Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Operaciones aéreas.
Avatar de Usuario
Lauterbach
Capitán
Capitán
Mensajes: 2041
Registrado: 14 Oct 2016
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 349 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por Lauterbach »

Un Lloyd C V por Stan Hajek

Imagen


"El supremo arte de la guerra es someter al enemigo sin luchar." (Sun Tzu)
"Mis tanques siempre vuelven..." (El niño de los tanques)
"Patriota es aquel que ama a su pais, nacionalista es el que odia a los demás."(D. Likhatchev)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lauterbach
Capitán
Capitán
Mensajes: 2041
Registrado: 14 Oct 2016
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 349 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por Lauterbach »

Al final la marina Austro-Hungara tuvo que adquirir cazas terrestres para defender sus bases de los bombardeos aliados.
Un Phonix D I luciendo los espectaculares colores de la K. u.K. Kriegsmarine sobre el Adriatico.

Imagen
"El supremo arte de la guerra es someter al enemigo sin luchar." (Sun Tzu)
"Mis tanques siempre vuelven..." (El niño de los tanques)
"Patriota es aquel que ama a su pais, nacionalista es el que odia a los demás."(D. Likhatchev)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lauterbach
Capitán
Capitán
Mensajes: 2041
Registrado: 14 Oct 2016
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 349 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por Lauterbach »

Sikorsky Ilya Muromets 1915, por Tony Theobald

Imagen
"El supremo arte de la guerra es someter al enemigo sin luchar." (Sun Tzu)
"Mis tanques siempre vuelven..." (El niño de los tanques)
"Patriota es aquel que ama a su pais, nacionalista es el que odia a los demás."(D. Likhatchev)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lauterbach
Capitán
Capitán
Mensajes: 2041
Registrado: 14 Oct 2016
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 349 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por Lauterbach »

Los italianos tambien hicieron sus pinitos bombardeando con dirigibles siendo uno de sus objetivos preferidos las bases navales Austro-Hungaras. Italia acabaria con la nada desdeñable cifra de 20 dirigibles de tipo semirigido operativos.
No obstante los bombardeos no estaban exentos de riesgo, el primer dirigible italiano abatido lo fué en junio de 1915 por un hidroavión Austro-Hungaro, esta acción fué bastante popular durante algun tiempo en las postales austriacas y alemanas de la epoca.

Imagen
"El supremo arte de la guerra es someter al enemigo sin luchar." (Sun Tzu)
"Mis tanques siempre vuelven..." (El niño de los tanques)
"Patriota es aquel que ama a su pais, nacionalista es el que odia a los demás."(D. Likhatchev)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lauterbach
Capitán
Capitán
Mensajes: 2041
Registrado: 14 Oct 2016
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 349 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por Lauterbach »

Otra imagen del derribo del dirigible italiano tipo M bautizado como "Cittá de Ferrara" que en la madrugada del 8 de junio de 1915 bombardeo instalaciones militares en Fiume. Pero a su vuelta un hidroavion de la marina Austro-Hungara, concretamente el Lohner L48 pilotado por el Linienschiffsleutnant Gustav Klasing y con Johann Fritsch Von Cronewald de navegante, habia despegado de Pola y le estaba esperando consiguiendo inerceptarle sobre el golfo de Carnaro cerca de la población de Lussino sobre las 5,15 de la madrugada.
Aunque el dirigible inició de inmediato acciones evasivas Klasing consiguió cerrar distancias pero tras agotar la munición de la ametralladora de a bordo los austriacos no habian conseguido resultados apreciables, motivo por el cual empezaron a disparar al dirigible con dos carabinas que llevaban a bordo con munición incendiaria que aparentemente tampoco producia los resultados deseados, cuando ya la distancia habia caido por debajo de los 100 metros, poco menos que a la deseperada, tambien le dispararon con la pistola de señales hasta que por fin el dirigible se incendió.
El dirigible cayó al agua siendo rescatados por el torpedero numero 4 de la K.U.K. su comandante el teniente de navio Castruccio Castracane, un oficial y 5 tripulantes que pasarian el resto de la guerra prisioneros. Desafortunadamente el teniente de navio De Pisa y el motorista Mantero perecieron.
La marina austriaca recuperó los restos del Cittá de Ferrara para llevarlos a Pola donde estuvieron expuestos a la curiosidad del publico.
Como se desprende de lo relatado, y por muy olvidado que esté, este derribo es anterior al del zeppelin LZ-37 por el canadiense Reg Warneford del Royal Naval Air Service el 9 de Junio de 1915 que en ciertos medios, como no de origen anglosajon, pasa por ser el primer derribo en la historia de un dirigible.
Otra imagen de la caida del Cittá de Ferrara y el rescate de los supervivientes por parte del torpedero Nº4.

Imagen
"El supremo arte de la guerra es someter al enemigo sin luchar." (Sun Tzu)
"Mis tanques siempre vuelven..." (El niño de los tanques)
"Patriota es aquel que ama a su pais, nacionalista es el que odia a los demás."(D. Likhatchev)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lauterbach
Capitán
Capitán
Mensajes: 2041
Registrado: 14 Oct 2016
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 349 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por Lauterbach »

Lohner tipo L como el que pilotaba Klasing en la acción que culminó con el derribo del Cittá de Ferrara. Por M. Pozar

Imagen
"El supremo arte de la guerra es someter al enemigo sin luchar." (Sun Tzu)
"Mis tanques siempre vuelven..." (El niño de los tanques)
"Patriota es aquel que ama a su pais, nacionalista es el que odia a los demás."(D. Likhatchev)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lauterbach
Capitán
Capitán
Mensajes: 2041
Registrado: 14 Oct 2016
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 349 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por Lauterbach »

El UFAG (Ungarische Flugzeugfabrik A.G) C I tenia sus defectos, no era precisamente un buen trepador ni tenia un buen techo operativo, pero tenia una velocidad decente y buena maniobrabilidad, lo suficiente para que diese su juego en misiones a baja cota sobretodo de observación para la artilleria.
Se llegaron a fabricar 150 ejemplares.

UFAG CI por Vincze Ferenc

Imagen
"El supremo arte de la guerra es someter al enemigo sin luchar." (Sun Tzu)
"Mis tanques siempre vuelven..." (El niño de los tanques)
"Patriota es aquel que ama a su pais, nacionalista es el que odia a los demás."(D. Likhatchev)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lauterbach
Capitán
Capitán
Mensajes: 2041
Registrado: 14 Oct 2016
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 349 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por Lauterbach »

Un UFAG C I perseguido por un Hanriot italiano

Imagen
"El supremo arte de la guerra es someter al enemigo sin luchar." (Sun Tzu)
"Mis tanques siempre vuelven..." (El niño de los tanques)
"Patriota es aquel que ama a su pais, nacionalista es el que odia a los demás."(D. Likhatchev)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lauterbach
Capitán
Capitán
Mensajes: 2041
Registrado: 14 Oct 2016
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 349 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por Lauterbach »

El descanso del SPA 48 por Benjamin Freudenthal

Imagen
"El supremo arte de la guerra es someter al enemigo sin luchar." (Sun Tzu)
"Mis tanques siempre vuelven..." (El niño de los tanques)
"Patriota es aquel que ama a su pais, nacionalista es el que odia a los demás."(D. Likhatchev)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lauterbach
Capitán
Capitán
Mensajes: 2041
Registrado: 14 Oct 2016
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 349 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por Lauterbach »

Caudron R 11 por Daniel Bechennec.

Imagen
"El supremo arte de la guerra es someter al enemigo sin luchar." (Sun Tzu)
"Mis tanques siempre vuelven..." (El niño de los tanques)
"Patriota es aquel que ama a su pais, nacionalista es el que odia a los demás."(D. Likhatchev)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lauterbach
Capitán
Capitán
Mensajes: 2041
Registrado: 14 Oct 2016
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 349 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por Lauterbach »

El Caproni Ca 3 fué uno de los productos mas exitosos de la firma durante la Gran Guerra llegandose a fabricar unos 300 ejemplares, aparte de con los italianos este modelo sirvió con los franceses y algo tendria cuando estos ultimos lo llegaron a fabricar bajo licencia.
Interesante imagen de un Caproni Ca 3 en misión nocturna sobre el puerto de Pola por Danilo Renzulli.

Imagen
"El supremo arte de la guerra es someter al enemigo sin luchar." (Sun Tzu)
"Mis tanques siempre vuelven..." (El niño de los tanques)
"Patriota es aquel que ama a su pais, nacionalista es el que odia a los demás."(D. Likhatchev)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lauterbach
Capitán
Capitán
Mensajes: 2041
Registrado: 14 Oct 2016
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 349 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por Lauterbach »

Otra de Danilo Renzulli, Albatros vs Nieuport sobre los Dolomitas.
Sobre los Dolomitas rojo y con calaveras no puede ser otro que el gran Brumowski, parece alguno de los combates librados por el as a finales del 17 en el 153.52, Albatros D III producidos por Oeffag bajo licencia.

Imagen
"El supremo arte de la guerra es someter al enemigo sin luchar." (Sun Tzu)
"Mis tanques siempre vuelven..." (El niño de los tanques)
"Patriota es aquel que ama a su pais, nacionalista es el que odia a los demás."(D. Likhatchev)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lauterbach
Capitán
Capitán
Mensajes: 2041
Registrado: 14 Oct 2016
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 349 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por Lauterbach »

Menos conocido que Brumowski, el hungaro Jozsef Kiss fué tambien un as y gran piloto que tuvo una actuación memorable en la defensa de Trieste estando destinado en el Flik 55j, donde junto a dos ilustres mas, Julius Arigi y Josef Von Maier formarian una famosa patrulla que se conoceria como "Kaiser staffel"
Aqui le vemos antes de volar el Albatros en el Flik 55j, a los mandos de su Hansa Brandemburg D I 28.37 en julio del 17 llevando a cabo una de sus especialidades, la rendición del enemigo forzandole a aterrizar, con el Savoia Pomilio SP 4530. Obra de Ferenc Vincze.

Imagen
"El supremo arte de la guerra es someter al enemigo sin luchar." (Sun Tzu)
"Mis tanques siempre vuelven..." (El niño de los tanques)
"Patriota es aquel que ama a su pais, nacionalista es el que odia a los demás."(D. Likhatchev)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7783 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

British S.E.5a, cortesía de Revell.

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lauterbach
Capitán
Capitán
Mensajes: 2041
Registrado: 14 Oct 2016
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 349 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por Lauterbach »

Por alguna razon el Bristol M 1c fué muy dado a decoraciones estramboticas.
Aqui el c 4995 de la escuela de caza Nº 2 de Marske en 1918, por Stan Hajek.

Imagen
"El supremo arte de la guerra es someter al enemigo sin luchar." (Sun Tzu)
"Mis tanques siempre vuelven..." (El niño de los tanques)
"Patriota es aquel que ama a su pais, nacionalista es el que odia a los demás."(D. Likhatchev)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lauterbach
Capitán
Capitán
Mensajes: 2041
Registrado: 14 Oct 2016
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 349 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por Lauterbach »

Este otro aunque es llamativo tampoco es de lo mas estrafalario que se ha visto sobre el monoplano britanico.
Bristol M 1 box art de Blue Max.

Imagen
"El supremo arte de la guerra es someter al enemigo sin luchar." (Sun Tzu)
"Mis tanques siempre vuelven..." (El niño de los tanques)
"Patriota es aquel que ama a su pais, nacionalista es el que odia a los demás."(D. Likhatchev)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lauterbach
Capitán
Capitán
Mensajes: 2041
Registrado: 14 Oct 2016
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 349 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por Lauterbach »

Y hablando de monoplanos no podia faltar el Morane Saulnier N.
Box art de Eduart.

Imagen
"El supremo arte de la guerra es someter al enemigo sin luchar." (Sun Tzu)
"Mis tanques siempre vuelven..." (El niño de los tanques)
"Patriota es aquel que ama a su pais, nacionalista es el que odia a los demás."(D. Likhatchev)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lauterbach
Capitán
Capitán
Mensajes: 2041
Registrado: 14 Oct 2016
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 349 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por Lauterbach »

Y aqui un combate entre monoplanos, Fokker E.III contra Morane-Saulnier L "Parasol" por Jerry Boucher.

Imagen
"El supremo arte de la guerra es someter al enemigo sin luchar." (Sun Tzu)
"Mis tanques siempre vuelven..." (El niño de los tanques)
"Patriota es aquel que ama a su pais, nacionalista es el que odia a los demás."(D. Likhatchev)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lauterbach
Capitán
Capitán
Mensajes: 2041
Registrado: 14 Oct 2016
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 349 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por Lauterbach »

Etrich Taube por Russel Smith.

Imagen
"El supremo arte de la guerra es someter al enemigo sin luchar." (Sun Tzu)
"Mis tanques siempre vuelven..." (El niño de los tanques)
"Patriota es aquel que ama a su pais, nacionalista es el que odia a los demás."(D. Likhatchev)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lauterbach
Capitán
Capitán
Mensajes: 2041
Registrado: 14 Oct 2016
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 349 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por Lauterbach »

Mucho menos conocidos que los monoplanos de Fokker pero igualmente desarrollados a partir del Morane Saulnier N son los modelos de la serie E de Pfalz. Aunque en un principio resultaron inferiores al producto de Fokker en la casa alemana perseveraron perfeccionando su producto hasta llegar a producir un aparato bastante apreciable con el Pfalz E IV.
En este aparato volaron conocidos pilotos alemanes como Berthold, que consiguió 3 derribos con el modelo, o Udet. No obstante no estaba exento de problemas en especial en lo relativo a la refrigeración del oberursel de doble estrella, de ahi las caracteristicas aperturas de refrigeración del capot, y de hecho tanto Berthold como Udet sufrieron accidentes pilotando el E IV que en el caso del primero le acabaria costando varios meses de convalecencia.

Imagen
"El supremo arte de la guerra es someter al enemigo sin luchar." (Sun Tzu)
"Mis tanques siempre vuelven..." (El niño de los tanques)
"Patriota es aquel que ama a su pais, nacionalista es el que odia a los demás."(D. Likhatchev)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lauterbach
Capitán
Capitán
Mensajes: 2041
Registrado: 14 Oct 2016
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 349 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por Lauterbach »

Al comienzo de la guerra Morane Saulnier era una de las marcas con mayor prestigio a nivel mundial y sus aviones habian obtenido notables logros a nivel deportivo con los mejores pilotos del momento a los mandos.
Uno de ellos el celeberrimo Roland Garros, piloto muy ligado a la marca, que entre otras llevaria a cabo el cruce del Mediterraneo a bordo de un Morane Saulnier tipo H como puede apreciarse en la imagen obra de Bernard Lengert.
No es de extrañar que tanto franceses como britanicos hubiesen adquirido una cantidad apreciable para la epoca de estos aparatos para su uso militar con anterioridad al estallido del conflicto.
Tampoco resulta sorprendente que sirviese de modelo para aparatos alemanes con los Fokker o Pfalz eindekker.

Imagen
"El supremo arte de la guerra es someter al enemigo sin luchar." (Sun Tzu)
"Mis tanques siempre vuelven..." (El niño de los tanques)
"Patriota es aquel que ama a su pais, nacionalista es el que odia a los demás."(D. Likhatchev)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lauterbach
Capitán
Capitán
Mensajes: 2041
Registrado: 14 Oct 2016
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 349 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por Lauterbach »

Otro producto de la marca que obtuvo un notable exito como caza en los inicios de la Gran Guerra fué el Morane Saulnier L, tanto en su versión biplaza como en la monoplaza, tambien conocido como "Parasol" por la disposición del ala, que acabaria por dar nombre a este tipo de aparatos.
En la imagen el Morane Saulnier Parasol de Reginald Warenford durante el famoso derribo del LZ 37.

Imagen
"El supremo arte de la guerra es someter al enemigo sin luchar." (Sun Tzu)
"Mis tanques siempre vuelven..." (El niño de los tanques)
"Patriota es aquel que ama a su pais, nacionalista es el que odia a los demás."(D. Likhatchev)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lauterbach
Capitán
Capitán
Mensajes: 2041
Registrado: 14 Oct 2016
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 349 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por Lauterbach »

Dado su exito inicial, Morane Saulnier siguió adepta a la formula Parasol hasta bien entrados los años 30, tambien el modelo de caza presentado a finales de la Gran Guerra en competencia con el SPAD XIII, el Morane Saulnier A 1, respondia a esta formula.
Aunque tuvo un comienzo prometedor en las unidades de combate bien pronto se revelaron serios problemas estructurales que llevaron a su retirada. Al final los problemas se solucionaron pero ya era tarde y quedaron relegados en la inmediata postguerra a cometidos de entrenamiento avanzado.

Imagen
"El supremo arte de la guerra es someter al enemigo sin luchar." (Sun Tzu)
"Mis tanques siempre vuelven..." (El niño de los tanques)
"Patriota es aquel que ama a su pais, nacionalista es el que odia a los demás."(D. Likhatchev)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lauterbach
Capitán
Capitán
Mensajes: 2041
Registrado: 14 Oct 2016
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 349 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por Lauterbach »

Sin duda lo mas conocido relativo a los Moranes en la Gran Guerra es el desarrollo conjunto por parte de Raymond Saulnier y Roland Garros del que pasa por ser el primer sistema de armas disparando a través del arco de la helice en un tipo N a base de unos deflectores de acero instalados en las palas de la helice.
Pero yo voy a reivindicar aqui el sistema de armas inventado por el piloto ruso Aleksander Kozakof, consistente en un garfio atado a un cable de acero, mucho menos conocido, probablemente por que nunca se llegó a obtener resultado alguno.
Kozakof intentó probarlo a los mandos de un Morane Saulnier tipo G pero nunca consiguió acercarse lo suficiente a un aparato enemigo y casi que mejor por que no estan nada claras las posibles consecuencias para el propio Kozakof de haber enganchado un avión enemigo.
No obstante ahi queda esta imagen ficticia e idealizada, ni la utilizó en un tipo N ni llegó nunca a distancia de poder lanzar el grafio, que al menos sirve para ilustrar la idea del arma...

Imagen
"El supremo arte de la guerra es someter al enemigo sin luchar." (Sun Tzu)
"Mis tanques siempre vuelven..." (El niño de los tanques)
"Patriota es aquel que ama a su pais, nacionalista es el que odia a los demás."(D. Likhatchev)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lauterbach
Capitán
Capitán
Mensajes: 2041
Registrado: 14 Oct 2016
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 349 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por Lauterbach »

Garros no fué el unico piloto notable a los mandos del tipo N, durante un tiempo Navarre tambien usó este modelo, en esta imagen, obra de Bernard Lengert, vemos al as Francés tambien conocido como "El centinela de Verdun" a los mandos del MS398 el 26 de octubre de 1915 obteniendo su 3ª victoria homologada sobre un LVG C II al que obligó a aterrizar en las cercanias de Jaulgonne.

Imagen
"El supremo arte de la guerra es someter al enemigo sin luchar." (Sun Tzu)
"Mis tanques siempre vuelven..." (El niño de los tanques)
"Patriota es aquel que ama a su pais, nacionalista es el que odia a los demás."(D. Likhatchev)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lauterbach
Capitán
Capitán
Mensajes: 2041
Registrado: 14 Oct 2016
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 349 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por Lauterbach »

Otra visión de la tercera victoria de Navarre, "La sentinelle" por Russell Smith

Imagen
"El supremo arte de la guerra es someter al enemigo sin luchar." (Sun Tzu)
"Mis tanques siempre vuelven..." (El niño de los tanques)
"Patriota es aquel que ama a su pais, nacionalista es el que odia a los demás."(D. Likhatchev)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lauterbach
Capitán
Capitán
Mensajes: 2041
Registrado: 14 Oct 2016
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 349 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por Lauterbach »

Navarre empezó volando Farmans desarmados al principio de la guerra pero pronto pasó a Morane Saulnier "Parasol" con el que obtendria sus 2 primeras victorias homologadas.
Era tan buen luchador y piloto que Garros dijo de el" Si no se mata a si mismo, nos sobrepasará a todos".
Y a la vez era tan golfo e indisciplinado que su superior Charles Tricornot considerado por los franceses el padre de la aviación de caza decia de el, "Con Navarre siempre acabo cogido por sorpresa" "En el momento en que estamos firmando su orden de arresto nos vemos obligados a cambiarla por una citación en la orden del dia"
En cierta ocasión estrelló su Morane intentando cazar patos con su observador en pleno vuelo, para redimirse aceptó llevar a cabo misiones secretas en las que transportaba espias y saboteadores tras las lineas enemigas, misiones bastante arriesgadas que requerian aterrizar a oscuras en terrenos sin preparar bajo dominio del enemigo. En mayo de 1915, regresando de una de estas misiones, no pudo resistir la tentación de hacer una exhibición acrobatica a su paso sobre el aerodromo alemán de Laon.
Pronto le harian saber que gracias a su exhibicionismo en esta y otras misiones, 2 de los agentes transportados por el habian sido capturados y fusilados, a partir de lo cual ya no quiso aceptar mas misiones de este tipo.
"Secret mission over Laon" por Don Hollway

Imagen
"El supremo arte de la guerra es someter al enemigo sin luchar." (Sun Tzu)
"Mis tanques siempre vuelven..." (El niño de los tanques)
"Patriota es aquel que ama a su pais, nacionalista es el que odia a los demás."(D. Likhatchev)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lauterbach
Capitán
Capitán
Mensajes: 2041
Registrado: 14 Oct 2016
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 349 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por Lauterbach »

Unos llevan la fama...
En realidad los famosos deflectores de acero en las palas de la helice, primer sistema de tiro a traves del arco de la helice, los desarrollaron entre Roland Garros y Raymond Saulnier en un Parasol pero la fama se la llevó el Morane Saulnier N, probablemente por ser el modelo en el que mas se utilizó este mecanismo.
No obstante se seguian utilizando metodos que no exigiesen del disparo a traves de la helice, incluidas las pistolas y los mosquetones.
Estracto de la portada de "En tiempos del mosquetón" memorias de René Chambe que fué compañero de Navarre en la escuadrilla MS 12.

Imagen
"El supremo arte de la guerra es someter al enemigo sin luchar." (Sun Tzu)
"Mis tanques siempre vuelven..." (El niño de los tanques)
"Patriota es aquel que ama a su pais, nacionalista es el que odia a los demás."(D. Likhatchev)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lauterbach
Capitán
Capitán
Mensajes: 2041
Registrado: 14 Oct 2016
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 349 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por Lauterbach »

El Morane Saulnier L o Parasol en realidad no tenia alerones se manejaba doblando el borde de fuga del plano en sus extremos, debido a esta peculiaridad el modelo tenia una cierta tendencia a entrar en barrena de la que mas de uno no consiguió sacarle nunca. Navarre se dió cuenta enseguida de que esto se debia a que los planos al doblar sus extremos, uno para arriba y otro para abajo, adquirian practicamente el perfil de una helice gigante y que era imposible sacarlo de la barrena actuando sobre la palanca, la unica manera era accionar los pedales (mandos de los timones) y meterse en un picado.
No obstante el Parasol tenia muchas mas virtudes que defectos y de hecho esta considerado por los franceses con el primer avión de caza aunque desempeñaba todo tipo de misiones.
Un ejemplo de las cosas que se hacian en aquellos primeros tiempos, se aterrizaba en cualquier sitio, incluyendo territorio enemigo...
"Morane Saulnier L", por Eric Loutte

url=https://ibb.co/k9nCVS]Imagen[/url]
"El supremo arte de la guerra es someter al enemigo sin luchar." (Sun Tzu)
"Mis tanques siempre vuelven..." (El niño de los tanques)
"Patriota es aquel que ama a su pais, nacionalista es el que odia a los demás."(D. Likhatchev)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lauterbach
Capitán
Capitán
Mensajes: 2041
Registrado: 14 Oct 2016
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 349 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por Lauterbach »

Como por ejemplo "cazar" globos o dirigibles, Navarre aceptaria una de las primeras misiones de este tipo cuando aun estaba a los mandos del Parasol aunque sin exito.

1915 Morane Saulnier L, por Brian Knight

Imagen
"El supremo arte de la guerra es someter al enemigo sin luchar." (Sun Tzu)
"Mis tanques siempre vuelven..." (El niño de los tanques)
"Patriota es aquel que ama a su pais, nacionalista es el que odia a los demás."(D. Likhatchev)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Frente Aéreo”