Perfiles Militares

Sobre la Web y este Foro Militar.
Avatar de Usuario
CASYD
Coronel
Coronel
Mensajes: 6218
Registrado: 20 Oct 2007
Ubicación: Ft. Bragg
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Perfiles Militares

Mensaje por CASYD »

Sd Kfz 2 Kleines Kettenkrad

Imagen

Características:

Longitud: 3000m
Anchura: 1000m
Distancia entre ejes de 1200m
Motor: 36CV/3400rpm Opel Olympia 1.5, refrigerado por agua, 4 cilindros y cuatro tiempos de 1488cc con carburador Solex 32
Transmisión: monoplato de embrague en seco, cuatro marchas hacia delante y una hacia atrás
Velocidad máxima: 70 km/h
Capacidad del depósito de gasolina: 2 x 21 litros.
Consumo de gasolina: 16 Ltr/100km (carretera), 22 Ltr/100km (todo terreno)
Vadeo máximo: 44cm
Pendiente máxima superable: 45º
Sistema eléctrico: 6V - 75 Ah
Suspensión delantera: horquilla de amortiguadores hidráulicos
Suspensión posterior: barras de torsión
Capacidad de carga 1280kg + 325kg
Capacidad máxima de arrastre: 450kg

Historia:

Vehículo híbrido de oruga y motocicleta fue el más pequeño tractor de artillería ligera utilizado por el Ejército alemán.
El Sonderkraftwagen 2 Kleines Kettenkraftrad (generalmente abreviado como "Kettenkrad") entró en servicio 1941 y se utilizó principalmente como vehículo todoterreno de suministro
Las iniciales "SD KFZ" corresponden a Sonder Kraftfahrzeug , es decir, vehículo para usos especiales. Inicialmente fue desarrollado para poder transportar algunos elementos tales como piezas de artillería y además de su conductor, podía llevar hasta dos soldados mas, los cuales quedaban sentados en la parte posterior del vehículo mirando hacia atrás. Por ello, también fue ampliamente utilizado como medio para tender cables.
Sólo se construyeron dos variaciones del Kettenkrad, y su producción se detuvo en 1944, después de la fabricación de 8345 unidades. No fue por tanto construido en número lo suficientemente grande como para que su uso fuese generalizado.
Durante la defensa de Ramelle el 13 de junio de 1944, un Kettenkrad abandonado fue utilizado por los Rangers americanos con el fin de llamar la atención de las fuerzas alemanas. El cebo funcionó y un tanque alemán fue destruido en las estrechas calles de la aldea francesa.
Después de la Segunda Guerra Mundial un número de ellos fue reconstruido a partir de piezas de repuesto a fin de disponerlos al uso civil.

Imagen

Imagen

Imagen


"We kill for peace!" MACV-SOG
--------------------------------------
Dios que buen vasalllo si hubiese buen señor
Avatar de Usuario
CASYD
Coronel
Coronel
Mensajes: 6218
Registrado: 20 Oct 2007
Ubicación: Ft. Bragg
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Perfiles Militares

Mensaje por CASYD »

Carabina M4

Imagen

Caracerísticas:

Origen: EEUU
Diseñada: 1994
Fabricante: Colt
Producida: 1994–presente
Variantes: M4A1, CQBR
Peso: 2,68 kg (descargada) y 3 kg (con cargador de 30 cartuchos)
Longitud: 757 mm (con culata recogida) y 838 mm (con culata extendida)
Longitud del cañón: 368,3 mm
Munición: 5,56 x 45 mm
Calibre: 5,56 mm
Sistema de disparo: recarga accionada por gas, cerrojo rotativo
Cadencia de tiro: 750-950 disparos/min
Velocidad de salida: 905 m/s
Alcance efectivo: 360 m
Cargador: STANAG stándar de 30 cartuchos

Historia:
Versión más pequeña y ligera del fusil de asalto M16A2 y a vez del anterior AR-15 fabricado por ArmaLite.
De menor precisión y alcance eficaz que su predecesor, a causa de la menor longitud del cañón corto, es un arma adecuada a las distancias de combate habituales, y su tamaño la hace más maniobrable. Puede ser utilizada también con silenciador.
La version M4A1 incorporan ríeles Picatinny para adaptar todo tipo de accesorios, tales como miras telescópicas, mirillas de hierro, lanzagranadas, agarradera frontal vertical, sistéma laser AN/PAQ-4, lamparas tacticas, iluminadores infrarojos y miras de visión nocturna; con estos detalles queda claro que es más "eficaz", para operaciones especiales.
La carabina M4 tiene dos modos de fuego: semiautomático y ráfaga de tres proyectiles. La M4A1 tiene el semiautomático y automático.
Es considerada una excelente arma pero necesita de un meticuloso mantenimiento, en ambientes polvorientos y con arena dan problemas de atascos.
Imagen

Imagen

Imagen
"We kill for peace!" MACV-SOG
--------------------------------------
Dios que buen vasalllo si hubiese buen señor
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Perfiles Militares

Mensaje por Hicks »

NORINCO Tipo 80
Imagen

Caracteristicas:
Origen: Běifāng Gōngyè (China North Industries Corporation; NORINCO) (Republica popular China)
Calibre: 7,62 x 25 mm
Dimensiones: longitud 300 mm; longitud del cañon 140 mm
Peso: 1160 gr
Alcance efectivo: 100 m
Cargador: 10 o 20 cartuchos

Historial: Claramente inspirada en la pistola C96 de Mauser, la Tipo 80 es un arma más moderna, no en vano, fue construida en los años 80. Sin embargo, no fue fabricada en grandes cantidades, siendo hoy pieza de coleccionismo tras un breve paso por algunas unidades policiales especiales. Tiene la opcion de disparo automatico, pero en este modo, el cañon se sobrecalienta rapidamente, por lo que no es aconsejable. El arma suele aparecer con una culata desmontable para mejorar la estabilidad al disparar
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Perfiles Militares

Mensaje por satrack »

Portaviones Ligero USS Saipan

Imagen

BUQUE // F. INICIO // F. BOTADURA // F. ENTREGA // FINAL
CVL 48 Saipan // 10.07.1944 // 08.07.1945 // 14.07.1946 // 14.01.1970 decomisado
CVL 49 Wright // 21.08.1944 // 01.09.1945 // 09.02.1947 // 27.05.1970 retirado

Características
Tipo: Portaviones
País: EE.UU.
Desplazamiento:
14.500 toneladas carga estándar
17.800 toneladas carga máxima
Dimensiones:
Eslora: 208.4 m
Manga: 33 m
Calado: 8,5 m
Propulsión: 4 hélices, 4 turbinas GE Geared, 4 calderas Babcock & Wilcox, 120.000 cv
Velocidad: 32,3 nudos
Autonomía: 13.000 mn a 15 nudos
Tripulación 1.821
Armamento:
40 cañones de Bofors 40/56 mm en 10 montajes dobles y cinco cuádruples
32 cañones Oerlikon de 20/70 mm en dieciséis torres dobles
Radar
Blindaje:
Cintura: 102+16
Puente: 63
Ala embarcada: 48 aviones, (36 cazas y 12 torpederos) (capacidad de transporte para 90 aparatos)
1 catapulta y 1 ascensores
Unidades: USS Saipan (CVL-48), USS Wright (CVL-49)
Historial
La clase Saipán fueron los últimos portaviones (ligeros) diseñados por los EE.UU. durante la guerra mundial, si bien entraron en servicio una vez concluida esta. Estaban basados en el casco de los cruceros clase Baltimore si bien se construyeron desde el primer momento como portaviones.
Su perfil es fácilmente identificable gracias al gran mástil del radar y las cuatro chimeneas a babor por encima de la superestructura
Si bien su capacidad era notablemente superior a la clase precedente, con mejor armamento, mejor protección y más aviación embarcada, su vida operativa fue necesariamente corta, se terminaron demasiado tarde para entrar en la guerra y eran demasiado pequeños para que operasen desde ellos los nuevos reactores que necesitaban una pista más larga.
Como no obstante eran buques nuevos a finales de los años 50, se pensó en transformarlos en portaviones antisubmarinos, pero esta idea fue desechada por la disponibilidad de los Essex por lo que finalmente se convirtieron en buques de enlaces de comunicaciones, el Saipan, renombrado CC-3 Arlington y su gemelo el Wright como buque de mando (CC-2 Wright).
Esquema:

Imagen

Fotos:
Imagen
Imagen
CVL-49 Wright
Imagen
Imagen
CVL-48 Saipan
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Perfiles Militares

Mensaje por Hicks »

Folland Gnat
Imagen

Caracteristicas (F.1)
Tipo: Caza ligero / (T) Avion de entrenamiento avanzado
Origen: Folland Aircraft Ltd. (Reino Unido)
Planta motriz: Un turborreactor Bristol-Siddeley Orpheus 701-01 de 2.134 kg de empuje (20,9 kN)
Dimensiones: envergadura 6,73 m; longitud 8,74 m; altura 2,46 m
Pesos: en vacio 2.175 kg; maximo en el despegue 4.100 kg
Prestaciones: velocidad max. 1.120 km/h; techo de servicio 14.630 m; velocidad ascensional 101,6 m/sg; autonomia 805 km (ampliable a 1.852 km con dos depositos auxiliares)
Armamento: Dos cañones ADEN de 30 mm; y capacidad para 850 kg de bombas y cohetes en dos pods subalares.
Tripulacion: 1 / (T) 2

Historial: Derivado del prototipo de Fo.139 Midge, el Gnat fue diseñado por el ingeniero W.E.W. Petter, volando en 1955 por primera vez. El avion esta diseñado para ser fabricado con maquinaria no especializada, perfecto para paises no industrializados. Sin embargo, la RAF no estimo necesario de un nuevo caza, no comprando ningun F.1 de caza; pero mostro interes por el biplaza (T.1); el cual fue usado extensamente inclusive por las patrullas acrobaticas Red Arrows y Yellow Jackets. El avion fue vendido a Finlandia, donde tras diversos accidentes fue duramente criticado (no obstante, al dia siguiente de su llegada en 1958, Finlandia rompia por primera vez la barrera del sonido con un Gnat). India, fue el mayor comprador, usando sus Gnat con eficacia en sus guerras con la vecina Pakistan; en la guerra de 1965 destruyeron 7 F-86 Sabre paquistanies; en 1971 nuevamente los Gnat se impusieron a los F-86; ganandose el apelativo local de "Sabre Slayers" (Asesino de Sabres) tras comprobar su superioridad sobre los F-86 Sabre (fabricados en Canada) en servicio con Pakistan. Tal fue el exito, que en 1977 la empresa aeronautica hindu HAL fabrico un derivado del Gnat; el Ajeet, donde se añadian dos pilones subalares extras, nuevos equipos electronicos y una capacidad de combustible ampliada que estuvo en servicio hasta 1991

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Perfiles Militares

Mensaje por satrack »

Portaviones de Escolta USS Long Island

Imagen

BUQUE // F. INICIO // F. BOTADURA // F. ENTREGA // FINAL
CVE-1 Long Island // 07.07.1939 // 11.01.1940 // 02.06.1941 // 26.03.1946 retirado
BAVG 1 (HMS Archer) // 01.08.1939 // 14.12.191939 // 17.11.1941 // 1946 retirado

Características
Tipo: Portaviones de Escolta
País: EE.UU.
Desplazamiento:
11.800 toneladas carga estándar
15.126 toneladas carga máxima
Dimensiones:
Eslora: 149,96 m
Manga: 21,18 m
Calado: 7,85 m
Propulsión: 1 motor diesel, 1 eje 1 helice. 8.500 cv
Velocidad: 16,5 nudos
Autonomía: 18.500 mn a 14 nudos
Tripulación 856
Armamento:
1 cañon de 102/50 Mk 9 reemplazado en 1945 por uno de 127 mm Mk12
2 cañones AA de 76/50 mm Mk 2 en montajes simples
20 cañones Oerlikon de 20/70 mm en diez torres dobles instalados en 1945
4 ametralladoras AA de 12.7/90 M2 retiradas en 1945
Radar
Blindaje:
Cintura: 0
Puente : 0
Ala embarcada: 16 aviones, (10 aviones de reconocimiento y 6 bombarderos en picado)
Una catapulta, una grua y un ascensor
Unidades: USS Long Island (CVE-1), HMS Archer
Historial
Entre diciembre de 1939 y enero de 1940 se botaron los dos primeros portaviones de escolta de los EE.UU., si bien, la segunda unidad fue transferida a la Royal Navy, el HMS Archer.
El CVE-1 Long Island se construyo a partir del mercante Mormacmail de propulsión diesel, propulsión que resultó poco conveniente, dejando bastante que desear su velocidad, por lo que las unidades siguientes, de la clase Charger utilizarían propulsión convencional de turbinas de vapor.
La transformación del Long Island fue sencilla, se construyo una estructura sencilla que cubría algo más de dos tercios de la eslora y que servía de hangar mientras una cubierta superior de madera servía como cubierta de vuelo.
La inexistencia de isla sobre cubierta también fue criticada por los pilotos ya que carecían de una referencia visual a la hora de realizar el apontaje.
Podía llevar entre 16 y 21 aparatos pero fundamentalmente fue utilizado como transporte de aviones. Tras la guerra fue nuevamente destinado al servicio civil siendo demolidos en 1947 y 1949.
Esquema:

Imagen

Fotos:
Imagen
Imagen
Imagen
CVE-1 Long Island
Imagen
HMS Archer
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Perfiles Militares

Mensaje por Hicks »

NORINCO Modelo 77B
Imagen

Caracteristicas:
Origen: Běifāng Gōngyè (China North Industries Corporation; NORINCO) (Republica popular China)
Calibre: 9 x 19 mm Parabellum
Tipo: Simple acción
Dimensiones: longitud 190 mm; longitud del cañon 127 mm
Peso: 1000 gr
Velocidad de salida: 310 m/sg
Cargador: 9 cartuchos.

Historial: desarrollada a partir de la pistola Tipo 77, la 77B es un arma mas grande y pesada destinada a la exportacion, tal y como se puede intuir debido al calibre usado, el mundialmente utilizado en occidente 9 mm Parabellum. Como su predecesora mantiene el ingenioso sistema que permite armar la pistola con una sola mano, accionando la parte delantera del guardamontes, que desplaza asi la corredera. Aunque para dicho sistema es conveniente que el tirador tenga unos dedos largos y fuertes para mayor comodidad al accionar el sistema.

Imagen
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Perfiles Militares

Mensaje por Hicks »

Gloster Javelin
Imagen

Caracteristicas (FAW.Mk 4 y Mk 9)
Tipo: Caza interceptor todotiempo
Origen: Gloster Aircraft Company (Reino Unido)
Planta motriz: Dos turborreactores (Mk 4) Armstrong Siddeley Sapphire Sa6 de 3.628 kg de empuje (35,60 kN); (Mk 9) Armstrong Siddeley Sapphire Sa7R de 5.580 kg de empuje (54 kN)
Dimensiones: longitud 17,15 m; envergadura 15,85 m; altura 4,88 m
Pesos: (Mk 4) maximo en el despegue 16.642 kg (Mk 9) en vacio 10.886 kg; maximo en el despegue 19.580 kg
Prestaciones: (Mk 4) velocidad max. 1.140 km/h; techo de servicio 16.000 m (Mk 9) velocidad max. 1.140 km/h; techo de servicio 15.865 m; velocidad ascensional 24,45 m/sg; autonomia 1.530 km
Armamento: (Mk 4) Dos cañones ADEN de 30 mm (Mk 9) Dos cañones de 30 mm, mas cuatro pilones subalares para cuatro misiles aire-aire
Tripulacion: 2

Historial: El Javelin fue vencedor para un requerimiento de la RAF de un caza interceptor capaz de cumplir sus funciones tanto de dia como de noche. Su sencillez y bajo coste lo hicieron ganador frente al De Havilland D.H.110; que se convertiria en el Sea Vixen con la FAA. Para solventar los problemas de las alas en delta, el Javelin incorporaba una cola en T como medida de seguridad, que le permitia angulos de ataque más bajos a la hora de aterrizar. El Mk 1 entro en servicio en 1956 (construidos en 1954, tres años despues del primer vuelo del prototipo) y la RAF estuvo constantemente mejorandolo para cumplir con sus exigencias año tras año. El Mk 4 con generadores de vortex en las alas y un nuevo deposito de combustible. El Mk 5 tenia un ala revisada y nuevos depositos de combustible. El Mk 7 añadia motores más potentes e incluia la opcion de armamento misilistico, fue la versión más construida (147 ejemplares desde finales de 1956). Los Mk 9 no eran otra cosa que los Mk 7 modernizados al nivel Mk 8, con nuevos motores con posquemador. Se ensayaron versiones de ataque y de reconocimiento aunque no entraron en servicio. Antes de ser retirado en 1968 participo en misiones de patrulla en la confrontacion entre Indonesia y Malaya, en los años 60.

Imagen

Imagen
FAW.Mk 1
Imagen
FAW.Mk 4
Imagen
FAW.Mk 9
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
CASYD
Coronel
Coronel
Mensajes: 6218
Registrado: 20 Oct 2007
Ubicación: Ft. Bragg
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Perfiles Militares

Mensaje por CASYD »

Granada Mark II

Imagen

Características:

Origen: EEUU
Explosivo: Nitrato de almidón (22,5 g) o TNT (57 g)
Tiempo de demora: 4-5 seg
Ámbito: 35 m
Peso: 640 g
Longitud: 140 mm
Color: Gris, Marrón, Verde Oliva.

Historia:

Granada defensiva de fragmentación conocida como “granada piña”. Diseñada inicialmente en 1918 fue sufriendo pequeñas modificaciones a lo largo de los siguientes años aunque conservó siempre su típica forma oval y estriada que permitía un buen agarre.
Se utilizó principalmente por los soldados americanos durante la Segunda Guerra Mundial y posteriormente en otros conflictos armados como la Guerra de Corea o Vietnam.
Fue fabricada con hierro fundido y originalmente el explosivo utilizado en ella fue el TNT, pero frente a la escasez de principios de los años de conflicto, se sustituyó en ocasiones por un compuesto de nitrato de almidón. Su radio de eficacia fue de 10m, pero puede ser fatal a 50m.
Actualmente es objeto preciado por coleccionistas de recuerdos bélicos.

Imagen


Imagen


Imagen
"We kill for peace!" MACV-SOG
--------------------------------------
Dios que buen vasalllo si hubiese buen señor
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Perfiles Militares

Mensaje por Hicks »

Pistola NORINCO QSZ 92
Imagen

Caracteristicas:
Origen: Běifāng Gōngyè (China North Industries Corporation; NORINCO) (Republica popular China)
Calibre: 5,8 mm (tambien disponible en 9 mm Parabellum)
Tipo: Doble accion
Dimensiones: longitud 190 mm; longitud del cañon 111 mm, altura 135 mm
Peso: 760 gr
Velocidad de salida: 350 m/sg
Alcance efectivo: 50 m
Cargador: 15 cartuchos

Historial: Aparecida en 1994, este arma no consiguio entrar en el ejercito chino, que lo utilizo de forma limitada a finales de los 90. Sin embargo, cuenta con una mayor aceptacion entre las fuerzas policiales chinas. Construida en polimeros y acero, tiene seguro ambidiestro y una acanaladura inferior para colocar mira laser o linterna.

Imagen

Imagen

Imagen
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Perfiles Militares

Mensaje por Hicks »

Douglas B-18 Bolo
Imagen

Caracteristicas: (B-18A)
Tipo: Bombardero ligero
Origen: Douglas Aircraft Company (Estados Unidos)
Planta motriz: dos motores Wright R-1820-53 de 1.000 CV
Dimensiones: envergadura 27,3 m; longitud 17,6 m; altura 4,6 m
Pesos: en vacio 7.400 kg; maximo en el despegue 12.600 kg
Prestaciones: velocidad max. 346 km/h; techo de servicio 7.280 m; radio de combate 1.850 km
Armamento: tres ametralladoras defensivas de 7,62 mm situadas en morro, escotilla ventral y torreta dorsal retractil. 2.200 kg de bombas.
Tripulación: 6

Historial: Desarrollado a partir del DC-2 el B-18 Bolo, que volo en 1935, se presento para el requisito de la USAAC de un avion polimotor de bombardeo. Su gran rival era el Boeing 299, que daria origen al B-17; sin embargo, un costo más barato y el accidente del prototipo de Boeing, convencieron a la USAAC de encargar 82 aviones (afortunadamente el desarrollo del avon de Boeing no fue cancelado). La segunda version del B-18, el B-18A tenia la proa rediseñada, desplazando al bombardero sobre el artillero, en una burbuja sobresaliente del morro. Entro en servicio en 1936 (B-18A en 1938), sin embargo, en 1940 el mando tiene que aceptar que las caracteristicas del B-18 son deficientes para un bombardero de largo alcance, por lo que poco a poco empieza a ser sustituido; esto no impide que en 1940 fuese el bombardero más numeroso desplegado fuera de los EE.UU continentales. En 1941. la mayoria de los B-18 desplegados en el Pacifico son destruidos en tierra, y los supervivientes apenas desarrollan un papel significativo hasta la llegada de sus sustitutos. Tras esto, el avion queda relegado a segunda linea, cumpliendo tareas de patrulla costera en los EE.UU y Canada, operados por la RCAF. En este papel y antes de su completa sustitucion por los B-24 en 1943, logran hundir unos pocos submarinos.
En 1939 el prototipo habia sido dotado de un cañon de 75 mm en el morro, aunque el proyecto no prospero, la experiencia aporto valiosos datos que fueron de gran ayuda para los posteriores B-25G y H.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
Feldmarschall
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 437
Registrado: 16 Ago 2008
Ubicación: Vilafranca del Penedès

Medallas

Parches

Re: Perfiles Militares

Mensaje por Feldmarschall »

Como dije en su día, que me haría cargo de los perfiles de las medallas alemanas, allá va el 1ero. Tras mucho meditar entre, clases, periodos y clases con año. He decidido periodo, para no llenarlo de perfiles cortos y repetitivos, espero que sea de su gusto y este correcto pues es mi primer perfil.

Cruz de Hierro de 1813

País: Reino de Prusia
Arma: Ejercito Prusiano.
Instaurada: 10 de marzo de 1813
Última entrega: junio de 1915

Criterios para su concesión: Heroísmo individual, braveza y liderazgo en el campo de batalla, haber hecho un acto de sobresaliente valor en combate y acciones más allá del deber. En caso de aspirar a categorías superiores debe ser necesario poseer el grado inferior para aspirar al siguiente.

Historia: Nace de la mano del rey Federico Guillermo III, durante la Guerra de Liberación de Prusia. Instituida el 10 de marzo de 1913 y concedida la primera al cabo de una semana, solo se podía conceder en estado de guerra y el rey preveía que finalizada esta, ya no se volvería a conceder. Esta medalla al contrario de muchas de la época, eliminaba las clases y tanto oficiales como soldados podían acceder a todos los grados, excepto el grado Gran Cruz y Estrella para la Gran cruz que solo eran concedidos aquellos que pertenecieran a los oficiales de alto rango o la realeza.
Creada en cuatro clases, 2ª clase, 1ª clase y Gran cruz y Estrella para la Gran cruz de hierro. El diseño debía haber sido hecho por el propio rey, al final, el arquitecto de Berlín, Karl Friedrich Schinkel, encontró la forma definitiva que fue del gusto real. Debía ser una cruz totalmente negra, pero no resaltaba en los uniformes negros. Así pues se le puso un borde de plata. Cada condecoración costaba dos táleros y medio, una cantidad a tener en cuenta para aquellos tiempos.

Caracteristicas: La cruz de hierro de 2ª clase (Eisernes Kreuz 2.Klasse), es una cruz gótica formada por una pieza de hierro colado central con un borde de plata formado por dos piezas. Media 44 mm x 44 mm y su cinta 30 mm de ancho, ésta llevaba los colores imperiales de Prusia, negro y blanco. Por la cara de delante estaba decorada con una corona real de Prusia icono de Federico Guillermo III, debajo sus letras iniciales FW, en el centro tres hojas de roble y debajo el año de instauración 1813. Por detrás estaba lisa y no había ninguna decoración.
La cruz de hierro de 1ª clase (Eisernes Kreuz 1.Klasse), era la misma pieza que la anterior, mismas medidas pero con un alfiler detrás para ser sujetada, los primeros modelos tenían el frente totalmente liso, después cogieron la misma ornamentación que la de 2ª clase.
La gran cruz de la cruz de hierro (Grosskreuz des Eidernen Kreuzes), era una idéntica cruz de hierro de 2ª clase, pero más grande (63 mm x 63 mm) con la anilla superior preparada para ser colgada mediante la cinta en blanco y negro en el cuello. Poseía la misma decoración que el resto, corona real, FW, tres hojas de roble y 1813, por detrás era lisa.
La estrella para la gran cruz de hierro (conocida por su poseedor Blucherstern), medalla que solo se ha entregado dos a lo largo de la historia, al mariscal Blucher y al mariscal von Hindenburg tiene la forma de estrella 8 puntas cuyo centro hay una cruz de hierro. Al contrario que las demás, la Blucherstern no llevaba decoración y era totalmente lisa. Se llevaba de la misma manera que la cruz de hierro de 1era clase.

Cruz de hierro 2ª clase
Imagen

Cruz de hierro de 1ª clase lisa.
Imagen

La gran cruz de la cruz de hierro
Imagen

Estrella para la gran cruz de hierro
Imagen

Cuídense
Un error cometido en el primer despliegue ya no tiene remedio.
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Perfiles Militares

Mensaje por Hicks »

Pistola Tipo 68
Imagen

Caracteristicas:
Origen: Republica democratica popular de Corea
Calibre: 7,62 x 25 mm TT
Tipo: simple accion
Dimensiones: longitud 185 mm; longitud del cañon 105 mm
Peso: 795 gr
Cargador: 8 cartuchos

Historial: desarrollada a paritr de la Tokarev, la pistola Tipo 68 entro en produccion a finales de los 60. Externamente las diferencias son meramente esteticas, pero internamente son considerables. El sistema de enlace para desplazar el cañon ha sido sustituido por uno de levas más economico y fiable. El agarrador del cargador ha sido hacia más abajo. El retenedor del percutor es una placa. Tiene la ventaja de aceptar cargadores de la Tokarev, aunque no al reves. Es un producto estrictamente autoctono y muy dificil de ver fuera de Corea del Norte.
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Perfiles Militares

Mensaje por satrack »

Portaviones de Escolta USS Bogue

Imagen

(Name) (Laid down) (Launch) (Commission) (Status)
ACV 6 AVG 6 CVE 6 Altamaha // 15.04.1941 // 04.04.1942 // --- // 31.10.1942 transferido aGB - Battler
ACV 7 AVG 7 CVE 7 Barnes // 17.04.1941 // 27.09.1942 // --- // 30.09.1942 transferido aGB - Attacker
ACV 8 AVG 8 CVE 8 Block Island // 15.05.1941 // 22.05.1942 // --- // 09.01.1943 transferido aGB - Hunter
ACV 9 AVG 9 CVE 9 Bogue // 01.10.1941 // 15.01.1942 // 26.09.1942 // 1955 reclasificado CVHE 9
ACV 10 AVG 10 CVE 10 Breton // 28.06.1941 // 15.02.1942 // --- // 09.04.1943 transferido aGB - Chaser
ACV 11 AVG 11 CVE 11 Card // 27.10.1941 27.02.1942 // 08.11.1942 // 1955 reclasificado como CVHE 11
ACV 12 AVG 12 CVE 12 Copahee // 18.06.1941 // 21.10.1941 // 15.06.1942 // 1955 reclasificado como CVHE 12
ACV 13 AVG 13 CVE 13 Core // 02.01.1942 // 15.05.1942 // 10.12.1942 // 1955 reclasificado como CVHE 13
ACV 14 AVG 14 CVE 14 Croatan // 05.09.1941 // 04.04.1942 // 20.02.1942 // 27.02.1943 transferido aGB - Fencer
ACV 15 AVG 15 CVE 15 Hamlin // 06.10.1941 // 05.03.1942 // --- // 21.12.1942 transferido aGB - Stalker
ACV 16 CVE 16 Nassau // 27.11.1941 // 04.04.1942 // 20.08.1942 // 1955 reclasificado como CVHE 16
ACV 17 CVE 17 St. George // 31.07.1941 // 18.07.1942 // --- // 11.06.1943 transferido aGB - Pursuer
ACV 18 CVE 18 Altamaha // 19.12.1941 // 22.05.1942 // 15.09.1942 // 1955 reclasificado como CVHE 18
ACV 19 CVE 19 Prince William // 15.12.1941 // 07.05.1942 // --- // 28.04.1943 transferido aGB - Striker
ACV 20 CVE 20 Barnes // 19.01.1942 02.05.1942 // 20.02.1943 // 1955 reclasificado como CVHE 20
ACV 21 CVE 21 Block Island // 19.01.1942 // 06.06.1942 // 08.03.1943 // Hundido 29.05.1944
ACV 22 CVE 22 --- // 20.02.1942 // 20.06.1942 // --- // 07.04.1943 transferido aGB - Searcher
ACV 23 CVE 23 Breton // 25.02.1942 // 27.06.1942 // 12.04.1943 // 1955 reclasificado como CVHE 23
ACV 24 CVE 24 --- // 11.04.1942 // 16.07.1942 // --- // 25.04.1943 transferido aGB - Ravager
ACV 25 CVE 25 Croatan // 15.04.1942 // 01.08.1942 // 28.04.1943 // 1955 reclasificado como CVHE 25

Características
Tipo: Portaviones de Escolta
País: EE.UU.
Desplazamiento:
10.200 toneladas carga estándar
14.400 toneladas carga máxima
Dimensiones:
Eslora: 151,2 m
Manga: 32 m
Calado: 7,6 m
Propulsión: 1 motor diesel, 1 eje 1 helice. 8.500 cv
Velocidad: 16,5 nudos
Autonomía: 26.300 mn a 15 nudos
Tripulación 890
Armamento:
2 cañones simples de 127/51 Mk 7 reemplazado en 1945 por dos de 127/38 mm Mk12
4 cañones AA Bofors de 40/56 en montajes simples ampliados en 1945 a 20 en diez afustes dobles
10 cañones Oerlikon de 20/70 mm en torres simples ampliadas en 1945 a 27
Radar
Blindaje:
Cintura:
Puente :
Ala embarcada: 28 aviones, (16 cazas y 12 torpederos) Una catapulta, una grua y dos ascensores
Unidades: (Ver cuadro superior)
Historial

Un total de 21 buques de la clase Bogue se construyeron en el transcurso de la Segunda Guerra Mundial, podría decirse que eran diseños bastardos, sin concesiones al diseño e incluso sin prestaciones adecuadas para el combate, sin embargo, cumplieron perfectamente con su cometido, proteger a los convoyes que surcaban el Atlántico.
El proyecto comenzó a ver la luz en 1941 cuando la Armada norteamericana comenzó a modificar mercantes C3 para transfórmalos en portaviones de escolta.
La subclase Bogue fue una evolución del Long Island, aunque estos siguieron padeciendo el mismo defecto que su predecesor, eran buques demasiado lentos, con una maquinaria diesel de poca potencia. Además el hangar se construyo sobre la antigua cubierta principal del mercante, quedando la cubierta de vuelo demasiado alta con demasiada inclinación para el aterrizaje de los aviones.
Por esta razón, cuando la clase Casablanca estuvo disponible los Bogue restantes se transfirieron a la Royal Navy en virtud de la Ley de Préstamo y Arriendo (constituyendo la clase Attacker) quedándose con solo 11 unidades la US Navy. Una segunda subclase que solo se diferenciaba en el desplazamiento y en la planta de energía fue transferida íntegramente a la marina británica
La cubierta de vuelo era de madera, con dos ascensores en cada extremo de esta y una catapulta que podía impulsar un avión de 3 Tm .
Fundamentalmente operaron en el Atlantico protegiendo convoyes de mercantes en tareas antisubmarinas y en misiones de transporte de aviones.
Sin embargo, prestaron un servicio vital en los críticos momentos de la batalla del Atlantico y tan solo uno de ellos se perdió durante la guerra, el USS Block Island (CVE-21)hundido por un submarino alemán cerca de las Canarias.
En 1946 pasaron a la reserva, siendo reactivados en 1955 para el transporte de helicópteros.

Esquema:

Imagen

Fotos:
Imagen
USS Bogue
Imagen
USS Copahee
Imagen
USS Nassau
Imagen
HMS Attacker
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Perfiles Militares

Mensaje por Hicks »

Douglas B-23 Dragon
Imagen
Caracteristicas:
Tipo: bombardero medio
Origen: Douglas Aircraft Company (Estados Unidos)
Planta motriz: 2 motores radiales Wright R-2600-3 de 1.600 CV
Dimensiones: longitud 17,8 m; envergadura 28 m; altura 5,6 m.
Pesos: en vacio 8.677 kg; maximo en el despegue 14.700 kg.
Prestaciones: velocidad max. 454 km/h; techo de servicio 9.630 m; autonomia 2.300 km (con 1.800 kg de bombas)
Armamento: 3 ametralladoras de 7,62 mm en posiciones de morro, torreta dorsal retractil y ventanilla ventral; más una de 12,7 mm en cola y una carga belica de 1.800 kg de bombas
Tripulacion: 6

Historial: Tras comprobar el fracaso del B-18 Bolo, Douglas se puso a trabajar en su sucesor, sin embargo, nuevamente, llego tarde. El B-23 Dragon, que volo en 1939 era, en efecto, mucho mejor que el B-18 Bolo, sin embargo, la nueva generacion de bombarderos medios como el B-25 y el B-26 resultaban mejores que el B-23, por lo que la produccion se paro tras 38 aviones construidos que quedaron relegados a tareas de segunda linea. Durante la guerra fueron usados como aviones de adiestramiento, reconocimiento, y algunos fueron desarmados y reconvertidos a aviones de transporte y enlace bajo la designacion de UC-67.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: Perfiles Militares

Mensaje por lonesomeluigi »

Mitsubishi Ki 83

Imagen

Características:
Tipo: Caza de escolta de gran autonomía.
Origen: Mitsubishi Jukogyo K.K.
Motor: 2 Mitsubishi Ha-211 Ru, radiales de 18 cilindros refrigerados por aire de 2.200 CV cada uno.
Dimensiones: envergadura 15,50 m; longitud 12,50 m; altura 4,60 m.
Pesos: en vacio 5.980 kg; max. despegue 8.975-9.430 kg.
Prestaciones: vel. max. 705 km/h; techo 12.660 m; autonomía 3.500 km.
Armamento: 2 cañones Ho-105 de 30 mm, 2 cañones Ho-5 de 20 mm y 2 bombas de 50 kg.
Tripulación: 2.

Historial: El Ki 83 es obra de un equipo encabezado por Tomio Kubo, tras una exigencia formulada en 1943, para un caza biplaza destinado a desempeñar el cometido de caza de escolta de gran autonomía.
El primero de los 4 prototipos voló por primera vez el 18 de noviembre de 1944, demostrando poseer excepcionales características en rendimiento, su velocidad máxima era de unos 690 km/h a 8.000 m. de altitud, con un armamento de 4 cañones, y una maniobrabilidad para su tamaño equiparable a la de los mejores cazas monomotores comtemporaneos.
Sin embargo, los programas de fabricación en serie, no se concretaron a causa de la preferencia de construcción de cazas interceptores.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Perfiles Militares

Mensaje por Farolo »

Nuevo diseño para la web. Espero os guste.

http://perfiles.elgrancapitan.org/" onclick="window.open(this.href);return false;
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Re: Perfiles Militares

Mensaje por SusoRail »

Si es que no podemos estar parados...
:lol: :lol: :lol:
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Perfiles Militares

Mensaje por Farolo »

y????
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Perfiles Militares

Mensaje por Tosk »

Farolo escribió:y????
:Bravo

así da gusto.
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Perfiles Militares

Mensaje por frates milites »

mmmmmm...queda muy bien...pero falta material no?? hay aviones de la WWI que no veo....2 concretamente...britanicos....
saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Perfiles Militares

Mensaje por Farolo »

Solo hay dos, si quieres mas deberas subirlos.

De momento los chicos levan 700 entradas, y no paran.


Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
resino
Alferez
Alferez
Mensajes: 1654
Registrado: 23 Mar 2008
Ubicación: Buenos Aires

Medallas

Parches

Re: Perfiles Militares

Mensaje por resino »

Muy lindo quedó Farolo.

Saludos.
In omnia paratus
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Perfiles Militares

Mensaje por frates milites »

Farolo escribió:Solo hay dos, si quieres mas deberas subirlos.

De momento los chicos levan 700 entradas, y no paran.


Saludos
farolo lo digo porque ya los subi....hace tiempo...dime si ha habido algun problema, que si eso los vuelvo a subir...

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Perfiles Militares

Mensaje por Hicks »

Muy bueno, sin embargo los submenus de Aviacion hay palabras superpuestas.

Frates, asunto arreglado, publicados estan :dpm:

Repito, excelente actualizacion jefe, sobre todo ese menu que permite buscar articulos no publicados, asi no hace falta que me revise linea por linea entre cientos de perfiles jeje
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Perfiles Militares

Mensaje por Farolo »

Hicks escribió:Muy bueno, sin embargo los submenus de Aviacion hay palabras superpuestas.

Frates, asunto arreglado, publicados estan :dpm:

Repito, excelente actualizacion jefe, sobre todo ese menu que permite buscar articulos no publicados, asi no hace falta que me revise linea por linea entre cientos de perfiles jeje

Las palabras superpuestas es por que la descripción es demasiado larga. En desarrollo web ya os explico que debeis hacer.
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Perfiles Militares

Mensaje por Tosk »

Agusta A-129 Mangusta

Imagen

Caracteristicas

Tipo: Helicóptero de Ataque
País: Italia
Planta motriz: dos turboejes Rolls-Royce Gem 2-1004D de 980 sHP.
Dimensiones: largo del rotor 11,90 m; longitud 12,28 m; altura 3,35 m.
Pesos: vacio 2.530 kg; maximo en despegue 4.600 kg
Prestaciones: velocidad max. 278 km/h; techo de servicio 4.725 m; autonomia 510 km.
Armamento: un cañón de 20 mm.; hasta 8 misiles Hellfire o TOW; hasta 4 misiles Stinger o Mistral; Cohetes.
Tripulacion: 2

Historial:

El desarrollo del Mangusta comenzó a fines de los ´70, para satisfacer la necesidad del ala Aérea del Ejército Italiano de un helicóptero de ataque nacional, en vista de los excelentes resultados de este tipo de armas en Vietnam, y con miras a un conflicto acorazado en Europa Central. El desarrollo comenzó en 1978, entregándose las primeras unidades en 1986. El
Mangusta es un helicóptero de ataque ligero, con un concepto similar al Cobra, con una silueta fina, para ofrecer un blanco menor al enemigo. Está propulsado por dos motores Rolls Royce Gem, los mismos que impulsan al helicóptero británico Lynx. La versión inicial fue ampliamente modernizada con dos versiones, la International y la CBT, incorporándose bastantes mejoras en armas y equipos. El Mangusta es un medio muy ágil, y es capaz de llevar en una configuración típica, en sus más recientes versiones, una gran variedad de armas como misiles TOW o Hellfire, los Stinger de Defensa Aérea, y cohetes contracarro. El arma fija, de la versión CBT, es un cañón de tres tubos de 20 mm., de gran cadencia de tiro. El Mangusta, en la versión CBT, está en servicio en Italia, que opera unas 20 unidades. Estos helicópteros retienen el motor original Gem, a la espera de cambiarlos por los más modernos LHTEC T800. Turquía, en un criticado proceso, ha seleccionado el Mangusta para equiparse con unas 50 unidades, de una versión con mejoras, con el nuevo motor, denominada T-129. Ha entrado en acción en Somalia, Afganistán e Irak; participando también en Misiones en Macedonia y Angola.

Vistas:

Imagen

Fotos:

Imagen

Imagen

Imagen
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Perfiles Militares

Mensaje por Tosk »

Hyundai K-2 Black Panther

Imagen

Caracteristicas:

Pais: Corea del Sur
Tipo: Carro de Combate Principal
Motor: un motor MTU Modelo MB-883 Ka500, de 12 cilindros y 1500 HP de potencia
Peso: 55 Tn.
Dimensiones: longitud total 10 m; anchura 3,6 m; altura 2,5 m. Blindaje: N/D
Prestaciones: velocidad max. en carretera 70 km/h; autonomia 430 km; paso de trinchera N/D; vadeo 1,2 m.
Armamento: un cañón de 120 mm.; una ametralladora de 12,7 mm.; una ametralladora de 7,62 mm.
Tripulacion: 3

Historial:

El Black Panther es el último desarrollo de la Hyundai para equipar al Ejército coreano de un MBT de clase mundial capaz de sustituir a los viejos modelos Patton en servicio, y de complementar a los K-1, dotandose así de modelos puramente nacionales. El desarrollo de este carro comienza en 1995, cuando Corea del sur, consciente del desbalance numérico con su vecino del norte, buscó la alternativa tecnológica para poder emparejas las fuerzas. El desarrollo ha sido largo, 11 años, pero en 2006 se aceptaron los ejemplares de preproducción, comenzando la producción en gran escala en 2009. El Black Panther toma los conceptos del M-1 Abrams y del carro francés Leclerc, conjugándolos en un sólo carro. Externamente es similar a éstos, guardando también semejanza con el otro modelo coreano, el K-1. El carro posee una muy buena protección, de blindaje compuesto, aunque pueden añadírsele de blindaje, tanto reactivo como no-reactivo. Además de esto posee modernísimos sensores de alerta, y de contramedidas. El poder ofensivo del Black Panther está dado por un cañón de 120 mm. y 55 calibres, de desarrollo local, alimentado por un cargador automático, similar al del carro francés Leclerc, lo que reduce la dotación del carro a tres soldados (Jefe, Tirador, conductor). Completan el equipo, ametralladoras y una completísima gama de tecnología de cálculo de tiro, que maximizan la posibilidad de acierto al primer disparo. El K-2 está actualmente en la fase de pruebas, pero cuenta con un pedido en firme del Ejército de Corea del Sur de más de 600 vehículos. Turquía fabricará componentes bajo licencia, para un nuevo carro de diseño local, largamente basado en el modelo coreano.


Vistas:

Imagen

Fotos:

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Perfiles Militares

Mensaje por Hicks »

Pistola Daewoo K5 / DP-51
Imagen

Origen: Daewoo Industrial (Republica de Corea)
Calibre: 9 x 19 mm Parabellum
Tipo: Triple accion (Doble y simple con alta velocidad)
Dimensiones: longitud 190 mm; longitud del cañon 105 mm
Peso: 800 gr (descargado)
Alcance efectivo: 50 m
Cargador: 13 cartuchos

Historial: Aprobada en 1990, la pistola K5 empezo a ser fabricada por el pais asiatico convirtiendose en el arma estandar del ejercito y las fuerzas policiales del pais. Denominad DP-51 en su versión de exportacion, el arma basica puede ser adaptada a otros calibres, como el .40 y el .45 de SW (DH-40 y DH-45 respectivamente). El arma tiene un inusual mecanismo de disparador llamado, de accion rapida. Con esto, consigue el recorrido de doble accion, pero con la resistencia en el gatillo de simple accion.

Imagen

Imagen
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Perfiles Militares

Mensaje por satrack »

Portaviones de Escolta USS Charger

Imagen

Nombre // F. Inicio // F. de Botadura // F. Entrega // Final
BAVG 2 // 28.11.1939 // 27.11.1940 // --- // 02.03.1942 transferido a GB HMS Avenger
BAVG 3 // 28.12.1939 // 18.12.1940 // --- // 01.05.1942 transferido a GB – HMS Biter
BAVG 4 CVE-30 // 19.01.1940 // 01.03.1941 // 03.03.1942 Decomisado
BAVG 5 // 14.03.1940 // 12.04.1941 // --- // 01.07.1942 transferido a GB – HMS Dasher

Características
Tipo: Portaviones de escolta
País: EE.UU.
Desplazamiento:
11.800 toneladas carga estándar
15.368 toneladas carga máxima
Dimensiones:
Eslora: 141,73 m
Manga: 21,18 m
Calado: 7,85 m
Propulsión: 1 motor diesel, 1 eje 1 helice. 8.500 cv
Velocidad: 17 nudos
Autonomía: --
Tripulación 856
Armamento:
1 cañones simples de 102/50 Mk 9 reemplazado en 1945 por uno de 127/38 mm Mk12
2 cañones AA en montaje simple de 76/81 Mk2
20 cañones Oerlikon de 20/70 mm en diez torres dobles instlados en 1945
4 ametralladoras AA de 12,7/90 M2 retiradas en 1945
Radar
Blindaje:
Cintura:
Puente :

Ala embarcada: 16 aviones, (10 aparatos de obsrevacion y 16 bombarderos en picado) Capacidad para 36 aviones en configuración de transporte.
Una catapulta, una grua y dos ascensores
Unidades: HMS Avenger, USS Charger, HMS Biter, HMS Dasher

Historial

El USS Charger fue el único buque de su clase que prestó servicio con la Armada norteamericana, sin embargo, tres buques de la misma clase fueron traspasados a la Royal Navy en virtud de la Ley de Préstamo y Arriendo (HMS Avenger, HMS Biter y HMS Dasher. Se trato de conversiones exitosas de buques de carga con una disposición semejante a los Archer .

Sobre el casco del carguero se instalo una pista de 134 m y en el espacio entre las dos cubiertas se habilito el hangar con capacidad para más de 30 aparatos almacenados para transporte. Eran buques lentos que a duras penas podían dar cobertura a los convoyes mercantes, por eso solo los británicos los utilizaron para este fin, acuciados como estaban ante los ataques de los sumergibles germanos.

El USS Charger fue destinado a tareas de formación y entrenamiento para las tripulaciones que posteriormente se encuadrarían en los portaviones de la US Navy, fundamentalmente en los buques que participaron en el Atlántico dando cobertura a los convoyes con destino a Europa
El Avenger resulto hundido por un submarino alemán en las cercanías de Gibraltar mientras que los tres otros buques sobrevivieron a la guerra, volvieron al servicio civil y posteriormente fueron desguazados.
Esquema:

Imagen

Fotos:
Imagen
Imagen
CVE-30 USS CHARGER
Imagen]
Imagen
HMS BITER
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Responder

Volver a “Reglas, noticias, novedades e información general”