Kettering Bug - La primera bomba volante.
- Lysychansk
- Coronel
- Mensajes: 5835
- Registrado: 15 Jun 2011
- Ubicación: Kuban
- Agradecido : 68 veces
- Agradecimiento recibido: 130 veces
-
Medallas
Parches
Kettering Bug - La primera bomba volante.
En los últimos años de la primera guerra mundial, el Ejército de los Estados Unidos solicitó a Charles Kettering de Dayton, (Ohio) el diseño de una bomba voladora que alcanzara una distancia de 40 millas (unos 70 km). Este diseño se denominó "Torpedo Aéreo Kettering".
La Compañía Dayton-Wright de Aeronaves se ocupó de la fabricación con la colaboración de Orville Wright como asesor aeronáutico y de Elmer Ambrose Sperry que se ocupó del diseño del sistema de control y orientación, como banco de pruebas se construyó el Dayton-Wright Bug, llamado así al avión experimental para el desarrollo del "Kettering Bug", como fue conocido.
El "Kettering Bug" era un biplano de madera y una pasta de papel denominada "papier mâché". Su envergadura era de 4,5 metros, con una longitud de 3,8 metros y de 2,3 metros de altura. Su planta motriz se componía de un motor De Palma de 4 cilindros y 40 HP, producido en serie por la Ford Motor Company.
Su sistema de lanzamiento consistía en una carretilla sobre rieles, parecido al utilizado por los hermanos Wright en 1903.
Durante el vuelo se guiaba con un pequeño giroscopio a una velocidad de 193 km/h, el control era neumático, con un sistema eléctrico y un barómetro aneroide.
Para que el "Torpedo Aéreo " impactara en el objetivo, se elaboró un sistema mecánico que controlara la distancia recorrida. Antes del lanzamiento, se programaba la distancia a recorrer en relación con el aire, teniendo en cuenta la velocidad y dirección del viento a lo largo de la trayectoria de vuelo.
Esto se usaba para realizar el número total de revoluciones del motor que necesitaba para llegar a su destino. Cuando se alcanzaban las revoluciones calculadas, un dispositivo apagaba el motor y contraía los pernos que unían las alas, lo que causaba la caída. El impacto hacía explotar una carga de 81 kg. de explosivos.
Una vez completado el prototipo, fue entregado a la Sección de Aviación del Cuerpo de Señales del Ejército de los Estados Unidos en 1918, poco antes del final de la Gran Guerra. El 2 de octubre de 1918 se realizó el primer vuelo, tras su despegue, ascendió bruscamente, se paró de repente y se estrelló en el suelo, siendo todo un fracaso. Hubo otros vuelos con cierto éxito en pruebas realizadas ante el personal del Ejército en Dayton (El Kettering Bug tuvo 2 éxitos en 6 intentos en Dayton, 1 de 4 en Amityville, y 4 de 14 en Carlstrom).
Unos 45 artefactos estaban listos, pero el final de la guerra no permitió el uso del "Kettering Bug". Durante la década de 1920, el Servicio Aéreo del Ejército de los EE.UU. siguió experimentando con la aeronave hasta que su financiación fue retirada.
El "Bug" y su tecnología siguieron siendo un secreto hasta la Segunda Guerra Mundial.
Una réplica a tamaño real de un Bug está en exhibición permanente en el Museo Nacional de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en Dayton, Ohio. Desde abril de 1917 a marzo de 1920, el Gobierno de los EE.UU. gastó cerca de 275.000 dólares en este proyecto.
Fuentes :
https://en.wikipedia.org
http://quhist.com/
La Compañía Dayton-Wright de Aeronaves se ocupó de la fabricación con la colaboración de Orville Wright como asesor aeronáutico y de Elmer Ambrose Sperry que se ocupó del diseño del sistema de control y orientación, como banco de pruebas se construyó el Dayton-Wright Bug, llamado así al avión experimental para el desarrollo del "Kettering Bug", como fue conocido.
El "Kettering Bug" era un biplano de madera y una pasta de papel denominada "papier mâché". Su envergadura era de 4,5 metros, con una longitud de 3,8 metros y de 2,3 metros de altura. Su planta motriz se componía de un motor De Palma de 4 cilindros y 40 HP, producido en serie por la Ford Motor Company.
Su sistema de lanzamiento consistía en una carretilla sobre rieles, parecido al utilizado por los hermanos Wright en 1903.
Durante el vuelo se guiaba con un pequeño giroscopio a una velocidad de 193 km/h, el control era neumático, con un sistema eléctrico y un barómetro aneroide.
Para que el "Torpedo Aéreo " impactara en el objetivo, se elaboró un sistema mecánico que controlara la distancia recorrida. Antes del lanzamiento, se programaba la distancia a recorrer en relación con el aire, teniendo en cuenta la velocidad y dirección del viento a lo largo de la trayectoria de vuelo.
Esto se usaba para realizar el número total de revoluciones del motor que necesitaba para llegar a su destino. Cuando se alcanzaban las revoluciones calculadas, un dispositivo apagaba el motor y contraía los pernos que unían las alas, lo que causaba la caída. El impacto hacía explotar una carga de 81 kg. de explosivos.
Una vez completado el prototipo, fue entregado a la Sección de Aviación del Cuerpo de Señales del Ejército de los Estados Unidos en 1918, poco antes del final de la Gran Guerra. El 2 de octubre de 1918 se realizó el primer vuelo, tras su despegue, ascendió bruscamente, se paró de repente y se estrelló en el suelo, siendo todo un fracaso. Hubo otros vuelos con cierto éxito en pruebas realizadas ante el personal del Ejército en Dayton (El Kettering Bug tuvo 2 éxitos en 6 intentos en Dayton, 1 de 4 en Amityville, y 4 de 14 en Carlstrom).
Unos 45 artefactos estaban listos, pero el final de la guerra no permitió el uso del "Kettering Bug". Durante la década de 1920, el Servicio Aéreo del Ejército de los EE.UU. siguió experimentando con la aeronave hasta que su financiación fue retirada.
El "Bug" y su tecnología siguieron siendo un secreto hasta la Segunda Guerra Mundial.
Una réplica a tamaño real de un Bug está en exhibición permanente en el Museo Nacional de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en Dayton, Ohio. Desde abril de 1917 a marzo de 1920, el Gobierno de los EE.UU. gastó cerca de 275.000 dólares en este proyecto.
Fuentes :
https://en.wikipedia.org
http://quhist.com/
"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"
"Trata de destacar lo menos posible, a lo mejor el enemigo tiene poca munición !"
Запороскы !!
"Trata de destacar lo menos posible, a lo mejor el enemigo tiene poca munición !"
Запороскы !!
-
- Teniente General
- Mensajes: 14749
- Registrado: 03 Sep 2005
- Agradecido : 13 veces
- Agradecimiento recibido: 1542 veces
-
Medallas
Parches
Re: Kettering Bug - La primera bomba volante.
Muy interesante y, para mí, desconocido.
Con ese sistema de guiado supongo que el único uso efectivo que se le podía dar era lanzarlo contra una gran ciudad alemana, llena de civiles...
Con ese sistema de guiado supongo que el único uso efectivo que se le podía dar era lanzarlo contra una gran ciudad alemana, llena de civiles...
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.
"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
- Lysychansk
- Coronel
- Mensajes: 5835
- Registrado: 15 Jun 2011
- Ubicación: Kuban
- Agradecido : 68 veces
- Agradecimiento recibido: 130 veces
-
Medallas
Parches
Re: Kettering Bug - La primera bomba volante.
Supongo que ese sería el objetivo de estos artefactos, aunque los militares estaban preocupados sobre la posibilidad de poner en peligro a las tropas amigas, ya que no daban mucha confianza en fiabilidad y previsibilidad.Buscaglia escribió:Muy interesante y, para mí, desconocido.
Con ese sistema de guiado supongo que el único uso efectivo que se le podía dar era lanzarlo contra una gran ciudad alemana, llena de civiles...
"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"
"Trata de destacar lo menos posible, a lo mejor el enemigo tiene poca munición !"
Запороскы !!
"Trata de destacar lo menos posible, a lo mejor el enemigo tiene poca munición !"
Запороскы !!
- Lutzow
- Großadmiral
- Mensajes: 71491
- Registrado: 12 Dic 2009
- Agradecido : 1988 veces
- Agradecimiento recibido: 8213 veces
-
Medallas
Parches
Re: Kettering Bug - La primera bomba volante.
Muy interesante Lysychansk, nunca había oído nada sobre este artefacto...
Como indica Buscaglia, su uso militar resultaba cuanto menos limitado, y con una autonomía de 70 millas no alcanzaría ninguna gran ciudad alemana prácticamente hasta que se expulsara al enemigo más allá del Rhin...
Saludos.
Como indica Buscaglia, su uso militar resultaba cuanto menos limitado, y con una autonomía de 70 millas no alcanzaría ninguna gran ciudad alemana prácticamente hasta que se expulsara al enemigo más allá del Rhin...
Saludos.
Delenda est Putinlandia
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Lysychansk
- Coronel
- Mensajes: 5835
- Registrado: 15 Jun 2011
- Ubicación: Kuban
- Agradecido : 68 veces
- Agradecimiento recibido: 130 veces
-
Medallas
Parches
Re: Kettering Bug - La primera bomba volante.
Ciertamente era poca su distancia de impacto respecto al de su punto de lanzamiento. De ahí el miedo de que podía caer sobre sus propias tropas, aparte de lo ya citado sobre fiabilidad y previsibilidad.Lutzow escribió:Muy interesante Lysychansk, nunca había oído nada sobre este artefacto...
Como indica Buscaglia, su uso militar resultaba cuanto menos limitado, y con una autonomía de 70 millas no alcanzaría ninguna gran ciudad alemana prácticamente hasta que se expulsara al enemigo más allá del Rhin...
Saludos.
Saludos
"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"
"Trata de destacar lo menos posible, a lo mejor el enemigo tiene poca munición !"
Запороскы !!
"Trata de destacar lo menos posible, a lo mejor el enemigo tiene poca munición !"
Запороскы !!
- Triton
- Großadmiral
- Mensajes: 25244
- Registrado: 16 Dic 2005
- Ubicación: Zaragoza
- Agradecido : 1510 veces
- Agradecimiento recibido: 6939 veces
-
Medallas
Parches
Re: Kettering Bug - La primera bomba volante.
Gastaron mucha pasta en el proyecto, pero cada “Bug” solo costaba unos 400 $ de los que 50 $ eran el precio del motor.
El empleo, entre el sistema de guiado y el radio de acción, a mí solo se me ocurre usarlo contra grandes concentraciones de tropas. las ciudades alemanes quedaban muy lejos de su alcance
Saludos
El empleo, entre el sistema de guiado y el radio de acción, a mí solo se me ocurre usarlo contra grandes concentraciones de tropas. las ciudades alemanes quedaban muy lejos de su alcance
Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
-
- Teniente General
- Mensajes: 14749
- Registrado: 03 Sep 2005
- Agradecido : 13 veces
- Agradecimiento recibido: 1542 veces
-
Medallas
Parches
Re: Kettering Bug - La primera bomba volante.
Saludos.Triton escribió:Gastaron mucha pasta en el proyecto, pero cada “Bug” solo costaba unos 400 $ de los que 50 $ eran el precio del motor.
El empleo, entre el sistema de guiado y el radio de acción, a mí solo se me ocurre usarlo contra grandes concentraciones de tropas. las ciudades alemanes quedaban muy lejos de su alcance
Saludos
Ya, pero los aliados la campaña de 1919 supongo que pensaban llevarla a cabo más allá del Rhin y se estaban construyendo bombarderos estratégicos con el objetivo de atacar las ciudades alemanas (cuestión que no se airea mucho porque queda políticamente poco correcta). Entiendo que el problema de bombardear las concentraciones de tropas es que tienen poca profundidad y, con ese guiado, tanto podía caer 10 kilómetros antes como 10 kilómetros después de donde se apuntaba. Una gran ciudad es algo más fácil de acertar.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.
"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
- Triton
- Großadmiral
- Mensajes: 25244
- Registrado: 16 Dic 2005
- Ubicación: Zaragoza
- Agradecido : 1510 veces
- Agradecimiento recibido: 6939 veces
-
Medallas
Parches
Re: Kettering Bug - La primera bomba volante.
Si, desde luego es el empleo mas lógico y mas preparando una campaña de bombardeo. Aun así la distancia de empleo me sigue pareciendo mas táctica que estratégica
Saludos
Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
-
- Teniente General
- Mensajes: 14749
- Registrado: 03 Sep 2005
- Agradecido : 13 veces
- Agradecimiento recibido: 1542 veces
-
Medallas
Parches
Re: Kettering Bug - La primera bomba volante.
Sí, 70 kilómetros es un alcance puramente táctico. Pero quizá se estaban planteando futuras autonomías mayores o forzar la rendición de ciudades alemanas según el frente se acercara al ellas.Triton escribió:Si, desde luego es el empleo mas lógico y mas preparando una campaña de bombardeo. Aun así la distancia de empleo me sigue pareciendo mas táctica que estratégica
Saludos
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.
"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
- Triton
- Großadmiral
- Mensajes: 25244
- Registrado: 16 Dic 2005
- Ubicación: Zaragoza
- Agradecido : 1510 veces
- Agradecimiento recibido: 6939 veces
-
Medallas
Parches
Re: Kettering Bug - La primera bomba volante.
Como toda nueva arma, a punto a punto no estaba Como tu dices Bus, es de suponer que de seguir la guerra se hubieran visto versiones mas potentes y con mas alcance
Saludos
Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- perezoso
- Sargento
- Mensajes: 255
- Registrado: 26 Ago 2006
Re: Kettering Bug - La primera bomba volante.
[img]hola
los usa siempre estuvieron muy interesados en este tipo de artilugios....y no solo ellos....en 1936 se estudio la v-86 y ya en la segunda no solo estaba la v-1 (copiada por los usa) sino que ademas estos desarrollaron aviones controlados por television (hijos de famosos murieron en los ensayos)
la idea que tenia es que la primera primera fue la bomba volante de curtiss/sperry -- pedida por la marina--....( curtis n-9 modificados)...como curiosidad.....se anclaban los modelos en los techos de coches y se corria para ver su aerodinamica
saludos
los usa siempre estuvieron muy interesados en este tipo de artilugios....y no solo ellos....en 1936 se estudio la v-86 y ya en la segunda no solo estaba la v-1 (copiada por los usa) sino que ademas estos desarrollaron aviones controlados por television (hijos de famosos murieron en los ensayos)
la idea que tenia es que la primera primera fue la bomba volante de curtiss/sperry -- pedida por la marina--....( curtis n-9 modificados)...como curiosidad.....se anclaban los modelos en los techos de coches y se corria para ver su aerodinamica
saludos
Con dinero en el bolsillo se es inteligente, atractivo y además se canta bien.
- Lysychansk
- Coronel
- Mensajes: 5835
- Registrado: 15 Jun 2011
- Ubicación: Kuban
- Agradecido : 68 veces
- Agradecimiento recibido: 130 veces
-
Medallas
Parches
Re: Kettering Bug - La primera bomba volante.
Varios "Kettering Bug" en construcción en Dayton-Wright Airplane Company 1918.
http://nautil.us/blog/-the-6-most-surpr ... orld-war-i
"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"
"Trata de destacar lo menos posible, a lo mejor el enemigo tiene poca munición !"
Запороскы !!
"Trata de destacar lo menos posible, a lo mejor el enemigo tiene poca munición !"
Запороскы !!
- Fernando Martín
- Capitán
- Mensajes: 2653
- Registrado: 16 Abr 2009
- Ubicación: Colonia Faventia Julia Augusta Pia Barcino
- Agradecido : 4 veces
- Agradecimiento recibido: 32 veces
-
Medallas
Parches
Re: Kettering Bug - La primera bomba volante.
Este Kettering era un genio de los motores. En el periodo de entreguerras fue un jefazo de la General Motors a la que contribuyó hacer la empresa mayor del mundo.
Fue un destacado colaborador del presidente de GM Alfred Sloan y fundador de la Fundación Sloan-Kettering de lucha contra el cáncer que, hoy en día, aun es una de las principales instituciones en investigación y lucha contra la enfermedad.
Un gran ingeniero y un gran filántropo.
Fue un destacado colaborador del presidente de GM Alfred Sloan y fundador de la Fundación Sloan-Kettering de lucha contra el cáncer que, hoy en día, aun es una de las principales instituciones en investigación y lucha contra la enfermedad.
Un gran ingeniero y un gran filántropo.
a por ellos que son pocos y cobardes
- Lysychansk
- Coronel
- Mensajes: 5835
- Registrado: 15 Jun 2011
- Ubicación: Kuban
- Agradecido : 68 veces
- Agradecimiento recibido: 130 veces
-
Medallas
Parches
Re: Kettering Bug - La primera bomba volante.
Todo una eminencia !!Fernando Martín escribió:Este Kettering era un genio de los motores. En el periodo de entreguerras fue un jefazo de la General Motors a la que contribuyó hacer la empresa mayor del mundo.
Fue un destacado colaborador del presidente de GM Alfred Sloan y fundador de la Fundación Sloan-Kettering de lucha contra el cáncer que, hoy en día, aun es una de las principales instituciones en investigación y lucha contra la enfermedad.
Un gran ingeniero y un gran filántropo.
"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"
"Trata de destacar lo menos posible, a lo mejor el enemigo tiene poca munición !"
Запороскы !!
"Trata de destacar lo menos posible, a lo mejor el enemigo tiene poca munición !"
Запороскы !!