Las Cinco Torres 1914-1915 (I)

La lucha en África, Oriente Medio, Italia, Asia...

Moderador: Schweijk

Responder
Avatar de Usuario
overlord
Soldado
Soldado
Mensajes: 20
Registrado: 20 Ene 2004
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Las Cinco Torres 1914-1915 (I)

Mensaje por overlord »

Con este titulo quisiera dar a conocer un episodio no muy conocido de la la Gran Guerra. Realmente Las Cinco Torres (aunque su nombre así no lo indique) es simplemente un Refugio de Montaña que da nombre a una agrupación de 5 picos de granito. A pesar de ello, Las Cinco Torres llegaron inexpugnables e inquietantes como el lugar mas secreto de toda la Primera Guerra Mundial.
Estamos en el otoño de 1914, en la zona de los Dolomitas, unas hermosas montañas, entre el Reino de Italia y el Imperio Austro-Hungaro. El frio empieza a llegar, para los habitantes del lugar. La guerra es algo lejano, aunque en los valles mas bajos ya han empezado a llamar a filas a los jovenes. Todos piensan que para cuando pueda llegar hasta ellos, el conflicto estará acabado.
En la aldea de Cortina d'Ampezzo, existe un grupo de jovenes, que comparten una afición, la montaña.


Avatar de Usuario
Rodolfo Juan
Sargento
Sargento
Mensajes: 284
Registrado: 01 Ago 2014
Ubicación: Còrdoba del Tucumàn y de la Nueva Andalucia, Argentina

Parches

Re: Las Cinco Torres 1914-1915 (I)

Mensaje por Rodolfo Juan »

Hola estimado overlord:
Soy nieto de un excombatiente de la 1ºGM frente italiano, en la guerra de los Balcanes.
mi abuelo cuando era niño siempre nos conto muchas cosas sobre la Gran Guerra, pero hoy después de casi 50 años de aquellas charlas me quedan muchas preguntas y curiosidades sobre el particular, por ejemplo cual era su uniforme, las armas que uso, aunque tengo un libro diario que realizo durante la guerra y mi abuelo nombra el itinerario con sus compañeros de regimiento.
Ahora bien: ¿tu podrías darme algunos datos sobre el frente italiano que lucho en los Balcanes contra los austriacos?
o sino orientarme
hago referencia a tu relato de las 5 torres, puesto que mi abuelo al final de su relato del libro diario nombra a un temible pico muy alto, al que tuvieron que escalar y montar ametralladoras, ese se llamaba según relato Marmolata de 1663 mts. de altura.
desde ya muchas gracias.
saludos
Nuestro corazón es un arpa de dos cuerdas. Una para los amigos, y otra para las inquietudes. La mano del destino toca indiferentemente la una y la otra. (Antiguo canto Turco)

Hay tres clases de hombres: los vivos , los muertos y los que viven en el mar. (antiguo proverbio griego)
Avatar de Usuario
Fonsado
Comandante
Comandante
Mensajes: 3496
Registrado: 26 Jul 2014
Ubicación: Plasencia
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: Las Cinco Torres 1914-1915 (I)

Mensaje por Fonsado »

Hola Rodolfo. Si te fijas el hilo es de 2005 y overlord no ha escrito desde noviembre de 2010. Es difícil que te conteste.

Yo buscaría en el foro otros hilos en los que se hable del tema que te interesa. Seguro que los hay.

En este http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... 35&t=17873 se habla del Ejército Italiano antes de la IGM. Como este hay otros hilos que te pueden ayudar.
...pues no hay fuerza que prevalezca contra quien es leal y valiente, como los españoles lo son....

-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Rodolfo Juan
Sargento
Sargento
Mensajes: 284
Registrado: 01 Ago 2014
Ubicación: Còrdoba del Tucumàn y de la Nueva Andalucia, Argentina

Parches

Re: Las Cinco Torres 1914-1915 (I)

Mensaje por Rodolfo Juan »

Hola Fonsado:
No hay problemas y gracias.
Ya me fijé y seguramente overlord no andará ya por estos sitios, de todos modos e iniciado un nuevo tema "Diario de Guerra de Soldado Italiano", seguramente allí me harán conocer algo más de lo que necesito, y a propósito te invito a que lo leas quizás te interese.
Saludos y nuevamente gracias por la observación.
Nuestro corazón es un arpa de dos cuerdas. Una para los amigos, y otra para las inquietudes. La mano del destino toca indiferentemente la una y la otra. (Antiguo canto Turco)

Hay tres clases de hombres: los vivos , los muertos y los que viven en el mar. (antiguo proverbio griego)
Responder

Volver a “Otros frentes terrestres”