Perfiles Militares

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Hicks
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Re: Perfiles Militares

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Brewster-NAF SBA / SBN
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Caracteristicas (SBN-1)
Tipo: bombardero torpedero / avion de reconocimiento embarcado
Origen: Brewster Aeronautical Corporation (diseño; el avion fue fabricado por Naval Aircraft Factory) (Estados Unidos)
Planta motriz: un motor Wright XR-1820-22 Cyclone de 950 CV
Dimensiones: envergadura 11,89 m; longitud 8,43 m; altura 2,64 m
Pesos: maximo en despegue 3.066 kg
Prestaciones: velocidad max. 409 km/h; techo de servicio 8.625 m; alcance 1.633 m
Armamento: una ametralladora defensiva de 7,62 mm plegable en la parte trasera y una carga de 227 kg de bombas.
Tripulacion: 3

Historial: En 1934, la US Navy mando una solicitud para el desarrollo de un bombardero de exploracion embarcado, ganando Brewster la competicion con su XSBA en 1936. El avion estuvo subpotenciado y necesitaba una nueva planta motriz; pero puesto que la compañia se encontraba absorta en la produccion del F2A Buffalo, tuvo que ceder la licencia de construccion a la NAF, que sirvio una treintena de aparatos a la US Navy a partir de 1938, con la nueva designacion SBN. Al entrar los EE.UU en guerra el avion era ya obsoleto; unos pocos aun prestaban servicio en el Escuadron de Torpedeo 8 (conocido por su masacre en Midway) pero pronto fueron retirados a tareas de entrenamiento.

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Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
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Sdkfz 250/3

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Características:
País de Origen: Alemania
Tripulación: 6
Peso: 5340 Kgr
Longitud: 4,56m
Anchura: 1,95m
Altura: 1,66 m
Autonomía: 350 Km
Blindaje: Acero de 15mm (máximo)
Armamento: Ametralladora MG34 (7,62mm)
Motor: Maybach hL42 de 6 cilindros.
Potencia: 120 CV a 3000 rpm
Vel. Máxima: 65K/h
Vadeo: 0,75m
Gradiente: 24%

Historial:
El Sdkfz/3 fue un vehiculo semioruga ligero con el casco blindado y un compartimiento descubierto para la tripulación que ocupaba aproximadamente la mitad del vehículo. Fue concebido como un vehículo de transmisiones FuG12, utilizado para controlar y coordinar las unidades motorizadas. Iba montado con una gran antena de varilla y más tarde con una antena de estrella de 2m.
Como armamento portaba una ametralladora MG34 en la parte delantera.
Fue famoso en la guerra del desierto durante la WWII, con el Mariscal Rommel a bordo de su “Greif” dirigiendo las operaciones del Africa Korps.

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Re: Perfiles Militares

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Submarino Type IX A-B-C-C/40

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Características

Tipo: Submarino Oceánico
País: Alemania
Fechas de la Serie Primeras unidades
Inicio de Construcción: 15.03.1937
Botadura: 14.05.1938
Entrada en servicio: 04.08.1937
Final(última unidad):
Desplazamiento:
Ver cuadro anexo
Dimensiones:
Eslora en superficie: Ver cuadro anexo
Eslora en imnersión Ver cuadro anexo
Manga en superficie: Ver cuadro anexo
Manga en imnersion Ver cuadro anexo
Calado: Ver cuadro anexo
Propulsión:
2 hélices, 2 motores diesel sobrealimentados MAN M9V40/46 de 4400 CV
2 motores eléctricos SSW GU 345/34 DE 1.000 CV
Velocidad en superficie: 18,2 nudos
Velocidad en imnersion: 7,3 nudos
Autonomía en superficie : 14.700 millas a 10 nudos
Autonomía en superficie : Ver cuadro anexo
Profundidad máxima operativa: 200 m
Profundidad máxima de emergencia: 250 m
Tripulación: 48 tripulantes
Armamento:
1 cañon de 105 mm
1 montajes simples AA de 37 mm
1 ametralladora de 20 mm
6 Tubos lanzatorpedos de 550 mm (4 delanteros, 2 traseros)
22 torpedos
Unidades:
IXA.- U-37, U-38, U-39, U-40, U-41, U-42, U-43, U-44
IXB.- U-64, U-65, U-103, U-104, U-105, U-106, U-107, U-108, U-109, U-110, U-111, U-122, U-123. U-124
IXC .- U-66, U-67, U-68, U-125, U-126, U-127, U-128, U-129, U-130, U-131, U-153, U-154, U-155, U-156, U-157, U-158, U-159, U-160, U-161, U-162, U-163, U-164, U-165, U-166, U-171, U-172, U-173, U-174, U-175, U-176, U-501, U-502, U-503, U-504, U-505, U-506, U-507, U-508, U-509, U-510, U-511, U-512, U-513, U-514, U-515, U-516, U-517, U-518, U-519, U-520, U-521, U-522, U-523, U-524, U-533
IXC/40.- U-167, U-168, U-169, U-170, U-183, U-184, U-185, U-186, U-187, U-188, U-189, U-190, U-191, U-192, U-193, U-194, U-525, U-526, U-527, U-528, U-529, U-530, U-531, U-532, U-533, U-534, U-535, U-536, U-537, U-538, U-539, U-540, U-541, U-542, U-543, U-544, U-545, U-546, U-547, U-548, U-549, U-550, U-801, U-802, U-803 , U-804, U-805, U-806, U-841, U-842, U-843, U-844, U-845, U-846, U-853, U-854, U-855, U-856, U-857, U-858, U-865, U-866, U-867, U-868, U-869, U-870, U-509, U-510, U-511, U-512, U-513, U-514, U-515, U-516, U-517, U-518, U-519, U-520, U-521, U-522, U-523, U-524, U-533

Anexo, dimensiones y prestaciones
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Historial
Los submarinos de la clase IX fueron diseñado partiendo de dos supuestos, servir como buque de mando a las manadas de lobos y utilizarse a largas distancia de una forma similar a como se utilizaban los tipo VII a medias distancias. Tras la caída de Francia y la instalación de grandes transmisores en la costa atlántica, el primer supuesto fue innecesario ya que las ordenes se podían dar directamente desde tierra. Pero seguía haciendo falta un buque que pudiese operar en aguas lejanas.
Se buscaba un submarino capaz de operar en el Atlántico Sur, en el Indico o en el Pacifico, que pudiese desarrollar una alta velocidad para alcanzar la zona de operaciones y que pudiese albergar suficientes torpedos y suministros para patrullas prolongadas. Necesidad evidente considerando cual era la zona donde habían de operar.
Por el contrario, tenían dos defectos importantes, fruto de las necesidades de su desempeño. Los periodos de imnersión eran demasiado cortos y su gran tamaño los hacía vulnerables a los ataques enemigos.
Su planta motriz consistía en dos motores diesel MAN M9V40/46 con 9 cilindros sobrealimentados en lugar de los 6 u 8 de los modelos anteriores, que le proporcionaban 4.400 hp de potencia.
Para la navegación submarina, montaban dos motores electicos SSW GU345/34 de doble acción con 1.000 CV de potencia. Este sobrepeso obligó a que la sala de máquinas se colocase justo detrás de la sala de control.
El diseño incluía un doble casco para resistir la presión al inundarse y la plataforma superior era plana, de modo que podía albergar diez torpedos en contenedores de agua.
Como armamento contaban sobre cubierta con un cañon de 105 mm, un cañon antiaéreo de 37 mm y una ametralladorea
Bajo el agua, contaban con seis tubos lanzatorpedos, cuatro a proa y dos a popa, con una dotación de 22 torpedos.
La clase IX se subdivide en 7 clases, el rasgo diferenciador de estas subclases es el tonelaje y la eslora, que fue aumentando paulatinamente buscando una mayor autonomía.
Fueron constuidos en AG Weser de Bremen las subclases IXA Y IXB y en AG Weser y Seebeckwerft de Bremen, y Deutsche Werft de Hamburgo las subclases IXC y IXC/40


Esquema
IXA
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IXB
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IXC
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IXC/40
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Fotos
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Sdkfz 4/1

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Características:
País de Origen: Alemania
Tripulación: 4
Peso: 7100 Kgr
Longitud: 6,02m
Anchura: 2,26m
Altura: 2,17m
Blindaje: Acero de 10mm (máximo)
Armamento: Lanzacohetes Nebelwerfer 42, ametralladora MG34 o MG42 de 7,62mm
Motor: Opel Olimpia de 6 cilindros (gasolina)
Potencia: 67CV a 3000rpm.
Velocidad Máxima: 40 Km/h
Autonomía: 130 Km


Historia:
El Panzerwerfer 42 (Sdkfz 4/1) de 15cm fue una versión autopropulsada del sistema de cohetes Nebelwerfer. Opel recibió el encargo de fabricar el vehículo en 1943 y lo hizo a partir de los camiones ligeros Opel y Daimer-Benz, quitando sus ejes traseros y sustituyéndolos con un sistema oruga del PzKpfw II. Una superestructura armada protegía a la tripulación, compuesta por cuatro hombres, con un blindaje de un grosor máximo de 10mm. El Nebelwerfer 42, de 10 tubos lanzadores iba montado en el techo sobre una plataforma plana giratoria podía girar 270º y elevarse 80º.
El Panzerwerfer 42 se usó en todo el frente Este desde el año 1943, y su función consistía en conferir al sistema lanzador movilidad y protección, pues las estelas de humo que dejaban los lanzamientos, hacían necesario que el vehiculo se estuviera moviendo para que su posición no fuera localizada con facilidad.

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Submarino Type IXD
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Características

Tipo: Submarino Oceánico
País: Alemania
Fechas de la Serie Primeras unidades
Inicio de Construcción: 04-06-1942
Botadura:
Entrada en servicio:
Final(última unidad):
Desplazamiento:
Ver cuadro anexo
Dimensiones:
Eslora en superficie: Ver cuadro anexo
Eslora en imnersión Ver cuadro anexo
Manga en superficie: Ver cuadro anexo
Manga en imnersion: Ver cuadro anexo
Calado: Ver cuadro anexo
Propulsión:
2 hélices, 2 motores diesel sobrealimentados MAN M9V40/46 de 4400 CV
2 motores eléctricos SSW GU 345/34 DE 1.000 CV
Velocidad en superficie: Ver cuadro anexo
Velocidad en inmersión: Ver cuadro anexo
Autonomía en superficie : Ver cuadro anexo
Autonomía en inmersión : Ver cuadro anexo
Profundidad máxima operativa: 200 m
Profundidad máxima de emergencia: 250 m

Tripulación: 55 tripulantes
Armamento:
1 cañon de 105 mm
1 montajes simples AA de 37 mm
1 ametralladora de 20 mm
6 Tubos lanzatorpedos de 550 mm (4 delanteros, 2 traseros)
22 torpedos
Unidades:
IXD1.- U-180, U-195
IXD2.- U-177, U-178, U-179, U-181, U-182, U-196, U-197, U-199, U-200, U-847, U-848, U-849, U-850, U-851, U-852, U-859, U-860, U-861, U-862, U-863, U-864, U-871, U-872, U-873, U-874, U-875, U-876
IXD/42.- U-883, U-884
Cuadro Anexo
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Historial
La búsqueda natural de más lejos, más rápida había dado a los U-boot de la clase IX un ligero aumento de autonomía, pero pronto quedó claro que la tecnología de la época no podía conseguir ambos requisitos sin graves dificultades. Por ello se diseñaron dos nuevos modelos, en realidad tres, de la nueva subclase IXD. El IXD1, el IXD2 y el IXD/42. Mientras el primer modelo perseguía alcanzar mayor velocidad, los segundos modelos pretendían mayor autonomía.
El Tipo IXD1 sustituía los motores de las clases anteriores por dos motores diesel de 6 cilindros Daimler Benz MB501 con una potencia de 3.000 hp.
Estos motores, pese a ofrecer una autonomía más reducida si aportaban la velocidad buscada, hasta 20 nudos. Sin embargo, problemas técnicos como sobrecalentamiento y la emisión de un delatador humo blanco por la salida de gases hizo que se retirasen los nuevos motores y se volvieran a instalar los motores tradicionales de la clase IX. No obstante, los dos únicos modelos construidos, el U-180 y el U-195 se relegaron a tareas de transporte, cegando los tubos lanzatorpedos para permitir una mayor capacidad de carga, hasta 252 toneladas.
El U-195 presto servicio en la Armada Japonesa como I-506

Del otro subtipo, el IXD2, se construyeron 28 unidades, iban dotados de dos motores MAN de 6 cilindros para navegación en superficie que le aportaban 4.400 hp y depósitos adicionales de combustible, con los que podían alcanzar hasta una autonomía máxima de 23.700 millas náuticas.
El armamento era el mismo que el de toda la clase, 4 tubos a proa y 4 a popa y 24 en reserva más los cañones de 105 mm, 37 mm y la ametralladora de 20 mm.
El U-181 y el U-862 prestaron servicon en la Armada Japonesa como I-501 y I-502
También, al igual que los IXD1 contaban con una cometa de observación Focke-Achgelis FA-330
Por último, el IXD/42 era igual al IXD2 pero con motores más potentes que alcanzaban hasta los 5.400 hp
Solo se entregaron dos unidades, el U-883 y el U-884, cuatro unidades más, desde el U-885 al U-888 se encontraban en proceso de construcción cuando fueron cancelados en 1943

Esquema
IXA
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IXD2
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IXD/42
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Sdkfz 10/4

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Características:
País de Origen: Alemania
Tripulación: 7
Peso: 4900Kg
Longitud: 4,75m
Anchura: 1,93m
Altura: 1,62m
Autonomía: 300Km
Blindaje. Acero de 14,5mm (máximo)
Armamento: Cañón Flack 30 Flack 38 de 20mm
Motor: Maybach HL 42 TRMK de 6 cilindros (gasolina)
Potencia: 100 CV
Velocidad máxima: 65Km/h

Historia:
El Sdkfz era un vehículo ligero de uso general/transporte de tropas, presentado en las Fuerzas Armadas Alemanas en el año 1937. Como vehículo tractor de Artillería se utilizó portando el cañón PaK 35/36 de 370mm o el sIG 33 de 150. Podía transportar a siete soldados completamente equipados.
En el periodo entre 1938 y el fin de la WWII se fabricaron unos 17000 Sdkfz 10, diseñándose algunas variantes para sus distintas funciones en combate.
El Sdkfz 10/4 era un modelo antiaéreo cuya misión era proteger a los carros de la amenaza que suponían los bombardeos enemigos a baja altura y servir de apoyo a la infantería.
Inicialmente montaba un cañón Flack 30 de 20mm, siendo transformado en muchas unidades para montar el Flack 38.
Modulando los laterales y la parte posterior se puede crear una plataforma para la tripulación.
Este vehículo ofreció un excelente rendimiento y resultó muy resistente.

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Mensaje por Tosk »

Bell AH-1 Cobra (bimotor)

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Caracteristicas

Tipo: Helicóptero de Ataque
País: Estados Unidos
Planta motriz: dos turboejes General Electric T700 de 1800 sHP cada uno.
Dimensiones: largo del rotor 14,60 m; longitud 13,59 m; altura 4,09 m.
Pesos: vacio 4953 kg; maximo en despegue 6690 kg
Prestaciones: velocidad max. 352 km/h; techo de servicio 3720 m; autonomia 587 km.
Armamento: un cañón de 20 mm., hasta dos misiles Sidewinder, hasta ocho misiles TOW o Hellfire, cohetes.
Tripulacion: 2

Historial:

A fines de los años ´60, el Cuerpo de Infantería de Marina de EE.UU. (USMC) vió con interés el nuevo desarrollo del Cobra y su actuación en el Sudeste Asiático. Inmediatamente hizo un pedido, para su aviación, por una unidad similar a los AH-1G en servicio en el US Army, pero en versió bimotor, que le daría mejores prestaciones y seguridad en operaciones anfibias y lejos de bases de apoyo. En seguida se creó una variante con un motor doble (Turbo Twin Pack), denominada AH-1J, que en esencia retenía las mismas características externas que su contraparte del Ejército, pero estaba equipado, ya desde el inicio con una torreta para un cañón tritubo de 20 mm. M-197, estilo Gatling, basado en el Vulcan. Este modelo fue subsiguientemente modernizado en las décadas siguientes, en sus versiones AH-1T y AH-1W. Estas modernizaciones le reportaban una mejor capacidad de armamento, en la forma de los misiles Hellfire, y un sistema de mantenimiento más simplificado, cuestión útil para el USMC. La versión actual se denomina AH-1Z, que posee nuevos rotores y equipos más sofisticados. Aparte de estar en servicio con el USMC, los Cobra bimotores fueron exportados a Irán y Taiwán. Han entrado en acción en Vietnam, Grenada, Líbano, el Golfo Pérsico, por Irán en su guerra con Irak, como por el USMC en Tormenta del Desierto.

Vistas:

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QCW-05 / JS
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Origen: Jianshe Industry Corporation; fabricado por China South Industries Corporation) (Republica popular China)
Calibre: 5,8 x 21 mm DAP
Peso: 2,2 kg (vacio)
Dimensiones: longitud 500 mm; longitud del cañon 250 mm
Velocidad de salida: 150 m/sg
Alcance efectivo 200 m
Cadencia de fuego: 400 dpm
Cargador: 30 cartuchos

Historial: El QCW (de las siglas en chino de Arma silenciada de asalto) es un desarrollo conjunto entre Chinas South Industries y Jianshe Industry para poner en servicio con el PLA un subfusil con silenciador integrado para el nuevo milenio. El arma vino a suceder a las viejas Tipo 79 y Tipo 85 y vencio la competencia que presentaba el Chang Feng. En 2005 el arma fue presentada, teniendo originalment la denominacion Tipo 05, más tarde cambiada. El QCW-05 parece una version reducida del fusil de asalto bullpup del PLA, el QBZ-95, pudiendo seleccionar el disparo entre tiro a tiro, rafaga o rafaga controlada de tres disparos. Aunque es un arma correcta, tiene la deficiencia de no tener un selector para la expulsion de casquillos, los cuales salen por el lateral derecho del arma. Se han fabricado varios modelos; el QCQ-05 es una version reducida sin supresor sonico (el cual puede ser desmontado en la version QCW) y el JS, tambien conocido como JS-9; una version para exportacion que dispara el 9 mm Parabellum y cuyo receptor acepta cargadores H&K MP-5.

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Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
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Pistola Gabilondo Rubí. (1914)

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Caracteristicas:
Origen: España
Calibre: 7,65
Dimensiones: longitud 152 mm. longitud del cañón: 90 mm
Pesos: vacio 900 gr.
Velocidad de salida: 244 m./seg
Cargador: 09 cartuchos
Estrías: 7 dextrógiras

Historial:
La compañía española Gabilondo comenzo la fabricación de esta pistola en 1914 con el nombre de " Rubí".
Apareció por tanto en el mercado en un momento en el que muchos países necesitaban armas con urgencia. Asi pues, el Gobierno francés no tardó en ofrecer un contrato a la empresa. El tamaño del pedido, 30.000 unidades obligo a Gabilondo a subcontratar parte de la fabricación de estas armas.
Gabilondo y Urresti deja de fabricarla en 1919 pero la Manufacture d'Armes des Pyrénées francesa continuará hasta 1923. Los excedentes franceses fueron vendidos, principalmente, a Finlandia para su Guerra Invierno. Gabilondo siguió fabricando una versión de calibre 6.35 varios años mas.


Aqui se puede ver una de las subcontratadas en este caso por Astra.
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........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
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Martin AM-1 Mauler
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Caracteristicas:
Tipo: Bombardero-torpedero polivalente embarcado
Origen: Glenn L. Martin Company (Estados Unidos)
Planta motriz: un Pratt & Whitney R-4360-4 Wasp Major de 28 cilindros con 3.000 CV
Dimensiones: envergadura 15,24 m; longitud 12,55 m; altura 5,16 m
Pesos: en vacio 6.557 kg; maximo en el despegue 10.608 kg
Prestaciones: velocidad max. 591 km/h; techo de servicio 9.296 m; alcance 2.885 km
Armamento: 4 cañones de 20 mm y 4.848 kg de carga belica bajo las alas y el fuselaje, pudiendo cargar hasta 3 torpedos.
Tripulación: 1

Historial: A mediados de la 2ª Guerra Mundial, la US Navy abandono el concepto de bombarderos en picado, torpederos y exploradores especializados para solicitar un diseño de un nuevo avion de ataque polivalente. Se esperaba que el avion alcancese una velocidad equiparable a los cazas existentes, por lo que se desestimo incluir un segundo tripulante para manejar armamento defensivo. El avion, denominado originalmente como BTM Mauler, volo por primera vez en agosto de 1944. El potente motor que transportaba, o mejor dicho, en torno al que iba construido, le permitia cargar un completo arsenal, durante las pruebas, se batieron los record llegando a transportar tres torpedos de 1 tn, 12 cohetes de 230 kg y toda la dotacion de los cañones al completo. Sin embargo su potencia traia consecuencias, el avion tenia un enorme par de motor que lo hacia propenso a girar; y los controles manuales tenian que ser sustituidos por unos hidraulicos; y el gancho de frenado dañaba la cola. Esto obligo a una serie de modificaciones que retrasaron su entrada en servicio. Entrando finalmente finalizada la guerra, en 1947, con la denominacion nueva de AM; dos años despues de lo esperado. A pesar de su loable carga de combate, el Mauler era dificil de volar, especialmente en lo que aterrizaje en cubiertas de vuelo se refiere, y pronto fue desplazado por el Skyraider, con menor capacidad belica, pero de mucho mejor pilotaje. Fue dado de baja en 1953; tras empezar a ser retirado de primera linea en 1950.

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Subfusil Menebea PM-9
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Caracteristicas:
Origen: Minebea Kabushiki-gaisha (Minebea Co., Lt.) (Japon)
Calibre: 9 x 19 mm Parabellum
Dimensiones: longitud 399 mm; longitud del cañon 120 mm
Peso: 2,8 kg
Alcance efectivo: 100 mt
Cadencia: 1.100 dpm
Cargador: 25 cartuchos

Historial: fabricada para sustituir a los obsoletos M3 norteamericanos en los arsenales de las Fuerzas de Autodefensa del Japón, el PM-9 es, tras una observacion detenida, una variante del subfusil UZI en su variante mini (de hecho, Minebea tubo que adquirir la licencia de fabricacion para su producción). Las principales diferencias se encuentran en el cañon, y en el pistolete o empuñadura delantera para un mejor agarre en el modo de disparo automatico. El arma entro en servicio en 1990, siendo destinada como arma de autodefensa para tripulaciones de vehiculos blindados, servidores de artilleria y cualquier otro soldado, que por su especialización, no suele portar el fusil de asalto. Tambien cumple servicio con fuerzas especiales, que lo han modificado para admitir silenciador, miras opticas, linternas, etc... Se cree, que originalmente fue una alternativa barata a la compra de los H&K MP-5, sin embargo, pasada ya más de una decada, se rumorea que, finalmente, el subfusil alemán dotara a las tropas japonesas, desplazando al PM-9

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Re: Perfiles Militares

Mensaje por Triton »

Pistola de bolsillo Bernedo 6,35 mm (1915)

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Caracteristicas:
Origen: España
Calibre: 6,35 mm
Dimensiones: longitud 144 mm. longitud del cañón: 51 mm
Pesos: vacio 400 gr.
Velocidad de salida: 244 m./seg
Cargador: 06 cartuchos
Estrías: 6 dextrógiras

Historial:
Bernedo y Cía, de Eibar fue una de las pequeñas empresas españolas que producían automáticas baratas. Durante la Primera Guerra Mundial fabricarón pistolas Rubí subcontratadas por Gabilondo, pero después de la guerra, Bernedo desarrolló un nuevo diseño.
El arma era del tipo de bolsillo y con el habitual diseño de acción por inercia de masas. El cañón quedaba casi por completo al descubierto, con la corredera detrás. Justo debajo del cañón había un pequeño retén; cuando la parte cilíndrica de éste se levantaba, era posible empujarlo hacia afuera a través de un bucle de la parte interior del cañón, que podría entonces sacarse hacia delante. Esto se veía facilitado por el hecho de que la parte inferior del bucle tenía unas pestañas que encajaban en los surcos del armazón del arma.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
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Re: Perfiles Militares

Mensaje por satrack »

Submarino Type X
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Características

Tipo: Submarino Oceánico
País: Alemania
Fechas de la Serie Primeras unidades
Inicio de Construcción: 01.07.1939
Botadura: 03.05.1941
Entrada en servicio: 26.07.1941
Final(última unidad): 16.05.1945
Desplazamiento:
1.763 toneladas en superficie
2.177 toneladas en inmersión
2.710 toneladas desplazamiento máximo
Dimensiones:
Eslora en superficie: 89,8 m
Eslora en imnersión 70,9 m
Manga en superficie: 9,2 m
Manga en imnersion 4,7 m
Calado: 4,71 m
Propulsión:
2 hélices, 2 motores diesel sobrealimentados Germaniawerft F46 9 PU 4200 CV
2 motores eléctricos AEG GU 720/8-287 DE 1.100 CV
Velocidad en superficie: 17 nudos
Velocidad en inmersión: 7 nudos
Autonomía en superficie :
18.450 millas a 12 nudos
6.750 millas a 16,9 nudos
Autonomía en inmersión : 93 millas a 4 nudos
Profundidad máxima operativa: 100 m
Profundidad máxima de emergencia: 220 m
Tripulación: 52 tripulantes
Armamento:
1 cañon de 105 mm
1 montajes simples AA de 37 mm
1 cañon de 20 mm
2 Tubos lanzatorpedos de 550 mm a popa
15 torpedos
66 minas SMA
Unidades: U-116 , U-117 , U-118 , U-119 , U-219 , U-220 , U-233 , U-234 ,

Historial
La clase X (XB) fueron los submarinos de mayor tamaño que se pusieron en servicio durante la Segunda Guerra Mundial, fue una derivación de la clase IXD y se diseñaron específicamente para el minado de aguas norteamericanas. Específicamente minar los puertos de Nueva York y San Francisco.
La clase X fue desarrollado para utilizar la nueva mina Sondermine A (SMA), una mina diseñada para ser anclada en el fondo marino, pero esta mina no podía ser lanzada por los tubos lanzatorpedos como los modelos anteriores, debían ser lanzados desde tubos verticales y ajustadas manualmente.
Se retomaron por tanto los diseños de la clase 45 de la Primera Guerra Mundial, y se diseñaron las clases X y XA en principio las minas se almacenaban en un compartimiento tras la torreta y las minas eran ajustadas manualmente a lo largo de una cinta transportadora.
Estas clases alojaban ocho tubos verticales situados en los lados del casco, en los tanques de lastre, cada tubo almacenaba dos minas mientras que conservaban los cuatro tubos lanzatorpedos a proa.
Sin embargo el buque, con esta configuración era excesivamente grande con 2.500 toneladas de desplazamiento. El alto mando (Dönitz) no estaba satisfecho con esta solución por lo que aprovechando que el ajuste manual presentaba problemas optó por cancelar el proyecto e iniciar un nuevo tipo el XB.
El nuevo modelo era una buque de doble casco, con su casco de presión divido en siete compartimientos estancos y eliminaba la sala de torpedos delantero alojando en su lugar seis tubos verticales para el sembrado de minas, doce más a cada banda situados delante y detrás de la vela instalados en los tanques de lastre.
Los tubos delanteros podían alojar 3 minas cada uno, mientras los 24 laterales llevaban 2 cada uno, total 66 minas. El armamento se completaba con una dotación de 15 torpedos, un cañon de 105 mm, uno antiaéreo de 37 mm y otro de 20 mm
Cuando estos uboat estuvieron terminados, las SMA aún no estaban disponibles, por lo que se utilizaron como buques de aprovisionamiento aprovechando su gran tamaño, al final de la guerra retomaron esta ocupación para llevar material a Japón
Se construyeron ocho submarinos de esta clase, 6 fueron hundidos durante la guerra, salvándose dos de ellos, e. U-234 que se entrego a la US Navy de camino a Japón con su carga de 560 kilos de oxido de uranio, dos ME 262 y diez motores a reacción.
El otro sobreviviente fue el U-219 que fue capturado por los japoneses tras la rendición de Alemania y que fue rebautizado como I-505

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CASYD
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Mensaje por CASYD »

BM-13 (Katyusha)

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Características:
País de origen: Unión Soviética
Tripulación: 2
Peso: 8900 Kgr
Longitud: 6,55m
Anchura: 2,24m
Altura: 2,76m
Autonomía: 370Km
Armamento: 16 cohetes M-13 de 132mm
Motor: Hercules JXD de seis cilindros (gasolina).
Potencia: 87CV
Velocidad máxima: 72Km/h

Historia:
El BM-13 o “Katyusa”, constaba de una batería de 16 cohetes con aletas estabilizadoras que podían lanzarse hasta un alcance de 8500m. Aunque individualmente era impreciso, como armas para áreas de saturación, los cohetes producían terribles salvas. Los misiles se lanzaban desde un sencillo sistema de raíles de acero, montado en la parte posterior de un camión y se apuntaban manualmente El primer camión que se utilizó en esta función fue el soviético ZiS-5, (cuyas características figuran aquí), del que se produjeron más de 83000 unidades entre 1942 y 1945. A medida que avanzaba la guerra, se montaron Katyushas sobre cualquier camión disponible, incluido el vehículo de artillería soviético ZiS-6 STZ-5 y los Ford, Studebaker y Chevrolet americanos.
Estos vehículos eran frágiles en comparación con los cañones de artillería convencionales, pero relativamente baratos y fáciles de producir

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Re: Perfiles Militares

Mensaje por Hicks »

Handley Page Victor
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Caracteristicas (B.1)
Tipo: bombardero estrategico con capacidad nuclear
Origen: Handley Page Ltd. (Reino Unido)
Planta motriz: Cuatro reacctores Armstrong Siddeley Shappire A.S.Sa-7 de 5.012 kg de empuje (49 kN)
Dimensiones: longitud 35,05 m; envergadura 33,53 m; altura 8,15 m
Pesos: en vacio 41.227 kg; maximo en el despegue 83.900 kg
Prestaciones: velocidad max. 1.050 km/h; techo de servicio 17.000 m; autonomia 4.000 km
Armamento: Hasta 35 bombas de 454 kg en la bodega interna; o bien, una Grand Slam (4.144 kg) o dos Tall Boy (2.350 kg cada una); o un misil nuclear Blue Steel encastrado bajo el fuselaje
Tripulacion: 5

Historial: con su caracteristica ala en cimitarra; que le proporcionaba una elevada sustentación y una baja resistencia aerodinamica; el Victor se presento en los años 50 (el prototipo, H.P.80, volo en 1952) como respuesta a una solicitud del ministerio del aire para un bombardero a reaccion con capacidad nuclear en el nuevo escenario de la guerra fria; y ante el gran proyecto de Avro, el Vulcan, finalmente compartio tareas con él. El cuidado diseño de Handley Page permitia al Victor aprovechar gran parte del fuselaje central para cargar una respetable carga de bombas, que podian ser cargadas en tan solo 30 min. El primer de los 50 B.Mk 1 entro en servicio en 1957. El Mk 2, con motores Rolls-Royce Conway de mayor empuje era la respuesta a los SAM rusos, aumentando la prestaciones, añadiendo contramedidas electronicas y extendiendo su alcance con dos tanques subalares. Cuando, como otros bombarderos contemporaneos, tuvo que adaptarse para misiones a baja cota, las alas de cimitarra se mostraron satisfactorias en vuelo a baja altura, pero el esfuerzo al que se veia sometida la estructura contribuyo a una fatiga estructural que puso finalmente fin a su carrera como bombardero en 1969, pero no a la del avión. En 1965 los ultimos 9 Victor fabricados se hicieron como SR.Mk 2, aviones de reconocimiento y ese mismo año, los B.Mk 1 fueron reacondicionados como aviones cisterna K.Mk 1, con tres sondas de repostaje en la bodega y las alas. Con su retirada del mando de bombardeo, los ejemplares en mejores condiciones de la serie Mk 2 fueron transformados tambien en cisternas (con una capacida de hasta 41 tn de combustible); participando en los bombardeos de las Malvinas por parte de los Vulcan. La guerra del golfo fue su ultimo uso antes de su retirada final en 1993

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B.Mk 2
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K.Mk 1
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K.Mk 2
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Re: Perfiles Militares

Mensaje por satrack »

Submarino Type XIV
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Características

Tipo: Submarino de aprovisionamiento
País: Alemania
Fechas de la Serie Primeras unidades
Inicio de Construcción: 22.11.1940
Botadura: 13.09.1941
Entrada en servicio: 15.11.1941
Final(última unidad): 12.06.1944
Desplazamiento:
1.388 toneladas en superficie
1.932 toneladas en inmersión
2.300 toneladas desplazamiento máximo
Dimensiones:
Eslora en superficie: 67,1 m
Eslora en imnersión 48,51 m
Manga en superficie: 9,35 m
Manga en imnersion 4,9 m
Calado: 6,51 m
Propulsión:
2 hélices, 2 motores diesel sobrealimentados Germaniawerft F46 de 6 cilindros 3.200 CV
2 motores eléctricos SSW GU 343/388-8 de 750 CV
Velocidad en superficie: 14,9 nudos
Velocidad en inmersión: 6,2 nudos
Autonomía en superficie :
12.350 millas a 10 nudos
5.500 millas a 14,4 nudos
Autonomía en inmersión : 55 millas a 4 nudos
Profundidad máxima operativa: 120 m
Profundidad máxima de emergencia: 240 m
Tripulación: 51 tripulantes
Armamento:
2 montajes simples AA de 37 mm
1 ametralladora de 20 mm
Unidades: U-459, u U-460, U-461, U-462, U-463, U-464, U-467, U-488, U-489, U-490

Historial
Cuando el alto mando alemán comenzó los preparativos para la guerra, pronto vieron claro que la guerra submarina, que tan buenos resultados había dado en la guerra anterior, debería operar lejos de las aguas alemanas, lo que obligaría a un continuo reabastecimiento en alta mar dado que Alemania no contaba con colonias ni puertos amigos donde realizar las tareas de reaprovisionamiento.
Para este cometido se comenzó a diseñar el Type XIV de 2.500 toneladas y una capacidad de carga desconocida hasta entonces. El proyecto nunca paso de las mesas de diseño ya que las clausulas internacionales limitaba el tonelaje máximo alemán de manera que la limitada capacidad de buques uboat no podía ser dedicada a unidades de abastecimiento sino a buques de ataque.
En 1939, con la guerra ya en marcha, Dönitz desempolvo los viejos bocetos de las Milchkuh, las vacas lecheras de la flota submarina alemana.
Tomando como base un submarino de la clase IXD, reduciendo su eslora y aumentando la altura del casco se consiguió aumentar considerablemente su capacidad de carga, se habilitó una planta superior para almacenar suministros y recambios y se rediseño la cubierta haciendo completamente plana para optimizar las tareas de reabastecimiento.
Se planeo construir 24 unidades, pero solo llegaron a entregarse 10 unidades hasta mayo de 1944 cuando las carencias de la industria alemana y las dificultades de la flota submarina recomendaron suspender la construcción de los restantes.
El nuevo buque podía albergar 430 toneladas de combustible, 45 de suministros y cuatro torpedos. Además para facilitar su construcción los uboat de esta clase compartían piezas y componentes con la clase VII como la propulsión, sistemas de bombeo, etc. y también con otras clases de submarinos como la torreta que era la misma que el de la clase IX.
Para acomodar mayor cantidad de suministros, y por que el combate no era su cometido, las vacas lecheras no llevaban tubos lanzatorpedos y contaban con solo dos cañones antiaéreos de 37 mm y una ametralladora de 20 mm para defensa antiaérea. Como no contaban con ningún tipo de defensa contra navíos enemigos, los buques de esta clase podían sumergirse más que ninguna otra clase hasta entonces.
Dos de estas unidades, el U-488 y el U-490 fueron equipados con el sistema schnorkel e incluso el U-490 disponía de un sistema para reabastecimiento en inmersión, sin embargo el submarino fue destruido antes de que pudiese probar el sistema

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Re: Perfiles Militares

Mensaje por APV »

Sobre el Tipo XIV un par de comentarios:
-Según Busch este tipo de submarinos tardaban mucho tiempo en sumergirse lo que los dejaba indefensos ante ataques inminentes.

-Además al tener que comunicarse para transferir suministros a otros submarinos los aliados podían sorprenderlos.

-Según el libro Busch en el verano de 1943 se envia una flota de 12 submarinos tipo IX y 6 tipo XIV al Índico.
Pero 5 submarinos XIV fueron hundidos en el Golfo de Vizcaya con lo que suspendió la operación y se dispersaron los submarinos para otras zonas, el 6º XIV fue hundido en en América del Sur.

Creo que puede confirmar que los submarinos XIV: 459, 461, 462 y 487 hundidos todos en julio de 1943 por ataques aéreo en el Golfo de Vizcaya o sus proximidades formaban parte de esa expedición.
Creo que otro más era el 463 hundido en mayo también por ataque aéreo (salvo que fuera el 489 pero este procede de Kiel y fue hundido en agosto cerca de Islandia).

Respecto al perdido en América del Sur no se a cual se refiere, el único hundido cerca de esa zona fue el 488 pero ya en una salida posterior. Aunque por la ruta (hacia el Atlántico Sur en abril 1943) y las fechas podría ser el 460 que fue hundido en el Atlántico en octubre.
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Re: Perfiles Militares

Mensaje por Hicks »

Subfusil CPW
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Caracteristicas:
Origen: ST Kinetics (Singapur)
Calibre: 9 x 19 mm Parabellum
Dimensiones: longitud 500 mm (350 con la culata retraida); longitud del cañon 180 mm
Pesos: vacio 1,5 kg; cargado 2 kg
Alcance efectivo: 100 m
Cadencia de fuego: 1.100 dpm
Cargador: 30 cartuchos

Historial: De reciente creacion (el departamento de marketing de STK empezo su campaña en 2008) el CPW, Compact Personal Weapon; Arma personal compacta, se apunta a la corriente en la que arrasa la MP-7 de H&K, un arma compacta que ocupe el minimo espacio, pero que de a su portador una mas que respetable capacidad de autodefensa. El CPW incorpora un sistema retrasado para el blow back, que permite un menor retroceso. El arma puede acoplar dos railes Picatinny, que le permiten acoplar accesorios, como se ve en la imagen; siendo el más habitual el pistolete para controlar el tiro en automatico. Aunque aun no se sabe nada de compradores, es muy posible que en breve empiece a ser utilizado por unidades policiales. Aunque se presenta como un arma de 9 mm; el fabricante asegura que puede ser convertido a otros calibres occidentales sin ningun problema.
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Re: Perfiles Militares

Mensaje por satrack »

Tus datos, APV son coincidentes con los míos, los tipo XIV tenían un tiempo de inmersión de 45 segundos (los clase VII por ejemplo realizaban esta operación en 30 segundos) y como bien dices la tarea de aprovisionamiento de combustible era endemoniadamente larga.
El XIV se ponía en vanguardia con el buque repostado a su cola, se tiraba una manguera unida a un cable telefónico entre ambos mientras ambos buques navegaban a 3 nudos con los motores eléctricos, las operaciones de repostaje podían tardar hasta cinco horas.
Las operaciones de suministro eran aún más complicadas, en primer lugar se debía subir la mercancía a la cubierta desde unas escotillas instaladas ex profeso para la ocasión, una vez la mercancía en cubierta se debía hacer llegar hasta el otro submarino bien mediante un bote neumático o bien aparejando ambos submarinos en paralelo con una separación de 30 metros, se lanzaban una cuerda y se trasvasaban de este modo. Como es lógico estas operaciones se complicaban y mucho en casos de mala mar.
Por eso se instaló en el U-490 un sistema de reabastecimiento en inmersión, pero no llego a probarse en operaciones reales.
Respecto a los hundimientos, pues no termino de verlo claro.
Los U-459, U-461, U-462, U-463 fueron hundidos en la misma zona, como se ve en la imagen adjunta
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En la misma fecha y mismas coordenadas tambien fue hundido el U-504 de la clase IX
Ssi bien el U-463 lo fue mes y medio antes que el resto. El U-487 fue hundido un poco antes que los tres hundidos juntos pero muy adelantado en su ruta. El U-489 en agosto y en las ceraunias de Islandia y el U-460 dos meses después (efectivamente este debió ser el sexto XIV hundido).
Pero si fueron seis los buques hundidos camino al Índico debieron ser estos ya que el U-464 fue hundido en el 42 y el U-488 y U-490 en el 44
Si quieres podemos seguir buscando en otro hilo.
Gracias en todo caso por la puntualización, creo que algunos datos los voy a incluir en el perfil
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Re: Perfiles Militares

Mensaje por APV »

Si quieres podemos seguir buscando en otro hilo.
Gracias en todo caso por la puntualización, creo que algunos datos los voy a incluir en el perfil
De acuerdo podríamos seguir en el tema sobre las operaciones Monsun pues a fin de cuentas de esto se trataba.
viewtopic.php?f=51&t=14263" onclick="window.open(this.href);return false;
como bien dices la tarea de aprovisionamiento de combustible era endemoniadamente larga.
Y como tenían que enviar por Enigma la posición para el encuentro los aliados podían descifrarla y enviar aviones en el momento adecuado.
los tipo XIV tenían un tiempo de inmersión de 45 segundos (los clase VII por ejemplo realizaban esta operación en 30 segundos)
Vaya entoncés seguían siendo más rápidos que los submarinos italianos que según la Sierra tardaban 1 minuto.
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Re: Perfiles Militares

Mensaje por Tosk »

Denel AH-2 Rooivalk

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Caracteristicas

Tipo: Helicóptero de Ataque
País: Sudáfrica
Planta motriz: dos turboejes Turbomeca Makila 1K2 de 2301 sHP cada uno.
Dimensiones: largo del rotor 15,58 m; longitud 18,73 m; altura 5,19 m.
Pesos: vacio 5190 kg; maximo en despegue 8750 kg
Prestaciones: velocidad max. 309 km/h; techo de servicio 6000 m; autonomia 700 km.
Armamento: un cañón de 20 mm., hasta cuatro misiles Sidewinder, hasta dieciseis misiles ZT-3 o ZT-6, cohetes.
Tripulacion: 2

Historial:

El Rooivalk es el resultado de las operaciones helitransportadas de las Fuerzas de Defensa Sudafricanas (SANDF) en la Guerra Fronteriza de Angola. En este teatro de operaciones quedó demostrada la necesidad de contar con un helicóptero de ataque y escolta capaz de acompañar a los Pumas y Alouettes en servicio. El prototipo de este modelo fue montado primero en un Alouette III, al que se le modificó sustancialmente, y al que se le denominó XH-1. Luego de las acciones a gran escala a fines de los ´80, la SANDF cambió el requerimiento de escolta para un helicóptero contracarro, fruto de la inferioridad de medios con respecto a sus vecinos. Así, el programa fue tomando forma, tomando muchos componentes del helicóptero Oryx, en esencia un Super Puma adaptado para esta zona de África. El primer modelo completo voló por vez primera en 1990, y fruto de la peculiar situación política sudafricana, fue demorado bastante en su desarrollo. Los primeros 12 aparatos fueron entregados en 1999, para pruebas, siendo transferidos poco después a un escuadrón de la SAAF. El Rooivalk será desplegado en 2009, como medio de apoyo a las tropas estacionadas en Darfur. Para el 2010, será calificado como helicóptero contracarro de largo alcance, con la plena certificación del misil ZT-6 Mokopa. El Rooivalk es un helicóptero que, a pesar de su tamaño, es muy ágil y veloz, y posee una impresionante capacidad de carga de armamento, que lo califican para las misiones principales de helicóptero de exploración, apoyo cercano, escolta y contracarro. Una de las características principales es su muy simple mantenimiento y capacidad de operar lejos de la base, lo que sumado a su gran autonomía, le da la capacidad de operar por largo tiempo, muy dentro de territorio enemigo. El Rooivalk no ha entrado aún en acción, y tras intentos frustrados de exportación, es utilizado sólo por Sudáfrica.

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Re: Perfiles Militares

Mensaje por Hicks »

Hawker Sea Fury
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Caracteristicas (FB.Mk 11)
Tipo: caza-bombardero embarcado
Origen: Hawker Aircraft Ltd. (Reino Unido)
Planta motriz: un Bristol Centaurus XVIIC de 18 cilindros con 2.480 CV
Dimensiones: envergadura 11,7 m; longitud 10,6 m; altura 4,9 m.
Pesos: en vacio 4.190 kg; maximo en el despegue 5.670 kg
Prestaciones: velocidad max. 740 km/h; techo de servicio 10.900 m; velocidad ascensional 9.200 m en 10 m 48 sg; autonomia 1.127 km (1.675 km con dos depositos suplementarios)
Armamento: Cuatro cañones Hispano Mk V de 20 mm; mas 908 kg de bombas bajo las alas (normalmente dos) o 12 cohetes de 76 mm
Tripulacion: 1

Historial: concebido como sucesor del Tempest, Sidney Camm empezo a trabajar en el proyecto en 1942; poniendolo en el aire en septiembre de 1944 (tras incluir mejoras a raiz del Fw-190 caido en manos inglesas en junio de 1942). El avion se presentaba en dos variantes; Fury, para la RAF y Sea Fury (cuyo prototipo volo en febrero de 1945), para la FAA, como caza embarcado. Tras el final de la guerra, la RAF aposto por los reactores, cancelando los pedidos de Fury, mientras que la FAA redujo el pedido a 100 aparatos; aunque más tarde, la produccion continuaria hasta casi 860 aparatos construidos hasta 1960. Tras diversas modificaciones para subsanar fallos en los primeros modelos, los primeros Sea Fury Mk 10 empezaron a servir con la FAA en 1947, sustituyendo a los Sea Fire, para finalizar su carrera con los britanicos en 1955. El Sea Fury fue uno de los mejores cazas de piston britanicos, y el ultimo de su clase en servir en portaaviones. Entro en combate en la guerra de Corea como cazabombardero, siendo superado por los cazas a reacción, lo cual no impidio que un Sea Fury derribase un MiG-15 en agosto de 1952, uno de los pocos cazas a piston que logro una victoria frente a cazas a reacción. Fue exportado entre otros a Canada, Alemania, Pakistan, Egipto, Iraq o Cuba, donde las fuerzas de Fidel Castro los utilizarian para repeler la invasion de Bahia Cochinos. Debido a sus excelentes cualidades, tras su retirada del servicio militar ha sido utilizado como avion de carreras en manos privadas.

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Re: Perfiles Militares

Mensaje por roberto_yeager »

Apunte sobre el Cobra...

Exportado a Japon, Iran, Pakistan, Turquia, Israel, Corea del Sur, Bahrein, a Tailandia llegaron 3, Jordania, y España claro...

Ahora tb se utilizan en misiones contraincendios en USA...

1Saludo
Más vale pájaro en mano... que patada en los cojones.

Cuando un tonto coje la linde... la linde se acaba pero el tonto sigue...
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Re: Perfiles Militares

Mensaje por Tosk »

Gracias por la oportuna e interesante precisión, Roberto. No di la lista de países, pero no hice un listado general, pues dividí el Cobra en dos variantes :wink:
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Re: Perfiles Militares

Mensaje por Hicks »

Daewoo K7
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Caracteristicas
Origen: Daewoo Industrial (Republica de Corea)
Calibre: 9 x 19 mm Parabellum
Dimensiones: longitud 800 mm (620 con la culata retraida)
Peso: 3,4 kg
Alcance efectivo: 150 m
Cadencia: 1.100 dpm
Cargador: 30 o 32 carticuchos

Historial: El K7 es un subfusil de factura surcoreana aparecido en el año 2003 como alternativa economica al MP5 aleman. Para abaratar aun más costes y simplificar la produccion, se aprovechan tantas piezas del fusil de asalto K1 como le ha sido posible a la compañia. El arma tambien se fabrica con supresor sonico incorporado. Por motivos de conservacion, el ciclo de disparo raramente llega a los 1.100 dpm. A fecha de hoy esta en servicio en Corea del Sur e Indonesia, en donde ha sido utilizado en operaciones contraguerrilla.

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Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
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satrack
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Crucero Ligero USS OMAHA

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BUQUE // F. INICIO // F.BOTADURA // F. ENTREGA // FINAL
CL 4 OMAHA // 06/12/1918 // 14/12/1920 // 24/02/1923 // Desguazado 1946
CL 5 MILWAUKEE // 13/12/1918 // 24/03/1921 // 20/06/1923 // Desguazado 1949
CL 6 CINCINNATI // 15/05/1920 // 23/05/1921 // 01/01/1924 // Desguazado 1946
CL 7 RALEIGH // 16/08/1920 // 25/10/1922 // 06/02/1924 // Desguazado 1946
CL 8 DETROIT // 10/11/1920 // 29/06/1922 // 31/07/1923 // Desguazado 1947.
CL 9 RICHMOND // 16/02/1920 // 29/09/1921 // 02/07/1923 // Desguazado 1946
CL 10 CONCORD // 26/03/1920 // 15/12/1921 // 03/11/1923 // Desguazado 1947
CL 11 TRENTON // 18/08/1920 // 16/04/1923 // 19/04/1924 // Desguazado 1946
CL 12 MARBLEHEAD // 04/08/1920 // 09/10/1923 // 08/09/1924 // Desguazado 1946
CL 13 MEMPHIS // 14/10/1920 // 17/04/1924 // 04/02/1925 // Desguazado 1946

Características
Tipo: Crucero ligero
País: EE.UU.
Desplazamiento:
7.050 toneladas carga estándar
9.508 toneladas carga máxima
Dimensiones:
Eslora: 167,8 m
Manga: 16,9 m
Calado: 6,1 m
Propulsión: 4 hélices, 4 turbinas GE, 8 calderas Babcock y Wilcox, 90 000 CV.
Velocidad: 34 nudos
Autonomía: 10.000 mn a 10 nudos
Tripulacion 458
Armamento:
12 cañones de 152/53 mm Mk 12, en ocho montajes triples y dos dobles reducidos a 10, seis simples y dos dobles, en 1929
2 cañones AA de 76/50 mm Mk2, en montajes simples
6 cañones AA Bofors de 40/56 mm en tres montajes dobles instalados en 1945
12 cañones 20/70 Oerlikon en 12 afustes simples montados en 1945
10 tubos lanzatorpedos de 533 Mk 11 en dos montajes dobles y dos triples reducidos a 6 en 1929
Blindaje:
Cintura: 76 mm
Puente: 38 mm
Torres: --
Ala embarcada: Dos hidroaviones, dos catapultas
Unidades: USS Omaha (CL-4) - USS Milwaukee (CL-5) - USS Cincinnati (CL-6) - USS Raleigh (CL-7) - USS Detroit (CL-8) - USS Richmond (CL-9) - USS Concord (CL-10) - USS Trenton (CL-11) - USS Marblehead (CL-12) - USS Memphis (CL-13)

Historial
El estallido de la segunda guerra mundial sorprendió a la US Navy aún con una clase de cruceros ligeros pre-washington en sus listas, la clase Omaha.
Estos buques correspondían a una concepción diferente a la que se iban a enfrentar en la SGM, buques que basaban su protección en la velocidad en detrimento de la protección, por lo que se les llamó cruceros de hojalata.
Encargados entre finales de la segunda década del siglo y comienzos de la tercera entraron en servicio entre 1923 y 1925, fueron diseñados como scout cruiser o cruceros exploradores con el objetivo de que se convirtiesen en los ojos de la flota, que podían rivalizar en velocidad con cualquier destructor y defenderse perfectamente de ellos gracias a sus cañones de 6“.
Su silueta era característica, con sus cuatro chimeneas y su artillería dispuesta para disparar a proa o a popa y no en andanada. Con una torre doble y cuatro simples en casamata a proa e idéntica configuración a popa. Las casamatas estaban situadas en la superestructura y no en el casco como en las clases anteriores y tenían cierta capacidad para disparar lateralmente.
En 1929 se realizaron las primeras modificaciones retirándoseles dos piezas de 152 m de popa, y se les eliminó parte de los tubos lanzatorpedos pero fue diez años después, en 1939 cuando recibió las primeras modificaciones de importancia, con nuevas piezas de 127mm, montajes cuadruples de 40 mm y 20 mm y ametralladoras de 12,7.
En 1942 se le instaló un nuevo radar y dos catapultas instaladas tras las chimeneas al tiempo que se retiraban el resto de los tubos lanzatorpedos.
Durante el conflicto mundial sirvieron en escenarios de segunda línea fundamentalmente porque ya eran buques superados. Todos sobrevivieron a la guerra, el USS Milwaukee fuer transferido a la URSS en 1944 volviendo a la Navy en 1949 cuando fue desguazado. El resto había sido desguazado entre 1946 y 1947

Esquema:
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Fotos:
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USS Milwauke
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USS Trenton
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USS Concord
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USS Omaha
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Hicks
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Sikorsky JRS "Baby Clipper"
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Caracteristicas:
Tipo: hidroavion de transporte
Origen: Sikorsky Aircraft Corporation
Planta motriz: dos Pratt & Whitney R-1690-52 Hornet de 750 CV
Dimensiones: longitud 15,60 m; envergadura 26,21 m; altura 5,38 m
Pesos: en vacio 5.783 kg; maximo en el despegue 8.662 kg
Prestaciones: velocidad max. 267 km/h; techo de servicio 6.310 m; autonomia 1.247 km
Capacidad: 15 pasajeros
Tripulacion: 3

Historial: el JRS es como se conoce en la marina al hidroavion comercial S-43, que volo en 1935; que sirvieron en un numero no superior a la veintena (todos del mercado civil reconvertido) a los que hay que sumar otros seis que volaron con el ejercito como OA-8.

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satrack
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Crucero Ligero USS Brooklyn

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BUQUE // F. INICIO // F.BOTADURA // F. ENTREGA // FINAL
CL 40-Brooklyn // 12.03.1935 // 30.11.1936 // 30.09.1937 // 09.01.1951 transferido a Chile (O'Higgins)
CL 41-Philadelphia // 28.05.1935 // 17.11.1936 // 23.09.1937 // 09.01.1951 transferido a Brasil – (Barroso)
CL 42-Savannah // 31.05.1934 // 08.05.1937 // 10.02.1938 // 01.03.1959 retirado
CL 43-Nashville // 24.01.1935 // 02.10.1937 // 06.06.1938 // 09.01.1951 transferido a Chile (Prat)
CL 46-Phoenix // 15.04.1935 // 13.03.1938 // 03.10.1938 // 11.01.1951 transferido a Argentina – (17 de Octubre luego General Belgrano)
CL 47-Boise // 01.04.1935 // 03.12.1936 // 12.08.1938 // 11.01.1951 transferido a Argentina (9 de Julio)
CL 48-Honolulu // 09.12.1935 // 26.08.1937 // 15.06.1938 // 03.02.1947 retirado
Características
Tipo: Crucero ligero
País: EE.UU.
Desplazamiento:
9.767 toneladas carga estándar
12.207 toneladas carga máxima
Dimensiones:
Eslora:185,42 m
Manga: 18,82 m
Calado: 6,93 m
Propulsión: 4 hélices, 4 turbinas Parsons, 8 calderas Babcock y Wilcox, 100 000 CV.
Velocidad: 32,5 nudos
Autonomía: 10.000 mn a 10 nudos
Tripulacion 868
Armamento:
15 cañones de 152/47 mm Mk 16, en cinco montajes triples
8 cañones AA de 127/25 mm Mk10 en montajes simples remplazados en 1945 por otros tantos de 127/38 mm Mk 12
28 cañones AA Bofors de 40/56 mm en seis montajes dobles y cuatro cuádruples instalados en 1943
16 piezas AA de 28/75 mm en ocho montajes dobles instalados en 1940 y retirados en 1943
20 cañones 20/70 Oerlikon en 10 afustes dobles montados en 1943
8 ametralladoras antiaéreas de 12,7/90 mm retiradas en 1943
Blindaje:
Cintura: 127 mm
Puente: 51-25 mm
Torres: 155
Ala embarcada: 4 hidroaviones, dos catapultas
Unidades: USS Brooklyn (CL-40), USS Philadelphia (CL-41), USS Savanah (CL-42), USS Nashville (CL-43), USS Phoenix (CL-46), USS Boise (CL-47) y USS Honolulu (CL-48)

Historial
Los primeros cruceros ligeros norteamericanos dentro de los limites del Tratado de Washington eran buques con pretensiones. Los diseñadores de la US Navy pretendían que un crucero ligero dotado de 12 cañones de 152 mm pudiese hacer frente a los cruceros pesados de 203 mm. Y ciertamente su tamaño era similar al de los cruceros pesados precedentes y la disposición de su armamento y su blindaje era lo suficientemente bueno como para pensar que esto podría ser posible.
Sin embargo, mientras los buques estaban siendo construidos, los japoneses botaron el Mogami, crucero que en teoría montaba 15 cañones de 155 mm con un tonelaje que apenas superaba las 8.000 toneladas (este diseño hubo de ser revisado después pero eso no lo sabían los norteamericanos), por lo que el proyecto debió ser revisado sobre la marcha para igualar la potencia de fuego de los nippones.
Los Brooklyn partieron del diseño de los cruceros pesados Nueva Orleans con sus mismas dimensiones y con nuevos cañones semiautomáticos de 152 mm que les permitían una cadencia de tiro el doble que la de los cañones de 203 mm y una protección aceptable para un crucero ligero. Sin embargo, la colocación de la tercera torreta a proa hizo que se redujese aún más el blindaje.
Destacaban, además de por las tres torres proeles por la popa en espejo que albergaba el hangar para cuatro hidroaviones y por su superestructura centrada.
En 1942 se redujo el puente y se les instaló un radar, junto con varias armas antiaéreas, debían ser cuatro montajes cuádruples de 40 mm, pero las armas no estaban disponibles y se adicionaron cuantas armas se pudo echar mano.
Se construyeron siete buques de la clase, Brooklyn, Philadelphia, Savanah, Nashville, Phoenix, Boise y Honolulu.
El desempeño de estos buques fue discreto, participaron sobre todo en Europa. Solo sufrieron una baja, el Sabannah fue alcanzado por una bomba guiada FX1400 alemana, pero pudo ser reparado.
Tras la guerra, el Savannah y el Honolulu fueron desguazados mientras que los cinco restantes fueron transferidos a las armadas de Chile (Brooklyn y Nashville), Argentina (Phoenix y Boise) y Brasil (Filadelfia)
Esquema:

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Esquemas de la clase Brooklyn antes de y después de las modificaciones

Fotos:
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Crucero Ligero USS St Louis

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BUQUE // F. INICIO // F.BOTADURA // F. ENTREGA // FINAL
CL 49 St. Louis // 10.12.1936 // 15.04.1938 // 10.05.1939 // vendido a Brazil en 1951 - Tamandare
CL 50 Helena // 09.12.1936 // 27.08.1939 // 18.09.1939 // Hundido por los japoneses 06.07.1943
Características
Tipo: Crucero ligero
País: EE.UU.
Desplazamiento:
10.000 toneladas carga estándar
13.327 toneladas carga máxima
Dimensiones:
Eslora: 185,42 m
Manga: 18,82 m
Calado: 6,93 m
Propulsión: 4 hélices, 4 turbinas Westinghouse, 8 calderas Babcock y Wilcox, 100 000 CV.
Velocidad: 32,5 nudos
Autonomía: 10.000 mn a 15 nudos
Tripulacion 868
Armamento:
15 cañones de 152/47 mm Mk 16, en cinco montajes triples
8 cañones AA de 127/38 mm Mk12 en cuatro montajes dobles
28 cañones AA Bofors de 40/56 mm en seis montajes dobles y cuatro cuádruples instalados en 1943
16 piezas AA de 28/75 mm en ocho montajes dobles instalados en 1940 y retirados en 1943
20 cañones 20/70 Oerlikon en 10 afustes dobles montados en 1943
8 ametralladoras antiaéreas de 12,7/90 mm retiradas en 1943
Blindaje:
Cintura: 127 mm
Puente: 51-25 mm
Torres: 165-32
Ala embarcada: 4 hidroaviones, dos catapultas
Unidades: USS St. Louis (CL-49), USS Helena (CL-50)

Historial
Tras los cruceros Brooklyn la armada norteamericana encargo una nueva clase de cruceros, la clase St. Louis. En principio estos buques debían de haber sido menores que la clase precedente, para adaptarse a las limitaciones del tratado de Londres de 1930, que no solo limitaba el desplazamiento de los buques, sino también el tonelaje total de las distintas marinas.
Sin embargo, en 1936 parecía claro que el tratado no se iba a renovar por lo que se decidió que era más importante la calidad de los buques antes que el número de buques construidos, por lo que se retomaron las dimensiones y prestaciones de la clase Brooklyn.
En realidad, el Sant Louis y el Helena, los dos únicos buques de esta serie, solo se diferenciaban de los anteriores en su armamento secundario, montaban cañones de 127/38 mm en lugar de los de 25 calibres anteriores, aunque luego también fueron sustituidos en los Brooklyn, y se cambiaron sus motores, instalando turbinas Westinghouse que ofrecían 100.000 caballos de potencia, desplazaban 10.000 toneladas como desplazamiento estándar y algo más de 13.000 como desplazamiento máximo.
Su artillería antiaérea secundaria si sufrió modificaciones, en principio montaban ametralladoras pesadas de calibre .50 y cañones AA de 28/75, pero dieron muchos problemas ya que eran muy propensos a encasquillarse, por lo que en 1943 fueron sustituidos por los cañones estándar en al US Navy de 40 y 20 mm.
Durante la guerra, el St. Louis participó en el bombardeo de las Aleutianas, en diversas acciones menores, en la batalla del Golfo de Kula donde se hundió su gemelo, el Helena y finalmente en las Marianas.
Tras la guerra fue vendido a Brasil en 1951

Esquema:

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Fotos:
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USS St. Louis, en esta última foto se puede ver los daños de un torpedo japones tras la batalla de Kolombangara
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USS Helena
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Re: Perfiles Militares

Mensaje por Tosk »

Boeing AH-64 Apache

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Caracteristicas

Tipo: Helicóptero de Ataque
País: EE.UU.
Planta motriz: dos turboejes General Electric T700-GE-701 de 1690 sHP cada uno.
Dimensiones: largo del rotor 14,63 m; longitud 17,73 m; altura 3,87 m.
Pesos: vacio 5165 kg; maximo en despegue 9500 kg
Prestaciones: velocidad max. 293 km/h; techo de servicio 6400 m; autonomia 480 km.
Armamento: un cañón de 30 mm., dos misiles Sidewinder o hasta cuatro misiles Stinger, hasta dieciseis misiles Hellfire, cohetes.
Tripulacion: 2

Historial:

El AH-64 surge de la necesidad de un helicóptero cazacarros capaz de operar en una hipotética guerra acorazada en el centro de Europa. Los principales requerimientos del US Army para este modelo de helicóptero eran que tuviera una buena capacidad de ataque, y que pudiera volar a ras de tierra, algo que el Cobra en servicio no podía hacer. Entre dos propuestas presentadas, se decantó por la de la Hughes (luego McDonnell y finalmente Boeing), frente a la de Bell. La producción comenzó a fines de 1982, y el primer ejemplar fue entregado en 1984. El Apache es un helicóptero muy moderno, con una gran capacidad de ataque y una excepcional maniobrabilidad, estando entre los mejores en su tipo. Además de su función contracarro, es además, un medio muy válido de escolta, apoyo cercano y reconocimiento. Posee modernísimos sistemas de puntería, y en las últimas versiones está equipado con un radar de control de tiro Longbow, lo que aumenta aún más su letalidad. El armamento principal es el misil anticarro de largo alcance AGM-114 Hellfire capaz de dejar fuera de combate a cualquier carro moderno, desde una distancia de hasta 8 km., y eficaz también contra búnquers y emplazamientos. Complementan al Hellfire un cañón de 30 mm., cohetes y la posibilidad de emplear misiles aire-aire Stinger o Sidewinder. El AH-64 stá en servicio en EE.UU., el Reino Unido (donde es fabricado bajo licencia), en Holanda, Grecia, Israel, Egipto, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Japón y Singapur. Ha entrado en acción en Panamá, Oriente Medio, Irak, la ex-Yugoslavia y Afganistán.

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