Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial
-
- General de Ejercito
- Mensajes: 17675
- Registrado: 09 Dic 2011
- Ubicación: Segovia
- Agradecido : 4 veces
- Agradecimiento recibido: 64 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial
Gracias por los enlaces Rittmeister
Saludos Cordiales.
Saludos Cordiales.
Delenda est Pérfida Albion
Gibraltar Español
Miembro de la resistencia “antiangla”
Gibraltar Español
Miembro de la resistencia “antiangla”
- Lutzow
- Großadmiral
- Mensajes: 71490
- Registrado: 12 Dic 2009
- Agradecido : 1988 veces
- Agradecimiento recibido: 8213 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial
Albatros D-III, el caza que proporcionó a los alemanes la superioridad aérea durante la primavera de 1917, pese a sus problemas estructurales:
Saludos.
Saludos.
Delenda est Putinlandia
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- fco_mig
- General de División
- Mensajes: 10622
- Registrado: 05 Dic 2013
- Ubicación: Tabarnia
- Agradecido : 4345 veces
- Agradecimiento recibido: 2213 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial
Muy bien, Lutzow. Si alguna vez abres esa galería de imágenes de aviones antiguos, ya tienes un visitante al menos: yo.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Lutzow
- Großadmiral
- Mensajes: 71490
- Registrado: 12 Dic 2009
- Agradecido : 1988 veces
- Agradecimiento recibido: 8213 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial
Lo siento fco_mig, pero soy un negado en todo lo referente a los artefactos voladores, ocurre que buscando barcos de vez en cuando me encuentro una imagen curiosa como la anterior y la subo para que la disfruten quienes sí controlan del tema... Tengo una más, un Vickers Vimy Mk IV, bombardero británico fabricado a partir de 1918, pero que al parecer no llegó a tiempo para ver acción, de modo que la imagen en la que parece estar a punto de ser derribado por el Barón Rojo resulta un tanto fantasiosa, pero bueno...
Saludos.
Saludos.
Delenda est Putinlandia
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Lutzow
- Großadmiral
- Mensajes: 71490
- Registrado: 12 Dic 2009
- Agradecido : 1988 veces
- Agradecimiento recibido: 8213 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial
Tengo otra para ti fco_mig: El derribo del Capitán Ball el 7 de Mayo de 1917, en combate con el Jasta 11. En el momento de su muerte era el piloto británico con más victorias, sumando 44... La identificación de los artefactos voladores se la dejo a los experten...
Cuadro de Norman Arnold.
Saludos.
Cuadro de Norman Arnold.
Saludos.
Delenda est Putinlandia
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
-
- General de Ejercito
- Mensajes: 17675
- Registrado: 09 Dic 2011
- Ubicación: Segovia
- Agradecido : 4 veces
- Agradecimiento recibido: 64 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial
El avión derribado es un SE5, siendo derribado por un Albatros D.III.
Como curiosidad, decir que parece que el Alto Mando Alemán otorgó el derribo al Barón Rojo, por cuestiones propagandísticas más que nada, él declaro haber derribado un Sopwith Triplane durante el combate.
Saludos.
Como curiosidad, decir que parece que el Alto Mando Alemán otorgó el derribo al Barón Rojo, por cuestiones propagandísticas más que nada, él declaro haber derribado un Sopwith Triplane durante el combate.
Saludos.
Delenda est Pérfida Albion
Gibraltar Español
Miembro de la resistencia “antiangla”
Gibraltar Español
Miembro de la resistencia “antiangla”
- Lutzow
- Großadmiral
- Mensajes: 71490
- Registrado: 12 Dic 2009
- Agradecido : 1988 veces
- Agradecimiento recibido: 8213 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial
Ansaldo A1 "Balilla" (Cazador), que hoy me entero fue el único avión de combate producido por Italia durante la WWI... Construido a partir de 1917, hasta el final del conflicto se entregaron 166 unidades, algunas de las cuales fueron adquiridas por Polonia y utilizadas en su guerra contra Rusia... Para los experten no debería resultar demasiado complicado identificar el avión en cuestión, dado su vistoso escudo con San Jorge y el dragón...
Obra de Ron Cole.
Saludos.
Obra de Ron Cole.
Saludos.
Delenda est Putinlandia
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Lutzow
- Großadmiral
- Mensajes: 71490
- Registrado: 12 Dic 2009
- Agradecido : 1988 veces
- Agradecimiento recibido: 8213 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial
Sobre esta lámina aérea de Peter Dennis poco o nada puedo decir... Premio para quien identifique a los aviones...
Saludos.
Saludos.
Delenda est Putinlandia
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- cañaytapa
- Coronel
- Mensajes: 5398
- Registrado: 23 Nov 2006
- Ubicación: Rondando el Foro
- Agradecido : 25 veces
- Agradecimiento recibido: 74 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial
El alemán puede ser un Albatros. El británico pudiera ser un BE 6 por la situación de la ametralladora Vickers sobre el plano superior.
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
________________________________________________
- cv-6
- Coronel
- Mensajes: 6405
- Registrado: 11 Mar 2013
- Ubicación: Gonduin
- Agradecido : 61 veces
- Agradecimiento recibido: 1515 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial
También podría ser un caza francés Nieuport 16 o Nieuport 17
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)
Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)
Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
- Rittmeister von Junzt
- General de Brigada
- Mensajes: 7246
- Registrado: 13 Jun 2007
- Ubicación: España
- Agradecimiento recibido: 4 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial
Es un Nieuport 17 del RFC, con seguridad el pilotado por Albert Ball en verano-otoño de 1916, ya que fue Ball el pionero en emplear la ametralladora Lewis para disparar en ángulo y atacar desde abajo. Los montantes de la cabaña son inconfundibles, y la pintura kaki era exclusiva de los británicos. Como la imágina sólo muestra una fracción del fuselaje tenía dudas sobre si era un Nieuport 16 con camuflaje francés de tres colores, o un Ni 17 británico con kaki uniforme. Observando el detalle de la capota del motor, y recordando que el montaje Foster con el raíl curvo para la Lewis apareció hacia mediados de 1916, se confirma que es un Ni 17.
El biplaza alemán es un Albatros CIII, una de sus cinco victorias sobre este modelo entre el 25 y 30 de Septiembre 1916.
Para los aficionados al tema, estoy subiendo mi colección de pinturas a mi blog
http://pinturas-gran-guerra-aire.tumblr.com/
El biplaza alemán es un Albatros CIII, una de sus cinco victorias sobre este modelo entre el 25 y 30 de Septiembre 1916.
Para los aficionados al tema, estoy subiendo mi colección de pinturas a mi blog
http://pinturas-gran-guerra-aire.tumblr.com/
- Tomcat
- Capitán
- Mensajes: 2674
- Registrado: 24 Ene 2012
- Ubicación: Ciudad de Guatemala
- Agradecimiento recibido: 4 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial
Excelente verte de nuevo en el foro, Ritt.
"Quien domina el aire, domina la tierra y el mar bajo él" - Alexander P. de Seversky.
- Lutzow
- Großadmiral
- Mensajes: 71490
- Registrado: 12 Dic 2009
- Agradecido : 1988 veces
- Agradecimiento recibido: 8213 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial
¿Albatros D-III?... En cualquier caso obra de Ron Jobson:
Saludos.
Saludos.
Delenda est Putinlandia
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- troyano
- Alferez
- Mensajes: 1662
- Registrado: 25 May 2007
- Ubicación: Barcelona
- Agradecido : 239 veces
- Agradecimiento recibido: 821 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial
Son Albatros D.V.
Son casi iguales, pero el DIII tiene los laterales del fuselaje planos. La principal diferencia del DV respecto al III es esa. En el D.V el fuselaje se contruia con sección eliptica.
Son casi iguales, pero el DIII tiene los laterales del fuselaje planos. La principal diferencia del DV respecto al III es esa. En el D.V el fuselaje se contruia con sección eliptica.
La revolución es como la historia de un gran amor. Pero las historias de amor tienen un enemigo, el tiempo. Entonces la vemos como es, no como la diosa del principio, no como la causa consagrada, sino como una prostituta. Nunca fue pura, ni santa, ni perfecta. Corremos a buscar a otra amante, otra causa. Son relaciones rápidas, lujuria, pero no amor, pasión, pero no compasión. Entonces nos damos cuenta de que sin amor, sin una causa, no somos nada. Partimos por la desilusión, regresamos porque necesitamos la causa, morimos porque…. estamos comprometidos. Jesús Raza en "Los profesionales"
- Lutzow
- Großadmiral
- Mensajes: 71490
- Registrado: 12 Dic 2009
- Agradecido : 1988 veces
- Agradecimiento recibido: 8213 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial
FE2b siendo atacados por la Jasta 2 (con algún modelo de Albratros, supongo) en obra de James Dietz:
Saludos.
Saludos.
Delenda est Putinlandia
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Lutzow
- Großadmiral
- Mensajes: 71490
- Registrado: 12 Dic 2009
- Agradecido : 1988 veces
- Agradecimiento recibido: 8213 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial
Triplano francés, que podría identificar fácilmente pero que lo dejo para que se luzcan los experten, se prepara para derribar un globo de observación germano, cuyo tripulante lanza una bengala en señal de alarma. Obra de Antonis Karidis.
Saludos.
Saludos.
Delenda est Putinlandia
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- cv-6
- Coronel
- Mensajes: 6405
- Registrado: 11 Mar 2013
- Ubicación: Gonduin
- Agradecido : 61 veces
- Agradecimiento recibido: 1515 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial
Entonces, lo de francés lo has dicho sólo para despistar ¿no? Porque si no me equivoco es un Sopwith Triplane británico.Lutzow escribió:Triplano francés, que podría identificar fácilmente pero que lo dejo para que se luzcan los experten...
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)
Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)
Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
- Lutzow
- Großadmiral
- Mensajes: 71490
- Registrado: 12 Dic 2009
- Agradecido : 1988 veces
- Agradecimiento recibido: 8213 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial
Exacto, lo de francés era para probaros...
Saludos.
Saludos.
Delenda est Putinlandia
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Lutzow
- Großadmiral
- Mensajes: 71490
- Registrado: 12 Dic 2009
- Agradecido : 1988 veces
- Agradecimiento recibido: 8213 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial
Un grupo de bombarderos Gotha, es de suponer que sobre Londres...
Saludos.
Saludos.
Delenda est Putinlandia
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Lutzow
- Großadmiral
- Mensajes: 71490
- Registrado: 12 Dic 2009
- Agradecido : 1988 veces
- Agradecimiento recibido: 8213 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial
Fokker D-VII pilotado por Ernst Udet, quien terminó la guerra con 62 victorias en su haber.
Saludos.
Saludos.
Delenda est Putinlandia
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Lutzow
- Großadmiral
- Mensajes: 71490
- Registrado: 12 Dic 2009
- Agradecido : 1988 veces
- Agradecimiento recibido: 8213 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial
Fokker Dr.1 del Circo Richthofen, cortesía de Antonis Karidis.
Saludos.
Saludos.
Delenda est Putinlandia
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Schweijk
- Coronel
- Mensajes: 6447
- Registrado: 07 Ago 2010
- Ubicación: A orillas del Moldava.
- Agradecido : 13 veces
- Agradecimiento recibido: 64 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial
Voy a subir alguna ilustraciones de François Flameng. Primero un Breguet XIV:
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".
Lord Kitchener
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Lord Kitchener
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Schweijk
- Coronel
- Mensajes: 6447
- Registrado: 07 Ago 2010
- Ubicación: A orillas del Moldava.
- Agradecido : 13 veces
- Agradecimiento recibido: 64 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".
Lord Kitchener
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Lord Kitchener
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Schweijk
- Coronel
- Mensajes: 6447
- Registrado: 07 Ago 2010
- Ubicación: A orillas del Moldava.
- Agradecido : 13 veces
- Agradecimiento recibido: 64 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".
Lord Kitchener
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Lord Kitchener
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Schweijk
- Coronel
- Mensajes: 6447
- Registrado: 07 Ago 2010
- Ubicación: A orillas del Moldava.
- Agradecido : 13 veces
- Agradecimiento recibido: 64 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial
Spad francés:
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".
Lord Kitchener
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Lord Kitchener
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Schweijk
- Coronel
- Mensajes: 6447
- Registrado: 07 Ago 2010
- Ubicación: A orillas del Moldava.
- Agradecido : 13 veces
- Agradecimiento recibido: 64 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial
Voisins regresando de un vuelo nocturno:
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".
Lord Kitchener
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Lord Kitchener
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Schweijk
- Coronel
- Mensajes: 6447
- Registrado: 07 Ago 2010
- Ubicación: A orillas del Moldava.
- Agradecido : 13 veces
- Agradecimiento recibido: 64 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial
Portada de The Independent de 7 de Diciembre de 1918:
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".
Lord Kitchener
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Lord Kitchener
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Lutzow
- Großadmiral
- Mensajes: 71490
- Registrado: 12 Dic 2009
- Agradecido : 1988 veces
- Agradecimiento recibido: 8213 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial
Avión de reconocimiento alemán LFG Roland C.II, cortesía de Revell.
Saludos.
Saludos.
Delenda est Putinlandia
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Tomcat
- Capitán
- Mensajes: 2674
- Registrado: 24 Ene 2012
- Ubicación: Ciudad de Guatemala
- Agradecimiento recibido: 4 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial
Un hidroavión Lohner (matrícula L-135 M) hunde al submarino francés Foucault en el mar Adriático, el 22 de septiembre de 1916. Fue le primer submarino hundido en alta mar por una aeronave.
"Quien domina el aire, domina la tierra y el mar bajo él" - Alexander P. de Seversky.
- Lutzow
- Großadmiral
- Mensajes: 71490
- Registrado: 12 Dic 2009
- Agradecido : 1988 veces
- Agradecimiento recibido: 8213 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial
Abril Sangriento. Durante la ofensiva de Arras los británicos desplegaron más del doble de aviones que los germanos, pero la aparición del Albatros D-III unido a sus mejoradas tácticas llevaron a que durante Abril de 1917 los primeros perdiesen más de 250 aparatos, por sólo 66 de los segundos.
Saludos.
Saludos.
Delenda est Putinlandia
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone