Perfiles Militares

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lonesomeluigi
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Re: Perfiles Militares

Mensaje por lonesomeluigi »

drakeland escribió:es un problema de la traducción fonética del cirílico a las lengüas latinas y anglosajonas, se traduce como Ermolaev, Iermolaev, Jermolaev y Yermolaev. Pasa lo mismo que con los Beriev, a menudo se encuentra la locución Beriyev y Berijev.

Asi me parecía drake gracias :D
drakeland escribió:Si lo tienes muy currado reedítalo tú como Yermolaev, no me viene de uno, o lo editamos conjuntamente, me parece que se puede poner dos nicks en el menú de subida de perfiles (si no se han cargado la página los Hackers)
Sólo había guardado unos enlaces y unas fotos, no había empezado aun con el, está muy bien como lo has trabajado :dpm:
Saludos.


Mölders era conocido por su fuerte carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos, y el cuidado que tuvo en su bienestar. Era un individuo devotamente religioso que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba a esos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.

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Re: Perfiles Militares

Mensaje por lonesomeluigi »

Pashinin I-21

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Características:
Origen: OKB Pashinin.
Tipo: Caza.
Motor: Un Klimov V12 en línea M-105P de 1.050 CV.
Dimensiones: envergadura 9.40 m; longitud 8,73 m; altura ¿?
Pesos: vacio ¿? ; max. cargado 2.670 kg.
Prestaciones: vel. max. 580 km/h; techo 10.600 m; alcance 760 km.
Armamento: Dos ametralladoras ShKAS de 7,62 mm en las alas, y un cañón ShVAK de 20 mm ó un BT-23 de 23mm disparando a través del eje de la hélice.
Tripulación: 1.

Historial: A principios de 1939 Mikhail M. Pashinin que había trabajado anteriormente con NN Polikarpov comenzó el desarrollo de su propio caza para sustituir a los cada vez más obsoletos I-16. Fue construido con idea de incorporar las lecciones aprendidas de las experiencias de combate de los pilotos soviéticos durante la Guerra Civil española y el incidente de Nomonhan.
Denominado I-21 era un monoplano de ala baja con tren de aterrizaje retráctil y de construcción mixta. Las únicas partes metálicas eran la estructura de las alas y el bastidor compuesto de tubos de acero donde se acomodaba el motor, el resto del fuselaje era de madera de pino, e iba recubierto enteramente de paneles de madera contrachapada.
La cabina acristalada estaba un tanto retrasada, por detras de las alas lo que permitía mejor visibilidad hacía abajo. Primeramente el motor iba a ser un Klimov M-107 pero al no estar este listo a tiempo se colocó otro Klimov más adsequible el M-105P de 1.050 CV. El armamento consistía en un cañón ShVAK de 20 mm disparando a traves del eje de la hélice y dos ametralladoras ShKAS de 7,62 mm en las alas.
El primer vuelo se realizó el 18 de mayo de 1940 con el piloto de pruebas P. F. Fokin a los mandos. Tras varios vuelos de pruebas más el prototipo acabó finalmente estrellandose y los pilotos informaron de problemas de estabilidad. En octubre de 1940 comenzó el programa de vuelos de prueba en el segundo prototipo. A pesar de cambiar los paneles exteriores de las alas puliendo en gran medida los bordes anterior y posterior para mejorar la estabilidad, y alcanzar una velocidad de más de 480 km/h, tenía como principales inconvenientes su alta velocidad de aterrizaje y la estabilidad que seguía siendo insuficiente. El tercer prototipo construido en enero de 1941 voló por primera vez el 5 de abril. Fue presentado con una remodelación más amplia de las alas, con bordes de ataque más pronunciados, las puntas recortadas (envergadura reducida en 1,56 m) y modificaciones en los estabilizadores. El cañón ShVAK fue reemplazado por un BT-23 de 23 mm. En las pruebas muestra mejor rendimiento y manejo, pero el aterrizaje es muy complicado y se necesita una pista demasiado larga.
Finalmente la construcción de cinco aviones de pre-serie fue cancelada por las autoridades soviéticas, sobre todo porque las pruebas no han demostrado ventajas sustanciales frente a los competidores que ya están en producción: Yak-1, LaGG-3 y MiG-3.

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Mölders era conocido por su fuerte carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos, y el cuidado que tuvo en su bienestar. Era un individuo devotamente religioso que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba a esos pilotos capturados a cenar con él.
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Re: Perfiles Militares

Mensaje por drakeland »

Imagen Renault AMC-35 (ACG-1)

Perfiles:

AMC 35 del Ejercito belga:
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Vistas del ACG-1 francés:
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Características:
Tipo: carro de combate medio.
País de origen: Francia.
Tripulación: 3.
Longitud: 4’57m.
Anchura: 2’24m.
Altura: 2’34m.
Peso: 14.500 kgs.
Blindaje: 5- 25mm.
Planta motriz: Renault de 4 cilindros refrigerado por agua, 180hp.
Velocidad máxima en carretera: 42 kms./h.
Combustible: 300 litros.
Alcance: 161 kms.
Armamento: 1 cañón de 47mm. SA-35 L/32 (96 disparos a bordo), 1 ametralladora Rebeil de 7’5mm. o una Hotchkiss (Maxim) 08/15 de 7’65mm. (5.250 disparos a bordo).
Producción: unas 100 unidades.

Esquema:
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Historial:
El Automitralleuse de Combat Modele 1935 (Renault AMC 35), también denominado ACG-1, fue desarrollado como mejora del anterior AMC 34, pensado para equipar a las unidades de caballería, mejor protegido y armado fue uno de los pocos carros franceses con torre biplaza. Si bien los primeros modelos fueron suministrados por Renault, la mayoría lo fueron por AMX, hasta totalizarse un centenar de unidades, producidas entre 1936 y 1938. El arma principal de 47mm. SA34 fue sustituida en cierta cantidad de ejemplares más adelante por un cañón anticarro de 25mm. de tubo largo SA RF., con 120 disparos a bordo y con mejor eficacia antiblindaje a corta distancia. La poca disponibilidad de piezas de 25mm. y los defectos del SA.34 llevaron a la sustitución por el SA.35 de 47mm. La planta motriz era la misma que en el Char B.1bis aunque con 4 cilindros en vez de seis, y disponía de suspensión tipo tijera.

Una docena de AMC-35 fueron vendidos a Bélgica (finalmente llegarían a emplear 25) para quien se rediseñó la torre equipada también con un anticarro de 47mm. APX2-B y una ametralladora coaxial Hotchkiss de 13’2mm. y donde fueron designados como "autoametralladoras del Cuerpo de Caballería". En Francia se planteó utilizar el chasis del ACG-1 como base para un obús autopropulsado cazacarros de 75mm. pero finalmente se optó por otros vehículos para esa clase de conversión tras realizar un único prototipo designado ACG-2.

Sólo 15 AMC-35 se encontraban operativos en el momento de la invasión alemana en mayo de 1940, fueron agrupados apresuradamente dentro del 11º grupo de caballería y combatieron en el área del Bajo Sena y del Samur, terminando fuera de servicio por diferentes motivos, entre ellos de carácter mecánico. Algunos seran capturados por la Wehrmacht y redesignados PzKpfw AMC 738(f) ó (b). Los belgas emplearon 8 vehículos durante la invasión, resaultando 4 destruidos por proyectiles de 37mm. de Pak.35/36 y los otros abandonados o capturados. Al menos un vehículo había sido transformado en carro lanzafumígeno equipado con depósitos impulsados por compresores.

Fotografías:

AMC.35 con cañón SA34 de 47mm.:
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AMC.35 con cañón de 25mm SA RF.
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ACG-1 con cañón SA35 de 47mm.
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Blindado del Ejército belga:
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Modelo preservado en el Musée des Blindés de Saumur:
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Torre belga APX2-B del Museo Militar de Bruselas:
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Modelismo:
Kit del AMC.35 a escala 1:76 de la marca OSTMODELS:
Imagen


Bibliografía:
Ww2drawings.jexiste.fr
Ww2armour.jexiste.fr
Wikipedia.org
Ww2db.com
Lesffi.xooit.fr
Spwc.pl
Home.comcast.net


drake/169
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Re: Perfiles Militares

Mensaje por drakeland »

Imagen T-28

Perfiles:

Modelo 1934:
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Modelo 1938:
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T-28 fineses:
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Modelo 1940 de torre cónica:
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Características:

Tipo: carro de combate medio.
País de origen: Unión Soviética.
Tripulación: 6.
Longitud: 7’44m.
Anchura: 2’87m.
Altura: 2’82m.
Peso: 28.500 kgs. (hasta 32.000 con blindaje adicional)
Blindaje: 15-30mm. (hasta 80mm. con planchas adicionales).
Planta motriz: Mikulin M-17 de 12 cilindros, 500hp.
Velocidad máxima en carretera: 37 kms./h. (23 kms./h. con blindaje adicional).
Alcance: 220 kms.
Armamento: 1 cañón de 76’2mm. KT-28 ó L-10 (70 disparos a bordo), 4/5 ametralladoras DT de 7’62mm. (8.000 disparos a bordo).
Producción: 503 unidades.

Esquemas:
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Historial:
El carro soviético T-28 fue desarrollado inspirado en el Vickers M1A1 Independent Tank británico, como vehículo con mútiples torres de apoyo a la infantería y de ataque a fortificaciones. El diseño se realizó en la factoría Kirov de Leningrado en 1931, apareciendo el prototipo en 1932 y aprobandóse la producción en serie en 1933; se alcanzaron las 503 unidades hasta el cese de su fabricación en 1941. Se empleó en combate en la invasión de Polonia y en la guerra de invierno en Finlandia donde actuando contra las líneas fortificadas enemigas mostró un blindaje insuficiente por lo que recibió planchas adicionales de 40, 50 y 80mm. en diversos puntos. Algunas fuentes citan la pérdida de 200 unidades en la campaña de Finlandia contra la Línea Mannerheim pero a excepción de una veintena el resto pudieron ser recuperados y reparados. Los fineses capturaron dos unidades en la guerra de invierno y otras 5 en la de continuación, apodando al T-28 como Postivaunu -vagón de correos- (al parecer se encontraron sacas postales en uno de los primeros T-28 destruidos. En el momento de la invasión alemana de 1941 los soviéticos disponían de 411 carros de este modelo, muchos de los cuales fueron bandondos por problemas mecánicos. Los blindados capturados por los alemanes se designaron Panzerkampfwagen T-28 746(r). Hungría capturó un ejemplar en 1941. Dos ejemplares fueron exportados a Turquía en 1935 dentro de una partida de diversos blindados, que incluía T-26, T-27 y BA-6.

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Variantes:

T-28A (modelo 1934 y 1936): con cañón similar al del T-35 de 76’2mm. modelo 27/32.
T-28B (modelo 1938): cañón mejorado L-10 de 76’2mm. L/16’5 a L26. Motor mejorado M-17L.
T-28C ó E: blindaje mejorado hasta 80mm. en algunos puntos, incrementándose el peso hasta las 32 toneladas y disminuyendo la velocidad hasta los 23 kms./h.
T-28 modelo 1940: equipado con torre cónica (unas veinte unidades).
IT-28: versión lanzapuentes.
T-28 barreminas: con rodillos anteriores.
T-29: prototipo mejorado con suspensión Christie (no debe confundirse con el tanque pesado T-29).

Fotografías:

Prototipo:
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Modelo 1934:
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Modelo 1938:
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Versión de mando:
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IT-28 lanzapuentes:
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Modelo preservado en el Parola Tank Museum, Finlandia.
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Modelismo:
Kit a escala 1:35 de IDK MODELS:
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kit a escala 1:72 de MIG:
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Bibliografía:
Ww2drawings.jexiste.fr
Wikipedia.org
Aviapress.com
Exange3d.com
Armchairgeneral.com
Afv-news.com
Warandgame.files.wordpress.com


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Mensaje por drakeland »

Imagen Vickers Light Tank Mk.III

Perfil:

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Características:
Tipo: carro de combate ligero.
País de origen: Reino Unido.
Tripulación: 2.
Longitud: 3’66m.
Anchura: 1’92m.
Altura: 2’11m.
Peso: 4.500 kgs.
Blindaje: 4-12mm.
Planta motriz: motor Rolls Royce, 6 cilindros, gasolina, 66hp.
Suspensión: Horstmann.
Velocidad máxima en carretera: 48 kms./h.
Alcance: 280 kms.
Armamento: 1 ametralladora de 12’7 ó una de 7’7mm. Vickers.
Producción: 36 unidades.

Historial:
Similar en líneas generales a los modelos de la serie Light Tank Mk.I a Mk.IV desarrollados por Vickers-Armstrong en la década de los años 30, el Mk.III es notablemente similar al Mk.II apenas distinguible por disponer de una torre rediseñada algo más ancha en la zona del techo que en la base lo que le da una forma de “T” vista desde la parte anterior. También se diferenció por el empleo de suspensión tipo Horstmann. La producción de serie será la misma que en los modelos anteriores Mk.I y II: 36 ejemplares que en el caso del Mk.III se fabricaron en 1933-34. Su empleo se prolongó hasta mediados de 1942, esencialmente en funciones de adiestramiento, aunque algunas unidades operaron en combate en 1941 en Abisinia durante la liberación de Somalilandia con el Ejército sudafricano (1ª Compañía de Carros Ligeros, 1ª División Sudafricana).


Fotografías:

Imagen

Imagen

Imagen


Bibliografía:
Ww2drawings.jexiste.fr
Ww2armour.jexiste.fr
Tanks.net
Lemairesoft.sites.net
Ww2photo.mimerswell.net
Worldwar2database.com


drake/171
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Mensaje por drakeland »

Imagen M-19 Twin 40mm GMC

Vistas:

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Características:
Tipo: cañón antiaéreo autopropulsado.
País de origen: Estados unidos.
Tripulación: 6.
Longitud: 5’81m.
Anchura: 2’93m.
Altura: 2’96m.
Peso: 18.000-20.000 kgs.
Blindaje: 6-15mm.
Planta motriz: dos motores Cadillac 44T24 refrigerados por agua, 8 cilindros en “V”, gasolina, 220-296hp. totales.
Suspensión: barras de torsión.
Velocidad máxima en carretera: 56 kms./h.
Alcance: 161 kms.
Armamento: 2 cañones automáticos de 40mm. M2.
Producción: 904 unidades (295 antes de finalizar la guerra).

Historial:
Tras considerar obsoleto el cañón clásico de 37mm. empleado por el US Army, una partida de media docena de piezas británicas modelo Bofors de 40mm. utilizada en diversas pruebas provocó la adopción de la pieza sueca como arma principal antiaérea de calibre medio, siendo usada tanto remolcada como autopropulsada por diversos vehículos. La versión adaptada al chasis del carro M-24 Chafee dará lugar al M-19 GMC, desarrollado por la Cadillac Motors Car Division (General Motors Co.) en 1944 y del que se produciran unas 900 unidades aunque se terminaron menos de trescientas antes de finalizar la guerra, empleándose ampliamente en Corea. El prototipo T19 disponía de una torre rotatoria cuádruple pero finalmente se optó por la versión de doble pieza M2 sobre una base rotatoria M4. La municion embarcada a bordo era de 325 disparos y acostumbraba a remolcar un trailer M28 con otros 320 disparos adicionales. Las piezas M2 tenian un alcance operativo de 9.900 metros, pudiendo penetrar 40mm. de blindaje a 900 metros, gracias a su velocidad de salida de 840 metros por segundo. La cadencia de tiro era de 240 disparos por minuto. El vehículo apareció en servicio a partir de abril de 1945 y fué empleado en misiones de protección antiaérea tanto en Europa como en el Pacífico. El M-19 es el predecesor del M-42 Dam Buster de postguerra.

Variantes:
M-19: versión inicial de serie.
M-19A1: versión con diversas mejoras como la batería o el sistema de expulsión de gases, su peso alcanzaba los 19.000-20.580 kgs.


Fotografías:

Prototipo T19:
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M-19 GMC:
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Vista superior:
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M-19 con remolque M-28:
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Modelo preservado:
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Modelismo:
Maqueta a escala 1:72 de FAN KIT:
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Bibliografía:
Ww2drawings.jexiste.fr
Maquetland.com
Wwiivehicles.com
Armorama.com
Valka.cz
Tracks-n-troops.eu


drake/172
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Mensaje por drakeland »

Imagen GAZ-67

Vistas del GAZ-67B:

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Características:
Tipo: automóvil todoterreno.
País de origen: Unión Soviética.
Tripulación: 1+3.
Longitud: 3’35m.
Anchura: 1’69m.
Altura: 1’70m.
Peso: 1.320 kgs.
Planta motriz: motor GAZ M1 de 4 cilindros, gasolina, 3.280cc., 50 hp. (GAZ-67), 54hp. (GAZ-67B).
Velocidad máxima: 90 kms./h.
Alcance: 430 kms.
Depósito de combustible interno: 70 litros.
Armamento: diversas configuraciones de ametralladora en afuste.
Producción: 92.843 unidades, de las cuales 4.851 antes del final de la segunda guerra mundial.

Esquema:
Imagen

Historial:
El GAZ-67 es una versión mejorada del automóvil todoterreno GAZ-64. Con esta nueva versión de “jeep” los soviéticos dispusieron de un modelo con mayor ancho de ejes, más solidez de chasis y un mejor motor que proporcionaba mayores prestaciones en potencia, velocidad y alcance. El cambio era manual, de cuatro velocidades. El GAZ-67 se produjo en una corta serie que se inició el 23 de septiembre de 1943 pasándose a la versión GAZ-67B, con diversas mejoras mecánicas desde enero de 1944 hasta 1953. De los más de 90.000 vehículos producidos que serán de relevancia en las guerras de Corea e Indochina, menos de 5.000 se terminaron antes del final de la segunda guerra mundial por lo que no se puede considerar un modelo relevante en ese periodo. En 1944 se desarrolló una versión de techo rígido designada GAZ-67-420 y en 1945 apareció el modelo anfibio GAZ-011.

Fotografías:

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Modelismo:
Kit a escala 1:35 de ICM:
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Bibliografía:
Ww2drawings.jexiste.fr
Wikipedia.org
Autogallery.org.ru
Rides.webshots.com
Armorartistry.com
Carblueprints.com


drake/173
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Imagen Beriev MBR-2

Perfiles:

MBR-2 M-17:
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MBR-2 M-34:
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MBR-2 M-34 capturado por los finlandeses:
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Características (M-17/M-34):
Tipo: hidrocanoa monoplano monomotor.
País de origen: Unión Soviética.
Tripulación: 3/4.
Longitud: 13’50m.
Envergadura: 19m.
Altura: 4’40m.
Superfície alar: 55m2.
Peso vacío: 2.400/2.718 kgs.
Peso máximo en despegue: 3.634/4.000 kgs.
Planta motriz: PE M-17B, 500hp./Mikulin AM-34NB, 830hp.
Velocidad máxima: 215/245 kms./h.
Techo de servicio: 5.100/7.150m.
Alcance: 960/800 kms.
Armamento: 2 ametralladoras PV-1 de 7’62mm. ( M-17) ó 2 ShKAS del mismo calibre (M-34); 300 (M-17) ó 500 (M-34) kgs. de bombas, minas o cargas de profundidad en afustes externos.
Producción: 1.300 unidades.

Esquema:
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Historial:
El diseño del avión número 25 (TsKB-25) de Georgii Mikhailovich Beriev fue desarrollado en la planta Menzhinsky de Moscú en 1932. El prototipo, equipado inicialmente con un motor BMW-VI.Z fue transportado a Sebastopol para las pruebas de amerizaje. El modelo fue aceptado y designado Beriev MBR-2 (MBR= Morskoy Blizhnii Rzvedchik, reconocimiento naval de corto alcance). Se inició la producción equipado con el motor lineal de fabricación soviética (BMW bajo licencia) M-17B en 1934. Al año siguiente apareció la versión repotenciada con motor Mikulin AM-34NB a la vez que se rediseñó la estructura del aparato añadiendo una cúpula y cabina acristaladas y emplazando ametralladoras más modernas. La producción continuó hasta 1942 cuando se habían entregado unos 1.300 ejemplares. Los finlandeses capturaron en estado operativo al menos 5 MBR-2. En la postguerra, los aparatos supervivientes recibieron la designación o nombre en código “Mote” por parte de la OTAN.

Variantes:
TsKB-25: prototipo con motor BMW-VI.Z.
MBR-2M-17B: versión inicial de serie con motor M-17b (BMW bajo licencia).
MBR-2AM-34NB: versión principal de serie con motor Mikulin introducida en 1935.
MBR-2M-103: prototipo desarrollado en 1937 con motor repotenciado M-103; no entró en produccion.
MBR-2VU: aparatos conversionados con una quinta plaza y equipo de radio adicional para coordinación de ataques de lanchas torpederas.
MP-1: versión logística del MBR-2M-17B con cabina cerrada para seis pasajeros o carga.
MP-1T: versión con zona de carga rediseñada.
MP-1bis: la misma versión logística pero usando como base el MBR-2AM-34NB.
MBR-7: otra designación conocida del MBR-2M-103.


Fotografías:

Prototipo TsKB-25:
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MBR-2AM-34NB:
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AM-34 en maniobra:
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MP-1:
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MP-1bis:
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MBR-2 finlandés:
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Modelismo:
Las marcas CONDOR y EASTERN EXPRESS editan el MBR-2:
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Bibliografía:
Ww2drawings.jexiste.fr
Aviastar.org
Aeroflight.co.uk
Ram-home.com
Hobby.dn.ua


drake/174
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Re: Perfiles Militares

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Imagen Sturmgeschütz III (SdKfz.142-142/1)/SturmHaubitze 42 (SdKfz.142/2)


Perfiles:

StuG III Ausf A (SdKfz.142) de la 640 Sturmgeschütz Batterie, Rgto. Infª. Grossdeutchsland, Francia, 1940:
Imagen

StuG III Ausf B (SdKfz.142), Rúsia, invierno 1941-42:
Imagen

StuG III Ausf D (SdKfz.142) del 192 Sturmgeschütz-Abteilung, Rúsia, 1942:
Imagen

StuG III Ausf E (SdKfz.142) de la 90 Sturmgeschütz Batterie, 10 Panzerdivision, Túnez, 1943:
Imagen

StuG III Ausf F (SdKfz.142/1) 201 Sturmgeschütz-Abteilung, Rúsia, 1942:
Imagen

StuG III Ausf F/8 (SdKfz.142/1), Normandía, 1944:
Imagen

StuG III Ausf G (SdKfz.142/1) de la 23 Sturmgeschütz-Brigade, Rúsia, 1943:
Imagen

StuH 42 Ausf F (SdKfz.142/2) del 185 Sturmgeschütz-Abteilung, Leningrado, 1942:
Imagen

StuH 42 Ausf G (SdKfz.142/2) Rúsia, 1943:
Imagen


Características:
Tipo: cañón/obús de asalto; posteriormente cazacarros.
País de origen: Alemania.
Tripulación: 4.
Longitud: 5’38 (A), 5’40 (B, C, D, E); 6’31 (F); 6’77 (F/8, G) m.
Anchura: 2’92 (A), 2’95 (B, C, D, E, F, G) m.
Altura: 1’95 (A), 1’96 (B, C, D, E), 2’15 (F), 2’16 (G) m.
Peso: 19.600 (A), 22.000 (B, C, D, E), 23.200 (F); 23.400 (F/8); 23.900 (G) kgs.
Blindaje: 9-50 (A), 11-50 (B, C, D, E), 11-50+30 (F, G) mm.
Planta motriz: un Maybach HL 120 TR, gasolina, 300hp. (A, B); Maybach 120 TRM de 300hp. (C, D, E, F, F/8, G).
Suspensión: barras de torsión.
Velocidad máxima en carretera: 30 (A), 40 (B, C, D, E, F, G) kms./h.
Alcance: 155 (G), 160 (A), 165 (B, C, D, E, F) kms.
Armamento: 1 cañón de 75mm. StuK 37 L/24 (A, B, C, D, E); 1 cañón de 75mm. StuK 40 L/43 (F); 1 cañón de 75mm. StuK 40 L/48 (F/8, G); 1 obús de 105mm. StuH 42 L/28.
Armamento secundario: 1-2 ametralladoras MG34 de 7’92mm.
Producción: 10.619 unidades (30 A, 320 B, 50 C, 150 D, 272 E, 359 F, 334 F/8, 7.893 G, 1.211 StuH 42).

Esquema del StuG III Ausf G:
Imagen

Historial:
El concepto del Sturmgeschütz (StuG) fue concebido en 1935 por el general Erich von Manstein que sugirió que las unidades de artillería de asalto (Sturmartillerie) debían actuar en apoyo directo de las divisiones de infantería para asegurar el poder de fuego móbil en operaciones de invasión y ocupación de territorio. Tal criterio fue considerado por el general comandante Ludwig Beck y el 15 de julio de 1936 se realizó un encargo a Daimler-Benz para desarrollar un modelo de blindado que pudiera aportar tal elemento a las citadas divisiones de infantería.

Para obtener ese potencial se eligió uno de los mejores modelos de los que se disponía en aquel momento, el chasis del Panzerkampwagen III y se le dotó de un cañón de asalto StuK de 75mm. con buena protección incluso para los servidores (a diferencia de los modelos Marder), con una abertura de ángulo de fuego lateral de 25º y una muy baja silueta proporcionando Alkett 5 prototipos iniciales con base en un chasis de Pzkpfw II Ausf B para las pruebas operativas en 1937. Posteriormente, ya sobre el chasis del PzKpfw III, los StuG modificaran el cañón L/24 por otros L/40 y L/48 en 1942 para mejorar su capacidad anticarro y paralelamente se realizaran los StuH equipados con obús de 105mm.

El concepto StuG será al fin y al cabo, con una inmejorable relación coste/eficacia una de las armas emblemáticas en todas las ofensivas de la Wehrmacht hasta el final de la guerra, manteniéndose su producción hasta ese momento cuando se habían superado los 10.000 ejemplares. También se llevó a cabo una serie sobre el chasis del PzKpfw IV que trataremos en el perfil correspondiente.

España adquirió una decena de StuG III dentro del plan Bär de 1944 que al finalizar si vida operativa en los años 50 fue empleado como base para el desarrollo de diversos prototipos de pieza autopropulsada y de lanzamisiles de artillería autopropulsado.

Otro usuario importante de postguerra fue Siria, que recibió StuG III de Francia, Rumania y la Unión Soviética (además de cierto número de PzKpfw IV, 17 de ellos recibidos de España) que fueron empleados en sus guerras contra Israel hasta los años 60.

Variantes:
StuG III Ausf A: 30 unidades producidas entre enero/mayo de 1940. Empleados en combate por primera vez durante la Batalla de Francia, estaban basados en el chasis del PzKpfw III Ausf F.
StuG III Ausf B: 320 unidades producidas entre junio de 1940 y mayo de 1941. Orugas más anchas y otros cambios menores.
StuG III Ausf C: 50 unidades producidas desde mayo de 1941. Algunos cambios menores sobre el modelo anterior.
StuG III Ausf D: 150 unidades producidas en 1941. Algunos cambios menores sobre el modelo anterior.
StuG III Ausf E: 272 unidades producidas entre septiembre de 1941 y marzo de 1942. Entre otros cambios menores, se añadió una ametralladora para el apoyo contra la infantería.
StuG III Ausf F: 359 unidades producidas entre marzo y septiembre de 1942. Se emplea el cañón StuK 40 L/43 de 75mm. que transforma al StuG III en cazacarros.
StuG III Ausf F Flamm: prototipo lanzallamas, 20 unidades producidas.
StuG III Ausf F/8: 334 unidades producidas entre septiembre y diciembre de 1942. Se dota con el cañón StuK 40 L/48 de 75mm.
StuG III Ausf G: 7.893 unidades incluidas 123 conversiones de PzKpfw III producidas entre diciembre de 1942 y marzo de 1945. Versión principal de producción con el armamento del anterior basado en el chasis del PzKpfw III Ausf M. A partir de 1944 dispone de una segunda ametralladora. Las últimas series se dotan del mantelete Saukopf
StuH 42: 1.211 unidades basadas en chasis Ausf F y G producidas entre marzo de 1943 y marzo de 1945. Equipados con obús de 105mm. StuH 42.


Fotografías:
Imagen
Imagen
Imagen
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Variante española prototipo de lanzacohetes de postguerra:
Imagen
Imagen


Modelismo:
Kit a escala 1:35 de la marca DRAGON:
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Bibliografia:
Ww2drawings.jexiste.fr
Wikipedia.org
Valka.cz
Panzertruppen.org
Esacademic.com
Director.io
Divisionpanzer.webnode.es
Ecomodelismo.com


drake/175
Una victoria más y estamos perdidos (Pirro).

drakeland
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Imagen Ilyuscin Il-2 Shturmovik

Perfiles:

Il-2 modelo 1941:
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Il-2 biplaza inicial:
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Il-2M3:
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FFAA yugoslava:
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FFAA búlgara:
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U-Il-2:
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Il-2T:
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Avia B-31 checo de postguerra:
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Il-2 polaco de postguerra:
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Características (Il-2M3):
Tipo: monoplano monomotor de ataque.
País de origen: Unión Soviética.
Tripulación: 2.
Longitud: 11’65m.
Envergadura: 14’60m.
Altura: 4’17m.
Superficie alar: 38’50m2.
Peso vacío: 4.520 kgs.
Peso máximo en despegue: 6.360 kgs.
Planta motriz: un motor Mikulin AM-38F refrigerado por líquido, 12 cilindros en “V”, 1.720hp.
Velocidad máxima: 410 kms./h.
Alcance: 770 kms.
Techo de servicio: 4.530 m.
Armamento: 2 cañones de 23mm. VYa-23 con 150 disparos por arma, 1 ametralladora de 12’7mm. Berezin UBT con 150 disparos, 2 ametralladoras de 7’62mm. ShKAS con 750 disparos por arma; hasta 600 kgs. de armas en afustes subalares para góndolas de cañones o ametralladoras, bombas o cohetes de diversos tipos.
Producción: 36.163 unidades.

Esquema:
Imagen


Historial:

El Ilyuscin Il-2 es uno de los aviones de combate más numerosamente producido de todos los tiempos; en combinación con su derivado el Il-10 superaría los 42.000 ejemplares, cifra que no ha sido alcanzada por ningún otro avión. Su origen se remonta a mediados de los años treinta, dentro del criterio militar soviético de disponer de apoyo aéreo a las operaciones de las fuerzas terrestres. En 1935 se lanzó un requerimiento para obtener un aparato de ataque al suelo que estuviese protegido, o más concretamente un BSh (Bronirovanyi Shturmovik, avión blindado de ataque). La primera respuesta de relevancia la ofreció el equipo de diseño de Polikarpov con su VIT-1 pero el modelo fue cancelado y finalmente el equipo de Sergei Ilyuscin fue el que hacia 1938 desarrolló el aparato que iba a poder realizar las funciones requeridas por el gobierno soviético.

Dos prototipos se desarrollaron con pocos meses de diferencia, el biplaza TsKB-55, también designado BSh-2 por la fuerza aérea que voló por primera vez el 2 de octubre de 1939 y el monoplaza TsKB-57 que sustituía al radiooperador por un depósito adicional de combustible. Estaban equipados con motores AM-35 y AM-38 respectivamente, con 1.350 y 1.600hp. de potencia, fuertemente armados con cañones ShVAK de 20mm., ametralladoras, bombas y cohetes y protegidos con más de 700 kgs. de blindaje. Se preparó la producción en serie masiva en factorías de Moscú, Fili y Vorónezh, pero cuando sólo se habían entregado los primeros 250 ejemplares, se produjo la invasión alemana el 22 de junio de 1941.

Las fábricas de Fili y Vorónezh se trasladaron a Kuybishyev que se convirtió en el centro de producción bajo una presión apremiante por parte del Kremlin para disponer del modelo en cantidades masivas. Durante 1942 se sustituyeron los cañones ShVAK por los más efectivos para el ataque a blindados VYa de 23mm. El avión fue redesignado Il-2M con el nuevo motor AM-38F de 1.750hp. aumentándose además el blindaje hasta los 950 kgs. Durante ese año además se introdujo una nueva e importante modificación que consistió en convertir al radiooperador en artillero de cola, manejando una ametralladora pesada UBT de 12’7mm. entrando en acción a partir del mes de octubre bajo la designación Il-2M3 que será finalmente la versión principal de producción.

En 1943 los polacos fueron los primeros operadores extranjeros del Il-2, a los que seguiran los checos, búlgaros, yugoslavos… Cuando en agosto de 1944 se pasó a producir el Il-10, una variante mejorada, se habían entregado 36.163 Il-2 Shturmovik. En la postguerra se entregaran importantes cantidades a China y Corea del Norte y tanto Polonia como Checoslovaquia produjeron mejoras sobre los modelos adaptándolos a sus requerimientos. Recibió el mote o nombre en código “Bark” por parte de la OTAN.

Variantes:

TsKB-55: prototipo biplaza.
BSh-2: designación del TsKB-55 en la V-VS.
TsKB-57: protitipo monoplaza.
Il-2: modelo de producción del TsKB-57 (1941).
Il-2M: modelo de producción monoplaza con armamento y motor mejorados.
Il-2M3: variente similar al anterior pero con artillero ametrallador de cola.
Il-2T: versión torpedera para la marina soviética con capacidad para transportar un torpedo de 533mm.
Il-2U ó U-Il-2: versión entrenador con doble mando.
Il-2I: prototipo con motor radial M-38.

Fotografías:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Modelo preservado en el Museo de Krumovo, Bulgaria:
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Modelismo:
Kits monoplaza y biplaza del Il-2:
Imagen
Imagen


Bibliografía:
Ww2drawings.jexiste.fr
Wp.scn.ru (wingspalette)
Wikipedia.org
Media.web.britannica.com
Wwiivehicles.com
Dspace.dial.pipex.com
Hiperscale.com


drake/176
Una victoria más y estamos perdidos (Pirro).

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Re: Perfiles Militares

Mensaje por drakeland »

Imagen Carro Armato M13/40

Blindado en servicio en el norte de Africa:
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Escuadrón de mando (reserva), 2ª Cía., 4º Batallón, Albania, 1941:
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Características:
Tipo: carro de combate medio.
País de origen: Italia.
Tripulación: 4.
Longitud: 4’94m.
Anchura: 2’21m.
Altura: 2’39m.
Peso: 14.000 kgs.
Blindaje: 6-42mm.
Planta motriz: motor SPA TM40 diesel, 8 cilindros, 125hp. a 1.800 r.p.m.
Velocidad máxima en carretera: 32 kms./h.
Velocidad máxima campo a través: 12 kms./h.
Alcance: 200 kms.
Combustible: 227 litros.
Armamento: un cañón Ansaldo M35 de 47/32mm. con 104 disparos a bordo; 4 ametralladoras Breda 30 de 6’5mm., posteriormente reemplazadas por Breda 38 de 8mm. (3.048 disparos a bordo).
Producción: 779 unidades.

Esquemas:
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Historial:
Tras comprobar las limitaciones del M11/39, el Regio Esercito encargó una nueva versión con mejor protección y con un arma más potente emplazada en la torre. El diseño de FIAT-Ansaldo M13/40, con un cañón de 47mm. L/32 fue aprobado en diciembre de 1937, pero la habitual lentitud de desarrollo de armamento italiano de la época retrasó la aparición del prototipo hasta octubre de 1939 y la aceptación del vehículo no llegará hasta marzo de 1940 con el encargo de producción de 538 unidades cuya fabricación se inició en junio de ese año. Posteriores encargos elevaron la producción hasta los 779 ejemplares. La primera unidad que recibió operativamente el Carro Armato M13/40 fue el 32º regimiento de la división Ariete, con unas 50 unidades. Fue un blindado eficaz para los niveles iniciales de la segunda guerra mundial, operando en los Balcanes, Grecia y en el Norte de Africa, aunque quedó pronto desfasado por la evolución de los blindados aliados. Tras la victoria angloaustraliana en el norte de Africa, 112 M13/40 serán capturados y empleados por varias unidades, entre ellas por el 6th Royal Tank Regiment y por la 6th Australian Division (junto con otros carros capturados M11/39 –ver perfil-). También seran empleados por los alemanes en la fase final de las operaciones del Deutsches Afrika Korps. De este vehículo derivaran dos versiones ligeramente mejoradas: el M14/41 y el M15/42, así como el cañón autopropulsado semovente da 75/18.

Variantes:
M13/40: versión principal de producción.
M13/40CR (centro radio): vehículo de mando equipado con radios RF1 CA y RF2 CA con las antenas emplazadas a la derecha de la torre. Se entregaron a razón de dos unidades por batallón.
M13/40OA: carro equipado con torre telemétrica para observación de artillería.
Semovente comando M40: vehículo de mando sin torre con equipo de radio adicional.


Fotografias:

Prototipo:
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M13/40 de producción:
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Imagen

Imagen

Centro Radio:
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Semovente Comando:
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Bovington Tank Museum, Dorset:
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Modelismo:
Kit a escala 1:35 de TAMIYA:
Imagen

Modelo acabado con insignias australianas:
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Bibliografía:
Ww2drawings.jexiste.fr
Ww2armour.jexiste.fr
Wikipedia.org
Tamiya.com
The-blueprints.com
Regioesercito.it
Ww2total.com
Hlj.com (hobby link japan)


drake/177
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Re: Perfiles Militares

Mensaje por drakeland »

Imagen Tipo 1 Ho-Ha

Perfil:

Imagen

Características:
Tipo: semioruga logístico.
País de origen: Japón.
Tripulación: 3 + 12.
Longitud: 6’10m.
Anchura: 2’10m.
Altura: 2’51m.
Peso: 6.000-6.500 kgs.
Blindaje: 8mm.
Planta motriz: motor Hino, diesel, 134hp. a 2.000 r.p.m.
Velocidad máxima en carretera: 50 kms./h.
Alcance: 300 kms.
Armamento: 3 ametralladoras de 7’7mm. tipo 97.


Historial:

El Tipo 1 Ho-Ha fue un semioruga de transporte de personal diseñado por Hino Motors en 1941 en respuesta a un requerimiento del Ejército japonés para proporcionar mobilidad en combate y protección contra las armas ligeras a sus unidades de infantería motorizada. Su diseño se inspiró notablemente en el vehículo alemán Sd.Kfz.251/1 Hanomag. Esta versión japonesa se equipaba de serie con tres ametralladoras, dos para el tiro lateral situadas tras el habitáculo de los conductores y otra en emplazamiento para tiro antiaéreo en la cubierta de carga, que podía transportar una docena de soldados. Si bien existió el propósito de producir el Tipo 1 en cantidades masivas hacia 1944, lo cierto es que se entregó sólo una cantidad limitada de ellos debido a la falta de materiales, a los daños causados en la indústria japonesa por los ataques aliados y al escaso interés por parte de las autoridades japonesas hacia el final de la guerra de dedicar recursos a armas que no fueran estrictamente ofensivas. No debe confundirse este modelo con el Tipo 1 Ho-Ki que es un transporte oruga (sin ruedas, propulsado sólo por cadenas).


Fotografías:

Imagen

Imagen

Imagen


Miscelánea:
Modelo 3D para juegos de ordenador:
Imagen

Imagen


Bibliografia:
Ww2drawings.jexiste.fr
Wikipedia.org
Ww2db.com
Gunpoint-3D.com
Ww2incolor.com


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Re: Perfiles Militares

Mensaje por drakeland »

Imagen Tipo 1 Ho-Ki

Perfil:

Imagen

Características:
Tipo: transporte oruga logístico.
País de origen: Japón.
Tripulación: 2 + 13.
Longitud: 4’78m.
Anchura: 2’19m.
Altura: 2’58m.
Peso: 6.500 kgs.
Blindaje: 4-6mm.
Planta motriz: motor Hino, diesel, 6 cilindros en línea, refrigerado por aire, 134hp. a 2.000 r.p.m.
Velocidad máxima en carretera: 42 kms./h.
Alcance: 300 kms.
Armamento: ninguno como remolque de artillería; una ametralladora tipo 92 como transporte de infantería.

Esquema:

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Historial:

El Tipo 1 Ho-Ki fue un blindado logístico diseñado en 1941 por Hino Motors en atención a un requerimiento del Ejército japonés para la obtención de un vehículo oruga destinado al remolque de artillería. Empleado también como transporte de tropas acorazado podía cargar hasta trece soldados además de los dos tripulantes. Estas tropas tenían un complejo acceso y desalojo del vehículo mediante puertas laterales situadas hacia la parte delantera del chasis. Normalmente no llevaba armamento propio fijo pero en funciones de APC el pelotón de infantería que transportaba emplazaba frecuentemente una ametralladora tipo 92. La producción, en moderadas cantidades se inició en 1942 y si bien estaba prevista su producción masiva en 1944, la preferencia del gobierno japonés hacia el final de la guerra por otras armas estrictamente ofensivas y los recursos limitados no permitieron el desarrollo esperado. No debe confundirse este modelo con el Tipo 1 Ho-Ha que es un transporte semioruga construido también por Hino Motors inspirado en el alemán Sd.Kfz.251.


Fotografías:

Imagen

Imagen

Imagen


Modelismo:
Kit en resina a escala 1:35 de la marca KATANA:
Imagen


Miscelánea:
Modelo 3D para juegos de ordenador:
Imagen


Bibliografia:
Ww2drawings.jexiste.fr
Wikipedia.org
Lonesentry.com
The-blueprints.com
Ww2armor.jexiste.fr
Missionmodels.com
Mobhome.de


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Re: Perfiles Militares

Mensaje por lonesomeluigi »

Mitsubishi A6M1 y A6M2 Reisen "Zeke"

A6M1.
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A6M2.
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Características: A6M1 y A6M2.
Origen: Mitsubishi Jukogyo KK.
Tipo: Caza monoplaza embarcado.
Motor: (M1) Un Mitsubishi Mk2 Zuisei 13 de 14 cilindros en doble estrella de 780 CV; (M2) un Nakajima NK1C Sakae 12 de 14 cilindros en doble estrella de 950 CV.
Dimensiones: envergadura 12,00 m ; longitud 9,06 m ; altura 3,05 m.
Pesos: vacio (M1) 1.650 kg (M2) 1.678 kg; max. cargado (M1) 2.331 kg (M2) 2.408 kg.
Prestaciones: vel. max. (M2) 533,48 km/h ; techo (M2) 10.000 m ; alcance (M2) 3.100 km.
Armamento: (M2) Dos cañones Tipo 99 de 20 mm fijos en las alas, dos ametralladoras Tipo 97 de 7,7 mm sobre el fuselaje frontal y soportes alares para dos bombas de 30 kg.
Tripulación: 1.

Historial: Fue el más famoso de todos los cazas japoneses, además poseyó la única distinción en la Historía al ser el primer caza naval que sobrepasaba en prestaciones a los mejores cazas basados en tierra; asi mismo fue una desagradable sorpresa para los técnicos y militares norteamericanos y británicos que, informados más tarde de las brillantes características de este caza en China resultaron ignoradas primero y subestimadas después. Como se sabe todo ello posteriormente les costaría muy caro.
Fue diseñado por Mitsubishi bajo un equipo liderado por Jiro Horikoshi para cumplir las severas exigencias de unas especificaciónes 12-Shi de 1937 emitidas por la Marina Imperial Japonesa para un caza embarcado, cuyo destino era sustituir al A5M que estaba comenzando a entrar en servicio en aquel momento. La firma Nakajima tomo parte en el concurso, pero abandonó el proyecto pocos meses después ya que consideró irrealizables las características pedidas en la especificación.
El nuevo caza debía tener alta maniobrabilidad, velocidad superior a 500 km/h a una altitud de 4.000 metros, tiempo de subida a 3.000 metros de nueve minutos y medio, un máximo de autonomía de ocho horas a velocidad de crucero y con depósitos suplementarios de combustible para dos horas a potencia de combate, espacio de despegue no inferior a la del A5M, como armamento dos cañones de 20 mm y dos ametralladoras de 7,7mm y poder llevar más de 60 Kg de bombas.
Si el caza tenía que ser rápido, necesitaba un motor de mucha potencia, lo que suponía gran consumo. El aumento en la cantidad de combustible equivale a un aumento de peso y pérdida en velocidad, y lo más grave para los pilotos japoneses, pérdida en maniobrabilidad. Las soluciones que adoptó Horikoshi fueron pulir en gran medida las superficies exteriores con objeto de disminuir la resistencia en velocidad y diseñar un ala de una sola pieza y de gran superficie, con lo que se lograba una sensible disminución de peso y baja carga alar. Tambien al tener que usar cañones de 20 mm llevó a la necesidad de alargar el fuselaje más de lo necesario, pero con ello se conseguía una mejor estabilidad de cabeceo y una estable plataforma de fuego, y sobre la ya acomodada costumbre de los pilotos de volar con cabinas abiertas, se solventó el problema con el diseño de una cubierta cerrada de gran visibilidad.
Propulsado por un motor Mitsubishi Zuisei 13 radial de 780 CV que movía una hélice bipala de paso variable Sumitomo, construida bajo patente Hamilton, el primer prototipo A6M1 voló el 1 de abril de 1939, a los mandos de Katsuko Shima, que era por entonces primer piloto de pruebas de la compañía, no sólo cubrió las demandas de la especificación, sino que las sobrepasó con creces, aun así fueron mejoradas en el tercer prototipo con la instalación del motor Nakajima NK1C Sakae 12 de 950 CV. ( El segundo prototipo A6M1 se perdió tras estrellarse a los mandos del piloto Okuyama de la compañía durante unas pruebas de picado probablemente debido a causa de vibraciones de aleteo).
Fue aceptado para entrar en servicio como A6M2, aunque como fue puesto en producción en 1940, año 2.600 de los japoneses, seria llamado popularmente "Reisen" (Caza Tipo 00) y para sus enemigos simplemente fue el "Cero"(aunque en el Codigo de Identificación Aliado fue el "Zeke").
Antes de que las pruebas oficiales hubiesen concluido, los primeros 15 aparatos fueron enviados a China encuadrados en el 12º Rengo Kokutai en julio de 1940 para su evaluación en combate y donde eliminaron toda oposición. Era tal la superioridad sobre los cazas chinos I-15 e I-16 Tipo 10, que en septiembre de 1941 los más ó menos 150 A6M2 empleados, en sesenta combates con más de 500 salidas, obtuvieron 99 derribos con la pérdida de tan sólo dos "Reisen" y encima derribados por la AA.
Se habían entregado más de 400 aparatos en el momento en que el A6M2 apareció sobre Pearl Harbour. Participó durante la invasión de Malasia, Singapur, Wake, Filipinas y Las Indias Orientales Holandesas entre otras. Sus grandes cualidades le permitieron el dominio del espacio aéreo a distancias inimaginables superando con solvencia a los F2A "Buffalo", P-35's, P-39's, P-40's, F4F "Wildcat y los británicos Hurricane y Spitfire. Fue tan completo el éxito del A6M2 sobre los aviones aliados que la nación japonesa llegó a creer que era invencible.
Pero después de la Batalla de Midway, los Aliados comenzaron a obtener paulatinamente algunas ventajas y el A6M2 quedó superado por los F4U y F6F, por lo que urgentemente Mitsubishi comenzó a fabricar versiones mejoradas.
La planta de Mitsubishi en Nagoya construyó 64 unidades del A6M2 Modelo 11 que fue el que combatió sobre China y 740 del Modelo 21 cuyas unicas diferencias eran que llevaba la punta de las alas plegables para operar desde potaaviones y con alerones mejorados, que fueron los utilizados durante el ataque a Pearl Harbour. Por su parte Nakajima en Koizuma a partir de noviembre de 1941 construyó otros 800 del Modelo 21.

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[url=http://.imageshack.us/i/zero3view.jpg/][img]http://.imageshack.us//322/zero3view.jpg[/img][/url]

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Mölders era conocido por su fuerte carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos, y el cuidado que tuvo en su bienestar. Era un individuo devotamente religioso que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba a esos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.

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Re: Perfiles Militares

Mensaje por drakeland »

Imagen Stridsvagn m/31 (Landsberk L-10)

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Imagen


Características:
Tipo: carro de combate ligero.
País de origen: Suecia.
Tripulación: 4.
Longitud: 5’20m.
Anchura: 2’00m.
Altura: 2’22m.
Peso: 11.500 kgs.
Blindaje: 8-24mm.
Planta motriz: Maybach DSO 8, 12 cilindros en “V”, gasolina, 150hp.
Velocidad máxima en carretera: 40 kms./h.
Armamento: un cañón Bofors de 37mm., dos ametralladoras ksp m/14-29 de 6’5mm.
Producción: 3 unidades.

Historial:
El Strv m/31 fue desarrollado por la firma sueca AB Landsberk (designación de fábrica L-10) en 1932 para proveer al ejército sueco de un carro de combate de diseño propio. Se construyeron sólo tres unidades de preserie que sirvieron con las fuerzas armadas suecas como vehículos de pruebas a partir de 1935, proporcionando valiosa información para la producción de futuros blindados suecos. Era un vehículo avanzado para su época, con buena protección, armamento y mobilidad, con equipo de radio, pero no se ordenó la producción en serie. Durante la segunda guerra mundial sus torres fueron emplazadas en fortificaciones. Una unidad restaurada se encuentra conservada en el Pansarmuseet de la población de Axwall.


Fotografías:

Strv/31 (L-10):

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Modelo preservado en Axwall:
Imagen


Bibliografía:
Ww2drawings.jexiste.fr
Tanksinworldwar2.com
Mailer.fsu.edu
Spfh.se


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Re: Perfiles Militares

Mensaje por drakeland »

Imagen Stridsvagn m/38 (Landsberk L-60)

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Imagen


Características:
Tipo: carro de combate ligero.
País de origen: Suecia.
Tripulación: 3 hombres.
Longitud: 4’80m.
Anchura: 2’07m.
Altura: 2’05m.
Peso: 8.500-8.700 kgs.
Blindaje: 6-15mm.
Planta motriz: un Scania-Vabis 1664, 142hp.
Velocidad máxima en carretera: 45 kms./h.
Alcance: 220 kms.
Armamento: un cañón Bofors de 37mm., una ametralladora ksp m/36 de 8mm.
Producción: 19 unidades.

Historial:
En 1934 la factoría sueca AB Landsberk (en Landskrona) desarrolló diversos modelos de carros ligeros entre los que se encuentra éste bajo la designación L-60 creado por Otto Merker, un ingeniero con larga experiencia en la fábrica alemana Krupp. Esta família de blindados creada en la segunda mitad de los años 30 destaca por su excelente sistema de suspensión y adecuada protección y armamento para la época. Estaba equipado con radio y periscopio para el comandante. Bajo la designación Stridsvagn m/38 el ejército sueco encargó un total de 16 unidades en 1937 y se entregaron en el transcurso de los dos años siguientes. Los m/38 se repartieron en 1939 en dos batallones blindados asignados a los regimientos I9 en Skövde e I10 en Strägnäs. Otros dos L-60 fueron vendidos a Irlanda, equipados como arma principal con un cañón Madsen de 20mm. y una unidad fue adquirida por Austria. Por su parte Hungría adquirió la licencia de producción de este vehículo donde recibió la designación M38 Toldi I. Una serie de mejoras de este modelo darán lugar al carro m/39, producido en 1940-41. Algunos m/38 se mantuvieron en servicio en el ejército sueco hasta 1957.


Fotografías:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Modelo preservado en el Pansarmuseet, Axvall (Suecia):
Imagen


Bibliografía:
Ww2drawings.jexiste.fr
Mailer.fsu.edu
Spfh.se
Suite101.com
Freerepublic.com
Chakoten.dk


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Re: Perfiles Militares

Mensaje por drakeland »

Imagen Stridsvagn m/39 (Landsberk L-60SI)

Perfil:

Imagen


Características:
Tipo: carro de combate ligero.
País de origen: Suecia.
Tripulación: 3 hombres.
Longitud: 4’80m.
Anchura: 2’07m.
Altura: 2’05m.
Peso: 8.700 kgs. (8.950 kgs. con blindaje adicional).
Blindaje: 6-15mm. (hasta 50mm. con blindaje adicional).
Planta motriz: un Scania-Vabis 1664, 142hp.
Velocidad máxima en carretera: 45 kms./h.
Alcance: 220 kms.
Armamento: un cañón Bofors de 37mm., dos ametralladoras ksp m/36 de 8mm.
Producción: 20 unidades.

Historial:
Tras la realización del m/38, el gobierno sueco encargó a AB Landsberk el 19 de diciembre de 1939 la producción de una versión mejorada designada L-60SI por la fábrica y m/39 por el ejército. El nuevo vehículo muestra una base frontal para el cañón de la torre rediseñada y un habitáculo ampliado para la instalación de una segunda ametralladora quedando el cañón a la izquierda y las dos ametralladoras coaxiales en las posiciones central y derecha. Se recibirán un total de 20 ejemplares del Stridsvagn m/39 en la primavera de 1941; poco antes se decidió mejorar su protección mediante la adición de planchas de 35mm. que permitirán alcanzar los 50mm. totales en varios puntos. Este blindaje era reversible, pensado para ser empleado sólo en caso de guerra. Inicialmente los m/39 acompañarán a los m/38 en los regimientos I9 e I10 hasta formar en 1942 el regimiento P2 destacado en Helsinborg. Como los otros modelos de la família L-60, se mantendrán en servicio en el ejército sueco hasta 1957.

Fotografías:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Bibliografía:
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Mailer.fsu.edu
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Re: Perfiles Militares

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Imagen Stridsvagn m/40L y m/40K (Landsberk L-60SII/Karlstadt L-60SIII)

Perfil (m/40L):

Imagen

Características:
Tipo: carro de combate ligero.
País de origen: Suecia.
Tripulación: 3 hombres.
Longitud: 4’80m.
Anchura: 2’07m.
Altura: 2’05m.
Peso: 9.110 kgs. (10.900 kgs. en el m/40K)
Blindaje: 6-15mm.; 50mm. con el blindaje adicional.
Planta motriz: un Scania-Vabis 1664, 142hp.
Velocidad máxima en carretera: 45 kms./h.
Alcance: 200 kms.
Armamento: un cañón Bofors m/38 de 37mm., dos ametralladoras ksp m/36 de 8mm.
Producción: 180 unidades (100 m/40L y 80 m/40K).

Historial:
En marzo de 1940 parte de los carros TNH-S encargados por Suecia a la fábrica checa CKD fueron retenidos por los alemanes y no llegaron a ser recibidos. Ante tal situación el gobierno encargó a AB Landsberk un centenar de carros que serán designados L-60II por la fábrica y m/40L por el ejército. Similar en términos generales al m/39 es destacable en el modelo Stridsvagn m/40 el hecho de ser uno de los primeros blindados equipados con suspensión de barras de torsión. Diversas dificultades retrasaron la entrega del pedido hasta diciembre de 1942. Los blindados se asignaron inicialmente a los regimientos I9 e I10 y posteriormente se formó con ellos el K2. Cuando las fuerzas acorazadas suecas se organizaron de forma independiente a la infantería se asignaron al regimiento P4. Tras la mencionada reorganización se consideró la necesidad de disponer de al menos otros 200 carros, 80 de los cuales serán del tipo m/40 y se encargarán bajo licencia a la empresa sueca Karlstadt MW (los otros 120 serán del modelo m/41 –ver perfil-). Estos vehículos recibirán la designación m/40K (K=Karlstadt) ó L-60SIII y dispondrán de forma fija de las planchas adicionales de 35mm. lo que elevará su peso a casi 11 toneladas, reduciendo a su vez las prestaciones. Las últimas unidades se entregaron en septiembre de 1944. Un único m/40K fue equipado experimentalmente con un cañón de 57mm. m/43 recibiendo la designación PvKV II. Strv m/40K. Los vehículos de Karlstadt también se asignaron al regimiento P2, dentro de la 8ª Brigada Blindada. Los m/40 de mantendrán en servicio hasta 1957 pero en 1960 se reactivó una veintena que fue vendida a la República Dominicana (m/40L).


Fotografías:

m/40L:

Imagen

Imagen

m/40K:

Imagen

Imagen

Modelo preservado en Gotland:

Imagen


Bibliografía:
Ww2drawings.jexiste.fr
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Re: Perfiles Militares

Mensaje por Felix_Feito »

Una vez mas, excelente aporte, compañero, los suecos siemrpe fueron grandes fabricantes de armas, pero su neutralidad hace que sus carros sean bastante desconocidos. Muchísimas gracias por el aporte
¡Pero no dispares más, hombre, que le vas a dar a alguien!

Dicho desde una trinchera republicana a otra nacional. Y pararon...

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Re: Perfiles Militares

Mensaje por drakeland »

Felix_Feito escribió:Una vez mas, excelente aporte, compañero, los suecos siemrpe fueron grandes fabricantes de armas, pero su neutralidad hace que sus carros sean bastante desconocidos. Muchísimas gracias por el aporte
un placer aportar y aprender de todos. Lo cierto es que tenia ganas de meterle mano a esta serie sueca de la época de la guerra porque tenia muchas dudas de orígen e identificación, designaciones... y aunque parezca mentira aún quedan unos cuantos, de momento ahí va el siguiente:
Una victoria más y estamos perdidos (Pirro).

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Mensaje por drakeland »

Imagen Stridsvagn m/41

Perfil:

Imagen

Características:
Tipo: carro de combate ligero.
País de origen: Suecia.
Tripulación: 4 hombres.
Longitud: 4’5m.
Anchura: 2’1m.
Altura: 2’4m.
Peso: 10.500 kgs.
Blindaje: 8-25mm.
Planta motriz: un Scania-Vabis 1664, 142hp.; la segunda serie un Scania L603.
Velocidad máxima en carretera: 48 kms./h.
Armamento: un cañón Bofors m/38 de 37mm., dos ametralladoras ksp m/36 de 8mm.
Producción: 222 unidades (116 m/41L y 106 m/41SI).

Historial:
Ya desde 1937 el gobierno sueco se mostró interesado por la adquisición del carro checo TNH de CKD. El TNH no es otro que el conocido LT vz.38 o PzKpfw.38(t). Tras las visitas de varias delegaciones se cursó un pedido de 90 unidades, pero éstas nunca fueron recibidas porque tras la ocupación de Checoslovaquia, los alemanes las embargaron para su propio uso así como el sistema de fábricas para la producción de sus diversas variantes como se verá en el perfil correspondiente. Tras negociaciones mantenidas con el gobierno alemán Suecia obtuvo la licencia de fabricación del modelo, bajo la designación Stridsvagn m/41, del cual se emitió un primer encargo en junio de 1941 para 116 unidades. Los blindados se recibieron, armados con el cañón Bofors m/38 de 37mm. entre diciembre de 1942 y agosto de 1943. Esta primera partida, denominada Strv m/41L se equipaba con el motor Scania-Vabis 1664 de los vehículos de la serie L-60. Se encargó una segunda partida de 122 unidades, los Strv m/41SI con el nuevo motor Scania L603, recibiéndose los primeros vehículos a partir de octubre de 1943. Las últimas 16 unidades de esta partida se terminaron como cañones de asalto designados Sav m/43. El chasis será además empleado para los prototipos de cazacarros Pvkv II y Pvkv III. Los m/41 fueron integrados en el regimiento P2 adscrito a la 10ª Brigada Blindada, con base en Strängnäs. Estos carros se mantuvieron en servicio hasta finales de los años 50 y cierto número de ellos fueron reconstruidos como transportes acorazados de personal bajo la designación Pbv.301, utilizándose las torres para equipar fortificaciones. Un modelo Pv.301 reconstruido nuevamente como m/41 se expone en el Pansarmuseet de Axvall.


Fotografías:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Modelo preservado en Axvall:

Imagen


Modelismo:
Kit a escala 1:72 del m/41:

Imagen


Bibliografía:
Achtungpanzer.com
Wikipedia.org
Plasticwarfare.com
Tanksinworldwar2.com
Spfh.se
Chakoten.dk


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Imagen Stridsvagn m/42 (Landsverk "Lago")

Perfil:

Imagen

Características:
Tipo: carro de combate medio.
País de origen: Suecia.
Tripulación: 4 hombres.
Longitud: 6’21m.
Anchura: 2’34m.
Altura: 2’58m.
Peso: 22.500 kgs.
Blindaje: 6-15 + planchas de 35mm.
Planta motriz: dos motores Scania-Vabis L603 de 320 hp. (fabricados por Landsverk) o un Volvo A8B, gasolina, 380hp. (segunda serie de los fabricados por Volvo).
Velocidad máxima en carretera: 42 kms./h.
Alcance: 200 kms.
Armamento: un cañón Bofors m/41 de 75/34mm., cuatro ametralladoras ksp m/39 de 8mm.
Producción: 282 unidades.


Historial:
A finales de los años 30 el gobierno sueco solicitó a la firma AB Landsverk la producción de un carro de combate que representara una evolución más pesadamente armada de la anterior y eficaz serie L-60. Este modelo se designó Lago por parte del fabricante y tenía un peso previsto de 16 toneladas; el encargo inicial emitido en noviembre de 1941 contemplaba 100 unidades. El ejército designaró al modelo Stridsvagn m/42, que armado con un cañón Bofors de 75mm. era equivalente a casi cualquier carro existente en aquel momento. En enero de 1942 se encargó una nueva partida de 60 unidades. Volvo realizó también parte de la producción equipando a los m/42 con un único motor, a diferencia de la planta bimotora Scania de los blindados producidos por Landsverk. Diversos pedidos consecutivos enviados por el gobierno a ambas fábricas totalizaron 282 unidades entregadas entre abril de 1943 y noviembre de 1945. Diferentes combinaciones de planta motriz y sistema de suspensión dieron lugar a las designaciones m/42 EH, TH y TM. Los m/42 equiparon a los regimientos acorazados P1 en Enköping, P2 en Helsinborg, P3 en Strängnäs y P4 en Sköde. Estos carros se mantuvieron en primera línea hasta que a finales de los años 50 fueron sustituidos por Centurion Mk.III (Strv 81), no obstante en vez de ser retirados, buena parte de los m/42, unos 235, continuaron en servicio remozados en 1957-58 con una moderna torre similar a la del M-41 Walker Bulldog y redesignados primero Strv 74 y posteriormente Ikv 73 tras ser destinados como carros de apoyo a la infantería, manteniéndose el modelo operativo hasta 1984.


Fotografías:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Strv 74
Imagen


Bibliografía:

Ww2drawings.jexiste.fr
Mailer.fsu.edu
Wikipedia.org
Militaryfactory.com
Wwiivehicles.com
Militarysakura.ne.jap
www2.landskrona.se


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Mensaje por drakeland »

Imagen Chetverikov Che-2 (MDR-6) “Mug”

Perfil:

Imagen
Aparato del 15º Regimiento Aéreo Independiente.

Características:
Tipo: hidrocanoa bimotor de reconocimiento y bombardeo de largo alcance.
País de origen: Unión Soviética.
Tripulación: 4-5.
Longitud: 15’73m.
Envergadura: 19’40m.
Altura: 4’30m.
Superfície alar: 52’30m2.
Peso vacío: 4.100 kgs.
Peso máximo en despegue: 7.200 kgs.
Planta motriz: 2 motores Shvetsov M-63 de 960-1.100hp.
Velocidad máxima: 360 kms./h.
Alcance: 2.650 kms.
Techo de servicio: 9.000m.
Armamento: una ametralladora ShKAS de 7’62mm. en el morro, una ametralladora UBS de 12’7mm. en la torreta dorsal; hasta 1.000 kgs. de bombas en bodega interna.
Producción: 28 unidades.

Esquema:
Imagen


Historial:
El Chetverikov Che-2 (MDR-6) fue un hidrocanoa de largo alcance para misiones de patrulla marítima y bombardeo diseñado por Igor Vyacheslavovich Chetverikov a partir de un requerimiento emitido en 1934. Se trataba de un monoplano bimotor de ala alta con estructura metálica revestida. Los tripulantes ocupaban compartimentos cerrados acristalados: la cabina del piloto, copiloto y navegante-bombardero, así como dos observadores-ametralladores en cabina de morro y torreta dorsal. El prototipo MDR-6 realizó su primer vuelo en julio de 1937 equipado con motores radiales M-25. A continuación se produjeron en la factoría de Taganrog una veintena de aparatos de preproducción equipados con motores Shvetsov M-63 en 1940-41. El modelo estuvo en servicio operando en la zona del Báltico asignado al 15º Regimiento Aéreo Independiente de Reconocimiento Naval hasta 1942 cuando fue retirado por problemas estructurales. Posteriormente se producirá un nuevo prototipo (MDR-6A) con envergadura acortada y motores lineales Klimov M-105. Este aparato servirá de base para una versión mejorada designada MDR-6B del que se realizarán 5 ejemplares: los B-1 a B-3 así como otros dos designados B-4 y B-5 rediseñados en 1945 con un fuselaje-canoa de mayor tamaño y motores Klimov VK-107. En la postguerra los Che-2 supervivientes recibieron el apodo identificativo “Mug” por parte de la OTAN.


Fotografias:

Che-2:
Imagen

Imagen

MDR-6B con motores lineales:
Imagen

Imagen

MDR-6B-4 con fuselaje-canoa agrandado:
Imagen


Modelismo:
Maqueta de papel del Che-2:
Imagen


Miscelánea:
Pintura del MDR-6 obra de Basili Zotolov:
Imagen


Bibliografía:
Basilzotolov.com
Jn.passieux.free.fr
Ww2drawings.jexiste.fr
Secondeguerra.net
Warbirdsforum.com


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Re: Perfiles Militares

Mensaje por Satur »

Midiendo sobre los planos, me sale una altura para el Pashinin I-21 de 2,50 m.
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

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Re: Perfiles Militares

Mensaje por lonesomeluigi »

Satur escribió:Midiendo sobre los planos, me sale una altura para el Pashinin I-21 de 2,50 m.
No se me había ocurrido, gracias Satur :dpm:
Un saludo.
Mölders era conocido por su fuerte carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos, y el cuidado que tuvo en su bienestar. Era un individuo devotamente religioso que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba a esos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.

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Re: Perfiles Militares

Mensaje por drakeland »

Imagen M-18 Hellcat

Vistas de un M-18 del 701 batallón antitanque, valle del río Poo, Italia, primavera de 1945:

Imagen
Imagen
Imagen


Características:
Tipo: cazacarros.
País de origen: Estados Unidos.
Tripulación: 5.
Longitud: 5’28m. (chasis); 6’65m. incluyendo el cañón.
Anchura: 2’87m.
Altura: 2’57m.
Peso: 18.000 kgs.
Blindaje: 5-25mm.
Propulsión: un motor Continental R-975-C4 de 9 cilindros, gasolina, 460hp.
Suspensión: barras de torsión.
Velocidad máxima en carretera: 89 kms./h.
Alcance: 160 kms.
Armamento: un cañón de 76’2mm. M1A1, M1A1C ó M1A2 (45 disparos a bordo); una ametralladora de 12’7mm. M2HB (800 disparos a bordo).
Producción: 2.507 unidades.

Imagen

Historial:
Ya desde el principio de la segunda guerra mundial, el US Army pretendía disponer de un vehículo cazacarros ligero y veloz equipado con una pieza antitanque de 3 pulgadas de calibre. El primer intento se desarrolló sobre el chasis del M-3 Light Tank Stuart realizándose varios prototipos equipados con un cañón de 76’2mm. que fueron designados T50, T56 y T57 pero las pruebas no fueron satisfactorias por el limitado tamaño del vehículo. El siguiente paso se llevó a cabo con un cañón de 75mm. sobre la base del M-8 Howitzer Motor Carriage (con el chasis del M-5 Light Tank) pero el proyecto acabó cancelándose por problemas parecidos. A finales de 1941 se instaló un cañón anticarro de 37mm. en superestructura abierta sobre el chasis de un carro M-22 Light Tank Airbone Locust designándose el prototipo T42 pero se abandonó al declararse obsoleta la pieza, pasándose a utilizar el cañón británico de 6 libras (57mm.) en la primavera de 1942; con esta configuración se realizaron por parte de General Motor Buick Division dos prototipos de pruebas designados T49. A pesar de que los resultados no fueron malos, el ejército prefería un vehículo equipado al menos con una pieza de 75mm., así que en noviembre de 1942 se desarrolló en Aberdeen un nuevo prototipo designado T67 basado en el T49 pero con una torre sin cubierta en la que se reemplazó al 6 libras por un 75mm. que sí satisfizo las espectativas aunque con problemas derivados nuevamente de la ligereza de la planta motriz. Durante esta fase de desarrollo se dispuso de una mejor y más potente pieza de artillería anticarro: el cañón M1 de 76’2mm. Con esta nueva arma General Motors recibirá en enero de 1943 el encargo de producción de 6 prototipos entregándose en junio el primero bajo la designación T70. Además del arma el vehículo sustituirá el doble motor Buick del T67 por un Continental R-975 así como de suspensión compuesta por barras de torsión en lugar del sistema Christie. Tras solucionar algunos problemas iniciales el vehículo fue aceptado y se ordenó inmediatamente la producción en julio de 1943 bajo la designación 76mm. gun motor carriage M-18 que recibirá el apodo Hellcat. Se fabricarán 2.500 unidades hasta octubre de 1944 resultando el M-18 el carro más veloz producido por los Estados Unidos durante la segunda guerra mundial. En el verano de 1944 un total de 685 unidades fueron devueltas a fábrica para ser reconvertidas en vehículo acorazado de transporte (sin torre); el prototipo T41 tractor y T41E1 de transporte de tropas (con capacidad para 7 soldados) se estandarizaron en 1945 bajo la designación Armoured Utility Vehicle M-39; algunos fueron habilitados como portamorteros equipados con uno de 81mm. Otras conversiones fueron un obús autopropulsado con la pieza T12 de 105mm. en el chasis del Hellcat designada T88 pero no se llegó a producir en serie. En la primavera de 1945 se intentó equipar al M-18 con el cañón M-3 de 90mm. del M-36 Jackson, pero el chasis se mostró inadecuado para la conversión. Otros proyectos que no pasaron a fase de producción fueron un transporte agrandado de personal (M-44) y los prototipos de carro anfibio T86 y T87. El M-18 Hellcat participó en la guerra de Corea y se mantuvo en servicio en el US Army hasta 1957 siendo además exportado a diversos países, entre ellos Italia, Taiwan y Yugoslavia.


Fotografías:

Prototipo T56:
Imagen

Prototipo T49:
Imagen

Prototipo T67:
Imagen

Prototipo T70:
Imagen

M-18 Hellcat de producción:
Imagen

Imagen

Imagen

Armoured utility vehicle M-39:
Imagen


Modelismo:
Kit a escala 1:35 de ACADEMY realizado por Mike Arreborn:
Imagen


Bibliografía:
Ww2drawings.jexiste.fr
Ww2armour.jexiste.fr
Wikipedia.org
Ipmsstockholm.org
Wwiivehicles.com
Lasegundaguerra.com
Vn-parabellum.com


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Re: Perfiles Militares

Mensaje por drakeland »

Imagen Ambrosini SAI S.S.4

Vistas:

Imagen
Imagen


Características:
Tipo: caza experimental.
País de origen: Italia.
Tripulación: 1.
Longitud: 6’74m.
Envergadura: 12’32m.
Altura: 2’48m.
Superficie alar: 17’50m2.
Peso vacío: 1.800 kgs.
Peso máximo en despegue: 2.446 kgs.
Propulsión: un motor Isotta-Fraschini Asso XI RC.40, 12 cilimdros, 960hp.
Velocidad máxima: 540 kms./h.
Armamento (previsto): 1 cañón de 30mm., 2 cañones M151 de 20mm.
Armamento empleado en el prototipo: 2 ametralladoras Breda de 12’7mm.
Producción: 1 prototipo.

Esquema:

Imagen

Historial:
Sergio Stefanutti diseñó para Ambrosini-SAI este nada convencional modelo de caza experimental creado para obtener superioridad aérea. Este aparato reunía diferentes novedosos conceptos como la planta alar canard o la hélice en la cola (esto último no será un avance único en la segunda guerra mundial pues existieron modelos con cierta similitud como el Dornier 335 o el Kyushu J7W); no obstante no deja de ser un modelo sorprendente con un aspecto futurista incluso para hoy en día, a pesar de haber sido creado antes del inicio de la guerra. Aunque se había previsto un poderoso armamento compuesto por un cañón de 30mm. y un par de 20mm. parece que el único prototipo construido se equipó provisionalmente con un par de ametralladoras pesadas. El Ambrosini-SAI S.S.4 realizó su primer vuelo el 7 de marzo de 1939 en Castiglione del Lago. Antes de ser enviado a la base de Aviano para continuar la fase de pruebas se decidió llevar a cabo un segundo vuelo al dia siguiente; tras 45 minutos en el aire un fallo en un alerón provocó que el aparato se estrellara causando la muerte del piloto, Ambrogio Colombo. La fábrica dedició abandonar el proyecto a pesar de las espectativas despertadas para centrarse en el desarrollo del más convencional SAI.207.


Fotografias:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Modelismo:
Kit a escala 1:72 de ACCURATE ARMOUR:
Imagen


Bibliografía:
Ww2drawings.jexiste.fr
Wikipedia.org
Coopersmodels.com
Aviastar.org
The-blueprints.com
Amazon.co.uk


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Re: Perfiles Militares

Mensaje por drakeland »

hay un pequeño error :oops: en los 4 primeros vehiculos de la serie sueca que he puesto, la marca es Landsverk -con V- y no Landsberk -con B-, estan mal los m/31, m/38, m/39 y m/40. Sólo puse bien el m/42
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Re: Perfiles Militares

Mensaje por drakeland »

veo que el enlace de la imagen del strv m/31 no acaba de ir bien, la vuelvo a subir:

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Re: Perfiles Militares

Mensaje por drakeland »

Imagen Piaggio P.119


Vistas:

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Características:
Tipo: caza monoplano monomotor.
País de origen: Italia.
Tripulación: 1.
Longitud: 9’70m.
Envergadura: 13’00m.
Altura: 2’90m.
Superficie alar: 27’8 m2.
Peso vacío: 2.438 kgs.
Peso máximo en despegue: 4.091 kgs.
Propulsión: un motor radial Piaggio P.XV RC.45, 18 cilindros, 1.500hp.
Velocidad máxima: 644 kms./h. a 6.800m.
Alcance: 1.515 kms.
Techo de servicio: 12.600m.
Armamento: un cañón Breda AVID CL-20 de 20mm. (110 disparos a bordo), dos ametralladoras Breda-SAFAT de 12’7mm. (550 disparos por arma).
Producción: un prototipo.


Esquema:

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Historial:
Tras un primer proyecto iniciado a principios de 1938 bajo la designacion P.118, el modelo fue rediseñado en 1939 por Giovanni Casiraghi como P.119 con una singular configuración motriz al encontrarse el motor radial P.XV en la zona central del fuselaje conectándose la hélice por un largo eje hasta el morro cerrado aerodinámico, modelo que recuerda por tanto al Bell P-39 Airacobra. El aparato tenía una estructura enteramente metálica y la armas se concentraban en el morro. Se ordenaron dos prototipos, matrículas MM.496 y MM.497. El primero solo era un modelo para pruebas estáticas. El único prototipo operativo (MM.497) empezó a construirse con notable retraso a finales de 1941 y voló por primera vez el 19 de diciembre de 1942 detectándose problemas de vibración excesiva al abrir fuego. Una nueva prueba realizada el 2 de agosto de 1943 causó daños en un ala durante el aterrizaje y aunque el aparato era reparable (y estaban previstas varias versiones de desarrollo posterior con nuevos motores –como el RC.60- y armas –como una versión anticarro con cañón de 37mm.-) el armisticio provocó la cancelación del proyecto.


Fotografías:

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Modelismo:
Kit a escala 1:72 del P.119:
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Bibliografía:
Ww2drawings.jexiste.fr
Wikipedia.org
Airwar.ru
Superaereo.com
Aviastar.org
Valka.cz


drake/189
Una victoria más y estamos perdidos (Pirro).

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