Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Operaciones aéreas.
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Es posible que por las limitaciones del formato rectangular de las portadas estas pinturas no sean tan buenas como otras ilustraciones, pero creo que las descripciones que las acompañan son interesantes.


Imagen


11 Agosto 1917, 20:40 horas

El Flight Lieutenant Charles Booker del 8 Naval Squadron, RNAS, acompañado de otros dos Sopwith Triplane, se encontró con un combate aéreo en el que luchaban seis Nieuport y seis SE5a británicos con diez albatros.

Booker picó sobre un Albatros negro, perforando con sus balas el radiador, dejando una estela de vapor, haciendo que Booker creyera que lo había incendiando. El Albatros pilotado por el as Hautpmann Adolf Ritter von Tutschek picó para evadirse y luego viró hacia el triplano que lo atacó de frente hiriendo a Tutschek en el hombro derecho. El as alemán perdió el conocimiento y su aeroplano cayó en barrena, recobrando el conocimiento a 500 metros de altura, seis kilómetros detrás del frente sobre territorio aliado, con Booker todavía persiguiéndolo.

Por fortuna para Tutschek , un camarada de escuadrilla advirtió su situación desesperada y picó atacando al triplano desde arriba, derribando al británico. A una altura de 150 metros, y con el motor recalentado, Tutschek consiguió atravesar las líneas en dirección a Henin-Liétard.

Booker tuve que hacer un aterrizaje forzoso cerca de Farbus, su vencedor fue el Leutnant der Reserve Viktor Schobinger, siendo su segunda de seis victorias. El piloto del RNAS salió ileso pero su triplano fue destruido por el fuego de la artillería enemiga.


Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Imagen


23 Octubre 1918- El 1er Teniente Jacques Swaab del 22 Aero Squadron estaba patrullando el frente cuando avistó un globo de observación Aliado ardiendo. Swaab abandonó la formación para dar caza al Fokker DVII que acababa de prender el globo, y consiguió abatirlo en llamas tras las líneas alemanas cerca de Thenorgues. Su adversario era el Leutnant Max Näther, que milagrosamente salió ileso y sumó el globo a su cuenta que llegaría a las 26 victorias. Mientras trataba de reunirse con su formación, Swaab se encontró con un biplaza Rumpler y también lo derribó, siendo su sexta victoria, de un total de diez.
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Nada, ni un comentario :-... , creía que este hilo iba a interesar más. A lo mejor por ser portadas conocidas no tienen interés, pero a mí me parece que lucen bastante como fondo de pantalla


Imagen

En Julio de 1918 Frank Linke-Crawford , pilotando un Phönix D.I de la Flik 60J libró un combate que quedó en tablas con un Sopwith Camel sobre Feltre, en el borde meridional de la sierra de las Dolomitas. Ambos aviones sufrieron daños considerables pero ninguno fue derribado.
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Sólo la portada, que no tengo este libro. Un Sopwith Dolphin.

Imagen
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

27 Octubre de 1918
El épico último combate de William Barker en su Sopwith Snipe contra una escuadrilla de Fokker DVII,

Imagen
Avatar de Usuario
Schweijk
Coronel
Coronel
Mensajes: 6444
Registrado: 07 Ago 2010
Ubicación: A orillas del Moldava.
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por Schweijk »

Rittmeister von Junzt escribió:Nada, ni un comentario
No siempre tengo tiempo, pero te aseguro que no dejo de descargarme tus imágenes y de aprender un montón con los comentarios. Muchas gracias, Ritt. :Bravo
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

Lord Kitchener

-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

¡Hombre!, ya pensaba que nadie visitaba este hilo. Gracias a ti, Schwejk, me alegro que a alguien le gusten estas imágenes y se las ponga en su pantalla. Quizás no sean de las mejores de mi colección pero son bastante vistosas y quería colgarlas todas antes de pasar a los box art, que esas sí que son buenas. Sólo por ti, sigo con los comentarios que ya me daba pereza.

26 Septiembre de 1918

El Leutnant Franz Büchner, comandante de la Jagdstaffel 12, Jagdgeschwader II, derribó cuatro SPAD VII del 94 Aero Squadron, de un total de 14 aviones americanos abatidos en ese día poe los pilotos del JG II, llevando su cuenta a las 36 victorias, que serían 40 para cuando acabó la guerra.


Imagen
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Y la última por hoy, me doy cuenta de que este libro y unos cuantos más los compré hace mucho tiempo y no los he leído todavía. Tengo que confesar que en realidad me los compro por las portadas. :oops: Bueno, a medias.

Imagen


El Oberleutnant zur See Friedrich Christiansen encabezaba una patrulla de tres hidroplanos de caza Hansa Brandenburg W 12 de la base naval de Zeebrugge el 15 Febrero 1918 cuando a las 10:45 horas avisaron un gran convoy Aliado escoltado por dos grandes hidroaviones Curtiss H-12B americanos. Estos se dieron a la fuga pero al ser alcanzados a las 11:00 horas por los más rápidos hidros alemanes, uno de los Curtiss presentó batalla hasta que el hidroavión fue abatido en llamas cayendo al mar desde una altitud de 200 metros, cerca del buque faro de Nord Hinder, pereciendo la tripulación de cuatro hombres. La mar gruesa impidió a los alemanes amerizar cerca de los restos.
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7038
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 197 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por Aguila Audaz »

Tranquilo Riit, aqui esta tu seguidor silencioso :~i :~i
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Avatar de Usuario
Tomcat
Capitán
Capitán
Mensajes: 2674
Registrado: 24 Ene 2012
Ubicación: Ciudad de Guatemala
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por Tomcat »

No te preocupes Ritt. Si esto fuera Facebook verías montones de "likes".
"Quien domina el aire, domina la tierra y el mar bajo él" - Alexander P. de Seversky.
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7038
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 197 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por Aguila Audaz »

Que buena idea, habria que ver si se puede poner un agregado., de " me gusta", asi le hacemos saber a los compañeros que tanto trabajan que sus esfuerzos son reconocidos.-
Propuesta para el equipo tecnico:
Es posible poner en los espacios de dibujos y pinturas un señalador de "me gusta"
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Otra más. Me he esperado en traducir el relato.

Imagen

La tarde del 24 Septiembre 1918, el Leutnant Carl Degelow, al mando de la Jagdstaffel 40 condujo a sus pilotos contra diez bombarderos Armstrong Whitworth FK 8 el No 82 Sqn de la Royal Air Force que a su vez eran escoltados por cazas SE 5a del No 41 Sqn. Los Fokker D VII negros treparon para atacar a los escoltas que volaban más alto, y el combate que siguió fue descrito por Degelow en sus memorias:

"Ganamos altitud y cogimos a los SE 5s británicos por el punto menos esperado, justo debajo de su asiento. Me acerqué a uno que tenía una gran "Y" blanca pintada en su plano superior. Este "Mister Y" era un aviador muy hábil, y evitó mi ataque por medio de una serie de giros muy diestros. Nada de lo que hice sirvió para hacerle descender a mi nivel. Entonces tiré de la palanca, empinando mi Fokker derecho arriba y por un momento de ventaja le tuve encuadrado en la mira de mis armas. Apreté los botones de las ametralladoras, en realidad sólo para asustarle con mi fuego, y con suerte hacer que descendiera y perdiera la ventaja de la altitud. Pero al hacerlo, algunos de mis disparos, que seguramente fueron impactos accidentales, atravesaron el tanque de combustible de reserva del avión enemigo. Brotaron inmediatamente llamas del tanque de emergencia en el ala superior. Me sentía muy satisfecho con el resultado de mi disparo de suerte y creía que el enemigo ya estaba acabado.
Sin embargo, "Mister Y" se alejó. Luego, con su máquina resplandeciendo en llamas, picó derecho contra mí, manteniendo todo el tiempo un mortífero chorro de balas con sus ametralladoras. El inglés repentinamente hizo un violento picado, durante el cual la corriente de aire casi apagó el incendio sobre su cabeza. Tras un último y fútil ataque, reconociendo que no había esperanzas en seguir luchando, decidió retirarse, tratando de alejarse. Le perseguí tenazmente, y pronto se me unió otro caballero de mi Staffel que añadió unas cuantos disparos al esfuerzo. Gravemente maltrecho por nuestro ataque, el avión enemigo explotó a baja altura y se partió cerca del borde del lago Zillebeke "

A pesar de la afirmación incorrecta de Degelow, su adversario, el capitán C. Crawford, de alguna forma sobrevivió a la destrucción de su avión para ser hecho prisionero por la infantería alemana. Fue otra víctima más del soberbio Fokker D VII (portada de Mark Postlethwaite)
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Imagen

En la mañana del 17 Septiembre 1917, el Leutnant der Reserve Ernst Udet de la Jasta 37 iba a la caza de su décima victoria sobre el valle del Scarpe. Tras despegar antes del desayuno, se dirigió hacia el sur a lo largo del frente en su Albatros DV 4476/17. Cuando volvió a virar hacia el norte, las explosiones de la antiaérea alemana atrajeron su atención hacia unos cazas británicos más arriba. Udet trepó para ponerse a su altura, mientras estudiaba atentamente los aeroplanos desconocidos: DH 5s del No 41 Sqn. Su víctima aquel día fue el segundo teniente Robert E Taylor de Canadá.

Catorce años más tarde Udet recibió una carta de la familia de Taylor, a la que respondió por medio del Directorio de Registro de Tumbas en Berlín;

'El segundo teniente Taylor y dos camaradas volaban cada uno en un monoplaza DH 5 (que entonces era nuevo para nosotros) en misión de patrulla en la mañana del 17/9/17 sobre las 07:00 horas. Yo volaba sólo sobre el frente en un monoplaza Albatros, y estuve observando a estos tres pilotos enemigos durante un tiempo, hasta que aparentemente me vieron y empezaron a volar hacia mí. Me dispararon, y giré hacia el Este para ascender a mayor altura. Cuando llegué a unos 3000 metros, ataqué a estos aeroplanos, que volaban entonces a 2700 metros. Ataqué de frente, contrariamente a la práctica habitual, y volé a toda velocidad contra el DH 5 más cercano, que se deshizo bajo mi fuego y cayó a 900 metros al sur de Izel, al oeste de la carretera que llevaba a Vitry."

Udet descendió y:

"di dos vueltas sobre los restos, pero no vi a nadie que se moviera. Entonces me ví forzado a retirarme, ya que los otros dos aeroplanos habían maniobrado para situarse en posición por encima mío y estaban a punto de atacar. "

Un grupo de Albatros de la Jasta 30 picó sobre los otros DH 5s y derribaron al teniente G C Holman, que también fue muerto.

"Como una hora y media más tarde fui personalmente en auto a Izel", escribió Udet, " y caminé desde allí al lugar donde se estrelló el aeroplano, primero para inspeccionar en detalle el nuevo tipo del DH5, y en segundo lugar para averiguar el nombre del piloto. El aeroplano estaba a unos 50 metros al oeste de la mencionada carreter , completamente destrozado. De las dos chapas de identificación que llevaba el teniente Taylor, tomé una como recuerdo y dejé la otra en cuerpo, que cubrí con la tela tricolor del ala de su aeroplano. Además poseo el mapa usado por el teniente Taylor en su último vuelo, y un pequeño espejo de bolsillo de plata. Estaré encantado de devolver estos artículos a sus familiares, para los que la posesión de estos debe ser de mucho más valor que para mí.

Suyo afectuosamente,
Ernst Udet. "
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

En esta portada no está demasiado bien hecha la insignia del piloto y tengo otra pintura de este aeroplano mucho mejor, pero le tengo un cariño especial porque es un esquema muy vistoso combinando mi color de favorito con la calavera y las tibias, y fue la primera maqueta que hice, completa con calcas de camuflaje de losange. Tengo que retomar el modelismo algún día.

Imagen


El 6 Junio 1918, el Leutnant Georg von Hantelmann, de 19 años de edad, perteneciente a la Jasta 15, Jagdgeschwader II, logró su primera victoria. Volaba en el Fokker D VII 382/18, decorado con su sombría insignia personal basada en la insignia de su anterior unidad, el regimiento "de la calavera", 17º Húsares de Braunschweig (Brunswick) . Bajo el mando del veterano comandante de la Staffel, Joseph 'Seppl' Veltjens, los Fokker de la escuadrilla interceptaron una formación de siete bombarderos DH 4 cerca de Chaulnes - estos aviones eran probablemente del No 27 Sqn, de la recién creada Royal Air Force. Joachim von Ziegesar, piloto compañero de Von Hantelmann, escribió un vívido relato de este combate varios años más tarde, aunque se equivocó al recordar que sus oponentes eran franceses.


'Estamos vestidos con la ropa de vuelo y sentados en nuestras máquinas. Acelera el motor con un ruido infernal, se quitan los calzos, y las máquinas empiezan a rodar para el despegue. Veltjens, que es el jefe, levanta la mano y comienza la caza. Mientras trepamos con los motores a todo gas, "Seppl" nos lleva hasta el frente para cortarle el camino de vuelta al enemigo. Pronto llegamos a los 4000 metros y entonces los avistamos. ¡ Veltjens nos da la señal para atacar! Como un caballo desbocado, el aeroplano con el emblema de los Húsares de Braunschweig pica el primero sobre enemigo. Aun antes de los otros tengamos ocasión de disparar, Hantelmann cae sobre los franceses (sic) con su compañero de la izquierda, volando en formación de flecha. Cada uno se aferra a su adversario, y como es normal en los combates aéreos, sólo pasan unos minutos y la escuadrilla francesa que estaba regresando a casa ¡ya no existe! Henchidos de alegría, nos reunimos siguiendo a nuestro jefe, y embriagados por la victoria, buscamos nuevos combates. Cuando volvemos, apenas nos hemos bajado de nuestras máquinas cuando surge la disputa habitual. No obstante, queda claro que Hantelmann fue el primero en abatir a un adversario."

Pese a las afirmaciones exageradas de von Ziegesar, la formación del No 27 Sqn no fue aniquilada, pero sí perideron al DH 4 B2080, con los tenientes M F Cunningham and W J Stockins muertos. Dos DH 4s más fueron acribillados pero regresaron con los observadores heridos.


(Nota propia: el observador, al tener que ponerse en pie para disparar, ofrecía mayor blanco y no resultaba inusual que resultara herido o muerto mientras que las balas rozaban en torno al piloto sin herirle)
Avatar de Usuario
Tomcat
Capitán
Capitán
Mensajes: 2674
Registrado: 24 Ene 2012
Ubicación: Ciudad de Guatemala
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por Tomcat »

Rittmeister von Junzt escribió:Tengo que retomar el modelismo algún día.
Lo mismo digo.
"Quien domina el aire, domina la tierra y el mar bajo él" - Alexander P. de Seversky.
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7038
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 197 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por Aguila Audaz »

Me gustaria ver las obras de los especialistas en aviones :Bravo :Bravo
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Mis maquetas no son gran cosa de ver, son a escala 1/72, obra de principiante y realmente no tengo pericia ni habilidad para hacerlas, me puse con ello para tener una afición fuera de la internet, pero sigo con lo que mejor se me da, encontrar pinturas, retocarlas y compartirlas.

Y mi segunda maqueta fue un Fokker de esta escuadrilla. Esta es la última de las portadas de Osprey, escaneadas y retocadas de mi colección de libros:

Imagen


Mañana del 12 Agosto 1918, El Leutnant der Reserve Kurt Monnington volaba a gran altura sobre el sudoeste de Alemania. Junto con otros pilotos de la Jagdstaffel 18, se había alejado mucho de su aeródromo en Montingen a la bùsqueda de bombarderos británicos. La escuadrilla fue alertada de que una numerosa fuerza de 'de Havillands' había sido avistada por los puestos de observación avanzados, y que se dirigía aparentemente hacia Mannheim.





A unos 4.000 metros sobre Schirmeck, los pilots de la escuadrilla avistaron dos formaciones of bombarderos, 11 aparatos en total. También les complació ver otros cazas alemanes acercándose. Los DH 9 pertenencían al No 104 Sqn de la Fuerza Independiente de la RAF, un grupo de bombardeo estratégico recién formado el 6 de Junio. Sus obstinadas tripulaciones se habían empeñado en un costoso programa de incursiones de largo alcance contra centros industriales y ferrocarriles en el interior de Alemania. Cuando los observadores de los DH 9 avistaron a los cazas aproximados, aprestaron sus ametralladoras Lewis, ya se habían encontrado antes con los Fokker de alas rojas de la Jasta 18.

Las dos formaciones fueron atacadas por hasta 23 aviones alemanes, y el jefe de patrulla, capitán J B hizo que sus bombarderos se desplegaran en "orden de combate", con ambas formaciones formadas en un semicírculo y volando en amplios circuitos. Los aviadores de la Jasta no fueron disuadidos y se produjo un feroz combate. Tras 40 minutos, Home-Hay decidió abandonar el objetivo primario y bombardearon el cercano aeródromo de Haguenau.Tras soltar las bombas los DH 9 escaparon a todo gas hacia las líneas y perdieron su formación defensiva.

Aprovechando esta oportunidad, Monnington se acercó a uno de los bombarderos en el grupo más rezagado y abrió fuego. Los tanques de gasolina del DH 9 D2931 fueron alcanzados, y su piloto, el 2º Teniente O F Meyer, quedó empapado en gasolina. Monnington se limitó a contemplar como el piloto británico se afanaba en aterrizar con su incapacitado aeroplano antes de que estallara en llamas. Meyer aterrizó con el avión entero en el aeródromo de Bühl, donde él y su observador fueron hechos prisioneros, mientras otro DH 9 también fue forzado a aterrizar.

Kurt Monnington derribó seis bombarderos de la Fuerza Independiente, y acabó la guerra con 8 victorias.
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7038
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 197 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por Aguila Audaz »

NO se me achique compañero, que otros empezaron tambien haciendo desastres con el plastico :-...
Reinicie la aficcion, que a la larga las satisfacciones vienen .-
si necesita una ayuda o guia, aca me tiene, dispuesto a ayudarlo en lo poco que se.-
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Me quedan alguna portada más de Osprey, de la serie Duel

Aquí, el Fokker Dr I de Hans Weiss, de la Jasta 11 , libra al Barón Rojo de un un Camel que le perseguía, 20 de Abril de 1918

Imagen
Última edición por Rittmeister von Junzt el 03 Abr 2014, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Y otra vista del mismo combate, el teniente Lloyd Hamilton, un americano que volaba con el RFC, disparó 300 balas contra un triplano azul, el de Möhnicke de la Jasta 11, que descendió en barrena, aunque esta victoria no fue confirmada

Imagen
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

26 Septiembre 1918 - Ofensiva del Mosa-Argona,

El Vizefeldwebel Karl Weinmann de la Jasta 50, que en su DVII trataba de incendiar un globo cerca de Ville-sur Tourbe fue abatido, por SPAD XIII del Capitaine Armand de Turenne y otros dos pilotos más.


Imagen
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Incursión de Cuxhaven , Navidad de 1914

Imagen

En un ataque dirigido contra la base de dirigibles de Nordholz, el Short 74 del teniente Edmonds se desorientó debido al mal tiempo , volando a baja altura (75m) para permanecer oculto tras el terreno y tras seguir la vía férrea de Bremerhaven-Cuxhaven buscando el blanco se perdió. Emergió en un cielo despejado sobre la costa cerca del río Weser, donde recibió el fuego de los cruceros Stralsund y Graudenz, el aeroplano de Edmonds fue alcanzado seis veces pero no cejó en el ataque aunque falló el blanco con sus bombas antes de regresar a su buque portahidros.
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Imagen

Combate a comienzos de 1918 entre Sopwith Camel del Naval 8 y Albatros DV de la Jasta 23, a gran altura sobre la costa, cerca de Calais
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Para variar , unas cuantas pinturas del calendario de la sociedad de historiadores Cross & Cockade, obra de Joe De Marco, cortesía de Greg Van Wyngarden

Un Morane-Saulnier Tipo N abate un biplaza alemán

Imagen
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Éste es un box art antiguo de Revell por Jack Lleynwood, el mismo tipo de Morane perseguido por un Albatros

Imagen
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Volviendo al calendario

El D.H.2 del No. 24 Sqdn de Hawker en su duelo conRichthofen.

Imagen
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Un Hansa Brandenburg W12 en combate con un hidroavión Curtiss americano

Imagen
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Y por último

Salmson 2A2 del US 1st Aero Squadron - Joe deMarco.


Imagen
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

A continuación unas pinturas que están equidistantes en el tiempo tanto de la Gran Guerra como de nuestros días. Fueron las primeras pinturas realistas de esta temática y a pesar del medio siglo transcurrido siguen siendo bastante buenas, por la composición, y por ilustrar momentos estelares de la guerra aérea de 1914-18. Además de retocar las ilustraciones, intentaré copiar los textos.

Empecemos con la edad heroica de los primeros combates aéreos, en 1914, y seguiré cronológicamente.


1914 08-30 El Taube de las cinco en punto - Merv Corning

Imagen

En tal fecha, un Rumpler Taube pilotado por el Leutnant Ferdinand von Hiddessen sobrevoló París y arrojó tres pequeñas bombas y mensajes en bolsas lastradas que decían "El ejército alemán está a las puertas de la ciudad. No tenéis más opción que rendiros". Continuaron las incursiones en los días siguientes, generalmente por la tarde, pero para los parisinos, "el Taube de las cinco en punto" no pasó de ser una curiosidad para ser contemplada mientras tomaban un aperitivo.
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

1914 09-27 La Fuerza Aérea de Alemania en China - Merv Corning

Imagen

1914 26 Septiembre, El Obertleutnant zur See Gunther Plüschow, que con su Taube constituía toda la Fuerza Aérea de Alemania en China , era esponsable de guardar los cielos sobre la colonia alemana de Tsing-Tao. En el único combate aéreo en China (y probablemente el único en la historia entre aviones alemanes y japoneses), Plüschow fue atacado repentinamente por un biplano Maurice Farman, uno de los diez aviones japoneses usados en la campaña de Tsing-Tao.J El único arma que tenía Plüschow era una pistola Luger. Maniobró su torpe aeroplano Rumpler Taube para situarse debajo del japonés, y Plüschow hizo treinta disparos. Algunos hicieron blanco y el Farman se vio forzado a aterrizar. El 27 de Noviembre Tsing-Tao cayó ante las tropas japonesas, aunque Plüschow consiguió escapar y tras correr muchas aventuras logró regresar a Alemania.
Responder

Volver a “Frente Aéreo”