Coincido con tus sabias palabras Drakeland, sin embargo me temo que hemos seguido teniendo problemas tecnicos . Revisad los perfiles, pues posiblemente haya que subir de nuevo una buena cantidad de ellos. Lo sentimos.drakeland escribió:Bueno, amigos, parece que éste ha sido el primer perfil de 2011. Espero que entre todos subamos un montón más y aprovecho la ocasión para felicitar a todos los compañeros foreros por la enorme aportación que estáis realizando en los diferentes capítulos y apartados de este foro, que destaca por su rigurosidad e interés científico, cultural e histórico por un lado y por la buena armonía y tono respetuoso general, que creo que es lo que nos diferencia de muchos otros y que espero que continúe de este modo muchos años.
Aprovecho para desearos además a todos vosotros y a vuestros familiares, compañeros y amigos un próspero año en el que logremos superar las dificultades que nos opriman y crezcamos tanto a nivel personal como colectivo. Feliz 2011
Perfiles Militares
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Re: Perfiles Militares
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
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Re: Perfiles Militares
Hicks escribió:
Coincido con tus sabias palabras Drakeland, sin embargo me temo que hemos seguido teniendo problemas tecnicos . Revisad los perfiles, pues posiblemente haya que subir de nuevo una buena cantidad de ellos. Lo sentimos.
Ya he visto que el acceso no iba normal. No os preocupéis, mirad de solucionarlo y cuando esté listo volvemos a subir lo que haga falta. De momento supongo que lo suyo por nuestra parte es seguir editando mensajes de nuevos perfiles en este post, al fin y al cabo también es fuente de consulta.
Una victoria más y estamos perdidos (Pirro).
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Re: Perfiles Militares
Breda Ba.39
Ba.39:
Ba.39S triplaza:
Características:
Tipo: avioneta monoplana monomotora de enlace.
País de origen: Italia.
Tripulación: 1 (+1 ó 2).
Longitud: 7’58m.
Envergadura: 10’48m.
Altura: 2’23m.
Superficie alar: 15m2.
Peso vacío: 430 kgs.
Peso máximo en despegue: 730 kgs.
Planta motriz: 1 motor lineal Colombo S.63 de 130 hp.
Velocidad máxima: 211 Kms./h.
Techo de servicio: 5.000m.
Alcance: 900 Kms.
Autonomía: 3 horas y media.
Armamento: ninguno.
Producción: +60.
Esquema:
Historial:
El Ba.39 fue desarrollado por la Società Italiana Ernesto Breda como versión mejorada del anterior modelo de avioneta deportiva Ba.33 como avioneta de enlace y turismo. El prototipo voló por primera vez en septiembre de 1932. El Ministerio del Aire Italiano realizó un encargo de 60 ejemplares para funciones de enlace; algunos fueron empleados por la Aviación Legionaria en la Guerra Civil Española. Una aeronave matriculada ZP-PAA fue adquirida en Paraguay a principios de los años 40. Una variante del modelo fue el Ba.39S triplaza así como el Ba.42 del que se produjeron algunos ejemplares en 1934 equipados con un motor radial más potente FIAT A.70S de 180 hp. El Ba.39 Metallico sustituía partes de la estructura de madera y tela por duraluminio.
Fotografías:
Modelismo:
Kit a escala 1:72 de CHOROSZY MODELBUD:
Bibliografía:
Joesmodels.com
Wikipedia.org
Aviastar.org
Superaereo.com
Italie1935-45.forumactif.net
Ischo.livejournal.com
drake/159
Ba.39:
Ba.39S triplaza:
Características:
Tipo: avioneta monoplana monomotora de enlace.
País de origen: Italia.
Tripulación: 1 (+1 ó 2).
Longitud: 7’58m.
Envergadura: 10’48m.
Altura: 2’23m.
Superficie alar: 15m2.
Peso vacío: 430 kgs.
Peso máximo en despegue: 730 kgs.
Planta motriz: 1 motor lineal Colombo S.63 de 130 hp.
Velocidad máxima: 211 Kms./h.
Techo de servicio: 5.000m.
Alcance: 900 Kms.
Autonomía: 3 horas y media.
Armamento: ninguno.
Producción: +60.
Esquema:
Historial:
El Ba.39 fue desarrollado por la Società Italiana Ernesto Breda como versión mejorada del anterior modelo de avioneta deportiva Ba.33 como avioneta de enlace y turismo. El prototipo voló por primera vez en septiembre de 1932. El Ministerio del Aire Italiano realizó un encargo de 60 ejemplares para funciones de enlace; algunos fueron empleados por la Aviación Legionaria en la Guerra Civil Española. Una aeronave matriculada ZP-PAA fue adquirida en Paraguay a principios de los años 40. Una variante del modelo fue el Ba.39S triplaza así como el Ba.42 del que se produjeron algunos ejemplares en 1934 equipados con un motor radial más potente FIAT A.70S de 180 hp. El Ba.39 Metallico sustituía partes de la estructura de madera y tela por duraluminio.
Fotografías:
Modelismo:
Kit a escala 1:72 de CHOROSZY MODELBUD:
Bibliografía:
Joesmodels.com
Wikipedia.org
Aviastar.org
Superaereo.com
Italie1935-45.forumactif.net
Ischo.livejournal.com
drake/159
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Re: Perfiles Militares
Renault Char D.1
Vistas:
Características:
Tipo: carro de combate medio.
País de origen: Francia.
Tripulación: 3
Longitud: 5’76m.
Anchura: 2’16m.
Altura: 2’40m.
Peso: 14.000 kgs.
Blindaje: 10-40mm.
Planta motriz: un Renault de 4 cilindros en “V” refrigerado por agua, gasolina, 65-74 hp.
Velocidad: 18’5-20 kms./h. en carretera.
Alcance: 90-150 kms.
Armamento: 1 cañón SA34 de 47mm. (112 disparos a bordo), 2 ametralladoras MAC31 de 7’5mm. (5.000 disparos a bordo).
Producción: 160 unidades.
Historial:
En 1928 la Direction de l’Infanterie solicitó un nuevo carro de combate basado en el chasis del Renault NC.29 (una versión mejorada del Renault FT.17 para la exportación). El nuevo blindado recibiría la designación D.1 con un diseño específico renovado de chasis, torre y orugas; los vehículos de mando de unidad disponían de una característica antena triangular en la parte posterior. Entre 1932 y 1935 se entregaron al Ejército francés un total de 160 unidades incluidas 10 de preproducción designados NC.31. El precio por unidad alcanzó los 375.000 francos por casco, más otros 100.000 que costaría la torre. Los primeros D.1 estuvieron equipados provisionalmente con la del FT-17 al considerarse demasiado pequeña la torre ST1, manteniéndose así hasta la obtención en 1936 de la modelo ST2 que debía resultar una mejora pero que a la postre representó una grave deficiencia del vehículo, que no fue ni mucho menos la única. Los D.1 acusaban una mala ergonomía así como una potencia escasa para su peso lo que limitaba su movilidad, siendo esta casi imposible en terreno abierto fuera de caminos y carreteras. A estos problemas cabe añadir una débil suspensión y recalentamiento fácil de la planta motriz.
En 1937, declarado ya obsoleto, equipaba a los 61º, 65º y 67º Batallones desplazados a Túnez, siendo el último repatriado a Francia en 1940 donde se encontró con la invasión alemana. La disposición del modelo en terreno metropolitano alcanzaba las 42 unidades, 25 de las cuales resultaron totalmente destruidas y las otras 17 capturadas por los alemanes que las redesignaron Panzerkampfwagen 732(f). Tras el armisticio los ejemplares supervivientes equiparon a los 2º, 5º y 7º RCA de la Francia de Vichy, unos 108 ejemplares, enfrentándose inicialmente a las fuerzas norteamericanas en el norte de Africa, aunque poco después se emplearían allí contra las fuerzas italo-germanas tras pasar a formar parte de los elementos blindados de la Francia Libre combatiendo por ejemplo en la Batalla del Paso de Kasserine. Los D.1 fueron sustituidos por Valentine siendo retirados en 1943.
Fotografias:
Bibliografia:
Ww2drawings.jexiste.fr
Ww2armor.jexiste.fr
Wikipedia.org
Forosegundaguerra.com
Zweiterweltkrieg.org
Valka.cz
Wwiivehicles.com
drake/160
Vistas:
Características:
Tipo: carro de combate medio.
País de origen: Francia.
Tripulación: 3
Longitud: 5’76m.
Anchura: 2’16m.
Altura: 2’40m.
Peso: 14.000 kgs.
Blindaje: 10-40mm.
Planta motriz: un Renault de 4 cilindros en “V” refrigerado por agua, gasolina, 65-74 hp.
Velocidad: 18’5-20 kms./h. en carretera.
Alcance: 90-150 kms.
Armamento: 1 cañón SA34 de 47mm. (112 disparos a bordo), 2 ametralladoras MAC31 de 7’5mm. (5.000 disparos a bordo).
Producción: 160 unidades.
Historial:
En 1928 la Direction de l’Infanterie solicitó un nuevo carro de combate basado en el chasis del Renault NC.29 (una versión mejorada del Renault FT.17 para la exportación). El nuevo blindado recibiría la designación D.1 con un diseño específico renovado de chasis, torre y orugas; los vehículos de mando de unidad disponían de una característica antena triangular en la parte posterior. Entre 1932 y 1935 se entregaron al Ejército francés un total de 160 unidades incluidas 10 de preproducción designados NC.31. El precio por unidad alcanzó los 375.000 francos por casco, más otros 100.000 que costaría la torre. Los primeros D.1 estuvieron equipados provisionalmente con la del FT-17 al considerarse demasiado pequeña la torre ST1, manteniéndose así hasta la obtención en 1936 de la modelo ST2 que debía resultar una mejora pero que a la postre representó una grave deficiencia del vehículo, que no fue ni mucho menos la única. Los D.1 acusaban una mala ergonomía así como una potencia escasa para su peso lo que limitaba su movilidad, siendo esta casi imposible en terreno abierto fuera de caminos y carreteras. A estos problemas cabe añadir una débil suspensión y recalentamiento fácil de la planta motriz.
En 1937, declarado ya obsoleto, equipaba a los 61º, 65º y 67º Batallones desplazados a Túnez, siendo el último repatriado a Francia en 1940 donde se encontró con la invasión alemana. La disposición del modelo en terreno metropolitano alcanzaba las 42 unidades, 25 de las cuales resultaron totalmente destruidas y las otras 17 capturadas por los alemanes que las redesignaron Panzerkampfwagen 732(f). Tras el armisticio los ejemplares supervivientes equiparon a los 2º, 5º y 7º RCA de la Francia de Vichy, unos 108 ejemplares, enfrentándose inicialmente a las fuerzas norteamericanas en el norte de Africa, aunque poco después se emplearían allí contra las fuerzas italo-germanas tras pasar a formar parte de los elementos blindados de la Francia Libre combatiendo por ejemplo en la Batalla del Paso de Kasserine. Los D.1 fueron sustituidos por Valentine siendo retirados en 1943.
Fotografias:
Bibliografia:
Ww2drawings.jexiste.fr
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Forosegundaguerra.com
Zweiterweltkrieg.org
Valka.cz
Wwiivehicles.com
drake/160
Última edición por drakeland el 02 Ene 2011, editado 1 vez en total.
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Re: Perfiles Militares
¡Sapristi! Hicks, no hay subido ningún perfil de los últimos meses. De los mios no se ha salvado ni uno, tendré que empezar desde el primero. CIENTO SESENTA PENDIENTES ja, ja
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Re: Perfiles Militares
Kamov-Skrzhiskij KASKR-1/-2
KASKR-1:
KASKR-2:
Características (KASKR-1/-2):
Tipo: autogiro.
País de origen: Unión Soviética.
Tripulación: 1-2.
Longitud: 8’8/9m.
Diámetro del rotor: 12/12m.
Altura: 4'60/4’60m.
Peso vacío: 750/865 kgs.
Peso máximo en despegue: 950/1.100 kgs.
Planta motriz: un M-2 de 100-120 hp./Gnome-Le Rhone Titan de 230 hp.
Velocidad máxima: 90/110 kms./h.
Autonomía: 1 hora y media./30 minutos.
Techo de servicio: 15-25/450m.
Historial:
Inspirados en lo conseguido por parte del Cierva C.8, los ingenieros soviéticos N.I. Kamov y N.K. Skrzhiskij (ayudados por el alumno M.L. Mil) decidieron construir un autogiro por su propia cuenta. Su propuesta fue presentada en 1928, no para fabricar una copia del C.8 sino con la idea de transformar en autogiro un entrenador U-1 (designación soviética de sus Avro 504K importados). El proyecto se aprobó por parte de la Comisaría Central de la Aviación Popular el 8 de febrero de 1929 y se suministró al equipo de diseño un U-1 y la financiación necesaria, iniciándose los trabajos en la factoría Aviarabotnik.
Las alas fijas del U-1 fueron acortadas y el ala rotatoria se componía de un rotor cuatripala montado sobre una estructura piramidal. El modelo resultante, designado KASKR-1 y bautizado Krasnyj Engiyner (ingeniero rojo) realizó unos primeros ejercicios durante el mes de septiembre que resultaron infructuosos produciéndose un accidente derivado del exceso de rotación. Tras reparar los daños y corregir algunos errores se consiguieron al menos tres vuelos (supuestamente entre el 25 y el 27 de octubre de 1929) con los que se alcanzaron entre 15 y 20 metros de altura produciéndose un nuevo accidente que dañó gravemente la cola del aparato.
La aeronave fue totalmente reconstruida y remotorizada en 1930, esta vez con un Gnome-Le Rhone de mucha mayor potencia y se redesignó KASKR-2. Esta vez el aparato mostró mejores prestaciones y mayor seguridad, realizando según diversas fuentes entre 76 y 90 vuelos en configuraciones de tren de aterrizaje con ruedas y también con esquís. En 1931 se presentaron el modelo y los resultados a las autorizades soviéticas y se permitió al equipo continuar con el desarrollo de autogiros.
Fotografías:
KASKR-1:
KASKR-2 con ruedas:
KASKR-2 con esquís:
Modelismo:
La marca AMODEL edita a 1:72 los kits del U-1 y de los KASKR-1 y KSKR-2:
Bibliografía:
Helikits.net
Ww2drawings.jexiste.fr
Aviastar.org
Wp.scn.ru
Aviapress.com
Valka.cz
drake/161
KASKR-1:
KASKR-2:
Características (KASKR-1/-2):
Tipo: autogiro.
País de origen: Unión Soviética.
Tripulación: 1-2.
Longitud: 8’8/9m.
Diámetro del rotor: 12/12m.
Altura: 4'60/4’60m.
Peso vacío: 750/865 kgs.
Peso máximo en despegue: 950/1.100 kgs.
Planta motriz: un M-2 de 100-120 hp./Gnome-Le Rhone Titan de 230 hp.
Velocidad máxima: 90/110 kms./h.
Autonomía: 1 hora y media./30 minutos.
Techo de servicio: 15-25/450m.
Historial:
Inspirados en lo conseguido por parte del Cierva C.8, los ingenieros soviéticos N.I. Kamov y N.K. Skrzhiskij (ayudados por el alumno M.L. Mil) decidieron construir un autogiro por su propia cuenta. Su propuesta fue presentada en 1928, no para fabricar una copia del C.8 sino con la idea de transformar en autogiro un entrenador U-1 (designación soviética de sus Avro 504K importados). El proyecto se aprobó por parte de la Comisaría Central de la Aviación Popular el 8 de febrero de 1929 y se suministró al equipo de diseño un U-1 y la financiación necesaria, iniciándose los trabajos en la factoría Aviarabotnik.
Las alas fijas del U-1 fueron acortadas y el ala rotatoria se componía de un rotor cuatripala montado sobre una estructura piramidal. El modelo resultante, designado KASKR-1 y bautizado Krasnyj Engiyner (ingeniero rojo) realizó unos primeros ejercicios durante el mes de septiembre que resultaron infructuosos produciéndose un accidente derivado del exceso de rotación. Tras reparar los daños y corregir algunos errores se consiguieron al menos tres vuelos (supuestamente entre el 25 y el 27 de octubre de 1929) con los que se alcanzaron entre 15 y 20 metros de altura produciéndose un nuevo accidente que dañó gravemente la cola del aparato.
La aeronave fue totalmente reconstruida y remotorizada en 1930, esta vez con un Gnome-Le Rhone de mucha mayor potencia y se redesignó KASKR-2. Esta vez el aparato mostró mejores prestaciones y mayor seguridad, realizando según diversas fuentes entre 76 y 90 vuelos en configuraciones de tren de aterrizaje con ruedas y también con esquís. En 1931 se presentaron el modelo y los resultados a las autorizades soviéticas y se permitió al equipo continuar con el desarrollo de autogiros.
Fotografías:
KASKR-1:
KASKR-2 con ruedas:
KASKR-2 con esquís:
Modelismo:
La marca AMODEL edita a 1:72 los kits del U-1 y de los KASKR-1 y KSKR-2:
Bibliografía:
Helikits.net
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Re: Perfiles Militares
Vickers Medium Tank Mk.II
Perfiles:
Vistas del Mk.II de la 7th Australian Division:
Mk.IIA CS (Close Support):
Mk.II Command Box:
Características:
Tipo: carro de combate medio.
País de origen: Reino Unido.
Tripulación: 5.
Longitud: 5’33m.
Anchura: 2’78m.
Altura: 2’68m.
Peso: 12.000 kgs. (14.000 en la versión CS).
Blindaje: 6’5-8mm.
Planta motriz: Armstrong Siddeley de 8 cilindros en “V”, refrigerado por aire, gasolina, 90 hp.
Velocidad: 21-24 kms./h.
Alcance: 193 kms.
Armamento principal: 1 cañón Ordnance QF de 3 libras (47mm.); en el Mk.IICS un obús de 15 libras (83’4mm.).
Armamento secundario: 4 ametralladoras Hotchkiss M1914 de 7’7mm. y 2 ametralladoras Vickers de 7’7mm.; en el Mk.II* (star) y CS sólo 3 Vickers.
Producción: +100 unidades.
Esquema (Vickers Medium Tank Mk.II** -double star-):
Historial:
Los Vickers Medium Tank fueron diseñados para sustituir a los anticuados Mk.V de la Primera Guerra Mundial. El Ejército británico no había quedado satisfecho con lo aportado por el primer Medium Tank (Mk.I) y ordenó un nuevo carro con una serie de modificaciones que afectaban al chasis, ventilación y tracción entre otros aspectos. Esta evolución dio lugar al prototipo del Medium Tank Mk.II en 1925, desarrollado por la casa Vickers que produjo un centenar de unidades, muy similares externamente al Mk.I. El modelo resultó un vehículo de baja movilidad e ínfima protección por lo que no era muy apreciado por sus tripulaciones. Se empleó operativamente en el norte de Africa donde sorprendió la guerra a unos cuantos vehículos que se encontraban en Egipto en funciones de entrenamiento y acabaron siendo empleados contra los italianos.
Variantes:
Mk.II: vehículo inicial de serie. 100 unidades producidas.
Mk.II* (star): modificación consistente en la eliminación de las 4 ametralladoras Hotchkiss, añadiendo una Vickers dejando el total en 3 de este tipo. 46 conversiones.
Mk.IIA: 20 vehículos reconstruidos en 1930 con algunas mejoras en el chasis y la protección.
Mk.II** (double star): 44 vehículos supervivientes en 1932 modificados al nivel Mk.II* y recibiendo algunas mejoras de protección, lo que aumentó el peso a 13.500 kgs.
Mk.IIA*: los 20 Mk.IIA realizados son convertidos al standard Mk.II**.
Mk.II Tropical: 5 vehículos enviados a Egipto con varias adaptaciones contra el calor.
Mk.IIA CS (close support): los Mk.IIA sustituyeron la pieza de 47mm. por un obús de 15 libras equipados con munición explosiva y proyectiles fumígenos. El peso aumentó a 14.000 kgs.
Mk.D: un vehículo suministrado al Estado Libre de Irlanda en 1929, con motor repotenciado a 170hp. El Mk.D fue desguazado en 1940.
Mk.II Bridgecarrier: proyecto experimental de carro lanzapuentes que no fue adoptado.
Mk.II Female: dos carros construidos en 1927 para su empleo en la India; la torre no disponía de cañón; estos vehículos armados con 4 ametralladoras Vickers recibió también la designación oficial Tank Light Mk.IA Special (L) India.
Mk.II Box Tank/Command Box Tank: una única conversión realizada en 1928 como vehículo de mando, sin torre y equipo adicional de radio de largo alcance.
Mk.II* Special: 4 vehículos construidos en 1929 para Australia sustituyendo las Hotchkiss por ametralladoras Vickers.
Mk.II* Command Tank: una única conversión realizada en 1931 como vehículo de mando con torre y falso cañón.
English Workman: mote asignado en la Unión Soviética a una partida de 15 ó 16 Medium Mk.II exportados en 1931.
Birch Gun: tres prototipos construidos entre 1926 y 1929 para realización de pruebas experimentales como obús autopropulsado.
Fotografías:
Vehículos preservados:
Medium Tank Mk.IIA* en el US Army Ordnance Museum, Aberdeen:
Bovington Tank Museum, Dorset:
Modelismo:
Excelente kit en resina y provisto de fotograbados a escala 1:35 editado por la marca CZK referencia 35015:
Bibliografía:
Ww2drawings.jexiste.fr
Ww2armor.jexiste.fr
Wikipedia.org
Onwar.com
Arcaneafvs.com
Panzer.inshop.cz
drake/162
Perfiles:
Vistas del Mk.II de la 7th Australian Division:
Mk.IIA CS (Close Support):
Mk.II Command Box:
Características:
Tipo: carro de combate medio.
País de origen: Reino Unido.
Tripulación: 5.
Longitud: 5’33m.
Anchura: 2’78m.
Altura: 2’68m.
Peso: 12.000 kgs. (14.000 en la versión CS).
Blindaje: 6’5-8mm.
Planta motriz: Armstrong Siddeley de 8 cilindros en “V”, refrigerado por aire, gasolina, 90 hp.
Velocidad: 21-24 kms./h.
Alcance: 193 kms.
Armamento principal: 1 cañón Ordnance QF de 3 libras (47mm.); en el Mk.IICS un obús de 15 libras (83’4mm.).
Armamento secundario: 4 ametralladoras Hotchkiss M1914 de 7’7mm. y 2 ametralladoras Vickers de 7’7mm.; en el Mk.II* (star) y CS sólo 3 Vickers.
Producción: +100 unidades.
Esquema (Vickers Medium Tank Mk.II** -double star-):
Historial:
Los Vickers Medium Tank fueron diseñados para sustituir a los anticuados Mk.V de la Primera Guerra Mundial. El Ejército británico no había quedado satisfecho con lo aportado por el primer Medium Tank (Mk.I) y ordenó un nuevo carro con una serie de modificaciones que afectaban al chasis, ventilación y tracción entre otros aspectos. Esta evolución dio lugar al prototipo del Medium Tank Mk.II en 1925, desarrollado por la casa Vickers que produjo un centenar de unidades, muy similares externamente al Mk.I. El modelo resultó un vehículo de baja movilidad e ínfima protección por lo que no era muy apreciado por sus tripulaciones. Se empleó operativamente en el norte de Africa donde sorprendió la guerra a unos cuantos vehículos que se encontraban en Egipto en funciones de entrenamiento y acabaron siendo empleados contra los italianos.
Variantes:
Mk.II: vehículo inicial de serie. 100 unidades producidas.
Mk.II* (star): modificación consistente en la eliminación de las 4 ametralladoras Hotchkiss, añadiendo una Vickers dejando el total en 3 de este tipo. 46 conversiones.
Mk.IIA: 20 vehículos reconstruidos en 1930 con algunas mejoras en el chasis y la protección.
Mk.II** (double star): 44 vehículos supervivientes en 1932 modificados al nivel Mk.II* y recibiendo algunas mejoras de protección, lo que aumentó el peso a 13.500 kgs.
Mk.IIA*: los 20 Mk.IIA realizados son convertidos al standard Mk.II**.
Mk.II Tropical: 5 vehículos enviados a Egipto con varias adaptaciones contra el calor.
Mk.IIA CS (close support): los Mk.IIA sustituyeron la pieza de 47mm. por un obús de 15 libras equipados con munición explosiva y proyectiles fumígenos. El peso aumentó a 14.000 kgs.
Mk.D: un vehículo suministrado al Estado Libre de Irlanda en 1929, con motor repotenciado a 170hp. El Mk.D fue desguazado en 1940.
Mk.II Bridgecarrier: proyecto experimental de carro lanzapuentes que no fue adoptado.
Mk.II Female: dos carros construidos en 1927 para su empleo en la India; la torre no disponía de cañón; estos vehículos armados con 4 ametralladoras Vickers recibió también la designación oficial Tank Light Mk.IA Special (L) India.
Mk.II Box Tank/Command Box Tank: una única conversión realizada en 1928 como vehículo de mando, sin torre y equipo adicional de radio de largo alcance.
Mk.II* Special: 4 vehículos construidos en 1929 para Australia sustituyendo las Hotchkiss por ametralladoras Vickers.
Mk.II* Command Tank: una única conversión realizada en 1931 como vehículo de mando con torre y falso cañón.
English Workman: mote asignado en la Unión Soviética a una partida de 15 ó 16 Medium Mk.II exportados en 1931.
Birch Gun: tres prototipos construidos entre 1926 y 1929 para realización de pruebas experimentales como obús autopropulsado.
Fotografías:
Vehículos preservados:
Medium Tank Mk.IIA* en el US Army Ordnance Museum, Aberdeen:
Bovington Tank Museum, Dorset:
Modelismo:
Excelente kit en resina y provisto de fotograbados a escala 1:35 editado por la marca CZK referencia 35015:
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Re: Perfiles Militares
Lonesomeluigi, cuando vayas a hacer los perfiles del Polikarpov I-153 y del Yakovlev Yak-1 acuérdate de comentármelo, hay una web con 7 imágenes para perfiles (4 y 3 respectivamente) simplemente fabulosas.
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Re: Perfiles Militares
estoy subiendo perfiles a la página principal y como que se han borrado algunas fotos del hilo las iré editando aquí para poder hacer el copia-pega
una de la BSA:
una de la BSA:
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Re: Perfiles Militares
Bueno, creo que ya estan todos subidos. Recemos para que el fichero aguante
Una victoria más y estamos perdidos (Pirro).
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Re: Perfiles Militares
Asi lo haré gracias compañero.drakeland escribió:Lonesomeluigi, cuando vayas a hacer los perfiles del Polikarpov I-153 y del Yakovlev Yak-1 acuérdate de comentármelo, hay una web con 7 imágenes para perfiles (4 y 3 respectivamente) simplemente fabulosas.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
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Re: Perfiles Militares
¿Como va a aguantar?, con la cantidad de acero, hierro y aluminio con lo que lo estamos cargandodrakeland escribió:Bueno, creo que ya estan todos subidos. Recemos para que el fichero aguante
Buen ritmo llevamos, desde luego, la pagina de perfiles va de camino a convertirse en la más extensa y completa de la red; al menos, de habla hispana.
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
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Re: Perfiles Militares
un apaño par el perfil del BT-42:
Una victoria más y estamos perdidos (Pirro).
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Re: Perfiles Militares
ya he subido los rusos y fineses que estaban pendientes, Hicks, creo que era todo lo atrasado, gracias por la currada de validación y enésima reedición de categorías
Una victoria más y estamos perdidos (Pirro).
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Re: Perfiles Militares
M-2 Medium Tank
M-2:
Vistas del M-2A1:
Características:
Tipo: carro de combate medio.
País de origen: Estados Unidos.
Tripulación: 5/6 hombres.
Longitud: 5’38m.
Anchura: 2’62m.
Altura: 2’84m. (M2), 2’74m. (M2A1).
Peso: 17.250-19.000 kgs. (M2), 18.740-21.377 kgs. (M2A1).
Blindaje: 6’35-28’58mm.
Planta motriz: Whright (Continental) R973 refrigerado por aire, gasolina, 350hp. (un R973EC2 de 400hp. en el M2A1).
Suspensión: vertical volute spring suspension (VVSS)
Velocidad máxima en carretera: 42 kms./h.
Velocidad máxima campo a través: 27’6 kms./h.
Alcance: 209 kms.
Armamento: 1 cañón M6 L/53 de 37mm. (200 disparos a bordo); 8 ametralladoras Browning M1919A4 de 7’62mm. (12.250 disparos a bordo).
Producción: 112 unidades (18 M2 y 94 M2A1).
Esquema (M2):
Historial:
El M-2 Medium Tank era una versión extendida del M-2 Light Tank del que compartía diferentes componentes y se caracterizaba por su eficaz suspensión tipo VVSS. El prototipo T5 fue sometido en 1938 a gran número de pruebas, incluido el uso de una pieza de 75mm. en el casco (redesignado T5E2) pero finalmente ésta se asignó al M-3 Medium Tank. El M-2 destacaba por el notable número de 8 ametralladoras, dos de ellas en emplazamiento antiaéreo. En 1939 se produjeron las primeras 18 unidades realizadas en el Rock Island Arsenal (Baldwin Locomotive Works) y Chrysler abrió la Detroit Arsenal Tank Plant para fabricar un encargo de 1.000 unidades del gobierno norteamericano. No obstante el modelo se consideró obsoleto en comparación con otros vehículos que se estaban realizando en Europa y se canceló el pedido siendo sustituido por otro para una cantidad similar de M-3 Medium Tank Lee.
Posteriormente se desarrolló la versión M-2A1 que se diferenciaba por disponer de una torre M19 de lados verticales en vez de las inclinadas del modelo inicial. Disponía de una mejor protección y sistema de recarga para el cañón de 37mm. así como un motor repotenciado. La producción de esta versión mejorada alcanzó las 94 unidades en diciembre de 1940 realizadas también por Baldwin. En 1942 todos los M-2 supervivientes pasaron a servicio de entrenamiento de tripulaciones. A pesar de que de este modelo se produjo una serie limitada, debe realtarse como un vehículo de notable importancia ya que su uso proporcionó al US Army excelentes datos que condujeron a los diseños de los carros M-3 y M-4 Medium entre otros blindados.
Variantes:
T5: prototipo.
T5E2: prototipo equipado con un obús en el casco de 75mm.
M-2: modelo inicial de serie.
M-2 Flamethrower Tank: prototipo equipado con un lanzallamas E-2 en sustitución del cañón.
M-2A1: modelo principal de serie con torre rediseñada y motor repotenciado.
Fotografías:
Prototipo T5E2:
M2:
M2 flamethrower tank.
M2A1:
Modelo preservado del M-2A1 en el Aberdeen Tank Museum:
Modelismo:
Kit a escala 1:35 del M-2A1:
Bibliografía:
Ww2drawings.jexiste.fr
Ww2armor.jexiste.fr
Wikipedia.org
Wwiivehicles.com
Henk.fox3000.com
Taringa.net
drake/163
M-2:
Vistas del M-2A1:
Características:
Tipo: carro de combate medio.
País de origen: Estados Unidos.
Tripulación: 5/6 hombres.
Longitud: 5’38m.
Anchura: 2’62m.
Altura: 2’84m. (M2), 2’74m. (M2A1).
Peso: 17.250-19.000 kgs. (M2), 18.740-21.377 kgs. (M2A1).
Blindaje: 6’35-28’58mm.
Planta motriz: Whright (Continental) R973 refrigerado por aire, gasolina, 350hp. (un R973EC2 de 400hp. en el M2A1).
Suspensión: vertical volute spring suspension (VVSS)
Velocidad máxima en carretera: 42 kms./h.
Velocidad máxima campo a través: 27’6 kms./h.
Alcance: 209 kms.
Armamento: 1 cañón M6 L/53 de 37mm. (200 disparos a bordo); 8 ametralladoras Browning M1919A4 de 7’62mm. (12.250 disparos a bordo).
Producción: 112 unidades (18 M2 y 94 M2A1).
Esquema (M2):
Historial:
El M-2 Medium Tank era una versión extendida del M-2 Light Tank del que compartía diferentes componentes y se caracterizaba por su eficaz suspensión tipo VVSS. El prototipo T5 fue sometido en 1938 a gran número de pruebas, incluido el uso de una pieza de 75mm. en el casco (redesignado T5E2) pero finalmente ésta se asignó al M-3 Medium Tank. El M-2 destacaba por el notable número de 8 ametralladoras, dos de ellas en emplazamiento antiaéreo. En 1939 se produjeron las primeras 18 unidades realizadas en el Rock Island Arsenal (Baldwin Locomotive Works) y Chrysler abrió la Detroit Arsenal Tank Plant para fabricar un encargo de 1.000 unidades del gobierno norteamericano. No obstante el modelo se consideró obsoleto en comparación con otros vehículos que se estaban realizando en Europa y se canceló el pedido siendo sustituido por otro para una cantidad similar de M-3 Medium Tank Lee.
Posteriormente se desarrolló la versión M-2A1 que se diferenciaba por disponer de una torre M19 de lados verticales en vez de las inclinadas del modelo inicial. Disponía de una mejor protección y sistema de recarga para el cañón de 37mm. así como un motor repotenciado. La producción de esta versión mejorada alcanzó las 94 unidades en diciembre de 1940 realizadas también por Baldwin. En 1942 todos los M-2 supervivientes pasaron a servicio de entrenamiento de tripulaciones. A pesar de que de este modelo se produjo una serie limitada, debe realtarse como un vehículo de notable importancia ya que su uso proporcionó al US Army excelentes datos que condujeron a los diseños de los carros M-3 y M-4 Medium entre otros blindados.
Variantes:
T5: prototipo.
T5E2: prototipo equipado con un obús en el casco de 75mm.
M-2: modelo inicial de serie.
M-2 Flamethrower Tank: prototipo equipado con un lanzallamas E-2 en sustitución del cañón.
M-2A1: modelo principal de serie con torre rediseñada y motor repotenciado.
Fotografías:
Prototipo T5E2:
M2:
M2 flamethrower tank.
M2A1:
Modelo preservado del M-2A1 en el Aberdeen Tank Museum:
Modelismo:
Kit a escala 1:35 del M-2A1:
Bibliografía:
Ww2drawings.jexiste.fr
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Re: Perfiles Militares
Caproni Ca.100 "Cacento"/“Caproncino”
Perfiles:
con motor lineal Cirrus:
con motor radial FIAT:
Ca.100 Idro con motor lineal:
Ca.100 Idro con motor radial:
Características (con motor De Havilland Gipsy):
Tipo: entenador biplano monomotor.
País de origen: Italia.
Tripulación: 2.
Longitud: 7’30 m.
Envergadura: 10 m.
Altura: 2’75 m.
Superfície alar: 24’40 m2.
Peso vacío: 400 kgs.
Peso máximo en despegue: 680 kgs.
Planta motriz: un De Havilland Gipsy de 4 cilindros refrigerado por aire, 85hp.
Velocidad máxima: 165 kms./h.
Techo de servicio: 4.000 m.
Alcance: 700 kms.
Armamento: metros.
Producción: +680 unidades.
Vistas del Ca.100 con motor Colombo S.63:
Esquema interno del Ca.100:
Historial:
El Caproni Ca.100 fue el entrenador básico standard de la Regia Aeronautica durante los años 30. El prototipo, inspirado en el modelo británico De Havilland DH.60 Moth, voló por primera vez en 1928 incluyendo algunas adaptaciones como la planta alar sesquiplana invertida (el ala superior era más corta que la inferior). Una de las singularidades de este modelo fue que no solamente sirvió para entrenamiento de pilotos sino que además fue base de pruebas para numerosas motorizaciones, siendo los más comunes el Isotta-Fraschini Asso 80R de 145hp., el Colombo S.63 de 85hp. y el FIAT A.50, pero también fue equipado con los Walter NZ-85, Farini T.58, FIAT 53, 54 y 60 radiales, así como los lineales Cirrus Major, De Havilland Gipsy y Gipsy Major.
Además de Caproni, varias firmas italianas produjeron el modelo, entre ellas Macchi que construyó entre otros unos 30 ejemplares con flotadores denominados Ca.100 Idro; uno de esos aparatos consiguió en 1931 el récord de altitud para hidroaviones alcanzando los 5.018 metros. El Ca.100 fue fabricado en Bulgaria bajo licencia por Caproni-Bulgarski con la designación KB-1. También fue exportado a diversos países como Perú (que adquirió una docena en 1934 que se ensamblaron y equiparon en el país andino con motores radiales Kinner B-5), Portugal y Austria; además fue suministrado a numerosos operadores civiles como avión de entrenamiento, turismo, enlace y acrobacia. La producción para la Regia Aeronautica se acercó a los 700 ejemplares, donde por su reducido tamaño recibió el mote de “Caproncino”; también era conocido como "cacento" (que se pronuncia "cachento" -ca.cién-).
Fotografías:
Ca.100 con Isotta-Fraschini Asso:
Con motor Gipsy:
Con motor Walter:
Aparato capturado empleado por el 112nd Sqn RAF:
Ca.100 peruano:
Vistas con las alas replegadas:
Aviones preservados:
Ca.100 Idro en el Aero-Club del lago Como:
Museo dell’aeronautica Gianni Caproni, Trento:
Modelismo:
maqueta editada por la marca LEGATO KITS:
Bibliografía:
Joemodels.com
Wikipedia.org
Mts.net
Aeronaves.netai.net
Valka.cz
Piezaapieza.net
Ams.vr.it
Aeroclubcomo.com
drake/164
Perfiles:
con motor lineal Cirrus:
con motor radial FIAT:
Ca.100 Idro con motor lineal:
Ca.100 Idro con motor radial:
Características (con motor De Havilland Gipsy):
Tipo: entenador biplano monomotor.
País de origen: Italia.
Tripulación: 2.
Longitud: 7’30 m.
Envergadura: 10 m.
Altura: 2’75 m.
Superfície alar: 24’40 m2.
Peso vacío: 400 kgs.
Peso máximo en despegue: 680 kgs.
Planta motriz: un De Havilland Gipsy de 4 cilindros refrigerado por aire, 85hp.
Velocidad máxima: 165 kms./h.
Techo de servicio: 4.000 m.
Alcance: 700 kms.
Armamento: metros.
Producción: +680 unidades.
Vistas del Ca.100 con motor Colombo S.63:
Esquema interno del Ca.100:
Historial:
El Caproni Ca.100 fue el entrenador básico standard de la Regia Aeronautica durante los años 30. El prototipo, inspirado en el modelo británico De Havilland DH.60 Moth, voló por primera vez en 1928 incluyendo algunas adaptaciones como la planta alar sesquiplana invertida (el ala superior era más corta que la inferior). Una de las singularidades de este modelo fue que no solamente sirvió para entrenamiento de pilotos sino que además fue base de pruebas para numerosas motorizaciones, siendo los más comunes el Isotta-Fraschini Asso 80R de 145hp., el Colombo S.63 de 85hp. y el FIAT A.50, pero también fue equipado con los Walter NZ-85, Farini T.58, FIAT 53, 54 y 60 radiales, así como los lineales Cirrus Major, De Havilland Gipsy y Gipsy Major.
Además de Caproni, varias firmas italianas produjeron el modelo, entre ellas Macchi que construyó entre otros unos 30 ejemplares con flotadores denominados Ca.100 Idro; uno de esos aparatos consiguió en 1931 el récord de altitud para hidroaviones alcanzando los 5.018 metros. El Ca.100 fue fabricado en Bulgaria bajo licencia por Caproni-Bulgarski con la designación KB-1. También fue exportado a diversos países como Perú (que adquirió una docena en 1934 que se ensamblaron y equiparon en el país andino con motores radiales Kinner B-5), Portugal y Austria; además fue suministrado a numerosos operadores civiles como avión de entrenamiento, turismo, enlace y acrobacia. La producción para la Regia Aeronautica se acercó a los 700 ejemplares, donde por su reducido tamaño recibió el mote de “Caproncino”; también era conocido como "cacento" (que se pronuncia "cachento" -ca.cién-).
Fotografías:
Ca.100 con Isotta-Fraschini Asso:
Con motor Gipsy:
Con motor Walter:
Aparato capturado empleado por el 112nd Sqn RAF:
Ca.100 peruano:
Vistas con las alas replegadas:
Aviones preservados:
Ca.100 Idro en el Aero-Club del lago Como:
Museo dell’aeronautica Gianni Caproni, Trento:
Modelismo:
maqueta editada por la marca LEGATO KITS:
Bibliografía:
Joemodels.com
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Re: Perfiles Militares
ya veo que los has validado todos, Hicks, como mola, hay a menudo más de 20 visitantes en esa página
Una victoria más y estamos perdidos (Pirro).
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Re: Perfiles Militares
Panzerselbstfahrlafette V (12’8 cm. Selbstfahrlafette L/61) Sturer Emil
Schwere Panzerjäger-Abteiltung 521, Rusia, finales de 1942:
Características:
Tipo: cazacarros.
País de origen: Alemania.
Tripulación: 5.
Longitud: 9’70 m.
Anchura: 3’16 m.
Altura: 2’70 m.
Peso: 35.000 kgs.
Blindaje: 15-50mm.
Planta motriz: 2 motores Maybach HL 116, gasolina, 300hp.
Suspensión: barras de torsión.
Velocidad: 35 kms./h.
Alcance: -
Armamento: 1 cañón Pak 40 de 128mm. L/61 (18 disparos a bordo); 1 ametralladora MG34 de 7’92mm. (600 disparos a bordo).
Producción: 2 unidades.
Esquema:
Historial:
Tras haber abandonado el proyecto VK3001(H), en marzo de 1941 se decidió aprovechar los chasis para utilizarlos como base móbil para instalar el cañón pesado anticarro Pak 40 de 128/61mm. Este tipo de cañón había sido desarrollado por Rheinmetall-Borsig en 1939 a partir de su cañón antiaéreo de 128mm.; disparaba proyectiles de 26’4 kgs. con una velocidad de salida de 880 metros por segundo, capaces de penetrar 120mm. de blindaje a 2.000 metros. Para acomodar una pieza de ese tamaño, los chasis tuvieron que ser alargados y dotados de una rueda extra. La superestructura que protegía la pieza disponía de un grosor frontal de 50mm. y de 15 a 30mm. en los costados. Los dos vehículos fueron producidos por Henschel entre agosto de 1941 y marzo de 1942, siendo enviados al frente uno con el 521 schwere Panzerjäger-Abteiltung (batallón anticarro pesado) y el otro a la 2ª. División Panzer. El primero fue capturado por el Ejército soviético en Stalingrado, en enero de 1943, actualmente se encuentra conservado en el Museo de Kubinka. El de la 2ª Pz fue destruido en combate a mediados de 1944 en el norte de Rusia por bombarderos soviéticos. En una fotografía de uno de los Sturer Emil se aprecian en el cañón 22 marcas de objetivos enemigos destruidos.
Fotografías:
Modelismo:
Maqueta predecorada de coleccionismo a escala 1:72 de EASY MODEL y además TRUMETER edita el kit para montaje de la misma escala y a 1:35:
Miscelánea:
Impresión artística del Sturer Emil en acción:
Bibliografía:
Ww2drawings.jexiste.fr
Ww2armor.jexiste.fr
Ww2incolor.com
Forumaxishistory.com
Minichamps.co.it
Forum.paradoxplaza.com
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Schwere Panzerjäger-Abteiltung 521, Rusia, finales de 1942:
Características:
Tipo: cazacarros.
País de origen: Alemania.
Tripulación: 5.
Longitud: 9’70 m.
Anchura: 3’16 m.
Altura: 2’70 m.
Peso: 35.000 kgs.
Blindaje: 15-50mm.
Planta motriz: 2 motores Maybach HL 116, gasolina, 300hp.
Suspensión: barras de torsión.
Velocidad: 35 kms./h.
Alcance: -
Armamento: 1 cañón Pak 40 de 128mm. L/61 (18 disparos a bordo); 1 ametralladora MG34 de 7’92mm. (600 disparos a bordo).
Producción: 2 unidades.
Esquema:
Historial:
Tras haber abandonado el proyecto VK3001(H), en marzo de 1941 se decidió aprovechar los chasis para utilizarlos como base móbil para instalar el cañón pesado anticarro Pak 40 de 128/61mm. Este tipo de cañón había sido desarrollado por Rheinmetall-Borsig en 1939 a partir de su cañón antiaéreo de 128mm.; disparaba proyectiles de 26’4 kgs. con una velocidad de salida de 880 metros por segundo, capaces de penetrar 120mm. de blindaje a 2.000 metros. Para acomodar una pieza de ese tamaño, los chasis tuvieron que ser alargados y dotados de una rueda extra. La superestructura que protegía la pieza disponía de un grosor frontal de 50mm. y de 15 a 30mm. en los costados. Los dos vehículos fueron producidos por Henschel entre agosto de 1941 y marzo de 1942, siendo enviados al frente uno con el 521 schwere Panzerjäger-Abteiltung (batallón anticarro pesado) y el otro a la 2ª. División Panzer. El primero fue capturado por el Ejército soviético en Stalingrado, en enero de 1943, actualmente se encuentra conservado en el Museo de Kubinka. El de la 2ª Pz fue destruido en combate a mediados de 1944 en el norte de Rusia por bombarderos soviéticos. En una fotografía de uno de los Sturer Emil se aprecian en el cañón 22 marcas de objetivos enemigos destruidos.
Fotografías:
Modelismo:
Maqueta predecorada de coleccionismo a escala 1:72 de EASY MODEL y además TRUMETER edita el kit para montaje de la misma escala y a 1:35:
Miscelánea:
Impresión artística del Sturer Emil en acción:
Bibliografía:
Ww2drawings.jexiste.fr
Ww2armor.jexiste.fr
Ww2incolor.com
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Minichamps.co.it
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Re: Perfiles Militares
Tipo 89 Chi-Ro
Tipo 89A Chi-Ro Kô:
Tipo 89B Chi-Ro Otsu:
Características:
Tipo: carro de combate medio.
País de origen: Japón.
Tripulación: 4 (comandante/artillero, cargador, conductor, ametrallador del casco).
Longitud: 5’73m.
Anchura: 2’13m.
Altura: 2’56m.
Peso: 12.790 kgs.
Blindaje: 6-17mm.
Planta motriz: un motor Daimler de 6 cilindros, gasolina, 118hp. (un Mitsubishi A6120VD refrigerado por aire, 6 cilindros, diesel, 120hp. en el tipo 89B)
Velocidad: 26 kms./h.
Alcance: 170 kms.
Armamento: un cañón tipo 90 de 57mm. L/18’5 (100 disparos a bordo); 2 ametralladoras tipo 91 de 6’5mm. (2.745 disparos a bordo).
Producción: 409 ejemplares (220 tipo 89A y 189 tipo 89B).
Esquema:
Historial:
El diseño del tipo 89 se remonta al plan de 1925 dentro de un programa de producción de carro de combate de apoyo a la infantería con efectividad contra fortificaciones (designado tanque número 1). Tras un primer prototipo completamente inadecuado por peso (18 tm.) y prestaciones, aparecerá en abril de 1929 desde el Arsenal de Osaka un modelo inspirado en el carro británico Vickers Medium Mk.C con un peso de 10 tm. y armado con una pieza de 37mm. Paralelamente seguía el desarrollo del número 1 que se iba a equipar con un cañón de 57mm. y que al cancelarse tal proyecto se trasladó dicha pieza al nuevo carro número 2 equipado con motor Daimler de 6 cilindros, gasolina y 118hp. El nuevo carro, bautizado tipo 89 Chi-Ro, disponía de protección mejorada con planchas en la suspensión y alcanzó un peso de 11’5 tm.
Se producirán dos versiones (muy similares) designadas tipo 89A (Chi-Ro Kô) y 89B (Chi-Ro Otsu) con posiciones opuestas para conductor y artillero de ametralladora de casco, aunque la diferencia principal se encotrará en el diseño de la torre, más bien oval en el primero, con trampilla superior plana de doble portón así como un periscopio, mientras que el tipo 89B tendrá un diseño poligonal redondeado con cúpula para el comandante en superstructura redonda. La planta motriz acogerá un motor diesel Mitsubishi que obligará a una ligera mayor altura del chasis; esta modificación le convierte en el primer carro de combate con motor diesel de la historia. La suspensión de ambas versiones es muy similar aunque el tipo 89B dispondrá de 4 rodillos de retorno en lugar de los 5 del tipo 89A.
El modelo será empleado en pequeñas cantidades en 1932-33 durante la guerra chino-japonesa con cierto éxito por la ligereza del armamento anticarro chino pero será indudablemente obsoleto ya en 1937 en China y Manchuria y a partir de 1941 durante la Segunda Guerra Mundial por su escaso blindaje y limitada movilidad. Aunque debía ser teóricamente sustituido por el tipo 97 Chi-Ha, los Chi-Ro seguiran actuando en Filipinas, Birmania, Malasia, Indias Orientales Holandesas… más adelante los vehiculos supervivientes se emplearan a menudo como casamatas o búnkers semienterrados en numerosas posiciones del Pacífico Sur enfrentándose a las fuerzas terrestres aliadas desembarcadas en muchas islas y emplazamientos reconquistados.
Variantes:
Tanque número 1: primer prototipo de carro medio de apoyo a la infantería.
Tipo 89/Tanque número 2: prototipo de carro medio basado en el Vickers Medium Mk.C con cañón de 37mm.
Tipo 89A: versión inicial de producción con cañón de 57mm. y motor Daimler gasolina.
Tipo 89B: versión con torre rediseñada y motor Mitsubishi diesel.
Fotografías:
Tipo 89A:
Tipo 89B:
Modelos preservados:
Tipo 89 restaurado en una jornada de puertas abiertas de la base japonesa de Tsuchiura:
US Army Ordnance Tank Museum, Aberdeen:
Modelismo:
Kits de ARMO a escala 1:72 del Kô y Otsu, respectivamente:
Miscelánea:
Modelo 3D para juegos de ordenador:
Bibliografía:
Ww2drawings.jexiste.fr
Ww2armor.jexiste.fr
Wikipedia.org
Wwiivehicles.com
Mailer.fsu.edu
Gunsight.jp
Tracks & troops
drake/166
Tipo 89A Chi-Ro Kô:
Tipo 89B Chi-Ro Otsu:
Características:
Tipo: carro de combate medio.
País de origen: Japón.
Tripulación: 4 (comandante/artillero, cargador, conductor, ametrallador del casco).
Longitud: 5’73m.
Anchura: 2’13m.
Altura: 2’56m.
Peso: 12.790 kgs.
Blindaje: 6-17mm.
Planta motriz: un motor Daimler de 6 cilindros, gasolina, 118hp. (un Mitsubishi A6120VD refrigerado por aire, 6 cilindros, diesel, 120hp. en el tipo 89B)
Velocidad: 26 kms./h.
Alcance: 170 kms.
Armamento: un cañón tipo 90 de 57mm. L/18’5 (100 disparos a bordo); 2 ametralladoras tipo 91 de 6’5mm. (2.745 disparos a bordo).
Producción: 409 ejemplares (220 tipo 89A y 189 tipo 89B).
Esquema:
Historial:
El diseño del tipo 89 se remonta al plan de 1925 dentro de un programa de producción de carro de combate de apoyo a la infantería con efectividad contra fortificaciones (designado tanque número 1). Tras un primer prototipo completamente inadecuado por peso (18 tm.) y prestaciones, aparecerá en abril de 1929 desde el Arsenal de Osaka un modelo inspirado en el carro británico Vickers Medium Mk.C con un peso de 10 tm. y armado con una pieza de 37mm. Paralelamente seguía el desarrollo del número 1 que se iba a equipar con un cañón de 57mm. y que al cancelarse tal proyecto se trasladó dicha pieza al nuevo carro número 2 equipado con motor Daimler de 6 cilindros, gasolina y 118hp. El nuevo carro, bautizado tipo 89 Chi-Ro, disponía de protección mejorada con planchas en la suspensión y alcanzó un peso de 11’5 tm.
Se producirán dos versiones (muy similares) designadas tipo 89A (Chi-Ro Kô) y 89B (Chi-Ro Otsu) con posiciones opuestas para conductor y artillero de ametralladora de casco, aunque la diferencia principal se encotrará en el diseño de la torre, más bien oval en el primero, con trampilla superior plana de doble portón así como un periscopio, mientras que el tipo 89B tendrá un diseño poligonal redondeado con cúpula para el comandante en superstructura redonda. La planta motriz acogerá un motor diesel Mitsubishi que obligará a una ligera mayor altura del chasis; esta modificación le convierte en el primer carro de combate con motor diesel de la historia. La suspensión de ambas versiones es muy similar aunque el tipo 89B dispondrá de 4 rodillos de retorno en lugar de los 5 del tipo 89A.
El modelo será empleado en pequeñas cantidades en 1932-33 durante la guerra chino-japonesa con cierto éxito por la ligereza del armamento anticarro chino pero será indudablemente obsoleto ya en 1937 en China y Manchuria y a partir de 1941 durante la Segunda Guerra Mundial por su escaso blindaje y limitada movilidad. Aunque debía ser teóricamente sustituido por el tipo 97 Chi-Ha, los Chi-Ro seguiran actuando en Filipinas, Birmania, Malasia, Indias Orientales Holandesas… más adelante los vehiculos supervivientes se emplearan a menudo como casamatas o búnkers semienterrados en numerosas posiciones del Pacífico Sur enfrentándose a las fuerzas terrestres aliadas desembarcadas en muchas islas y emplazamientos reconquistados.
Variantes:
Tanque número 1: primer prototipo de carro medio de apoyo a la infantería.
Tipo 89/Tanque número 2: prototipo de carro medio basado en el Vickers Medium Mk.C con cañón de 37mm.
Tipo 89A: versión inicial de producción con cañón de 57mm. y motor Daimler gasolina.
Tipo 89B: versión con torre rediseñada y motor Mitsubishi diesel.
Fotografías:
Tipo 89A:
Tipo 89B:
Modelos preservados:
Tipo 89 restaurado en una jornada de puertas abiertas de la base japonesa de Tsuchiura:
US Army Ordnance Tank Museum, Aberdeen:
Modelismo:
Kits de ARMO a escala 1:72 del Kô y Otsu, respectivamente:
Miscelánea:
Modelo 3D para juegos de ordenador:
Bibliografía:
Ww2drawings.jexiste.fr
Ww2armor.jexiste.fr
Wikipedia.org
Wwiivehicles.com
Mailer.fsu.edu
Gunsight.jp
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Parches
Re: Perfiles Militares
7TP
Perfiles:
7TPdw:
7TPjw inicial:
7TPjw modelo 1939:
7TPjw de mando con equipo de transmisiones:
Tractor C7P:
Características:
Tipo: carro de combate ligero.
País de origen: Polonia.
Tripulación: 3 (comandante, cañonero, conductor).
Longitud: 4’60m.
Anchura: 2’40m.
Altura: 2’27m.
Peso: 9.900 kgs.
Blindaje: 5-17mm. (refuerzos de hasta 40mm. en algunos puntos en el modelo 1939).
Planta motriz: un motor Saurer VBLDd de 6 cilindros, diesel, 110hp.
Velocidad: 37 kms./h.
Alcance: 150 kms.
Armamento: (7TPdw): 2 ametralladoras Browning 30 de 7’92mm.; (7TPjw): 1 cañón Bofors wz.37 L/45 de 37mm. (80 disparos a bordo) y 1 ametralladora Ckm wz.30 de 7’92mm. (3.960 disparos a bordo).
Producción: +170.
Esquema interno del 7TPjw:
Historial:
Poco satisfechos con la efectividad de las tanquetas disponibles en 1929, el gobierno polaco emprendió una fase para repotenciar sus fuerzas acorazadas con la adquisión de 38 carros británicos Vickers Mk.E (Six Ton) Light Tank (tipos A con dos torres con una ametralladora Hotchkiss en cada una y del tipo B con un cañón de 47mm. y una ametralladora coaxial) y la licencia para su producción. La versión polaca posterior del Six Ton disponía igualmente de dos configuraciones, la similar al tipo A, con dos torres paralelas sobre el chasis que se equipó generalmente con dos ametralladoras Browning de 7’92mm. aunque algunos ejemplares dispusieron de un cañón de 37mm. en una de las torres y una ametralladora de 7’92 en la otra e incluso también hay constancia de algún ejemplar equipado con una ametralladora pesada Hotchkiss de 13’2mm. en una de las torres y una ligera de 7’92 en la otra. También se sustituyó el motor británico convencional en 1931 por un Saurer diesel de 92hp. A estos vehículos, de los que se produjeron 52 unidades en 1933 se les llamó Vickers Armstrong Ursus 33 (VAU 33), designándose VAU 33jw (jw=jednowiezowy, torre simple) y VAU 33dw (dw=dwuwiezowy, doble torre).
En 1936 aparecerá en Polonia el 7TP, una nueva versión del Vickers Six Ton, una vehículo con mejor blindaje (17mm. contra los 13 de sus predecesores), torres rediseñadas y motor Saurer más potente, modelo VBLD de 110hp. Las primeras 22 unidades bajo la designación 7TPdw se equiparán nuevamente con doble torre con sendas ametralladoras Browning de 7’92mm. Se ordenará a su vez en atención al plan de rearme de 1936 un vehículo con una sola torre para la que el gobierno polaco elegirá el modelo sueco Bofors de 37mm.; las primeras 18 torres se producirán en Suecia y las pruebas se llevarán a cabo en 1937 bajo la designación 7TPjw. La producción del vehículo en Polonia se inició en 1938, incluyendo una versión de mando con equipo mejorado de comunicaciones. Una última versión, modelo 1939 de la que se pretendían producir 50 unidades disponía de planchas de blindaje que protegían algunos puntos del carro hasta los 40mm.
El 7TP fue producido en Polonia por la factoría Panstwowe Zaklady Inzinyerii (PZI) en Ursus, cerca de Varsovia. En el momento de la invasión alemana el primero de septiembre de 1939 el Ejército polaco disponía de 136 7TP (24 7TPdw, 97 7TPjw y 15 7TPjw modelo 1939), de éstos sólo 114 se encontraban operativos, repartidos en dos batallones de carros; el resto formaban parte de centros de entrenamiento y se reunieron apresuradamente para formar un tercer batallón junto con otras 16 unidades adicionales que se entregaron en PZI. El primer y tercer batallones combatieron en el Corredor de Polonia y en la defensa de Varsovia, mientras que el segundo batallón operó en Silesia. Los 7TP resultaron efectivos contra las fuerzas acorazadas alemanas destruyendo no menos de 40 carros de la Wehrmacht. Tras la rendición, los 7TP supervivientes (unos 80) fueron empleados por los alemanes bajo la designación Pzkpfw 7TP(p).
Variantes:
7TPdw: carro inicial de serie con dos torres con ametralladora.
7TPjw: carro de serie con torre simple con cañón y ametralladora coaxial.
7TPjw modelo 1939: carro con blindaje mejorado.
C7P: tractor de artillería (sin torre) basado en el 7TP, unas 220 unidades construidas.
Carro lanzapuentes: vehículo de ingenieros basado en el 7TP con equipo lanzapuentes.
Carro bulldozer: vehículo de ingenieros basado en el 7TP con pala bulldozer.
Vagón 7TP: carro 7TP fabricado para operar sobre raíles.
Fotografías:
Prototipo del 7TPdw:
7TPjw durante ejercicios todoterreno:
Formación de 7TPjw:
7TPjw modelo 1939:
PzKpfw 7TP(p):
Modelismo:
La marca MIRAGE edita a 1:35 y 1:72 los kits del 7TPdw y 7TPjw así como del tractor C7P.
Maqueta de un 7TPjw de mando realizada por Otto Carius:
Tractor C7P con los colores de la Wehrmacht:
Miscelánea:
Pintura de David Pentland en la que un 7TPdw se enfrenta en septiembre de 1939 a unidades de reconocimiento de la Wehrmacht:
Bibliografía:
Ww2drawings.jexiste.fr
Ww2armor.jexiste.fr
Militaryartgallery.com
Derela.republika.pl
Coldemons.com
Panzer-modell.de
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Perfiles:
7TPdw:
7TPjw inicial:
7TPjw modelo 1939:
7TPjw de mando con equipo de transmisiones:
Tractor C7P:
Características:
Tipo: carro de combate ligero.
País de origen: Polonia.
Tripulación: 3 (comandante, cañonero, conductor).
Longitud: 4’60m.
Anchura: 2’40m.
Altura: 2’27m.
Peso: 9.900 kgs.
Blindaje: 5-17mm. (refuerzos de hasta 40mm. en algunos puntos en el modelo 1939).
Planta motriz: un motor Saurer VBLDd de 6 cilindros, diesel, 110hp.
Velocidad: 37 kms./h.
Alcance: 150 kms.
Armamento: (7TPdw): 2 ametralladoras Browning 30 de 7’92mm.; (7TPjw): 1 cañón Bofors wz.37 L/45 de 37mm. (80 disparos a bordo) y 1 ametralladora Ckm wz.30 de 7’92mm. (3.960 disparos a bordo).
Producción: +170.
Esquema interno del 7TPjw:
Historial:
Poco satisfechos con la efectividad de las tanquetas disponibles en 1929, el gobierno polaco emprendió una fase para repotenciar sus fuerzas acorazadas con la adquisión de 38 carros británicos Vickers Mk.E (Six Ton) Light Tank (tipos A con dos torres con una ametralladora Hotchkiss en cada una y del tipo B con un cañón de 47mm. y una ametralladora coaxial) y la licencia para su producción. La versión polaca posterior del Six Ton disponía igualmente de dos configuraciones, la similar al tipo A, con dos torres paralelas sobre el chasis que se equipó generalmente con dos ametralladoras Browning de 7’92mm. aunque algunos ejemplares dispusieron de un cañón de 37mm. en una de las torres y una ametralladora de 7’92 en la otra e incluso también hay constancia de algún ejemplar equipado con una ametralladora pesada Hotchkiss de 13’2mm. en una de las torres y una ligera de 7’92 en la otra. También se sustituyó el motor británico convencional en 1931 por un Saurer diesel de 92hp. A estos vehículos, de los que se produjeron 52 unidades en 1933 se les llamó Vickers Armstrong Ursus 33 (VAU 33), designándose VAU 33jw (jw=jednowiezowy, torre simple) y VAU 33dw (dw=dwuwiezowy, doble torre).
En 1936 aparecerá en Polonia el 7TP, una nueva versión del Vickers Six Ton, una vehículo con mejor blindaje (17mm. contra los 13 de sus predecesores), torres rediseñadas y motor Saurer más potente, modelo VBLD de 110hp. Las primeras 22 unidades bajo la designación 7TPdw se equiparán nuevamente con doble torre con sendas ametralladoras Browning de 7’92mm. Se ordenará a su vez en atención al plan de rearme de 1936 un vehículo con una sola torre para la que el gobierno polaco elegirá el modelo sueco Bofors de 37mm.; las primeras 18 torres se producirán en Suecia y las pruebas se llevarán a cabo en 1937 bajo la designación 7TPjw. La producción del vehículo en Polonia se inició en 1938, incluyendo una versión de mando con equipo mejorado de comunicaciones. Una última versión, modelo 1939 de la que se pretendían producir 50 unidades disponía de planchas de blindaje que protegían algunos puntos del carro hasta los 40mm.
El 7TP fue producido en Polonia por la factoría Panstwowe Zaklady Inzinyerii (PZI) en Ursus, cerca de Varsovia. En el momento de la invasión alemana el primero de septiembre de 1939 el Ejército polaco disponía de 136 7TP (24 7TPdw, 97 7TPjw y 15 7TPjw modelo 1939), de éstos sólo 114 se encontraban operativos, repartidos en dos batallones de carros; el resto formaban parte de centros de entrenamiento y se reunieron apresuradamente para formar un tercer batallón junto con otras 16 unidades adicionales que se entregaron en PZI. El primer y tercer batallones combatieron en el Corredor de Polonia y en la defensa de Varsovia, mientras que el segundo batallón operó en Silesia. Los 7TP resultaron efectivos contra las fuerzas acorazadas alemanas destruyendo no menos de 40 carros de la Wehrmacht. Tras la rendición, los 7TP supervivientes (unos 80) fueron empleados por los alemanes bajo la designación Pzkpfw 7TP(p).
Variantes:
7TPdw: carro inicial de serie con dos torres con ametralladora.
7TPjw: carro de serie con torre simple con cañón y ametralladora coaxial.
7TPjw modelo 1939: carro con blindaje mejorado.
C7P: tractor de artillería (sin torre) basado en el 7TP, unas 220 unidades construidas.
Carro lanzapuentes: vehículo de ingenieros basado en el 7TP con equipo lanzapuentes.
Carro bulldozer: vehículo de ingenieros basado en el 7TP con pala bulldozer.
Vagón 7TP: carro 7TP fabricado para operar sobre raíles.
Fotografías:
Prototipo del 7TPdw:
7TPjw durante ejercicios todoterreno:
Formación de 7TPjw:
7TPjw modelo 1939:
PzKpfw 7TP(p):
Modelismo:
La marca MIRAGE edita a 1:35 y 1:72 los kits del 7TPdw y 7TPjw así como del tractor C7P.
Maqueta de un 7TPjw de mando realizada por Otto Carius:
Tractor C7P con los colores de la Wehrmacht:
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Pintura de David Pentland en la que un 7TPdw se enfrenta en septiembre de 1939 a unidades de reconocimiento de la Wehrmacht:
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Una victoria más y estamos perdidos (Pirro).
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Re: Perfiles Militares
Savoia-Marchetti SM.93
SM.93 de la Luftwaffe:
Características:
Tipo: bombardero en picado monoplano monomotor.
País de origen: Italia.
Tripulación: 2.
Longitud: 10’93 m.
Envergadura: 13’90 m.
Altura: 3’80 m.
Superfície alar: 31’10 m2.
Peso vacío: 3.552 kgs.
Peso máximo en despegue: 5.500 kgs.
Planta motriz: un Daimler-Benz DB.605A refrigerado por líquido, de 12 cilindros en “V”, 1.475hp.
Velocidad máxima: 515 kms./h.
Techo de servicio: 8.200 m.
Alcance: 1.650 kms.
Armamento: 1 cañón de 20mm. MG151 (150 disparos a bordo), 3 ametralladoras de 12’7mm. Breda-SAFAT (1.050 disparos a bordo); 820 kgs. de bombas.
Producción: 1 prototipo.
Esquema:
Historial:
El SM.93 fue diseñado por Alessandro Marchetti en 1943 con la finalidad de obtener un bombardero en picado moderno de alta velocidad gracias a la instalación del motor DB.605. El prototipo voló por primera vez el 31 de enero de 1944. A partir del 29 de marzo de ese año el SM.93 realizó un total de 16 vuelos de prueba bajo el control de la Comisión de Control alemana dentro de la República Social Italiana (RSI). Si bien los resultados aerodinámicos fueron satisfactorios (alcanzándose por ejemplo los 900 kms./h. en un picado), se consideró ineficaz en el rol de bombardeo en picado, lo cual junto con la falta de recursos de la RSI provocó la cancelación del desarrollo del proyecto.
Fotografías:
Modelismo:
Kit a escala 1:72 editado por la marca LEGATO:
Bibliografía:
Wp.scn.ru (wingspalette)
Wikipedia.org
Ww2drawings.jexiste.fr
Histaviation.com
Airwar.ru
Superaereo.com
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SM.93 de la Luftwaffe:
Características:
Tipo: bombardero en picado monoplano monomotor.
País de origen: Italia.
Tripulación: 2.
Longitud: 10’93 m.
Envergadura: 13’90 m.
Altura: 3’80 m.
Superfície alar: 31’10 m2.
Peso vacío: 3.552 kgs.
Peso máximo en despegue: 5.500 kgs.
Planta motriz: un Daimler-Benz DB.605A refrigerado por líquido, de 12 cilindros en “V”, 1.475hp.
Velocidad máxima: 515 kms./h.
Techo de servicio: 8.200 m.
Alcance: 1.650 kms.
Armamento: 1 cañón de 20mm. MG151 (150 disparos a bordo), 3 ametralladoras de 12’7mm. Breda-SAFAT (1.050 disparos a bordo); 820 kgs. de bombas.
Producción: 1 prototipo.
Esquema:
Historial:
El SM.93 fue diseñado por Alessandro Marchetti en 1943 con la finalidad de obtener un bombardero en picado moderno de alta velocidad gracias a la instalación del motor DB.605. El prototipo voló por primera vez el 31 de enero de 1944. A partir del 29 de marzo de ese año el SM.93 realizó un total de 16 vuelos de prueba bajo el control de la Comisión de Control alemana dentro de la República Social Italiana (RSI). Si bien los resultados aerodinámicos fueron satisfactorios (alcanzándose por ejemplo los 900 kms./h. en un picado), se consideró ineficaz en el rol de bombardeo en picado, lo cual junto con la falta de recursos de la RSI provocó la cancelación del desarrollo del proyecto.
Fotografías:
Modelismo:
Kit a escala 1:72 editado por la marca LEGATO:
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Re: Perfiles Militares
ZIS-30
Frente ruso, otoño de 1941:
Características:
Tipo: cazacarros.
País de origen: Unión Soviética.
Tripulación: 4.
Longitud: 3’45m.
Anchura: 1’86m.
Altura: 2’23m.
Peso: 4.000 kgs.
Blindaje: 7-10mm.
Planta motriz: un GAZ-M, 4 cilindros, 50hp.
Velocidad: 40 kms./h.
Alcance: 250 kms.
Armamento: un cañón anticarro ZIS-2 de 57mm., 1 ametralladora DT de 7’62mm.
Producción: 101 ejemplares.
Esquema:
Historial:
Al iniciarse la invasión alemana en 1941 la Unión Soviética carecía de cañones anticarro autopropulsados aunque se había iniciado, infructuosamente, algunos proyectos. El 1 de julio el Ministerio de Armamento encargó el desarrollo de esta clase de vehículos a varias fábricas, entre ellas a la factoría nº 92 de Gorki. Ésta realizó enseguida dos propuestas que fueron designadas ZIS-30 y ZIS-31. La primera contemplaba la utilización del cañón anticarro de 57mm. ZIS-2 emplazado en un tractor Komsomolets y la segunda la misma pieza adaptada sobre el chasis de un camión GAZ-AAA. Por motivos de movilidad todoterreno se prefirió la primera opción.
La producción del ZIS-30 se inició en la factoría nº 92 el 1 de septiembre de 1941 pero la factoría nº 37 que se ocupaba de la producción del Komsomolets tuvo que abandonar la fabricación del tractor en favor de otros encargos de vehículos acorazados. Con los tractores disponibles, se realizaron hasta octubre de 1931 un total de 101 unidades.
Los ZIS-30 se repartieron entre una veintena de unidades soviéticas a lo largo de los frentes sudeste y oeste mostándose eficaces contra los blindados alemanes dada la escasa protección con la que contaban éstos en el otoño de 1941; sin embargo el ZIS-30 adolecía de los mismos defectos que la mayoría de cazacarros de la Segunda Guerra Mundial en cuanto a su limitada capacidad de munición y escasa protección para la dotación por lo que no tardaron en quedar fuera de combate.
Fotografías:
Modelismo:
La marca MAQUETTE edita a escala 1:35 el kit del ZIS-30 y AER a escala 1:72:
Bibliografía:
Ww2drawings.jexiste.fr
Ww2armor.jexiste.fr
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Tracks-n-troops.eu
Ww2photo.mimmerswell.com
Cn.finescale.com
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Frente ruso, otoño de 1941:
Características:
Tipo: cazacarros.
País de origen: Unión Soviética.
Tripulación: 4.
Longitud: 3’45m.
Anchura: 1’86m.
Altura: 2’23m.
Peso: 4.000 kgs.
Blindaje: 7-10mm.
Planta motriz: un GAZ-M, 4 cilindros, 50hp.
Velocidad: 40 kms./h.
Alcance: 250 kms.
Armamento: un cañón anticarro ZIS-2 de 57mm., 1 ametralladora DT de 7’62mm.
Producción: 101 ejemplares.
Esquema:
Historial:
Al iniciarse la invasión alemana en 1941 la Unión Soviética carecía de cañones anticarro autopropulsados aunque se había iniciado, infructuosamente, algunos proyectos. El 1 de julio el Ministerio de Armamento encargó el desarrollo de esta clase de vehículos a varias fábricas, entre ellas a la factoría nº 92 de Gorki. Ésta realizó enseguida dos propuestas que fueron designadas ZIS-30 y ZIS-31. La primera contemplaba la utilización del cañón anticarro de 57mm. ZIS-2 emplazado en un tractor Komsomolets y la segunda la misma pieza adaptada sobre el chasis de un camión GAZ-AAA. Por motivos de movilidad todoterreno se prefirió la primera opción.
La producción del ZIS-30 se inició en la factoría nº 92 el 1 de septiembre de 1941 pero la factoría nº 37 que se ocupaba de la producción del Komsomolets tuvo que abandonar la fabricación del tractor en favor de otros encargos de vehículos acorazados. Con los tractores disponibles, se realizaron hasta octubre de 1931 un total de 101 unidades.
Los ZIS-30 se repartieron entre una veintena de unidades soviéticas a lo largo de los frentes sudeste y oeste mostándose eficaces contra los blindados alemanes dada la escasa protección con la que contaban éstos en el otoño de 1941; sin embargo el ZIS-30 adolecía de los mismos defectos que la mayoría de cazacarros de la Segunda Guerra Mundial en cuanto a su limitada capacidad de munición y escasa protección para la dotación por lo que no tardaron en quedar fuera de combate.
Fotografías:
Modelismo:
La marca MAQUETTE edita a escala 1:35 el kit del ZIS-30 y AER a escala 1:72:
Bibliografía:
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Re: Perfiles Militares
Lanchas Torpederas Italianas Clase MAS.500 Primera Serie (MAS.501-MAS.525)
MAS.505 de la Regia Marina:
S-628 de la Kriegsmarine:
T-11 de la marina sueca:
Características:
Tipo: lancha torpedera.
País de origen: Italia.
Tripulación: 11 hombres.
Eslora: 17 metros.
Manga: 4’4 metros.
Calado: 1’25 metros.
Desplazamiento: 24 toneladas.
Planta motriz: 2 motores ASM180 de 1.000hp. unitarios; 2 motores auxiliares de 80hp. Unitarios.
Velocidad máxima: 42 nudos.
Alcance: 400 kms.
Armamento: 2 ametralladoras de 13’2mm., 2 torpedos de 450mm.
Producción: 25 unidades.
Historial:
Las unidades MAS.501 a MAS.525 pertenecen a la primera serie de lanchas torpederas italianas de la Segunda Guerra Mundial denominada clase MAS.500 (de la que se lanzaron 4 series con algunas diferencias entre ellas). Esta primera serie de 25 unidades fue encargada en 1936, siendo entregadas al año siguiente. Las siglas M.A.S. correspondían inicialmente a Motoscafo AntiSomergibili, dada su función de patrulla antisubmarina, si bien al estar dotadas de torpedos, se redefinieron como Motoscafo Armato Silurante.
Los astilleros que participaron en la producción de esta serie fueron Picchiotti-Limite d’Arno (5), Baglietto-Varazze (11), CRDA-Montfalcone (3), Celli-Venezia (4) y S.A.C.I.N.-Venezia (2).
En febrero de 1940 se exportaron 4 unidades a la marina sueca, las MAS.506, 508, 511 y 524, donde fueron rebautizadas T-11, T-12, T-13 y T-14, respectivamente. La T-12 se mantuvo en servicio hasta 1949, las otra tres causaron baja en 1946.
Tras el armisticio de 1943, 4 unidades fueron capturadas por Alemania y sirvieron en la Marineflieger; fueron las MAS.502, 504, 505 y 525 que recibieron las designaciones S-626, 627, 628 y 508, respectivamente. Las tres últimas fueron a su vez transferidas a la Marina de la República Social Italiana.
Once unidades de la serie resultaron destruidas durante la guerra: las MAS.501 a 505, 507, 509, 512, 513, 518 y 525. De las unidades supervivientes al menos tres fueron entregadas a la Unión Soviética en compensación de daños de guerra.
Fotografías:
MAS.508:
Modelismo:
La marca CHOROSZY MODELBUD edita a escala 1:72 las MAS.505, S-628 (ex MAS.505) y T-11 (ex MAS.506).
Bibliografía:
Warshipsww2.eu
Joesmodels.com
Web.ipmsusa3.org
2worldwar2.com
Wikipedia.org
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MAS.505 de la Regia Marina:
S-628 de la Kriegsmarine:
T-11 de la marina sueca:
Características:
Tipo: lancha torpedera.
País de origen: Italia.
Tripulación: 11 hombres.
Eslora: 17 metros.
Manga: 4’4 metros.
Calado: 1’25 metros.
Desplazamiento: 24 toneladas.
Planta motriz: 2 motores ASM180 de 1.000hp. unitarios; 2 motores auxiliares de 80hp. Unitarios.
Velocidad máxima: 42 nudos.
Alcance: 400 kms.
Armamento: 2 ametralladoras de 13’2mm., 2 torpedos de 450mm.
Producción: 25 unidades.
Historial:
Las unidades MAS.501 a MAS.525 pertenecen a la primera serie de lanchas torpederas italianas de la Segunda Guerra Mundial denominada clase MAS.500 (de la que se lanzaron 4 series con algunas diferencias entre ellas). Esta primera serie de 25 unidades fue encargada en 1936, siendo entregadas al año siguiente. Las siglas M.A.S. correspondían inicialmente a Motoscafo AntiSomergibili, dada su función de patrulla antisubmarina, si bien al estar dotadas de torpedos, se redefinieron como Motoscafo Armato Silurante.
Los astilleros que participaron en la producción de esta serie fueron Picchiotti-Limite d’Arno (5), Baglietto-Varazze (11), CRDA-Montfalcone (3), Celli-Venezia (4) y S.A.C.I.N.-Venezia (2).
En febrero de 1940 se exportaron 4 unidades a la marina sueca, las MAS.506, 508, 511 y 524, donde fueron rebautizadas T-11, T-12, T-13 y T-14, respectivamente. La T-12 se mantuvo en servicio hasta 1949, las otra tres causaron baja en 1946.
Tras el armisticio de 1943, 4 unidades fueron capturadas por Alemania y sirvieron en la Marineflieger; fueron las MAS.502, 504, 505 y 525 que recibieron las designaciones S-626, 627, 628 y 508, respectivamente. Las tres últimas fueron a su vez transferidas a la Marina de la República Social Italiana.
Once unidades de la serie resultaron destruidas durante la guerra: las MAS.501 a 505, 507, 509, 512, 513, 518 y 525. De las unidades supervivientes al menos tres fueron entregadas a la Unión Soviética en compensación de daños de guerra.
Fotografías:
MAS.508:
Modelismo:
La marca CHOROSZY MODELBUD edita a escala 1:72 las MAS.505, S-628 (ex MAS.505) y T-11 (ex MAS.506).
Bibliografía:
Warshipsww2.eu
Joesmodels.com
Web.ipmsusa3.org
2worldwar2.com
Wikipedia.org
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Una victoria más y estamos perdidos (Pirro).
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Re: Perfiles Militares
40M Nimrod
vistas:
Características:
Tipo: cañón antiaéreo autopropulsado.
País de origen: Hungría.
Tripulación: 6 (comandante, conductor, dos cargadores y dos artilleros).
Longitud: 5’32m.
Anchura: 2’31m.
Altura: 2’80m.
Peso: 10.500 kgs.
Blindaje: 6-13mm. en el chasis, hasta 28mm. en la torre.
Planta motriz: un motor VIII EST 107 de 8 cilindros refrigerado por agua, gasolina, 150hp.
Velocidad: 50 kms./h.
Alcance: 300 kms.
Armamento: 1 cañón 36M (Bofors L/60) de 40mm. (160 disparos a bordo).
Producción: 135 unidades.
Esquema:
Historial:
El gobierno húngaro obtuvo de Suecia la licencia para la producción del carro antiaéreo Luftvärnskanonvagn L-62; el vehículo supuestamente debía tener un uso bivalente antiaéreo y anticarro, pero en esta última función se mostró ineficaz contra los blindados soviéticos de 1941. Los cañones Bofors L/60 también se produjeron en Hungría bajo licencia con la designación 36M. Se fabricaron en la factoría Ganz de Bucarest entre 1940 y 1941 un total de 135 unidades del 40M Nimrod con cañón 36M que equiparon de defensa antiaérea principalmente a la 1ª y 2ª Divisiones Acorazadas Húngaras (Batallones 51º y 52º, respectivamente). Hacia el final de la guerra se dispuso de capacidad anticarro al contar con las 42M “Kengrenate”, proyectiles que se podían colocar en el 36M a modo de granada de fusil.
Fotografías:
Vehículos preservados:
Museo de Budapest:
Modelismo:
40M Nimrod del wargame Flames Of War:
Miscelánea:
Impresión artística del Nimrod en acción:
Bibliografía:
Ww2drawings.jexiste.fr
Wikipedia.org
Mailer.fsu.edu
Lasegundaguerra.com
Military.cz
Axishistory.com
Flamesofwar.com
drake/171
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Características:
Tipo: cañón antiaéreo autopropulsado.
País de origen: Hungría.
Tripulación: 6 (comandante, conductor, dos cargadores y dos artilleros).
Longitud: 5’32m.
Anchura: 2’31m.
Altura: 2’80m.
Peso: 10.500 kgs.
Blindaje: 6-13mm. en el chasis, hasta 28mm. en la torre.
Planta motriz: un motor VIII EST 107 de 8 cilindros refrigerado por agua, gasolina, 150hp.
Velocidad: 50 kms./h.
Alcance: 300 kms.
Armamento: 1 cañón 36M (Bofors L/60) de 40mm. (160 disparos a bordo).
Producción: 135 unidades.
Esquema:
Historial:
El gobierno húngaro obtuvo de Suecia la licencia para la producción del carro antiaéreo Luftvärnskanonvagn L-62; el vehículo supuestamente debía tener un uso bivalente antiaéreo y anticarro, pero en esta última función se mostró ineficaz contra los blindados soviéticos de 1941. Los cañones Bofors L/60 también se produjeron en Hungría bajo licencia con la designación 36M. Se fabricaron en la factoría Ganz de Bucarest entre 1940 y 1941 un total de 135 unidades del 40M Nimrod con cañón 36M que equiparon de defensa antiaérea principalmente a la 1ª y 2ª Divisiones Acorazadas Húngaras (Batallones 51º y 52º, respectivamente). Hacia el final de la guerra se dispuso de capacidad anticarro al contar con las 42M “Kengrenate”, proyectiles que se podían colocar en el 36M a modo de granada de fusil.
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Vehículos preservados:
Museo de Budapest:
Modelismo:
40M Nimrod del wargame Flames Of War:
Miscelánea:
Impresión artística del Nimrod en acción:
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- lonesomeluigi
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Re: Perfiles Militares
Veo que encontraste pocas fotos sobre este avión, asi que si quieres alguna más te dejo estos enlaces...http://www.fotosmilitares.org/viewtopic ... 3&start=45 y http://www.fotosmilitares.org/viewtopic ... 3&start=60.drakeland escribió:Ermolaev (Bartini/Ermolaev) Er-2 (DB-240)
El nombre de este avión es muy curioso ya que yo lo tengo y sólo lo encuentro como Yermolajev Yer-2 además tenía preparados unos enlaces para crear un perfil ya que empieza también por Y
Saludos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
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- drakeland
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Re: Perfiles Militares
es un problema de la traducción fonética del cirílico a las lengüas latinas y anglosajonas, se traduce como Ermolaev, Iermolaev, Jermolaev y Yermolaev. Pasa lo mismo que con los Beriev, a menudo se encuentra la locución Beriyev y Berijev.
Si lo tienes muy currado reedítalo tú como Yermolaev, no me viene de uno, o lo editamos conjuntamente, me parece que se puede poner dos nicks en el menú de subida de perfiles (si no se han cargado la página los Hackers)
Si lo tienes muy currado reedítalo tú como Yermolaev, no me viene de uno, o lo editamos conjuntamente, me parece que se puede poner dos nicks en el menú de subida de perfiles (si no se han cargado la página los Hackers)
Una victoria más y estamos perdidos (Pirro).