Perfiles Militares

Sobre la Web y este Foro Militar.
Responder
Avatar de Usuario
Lt.Winters
Teniente
Teniente
Mensajes: 1883
Registrado: 05 Abr 2006
Ubicación: Sevilla

Medallas

Parches

Mensaje por Lt.Winters »

en unos minutos os cuelgo otro ingenio japones.....

no se vayan...jejeje


"De modo parecido en que la ciudad de Viena anunció con música la llegada de la Primera Guerra Mundial, Chaplin anunció con El Gran Dictador la Segunda.Aún siendo más famoso que Napoleón y Ghandi, fue una pena que nadie le creyera"
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por frates milites »

pero que mamon....a mi no me dejes asi mala persona....jeje

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
Lt.Winters
Teniente
Teniente
Mensajes: 1883
Registrado: 05 Abr 2006
Ubicación: Sevilla

Medallas

Parches

Mensaje por Lt.Winters »

Nakajima Kikka (Orange Blossom)

Cuando los hijos del sol naciente vislumbraban la proximidad del fin de la contienda, recurrieron a un sin numero de ingenios suicidas, todas adaptaciones tecnológicas a la filosofía Kamikaze que en mayor o menor medida no pudieron aplicarse en la practica por el repentino fin de la guerra con las dos bombas atómicas. A partir del estudio del proyecto Me-262 a mediados de 1944, el alto mando japonés analizo la factibilidad de emplear un reactor de características “similares”, a partir del desarrollo aeronáutico japonés que imperaba en esos momentos y sobre el mes de Septiembre se inicio el proceso, aunque no todas las variantes del Kikka estaban destinadas a pilotos suicidas. Sin lugar a dudas la influencia en el Messerschmitt 262 en el proyecto fue importante en el desarrollo del Kikka, adoptando un modelo final 4/5 menor en sus dimensiones del avión original. Igualmente sus motores En-20 se basaban en turbojet BMW 003A pero era 3/4 menor que este.

Su puesta a punto podemos señalar que fue sumamente corta, registrando su primer vuelo al comando del Teniente Takaoka el 7 de agosto del 45, con un segundo vuelo el día 11 de Agosto, donde sufrió serios inconvenientes. En el despegue, asistido por cohetes, el teniente observo que estos no le funcionaban correctamente y aborto la operación, sin embargo, fallaron los frenos, que eran una adaptación de los utilizados por el mítico Zero, el avion salio de pista y no dio tiempo a ser reparado antes de la rendicion japonesa. Es conocido que menos de una semana después termino la guerra.

Imagen

Existía un segundo prototipo, encontrado por los americanos, pero inacabado tal y como se ve en la imagen:

Imagen

Se llego a desarrollar, pero quedo en el papel otro modelo similar basado en el Me-262, el Nakajima Ki-201 Karyu, previsto para volar en diciembre de 1945. Por motivos obvios, el fin de la guerra hizo que no prosperase el proyecto.


CARACTERISTICAS GENERALES:
Tripulacion: 1
Longitud: 8.13 m
Envergadura: 10.00 m
Altura: 2.95 m
Superficie de ala: 13.2 m²
Peso vacio: 2,300 kg
Peso Max.: 3,507 kg
Peso Max. en despegue: 4,088 kg
Planta motriz: 2× Ne-20 turbojets de 9.4 kN cada uno

Imagen

RENDIMIENTO:
Velocidad Max.: 695 km/h
Alcance: 937 km
Techo de servicio: 12,303 m
Ratio de subida: 387 m/min
Armamento: - 1x 250 kg, 500 kg, or 1,000 kg bombs
- 30 mm Ho155-II Machine Gun x 2, o 20 mm Ho5 Machine Gun x 2 (según versiones)

Imagen[/u]
"De modo parecido en que la ciudad de Viena anunció con música la llegada de la Primera Guerra Mundial, Chaplin anunció con El Gran Dictador la Segunda.Aún siendo más famoso que Napoleón y Ghandi, fue una pena que nadie le creyera"
Avatar de Usuario
Lt.Winters
Teniente
Teniente
Mensajes: 1883
Registrado: 05 Abr 2006
Ubicación: Sevilla

Medallas

Parches

Mensaje por Lt.Winters »

Nakajima Ki-201 Karyu (Fire Dragon)

Imagen

Una de las copias del Kikka y del Me-262. Fue un desarrollo posterior al Kikka, el cual fue concebido como de pruebas a partir de esquemas y fotos de inteligencia del Me-262. El Ki-201 Karyu puede considerarse como un modelo definitivo, mas cercano al modelo alemán y mas completo que el Kikka, concebido inicialmente como bombardero de ataque al no disponer de cañones aptos para su diseño innovador.

Su desarrollo posterior al Kikka hizo aun mas difícil llevarlo a cabo y se quedo a la mitad en su fase de desarrollo, con lo cual ni se disponen de muchos mas datos ni, evidentemente, llego a volar. Sin embargo todas las mejoras incluidas llevan a pensar en un modelo muy mejorado, capaz de igualar en prestaciones al Me-262 aleman.

Existio otro modelo, el Ki-262 (aunque parece que su verdadero nombre era el Ki-121 Nakajima Type 7 “Kendra”). El Ki-262 era una construcción bajo falsa licencia del Me-262 que se produjo cuando el proyecto del Ki-201 finalizó. Este modelo (Ki-121) entro en servicio en 1947 y se mantuvo activo hasta finales de los 50.


Imagen
En la imagen superior tenemos un Tachikawa Ki-262 del 57th. Special Attack Squadron. Pilotado por el 2nd. Lt. Goro Mikasa el 7 de Diciembre de 1945, fue derribado ese mismo dia en un ataque a barcos de los EEUU. Aquí aparece una incoherencia respecto a lo antes mencionado sobre la puesta en servicio en 1947 de los Ki-262 (Ki-121 Kendra)…si alguien pudiese aclararlo…


CARACTERISTICAS GENERALES:
Tripulacion: 1
Longitud: 14.50 m
Envergadura: 13.69 m
Altura: 4.69 m
Superficie de ala: 25.00 m²
Peso vacio: 4.500 kg
Peso Max.: 7.000 kg
Planta motriz: 2x Ne-230 (ó Ne-130) turbojets de 17.4 kN (ó 17.9 kN)

RENDIMIENTO:
Velocidad Max. con Ne-230 (ó Ne-130): 812 km/h (852 km/h)
Alcance: 978 km
Techo de servicio: 12,000 m
Ratio de subida: 774 m/min
Armamento: 30 mm Type 5 Machine Gun x 2, ó 20 mm Type 9 Machine Gun x 2

Imagen
"De modo parecido en que la ciudad de Viena anunció con música la llegada de la Primera Guerra Mundial, Chaplin anunció con El Gran Dictador la Segunda.Aún siendo más famoso que Napoleón y Ghandi, fue una pena que nadie le creyera"
Avatar de Usuario
Lt.Winters
Teniente
Teniente
Mensajes: 1883
Registrado: 05 Abr 2006
Ubicación: Sevilla

Medallas

Parches

Mensaje por Lt.Winters »

frates milites escribió:pero que mamon....a mi no me dejes asi mala persona....jeje
ahi llevas esos dos aparatejos pa que te quedes a gusto frates :dpm: :dpm:

...y no seas malo que los reyes magos te estan viendo :P :P :P
"De modo parecido en que la ciudad de Viena anunció con música la llegada de la Primera Guerra Mundial, Chaplin anunció con El Gran Dictador la Segunda.Aún siendo más famoso que Napoleón y Ghandi, fue una pena que nadie le creyera"
Avatar de Usuario
Sirkike
Teniente
Teniente
Mensajes: 1829
Registrado: 23 Ene 2006
Ubicación: Zamora
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Sirkike »

Arado Ar 240 y Ar 440

Imagen

Perfil
Imagen Imagen

Caracteristicas

Tipo: Zerstörer, caza pesado.
Origen: Arado Flugzeugwerke GmbH.
Versiones: Prototipos Ar 240, series A, B, C y Ar 440..
Motor: Dos Daimler-Benz de 12 cilindros en V invertida refrigerados por agua, diferentes modelos fueron probados, el DB 601 de 1.075hp, el DB 603A de 1.750hp, el DB 605 de 1.475hp, el DB 603G de 1.900hp con propulsor adicional y uno llego a usar el BMW 801TJ radial.
Largo: 12,81 m.
Altura: 3,95 m.
Envergadura: (A-0) 13,33 m., (C-0) 16,59 m.
Peso en vacio: (A-0) 6.200 Kg., (C-0) 8.460 Kg.
Peso con carga max.: (A-0) 10.297 Kg., (C-0) 11.726 Kg.
Velocidad max.: (A-0) 618 Km/h., (C-0) 730 Km/h. con propulsor GM-1 a alta cota.
Velocidad de trepada:
Alcance: 2000 Km.
Techo: 10.200 m.
Tripulacion: 2.
Armas: (A-0) Dos MG 17 de 7,92 mm fijas y dos barbetas con dos MG 81 de 7,92 mm cada una, (C-0) Cuatro MG 151 de 20mm fijos y dos barbetas con dos MG 131 de 13 mm cada una, mas carga de bombas externa hasta 1.800 Kg.

Historia: Primer vuelo (V1) mayo de 1940, (A-0) octubre de 1942, (C-0) marzo de 1943 y (440) comienzos de verano de 1942. Los rasgos mas destacados de proyecto eran los asientos en tandem dentro de una cabina presurizada, los flaps de alta sustentación en un ala de gran carga, un freno de descenso especial que sustituia a la estructura de timon de profundidad y barbetas artilleras superior e inferior apuntadas por el observador por un sistema de periscopio de aumento superior/inferior. Años de esfuerzo en el proyecto y no resulto el Ar 240 técnicamente como esperaban (el prototipo V1 era inestable en los tres ejes), unos cuantos aparatos de la serie-A operaron como aviones de reconocimiento en Italia y el frente del Este. Arado habia desarrollado en paralelo el 440 que era una maquina excelente,a pesar de los informes faborables y entusiastas su producción no fue autorizada, pero cuatro Ar 440 de la fase de desarrollo volaron a finales de 1942.

Vistas
Imagen Imagen

Fotos
Imagen Imagen Imagen


Un saludo
Última edición por Sirkike el 05 Ene 2007, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Lt.Winters
Teniente
Teniente
Mensajes: 1883
Registrado: 05 Abr 2006
Ubicación: Sevilla

Medallas

Parches

Mensaje por Lt.Winters »

Arado Ar 240

¿¿Sirkike o foreros varios, sabeis de donde proviene o que significado tiene este emblema del arado 240 tan japones??

Imagen

Gracias :dpm:
"De modo parecido en que la ciudad de Viena anunció con música la llegada de la Primera Guerra Mundial, Chaplin anunció con El Gran Dictador la Segunda.Aún siendo más famoso que Napoleón y Ghandi, fue una pena que nadie le creyera"
Avatar de Usuario
Lt.Winters
Teniente
Teniente
Mensajes: 1883
Registrado: 05 Abr 2006
Ubicación: Sevilla

Medallas

Parches

Mensaje por Lt.Winters »

Imagen

El avion de la foto, modelo Ar 240A-02 (si no me equivoco) lleva dichas marcas y al parecer estuvo destinado en el 13Z/JG5 en Finlandia. No veo la relacion entre el emblema "japones" y el escuadron finlandes...

Imagen

¿Alguien sabe mas?Gracias :dpm:
"De modo parecido en que la ciudad de Viena anunció con música la llegada de la Primera Guerra Mundial, Chaplin anunció con El Gran Dictador la Segunda.Aún siendo más famoso que Napoleón y Ghandi, fue una pena que nadie le creyera"
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por frates milites »

sirkike veo que eres un enamorado de los Arado.....jeje...me encantan...

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Hicks »

Beech C-45 Expeditor
Imagen

Caracteristicas:
Origen: Beech Aircraft Corporation (Estados Unidos)
Tipo: Transporte ligero y enlace (AT-7 y AT-11, entrenador de navegantes y bombarderos / artilleros respectivamente)
Planta motriz: dos motores radiales Pratt & Withney R-985-AN14B de 450 hp.
Dimensiones: Longitud 10,41 m; envergadura 14,53 m; altura 2,95 m.
Pesos: en vacio 2.800 kg; máximo al despegue 3.400 kg.
Prestaciones: velocidad máx. 360 km/h; techo de servicio 7.930 m; autonomía 1.900 km.
Armamento: algunos modelos fueron dotados de una torreta dorsal con dos ametralladoras de 12,7 mm; siendo más comunes en los AT-11 de entrenamiento artillero.
Tripulación: 2 / 6 pasajeros

Historial: introducido en 1937. Durante la guerra, sirvio con las fuerzas aereas y con el ejercito norteamericano, que lo incorporaron en 1940, como avion de transporte y enlace; y en retaguardia, con la denominación AT-7 y AT-11 cumplio un buen papel como avion de entrenamiento. Se desarrollo una version de reconocimiento (F2). Este prolifico avión continuo siendo fabricado hasta 1970, buena muestra de su gran aceptacion; especialmente en el mercado civil.

Imagen

ImagenImagen
Última edición por Hicks el 04 Ene 2007, editado 1 vez en total.
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
Sirkike
Teniente
Teniente
Mensajes: 1829
Registrado: 23 Ene 2006
Ubicación: Zamora
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Sirkike »

frates milites escribió:sirkike veo que eres un enamorado de los Arado.....jeje...me encantan...

saluten
De todos los aviones de la WWII..., pero los alemanes en particular.
Ya termine con los Arado, aunque alguno me falta estos son los mas importantes. Ahora sigo con los Blohm und Voss, Bücker, DFS, Dornier... etc, etc, voy en orden alfabetico para que a Farolo le resulte mas facil luego hacer las clasificaciones.

Tambien estoy preparando unas fichas sobre los experimentales alemanes, pero poco a poco.

Un saludo.
"I love it when a plan comes together"
"Un soldado es una persona desprovista de todo y capaz de cualquier cosa"
"No intentes atraer el fuego enemigo hacia ti, molesta mucho a los que te rodean"
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por frates milites »

Sirkike escribió:
frates milites escribió:sirkike veo que eres un enamorado de los Arado.....jeje...me encantan...

saluten
De todos los aviones de la WWII..., pero los alemanes en particular.
Ya termine con los Arado, aunque alguno me falta estos son los mas importantes. Ahora sigo con los Blohm und Voss, Bücker, DFS, Dornier... etc, etc, voy en orden alfabetico para que a Farolo le resulte mas facil luego hacer las clasificaciones.

Tambien estoy preparando unas fichas sobre los experimentales alemanes, pero poco a poco.

Un saludo.
oohhh....si si...aviones experimentales....si si si...

si necesitas alguna fotillo dimelo que algo tengo....jeje...
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
Sirkike
Teniente
Teniente
Mensajes: 1829
Registrado: 23 Ene 2006
Ubicación: Zamora
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Sirkike »

Bachem Ba 349 Natter

Imagen

Perfil
Imagen
Imagen

Caracteristicas

Tipo: Interceptador de defensa.
Origen: Bachem-Werke GmbH, Waldsee..
Versiones: Ba 349 V1-V16, series A y B..
Motor: Cohete bipropulsor Walter HKW 109-509C-1 de 2.000 kg de empuje lineal, para lanzamiento vertical se ayuda de cuatro motores solidos de 500 kg o por dos de 1.000 kg , ambos de empuje lineal.
Largo: 6,02 m.
Altura: En vuelo 2,25 m.
Envergadura: 3,60 m.
Peso en vacio: 880 Kg.
Peso con carga max.: (con cohetes impulsores auxiliares) 2.232 Kg.
Velocidad max.: (nivel del mar) 800 Km/h.,(a alta cota) 1000 Km/h.
Velocidad de trepada: 11.100 m/min.
Alcance: Entre 32-48 Km.
Techo: 16.000 m.
Tripulacion: 1.
Armas: 24 cohetes Föhn de 73 mm o 33 cohetes R4M ambos provistos de giroestabilizadores o (propuesto) dos cañones MK 108 de 30 mm con 30 dpa.

Historia: Este es uno de los cazas mas radicales y “desesperados” jamas construidos, el Natter (vibora) nacio de la necesidad, el continuo incremento, durante el verano 1944, de los ataque diurnos del 8º de las USAAF exigia defensas nada convencionales. Su uso seria el siguiente, estaria apostado verticalmente en la posible ruta de los bombarderos enemigos, cuando estos pasaran por encima el natter subiria en vertical, una vez cerca del objetivo elegiria un bombardero y dispararia su bateria de misiles. Aprovechando el resto de energia que le quedara seguiria subiendo para luego dejarse caer embistiendo a otro objetivo, instantes antes de esto se eyectaria el asiento (o el fuselaje delantero) y la parte trasera que contenia el motor cohete, que volverian si era posible a reutilizarse. Las pruebas demostraron que no era posible un sistema de eyeccion simple y sencillo, que era en esencia el Natter. En abril se habian echo 36 vuelos, siete con pilotos, pero tropaas aliadas tomaron la fabrica y la pista de lanzamiento antes de que se pudiera llevar a cabo ninguna mision de combate.

Versiones del Natter:

BA-20 (V) :Modelos experimentales.
Ba 349A: Modelos de preserie.
Ba 349B: Versión final para producción. Rediseñado aerodinámicamente y con un nuevo motor que aumentaba su autonomía hasta los 260 segundos. Uno de los 3 aparatos construidos fue probado tras la guerra.
Ba 349C: Versión ideada para ser transportada y lanzada en un camión que podia desplegar una rampa inclinable 80º y que tenía una capacidad para dos Natter.


Corte esquematico

Imagen

Vistas
Imagen

Fotos
Imagen Imagen Imagen


Un saludo.
Última edición por Sirkike el 05 Ene 2007, editado 1 vez en total.
"I love it when a plan comes together"
"Un soldado es una persona desprovista de todo y capaz de cualquier cosa"
"No intentes atraer el fuego enemigo hacia ti, molesta mucho a los que te rodean"
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Hicks »

Beech XA-38 Grizzly
Imagen
(no he podido obtener un perfil ilustrado, al igual que Sirkike; si alguien puede facilitarmelo le estaria agradecido)

Caracteristicas:
Origen: Beech Aircraft Corporation (Estados Unidos)
Tipo: Avion de ataque al suelo.
Planta motriz: dos motores Wright R-3350 de 2.700 hp.
Dimensiones: longitud 15,8 m; envergadura 20,5 m; altura 4,1 m.
Pesos: en vacio 10.197 kg; máximo al despegue 14.515 kg.
Prestaciones: velocidad max. 605 km/h; techo 8.500 m; autonomía 1.720 km (con carga de bombas)
Armamento: un cañon TE15E1 de 75 mm; 6 ametralladoras browning de 12,7 mm; dos fijas en el morro y otras dos en torretas dorsal y ventral. 907 kg de bombas.
Tripulacion: 2

Historial: a finales de 1942, la USAAF hizo el encargo a Beech Aircraft de la construccion de un nuevo avión de ataque con capacidad anticarro, para sustituir al A-20 Havoc, . El avión resultante fue el XA-38 del que se fabricaron dos modelos. Este aparato, que volo por primera vez en mayo de 1944, resultaba muy prometedor, era rapido, maniobrable y pesadamente armado; sorprendiendo incluso a la USAAF. El Grizzly iba equipado con dos torretas teledirigidas y un largo cañon de 75 mm en el morro. Sin embargo, el B-29 utilizaba tambien los moteres Wright R-3350 y tenia prioridad sobre otros aviones; además, para cuando terminaron las pruebas de vuelo, era evidente que la guerra no iba a alargarse mucho, por lo que finalmente se cancelo la fabricacion del A-38.

Imagen

Imagen
Imagen
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
Lt.Winters
Teniente
Teniente
Mensajes: 1883
Registrado: 05 Abr 2006
Ubicación: Sevilla

Medallas

Parches

Mensaje por Lt.Winters »

Lt.Winters escribió: Arado Ar 240

¿¿Sirkike o foreros varios, sabeis de donde proviene o que significado tiene este emblema del arado 240 tan japones??

Imagen


Imagen

El avion de la foto, modelo Ar 240A-02 (si no me equivoco) lleva dichas marcas y al parecer estuvo destinado en el 13Z/JG5 en Finlandia. No veo la relacion entre el emblema "japones" y el escuadron finlandes...

Imagen

¿Alguien sabe mas?Gracias :dpm:
Solo he encontrado que aparte de que el Jg5 tuviese base en finlandia, el Ar 240a-02 tambien tuvo base en Karkhov en 1943

¿alguna novedad al respecto?, no encuentro nada de este emblema que me tiene intrigado :shock :lol:
"De modo parecido en que la ciudad de Viena anunció con música la llegada de la Primera Guerra Mundial, Chaplin anunció con El Gran Dictador la Segunda.Aún siendo más famoso que Napoleón y Ghandi, fue una pena que nadie le creyera"
Avatar de Usuario
Lt.Winters
Teniente
Teniente
Mensajes: 1883
Registrado: 05 Abr 2006
Ubicación: Sevilla

Medallas

Parches

Mensaje por Lt.Winters »

Imagen
Ahí va algo interesante sobre esta marca en el arado 240. El 13Z/Jg5 estaba establecido en Finlandia y el emblema representa sobre el sol a los dos cuervos de Odin (antiguo dios de la mitología nórdica). Los dos cuervos se llamaban Hugin y Munin (Pensamiento y Memoria traducidos según el nórdico antiguo) e informaban diariamente a Odin de lo que ocurría en el mundo.
La representación del sol en el fondo al modo del sol naciente japonés es lo que me despisto un poco mas, pero creo que mas o menos queda claro el emblema del 13Z/Jg5. Lo mismo los aviones simbolizaban algo relacionado con los cuervos, pero eso ya se me escapa.
"De modo parecido en que la ciudad de Viena anunció con música la llegada de la Primera Guerra Mundial, Chaplin anunció con El Gran Dictador la Segunda.Aún siendo más famoso que Napoleón y Ghandi, fue una pena que nadie le creyera"
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por frates milites »

Por fin te quitaste la espinita ehhh winters...jejeje...se te veia con cierto estress...jeje

curiosa la historia...

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
Lt.Winters
Teniente
Teniente
Mensajes: 1883
Registrado: 05 Abr 2006
Ubicación: Sevilla

Medallas

Parches

Mensaje por Lt.Winters »

Pero, y la satisfacción personal que le queda a uno cuando encuentra esas cosas ¿eh?... :D

Hoy dormiré tranquilo y seguro que los Reyes se portan bien conmigo, mi investigación sobre mitología nórdica bien merece un premio :lol: :lol: :lol:

Saludos :dpm:
"De modo parecido en que la ciudad de Viena anunció con música la llegada de la Primera Guerra Mundial, Chaplin anunció con El Gran Dictador la Segunda.Aún siendo más famoso que Napoleón y Ghandi, fue una pena que nadie le creyera"
Avatar de Usuario
Sirkike
Teniente
Teniente
Mensajes: 1829
Registrado: 23 Ene 2006
Ubicación: Zamora
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Sirkike »

Blohm und Voss Ha 137

Imagen

Perfil
Imagen

Caracteristicas

Tipo: Bombardero en picado y aparato de apoyo directo.
Origen: Hamburger Flugzeugbau GmbH.
Versiones: Ha 137 V1 a V6.
Motor: (V1) Un BMW 132 (Hornet) de 720 Hp., (V2-V6) Jumo 210 de 610 Hp.
Largo: 9,46 m.
Altura: 2,80 m.
Envergadura: 11,15 m.
Peso en vacío: 1.814 Kg.
Peso con carga máx.: 2.415 Kg.
Velocidad máx.: (V4) 330 Km./h.
Velocidad de trepada:
Alcance: 580 Km.
Techo: 7.000 m.
Tripulación: 1.
Armas: Dos Mg 17 de 7,92 mm en el fuselaje y dos mas(o MG FF de 20mm) encima de los protectores del tren de aterrizaje, cuatro bombas de 50 kg en afustes alares.

Historia: El prototipo V1 volo por primera vez en abril de 1935. El Ha137 era muy solido y manejable, pero no cumplia una de las solicitudes del Sturzbomber de la Luftwaffe , un observador con ametralladora trasera (un requisito que si cumplia el Ju87)., cambios de peronal en el departamento de desarrollo tecnico del RLM en 1936 hicieron que el proyecto que tanto prometia fuera abandonado.

Vistas
Imagen Imagen

Fotos
Imagen Imagen Imagen
Imagen


Un saludo.
Última edición por Sirkike el 05 Ene 2007, editado 1 vez en total.
"I love it when a plan comes together"
"Un soldado es una persona desprovista de todo y capaz de cualquier cosa"
"No intentes atraer el fuego enemigo hacia ti, molesta mucho a los que te rodean"
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por frates milites »

supongo que el Blohm und Voss Ha 137 fue el competidor del stuka

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
Sirkike
Teniente
Teniente
Mensajes: 1829
Registrado: 23 Ene 2006
Ubicación: Zamora
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Sirkike »

Blohm und Voss Ha 139

Imagen

Perfil
Imagen

Características

Tipo: Hidroavión de largo alcance.
Origen: Hamburger Flugzeugbau GmbH.
Versiones: Ha 139 V1 a V2 y el V3 reconstruido como B/U y posteriormente B/MS.
Motor: Cuatro Junker Jumo 205 diesel con doce pistones en seis cilindros de doble punta de 600 Hp.
Largo: 20,06 m.
Altura: 4,80 m.
Envergadura: (V3) 29,49 m.
Peso en vacío: (B/U) 13.000 Kg.
Peso con carga máx.: (B/U) 19.000 Kg.
Velocidad máx.: (B/U) 288 Km./h., velocidad de crucero 200 Km/h.
Velocidad de trepada:
Alcance: 4.948 Km.
Techo: 5000 m.
Tripulación: 5.
Armas: Posiblemente dos MG 15

Historia: Estos tres hidroaviones fuero utilizados por la Deutsche Lufthansa en el papel trasatlántico de transporte antes del inicio de la guerra, una vez iniciada, el V1 y V2 se usaron como transporte durante la campaña noruega. El V3 era mayor que sus predecesores, en 1940 fue reconstruido, uno de los cambios mas significativos fue la larga nariz para un observador, se el denomino Ha 139B/U. Mas tarde se le equiparía con un gran anillo desmagnetizador electrificado para hacer estallar las minas magnéticas, convirtiéndose en el barreminas Ha 139 B/MS. Su uso se vio limitado por la falta de repuestos.

Vistas
Imagen

Fotos
Imagen Imagen Imagen Imagen


Un saludo.
"I love it when a plan comes together"
"Un soldado es una persona desprovista de todo y capaz de cualquier cosa"
"No intentes atraer el fuego enemigo hacia ti, molesta mucho a los que te rodean"
Avatar de Usuario
Sirkike
Teniente
Teniente
Mensajes: 1829
Registrado: 23 Ene 2006
Ubicación: Zamora
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Sirkike »

frates milites escribió:supongo que el Blohm und Voss Ha 137 fue el competidor del stuka

saluten
En la breve historia asi lo he puesto,tambien competia contra el Ar81, por supuesto que gano el Stuka a ambos.

Un saludo.
"I love it when a plan comes together"
"Un soldado es una persona desprovista de todo y capaz de cualquier cosa"
"No intentes atraer el fuego enemigo hacia ti, molesta mucho a los que te rodean"
Avatar de Usuario
Lt.Winters
Teniente
Teniente
Mensajes: 1883
Registrado: 05 Abr 2006
Ubicación: Sevilla

Medallas

Parches

Mensaje por Lt.Winters »

Sirkike escribió:
frates milites escribió:supongo que el Blohm und Voss Ha 137 fue el competidor del stuka

saluten
En la breve historia asi lo he puesto,tambien competia contra el Ar81, por supuesto que gano el Stuka a ambos.
El Ha 137 no tenia observador con ametralladora atras, y el Ar81 era biplano. Estas dos razones principalmente hicieron que se llevara el gato al agua el Stuka, aunque probablemente fuese el menos capacitado tecnicamente...cosas de la vida :dpm:
"De modo parecido en que la ciudad de Viena anunció con música la llegada de la Primera Guerra Mundial, Chaplin anunció con El Gran Dictador la Segunda.Aún siendo más famoso que Napoleón y Ghandi, fue una pena que nadie le creyera"
roiborgne
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 422
Registrado: 13 Ene 2006
Ubicación: Caracas
Agradecimiento recibido: 14 veces

Parches

Mensaje por roiborgne »

Estimado Hicks:
Gracias. Lo que deseo los diagramas de perfil y el plano de ese avión italiano (competidor contra el CR-32 para el caza italiano de mediados de los años 30s) y que fue fabricado para la exportación (12 para Perú). Si hay un dibujo a colores, mejor todavía. Saludos.
Los ojos no ven lo que la mente no conoce.
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Hicks »

Bell P-39 Airacobra
Imagen

Caracteristicas: (P-39Q)
Origen: Bell Aircraft Corporation (Estados Unidos)
Tipo: Caza.
Planta motriz: un motor Allison V-1710-85 refrigerado por liquido de 12 cilindros y 1.200 hp.
Dimensiones: longitud 9,2 m; envergadura 10,4 m; altura 3,8 m.
Pesos: en vacion 2.425 kg; cargado 3.347 kg.
Prestaciones: velocidad máx. 605 km/h; velocidad ascensional 19 m/sg; techo 10.700 m; autonomía 1.770 km.
Armamento: Un cañon T9 de 37 mm; cuatro ametralladoras de 21,7 mm. 230 kg de bombas.

Historial: este innovador aparato que volo por primera vez en 1939 montaba el motor tras el asiento del piloto, dejando sitio en el morro para un potente armamento que comprendia un cañon de 37 mm. Sin embargo, este avión tenia la tremenda desventaja de perder prestaciones a gran altura debido a su motor sin compresor y tenia una pobre velocidad ascensional, siendo eclipsado por otros aparatos occidentales más capaces. Gozo de gran aceptacion entre los pilotos rusos, que recibieron casi 5.000 aviones con la ley de prestamo y arriendo. El Airacobra seria en su momento uno de los más modernos aviones de la Fuerza Aerea Sovietica en su momento; y su potente armamento seria usado frecuentemente en ataques terrestres.
En la imagen, un P-39Q, montura del as sovietico Grigory Rechkalov (56 victorias).

Imagen

ImagenImagen
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
Sirkike
Teniente
Teniente
Mensajes: 1829
Registrado: 23 Ene 2006
Ubicación: Zamora
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Sirkike »

Blohm und Voss 140

Imagen

Perfil
Imagen

Caracteristicas

Tipo: Hidroavión de reconocimiento y bombardero-torpedero.
Origen: Blohm und Voss, abt. Flugzuegbau.
Versiones: Ha 140 V1 a V3.
Motor: Dos BMW 132K (Hornet) radiales de nueve cilindros de 830 Hp.
Largo: 16,74 m.
Altura: 3,05 m.
Envergadura: 22 m.
Peso en vacío: 6.300 Kg.
Peso con carga máx.: 9.227 Kg.
Velocidad máx.: 333 Km./h.
Velocidad de trepada:
Alcance: 2.000 Km.
Techo: 5.000 m.
Tripulación: 3.
Armas: Dos MG 15 de 7,92 mm. situadas en la cupula del morro.

Historia: Primer vuelo el 30 de sptiembre de 1937 con un motor americano construido bajo licencia. Se construyeron tres aparatos de apoyo para el He 115 (que era superior tanto en el agua como en el aire), el V3 fue equipado con slats en el borde da ataque y se le utilizo para probar el BV 222 con cola vertical y el ala de incidencia variable propuesta para el BV 144. La mayoria de estas importantes pruebas de vuelo se realizaron en 1940.

Vistas
Imagen

Fotos
Imagen Imagen Imagen


Un saludo.
"I love it when a plan comes together"
"Un soldado es una persona desprovista de todo y capaz de cualquier cosa"
"No intentes atraer el fuego enemigo hacia ti, molesta mucho a los que te rodean"
Avatar de Usuario
Sirkike
Teniente
Teniente
Mensajes: 1829
Registrado: 23 Ene 2006
Ubicación: Zamora
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Sirkike »

Blohm und Voss BV 40

Imagen

Perfil
Imagen

Caracteristicas

Tipo: Planeador interceptador para defensa puntual.
Origen: Blohm und Voss, abt. Flugzuegbau.
Versiones: BV 40 V1 a V19 y BV 40A.
Motor: No tiene.
Largo: 5,70 m.
Altura: 1,66 m.
Envergadura: 7,90 m.
Peso en vacío: 836 Kg.
Peso con carga máx.: 950 Kg.
Velocidad máx.: (Remolcado por un Bf 109G) 553 Km/h.,(109G remolcando a dos BV 40) 507 Km/h. Velocidad máxima en descenso en caída libre 900 Km/h.
Velocidad de trepada: A 7.000 m (Remolcado por un Bf 109G)12 min.,(109G remolcando a dos BV 40) 16,80 min.
Alcance: Km.
Techo: m.
Tripulación: 1.
Armas: Dos cañones MK 108 de 30 mm. con 35 dpa.

Historia: Primer vuelo, finales de mayo de 1944. Como el Ba 349 el BV 40 salio del intento de infligir grandes pérdidas a las formaciones de bombarderos diurnos del 8º de las USAAF. Realizaría un único ataque frontal con la máxima potencia de fuego que producirían los cañones de 30 mm. La mayor parte del BV 40 fue planeado con vistas a que su producción a gran escala resultara barata y sencilla y pudiera ser encargada a carpinteros, mientras que la cabina metálica estaría protegida por blindajes y gruesos cristales que representaría mas de la cuarta parte del peso. Todo el programa fue abandonado en otoño de 1944.

Corte Esquemático
Imagen

Vistas
Imagen

Fotos
Imagen Imagen


Un saludo.
"I love it when a plan comes together"
"Un soldado es una persona desprovista de todo y capaz de cualquier cosa"
"No intentes atraer el fuego enemigo hacia ti, molesta mucho a los que te rodean"
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Hicks »

Un planeador de combate ¿?¿?¿? hasta donde llega la necesidad.

Entre los que encuentro por casualidad (XA-38 Grizzly) y los que ponen los demas foreros (como este ultimo) estoy descubriendo nuevos aparatos de combate. Me da que vamos a tener una guia muy completita.
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
Sirkike
Teniente
Teniente
Mensajes: 1829
Registrado: 23 Ene 2006
Ubicación: Zamora
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Sirkike »

Blohm und Voss BV 138

Imagen

Perfil
Imagen Imagen

Caracteristicas del C-1

Tipo: Hidrocanoa de reconocimiento.
Origen: Hamburger Flugzeugbau GmbH.
Versiones: BV 138A-1, B-1 y C-1.
Motor: Tres junkers Jumo 205D con 12 pistones opuestos en 6 cilindros de 880Hp.
Largo: 19,85 m.
Altura: 5,90 m.
Envergadura: 27 m.
Peso en vacío: 11.000 Kg.
Peso con carga máx.: 15.480 Kg., (con cohetes de despegue) 16.480 Kg.
Velocidad máx.: 275 Km/h.
Velocidad de trepada:
Alcance: 4.023 Km.
Techo: 5000 m.
Tripulación: 6.
Armas: Cañon MG151 de 20 mm en torretas delantera y trasera, MG 131 de 15 mm en cabina detrás de motor central, cuatro cargas de profundidad de 150 kg u otros explosivos debajo de la raiz alar.

Historia: Primer vuelo (BV 138A-1) 15 de junio de 1937, primera entrega (A-1) enero de 1940,(C-1) en 1941.Originalmente se conocia como Ha 138. Las primeras 25 hidrocanoas BV 138A-1 habian sido concebidas como plataformas de reconocimiento oceanicas, pero no tubiero mucho éxito y acabaron siendo usads como trnasporte en la campaña noruega y operaciones posteriores. A finales de 1940 entro en servicio el BV 138B-1, se construyeron 21 aparatos antes de que se optara por la ultima version BV 138C-1 que se entregaron 227 unidades entre 1941 y 1943. Esta version presto muy buenos servicios en primera linea en el Artico, el Baltico, el Atlantico Norte y el Mediterraneo entre 1942 y 1945.

Vistas
Imagen

Fotos
Imagen
Imagen Imagen Imagen


Un saludo.
"I love it when a plan comes together"
"Un soldado es una persona desprovista de todo y capaz de cualquier cosa"
"No intentes atraer el fuego enemigo hacia ti, molesta mucho a los que te rodean"
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Sirkike escribió:Blohm und Voss 140

Imagen

Perfil
Imagen

Caracteristicas

Tipo: Hidroavión de reconocimiento y bombardero-torpedero.
Origen: Blohm und Voss, abt. Flugzuegbau.
Versiones: Ha 140 V1 a V3.
Motor: Dos BMW 132K (Hornet) radiales de nueve cilindros de 830 Hp.
Largo: 16,74 m.
Altura: 3,05 m.
Envergadura: 22 m.
Peso en vacío: 6.300 Kg.
Peso con carga máx.: 9.227 Kg.
Velocidad máx.: 333 Km./h.
Velocidad de trepada:
Alcance: 2.000 Km.
Techo: 5.000 m.
Tripulación: 3.
Armas: Dos MG 15 de 7,92 mm. situadas en la cupula del morro.

Historia: Primer vuelo el 30 de sptiembre de 1937 con un motor americano construido bajo licencia. Se construyeron tres aparatos de apoyo para el He 115 (que era superior tanto en el agua como en el aire), el V3 fue equipado con slats en el borde da ataque y se le utilizo para probar el BV 222 con cola vertical y el ala de incidencia variable propuesta para el BV 144. La mayoria de estas importantes pruebas de vuelo se realizaron en 1940.

Vistas
Imagen

Fotos
Imagen Imagen Imagen


Un saludo.
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Reglas, noticias, novedades e información general”