parte delantera, aunque está en una cabina compartida con el resto de la tripulación, el Jefe de Carro, y el Tirador. En la parte trasera se acomoda la tropa. El armamento principal es un cañón de 30 mm. Mauser Mk.30-2, con un gran poder de perforación, y una amplia gama de munición. Cuenta además con una ametralladora coaxial, de 5,56 mm. HK MG-4. La torreta donde se aloja el armamento es totalmente automática, y no está ocupada por la tripulación, que viaja en la barcaza, operándola a control remoto. Está previsto que el Puma sea equipado con un lanzador de misiles Spike. Este vehículo cuenta con una amplísima gama de sensores y equipos de comunicación que le dan un conocimiento situacional excepcional a la tripulación. El Puma es uno de los vehículos mayor protegidos de su categoría, contando además con la posibilidad de equiparse con módulos de blindaje, según el requerimiento de la misión. Gracias a su potente motor, el Puma es un vehículo que posee mucha movilidad, y una excelente protección, aunque los datos acerca de su agilidad aún no han sido develados, pues se encuentra en pruebas. Es transportable en un avión A-400M, pudiéndose transportar cuatro vehículos, más todo el equipo adicional de los mismos, en cinco de estos aviones. En un principio el Puma está en pruebas, pero ya hay un pedido de más de 400 vehículos para Alemania.

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Pistola NORINCO Tipo 77
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Caracteristicas:
Origen: Běifāng Gōngyè (China North Industries Corporation; NORINCO) (Republica popular China)
Calibre: 7,65 x 17 mm
Tipo: simple acción
Dimensiones: longitud 148 mm, longitud del cañon 86,5 mm
Peso: 500 gr
Velocidad de salida: 318 m/sg
Alcance efectivo: 50 m
Cargador: 7 cartuchos

Historial: liviana y sencilla, la Tipo 77 fue diseñada para la policia y como arma de autodefensa para la oficialidad del ejercito, siendo directa heredera de las pistolas silenciadas Tipo 64 y 67, con las cuales comparte cartucho. Una caracteristica insolita es que la parte delantera del guardamontes esta separada que permite armar el arma con una sola mano. En la practica, el tirador debe tirar del guardamontes con su dedo indice con lo cual desplaza la corredera. Esta en servicio desde finales de los 70 con las fuerzas militares y policiales chinas, aunque actualmente se encuentra como arma de segunda linea o de provincias lejanas, tras ser sustituida por modelos más modernos.
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
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Fairey Gannet
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Caracteristicas (AS.Mk 4)
Tipo: avion de lucha antisubmarina embarcado
Origen: Fairey Aviation Company Ltd. (Reino Unido)
Planta motriz: un Armstrong Siddeley Double Mamba ASMD.3 de 3.145 CV
Dimensiones: envergadura 16,54 m; longitud 13,11 m; altura 4,17 m
Pesos: en vacio 6.590 kg; cargado 10.200 kg
Prestaciones: velocidad max. 480 km/h; techo de servicio 6.700 m; autonomia 1.520 km
Armamento: Dos pilones subalares y una bodega interna para 1.300 kg de cargas lanzables, especialmente ingenios antibuque y antisubmarino.
Tripulacion: 3

Historial: Ciertamente, la fama de feo y desgarbado le viene bien al Gannet, no obstante, no seria justo reconocer que tras esta torpe apariencia se esconde un avion que cumplio un importantisimo papel como avion antibuque y más tarde como avion AEW para la flota britanica. Aparecido en 1953, el Gannet es un voluminoso avion triplaza de tren de aterrizaje triciclo, con dos helices contrarrotatorias impulsadas por planta motriz, biturbina, que le permitia volar utilizando indistintamente una o dos de las helices. Para hacerse hueco en los portaaviones su ala se plegaba en una caracteristica Z que lo distinguia de otros aviones embarcados. Bajo su fuselaje, un radomo peinaba el oceano en busca de enemigos. En 1958 entro en servicio, dotado de un gran radar bajo el fuselaje, el AEW.Mk 3; de alerta aerea aerotransportada. En el ocaso de su carrera, dos nuevos Gannet volarian mientras los primeros AS eran dados de baja, ECM, de contramedidas electronicas y COD, basicamente para transporte de pasajeros y carga. A estos habria que añadir los T, construidos desde el inicio, para adiestrar tripulantes. El avion fue exportado a Australia, Alemania e Indonesia. Su baja final fue en los 70 sustituido por helicopteros Wessex.

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AS.Mk 4
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AS.Mk 4
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AEW.Mk 3
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