Submarinos del Kaiser en las costas americanas.

Operaciones navales.

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Submarinos del Kaiser en las costas americanas.

Mensaje por Urogallo »

The next boat to cross the Atlantic, however, was not involved in such a peaceful mission. SM U-53 (Kptlt. Hans Rose) sank coolly just outside the three-mile-zone and in sight of American destroyers five ships - to demonstrate German naval power over the entire Atlantic. SM U-53's skilled commanding officer, Hans Rose, was considered to be one of the most humane U-boat skippers and there exist many reports of him caring for survivors even when putting his own boat at risk. For his achievements in the tonnage war he was awarded the Pour le mérite in 1917.
http://uboat.net/history/wwi/part5.htm

Los chicos del Kaiser decidieron comunicarse con america, aún neutral, mediante grandes submarinos de comercio, destinados a carga...cuando estalló la guerra lo mas logico fué reconvertirlos en armas que asolaron el comercio americano, y que antes que Hardegen, contemplaron las luces de Nueva york... En " los submarinos alemanes" de Time Folio se detalla su destacada actuación, aunque solo fueron 6, causaron daños y terror desproporcionados a su actuación...siempre humanitaria, y en una ocasión al menos, con resultado de jugoso botín. ¡ Cobre!.


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En absoluto.

Mensaje por Urogallo »

En ningun caso. Si los submarinos alemanes hubiesen penetrado en las aguas americanas antes de la declaración de guerra de Wilson eso habria supuesto un "casus belli" por si solo, y no fué asi. Los submarinos alemanes no recibieron permiso para atacar hasta que los americanos les declararon la guerra, y aún antes las directrices operativas de los u-boat, asi como la propia guerra submarina habian estado muy limitadas por el temor a una guerra con los usa.
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Mensaje por Prinz Eugen »

Así es, sólo entraban submarinos mercantes (Handels-U-Boot) los S.M. U-Deutschland y el S.M. U-Bremen (éste no llegó a América, se hundió en su primer viaje, cerca de las Islas Orcadas), que incluso llegaba con gallardetes y la bandera americana en lo alto de los dos mástiles, iban en busca de metales escasos en Alemania como el cobre, el estaño, y el níquel, además de caucho de la India.
Sólo entraron dos para este servicio antes del estado pre-bélico americano (se veía mal cualquier submarino alemán, aunque fuera comercial, por los sucesivos hundimientos de barcos con americanos a bordo), los demás desde el inicio de su carrera se convirtieron en Cruceros Submarinos (U-Kreuzer), y el S.M. U-Deutschland también se convirtió a esta reforma cuando ya no podía salir a comerciar como antes.
Voy a poner una breve ficha sobre los dos submarinos mercantes para que nos hagamos una idea de su importancia.
-El S.M. "U Deutschland" salió para su primera misión comercial con éxito el 23 de Junio de 1.916 con su Comandante, el Capitán Koenig, con llegada a Baltimore el 9 de Julio, allí intercambió 163 Tm. de concentrado de tinte artificial por 348 Tm de caucho de la India, 341 Tm. de níquel y 93 Tm. de estaño. Los ingresos, sólo de la venta del caucho de la India ascendieron aproximadamente a 17,5 millones de Marcos, lográndose en total un beneficio neto de la transacción de 1,4 millones de dolares americanos. Un segundo viaje con éxito a América tuvo lugar en Septiembre de 1.916 con destino New London, allí intercambió productos químicos, concentrado de tinte artificial y productos farmacéuticos por Bonos, Créditos de Guerra y piedras preciosas.
Tuvo lugar un tercer viaje en Enero de 1.917. El submarino fue cargado y equipado. Esta vez parte de su carga contenía correo privado. Pero la situación política cambió rápidamente (2 de Febrero de 1.917, neutralidad armada en respuesta a la declaración alemana de la guerra submarina a ultranza, y al día siguiente rompen las relaciones diplomáticas con Alemania) y con la entrada de los EE.UU. en la guerra (6 de Abril de 1.917) llegó a ser imposible llegar a su destino y hacer más viajes.
Tras sus exitosas misiones como submarino mercante en 1.916-17 y tras el estado pre-bélico americano, se le convirtió en el Crucero Submarino SM U-155, entrando en servicio el 10 de Febrero de 1.917. En 1.918 se rindió en Inglaterra, y en 1.922 fue desguazado.
-El S.M. U-Bremen partió para su primer y único viaje el 26 de Agosto de 1.916 con su Comandante el Capitán Schwartzkopf hundiéndose durante el trayecto cerca de las Islas Orcadas. Oficialmente, y debido a razones de propaganda no se reconoció la pérdida del submarino hasta Mayo de 1.917.

Imagen
"El submarino más grande del Mundo y su Comandante, el Capitán Koenig, llegando a New London, 1 de Noviembre de 1.916".

Imagen
El U-Deutschland en Nueva York.

Imagen
Postal que retrata los dos submarinos comerciales en activo antes de la llegada del U-Deutschland a América y de la pérdida del U-Bremen, además de los retratos de sus dos comandantes, (de izquierda a derecha) el Capitán König y el Capitán Schwartzkopf.

Imagen

http://www.handels-u-boote.de/Bilder/po ... n/main.htm , http://www.mk-schoenebeck.de/handelsuboote.htm , http://www.handels-u-boote.de/index.html .

Como nota curiosa decir que el S.M. U 53 llega el 7 de Octubre de 1.916 a Newport News (EE.UU.) para entregarle al presidente Wilson una carta manuscrita del Káiser. http://www.u-boot-net.de/chronik/gesamt.php

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Mensaje por Urogallo »

Ah, fantastico prinz.

Esto de los tintes tiene su miga, joe, debian ser unos tintes fantasticos para llevar eso en la bodega en lugar de platino u oro...No en vano alemania tenia los mejores quimicos.
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Mensaje por Prinz Eugen »

Se ve que el tinte o colorante artificial como estaba concentrado daba para mucho, es como la horchata, si la tienes concentrada, un litro te da para casi diez litros de horchata líquida, pues creo que con el tinte igual, lástima que no ponga si Alemania tenía el monopolio del tinte ese, si no, no se explica esa diferencia tan grande.
Espera que por error :oops: me dejé un par de líneas que aclaran algo lo de esa transacción tan beneficiosa en el primer viaje, "La Compañía Naviera Transocéanica Alemana S.L., había conseguido comprar gradualmente desde principios de Enero de 1.916 unos 1.800 Tm de caucho que almacenaron en los EE.UU.", y que claro, parte lo vendieron y parte se lo llevaron a Alemania.
Saludos. egc1_010 egc1_043
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Re: Submarinos del Kaiser en las costas americanas.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; un complemento.......................................

Ein Deutscher Sieg - Die Fahrt des Handelsunterseedampfers "Deutschland".

Con sus 65 metros de largo y 9 metros de ancho, era sólo ligeramente más grande que los submarinos de guerra normales. Podía transportar más de 700 toneladas de carga, alrededor de una décima parte de la capacidad de un carguero ordinario. Con una profundidad máxima de inmersión de 50 metros, el aire en su interior era suficiente para 120 kilómetros viaje submarino. El 14 de junio de 1916 zarpó de kiel llevando 163 toneladas de tintes químicos y medicamentos, especialmente el agente contra la sífilis Salvarsan, como también correo bancario y diplomático.

La tripulación estaba compuesta de 28 hombres que llevan uniformes de la marina mercante. Oficialmente, se trataba de civiles, pero entre ellos había también personal de la marina con experiencia en submarinos. A pesar de que los británicos habían descifrado los mensajes de radio secretos y tenían información del viaje del "Deutschland", no pudieron interceptarlo y en la noche del 9 de julio de 1916, en la Bahía de Chesapeake el sumergible embarcó a un sorprendido práctico/piloto, que acompañáría a la nave hasta el destino final del viaje, el puerto estadounidense de Baltimore...................

Imagen
El sumergible mercante "Deutschland" en gradas................................................

Imagen
El Handelsunterseedampfers “Deutschland” en Baltimore el 10 de julio de 1916................

Fuentes: https://www.warrelics.eu/forum/imperial ... 129044-15/
http://library.fes.de/magdeburg/pdf/1916/1916-162.pdf
https://ghostsofbaltimore.org/2013/09/3 ... land-1916/
https://www.ndr.de/geschichte/chronolog ... ot100.html

Saludos. Raúl M :carapoker:.
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Re: Submarinos del Kaiser en las costas americanas.

Mensaje por Lutzow »

Tigre escribió:Con sus 65 metros de largo y 9 metros de ancho, era sólo ligeramente más grande que los submarinos de guerra normales.
Tenían similar eslora, pero la manga superaba en más de dos metros la de los U-Boote contemporáneos, y el calado en casi otros tantos. El conjunto daba un desplazamiento de 1.500 t, por poco más de 600 t en un submarino de combate...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
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Re: Submarinos del Kaiser en las costas americanas.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más.......................................

El regreso del SM U-53 tras su exitosa patrulla en aguas norteamericanas en 1916.

El SM U-53 era un submarino diesel-eléctrico de la Armada Imperial alemana, que fue utilizado en la Primera Guerra Mundial. Fue el primer submarino alemán en llevar a cabo operaciones contra el tráfico comercial aguas afuera de la costa este de Estados Unidos. El SM U-53 fue botado el 1º de febrero de 1916 en el astillero Germaniawerft en Kiel y fue puesto en servicio el 22 de abril de 1916. Los comandantes del submarino fueron Hans Rose (22 de abril de 1916 - 17 de agosto de 1918) y Otto von Schrader (18 de agosto de 1918 - 29 de noviembre de 1918).

El SM U-53 llevó a cabo 13 patrullas contra el enemigo en el Atlántico Norte durante la Primera Guerra Mundial, incluido un viaje transatlántico. Hundió un total de 87 buques mercantes de la Entente y estados neutrales con un tonelaje total de 217.508 TRB. Además, logró hundir un buque de guerra. Esto hace que el SM U-53 sea uno de los submarinos militares más exitosos de la Primera Guerra Mundial. Teniendo en cuenta el tonelaje de registro bruto hundido, ocupa el quinto lugar de los submarinos alemanes con las tasas más altas de hundimiento en la Primera Guerra Mundial.

Como el primer submarino militar el U 53 cruzó el Atlántico en septiembre y octubre de 1916. El viaje estaba destinado a asegurar la ruta de los submarinos comerciales alemanes y demostrar el poder de combate del arma submarina alemana. Anteriormente, el U 53 había sido equipado en el astillero Germaniawerft con tanques adicionales para el viaje de regreso. El Kapitánleutnant Rose realizó una osada proeza cuando recaló el 7 de octubre de 1916 durante 2 horas y media en el puerto de Newport, Rhode Island. Allí, los miembros de la armada de los entonces neutrales Estados Unidos visitaron el submarino. El siguiente 8 de octubre de 1916, Rose lideró la guerra comercial fuera de las aguas territoriales de los Estados Unidos. Aquí, siete barcos fueron detenidos en rápida sucesión y cinco hundidos.

El 3 de febrero de 1917, el U 53 hundió a unas 20 millas al sur de Bishop Rock, el buque mercante estadounidense Housatonic. Aunque no hubo víctimas en el hundimiento, contribuyó al deterioro de las relaciones germano-estadounidenses. El 6 de diciembre de 1917, la tripulación del U 53 hundió al destructor estadounidense Jacob Jones al suroeste del Bishop Rock. Rose logró un impacto de torpedo a una distancia de alrededor de 2.700 metros. El hundimiento, en el que perecieron 64 marinos, fue la primera pérdida de un destructor de la Marina estadounidense por acción del enemigo.

Imagen
Tripulación del SM U-53 tras su exitoso regreso; al centro el Kapitänleutnant Hans Rose (Pour le Mérite)................................................

Fuentes: http://www.ebay.de/itm/Besatzung-von-U5 ... 25c2940f03
https://uboat.net/wwi/boats/?boat=53

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Re: Submarinos del Kaiser en las costas americanas.

Mensaje por Tigre »

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Paukenschlag, pero en 1918!

Después de intentos fallidos de paz, el 1º de febrero de 1917, Alemania comenzó de nuevo la guerra submarina sin restricciones. Y, después de que los dos primeros barcos estadounidenses fueron hundidos, el presidente Wilson declaró la guerra. En ese momento, Alemania tenía 111 sumergibles. Las primeras advertencias de que los submarinos alemanes se acercaban al Cabo y avanzaban hacia las aguas del Cuarto Distrito Naval (4ND), de las cuales eran responsables las Fuerzas de Defensa Costera basadas en Cape May y Lewes, llegaron a mediados de mayo de 1918. El submarino era el minador, U- 151.

Durante mayo, el submarino no fue detectado por las fuerzas navales de los EE. UU. Mientras atacaba a varias goletas a velas en la costa que probablemente no tenían radios. Estos ataques fueron llevados a cabo por el submarino en superficie utilizando sus cañones de cubierta para disparar un tiro de advertencia para detener el barco, y luego los tripulantes del submarino abordaron las naves abandonadas para colocar explosivos y hundirlas. De esa forma, la Marina tenía pocas posibilidades de recibir una advertencia sobre la ubicación del submarino. A fines de mayo, el U-151 sembró un grupo de minas frente al cabo Henlopen sin ser detectado y continuó hacia el norte para cortar un cable transatlántico frente a Nueva York. Luego, el 2 de junio, en lo que se llamó el "Domingo Negro", el submarino hundió tres goletas más y tres barcos de vapor y dañó otras dos naves frente a la costa de Nueva Jersey a unos 80 kilómetros al sudeste del faro de Barnegat.

El último barco hundido fue el SS Carolina, un buque de pasajeros de 5000 toneladas con 200 pasajeros y 100 tripulantes. Cuando los pasajeros y la tripulación de esa nave y las otras naves tomaron los botes salvavidas, los prisioneros a bordo del submarino fueron liberados para unirse a ellos. Por lo tanto, unas 400 personas quedaron a la deriva en botes frente a Nueva Jersey.

Imagen
Buques hundidos (banderas) y atacados (círculos) por el SM U-151.....................................................................

Fuente: http://www.navyatcapehenlopen.info/subm ... ndfoe.html

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Re: Submarinos del Kaiser en las costas americanas.

Mensaje por Tigre »

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Paukenschlag, pero en 1918!

El 3 de junio, la guerra llegó al Cabo. Primero, temprano en el día, un barco británico que transportaba a supervivientes de Carolina llegó al Cabo. Luego, más tarde en el día, el Herbert L. Pratt, un petrolero de 7.150 toneladas, que navegaba vacío a Filadelfia para ser incorporado a la Marina, golpeó una de las minas colocadas por el U-151 a unas tres millas del Cabo Henlopen cerca del buque faro Overfalls; pero un equipo de salvamento, adrizó la nave. Un remolcador de la Armada lo llevó hasta la Base de la Sección Naval en Lewes donde fue reparado y se le restauró la energía. El barco luego se dirigió a Filadelfia por su propia cuenta. Pronto el Pratt había sido comisionado en la marina de los Estados Unidos, y se dirigía a Francia con petróleo para los barcos que allí se encontraban.

En julio y agosto, otros tres submarinos del tipo Deutschland operaron en el área del Cabo. El U-156 hundió un barco costa afuera del norte de Nueva Jersey antes de moverse más hacia el norte. El U-140 hundió un barco más hacia el mar antes de moverse hacia el sur.

Luego el U-117, acercándose a la mitad de lo que ya había sido un crucero muy exitoso, ingresó a las aguas de la zona del Cabo, hundió un petrolero y luego otro frente al faro Barnegat y luego colocó minas en la zona. En el camino hacia el sur más allá del Cabo, el submarino fue atacado por un avión de la Marina y un cazasubmarino. Después de escapar para hundir una pequeña goleta costera, el U-117 sembró más minas en el área del faro Fenwick. Luego se desplazó al sur para sembrar más terror.

Como respuesta a las continuas operaciones de submarinos alemanes frente al Cabo, en agosto de 1918, el buque nodriza USS Savannah (AS-8), que enarbolaba la bandera del comandante de la División de Submarinos 8, había llegado al rompeolas de Delaware. Pronto, sin embargo, se descubrió que la marejada que llegaba al Puerto desde el mar hacía que esa área no fuera adecuada como base flotante. Así que una nave única del escuadrón permaneció en la Base de la Sección Naval de Lewes. Ese fue el USS Robert H. McCurdy (ID 3157). Era una goleta de cuatro mástiles de 735 toneladas destinada a ser una "nave señuelo" que imitaba los tipos de barcos que habían sido atacados por el U-151 y atraer a los submarinos alemanes hacia el alcance de los submarinos estadounidenses en espera.

El 18 de septiembre, un mes después de que el U-117 abandonara la zona, el USS Minnesota (BB-22), un buque de guerra más antiguo que servía de buque de entrenamiento, golpeó una de las minas colocadas por el U-117 en las afueras del faro de Fenwick. El barco pudo contener el daño y proceder al Cabo y Filadelfia bajo sus propios medios.

Imagen
Buques hundidos (banderas) y atacados (círculos) durante julio y agosto.................................

Fuente: http://www.navyatcapehenlopen.info/subm ... ndfoe.html

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Re: Submarinos del Kaiser en las costas americanas.

Mensaje por Tigre »

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El enemigo en aguas propias 1918, el U-151!

La llegada del U-151 a la costa este de los EE. UU. en mayo de 1918 lo convirtió en el primer buque extranjero enemigo en invadir las aguas estadounidenses desde la Guerra de 1812. Las acciones iniciales del submarino alemán incluyeron el corte de cables de comunicación submarinos cerca del puerto de Nueva York, colocando minas en Long Island y las entradas a las bahías de Delaware y Chesapeake, y hundiendo tres goletas en Virginia. Posteriormente, el U-151 hundió y dañó embarcaciones adicionales frente a las costas de Carolina del Norte y Nueva Jersey.

Las actividades de guerra del U-151 frente a Carolina del Norte comenzaron el 05 de junio de 1918, cuando avistó el vapor británico Harpathian con 40 hombres a bordo y con rumbo al oeste desde Londres, Inglaterra a Newport News, Virginia. El vapor se encontraba aproximadamente a 90 millas al sureste de Cape Henry y directamente al este de Knotts Island, Carolina del Norte, cuando el U-151 torpedeó el barco desarmado. El Harpathian se hundió siete minutos después sin pérdida de vidas. El U-151 volvió a golpear nueve horas después, unas 50 millas al este del Harpathian, cuando hundió el vapor noruego Vinland, en ruta de Cuba a Nueva York con un cargamento de azúcar.

Tres días después, el 08 de junio, el U-151 capturó al carguero noruego Vindeggen, un barco de 3.179 toneladas brutas, en ruta desde Chile a Nueva York con un cargamento de lingotes de cobre, lana y pieles saladas. El U-151 se dio cuenta rápidamente de la riqueza que llevaba el Vindeggen y se dispuso a transferir la mayor cantidad de cobre posible al submarino. Dos horas después de capturar al Vindeggen, el vapor estadounidense Pinar Del Rio, en su camino a Boston con azúcar desde Cuba, apareció en escena y fue atacado rápidamente por el U-151, hundiéndolo a 80 millas al noreste de Nags Head, Carolina del Norte, sin pérdida de vidas. Después de transferir una porción de la carga de cobre del Vindeggen al sumergible, el U-151 hundió el carguero el 10 de junio. Más tarde ese día, el U-151 continuó sus ataques al hundir el vapor noruego Hendrik Lund, que llevaba carga general y carbón, aproximadamente a 240 millas de la costa de Virginia-Carolina del Norte. El U-151 continuó su patrulla y se movió hacia el norte antes de regresar a Alemania en julio de 1918. En total, el U-151 hundió 23 barcos en el Atlántico occidental durante su viaje de 94 días desde Alemania hasta la costa este de los Estados Unidos y de regreso.

Con la amenaza de los submarinos alemanes ahora en las aguas locales de los Estados Unidos, las fuerzas armadas estadounidenses enviaron buques de la marina y alistaron a varios barcos más pequeños, como yates, barcos de pesca y lanchas a motor, para que actuaran como cazadores y barreminas. Otras medidas antisubmarinas incluyeron el uso de aviones para patrullas aéreas antisubmarinas y la colocación de grandes redes sumergidas fuera de los puertos para evitar que ingresen los sumergibles. Estos esfuerzos tuvieron un éxito parcial contra la campaña submarina alemana de 1918 en aguas de EE. UU., y brindaron una valiosa experiencia de aprendizaje que ayudó más tarde a combatir la amenaza de los submarinos enemigos durante la Segunda Guerra Mundial.

Imagen
El U-151 amarrado en Cherburgo, Francia, después de finalizada la Primera Guerra Mundial..................................................

Fuente: Monitor National Marine Sanctuary: The Enemy in Home Waters — How World War I Came Home to North Carolina.

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Re: Submarinos del Kaiser en las costas americanas.

Mensaje por pepero »

No me defiendo mucho con los submarinos de la clase 151, pero parecen unos buques relativamente grandes, comparados con otras clases de submarinos alemanes.

https://www.uboat.net/wwi/types/?type=U+151

Consultando en esta página me doy cuenta que había submarinos todavía mas grandes (clase 139 y 142).

Saludos.
Pepe
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Re: Submarinos del Kaiser en las costas americanas.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Bueno, hay que tener en cuenta que eran una tecnología puntera en aquella época; todavía estaban tanteando el terreno en el arma submarina.
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
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Re: Submarinos del Kaiser en las costas americanas.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; así fue Pepe aquí sigue algo más acerca de uno de los Tipo 139.....................................

El enemigo en aguas propias 1918, el U-140!

Después de la partida del U-151, el próximo submarino alemán que merodeará la costa de Carolina del Norte sería el U-140, bajo el mando del Korvettenkapitan Waldemar Kophamel. El U-140 era un nuevo sumergible crucero fuertemente armado, botado el 04 de noviembre de 1917, y era más grande y más moderno que el U-151. Tenía 296 pies de largo con una velocidad de crucero de 15 nudos en la superficie y ocho nudos sumergido. Su armamento consistía en dos cañones de cubierta, cuatro tubos lanza torpedo a proa y dos tubos lanza torpedo a popa.

El U-140 llegó a las aguas costeras de América del Norte, justo al sur de Terranova, el 26 de julio de 1918, y abrió su campaña con una batalla armada con el vapor británico de 13.967 toneladas SS Melitia. El barco mercante era demasiado rápido para el U-140 y gradualmente superó al submarino y escapó. Esa noche, el U-140 se enfrentó a otro barco británico, el SS British Major de 4.147 toneladas, en una batalla de armas de superficie. El submarino fue capaz de acortar lentamente la distancia entre las dos naves, pero la oscuridad que aumentaba lo forzó a interrumpir la acción antes de que pudiera ponerse dentro del alcance del enemigo. Al día siguiente, sin embargo, el submarino obtuvo su primera victoria. Justo al sur de Halifax, Nueva Escocia, detuvo la nave portuguesa, Oporto, llevando un cargamento de madera. Con el fin de guardar municiones y torpedos para blancos más valiosos y peligrosos, un grupo de abordaje del U-140 colocó cargas explosivas en puntos estratégicos de la nave y las hizo detonar para hundir el barco. Al día siguiente, las dificultades para controlar la profundidad del U-140 con mar gruesa ​​arruinaron un intento de ataque sumergido contra el SS Kermanshah, un buque de carga estadounidense de 4.948 toneladas. Estos mismos mares agitados ​​también impidieron cualquier intento de persecución y el Kermanshah escapó sin daño.

La primera semana de agosto trajo al U-140 una serie de victorias. El 1º de agosto, a unas 200 millas de Nueva York, el U-140 realizó un ataque sumergido sobre el barco japonés SS Tokuyama Maru de 7.029 toneladas y anotó un impacto de torpedo. Cuando la explosión del torpedo no logró ser fatal, apareció el U-140 para lanzar el golpe final con sus cañones de cubierta.

El 04 de agosto, el U-140 atacó al petrolero estadounidense O.B. Jennings a unas 115 millas al sureste de Cape Henry, Virginia. El submarino intentó un lanzamiento de torpedo sumergido contra el petrolero, pero no tuvo éxito y tuvo que salir a la superficie para accionar sus cañones de 5,9 pulgadas contra el objetivo. Durante 22 minutos, el O.B. Jennings se defendió con valentía con su propia arma de 4,7 pulgadas, pero un proyectil del U-140 impactó en la santa bárbara del O.B. Jennings, poniendo la misma fuera de acción. En ese punto, la tripulación del O.B. Jennings abandonó el barco, y el submarino se aproximó y hundió el barco. El U-140 luego dirigió su atención a la tripulación a la deriva en los botes salvavidas. El comandante del U-140 interrogó a los miembros de la tripulación, tomó al segundo oficial del O. B. Jennings prisionero y luego despejó el área.

El U-140 luego navegó hacia el sur y, el 05 de agosto, hundió la goleta carbonera estadounidense de cuatro mástiles, Stanley M. Seaman, a 128 millas de Cape Hatteras. La Stanley M. Seaman se dirigía desde Newport News, Virginia, a la República Dominicana cuando el submarino lanzó un disparo de advertencia contra el aparejo del barco. La tripulación abordó rápidamente en su bote yawl sin llevar provisiones. Cuando el Capitán Kophamel se enteró de la situación de la tripulación, les permitió regresar al Stanley M. Seaman para abastecerse. Los hombres del U-140 luego abordaron y hundieron el barco con cargas explosivas.

Fuente: Monitor National Marine Sanctuary: The Enemy in Home Waters — How World War I Came Home to North Carolina.

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Re: Submarinos del Kaiser en las costas americanas.

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El enemigo en aguas propias 1918, el U-140!

El 06 de agosto de 1918, el U-140 atacó el buque de vapor estadounidense desarmado Merak, aproximadamente a cuatro millas al oeste de la embarcación ligera 71 de los Servicios de Faro de los Estados Unidos (U.S. Lighthouse Services Light Vessel 71 - LV-71) anclada en la Estación Diamond Shoal. El Merak se dirigía de Newport News, Virginia, a América del Sur con un cargamento de carbón y viajaba a ocho nudos cuando el U-140 disparó su cañón de cubierta a la proa del barco. El capitán del Merak rápidamente giró la nave hacia la costa y comenzó un evasivo zigzag, pero el submarino siguió y siguió atacando. Después de una persecución de 30 minutos, el Merak encalló y su tripulación de 43 hombres lanzó botes salvavidas para escapar. Toda la escena de esa tarde se mostró a plena vista de la tripulación del LV-71. En ese momento, el capitán asignado de la embarcación, Charles Swanburg, estaba de franco, junto con otros dos miembros de la tripulación, dejando al First Mate Walter L. Barnett a cargo.

Al escuchar el sonido de los disparos, Barnett subió a uno de los mástiles y observó el humo en la distancia. Después de ver el submarino alemán en la superficie al norte de la nave ligera, Barnett ordenó a los operadores inalámbricos (radio) del LV-71 que emitieran un mensaje informando sobre el ataque. La transmisión se realizó utilizando el distintivo de llamada del LV-71, KMSL. Fue recibido por el barco estadounidense Mariners Harbour y se transcribió de la siguiente manera:

KMSL SOS. Buque desconocido siendo bombardeado en proximidades de la embarcación ligera No. 71 en Diamond Shoal. Latitud 35 ° 05 ', longitud 75 ° 10' (Departamento de Marina 1920: 78).

El mensaje transmitido desde el LV-71 también fue recibido por otros barcos en las cercanías. Un boletín del Servicio de Faro de 1919 declaró que 25 embarcaciones escucharon la advertencia y buscaron refugio ante un posible ataque en el Cabo Lookout Bight, al sureste de Cape Hatteras.

El U-140 cambió de rumbo inmediatamente después de que se transmitiera el mensaje del LV-71, dejando atrás al encallado Merak y puso rumbo hacia el barco ligero. El LV-71 no pudo tomar ninguna acción evasiva porque requirió cinco horas para obtener vapor para su motor y elevar el ancla. El submarino pronto comenzó a bombardear al LV-71 con sus cañones de cubierta. El ingeniero jefe de la embarcación ligera, Alonzo Roberts, comentó más tarde que creía que el U-140 atacó al LV-71 porque había monitoreado la advertencia transmitida (Richmond Times-Dispatch, 15 de agosto de 1918).

Los disparos del submarino pronto inutilizaron la radio del LV-71 y la destrucción del barco fue inminente. La tripulación de 12 hombres arrió apresuradamente un bote salvavidas y evacuó el barco sin recoger suministros ni guardar ninguna de sus pertenencias personales. El U-140 continuó disparando sobre el LV-71 mientras la tripulación remaba hacia el oeste. El First Mate Barnett contó que "Finalmente pudimos verlo hundirse en la distancia. Para entonces el submarino estaba muy lejos de la vista, así que les dije a los muchachos que recogieran los remos, y yo monté la vela, usando el remo de barrido como mástil "(Stick 1953: 202). La tripulación de la embarcación ligera, compuesta por dos oficiales, dos operadores de radio y otros ocho, abandonó el LV-71 alrededor de las 14:30 horas y llegó a la costa a una corta distancia al norte de la estación inalámbrica de Cape Hatteras a las 21:30 horas. Después de hundir el LV-71, el U-140 regresó al Merak y envió hombres con explosivos a bordo del vapor abandonado y destruyó el barco.

Imagen
La embarcación ligera LV-71 en una foto de 1917................................................................

Fuente: Monitor National Marine Sanctuary: The Enemy in Home Waters — How World War I Came Home to North Carolina.

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El enemigo en aguas propias 1918, el U-140!

El submarino también disparó proyectiles contra otro buque en las cercanías, el vapor británico Bencleuch, pero escapó. El U-140 permaneció costas afuera de Carolina del Norte durante varios días más después de los ataques contra el Merak y el LV-71. El 10 de agosto, atacó el vapor brasileño, Uberaba, que pidió ayuda por radio. El USS Stringham, un destructor, estaba cerca y se apresuró a la escena avistó al U-140, que se sumergió rápidamente. El USS Stringham dejó caer cargas de profundidad, pero el submarino escapó, dejando al Uberaba sin daños. El U-140 sufrió una serie de fugas en su casco de presión como resultado del ataque con las cargas de profundidad y también comenzó a perder combustible. El daño y la fuga de combustible redujeron su línea de tiempo operativa frente a las costas de Estados Unidos a una sola semana antes de que se viera obligado a regresar a Europa. Durante esos siete días, el U-140 se encontró con un solo barco, el buque de suministro naval USS Pastores, el 13 de agosto. Los dos barcos intercambiaron algunos disparos antes de que el Pastores escapara. Finalmente, el 17 de agosto, con la pérdida de aproximadamente 9.000 galones de combustible, el U-140 se vio obligado a comenzar el largo viaje a casa.

Sin embargo, el crucero de regreso a Alemania no puso fin a las actividades de combate del U-140. El 22 de agosto, enfrentó al mercante británico armado de 7.523 toneladas, SS Diomed, en una batalla armada y anotó su última victoria de la guerra cuando el Diomed sucumbió a los disparos del submarino y se deslizó debajo del mar. A la tarde siguiente, el U-140 intercambió salvas con el barco armado estadounidense, SS Pleiades, pero la oscuridad que se acumulaba cubrió el escape del SS Pleiades, forzando al U-140 a interrumpir la acción y reanudar su viaje de regreso. Del 12 al 13 de septiembre, el U-140 se detuvo cerca de las Islas Feroe para reabastecerse de combustible del U-117 y se transfirieron alrededor de 5.000 galones de diésel del submarino asistente. Una semana después, el U-140 volvió a ingresar a Kiel para finalizar un crucero de 81 días, durante el cual hundió más de 30.000 toneladas de tráfico marítimo aliado.

Imagen
El U-140 anclado en el Cabo Charles, Virginia, en 1921, antes de ser hundido como un barco objetivo por el USS Dickerson .........................................

Fuente: Monitor National Marine Sanctuary: The Enemy in Home Waters — How World War I Came Home to North Carolina.

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El enemigo en aguas propias 1918, el U-117!

El siguiente submarino alemán que llegó a Carolina del Norte fue el U-117. Botado el 10 de diciembre de 1917, al comando del Kapitänleutnant Otto Droscher, el U-117 era un sumergible de largo alcance de la serie UE-II. Tenía 267,5 pies de largo con una velocidad de crucero de 14,7 nudos en la superficie y siete nudos sumergidos. Su armamento consistía en un cañón de cubierta, dos tubos lanza minas con capacidad para transportar 42 minas y cuatro tubos lanzatorpedos. Saliendo de Kiel poco después del U-140, estableció un rumbo para América del Norte para sembrar minas en la costa de los Estados Unidos y llevar a cabo la guerra de cruceros submarinos. Durante el viaje a través del Atlántico, el clima rudo frustró sus intentos de atacar dos vapores solitarios, dos convoyes y un pequeño crucero.

El U-117 llegó a la costa estadounidense el 08 de agosto de 1918, y poco después se encontró con una flota pesquera en la costa de Massachusetts. El 10 de agosto, el U-117 atacó y hundió nueve barcos pesqueros con cargas explosivas y disparos de cañón. El 12 de agosto, avistó el vapor noruego Sommerstadt y, después de observar que el barco estaba armado, realizó un ataque sumergido que hundió el vapor con un solo torpedo. Al día siguiente, el submarino realizó otro ataque sumergido con torpedo y alcanzó al petrolero estadounidense de 7.127 toneladas, Frederick R. Kellogg, despachado desde Tampico, México, a Boston, Massachusetts, con 7.500 barriles de petróleo crudo. La acción se produjo a solo 12 millas al norte de Barnegat Light, Nueva Jersey, en aguas poco profundas, lo que en última instancia permitió que el barco fuera rescatado.

Más tarde, ese mismo día, el U-117 comenzó la fase de sembrado de minas de sus operaciones al colocar minas cerca de Barnegat Light, Nueva Jersey. Meses más tarde, ese campo minado se cobró una víctima cuando el barco de vapor de la Mallory Line, San Saba, golpeó una mina y se hundió el 04 de octubre de 1918. El 14 de agosto, el U-117 se tomó un descanso de las operaciones sembrado de minas para reanudar la guerra de cruceros submarinos cuando se encontró con La goleta americana, Dorothy B. Barrett. El submarino apuntó sus cañones de cubierta y hundió rápidamente el velero. Poco después, sin embargo, el cazador se convirtió en el cazado cuando un hidroavión estadounidense y el caza-submarinos SC-71 obligaron al sumergible a buscar refugio bajo la superficie. El avión sometió al U-117 a un breve bombardeo, y el SC-71 lo atacó con cargas de profundidad antes de perder la pista del submarino.

Al día siguiente, 15 de agosto de 1918, el U-117 reanudó sus operaciones de colocación de minas, ahora fuera de Delaware, cerca del buque faro Fenwick Island. A finales de ese año, en septiembre, las minas colocadas reclamaron dos víctimas, una dañada y otra hundida. La primera víctima fue el acorazado USS Minnesota, que golpeó una de las minas el 29 de septiembre y sufrió grandes daños. La nave de carga, Saetia, entró en el mismo campo el 09 de noviembre, golpeó una mina y se hundió.

Fuente: Monitor National Marine Sanctuary: The Enemy in Home Waters — How World War I Came Home to North Carolina.

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Re: Submarinos del Kaiser en las costas americanas.

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El enemigo en aguas propias 1918, el U-117!

El U-117 continuó moviéndose hacia el sur el 15 de agosto de 1918. Después de colocar un tercer campo minado cerca de Shoal Lightship en Virginia, el U-117 detuvo un barco de vela estadounidense, el Madrugada de 1.613 toneladas, y lo hundió con disparos. Más tarde, ese mismo día, un hidroavión de los EE. UU. que patrullaba frustró la detención de otro barco de vela que escapó ileso.

El 16 de agosto de 1918, el U-117 prosiguió tareas de minado en el sur de Cape Hatteras, Carolina del Norte, pero el acercamiento del vapor británico de 6.978 toneladas, Mirlo, interrumpió su operación. Al acercarse sumergido al objetivo, el U-117 disparó un solo torpedo que dañó fatalmente el vapor costa afuera de Wimble Shoals. La carga inflamable de la nave se incendió y nueve de los 52 a bordo perdieron la vida. Un esfuerzo de rescate heroico por parte del personal de la Guardia Costera de la Estación de Botes Salvavidas de Chicamacomico bajo el mando del Suboficial John Allen Midgett, Jr., llevó a los otros a salvo a tierra. Tras el ataque, el U-117 comenzó nuevamente a colocar minas, sembrando su cuarto y último campo. En ese punto, una escasez de combustible forzó al sumergible a trazar planes para el regreso. El siguiente y último ataque del U-117 en las afueras de Cabo Hatteras fue contra el velero noruego, Nordhav, que el U-117 hundió dos días más tarde costa afuera. El U-117 luego comenzó su viaje de regreso a través del Atlántico a Alemania.

Después de un intento fallido de un ataque con torpedo a un solitario vapor británico, el War Ranee, el 05 de septiembre de 1918, el U-117 se centró en hacer la corrida final hacia Alemania y la seguridad. Tres días más tarde, el U-140 contactó el U-117 a través de la red inalámbrica y solicitó una cita de reabastecimiento de combustible debido a la escasez de combustible crítica. Los dos submarinos se reunieron el 12 y 13 de septiembre cerca de las Islas Feroe, y el U-140 tomó 5.000 galones de diesel antes de continuar hacia Kiel. El U-117 entró en Kiel de manera bastante ignominiosa el 22 de septiembre, ya que tuvo que recurrir a un torpedero que patrullaba para remolcarlo.

Imagen
El U-117 fotografiado después de la Primera Guerra Mundial durante la Campaña de Victory Bond en los Estados Unidos, el cañón de 5,9 pulgadas se puede ver claramente...................

Fuente: Monitor National Marine Sanctuary: The Enemy in Home Waters — How World War I Came Home to North Carolina.

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Re: Submarinos del Kaiser en las costas americanas.

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La Visita del U53 al puerto de Newport en 1916
Estos post referidos a esta visita son extractos de mi libro El Tesoro del Presidente, quiza tenia que haberlos sacado como artículo, pero no se si daban, ademas estoy un poco oxidado con esto de la publicacion de artículos en el foro, por lo que pido disculpas.

En el verano de 1916, varios submarinos alemanes visitaron los puertos
atlánticos de los neutrales Estados Unidos; los cruceros realizados por el
Deutschland, al parecer, ambos tuvieron un carácter puramente comercial.
Pero en octubre de ese año, se presentó frente a Newport, Rhode Island, el submarino U-53, un buque estrictamente militar, bajo el mando del Kapitanleutnant Hans Rose. Interceptado por un submarino norteamericano, Rose, echando mano de un megáfono, pidió permiso para entrar en el puerto.
Su solicitud fue aprobada, y Rose agradeció el gesto, de nuevo a través de su
megáfono: "Saludo a nuestros camaradas estadounidenses y sigo a vuestro submarino hacia el amarradero"

El U-53 fue conducido hasta un anclaje cerca del crucero USS
Birmingham, el buque insignia del contraalmirante Albert Gleaves, al mando
de la Flotilla de Destructores del Atlántico, que tenía su sede en Newport. La tripulación alemana apareció en cubierta con uniforme completo, todos
recién afeitados o con la barba y el pelo bien recortados, presentando una
apariencia muy cuidada, sin dudas para impresionar a sus sorprendidos
anfitriones. Hans, en su atuendo de teniente de la armada imperial alemana,
llevando la cruz de hierro al cuello; bajó a tierra en un taxi acuático para
saludar al contraalmirante Austin M. Knight, comandante de la Base Naval
de Newport, y presidente de la Academia Naval, y declaró, con aparente
orgullo, que su nave efectivamente era un buque de guerra armado con
cañones y torpedos, y afirmó que su visita no tenía más objeto que presentar
sus respetos; que no necesitaba suministros o asistencia, y que tampoco
necesitaba ni quería un piloto para moverse o salir de Newport; el máximo
responsable militar de la base americana le informó que su buque podía
permanecer en el puerto neutral solo unas pocas horas o correr el riesgo de
ser internado hasta el final de la guerra, de acuerdo a las normas
internacionales sobre estos casos, también le prohibió usar el trasmisor de
radio. El comandante alemán aceptó, y fijó su partida para ese mismo día a
las seis de la tarde. A continuación, visitó al Almirante Gleaves a bordo de su
nave insignia, el Birmingham. Gleaves luego se jactó de que no había ofrecido
al alemán ni un trago, escudándose en que el abstemio Secretario de Marina,
Josephus Daniels, había prohibido recientemente el consumo de alcohol en
los barcos de la Armada de los Estados Unidos.
Rose estaba muy orgulloso de su nave e invitó a los oficiales de la Marina
de alto rango destacados en la base, y a sus esposas, a ir a bordo del U-53 a
tomar un piscolabis, aprovechando las tres horas que estaría en el puerto. La
invitación fue extendida a miembros de la prensa. No hace falta decir que la
presencia del moderno e impresionante buque de guerra alemán provocó una
considerable sorpresa y entusiasmo entre las autoridades militares y la
población civil. Los miembros de la tripulación del U-53, felices de estar al
aire fresco, en lugar del aire caliente y rancio del submarino cerrado, se
solazaban en la cubierta, saludando y charlando con la prensa y los residentes
locales, que vinieron en lanchas particulares junto al submarino. Los
marineros alemanes incluso pusieron música en su preciado fonógrafo, para
entretener a los curiosos. Los oficiales estadounidenses estaban encantados
de ir abajo y ver de primera mano la avanzada tecnología alemana. Sobra decir
que tomaron buena nota de todo lo que vieron.
Mientras tanto, multitud de mensajes se transmitían de ida y vuelta entre
Newport y Washington DC, acerca de la aparición sorpresa del U-53. Las
cortesías terminaron bruscamente cuando se le ordenó a Gleaves y Knight
que conminaran a Rose a abandonar inmediatamente el puerto y las aguas
territoriales de los Estados Unidos.
Última edición por apatrida el 07 Oct 2020, editado 1 vez en total.
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Re: Submarinos del Kaiser en las costas americanas.

Mensaje por apatrida »

Alrededor de las cinco y media de esa tarde, el U-53 zarpó, con su
tripulación en cubierta, saludando a los barcos de la Armada de los
Estados Unidos anclados en la base. Un gran yate de lujo los acompañó durante un trecho, navegando paralelo al rumbo del barco alemán. Cuando
el submarino pasó el faro, se sumergió; Newport había visto a su inesperado
visitante por última vez. Pero no fueron las ultimas noticias, temprano en la
mañana, se recibió un SOS de un mercante británico; que estaba siendo
atacado por un submarino alemán en las aguas frente al Canadá.
Sería el primero de esa trágica jornada, el U-53, que no era otro que el
submarino en cuestión, en las veinticuatro horas siguientes a su partida,
hundió en aguas internacionales a cinco barcos mercantes, todos de más de
tres mil toneladas, tres británicos, uno holandés y otro noruego.
El Almirante Gleaves inmediatamente envió a un escuadrón de dieciséis
destructores al lugar de los hechos, los cuales partieron con tanta rapidez que
algunos dejaron a varios miembros de su tripulación en el puerto. Los
estadounidenses llegaron a tiempo para rescatar a todos los tripulantes y
pasajeros de los barcos afectados, y para presenciar, impotentes, como el
submarino alemán eliminaba uno a uno a sus objetivos restantes. Las leyes
sobre neutralidad les impedían actuar en aguas internacionales, estaban
contemplando la devastación con las manos atadas; en una ocasión, el capitán
alemán casi chocó con un destructor; y en otro momento, le pidió a otro de
estos navíos que retrocediera un poco para poder disparar con mayor
comodidad a uno de sus objetivos. El capitán americano obedeció y Rose
hundió a su víctima con su último torpedo, marchándose después
tranquilamente.
La Marina americana recogió y puso a salvo a los más de doscientos
sobrevivientes, incluidas muchas mujeres y niños, a los que el
Kapitanleutnant Rose había permitido refugiarse en sus botes antes de
destruir sus buques; por suerte el aire era cálido y el mar estaba en calma, de
modo que los náufragos no sufrieron severamente. Cuando llegaron a los
muelles de Newport, los sobrevivientes fueron llevados a la Estación Naval
y al Hospital, que no daban abasto, y se puso de manifiesto la necesidad de
alojamiento suplementario, muchos fueron acogidos en casas particulares por
los vecinos de la ciudad, entre los que se encontraban miembros de familias
prominentes, que abrieron las puertas de sus amplias mansiones, como los
Vanderbilt y los Hamilton.
El incidente enfureció a los británicos, que protestaron formalmente,
porque los alemanes tuvieron la audacia de ir a Newport; recopilar
información estratégica de fuentes públicas, ya que fueron vistos comprando
ejemplares de los periódicos de la tarde, que contenían avisos y noticias sobre
el tráfico marítimo -los estadounidenses, al no estar en guerra, no censuraban
la publicación de esta delicada información- y luego salieron sin ser
molestados para continuar su patrulla de guerra. Por supuesto, los
estadounidenses neutrales no podían tomar medidas directas contra los
alemanes y en favor de Gran Bretaña. A pesar de que el capitán del U-53,
según pensaban muchos, había actuado conforme a las leyes de la guerra, y se había comportado como un oficial y un caballero en todo momento, el
gobierno estadounidense también estaba disgustado, había dudas
razonables acerca de cuál era realmente el objeto de la visita del submarino
alemán; para muchos, tenía visos de ser una exploración en busca de rutas
para un futuro ataque a las costas estadounidenses. El presidente Woodrow
Wilson le informó al embajador alemán von Bergstorff de que no era
aceptable hundir barcos neutrales en el patio trasero de Estados Unidos, aunque estuviesen fuera de sus límites territoriales.
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Re: Submarinos del Kaiser en las costas americanas.

Mensaje por apatrida »

Pero, además, la visita del U-53 a Newport tuvo una consecuencia
involuntaria, que quizás fuese parte de la misión expresa del comandante
Hans Rose; demostró a los estadounidenses el poder destructivo de los
submarinos alemanes y sirvió como advertencia de lo que sucedería si
Estados Unidos entraba en la guerra del lado de los aliados; demostró al
gobierno y a la Marina estadounidenses lo vulnerables que serían sus aguas
en el caso de que entrasen en la guerra; los grandes sumergibles oceánicos de
los alemanes serían capaces de hacer enormes estragos entre su marina
mercante, acababan de presenciar una demostración fehaciente.
Obsesionados con los acorazados, cruceros y buques de mayor porte,
descubrieron que las fuerzas navales de la nación estaban sorprendentemente
escasas de barcos rápidos, pequeños y maniobrables, para cazar submarinos,
escoltar convoyes y rescatar tripulaciones de barcos que se hundían;
particularmente faltaban destructores y cazasubmarinos, que serían vitales
para combatir la nueva amenaza que acechaba bajo las olas.
Este hecho galvanizó a la Marina, y la impulsó a actuar. La primera medida
que se tomó, como en épocas anteriores, fue convertir yates privados en
buques armados.
El gobierno realizó un esfuerzo activo para obtener yates de alta mar, ante
el peligro de una guerra inmediata; y el espíritu patriótico de muchos
propietarios hizo que se presentaran a entregar sus buques para este valioso
servicio, algo digno de encomio. Varios miembros del exclusivo New York
Yacht Club, al cual pertenecían millonarios como J. P. Morgan, Cornelius
Vanderbilt II, y Vincent Astor, colaboraron con la Marina para organizar
préstamos y donaciones de embarcaciones, y muchos otros miembros de tan selecto club se ofrecieron como voluntarios para servir en esta improvisada flotilla.
La otra embarcación estrenó la Marina como cazasubmarinos, fue un lanchón de 85 toneladas
de desplazamiento, con alta proa de ballenero, un diseño insuperable para la
dura navegación transoceánica, porque este había sido uno de los principales
objetivos de su proyecto, que fuesen capaces de escoltar a los buques de carga
en su travesía hacia Europa. En 1916, en el marco de la urgencia desatada por
la necesidad de este tipo de embarcaciones, el entonces sub-secretario de
Marina, el joven Franklin Delano Roosevelt, comisionó el proyecto de un
pequeño barco antisubmarino, que pudiera construirse rápidamente en
pequeños astilleros particulares, utilizando el personal civil de los mismos;
otro de los requisitos exigidos a los diseñadores, ya que los astilleros más
grandes estaban ocupados totalmente, construyendo buques de guerra más
grandes, contratados por el extenso programa de rearme naval. El acero
escaseaba, debido a las grandes demandas a la industria siderúrgica del país,
todo era necesario para fabricar los destructores, cruceros y acorazados del
prodigioso programa de construcción; el único material que quedaba
disponible para los cazasubmarinos era la madera.
Así, el proyecto resultó en una lancha de madera de treinta metros de
eslora, que priorizaba la navegabilidad sobre la velocidad, armada a proa y a
popa con cañones de 75 mm; posteriormente, el arma de popa fue sustituida
por el moderno invento de las cargas de profundidad. La escasez de motores
hizo que se cambiara el que estaba proyectado originalmente por otros
modelos, resultando esto también en otra penalización, esta vez a su
velocidad, que hacía verdaderamente cuestionable su capacidad para
enfrentarse a un submarino.
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El U53 en Newport, al fondo el crucero Birgmingham, buque insignia de la flotilla de cazasubmarinos y destructores:
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Re: Submarinos del Kaiser en las costas americanas.

Mensaje por Lutzow »

Un relato muy ajustado a la realidad, en este extenso hilo también tiene un pequeño hueco el SM U-53: https://www.elgrancapitan.org/foro/view ... 9&start=30

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
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Ab insomne non custita dracone
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