Tutorial para el redimensionamiento de imágenes

Sobre la Web y este Foro Militar.
Responder
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Tutorial para el redimensionamiento de imágenes

Mensaje por SusoRail »

REDIMENSIONAR IMÁGENES


¿Cómo puedo hacer para cambiar el tamaño de una foto?

Windows desde su versión 3.1 trae una utilidad básica para trabajar imágenes, fijaros que digo básica por que es básica, básica. Pero nos permite realizar un montón de cosas con imágenes. Si editamos la imagen podemos redimensionarla, modificar los colores, modificar el dibujo, insertar texto, etc, etc. Con una caja de herramientas sencilla podemos editar modificar y guardar posteriormente archivos en formatos bmp monocromos, de 16 o 256 colores o de 24 bytes, jpg, gif, tif y png. Os estoy hablando del Paint
Lo primero es abrir el Paint (ruta de acceso: Inicio/Programas/Accesorios/Paint), este es un programita sencillo de trabajar pero que nos puede sacar de apuros en esas cosas sin mucha complicación.

Si os posáis sobre un archivo con una de estas extensiones y pulsáis el botón secundario se abre el menú de contexto, elegir Editar por defecto se abrirá con el Paint.

Un ejemplo para reducir una imgen de tamaño:

Una vez abierto el Paint con la imagen en el tapiz pulsar Imagen/Atributos de la barra de Menús. Ahí os dice el tamaño real de la imagen.

Ahora pulsar Imagen/Expandir o Contraer... (barra de menús), se abre la ventana en dónde podrás modificar los porcentajes para ampliar o reducir la imagen, cambia al valor deseado y acepta.

La imagen habrá cambiado de tamaño, si es el deseado estás de enhorabuena si no pulsa la combinación de teclas [Ctrl] + [Z] y desharás la última acción, vuelve al paso anterior y prueba con otros valores.

Guarda la imagen como en cualquier otro programa y listo.


Otro programa más.

A partir de la suite Office XP se incorpora otra aplicación que también nos es útil en cosas sencillas, el Microsoft Office Picture Manager.
Pósate sobre un archivo de imagen, pulsa secundario sobre él, en el menú de contexto pulsa Abrir imagen con... para luego seleccionar entre las opciones el Picture Manager.

Se abrirá con la imagen sobre el tapz, pulsa el icono Editar imágenes... de la barra de menús. Ahora aparecerá una barra de herramientas a la derecha del tapíz, pulsa ahora el icono Cambiar tamaño. La barra de herramientas de la derecha se cambia por otra.

Activa la casilla Porcentaje del ancho x alto original:, se verá el porcentaje al cien por cien. Modifícalo al alza o a la baja para ampliar o para reducir el tamaño de la imagen. Para que se ejecute al acción pulsa [Aceptar]. Ahora solo queda guardar las modificaciones como en cualquier otro programa y listo.


Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
Responder

Volver a “Reglas, noticias, novedades e información general”