Perfiles Militares

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Re: Perfiles Militares

Mensaje por drakeland »

bueno quizá no tano, según como te lo mires, el Mitchell es bideriva


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Re: Perfiles Militares

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PZInz.130

Vistas del prototipo previsto con cañón wz.38:
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Imagen

Características:
Tipo: carro de combate ligero anfibio.
País de origen: Polonia.
Tripulación: 2.
Longitud: 4’22m.
Anchura: 2’08m.
Altura: 1’88m.
Peso: 3.920 kgs.
Blindaje: 4-8mm.
Planta motriz: motor PZInz.426 de 6 cilindros en línea, 95hp.
Velocidad máxima en carretera: 60-61 kms./h.
Velocidad de navegación: 7-10 kms./h.
Alcance: 360 kms.
Armamento (previsto): 1 cañón automático de 20mm. wz.38 FK-A (200 disparos a bordo) o una ametralladora de 7’92mm. wz.30 (2.500 disparos a bordo).
Producción: 1 prototipo.

Esquema del prototipo PZInz.130:
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Historial:
El PZInz.130 forma parte de un conjunto de blindados diseñados por el ingeniero Edward Habich a finales de los años 30 para el Ejército polaco, que incluyó entre otros al carro ligero PZInz.140 (4TP), el tractor de artillería PZInz.152 y el cazacarros PZInz.160, todos basados en un mismo chasis unificado.

Por otra parte nos encontramos también con otro vehículo derivado de la saga Carden-Lloyd, ya que el PZInz.130 puede considerarse una variante del Vickers Carden-Lloyd light amphibian tank modelo 1929. En septiembre de 1932 Vickers realizó una demostración del mencionado carro realizando una prueba de navegación en el Vístula, en la ciudad de Modlin. El resultado fue muy satisfactorio y hubo la intención de adquirir una partida de los Vickers pero el precio resultó prohibitivo y se optó por intentar una versión de producción local. El encargo fue recibido por PZInz., una factoría estatal, en 1935.

Habich, Jefe de Estudios de PZInz. logró terminar el diseño del prototipo a finales de 1936. El vehículo resultante incluía numerosas mejoras en relación al Vickers, entre las cuales cabe destacar la suspensión con barras de torsión, periscopio reversible y un buen diseño hidrodinámico; el prototipo del PZInz.130 estuvo disponible en el verano de 1937, iniciándose las pruebas en agosto. El 2 de octubre se realizaron las primeras pruebas de navegación en Beniaminowo, conduciendo el prototipo el propio diseñador. Las pruebas continuaron en varios tipos de terrenos, ríos y lagos por todo el este de Polonia hasta mayo de 1939 y a pesar de que todos los resultados fueron razonablemente favorables para ordenar el desarrollo final del proyecto, éste fue cancelado por las autoridades polacas al considerar en ese momento que sus Fuerzas Armadas tenían otras prioridades de equipamiento más importantes que la de un carro de combate ligero anfibio. Aunque el vehículo nunca realizó pruebas con armamento estaban previstas dos tipos de torre, una para ametralladora y otra para cañón de 20mm.


Fotografías:

Carden-Lloyd amphibious tank modelo 1929:
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Prototipo del PZInz.130:
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Modelismo:
La marca CHOROSZY MODELBUD edita a escala 1:35 un muy completo kit en resina del PZLInz.130:
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Bibliografía:
Ww2drawings.jexiste.fr
Derela.republika.pl
Achtungpanzer.com
Joesmodels.com
Vn-parabellum.narod.ru
Samochodyswiata.pl
Valka.cz


drake/141
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Lanchas Torpederas Italianas Clase MAS.500 -Cuarta Serie (MAS.566 a 576)-

MAS.568:
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MAS.572:
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Características:
Tipo: lancha torpedera.
País de origen: Italia.
Dotación: 13 hombres.
Eslora: 18’7m.
Manga: 4’7m.
Calado: 1’5m.
Desplazamiento: 27’2/29’4 t.
Planta motriz: dos motores de explosión Isotta-Fraschini ASM.183, 2.300hp.; dos motores auxiliares Alfa Romeo 2500, 140hp.
Velocidad máxima: 41-42 nudos (44 en pruebas); 8 nudos con los auxiliares.
Autonomía: 400 millas a 25 nudos; 1.000 millas a 8 nudos.
Armamento: 1 cañón de 20/65, 2 torpedos de 450mm., 12 cargas de profundidad.
Producción: 11 unidades.

Esquema:
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Historial:
Las lanchas torpederas de la clase MAS.500 (Motoscafo Armato Silurante/Motoscafo AntiSomergibili modello 500)* fueron proyectadas a finales de los años 30 con nuevos diseños de casco que debían darles la robustez y cualidades marineras que no tuvieron las naves italianas de este tipo de la Primera Guerra Mundial. No obstante sus prestaciones fueron inferiores a las que definía el proyecto, especialmente en condiciones de mala mar. Se construyeron un total de 76 unidades en 4 series de esta clase, con varias diferencias entre ellas, siendo 11 las correspondientes a esta la 4ª serie, con estructura reforzada y nuevas hélices, designadas MAS.566 a MAS.576.

Estas embarcaciones se construyeron en 1941, las MAS.566 a MAS.570 fueron construidas por Baglietto-Varazze, las MAS.571 a MAS.573 por Picchiotti-Limite d’Arno y las MAS.574 a MAS.576 por Celli-Venezzia. Se destinaron a operaciones en el Mediterráneo y en el Mar Negro. El 20 de mayo de 1943, las 8 unidades aun operativas, MAS.566 a MAS.570 y las MAS.574 y 575 fueron transferidas a Alemania y rebautizadas S.501 a S.507 respectivamente, siendo todas ellas cedidas a Rumania el 20 de agosto de ese año. Las 11 unidades de esta 4ª Serie resultaron destruidas durante el conflicto.

(*)La doble definición de las siglas MAS procede del hecho de que inicialmente estas lanchas (nos referimos a toda la producción de MAS, no sólo a esta clase 500 concreta) fueron creadas para misiones de patrulla antisubmarina. Equipadas con torpedos pasaron a tener capacidad de ataque antibuque, redesignándose las siglas. El poeta nacionalista Gabriele d’Annunzio las redesignó a su vez “Memere Audace Sempre” –recordadlas siempre audaces-, haciendo homenaje al valor de las tripulaciones de estas pequeñas embarcaciones que fueron a menudo lanzadas contra rivales de mucho mayor porte.


Fotografías:

MAS.568:
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MAS.570:
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Modelismo:
La marca ITALERI edita a escala 1:35 la lancha torpedera de la Clase MAS.500 de la 4ª Serie:
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Bibliografía:
Lasegundaguerramundial.com
Mildb.org
Warshipsww2.eu
Militarymodels.co.nz
Icsm.it
Borgfeldt.ca


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Re: Perfiles Militares

Mensaje por lonesomeluigi »

drakeland escribió:bueno quizá no tano, según como te lo mires, el Mitchell es bideriva
En efecto, se da más aire al B-26 Marauder ,-)
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
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Re: Perfiles Militares

Mensaje por drakeland »

lonesomeluigi escribió:
drakeland escribió:bueno quizá no tano, según como te lo mires, el Mitchell es bideriva
En efecto, se da más aire al B-26 Marauder ,-)
ahora me acuerdo bien de la foto que me lo hacía recordar con escarpelas británicas: el Martin Maryland
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Caproni Ca.316

Perfil:
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Características:
Tipo: hidroavión monoplano bimotor de reconocimiento.
País de origen: Italia.
Tripulación: 3.
Longitud: 12’89m.
Envergadura: 15’87m.
Altura: 5’11m.
Superficie alar: 38m2.
Peso vacío: 3.200 kgs.
Peso máximo en despegue: 5.400 kgs.
Planta motriz: 2 motores radiales Piaggio P.VII C.16, 7 cilindros, 340-470 hp. unitarios.
Velocidad máxima: 328 kms./h.
Alcance: 1.600 kms.
Techo de servicio: 6.000 m.
Armamento: 2 ametralladoras Breda-SAFAT (1 de 12’7mm. y 1 de 7’7mm.); 400 kgs. de bombas.
Producción: 14 unidades.

Esquema:
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Historial:
El Caproni Ca.316 es uno de los desarrollos que se produjeron a partir del diseño del avión de pasajeros Ca.306 de 1935. También puede considerarse una evolución del Ca.310 Idro, destinado a ser empleado desde catapultas y a sustituir en los buques de guerra principales de la Regia Marina a los obsoletos IMAM Ro.43. El prototipo (MM.27193), diseñado por Cesare Pallavicino, voló el 14 de agosto de 1940. El aparato no obtuvo el nivel de prestaciones esperado, resultando a su vez de difícil manejo y maniobra de amerizaje. El proceso de mejora de las deficiencias encontradas en el modelo se ralentizó no llegando a entrar en servicio operativo con la llegada del armisticio de 1943.

Fotografias (MM27193):
Imagen
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Miscelánea:
Diseño del Ca.316 realizado por Carolina Borja para juegos de simulación de vuelo:
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Bibliografía:
Wikipedia.org
Airwar.ru
Valka.cz
Simnetwork.com
Webring.com
Simmarket.com


drake/143
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M-12 GMC "King-Kong"

Vistas:
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Imagen
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Características:
Tipo: cañón autopropulsado.
País de origen: Estados Unidos.
Tripulación: 6 (comandante, conductor, 4 artilleros).
Longitud: 6’77m.
Anchura: 2’67m.
Altura: 2’88m.
Peso vacío: 23.000-26.800 kgs.
Blindaje: 13-51mm.
Planta motriz: 1 motor Wright (Continental) R975 C1/EC2 refrigerado por aire, 9 cilindros, gasolina, 340-400 hp.
Velocidad máxima: 38-40 kms./h.
Alcance: 220-230 kms.
Armamento: 1 cañón de 155/36’4mm. M1919, M1919A1 ó M1918M1 (10 disparos a bordo).
Producción: 100 unidades.

Esquema (modelo modernizado):
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Historial:
El M-12 GMC (Gun Motor Carriage) fue desarrollado para proporcionar fuego pesado de largo alcance a las formaciones acorazadas del US Army durante la Segunda Guerra Mundial. Para su construcción se combinaron el chasis del M-3 Medium Tank con cañones disponibles M1919, M1919A1 y M1918M1 de 155mm., todos ellos derivados del francés GPF de la Primera Guerra Mundial. Se construyeron tan solo un centenar de unidades, 60 en 1942 y 40 en 1943.

El vehículo disponía de un compartimento blindado para el comandante y el conductor, pero los cuatro artilleros operaban desde una cubierta protegida solo frontalmente y en los costados. Un anclaje posterior se semienterraba en el suelo en posición de disparo para poder absorber parte de la energía del retroceso. Este diseño o composición servirá de modelo para otros tipos posteriores de pieza autopropulsada pesada construidos para el US Army y sus aliados.

Estos cañones se encontraban en situación de reserva o entrenamiento en 1943 hasta que 74 unidades fueron nuevamente activadas tras el desembarco de Normandía, y tras mejorar la suspensión con el mismo sistema que el M-4 además de rediseñar la superestructura (modernización realizada por Locomotive Works) una vez en suelo europeo empleadas frecuentemente en misiones de fuego directo contra fortificaciones alemanas. Para solucionar el problema del municionamiento (el M-12 sólo transportaba 10 disparos) se desarrolló el M-30 Cargo Carrier, un vehículo basado en el mismo chasis pero sin cañón, con capacidad para transportar 40 proyectiles adicionales de 155mm. Los cañones autopropulsados M-12 recibieron el apodo de "King-Kong".


Fotografías:

modelo inicial:
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modelo resultante tras los trabajos de Locomotive Works:
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Modelismo:
Kits de AFV Club a escala 1.35 (tras la modernización) y de Gas.Oline (inicial) escala 1:48:
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Bibliografía:
Ww2drawings.jexiste.fr
Wikipedia.org
Historykb.com
Dday44.com
Cybermodeler.com
Planetarmor.com
Valka.cz
Portalehistoria.net


drake/144
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Savoia-Marchetti SM.72

Perfil del S.72 chino en configuración transporte:
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Características:
Tipo: transporte y bombardero monoplano trimotor.
País de origen: Italia.
Tripulación: 4-6 + hasta 20 pasajeros.
Longitud: 19’95m.
Envergadura: 29’68m.
Altura: 5’50m.
Superficie alar: 118’54m2.
Peso vacío: 6.800 kgs.
Peso máximo en despegue: 12.800 kgs.
Planta motriz: 3 motores radiales Alfa Romeo (Bristol Pegasus II fabricados bajo licencia) de 550 hp. unitarios.
Velocidad máxima: 295 kms./h.
Alcance: 2.000 kms.
Techo de servicio: 8.000m.
Armamento: 1 cañón de 20mm., 6 ametralladoras de 7’7mm., 1.000 kgs. de bombas.
Producción: 1 prototipo y 6 aparatos de serie para China.

Historial:
El Savoia-Marchetti S.72 ó SM.72 fue un trimotor de transporte, de ala alta cantilever y tren de aterrizaje fijo derivado del S.71 que realizó su primer vuelo en 1932. El aparato logró un récord de altitud con carga de 5.000 kgs. en 1934. La Regia Aeronautica no se interesó por el desarrollo del modelo, si bien el prototipo (MM279) fue empleado para transporte VIP y enlace, aprovechando su capacidad para transportar hasta 20 pasajeros además de la tripulación. El aparato realizó una demostración en China en 1935 y fue regalado por el gobierno italiano al general Chiang Kai-Shek. El gobierno chino encargó otras 20 unidades en configuracion de bombardero, de las que sólo 6 (algunas fuentes citan 10) fueron enviadas desmontadas y se ensamblaron en aquel país, donde se integraron en la 10ª escuadrilla de bombardeo junto con otra media docena de Caproni Ca.111. Los S.72 chinos resultaron destruidos por la aviación japonesa en 1937.


Fotografias (prototipo):
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Imagen
Imagen


Bibliografia:
Valka.cz
Wikipedia.org
Aviastar.org
Wp.scn.ru
Taringa.net


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Caproni Ca.111

Perfiles:

354ª Squadriglia (Regia Aeronautica):
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66ª Squadriglia (en servicio con la aviación colonial, Abisinia):
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97ª Squadriglia (Italia cobeligerante):
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Características (Ca.111RC):
Tipo: transporte y bombardero ligero monoplano monomotor.
País de origen: Italia.
Tripulación: 2-4.
Longitud: 15’30m.
Envergadura: 19’65m.
Altura: 3’85m.
Superficie alar: 61’50m2.
Peso vacío: 3.490 kgs.
Peso máximo en despegue: 5.490 kgs.
Planta motriz: motor lineal Isotta-Fraschini Asso 750 RC, 830-970hp.
Velocidad máxima: 280-290 kms./h.
Alcance: 1.300 kms.
Techo de servicio: 6.700m.
Armamento: 4 ametralladoras Breda-SAFAT de 7’7mm. (posteriormente aumentadas a 6 al añadirse en la última serie de producción una torreta dorsal); 600 kgs. de bombas. La versión Ca.111 Idro podía transportar un torpedo de 800 kgs.
Producción: 153 unidades.

Esquema interno:
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Historial:
El Caproni Ca.111 fue un avión ligero de ataque y reconocimiento de largo alcance, diseñado por Rodolfo Verduzio en 1931. El primer vuelo del prototipo (MM.205) se produjo en febrero de 1932. Se trataba de un derivado del Ca.101 concebido para disponer de un modelo robusto y sencillo, versátil y de fácil mantenimiento con destino a la aviación colonial, por lo cual la planta trimotora del predecesor se sustituyó por un único motor de más potencia. Inicialmente disponía de un FIAT de 750hp. que se sustituyó por un Isotta-Franchini RC, designándose a partir de ese momento Ca.111RC; se distinguen -parados- en las fotografías al ser de hélice cuatripala y tripala, respectivamente. Los primeros cien ejemplares (incluídos 25 hidroaviones designados Ca.111 Idro) se construyeron entre 1934 y 1936, realizando misiones de reconocimiento y patrulla marítima. En la Regia Aeronautica fue empleado en combate como transporte y bombardero en Etiopía durante la segunda guerra italo-abisinia. Al iniciarse la segunda guerra mundial quedaban pocos aparatos operativos, que fueron empleados en misiones de transporte y fotografia aérea. Algunos sobrevivieron al armisticio de 1943 y fueron recuperados y utilizados por la Italia cobeligerante. Se realizó un prototipo de versión civil (Ca.111C), con asientos para 7 pasajeros. Un aparato experimental fue equipado con un motor radial FIAT A.80 R.41 de 1.000hp. La exportación del modelo incluye media docena de aparatos adquiridos por China así como una partida de Ca.111CR que fueron empleados por la aviación militar peruana inicialmente como bombarderos y posteriormente como transportes, operando en el lanzamiento de paracaidistas durante la guerra de Zarumilla en 1941 por parte de la 105ª escuadrilla de transporte; en Perú estos aparatos recibieron el mote de “Panchos”.


Fotografias:

Prototipo (MM.205):
Imagen


Ca.111RC:
Imagen


Ca.111 Idro:
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Ca.111 con motor FIAT A.80:
Imagen


Ca.111CR peruanos “Panchos”:
Imagen



Modelismo:
La marca BROPLAN edita el Ca.111 a escala 1:72:
Imagen


Bibliografia:
Airwar.ru
Wikipedia.org
Incaland.net
Cmpr.it
Ams.vr.it
Freewebs.com



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incorporo algunas imágenes al perfil del SM.79:

Imagen

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FIAT G.5

Perfil:
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Características (G.5bis):
Tipo: entrenador monoplano monomonotor.
País de origen: Italia.
Tripulación: 2
Longitud: 7’93m.
Envergadura: 10’46m.
Altura: 2’44m.
Superficie alar: 17’18m2.
Peso vacío: 630 kgs.
Peso máximo en despegue: 850 kgs.
Planta motriz: un motor radial FIAT A.70 de 7 cilindros, 200 hp.
Velocidad máxima: 265 kms./h.
Alcance: 635 kms.
Techo de servicio: 7.000m.

Historial:
El FIAT G.5 fue una avioneta de entrenamiento básico de la que se produjo una corta serie de unidades, diseñada por el ingeniero Giuseppe Gabrielli. El modelo disponía de ala baja cantilever y tren de aterrizaje fijo; realizó su primer vuelo en 1933. Las cabinas del instructor y alumno estaban abiertas. FIAT Aviazione experimentó en este modelo diversas motorizaciones, disponiendo inicialmente del FIAT A.70 radial de 135hp.; posteriormente se produjo un prototipo (FIAT G.5/2) equipado con el A.60 lineal de 140hp., mientras que con el G.5bis se volvió a la configuración radial pero con el A.70 repotenciado a 200hp. Algunos aparatos fueron modificados como monoplazas de reconocimiento.

Fotografías:
Imagen
Imagen


Modelo preservado:
Este G.5bis forma parte de la colección del Museu dell’Aeronautica Militare Italiana, Vigna di Valle:
Imagen


Modelismo:
La marca CHOROSZY MODEL edita a escala 1:72 el FIAT G.5 con la referencia A097.

Bibliografía:
Wikipedia.org
Piezaapieza.net
Airwar.ru
Cmpr.it


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FIAT G.8 (FIAT-CMASA G.8)

Perfil:
Imagen


Características:
Tipo: biplano monomonotor de entrenamiento y enlace.
País de origen: Italia.
Tripulación: 2.
Longitud: 7m.
Envergadura: 8’76m.
Altura: 2’50m.
Superficie alar: 18’90m2.
Peso vacío: 560 kgs.
Peso máximo en despegue: 840 kgs.
Planta motriz: un motor radial FIAT A.54 de 7 cilindros, refrigerado por aire, 135-140 hp.
Velocidad máxima: 212 kms./h.
Alcance: 925 kms.
Techo de servicio: 5.200m.
Producción: 61.

Esquema:
Imagen


Historial:
El FIAT G.8 fue un biplano biplaza monomotor de entrenamiento, enlace y empleo general diseñado por Giuseppe Gabrielli en atención a un requerimiento de las autoridades italianas, cuyo prototipo (MM.211) voló por primera vez el 24 de febrero de 1934. En el desarrollo y producción participó activamente la empresa CMASA (Costruzioni Meccaniche Aeronautiche Società Anonima), de Pisa, así que es frecuente encontrar la designación CMASA G.8 o FIAT-CMASA G.8. Tras los G.2 y G.5, el G.8 fue el tercer modelo “G” (letra con la que se designaba en FIAT los diseños de Gabrielli) que se produjo en serie, y el único biplano de Gabrielli. Sesenta aparatos fueron encargados por la Regia Aeronautica. Algunos G.5 sobrevivian al alcanzarse el armisticio de 1943, siendo empleados tanto por la Aeronatica Nazionale Reppublicana en el norte como por la Aeronautica Cobelligerante Italiana en el sur.


Fotografías:
Imagen
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Imagen


Modelismo:
La marca CHOROSZY MODEL edita a escala 1:72 el FIAT G.8 con la referencia A096.

Bibliografía:
Wikipedia.org
Piezaapieza.net
Airwar.ru
Web.me.com
Cmpr.it

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Bishop (Ordnance QF 25pdr on Carrier Valentine)

8º Ejercito, norte de Africa 1943:
Imagen
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Características:
Tipo: Cañón autopropulsado.
País de origen: Reino Unido.
Tripulación: 4 (comandante, cañonero, cargador, conductor).
Longitud: 5’53m.
Anchura: 2’63m.
Altura: 2’83m.
Peso: 17.500 kgs.
Blindaje: 6-60mm. (superestructura 13-51mm.)
Planta motriz: un AEC A190, 6 cilindros, diesel, 131hp.
Velocidad máxima en carretera: 24 kms./h.
Velocidad campo a través: 7 kms./h.
Alcance: 145-177 kms.
Armamento: 1 cañón/obús QF de 25 libras (87’6mm.) con 32 disparos a bordo; una ametralladora Bren de 7’7mm.
Producción: 149 unidades.

Esquema:
Imagen


Historial:
El Bishop es fundamentalmente una combinación del chasis del carro británico Valentine con una pieza británica Ordnance QF de 25 libras acasamatada. Los rápidos y continuados movimientos de fuerzas que se desarrollaban en la campaña del norte de Africa, aconsejaban la disposición de artillería de campaña móbil. En junio de 1941 la factoría Birmingham Railway Carriage and Wagon Company desarrolló un prototipo y tras las primeras pruebas recibió inmediatamente un pedido de 100 unidades del vehículo designado Ordnance QF 25pdr on Carrier Valentine 25pdr Mk.I, más comunmente conocido como Bishop. Para esta combinación se empleó el chasis del Valentine Mk.II y se añadió una casamata blindada totalmente cerrada para la pieza y los artilleros, con amplios portones posteriores, lo que significaba cierta diferencia con la mayoría de piezas autopropulsadas creadas por todos los países, generalmente protegidas sólo frontal y lateralmente.

Esta protección adicional implicó no obstante una serie de problemas derivados de su alto perfil, un hecho que lo convertía en blanco fácil en cualquier escenario pero especialmente en el desierto, así como la limitación del ángulo de elevación del cañón a tan solo 15º así como 5º de depresión, además de ciertas dificultades de manejo del vehículo por el aumento de peso y su alto eje de gravedad. Los primeros 80 ejemplares se habían recibido en julio de 1942 y aunque varios pedidos acumularon un encargo de unas 350 unidades el proyecto se abandonó a favor del uso del obús norteamericano M-7 Priest de 105mm. y su variante en la Commonwealth llamada Sexton (también con el 25pdr) cuando se habían entregado centenar y medio de unidades. Su empleo en combate se inició con la segunda campaña de El Alamein (octubre de 1942) y se mantuvo en servicio hasta la fase inicial de las operaciones en Italia (Sicilia).

Fotografías:

Prototipo:
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8º Ejército:
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Imagen


Modelismo:
La marca MAQUETTE es una de las muchas que editan el kit del Bishop, en este caso una maqueta a escala 1:35 sumamente detallada:
Imagen
Imagen


Bibliografía:
Ww2drawings.jexiste.fr
Wikipedia.org
Ww2vehicles.com
Ww2db.com
Ampsnz.hobbyvista.com
Aviapress.com
The-blueprints.com
Panzerdepot.com


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Mensaje por drakeland »

Tatra OA vz.30

Vistas:
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Características:
Tipo: autoametralladora.
País de origen: Checoslovaquia.
Tripulación: 3 (comandante-ametrallador, conductor, ametrallador).
Longitud: 4’02m.
Anchura: 1’52m.
Altura: 2’02m.
Peso: 2.780-3.600 kgs.
Blindaje: 3-7mm.
Planta motriz: Tatra 71 refrigerado por aire, 4 cilindros, 32hp. a 3.000 r.p.m.
Velocidad máxima en carretera: 60 kms./h.
Velocidad campo a través: 10-20 kms./h.
Alcance: 200-300 kms.
Armamento: 2 ametralladoras ZB vz.26 de 7’92mm. (3.000 disparos a bordo).
Producción: 1 prototipo y 51 ejemplares de serie.

Esquema:
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Historial:
Introducido para mejorar algunas limitaciones del predecesor vz.29, El vz.30 fue un autoametralladora producido por la factoría Tatra de Koprivnice, en Checoslovaquia, basado en chasis del camión 6x4 Tatra T-72. Su desarrollo se inició en 1929 equipándose con un motor de 1.920c.c. y dos ametralladoras ZB vz.26, una en el chasis y una en la torre cónica; se disponía de una tercera arma guardada en un cajón exterior, pensada para equipar a la tripulación en caso de tener que abandonar el vehículo. En 1934 se entregaron 51 unidades al Ejército checoslovaco bajo la designación OA.72 vz.30 o más comúnmente OA vz.30. Tras la anexión alemana, la Wermacht obtuvo una treintena de vehículos, donde recibieron la designación Leichte Panzerspähwagen 30(t) así como Sonder Leichte Panzer 30(t) los que fueron utilizados por la Schutzpolizei; por su parte el Ejército eslovaco retuvo otros 18 que empleó por primera vez en combate en marzo de 1939 con la invasión húngara de Michalovce; los alemanes lo emplearon a su vez en Polonia ese mismo año y en Ucrania (1941-42). Algunos ejemplares fueron cedidos por la Wermacht al Ejército rumano (unos 9).

Fotografías:

Chasis del camión T-72 y prototipo vz.30 aún sin la torre:
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vz.30 checo:
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vz.30 eslovacos:
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Leichte Panzerspähwagen 30(t)/Sonder Leichte Panzer 30(t) :
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Modelismo:
La marca checa HR MODEL edita a 1:72 la maqueta del vz.30, a su vez KORA edita varias versiones a 1:35:
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Imagen


Bibliografia:
Ww2drawings.jexiste.fr
The-blueprints.com
Modelingmadness.com
Tracks-n-troops.eu
Valka.cz
Armor.kiev.ua
Tatraprehled.com


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VL Sääski

Perfiles:

matrícula SA-118 con tren de aterrizaje de ruedas:
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SA-117 con esquís:
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SA-124 hidroavión con flotadores:
Imagen


Características:
Tipo: biplano monomotor de entrenamiento.
País de origen: Finlandia.
Tripulación: 2.
Longitud: 7’40m.
Envergadura: 9’90m.
Altura: 2’40m.
Superficie alar: 24m2.
Peso vacío: 609 kgs.
Peso máximo en despegue: 913 kgs.
Planta motriz: un motor radial Siemens-Halske Sh 12 de 9 cilindros, 120hp.
Velocidad máxima: 145 kms./h.
Autonomía: 3 horas y media de vuelo.
Techo de servicio: 4.500 m.
Armamento: ninguno.
Producción: 38 unidades.

Esquema:
Imagen


Historial:
El VL Sääski es el primer avión fabricado en serie en Finlandia. Los ingenieros Kurt Berger y Asser Järvinen diseñaron en 1927 este biplano de entrenamiento para la empresa estatal VL (Valtion Lentokonetehdas); el prototipo, designado Sääski I y matriculado “K-SASA” voló en la primavera de 1928. Posteriormente fue vendido a la FFAA finlandesa el 25 de junio de ese año y se recibió un primer pedido de 10 aeronaves de serie para la misma de un modelo mejorado bajo la designación VL Sääski II; estos aparatos se construyeron en 1930. Entre ese año y 1932 se recibió un nuevo pedido para otras 22 unidades con nuevas mejoras y envergadura extendida, designadas Sääski IIA. Además del prototipo Sääski I matriculado ya en la FFAA como SA-95, se entregaron los SA-113 y SA-117 a SA-126 del tipo Sääski II, así como los SA-127 a SA-148 modelo Sääski IIA. Estos aparatos se equiparon con tren de aterrizaje de ruedas, esquís y al menos 5 con flotadores para el servicio de guardacostas y rescate naval. Otros 5 aparatos fueron vendidos a operadores civiles, entre ellos uno matriculado M-40 “Masen” empleado en Noruega con flotadores para tareas de exploración ártica.


Fotografías:

Sääski IIA con ruedas:
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M-40 “Masen” noruego:
Imagen


Aviones preservados:
Hay dos aparatos equipados con flotadores visitables en Finlandia, uno en el Museo de la Aviación Finlandesa en Vantaa y otro en el Centro Marítimo “Vellamo” en Kotka. Asímismo también se conserva en Noruega, en el Aviation Museum de Engelsk el M-40 “Masen”:
Imagen
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Modelismo:
La marca CHOROSZY MODELBUD edita a escala 1:72 el VL Sääski en varias versiones, con ruedas, esquís y flotadores, referencias A7130, A7131 y A7132.
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Bibliografía:
Wikipedia.org
Piezaapieza.net
Airwar.ru
Axishistory.com
Aviation-museum.com


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Mensaje por drakeland »

VL Viima

Perfil:

VI-11:
Imagen


Características:
Tipo: biplano monomotor de entrenamiento.
País de origen: Finlandia.
Tripulación: 2.
Longitud: 7’35m.
Envergadura: 9’20m.
Altura: 2’73m.
Superficie alar: 20m2.
Peso vacío: - kgs.
Peso máximo en despegue: 875 kgs.
Planta motriz: un motor radial Siemens-Halske Sh 14A de 7 cilindros, 150hp.
Velocidad máxima: 195 kms./h.
Velocidad de crucero: 150 kms./h.
Alcance: 500 kms.
Techo de servicio: 4.500 m.
Armamento: ninguno.
Producción: 23 unidades.

Esquema interno del VI-17:
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Historial:
El ingeniero A.Ylinen diseñó este biplano de entrenamiento, reconocimiento y enlace para la empresa estatal VL (Valtion Lentokonetehdas); el prototipo, designado VL Viima I voló por primera vez en 1935. Se construyó un segundo prototipo y en el tercer aparato se realizaron algunas mejoras para atender un pedido de la FFAA finlandesa que sumó con este un total de 20 unidades que recibieron la designación Viima II y se matricularon VI-1 a VI-22 (incluyendo los prototipos). Un posterior modelo experimental, designado Viima IIB y equipado con motor De Havilland Gipsy Major no llegó a pasar a fase de producción. Los Viima que fueron terminando su servicio militar fueron mayoritariamente revendidos a operadores civiles siendo empleados para vuelo deportivo y de acrobacia. La factoría VL fue absorbida dentro de Valmet y es frecuente encontrar la designación de este modelo como Valmet Viima; reconstruidos en los años 50 pasaron a tener cabinas cerradas. Recientemente el VI-3 fue vendido a un coleccionista belga por 65.000 euros.


Fotografías de aviones preservados:

Viima II en el Helsinki Aviation Museum:
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Modelo de propiedad civil conservado en estado de vuelo para eventos aeronáuticos:
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VI-3:
Imagen


Modelismo:
La marca CHOROSZY MODELBUD edita a escala 1:72 el VL Viima en varias versiones para la configuración de la 2GM (VI-4) y de postguerra (VI-17), referencias 7124 y 7125, respectivamente:
Imagen
Imagen


Bibliografía:
Wikipedia.org
Piezaapieza.net
Wp.scn.ru
Stewartgray.com
1y2gm.com


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Mensaje por drakeland »

VL Kotka

Perfil:

KA-147:
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Características:
Tipo: biplano monomotor de patrulla marítima.
País de origen: Finlandia.
Tripulación: 2.
Longitud: 9’70m. con ruedas, 10’25m. con flotadores.
Envergadura: 12’70m.
Altura: 3’55m. con ruedas, 3’80m. con flotadores.
Peso vacío: 1.380 kgs.
Peso máximo en despegue: 2.380 kgs.
Planta motriz: (KA-144 y KA-145) un motor radial Bristol Jupiter IV de 9 cilindros refrigerado por aire, 420hp.; (KA-146 y KA-148) un motor radial Pratt & Whitney R-1690-B Hornet de 9 cilindros, refrigerado por aire, 575hp., cambiados en marzo de 1934 por Cyclone/2; (KA-147 y KA-149) un motor radial Wright R-1820 Cyclone E de 9 cilindros refrigerado por aire, 575hp.
Velocidad máxima: 225 kms./h. (con ruedas); 205 kms./h. (con flotadores).
Techo de servicio: 3.000 m.
Alcance: 650 kms.
Armamento: 1 ametralladora Vickers de 7’7mm. en el fuselaje y un montaje doble de ametralladoras Lewis de 7’7mm. en la posición del observador; hasta 300 kgs. de bombas.
Producción: 6 unidades.

Historial:
El ingeniero Kurt Berger diseñó este biplano de patrulla marítima y apoyo cercano para la empresa estatal VL (Valtion Lentokonetehdas); el prototipo, designado VL Kotka I voló por primera vez el 17 de noviembre de 1930. Se había proyectado para sustituir a los Blackburn Ripon en servicio en Finlandia. Se realizaron algunas mejoras para atender un pedido de 1931 de la FFAA finlandesa del que terminaron entregándose tan sólo 5 unidades entre el 20 de junio y el 19 diciembre de ese año que recibieron la designación Kotka II y se matricularon KA-144 (Kotka I) y KA-145 a KA-149 (Kotka II). Considerados obsoletos para el combate, estos aparatos se mantuvieron en servicio en misiones de enlace hasta 1944. Los Kotka operaron equipados con tren de aterrizaje con ruedas, esquís y en versión hidroavión con flotadores.


Fotografías:

Con tren de aterrizaje sobre ruedas:
Imagen
Imagen

Con esquís:
Imagen
Imagen

Con flotadores:
Imagen


Avión preservado:
Un Kotka II se conserva a la espera de su restauración en el Päijät-Häme Aviation Museum:
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Bibliografía:
Wikipedia.org
Saunalahti.fi
Keypublishing.com
Airwar.ru


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Mensaje por drakeland »

VL Tuisku

Perfiles:

TU-167:
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TU-171:
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Características:
Tipo: biplano monomotor de entrenamiento y reconocimiento.
País de origen: Finlandia.
Tripulación: 2.
Longitud: 9’35m.
Envergadura: 12’10m. (ala superior), 10’28m. (ala inferior).
Altura: 3’26m.
Superficie alar: 12’10m2.
Peso vacío: 1.380 kgs.
Peso vacío: 960 kgs.
Peso máximo en despegue: 1.625 kgs.
Planta motriz: un motor radial Armstronh Siddeley Lynx IVC, 7 cilindros, refrigerado por aire, 215hp.
Velocidad máxima: 207 kms./h.
Velocidad de crucero: 170 kms./h.
Techo de servicio: 4.400 m.
Alcance: 930-1.150 kms.
Armamento: 2 ametralladoras de 7’62mm. y bombas ligeras de aviación.
Producción: 31 unidades.

Historial:
El ingeniero Arno Ylinen diseñó este biplano de entrenamiento avanzado y entrenamiento para la empresa estatal VL (Valtion Lentokonetehdas); el prototipo, designado VL Tuisku (en finés “tormenta de nieve”) fue construido en 1933 y voló por primera vez el 10 de enero de 1935. Durante ese año la FFAA finlandensa encargó la producción de un total de 30 unidades designadas Tuisku I. Los aparatos, incluido el prototipo, se matricularon TU-149 a TU-179. Inicialmente se equipaban con un motor Lycoming R-680-BA y al reequiparlos con el Lynx pasaron a ser designados Tuisku II. Además del tren de aterrizaje convencional con ruedas, diversas unidades fueron equipadas con esquís y se realizaron conversiones a hidroavión con flotadores. El modelo Tuisku difiere de los similares de su tipo fabricados en Finlandia por tener el ala sesquiplana (la envergadura del ala superior es mayor que la de la inferior). Los aparatos supervivientes a la 2GM se mantuvieron en servicio hasta 1949.

Fotografías:

Con tren de aterrizaje con ruedas:
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Con esquís:
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Hidroavión con flotadores:
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Aviones preservados:
El TU-178 puede visitarse en el Museo de la Aviación de Helsinki-Vantaa:
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Modelismo:
La marca CHOROSZY MODELBUD edita a escala 1:72 los VL Tuisku números 154, 167, 169 y 171, referencias B7072, B7073, B7074 y B7075, respectivamente:
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Miscelánea:
Modelo 3D del VL Tuisku para juegos de ordenador:
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Imagen

Bibliografía:
Wikipedia.org
Piezaapieza.net
Airwar.ru
Joesmodels.com
Saunalahati.fi


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Re: Perfiles Militares

Mensaje por Triton »

Felicitaciones a Drakeland por sus 150 perfiles :dpm:

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
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Re: Perfiles Militares

Mensaje por drakeland »

felicidades también a Farolo, este super-post que creó ha superado recientemente por lo que veo las 80.000 vistas :shock

:Bravo
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Re: Perfiles Militares

Mensaje por drakeland »

Macchi M.18

M.18 de la Aeronáutica Naval de la República antes de la GCE:
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Características:
Tipo: hidrocanoa biplano monomotor.
País de origen: Italia.
Tripulación: 3 (piloto, observador, ametrallador).
Longitud: 9’75m.
Envergadura: 15’80m.
Altura: 3’25m.
Superfície alar: 45m2.
Peso vacío: 1.275 kgs.
Peso máximo en despegue: 1.785 kgs.
Planta motriz: un Isotta-Franschini Asso V6, 6 cilindros en línea, 250 hp.
Velocidad máxima: 187 kms./h.
Alcance: 1.000 kms.
Techo de servicio: 5.500m.
Armamento: 1 ametralladora Vickers ó Scotti M1928 de 7’7mm. en afuste en posición dorsal; 4 bombas ligeras en afustes subalares hasta unos 200 kg.

Esquema:
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Historial:
El Macchi M.18 es un diseño de hidrocanoa similar a los diversos modelos de este tipo desarrollados por varios países durante la Primera Guerra Mundial, cuyo prototipo realizó su primer vuelo en 1920. El modelo militar que disponía de origen de una posición para un tercer tripulante como ametrallador incluyó una versión con alas replegables designada M.18AR, que permitió su empleo para la Regia Marina desde portahidroaviones, operando desde el buque italiano Giuseppe Miraglia.

Los modelos de exportación incluyen los 20 aparatos adquiridos por la Aeronáutica Naval Española en 1923, que dispuso también de la versión M.18AR que operó desde el Dédalo y que fueron empleados en la campaña de Marruecos de 1925; asímismo 6 ejemplares que quedaban operativos participaron en el Guerra Civil Española. Otro usuario del M.18 fue Portugal, que adquirió 8 ejemplares en 1928. Por su parte el Paraguay adquirió dos unidades, matriculadas R.3 y R.5 que participaron en la Guerra del Chaco (1932-35).

Además de las versiones militares se produjeron unos 70 aparatos para el mercado civil, que incluyó las versiones M.18 Economico para uso comercial, el M.18 Lusso con cabina cerrada y el M.18 Estivo para uso turístico y deportivo.


Fotografias:

Regia Marina:
Imagen
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M-18AR embarcados en el Dédalo:
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R-5 de la aviación paraguaya:
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Modelismo:
La marca DEKNO editaba a escala 1:72 el Macchi M.18 en su serie de aviones militares españoles con la referencia 02200.


Bibliografía:
Wp.scn.ru
Wikipedia.org
Usuarios.multimania.es
Aeronauticapy.com


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Mensaje por drakeland »

Carro Armato L6/40

vistas del L6/40 en el norte de Africa:
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L6/40 Lf:
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Portamunizioni L/40:
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Características:
Tipo: carro de combate ligero.
País de origen: Italia.
Tripulación: 2 (comandante/artillero, conductor).
Longitud: 3’78m.
Anchura: 1’92m.
Altura: 2’03m.
Peso: 6.800 kgs.
Blindaje: 6-30mm.
Planta motriz: motor SPA 180, 4 cilindros, gasolina, 70hp.
Velocidad máxima en carretera: 42 kms./h.
Alcance: 200 kms.
Armamento: 1 cañón de 20mm. Breda modello 35 (296 disparos a bordo); 1 ametralladora de 8mm. Breda modello 38 (1.560 disparos a bordo).
Producción: 283 unidades.

Esquema:
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Historial:
Ansaldo-FIAT trabajaron en el desarrollo de una versión mejorada del anterior L.3 hacia 1936, aumentando el tamaño del chasis e incorporando una torre que recibió diferentes configuraciones de prueba como ametralladoras de 8mm. o un cañón anticarro de 37mm., resultando en 1939 la configuración final designada Carro Armato L6/40 con el cañón Breda de 20mm. como arma principal, lo que limitó su capacidad ofensiva, siendo empleado principalmente en el rol de blindado de reconocimiento. La fabricación fue iniciada con mucho retraso, hacia 1941 produciéndose cerca de 300 vehículos que en aquel entonces ya se consideraron obsoletos. El L6/40 se utilizó no obstante en combate en el norte de África, frente del Este, Balcanes así como en la defensa de Sicilia y del sur de Italia tras los desembarcos aliados. Tras el armisticio de 1943 algunos fueron empleados por la Wehrmacht bajo la designación Panzerkampfwagen L6 733(i).

Entre las variantes cabe destacar la realización de un vehículo de mando con el techo de la torre abierto y equipo de transmisiones adicional y el prototipo L6/40 Lf (lanciafiamme) equipado con un depósito de 200 litros de fuel. Este vehículo sirvió a su vez de base para la realización del cazacarros ligero semovente da 47/32 (pieza que se utilizó tanto sobre el chasis del L.3 como del L6/40). A su vez algunos vehículos sin torre armados únicamente con una ametralladora se emplearon como unidades de municionamiento para el semovente da 90/53 designado Portamunizioni L40. En la postguerra los vehículos supervivientes fueron empleados por diversos cuerpos policiales italianos hasta mediados de los años 50.

Fotografías:

L6/40:
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Panzerkampfwagen L6 733(i):
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L6/40 Lf:
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Portamunizioni L/40:
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Modelismo:
ITALERI edita el kit a escala 1:35:
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Imagen


Bibliografía:
Ww2drawings.jexiste.fr
Wikipedia.org
The-blueprints.com
Lasegundaguerra.com
Regioesercito.it
Militarymodels.co.nz


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Re: Perfiles Militares

Mensaje por lonesomeluigi »

Triton escribió:Felicitaciones a Drakeland por sus 150 perfiles :dpm:
Me uno a las "Felicitaciones" :Bravo
Este Drake no me cansaré de repetirlo, es una Machine creando perfiles y con calidad :dpm:
Sigue asi, que vas a batir todos los "records" :D
,-)
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
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Re: Perfiles Militares

Mensaje por lonesomeluigi »

drakeland escribió:incorporo algunas imágenes al perfil del SM.79:

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Se me olvidaba drake un regalo de Reyes adelantado que tenía guardado para la ocasión...SM 79's en vuelo rasante sobre una playa :shock

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,-)
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
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Re: Perfiles Militares

Mensaje por lonesomeluigi »

Yatsenko I-28

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Características: I-28 (segundo prototipo).
Origen: OKB Yatsenko.
Tipo: Caza monoplaza.
Motor: Un Tumansky M-87B radial de 1.100 CV.
Dimensiones: envergadura 10.40 m; longitud 8.54 m; altura
Pesos: vacio 2.257 kg; max. cargado 2.720 kg.
Prestaciones: vel. max. 576 km/h; techo 10.800 m; alcance 800 km.
Armamento: Un cañón ShVAK de 20 mm y dos ametralladoras UBS de 12,7 mm.
Tripulación: 1.

Historial: En otoño de 1938 el OKB (Construcción de Proyectos Experimentales) ordenó a Vladimir P. Yatsenko la construcción de dos prototipos de un caza monoplaza que había diseñado mientras se supervisaba la producción del Kocherigin DI-6.
Denominado I-28 por el NKAP (Comisariado de la Industria de Aviación del Estado) el resultado final fue un caza monoplano cuyo fuselaje estaba compuesto de tubos de acero y madera, recubierto con shpon abedul (tiras pegadas de abedul). El único tripulante se acomodaba en una cabina cerrada cuya apertura consistía en deslizarla hacia atrás. Las alas de madera en forma de gaviota invertida estaban diseñadas asi para reducir la longitud de las patas de un tren de aterrizaje retráctil. El armamento mixto consistía en dos cañones ShVAK de 20 mm y dos ametralladoras ShKAS de 7,62 mm colocados en la cubierta del motor, que primeramente iba a ser un Shvetsov M-90 radial de 18 cilindros de 1.500 CV, pero la falta de disponibilidad de este llevó obligatoriamente a la adopción del menos potente Tumansky M-87A radial que proporcionaba tan sólo 900 CV.
Voló por primera vez el 10 de junio de 1939, pero acabó destruido poco después en un vuelo de pruebas.
El segundo prototipo se completó en agosto de 1939, llevaba un motor M-87B ligeramente más potente y como armamento un cañón ShVAK de 20 mm y dos ametralladoras UBS de 12,7 mm. Este prototipo carecía de la carlinga deslizante.
Se hizo un pedido de producción de 30 unidades pero con motores Tumansky M-88B. También se encargó un prototipo para una versión de ataque, denominada I-28Sh.
Aunque en la linea de producción se habían completado 5 unidades en febrero de 1940 el programa fue cancelado y GAZ Yatsenko trasladado al OKB Yakovlev.

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Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
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Re: Perfiles Militares

Mensaje por drakeland »

lonesomeluigi escribió:
Se me olvidaba drake un regalo de Reyes adelantado que tenía guardado para la ocasión...SM 79's en vuelo rasante sobre una playa :shock

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,-)

:o es magnífica, lonesomeluigi, la añadiré al perfil!!!!
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drakeland
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Re: Perfiles Militares

Mensaje por drakeland »

veo que ya empiezas a subir rusos :dpm: , a ver si entre los dos los ponemos a la altura de los otros grandes (00)
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Re: Perfiles Militares

Mensaje por drakeland »

Tipo 97 Te-Ke

Vistas:
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Características:
Tipo: tanqueta.
País de origen: Japón.
Tripulación: 2 (comandante/artillero, conductor).
Longitud: 3’70m.
Anchura: 1’80m.
Altura: 1’77m.
Peso: 4.700 kgs.
Blindaje: 4-16mm.
Planta motriz: motor Ikega refrigerado por aire, 4 cilindros, diesel, 65hp. a 2.300 r.p.m.
Velocidad máxima en carretera: 42 kms./h.
Alcance: 250 kms.
Armamento: un cañón de 37mm. tipo 94 L36’7 (96 disparos a bordo) ó una ametralladora de 7’7mm. tipo 97.
Producción: 557 unidades.

Esquema:
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Historial:
El tipo 97 Te-Ke fue desarrollado para dotar de elementos de reconocimiento acorazado a las divisiones de infantería, en sustitución del anterior tipo 94 Te-Ke, más concretamente es una mejora de la versión con motor diesel de este último, obra de Hino Motors de 1936. Las pruebas realizadas sobre el prototipo no fueron satisfactorias para las autoridades japonesas y tras toda clase de mejoras se obtuvo un prototipo aprobado en noviembre de 1937, iniciándose la producción al año siguiente. El Te-Ke fue empleado en la segunda guerra chino-japonesa y durante la primera fase de la segunda guerra mundial fue destacable su aportación contra los rusos y especialmente contra los aliados en las batallas en territorio malayo y en la ocupación de las Filipinas.

Este nuevo modelo tipo 97 Te-Ke disponía de numerosas mejoras con respecto al anterior tipo 94 Te-Ke, siendo destacable la colocación posterior del motor, la torre centrada sobre el chasis y, especialmente, el canón tipo 94 de 37mm. que también equipaba al blindado tipo 95 Ha-Go; precisamente la falta de disponibilidad del mencionado cañón para dotar a todos los blindados que lo precisaban provocó que parte de los tipo 97 estuvieran equipados con la ametralladora tipo 97 de 7’7mm. como arma sustitutoria. El blindaje era muy ligero dada sus funciones de vehículo de reconocimiento, lo que le hacía vulnerable en muchos puntos incluso al fuego de las ametralladoras Browning calibre .50 del US Army. Este vehículo sirvió de base para la realización del blindado logístico (sin torre) tipo 98 So-Da, empleado para transporte de tropas y como vehículo de municionamiento.

Producción del tipo 97 Te-Ke (557 unidades en total):
1938: 56
1939: 217
1940: 284


Fotografías:
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Vehículo preservado:

California State Military Museum:
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Modelismo:

La marca FINEMOLDS edita este blindado a escala 1:35:
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Miscelánea:

Modelo 3D del tipo 97 Te-Ke para juegos de ordenador:
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Bibliografia:
Ww2drawings.jexiste.fr
Military.cz
Www3plala.or.jp
Gunsight.jp
Wikipedia.org
Wwiivehicles.com
Valka.cz


drake/157
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Re: Perfiles Militares

Mensaje por drakeland »

Ermolaev (Bartini/Ermolaev) Er-2 (DB-240)

Modelo civil (Aeroflot) Bartini Stal-7:
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Versión inicial con motores Klimov M-105R:
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Modelo experimental con Mikulin AM-37:
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Versión final de producción con Charomsky ACh-30B:
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Prototipo de transporte VIP Er-20N:
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Características:
Tipo: bombardero de largo alcance monoplano bimotor.
País de origen: Unión Soviética.
Tripulación: 3-5.
Longitud: 16’23m.
Envergadura: 21’65m.
Altura: 4’82m.
Superficie alar: 72’10m2.
Peso: 10.820-18.415 kgs.
Planta motriz: inicialmente 2 motores Klimov M-105R de 1.100 hp. unitarios; posteriormente 2 Charomsky ACh-30b de 1.500 hp. unitarios.
Velocidad máxima: 395 Kms./h. (415-445 kms./h. con los ACh-30B).
Techo de servicio: 7.700m.
Alcance: 3.000 Kms. (hasta 5.300 kms. con los ACh-30B).
Armamento defensivo: una ametralladora BS de 12’7mm., 2 ametralladoras ShKas de 7’62mm. en el modelo inicial; 1 cañón ShVAK de 20mm. y 2 ametralladoras BS de 12’7mm. en la versión ACh-30B).
Carga bélica: 5.000 kgs. de bombas. (1.000 en cámara ventral y hasta 4.000 en afustes subalares).
Producción: 462.

Esquema:
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Historial:
El primer vuelo de este modelo se produjo el 15 de mayo de 1940. Se trataba de una versión militarizada diseñada por la OKB que dirigía Vladimir Gregorevitch Ermolaev, basándose en el avión de pasajeros de alta velocidad Bartini Stal-7 empleado por Aeroflot y diseñado en 1936 por el proyectista italiano residente en la Unión Soviética Roberto Oros di Bartini. Según la traducción occidental desde el cirílico que se haga del nombre del fabricante, encontramos la designación de este aparato como Ermolaev Er-2, Yermolaev Yer-2 o Jermolaev Jer-2. Otra designación -ésta de carácter oficial- que recibía el modelo era la de DB-240 (número de modelo de la OKB).

Las buenas prestaciones del aparato, que se caracterizaba por el diseño introducido por Bartini de ala baja de gaviota (una especie de Stuka bimotor) provocaron un encargo a Ermolaev de 70 unidades en 1940 y otras 700 en 1941. La producción se inició en octubre de 1940 en la factoría número 18 de Voronez. La fabricación fue realizada en intervalos ya que se interrumpió en septiembre de 1941 con la invasión alemana -cuando se habían entregado 128 ejemplares- y se reemprendió en 1944 tras trasladarse la producción a la fábrica número 125 de Irkutsk (cerca de Mongolia).

El aparato recibió varios tipos de motorizaciones, equipándose con parejas de Klimov M-105 inicialmente, y tras experimentar con motores Mikulin AM-35 y AM-37 entre otros se aprobó en 1943 la que sería la versión principal de producción equipada con los Charomsky ACh-30B que permitieron aumentar notablemente la velocidad y el alcance, fabricándose unos 320 ejemplares. Esta última motorización equipará asímismo a una versión experimental de transporte VIP designada Er-20N en 1945.

Fotografías:
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Modelismo:
Kit de la marca LEGION a escala 1:72 realizado por Ken Duffey:
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Kit de la marca AMODEL a escala 1:72 realizado por Bert Reynaud:
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Bibliografía:
Wn.scn.ru (wingspalette)
Ww2drawings.jexiste.fr
Wikipedia.org
Aviastar.org
Vvs.hobbyvista.com
Military.sakura.ne.jp


drake/158
Última edición por drakeland el 01 Ene 2011, editado 1 vez en total.
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Re: Perfiles Militares

Mensaje por drakeland »

Bueno, amigos, parece que éste ha sido el primer perfil de 2011. Espero que entre todos subamos un montón más y aprovecho la ocasión para felicitar a todos los compañeros foreros por la enorme aportación que estáis realizando en los diferentes capítulos y apartados de este foro, que destaca por su rigurosidad e interés científico, cultural e histórico por un lado y por la buena armonía y tono respetuoso general, que creo que es lo que nos diferencia de muchos otros y que espero que continúe de este modo muchos años.

Aprovecho para desearos además a todos vosotros y a vuestros familiares, compañeros y amigos un próspero año en el que logremos superar las dificultades que nos opriman y crezcamos tanto a nivel personal como colectivo. Feliz 2011 :dpm:
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