Kettering Bug - La primera bomba volante.

Operaciones aéreas.
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Kettering Bug - La primera bomba volante.

Mensaje por Lysychansk »

En los últimos años de la primera guerra mundial, el Ejército de los Estados Unidos solicitó a Charles Kettering de Dayton, (Ohio) el diseño de una bomba voladora que alcanzara una distancia de 40 millas (unos 70 km). Este diseño se denominó "Torpedo Aéreo Kettering".
La Compañía Dayton-Wright de Aeronaves se ocupó de la fabricación con la colaboración de Orville Wright como asesor aeronáutico y de Elmer Ambrose Sperry que se ocupó del diseño del sistema de control y orientación, como banco de pruebas se construyó el Dayton-Wright Bug, llamado así al avión experimental para el desarrollo del "Kettering Bug", como fue conocido.

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El "Kettering Bug" era un biplano de madera y una pasta de papel denominada "papier mâché". Su envergadura era de 4,5 metros, con una longitud de 3,8 metros y de 2,3 metros de altura. Su planta motriz se componía de un motor De Palma de 4 cilindros y 40 HP, producido en serie por la Ford Motor Company.
Su sistema de lanzamiento consistía en una carretilla sobre rieles, parecido al utilizado por los hermanos Wright en 1903.
Durante el vuelo se guiaba con un pequeño giroscopio a una velocidad de 193 km/h, el control era neumático, con un sistema eléctrico y un barómetro aneroide.

Para que el "Torpedo Aéreo " impactara en el objetivo, se elaboró un sistema mecánico que controlara la distancia recorrida. Antes del lanzamiento, se programaba la distancia a recorrer en relación con el aire, teniendo en cuenta la velocidad y dirección del viento a lo largo de la trayectoria de vuelo.
Esto se usaba para realizar el número total de revoluciones del motor que necesitaba para llegar a su destino. Cuando se alcanzaban las revoluciones calculadas, un dispositivo apagaba el motor y contraía los pernos que unían las alas, lo que causaba la caída. El impacto hacía explotar una carga de 81 kg. de explosivos.

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Una vez completado el prototipo, fue entregado a la Sección de Aviación del Cuerpo de Señales del Ejército de los Estados Unidos en 1918, poco antes del final de la Gran Guerra. El 2 de octubre de 1918 se realizó el primer vuelo, tras su despegue, ascendió bruscamente, se paró de repente y se estrelló en el suelo, siendo todo un fracaso. Hubo otros vuelos con cierto éxito en pruebas realizadas ante el personal del Ejército en Dayton (El Kettering Bug tuvo 2 éxitos en 6 intentos en Dayton, 1 de 4 en Amityville, y 4 de 14 en Carlstrom).

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Unos 45 artefactos estaban listos, pero el final de la guerra no permitió el uso del "Kettering Bug". Durante la década de 1920, el Servicio Aéreo del Ejército de los EE.UU. siguió experimentando con la aeronave hasta que su financiación fue retirada.
El "Bug" y su tecnología siguieron siendo un secreto hasta la Segunda Guerra Mundial.

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Una réplica a tamaño real de un Bug está en exhibición permanente en el Museo Nacional de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en Dayton, Ohio. Desde abril de 1917 a marzo de 1920, el Gobierno de los EE.UU. gastó cerca de 275.000 dólares en este proyecto.

Fuentes :

https://en.wikipedia.org
http://quhist.com/


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Re: Kettering Bug - La primera bomba volante.

Mensaje por Buscaglia »

Muy interesante y, para mí, desconocido.

Con ese sistema de guiado supongo que el único uso efectivo que se le podía dar era lanzarlo contra una gran ciudad alemana, llena de civiles...
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

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Re: Kettering Bug - La primera bomba volante.

Mensaje por Lysychansk »

Buscaglia escribió:Muy interesante y, para mí, desconocido.

Con ese sistema de guiado supongo que el único uso efectivo que se le podía dar era lanzarlo contra una gran ciudad alemana, llena de civiles...
Supongo que ese sería el objetivo de estos artefactos, aunque los militares estaban preocupados sobre la posibilidad de poner en peligro a las tropas amigas, ya que no daban mucha confianza en fiabilidad y previsibilidad.
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Re: Kettering Bug - La primera bomba volante.

Mensaje por Lutzow »

Muy interesante Lysychansk, nunca había oído nada sobre este artefacto... :dpm:

Como indica Buscaglia, su uso militar resultaba cuanto menos limitado, y con una autonomía de 70 millas no alcanzaría ninguna gran ciudad alemana prácticamente hasta que se expulsara al enemigo más allá del Rhin...

Saludos.
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Re: Kettering Bug - La primera bomba volante.

Mensaje por Lysychansk »

Lutzow escribió:Muy interesante Lysychansk, nunca había oído nada sobre este artefacto... :dpm:

Como indica Buscaglia, su uso militar resultaba cuanto menos limitado, y con una autonomía de 70 millas no alcanzaría ninguna gran ciudad alemana prácticamente hasta que se expulsara al enemigo más allá del Rhin...

Saludos.
Ciertamente era poca su distancia de impacto respecto al de su punto de lanzamiento. De ahí el miedo de que podía caer sobre sus propias tropas, aparte de lo ya citado sobre fiabilidad y previsibilidad.

Saludos
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Re: Kettering Bug - La primera bomba volante.

Mensaje por Triton »

Gastaron mucha pasta en el proyecto, pero cada “Bug” solo costaba unos 400 $ de los que 50 $ eran el precio del motor.

El empleo, entre el sistema de guiado y el radio de acción, a mí solo se me ocurre usarlo contra grandes concentraciones de tropas. las ciudades alemanes quedaban muy lejos de su alcance

Saludos
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Re: Kettering Bug - La primera bomba volante.

Mensaje por Buscaglia »

Triton escribió:Gastaron mucha pasta en el proyecto, pero cada “Bug” solo costaba unos 400 $ de los que 50 $ eran el precio del motor.

El empleo, entre el sistema de guiado y el radio de acción, a mí solo se me ocurre usarlo contra grandes concentraciones de tropas. las ciudades alemanes quedaban muy lejos de su alcance

Saludos
Saludos.

Ya, pero los aliados la campaña de 1919 supongo que pensaban llevarla a cabo más allá del Rhin y se estaban construyendo bombarderos estratégicos con el objetivo de atacar las ciudades alemanas (cuestión que no se airea mucho porque queda políticamente poco correcta). Entiendo que el problema de bombardear las concentraciones de tropas es que tienen poca profundidad y, con ese guiado, tanto podía caer 10 kilómetros antes como 10 kilómetros después de donde se apuntaba. Una gran ciudad es algo más fácil de acertar.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

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Re: Kettering Bug - La primera bomba volante.

Mensaje por Triton »

Si, desde luego es el empleo mas lógico y mas preparando una campaña de bombardeo. Aun así la distancia de empleo me sigue pareciendo mas táctica que estratégica

Saludos
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Re: Kettering Bug - La primera bomba volante.

Mensaje por Buscaglia »

Triton escribió:Si, desde luego es el empleo mas lógico y mas preparando una campaña de bombardeo. Aun así la distancia de empleo me sigue pareciendo mas táctica que estratégica

Saludos
Sí, 70 kilómetros es un alcance puramente táctico. Pero quizá se estaban planteando futuras autonomías mayores o forzar la rendición de ciudades alemanas según el frente se acercara al ellas.
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Re: Kettering Bug - La primera bomba volante.

Mensaje por Triton »

Como toda nueva arma, a punto a punto no estaba :lol: Como tu dices Bus, es de suponer que de seguir la guerra se hubieran visto versiones mas potentes y con mas alcance

Saludos
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Re: Kettering Bug - La primera bomba volante.

Mensaje por perezoso »

[img]hola

los usa siempre estuvieron muy interesados en este tipo de artilugios....y no solo ellos....en 1936 se estudio la v-86 y ya en la segunda no solo estaba la v-1 (copiada por los usa) sino que ademas estos desarrollaron aviones controlados por television (hijos de famosos murieron en los ensayos)

la idea que tenia es que la primera primera fue la bomba volante de curtiss/sperry -- pedida por la marina--....( curtis n-9 modificados)...como curiosidad.....se anclaban los modelos en los techos de coches y se corria para ver su aerodinamica

saludos
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Re: Kettering Bug - La primera bomba volante.

Mensaje por Lysychansk »

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Varios "Kettering Bug" en construcción en Dayton-Wright Airplane Company 1918.

http://nautil.us/blog/-the-6-most-surpr ... orld-war-i
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Re: Kettering Bug - La primera bomba volante.

Mensaje por Fernando Martín »

Este Kettering era un genio de los motores. En el periodo de entreguerras fue un jefazo de la General Motors a la que contribuyó hacer la empresa mayor del mundo.
Fue un destacado colaborador del presidente de GM Alfred Sloan y fundador de la Fundación Sloan-Kettering de lucha contra el cáncer que, hoy en día, aun es una de las principales instituciones en investigación y lucha contra la enfermedad.
Un gran ingeniero y un gran filántropo.
a por ellos que son pocos y cobardes
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Re: Kettering Bug - La primera bomba volante.

Mensaje por Lysychansk »

Fernando Martín escribió:Este Kettering era un genio de los motores. En el periodo de entreguerras fue un jefazo de la General Motors a la que contribuyó hacer la empresa mayor del mundo.
Fue un destacado colaborador del presidente de GM Alfred Sloan y fundador de la Fundación Sloan-Kettering de lucha contra el cáncer que, hoy en día, aun es una de las principales instituciones en investigación y lucha contra la enfermedad.
Un gran ingeniero y un gran filántropo.
Todo una eminencia !! :dpm:
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