Perfiles Militares
- Zhukov
- Comandante
- Mensajes: 3442
- Registrado: 19 Jun 2005
- Ubicación: Asturies
- Contactar:
-
Medallas
Parches
- Urogallo
- General de Ejercito
- Mensajes: 16384
- Registrado: 06 Nov 2003
- Ubicación: El foro de los 1.000 años.
- Agradecido : 76 veces
- Agradecimiento recibido: 5 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
ONAGRO
Donde esté un buen onagro.
ONAGRO.
Denominación sarcastica ( hacía referencia a las "coces" de los asnos salvajes) de diversas armas de torsión. De origen desconocido, posiblemente fuesen mejoras de la catapulta siracusana, y solo hay noticias ciertas de su uso a partir del año 200 A.C.
El primer modelo era muy habitual en los ejércitos romanos, aunque el peso de los proyectiles era pequeño en proporción al tamaño de la máquina, podían ser arrojados a una distancia muy considerable, con una precisión y una fuerza impresionantes.
El segundo modelo es un avance sobre la catapulta, destinado a lograr mejores alcances y potencia.
La precisión y la potencia de estas armas, permitían barrer de defensores las fortificaciones enemigas, facilitando tanto los asaltos, como el empleo de otras armas más contundentes.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
- Farolo
- General de Ejercito
- Mensajes: 18382
- Registrado: 19 Jun 2004
- Ubicación: España
- Agradecido : 7 veces
- Agradecimiento recibido: 6 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Se pueden subir a la enciclopedia o utilizar los de la enciclopedia, esto es a parte.Zhukov escribió:Quizas, farolo podria hacer que el nombre del perfil (t-34, M-4, Leopard-2, F-14...) sea un link a la enciclopedia (al articulo correspondiente, claro).
Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Urogallo
- General de Ejercito
- Mensajes: 16384
- Registrado: 06 Nov 2003
- Ubicación: El foro de los 1.000 años.
- Agradecido : 76 veces
- Agradecimiento recibido: 5 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
torre de asalto asiria
Quizás la primera máquina bélica de la historia.
Se protegia con pieles recién desolladas, que eran muy dificiles de incendiar, y con varios arqueros colocados en posición elevada. La gran lanza, o cuchilla, se destinaba a atacar los muros de adobe de las ciudades de Mesopotamia, desmontandolos y logrando derrumbes que creasen una brecha de asalto.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
- Sirkike
- Teniente
- Mensajes: 1829
- Registrado: 23 Ene 2006
- Ubicación: Zamora
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Aqui tenemos otro...
Arado Ar68
Perfil
Características
Tipo: Caza monoplaza.
Origen: Arado Handelsgesellschaft, Warnemünde
Versiones: Ar 68V1, E, F y H.
Motor: Ver texto.
Largo: 9,50 m.
Altura: 3,30m.
Envergadura: 11 m.
Peso en vacio: 1.500 Kg.
Peso con carga máx.: 2.000 kg.
Velocidad máx.: 310 Km/h.
Velocidad de trepada:
Alcance: 550 km.
Techo: 7.400 m.
Armas: Dos MG 17 de 7,92 mm, afustes para 6 bombas de 50 kg.
Historia
Cuando en 1933 el partido Nazi se hizo con el poder, Alemania ya contaba con una alta capacidad de producción y el no menos importante talento. Arado y Heinkel recibieron el encargo de construir un caza de primera línea para la Luftwaffe, Arado presento el Ar 68 V1, impulsado por el fiable BMW VI de 660 Hp. Construido de tubo de acero soldado y madera y recubierto, salvo la parte delantera y superior del fuselaje, de tela. En 1934 dos prototipos volaron con el motor Jumo 210 de 610 Hp. y con este motor pasaría a producción bajo la denominación Ar 68E, se le instaló un bastidor debajo del fuselaje para transportar seis bombas y empezó el servicio activo en la Luftwaffe en 1935, ya en 1937 fueron enviados a España tres Ar 68E para evaluación como cazas nocturnos, siendo usados después en misiones de ataque al suelo, el Ar 68F volvería ha contar con el mejorado BMW VI de 675 Hp.
Solo se construyo un único Ar 68H el cual contaba un motor radial BMW 132Dc de 850 Hp. y cabina de piloto cerrada.
Vistas
Fotos
Arado Ar 68E
Arado Ar 68F
Arado Ar 68H
Un saludo.
Arado Ar68
Perfil
Características
Tipo: Caza monoplaza.
Origen: Arado Handelsgesellschaft, Warnemünde
Versiones: Ar 68V1, E, F y H.
Motor: Ver texto.
Largo: 9,50 m.
Altura: 3,30m.
Envergadura: 11 m.
Peso en vacio: 1.500 Kg.
Peso con carga máx.: 2.000 kg.
Velocidad máx.: 310 Km/h.
Velocidad de trepada:
Alcance: 550 km.
Techo: 7.400 m.
Armas: Dos MG 17 de 7,92 mm, afustes para 6 bombas de 50 kg.
Historia
Cuando en 1933 el partido Nazi se hizo con el poder, Alemania ya contaba con una alta capacidad de producción y el no menos importante talento. Arado y Heinkel recibieron el encargo de construir un caza de primera línea para la Luftwaffe, Arado presento el Ar 68 V1, impulsado por el fiable BMW VI de 660 Hp. Construido de tubo de acero soldado y madera y recubierto, salvo la parte delantera y superior del fuselaje, de tela. En 1934 dos prototipos volaron con el motor Jumo 210 de 610 Hp. y con este motor pasaría a producción bajo la denominación Ar 68E, se le instaló un bastidor debajo del fuselaje para transportar seis bombas y empezó el servicio activo en la Luftwaffe en 1935, ya en 1937 fueron enviados a España tres Ar 68E para evaluación como cazas nocturnos, siendo usados después en misiones de ataque al suelo, el Ar 68F volvería ha contar con el mejorado BMW VI de 675 Hp.
Solo se construyo un único Ar 68H el cual contaba un motor radial BMW 132Dc de 850 Hp. y cabina de piloto cerrada.
Vistas
Fotos
Arado Ar 68E
Arado Ar 68F
Arado Ar 68H
Un saludo.
Última edición por Sirkike el 20 Mar 2008, editado 1 vez en total.
"I love it when a plan comes together"
"Un soldado es una persona desprovista de todo y capaz de cualquier cosa"
"No intentes atraer el fuego enemigo hacia ti, molesta mucho a los que te rodean"
"Un soldado es una persona desprovista de todo y capaz de cualquier cosa"
"No intentes atraer el fuego enemigo hacia ti, molesta mucho a los que te rodean"
- Sirkike
- Teniente
- Mensajes: 1829
- Registrado: 23 Ene 2006
- Ubicación: Zamora
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Se agradece el alago...Farolo escribió:Buff como me gustan los de Hicks y Sirkike, aqui hay buen material
Saludos
Seguro que con este poquito que aportamos y tu curre con ello consigues algo genial.
Un saludo
"I love it when a plan comes together"
"Un soldado es una persona desprovista de todo y capaz de cualquier cosa"
"No intentes atraer el fuego enemigo hacia ti, molesta mucho a los que te rodean"
"Un soldado es una persona desprovista de todo y capaz de cualquier cosa"
"No intentes atraer el fuego enemigo hacia ti, molesta mucho a los que te rodean"
- Zhukov
- Comandante
- Mensajes: 3442
- Registrado: 19 Jun 2005
- Ubicación: Asturies
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Donde este un buen Organo de Stalin.
Katyusha es el sobrenombre que recibían los lanzacohetes soviéticos BM-8, BM-13 y BM-31 durante la Segunda Guerra Mundial.
Su proyectil fue ideado en 1941, por los científicos soviéticos, Artomiev y Tokomirov, de 82 mm, 132 mm, 280 mm, 300 mm; podían ser lanzados a una distancia de 5 ó 6 km. Transportado por camión, el Katyusha podía lanzar 16 proyectiles simultáneamente, con un gran poder destructor y desmoralizador de las tropas atacadas.
Katyusha es el sobrenombre que recibían los lanzacohetes soviéticos BM-8, BM-13 y BM-31 durante la Segunda Guerra Mundial.
Su proyectil fue ideado en 1941, por los científicos soviéticos, Artomiev y Tokomirov, de 82 mm, 132 mm, 280 mm, 300 mm; podían ser lanzados a una distancia de 5 ó 6 km. Transportado por camión, el Katyusha podía lanzar 16 proyectiles simultáneamente, con un gran poder destructor y desmoralizador de las tropas atacadas.
«¿Vienes del espacio exterior?», preguntó la anciana.
«Ciertamente, sí» -dijo Gagarin- «Pero no se alarme, soy soviético».
«Ciertamente, sí» -dijo Gagarin- «Pero no se alarme, soy soviético».
- Urogallo
- General de Ejercito
- Mensajes: 16384
- Registrado: 06 Nov 2003
- Ubicación: El foro de los 1.000 años.
- Agradecido : 76 veces
- Agradecimiento recibido: 5 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
TORRE DE ASALTO ROMANA
www.sbceo.k12.ca.us/~vms/carlton/tower1.jpg
TORRE DE ASALTO ROMANA.
Construidas en las proximidades del asedio, se diseñaban con la altura precisa para superar las murallas enemigas y permitir el acceso a estas a través de una escalera protegida. Para asegurar su protección, se cubrían con láminas de plomo. Debido a su altura, y al peso correspondiente, en lugar de sobre ruedas, se movian sobre gruesos rodillos, siendo empujadas desde su parte posterior por los propios legionarios, aunque se sabe que algunos modelos disponían de propulsión mediante ruedas y un mecanismo interno de torsión.
Las más grandes podían llevar onagros y arqueros, y solían actuar en grupos organizados para impedir que los defensores se concentrasen en la defensa de un solo punto.
TORRE DE ASALTO ROMANA.
Construidas en las proximidades del asedio, se diseñaban con la altura precisa para superar las murallas enemigas y permitir el acceso a estas a través de una escalera protegida. Para asegurar su protección, se cubrían con láminas de plomo. Debido a su altura, y al peso correspondiente, en lugar de sobre ruedas, se movian sobre gruesos rodillos, siendo empujadas desde su parte posterior por los propios legionarios, aunque se sabe que algunos modelos disponían de propulsión mediante ruedas y un mecanismo interno de torsión.
Las más grandes podían llevar onagros y arqueros, y solían actuar en grupos organizados para impedir que los defensores se concentrasen en la defensa de un solo punto.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
- frates milites
- General de Ejercito
- Mensajes: 17993
- Registrado: 03 Ago 2006
- Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
- Contactar:
-
Medallas
Parches
el trabuquete aparecio alla por el 400 despues de cristo creo...pero se podria incluir dentro del armamento de asedio romano....o ya es una invencion porsterior....
se que se estendio mas en la edad media.....
saluten
se que se estendio mas en la edad media.....
saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
- Goyix
- Capitán
- Mensajes: 2451
- Registrado: 03 Sep 2005
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Santísima Trinidad
- Puentes: 4
Botadura: 1769
Fin de servicio: 1805
Piezas artilleras: 140- De 36 libras: 32
De 24 libras: 34
De 12 libras: 36
De 8 libras: 18
Obús de 24 libras: 16
Obús de 4 libras: 4
Eslora: 67,21 metros
Manga: 17,67 metros
Desplazamiento: 5432 toneladas
Comentarios: El mayor navío y más artillado de la Historia pero de difícil gobierno debido a su gran tamaño. - De 36 libras: 32
Última edición por Goyix el 26 Dic 2006, editado 7 veces en total.
"Decilde a Vernon que para venir a Cartagena es necesario que el rey de Inglaterra construya otra escuadra mayor, porque esta sólo le ha quedado para conducir carbón de Irlanda a Londres, lo cual les hubiera sido mejor que emprender una conquista que no pueden conseguir." - Blas de Lezo
- Hicks
- Coronel
- Mensajes: 5399
- Registrado: 09 May 2006
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Gracias Farolo; tengo la corazonada de que entre todos vamos a hacer algo grande, muy grande.
Amiot 354
Caracteristicas
Tipo: Bombardero medio.
Origen: Amiot (Francia)
Planta motriz: dos Gnome-Rhône 14M-48/49 con 14 cilindros en doble estrella y 1.060 cv.
Dimensiones: Longitud 15,5 m; envergadura 22,83 m; altura 4,08 m.
Pesos: en vacio 4.725 kg; máximo en despegue 11.300 kg.
Prestaciones: Velocidad max. 480 km/h; techo de servicio 10.000 m; autonomia (con 800 kg de carga) 3.500 km.
Armamento: un cañon de 20 mm en posicion frontal, dos ametralladoras de 7,5 mm en posiciones dorsal y ventral trasera.
Tripulacion: 4
Historial: tras el desgarbado Amiot 143; el equipo de proyectos de Amiot diseño un esbelto bombardero medio, el Amiot 341. Despues llego el prototipo 340 que daria paso al Amiot 354 de serie. De este eficiente aparato se encargaron 900 unidades, pero retrasos en la produccion, sumados al caos de la invasión alemana limitaron a 45 aparatos los que pudieron ser fabricados antes del Armnisticio. Los supervivientes fueron usados como transporte rapido por el gobierno de Vichy, a excepción de 4 aparatos que fueron usados por la Luftwaffe para misiones clandestinas.
Amiot 354
Caracteristicas
Tipo: Bombardero medio.
Origen: Amiot (Francia)
Planta motriz: dos Gnome-Rhône 14M-48/49 con 14 cilindros en doble estrella y 1.060 cv.
Dimensiones: Longitud 15,5 m; envergadura 22,83 m; altura 4,08 m.
Pesos: en vacio 4.725 kg; máximo en despegue 11.300 kg.
Prestaciones: Velocidad max. 480 km/h; techo de servicio 10.000 m; autonomia (con 800 kg de carga) 3.500 km.
Armamento: un cañon de 20 mm en posicion frontal, dos ametralladoras de 7,5 mm en posiciones dorsal y ventral trasera.
Tripulacion: 4
Historial: tras el desgarbado Amiot 143; el equipo de proyectos de Amiot diseño un esbelto bombardero medio, el Amiot 341. Despues llego el prototipo 340 que daria paso al Amiot 354 de serie. De este eficiente aparato se encargaron 900 unidades, pero retrasos en la produccion, sumados al caos de la invasión alemana limitaron a 45 aparatos los que pudieron ser fabricados antes del Armnisticio. Los supervivientes fueron usados como transporte rapido por el gobierno de Vichy, a excepción de 4 aparatos que fueron usados por la Luftwaffe para misiones clandestinas.
Última edición por Hicks el 25 Dic 2006, editado 1 vez en total.
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
- Goyix
- Capitán
- Mensajes: 2451
- Registrado: 03 Sep 2005
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Santa Ana
- Puentes: 3
Botadura: 1784
Fin de servicio: 1816
Piezas artilleras: 126- De 36 libras: 30
De 24 libras: 32
De 12 libras: 32
De 8 libras: 10
Obús de 36 libras: 10
Obús de 24 libras: 2
Obús de 24 libras: 6
Obús de 4 libras: 4
Eslora: 64,01 metros
Manga: 17,8 metros
Desplazamiento: 2308 toneladas
Comentarios: Construido con el sistema de Romero de Landa, obtuvo excelentes críticas al igual sus hermanos "Meregildos" de 112 cañones, Mejicano, Conde de Regla, Salvador del Mundo, Real Carlos, San Hermenegildo, Reina Luisa y Príncipe de Asturias. - De 36 libras: 30
Última edición por Goyix el 26 Dic 2006, editado 6 veces en total.
"Decilde a Vernon que para venir a Cartagena es necesario que el rey de Inglaterra construya otra escuadra mayor, porque esta sólo le ha quedado para conducir carbón de Irlanda a Londres, lo cual les hubiera sido mejor que emprender una conquista que no pueden conseguir." - Blas de Lezo
- Urogallo
- General de Ejercito
- Mensajes: 16384
- Registrado: 06 Nov 2003
- Ubicación: El foro de los 1.000 años.
- Agradecido : 76 veces
- Agradecimiento recibido: 5 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
balista
Arma de torsión destinada a lanzar grandes flechas. Se empleaba sobre todo contra grandes concentraciones de infantería enemiga.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
- Hicks
- Coronel
- Mensajes: 5399
- Registrado: 09 May 2006
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Armstrong Whitworth Whitley
Caracteristicas (datos del Mk V):
Tipo: Bombardero medio.
Origen: Sir W. G. Armstrong Whitworth Aircraft (Gran Bretaña).
Planta motriz: dos motores refrigerados por liquido Rolls-Royce Merlin X de 12 cilindros con 1.450 hp.
Dimensiones: longitud 21,5 m; envergadura 25,6 m; altura 4,57 m.
Pesos: vacio 8.768 kg; maximo al despegue 15.196 kg.
Prestaciones: velocidad max. 357 km/h; techo de servicio 6.400 m; autonomia a plena carga 756 km (2.650 km con una carga de 1.300 kg)
Armamento: una ametralladora Vickers K de 7,7 mm en proa y cuatro ametralladoras Browning de 7,7 mm en cola. 3.175 kg de bombas.
Tripulacion: 5
Historial: al estallar el conflicto, el Whitley fue uno de los más importantes bombarderos de la RAF durante las fases iniciales de la guerra. Los Whitley fueron los primeros en bombardear Alemania en marzo de 1940 y un aparato fue el primero en hundir un U-Boote alemán a manos de un avion del mando costero. A partir de 1942 quedo relegado a misiones de entrenamiento y remolque de planeadores. Tambien sirvieron en el 100º Grupo como portadores de radares experimentales y contramedidas.
Caracteristicas (datos del Mk V):
Tipo: Bombardero medio.
Origen: Sir W. G. Armstrong Whitworth Aircraft (Gran Bretaña).
Planta motriz: dos motores refrigerados por liquido Rolls-Royce Merlin X de 12 cilindros con 1.450 hp.
Dimensiones: longitud 21,5 m; envergadura 25,6 m; altura 4,57 m.
Pesos: vacio 8.768 kg; maximo al despegue 15.196 kg.
Prestaciones: velocidad max. 357 km/h; techo de servicio 6.400 m; autonomia a plena carga 756 km (2.650 km con una carga de 1.300 kg)
Armamento: una ametralladora Vickers K de 7,7 mm en proa y cuatro ametralladoras Browning de 7,7 mm en cola. 3.175 kg de bombas.
Tripulacion: 5
Historial: al estallar el conflicto, el Whitley fue uno de los más importantes bombarderos de la RAF durante las fases iniciales de la guerra. Los Whitley fueron los primeros en bombardear Alemania en marzo de 1940 y un aparato fue el primero en hundir un U-Boote alemán a manos de un avion del mando costero. A partir de 1942 quedo relegado a misiones de entrenamiento y remolque de planeadores. Tambien sirvieron en el 100º Grupo como portadores de radares experimentales y contramedidas.
Última edición por Hicks el 25 Dic 2006, editado 1 vez en total.
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
- Sirkike
- Teniente
- Mensajes: 1829
- Registrado: 23 Ene 2006
- Ubicación: Zamora
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Arado Ar76
Perfil
Caracteristicas
Tipo: Caza ligero y adiestramiento avanzado.
Origen: Arado Handelsgesellschaft, Warnemünde
Versiones: Ar 76 y 76a.
Motor: Argus As 10C de 8 cilindros en V invertida refrigerados por aire de 240 Hp.
Largo: 7,20 m.
Altura: 2,54 m.
Envergadura: 9,50 m.
Peso en vacio: 750 Kg.
Peso con carga max.: 1.070 Kg.
Velocidad max.: 267 Km/h.
Velocidad de trepada:
Alcance: 470 Km.
Techo: 6.400 m.
Armas: Dos Mg 17 y bombas ligeras.
Historia: Primer vuelo finales de 1934. El Ar76 compitio con otros tres modelos mas para ser el caza ligero de defensa interior que la seccion de especificaciones tecnicas de la Luftwaffe (C-Amt),aun clandestino en estas fechas ,habia solicitado. Perdio frente al Fw 56 Stösser, aun asi gusto tanto que se solicitaron algunos aparatos, los cuales entraron en servicio en las nuevas Jagdfliegerschulen (escuelas de pilotos de caza) en 1936.
Vistas
Fotos
Un saludo.
Perfil
Caracteristicas
Tipo: Caza ligero y adiestramiento avanzado.
Origen: Arado Handelsgesellschaft, Warnemünde
Versiones: Ar 76 y 76a.
Motor: Argus As 10C de 8 cilindros en V invertida refrigerados por aire de 240 Hp.
Largo: 7,20 m.
Altura: 2,54 m.
Envergadura: 9,50 m.
Peso en vacio: 750 Kg.
Peso con carga max.: 1.070 Kg.
Velocidad max.: 267 Km/h.
Velocidad de trepada:
Alcance: 470 Km.
Techo: 6.400 m.
Armas: Dos Mg 17 y bombas ligeras.
Historia: Primer vuelo finales de 1934. El Ar76 compitio con otros tres modelos mas para ser el caza ligero de defensa interior que la seccion de especificaciones tecnicas de la Luftwaffe (C-Amt),aun clandestino en estas fechas ,habia solicitado. Perdio frente al Fw 56 Stösser, aun asi gusto tanto que se solicitaron algunos aparatos, los cuales entraron en servicio en las nuevas Jagdfliegerschulen (escuelas de pilotos de caza) en 1936.
Vistas
Fotos
Un saludo.
"I love it when a plan comes together"
"Un soldado es una persona desprovista de todo y capaz de cualquier cosa"
"No intentes atraer el fuego enemigo hacia ti, molesta mucho a los que te rodean"
"Un soldado es una persona desprovista de todo y capaz de cualquier cosa"
"No intentes atraer el fuego enemigo hacia ti, molesta mucho a los que te rodean"
- Sirkike
- Teniente
- Mensajes: 1829
- Registrado: 23 Ene 2006
- Ubicación: Zamora
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Arado Ar 80
Perfil
Caracteristicas
Tipo: Caza monoplaza
Origen: Arado Handelsgesellschaft, Warnemünde.
Versiones: Ar80 V1, 2 y 3.
Motor: (V1) Roll-Royce Kestrel VI de 12 cilindros en V refrigerados por agua de 525 Hp. (V2) Roll-Royce Kestrel V de 695 Hp. (v3) Junkers Jumo 210C de 12 cilindros en V invertida refrigerados por agua de 640 Hp.
Largo: 7,20 m.
Altura: 2,54 m.
Envergadura: 9,50 m.
Peso en vacio: 1.642 Kg.
Peso con carga max.: 2.125 Kg.
Velocidad max.: 349 Km/h.
Velocidad de trepada:
Alcance: 800 Km.
Techo: 10.000 m.
Armas: Dos Mg 17 de 7,92 mm.
Historia: El C-Amt hizo un importante requerimiento de un caza totalmente metalico, en base a esto se creo este aparato. Por desgracia para Arado, el peso y la resistencia al avance fueron muy superiores a lo estudiado, por este motivo solo se construyeron tres aparatos entre 1935 y 36.
Vistas
Fotos
Un saludo.
Perfil
Caracteristicas
Tipo: Caza monoplaza
Origen: Arado Handelsgesellschaft, Warnemünde.
Versiones: Ar80 V1, 2 y 3.
Motor: (V1) Roll-Royce Kestrel VI de 12 cilindros en V refrigerados por agua de 525 Hp. (V2) Roll-Royce Kestrel V de 695 Hp. (v3) Junkers Jumo 210C de 12 cilindros en V invertida refrigerados por agua de 640 Hp.
Largo: 7,20 m.
Altura: 2,54 m.
Envergadura: 9,50 m.
Peso en vacio: 1.642 Kg.
Peso con carga max.: 2.125 Kg.
Velocidad max.: 349 Km/h.
Velocidad de trepada:
Alcance: 800 Km.
Techo: 10.000 m.
Armas: Dos Mg 17 de 7,92 mm.
Historia: El C-Amt hizo un importante requerimiento de un caza totalmente metalico, en base a esto se creo este aparato. Por desgracia para Arado, el peso y la resistencia al avance fueron muy superiores a lo estudiado, por este motivo solo se construyeron tres aparatos entre 1935 y 36.
Vistas
Fotos
Un saludo.
"I love it when a plan comes together"
"Un soldado es una persona desprovista de todo y capaz de cualquier cosa"
"No intentes atraer el fuego enemigo hacia ti, molesta mucho a los que te rodean"
"Un soldado es una persona desprovista de todo y capaz de cualquier cosa"
"No intentes atraer el fuego enemigo hacia ti, molesta mucho a los que te rodean"
- Urogallo
- General de Ejercito
- Mensajes: 16384
- Registrado: 06 Nov 2003
- Ubicación: El foro de los 1.000 años.
- Agradecido : 76 veces
- Agradecimiento recibido: 5 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
HELIOPOLIS
ELEPOLIS.
La torre de asalto gigantesca construida por Demetrio Poliorcetes para tomar la ciudad de Rodas, mediante el concurso de Epímaco de Atenas.
Las proporciones son estimativas, pero en todo caso fué la mayor construcción de asedio jamás realizada.
Abandonada con el resto del material de sitio, la venta de los materiales empleados enriqueció a Rodas.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
- Hicks
- Coronel
- Mensajes: 5399
- Registrado: 09 May 2006
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Armstrong Whitworth Albemarle
Caracteristicas:
Tipo: Avion de transporte y remolcador de planeadores.
Origen: Sir W. G. Armstrong Whitworth Aircraft (Gran Bretaña).
Planta motriz: dos motores Bristol Hércules XI de 14 cilindros en doble estrella y 1.590 cv.
Dimensiones: longitud 18,26 m; envergadura 27,47 m; altura 4,75 m.
Pesos: en vacion 11.497 kg; maximo al despegue 16.556 kg.
Prestaciones: Velocidad max. 426 km/h; techo 5.485 m; autonomia 2.092 km.
Armamento: cuatro ametralladoras de 7,7 mm en torreta dorsal.
Tripulación: 4 / 10 paracidistas.
Historial: proyectado por Bristol, finalmente el Albemarle paso a ser responsabilidad de Armstrong Whitworth al comprobar que a esta le sobraba capacidad de diseño y producción. Estaba fabricado en acero y madera, con la ventaja de reducir asi la demanda de materiales estrategicos; pero por contra, esto incremento el peso de la estructura, mermando sus prestaciones. Entro en servicio en 1943 como avion de apoyo a las divisiones paracaidistas. El Mk V fue construido exclusivamente como remolcador de planeadores.
Caracteristicas:
Tipo: Avion de transporte y remolcador de planeadores.
Origen: Sir W. G. Armstrong Whitworth Aircraft (Gran Bretaña).
Planta motriz: dos motores Bristol Hércules XI de 14 cilindros en doble estrella y 1.590 cv.
Dimensiones: longitud 18,26 m; envergadura 27,47 m; altura 4,75 m.
Pesos: en vacion 11.497 kg; maximo al despegue 16.556 kg.
Prestaciones: Velocidad max. 426 km/h; techo 5.485 m; autonomia 2.092 km.
Armamento: cuatro ametralladoras de 7,7 mm en torreta dorsal.
Tripulación: 4 / 10 paracidistas.
Historial: proyectado por Bristol, finalmente el Albemarle paso a ser responsabilidad de Armstrong Whitworth al comprobar que a esta le sobraba capacidad de diseño y producción. Estaba fabricado en acero y madera, con la ventaja de reducir asi la demanda de materiales estrategicos; pero por contra, esto incremento el peso de la estructura, mermando sus prestaciones. Entro en servicio en 1943 como avion de apoyo a las divisiones paracaidistas. El Mk V fue construido exclusivamente como remolcador de planeadores.
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
- Goyix
- Capitán
- Mensajes: 2451
- Registrado: 03 Sep 2005
- Contactar:
-
Medallas
Parches
San Telmo
- Puentes: 2
Botadura: 1790
Fin de servicio: 1819
Piezas artilleras: 74- De 24 libras: 28
De 18 libras: 30
De 8 libras: 16
Eslora: 52,8 metros
Manga: 14,5 metros
Desplazamiento: 2850 toneladas
Comentarios: Construido con el sistema de Romero de Landa, obtuvo excelentes críticas al igual sus hermanos "Ildefonsinos" de 74 cañones, San Ildefonso, San Francisco de Paula, Conquistador, Infante don Pelayo, Monarca. - De 24 libras: 28
"Decilde a Vernon que para venir a Cartagena es necesario que el rey de Inglaterra construya otra escuadra mayor, porque esta sólo le ha quedado para conducir carbón de Irlanda a Londres, lo cual les hubiera sido mejor que emprender una conquista que no pueden conseguir." - Blas de Lezo
- Goyix
- Capitán
- Mensajes: 2451
- Registrado: 03 Sep 2005
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Real Felipe
- Puentes: 3
Botadura: 1732
Fin de servicio: 1750
Piezas artilleras: 114- De 24 libras: 62
De 12 libras: 30
De 8 libras: 22
Eslora: 54 metros
Manga: 16 metros
Desplazamiento: 3700 toneladas
Comentarios: Construido con el sistema de Gaztañeda fue el primer navío de tres puentes de la marina española, caracterizado por su robustez y potencia de fuego. - De 24 libras: 62
"Decilde a Vernon que para venir a Cartagena es necesario que el rey de Inglaterra construya otra escuadra mayor, porque esta sólo le ha quedado para conducir carbón de Irlanda a Londres, lo cual les hubiera sido mejor que emprender una conquista que no pueden conseguir." - Blas de Lezo
- frates milites
- General de Ejercito
- Mensajes: 17993
- Registrado: 03 Ago 2006
- Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
- Contactar:
-
Medallas
Parches
urogallo si tienes razon que segun el age of empire el trebuchet es medieval....pero en algunas peliculas (se que no es el mejor medio para comparar o sacar conclusiones ) lo ponen como si fuera un creacion romana...
saluten
saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
- Urogallo
- General de Ejercito
- Mensajes: 16384
- Registrado: 06 Nov 2003
- Ubicación: El foro de los 1.000 años.
- Agradecido : 76 veces
- Agradecimiento recibido: 5 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Ahhh, yo no me pronuncio, la wikipedia confirma al age, y yo no he visto ningún trebuchet en los típicos libros de "war siege in roman age", así que...frates milites escribió:urogallo si tienes razon que segun el age of empire el trebuchet es medieval....pero en algunas peliculas (se que no es el mejor medio para comparar o sacar conclusiones ) lo ponen como si fuera un creacion romana...
saluten
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
- frates milites
- General de Ejercito
- Mensajes: 17993
- Registrado: 03 Ago 2006
- Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
- Contactar:
-
Medallas
Parches
- Sirkike
- Teniente
- Mensajes: 1829
- Registrado: 23 Ene 2006
- Ubicación: Zamora
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Arado Ar 81
Perfil
Caracteristicas
Tipo: Bombardero en picado.
Origen: Arado Handelsgesellschaft, Warnemünde.
Versiones: Ar 81 V1, V2 y V3.
Motor: Junker Jumo 210Ca de 12 cilindros en v invertida refrigerados por agua de 640 Hp.
Largo: 10,30 m.
Altura: 2,54 m.
Envergadura: 11 m.
Peso en vacio: 1.925 Kg.
Peso con carga max.: 3.070 Kg.
Velocidad max.: 349 Km/h.
Velocidad de trepada:
Alcance: 692 Km.
Techo: 6.600 m.
Tripulacion : 2.
Armas: 1 MG 15 de 7,92mm en la parte trasera y operada manualmente , 1 Mg 17 de 7,92mm delantera y una bomba de 250 Kg.
Historia: Primer vuelo primavera de 1936. Cuando Ernst Udet ( as de la WWI ) estando al frente del C-Amt se encontraba de viaje por EEUU presencio por vez primera un bombardeo en picado llevado a cabo por Curtiss Helldivers, por ello en 1933 puso en marcha el programa Sturzkampfflugzeug, que acabaria creando al inmortal Stuka. Los competidores eran el Ar 81 , el Bv137, el He 118 y el Ju 87. El Ar 81 V3 era superior al Ju 87 (Stuka) en casi todo, pero este ultimo acabo siendo elegido básicamente por ser monoplano.
Vistas
Fotos
Un saludo.
Perfil
Caracteristicas
Tipo: Bombardero en picado.
Origen: Arado Handelsgesellschaft, Warnemünde.
Versiones: Ar 81 V1, V2 y V3.
Motor: Junker Jumo 210Ca de 12 cilindros en v invertida refrigerados por agua de 640 Hp.
Largo: 10,30 m.
Altura: 2,54 m.
Envergadura: 11 m.
Peso en vacio: 1.925 Kg.
Peso con carga max.: 3.070 Kg.
Velocidad max.: 349 Km/h.
Velocidad de trepada:
Alcance: 692 Km.
Techo: 6.600 m.
Tripulacion : 2.
Armas: 1 MG 15 de 7,92mm en la parte trasera y operada manualmente , 1 Mg 17 de 7,92mm delantera y una bomba de 250 Kg.
Historia: Primer vuelo primavera de 1936. Cuando Ernst Udet ( as de la WWI ) estando al frente del C-Amt se encontraba de viaje por EEUU presencio por vez primera un bombardeo en picado llevado a cabo por Curtiss Helldivers, por ello en 1933 puso en marcha el programa Sturzkampfflugzeug, que acabaria creando al inmortal Stuka. Los competidores eran el Ar 81 , el Bv137, el He 118 y el Ju 87. El Ar 81 V3 era superior al Ju 87 (Stuka) en casi todo, pero este ultimo acabo siendo elegido básicamente por ser monoplano.
Vistas
Fotos
Un saludo.
"I love it when a plan comes together"
"Un soldado es una persona desprovista de todo y capaz de cualquier cosa"
"No intentes atraer el fuego enemigo hacia ti, molesta mucho a los que te rodean"
"Un soldado es una persona desprovista de todo y capaz de cualquier cosa"
"No intentes atraer el fuego enemigo hacia ti, molesta mucho a los que te rodean"
- Sirkike
- Teniente
- Mensajes: 1829
- Registrado: 23 Ene 2006
- Ubicación: Zamora
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Arado Ar 95
Perfil
Caracteristicas
Tipo: Hidroavión torpedero/de reconocimiento (posteriormente aparao terrestre)
Origen: Arado Handelsgesellschaft, Warnemünde.
Versiones: Ar 95 y A-1.
Motor: (La mayoria) BMW 132D radial de 9 cilindros de 880 Hp.
Largo: 11,10 m.
Altura: (hidroavión) 5,20 m.
Envergadura: 12,50 m.
Peso en vacio: (hidroavión ) 2.553 Kg.
Peso con carga max.: 3.558 Kg.
Velocidad max.: (hidroavión ) 300Km/h.
Velocidad de trepada:
Alcance: 1.094 Km.
Techo: 7.300 m.
Tripulacion: 3
Armas: 1 MG 15 de 7,92 mm manual en la parte trasera, 1 MG 17 de 7,92 mm en la delantera y un torpedo de 700 Kg. o varias cargas de bombas/minas/cargas de profundidad.
Historia: Fue diseñado para ser usado en el portaviones Graf Zeppelín, 5 prototipos no dieron la talla esperada, por lo que en 1937 se emitieron nuevos requisitos y acabo ganando la mano el Fieseler Fi 167. Algunos Ar 95A fueron a parar al Grupo 64 del Escuadrón de reconocimiento "Aufklärung Seas" AS-88 de la Legion Condor en Mallorca.
Vistas
Fotos
Un saludo.
Perfil
Caracteristicas
Tipo: Hidroavión torpedero/de reconocimiento (posteriormente aparao terrestre)
Origen: Arado Handelsgesellschaft, Warnemünde.
Versiones: Ar 95 y A-1.
Motor: (La mayoria) BMW 132D radial de 9 cilindros de 880 Hp.
Largo: 11,10 m.
Altura: (hidroavión) 5,20 m.
Envergadura: 12,50 m.
Peso en vacio: (hidroavión ) 2.553 Kg.
Peso con carga max.: 3.558 Kg.
Velocidad max.: (hidroavión ) 300Km/h.
Velocidad de trepada:
Alcance: 1.094 Km.
Techo: 7.300 m.
Tripulacion: 3
Armas: 1 MG 15 de 7,92 mm manual en la parte trasera, 1 MG 17 de 7,92 mm en la delantera y un torpedo de 700 Kg. o varias cargas de bombas/minas/cargas de profundidad.
Historia: Fue diseñado para ser usado en el portaviones Graf Zeppelín, 5 prototipos no dieron la talla esperada, por lo que en 1937 se emitieron nuevos requisitos y acabo ganando la mano el Fieseler Fi 167. Algunos Ar 95A fueron a parar al Grupo 64 del Escuadrón de reconocimiento "Aufklärung Seas" AS-88 de la Legion Condor en Mallorca.
Vistas
Fotos
Un saludo.
"I love it when a plan comes together"
"Un soldado es una persona desprovista de todo y capaz de cualquier cosa"
"No intentes atraer el fuego enemigo hacia ti, molesta mucho a los que te rodean"
"Un soldado es una persona desprovista de todo y capaz de cualquier cosa"
"No intentes atraer el fuego enemigo hacia ti, molesta mucho a los que te rodean"
- Hicks
- Coronel
- Mensajes: 5399
- Registrado: 09 May 2006
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Airspeed Horsa
Caracteristicas:
Tipo: Planeador de asalto.
Origen: Airspeed Ltd. (Gran Bretaña)
Dimensiones: Longitud 20,42 m; envergadura 20,42 m; altura 5,94m
Pesos: en vacio 3.797 kg; máximo 7.301 kg.
Prestaciones: Velocidad máx de planeo 161 km/h (remolcado 204 km/h)
Tripulacion: 2 / 25 soldados.
Historial: el Horsa, nacio a raiz de una solicitud del Ministerio del Aire ingles que, en 1940, buscaba un planeador que superase al Waco estadounidense en capacidad. El resultado fue el Horsa, un eficiente planeador que sirvio con las divisones aerotransportadas britanicas durante toda la guerra.
Caracteristicas:
Tipo: Planeador de asalto.
Origen: Airspeed Ltd. (Gran Bretaña)
Dimensiones: Longitud 20,42 m; envergadura 20,42 m; altura 5,94m
Pesos: en vacio 3.797 kg; máximo 7.301 kg.
Prestaciones: Velocidad máx de planeo 161 km/h (remolcado 204 km/h)
Tripulacion: 2 / 25 soldados.
Historial: el Horsa, nacio a raiz de una solicitud del Ministerio del Aire ingles que, en 1940, buscaba un planeador que superase al Waco estadounidense en capacidad. El resultado fue el Horsa, un eficiente planeador que sirvio con las divisones aerotransportadas britanicas durante toda la guerra.
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
- Hicks
- Coronel
- Mensajes: 5399
- Registrado: 09 May 2006
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Auster
Caracteristicas: (Mk III)
Tipo: Avion ligero de observación
Origen: British Taylorcraft Corporation (Gran Bretaña)
Planta motriz: un motor De Havilland Gipsy Major I de 130 hp.
Dimensiones: Longitud 7,10 m; envergadura 11 m; altura 2,50 m.
Pesos: en vacio 474 kg; maximo al despegue, 704 kg.
Prestaciones: Velocidad máx. 203 km/h; techo 4.520 m ; autonomia 402 km.
Tripulacion: 2
Historial: construido para la aviación civil. La RAF compro 24 de los 32 fabricados de la temprana version Mk I en 1939, para utilizarlos de enlace y observacion para tiro de artilleria, tras un satisfactorio uso, encargo otros 100 aparatos. Para finalizar la guerra se habian construido casi 1.600 de todas las versiones (Mk I a Mk V) sirviendo en más de 20 unidades por todo el teatro Europeo y Norteafricano. El AOP 6 y AOP 9, fueron versiones de posguerra.
AOP 9
Caracteristicas: (Mk III)
Tipo: Avion ligero de observación
Origen: British Taylorcraft Corporation (Gran Bretaña)
Planta motriz: un motor De Havilland Gipsy Major I de 130 hp.
Dimensiones: Longitud 7,10 m; envergadura 11 m; altura 2,50 m.
Pesos: en vacio 474 kg; maximo al despegue, 704 kg.
Prestaciones: Velocidad máx. 203 km/h; techo 4.520 m ; autonomia 402 km.
Tripulacion: 2
Historial: construido para la aviación civil. La RAF compro 24 de los 32 fabricados de la temprana version Mk I en 1939, para utilizarlos de enlace y observacion para tiro de artilleria, tras un satisfactorio uso, encargo otros 100 aparatos. Para finalizar la guerra se habian construido casi 1.600 de todas las versiones (Mk I a Mk V) sirviendo en más de 20 unidades por todo el teatro Europeo y Norteafricano. El AOP 6 y AOP 9, fueron versiones de posguerra.
AOP 9
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
- Sirkike
- Teniente
- Mensajes: 1829
- Registrado: 23 Ene 2006
- Ubicación: Zamora
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Arado Ar 96
Perfil
Caracteristicas
Tipo: Adiestramiento avanzado avion tactico multiusos.
Origen: Arado Flugzeugwerke, casi toda la producción asignada a Ago Flugzeugwerke a Avia y Letov en Checoslovaquia.
Versiones: Ar 96A-1, Ar 96B-2.
Motor: (96A) Aarhus As 10C de 8 cilindros en V invertida refrigerados por aire de 240 Hp. (96B) Aarhus As 410ª de 12 cilindros en V invertida refrigerados por aire de 465 Hp.
Largo: (A) 8,26 m., (B) 9,13 m.
Altura: 2,60 m.
Envergadura: 11 m.
Peso en vacio: (A) 1.187 Kg., (B) 1.295 Kg.
Peso con carga max.: (A) 1577 Kg.; (B) 1.695 Kg.
Velocidad max.: 330 Km/h.
Velocidad de trepada:
Alcance: (A) 900 Km., (B) 990 Km.
Techo: m.
Tripulacion : 2.
Armas: (A) ninguna. (B) 1 MG 17 de 7,92 mm en la parte delantera, en ocasiones ¡ MG 15 de 7,92 mm en la parte trasera de la cabina y/o bombas ligeras.
Historia: Primer vuelo en 1938. Demostro ser un avion para el adiestramiento ideal. Entro en servicio en 1939. En 1940 se hicieron pedidos mucho mas grandes de Ar 96B.
Vistas
Fotos
Un saludo.
Perfil
Caracteristicas
Tipo: Adiestramiento avanzado avion tactico multiusos.
Origen: Arado Flugzeugwerke, casi toda la producción asignada a Ago Flugzeugwerke a Avia y Letov en Checoslovaquia.
Versiones: Ar 96A-1, Ar 96B-2.
Motor: (96A) Aarhus As 10C de 8 cilindros en V invertida refrigerados por aire de 240 Hp. (96B) Aarhus As 410ª de 12 cilindros en V invertida refrigerados por aire de 465 Hp.
Largo: (A) 8,26 m., (B) 9,13 m.
Altura: 2,60 m.
Envergadura: 11 m.
Peso en vacio: (A) 1.187 Kg., (B) 1.295 Kg.
Peso con carga max.: (A) 1577 Kg.; (B) 1.695 Kg.
Velocidad max.: 330 Km/h.
Velocidad de trepada:
Alcance: (A) 900 Km., (B) 990 Km.
Techo: m.
Tripulacion : 2.
Armas: (A) ninguna. (B) 1 MG 17 de 7,92 mm en la parte delantera, en ocasiones ¡ MG 15 de 7,92 mm en la parte trasera de la cabina y/o bombas ligeras.
Historia: Primer vuelo en 1938. Demostro ser un avion para el adiestramiento ideal. Entro en servicio en 1939. En 1940 se hicieron pedidos mucho mas grandes de Ar 96B.
Vistas
Fotos
Un saludo.
"I love it when a plan comes together"
"Un soldado es una persona desprovista de todo y capaz de cualquier cosa"
"No intentes atraer el fuego enemigo hacia ti, molesta mucho a los que te rodean"
"Un soldado es una persona desprovista de todo y capaz de cualquier cosa"
"No intentes atraer el fuego enemigo hacia ti, molesta mucho a los que te rodean"