Göring, Wilhelm Reinhard y el Dornier Zeppelin-Lindau D.I
Publicado: 12 Ago 2019
Göring, Wilhelm Reinhard y el Dornier Zeppelin-Lindau D.I
El Zeppelin-Lindau D.I mejor conocido como el Dornier D.I. era un caza metálico con duraluminio tensado que cubría las alas y el fuselaje, hito en la tecnología aeronáutica que definiría los aviones modernos. Fue diseñado por Claude Dornier a principios de 1918 mientras trabajaba como ingeniero aeronáutico en la empresa Luftschiffbau Zeppelin. Unos seis (quizás siete) prototipos fueron construidos, con designaciones D.1750/18 a D.1755/18. Tres de ellos estaban propulsados por un Mercedes D.III de 160 CV, los otros tres por un motor BMW IIIa.
El primer vuelo del D.I ( D.1752 / 18) lo realizó el 4 de junio de 1918 pel piloto de pruebas de Dornier Vizefeldwebel Heinz Ruppert. La foto que observamos muestra el D.1751 / 18 con su motor BMW en el que Göring realizó varios vuelos el 3 de julio de 1918, este finalmente aterrizó y lo entregó a los mandos del Hptm Wilhelm Reinhard, quien había tomado el mando JG I después de la muerte de von Richthofen. Cuando Reinhard picó desde 1000 metros, los puntales de la sección central del D I se rompieron y el ala superior se separó. Reinhard murió en el choque consecuente. En un giro trascendental de los acontecimientos, el Oblt Hermann Göring fue nombrado comandante de JG I el 8 de julio de 1918. Dejó la JG III y su mando del Jasta 27, al Lt D R Stoltenhoff siendo nombrado comandante interino en su lugar. Göring, por supuesto, elevaría su reputación como el "último Comandante de la Geschwader Richthofen" a un alto rango político y una eterna infamia.
Un asunto un tanto turbio.
Saludos.
http://wp.scn.ru/en/ww1/f/1715/59/0
Ases de Jagdgeschwader 3 (Greg VanWyngarden)
El Zeppelin-Lindau D.I mejor conocido como el Dornier D.I. era un caza metálico con duraluminio tensado que cubría las alas y el fuselaje, hito en la tecnología aeronáutica que definiría los aviones modernos. Fue diseñado por Claude Dornier a principios de 1918 mientras trabajaba como ingeniero aeronáutico en la empresa Luftschiffbau Zeppelin. Unos seis (quizás siete) prototipos fueron construidos, con designaciones D.1750/18 a D.1755/18. Tres de ellos estaban propulsados por un Mercedes D.III de 160 CV, los otros tres por un motor BMW IIIa.
El primer vuelo del D.I ( D.1752 / 18) lo realizó el 4 de junio de 1918 pel piloto de pruebas de Dornier Vizefeldwebel Heinz Ruppert. La foto que observamos muestra el D.1751 / 18 con su motor BMW en el que Göring realizó varios vuelos el 3 de julio de 1918, este finalmente aterrizó y lo entregó a los mandos del Hptm Wilhelm Reinhard, quien había tomado el mando JG I después de la muerte de von Richthofen. Cuando Reinhard picó desde 1000 metros, los puntales de la sección central del D I se rompieron y el ala superior se separó. Reinhard murió en el choque consecuente. En un giro trascendental de los acontecimientos, el Oblt Hermann Göring fue nombrado comandante de JG I el 8 de julio de 1918. Dejó la JG III y su mando del Jasta 27, al Lt D R Stoltenhoff siendo nombrado comandante interino en su lugar. Göring, por supuesto, elevaría su reputación como el "último Comandante de la Geschwader Richthofen" a un alto rango político y una eterna infamia.
Un asunto un tanto turbio.
Saludos.
http://wp.scn.ru/en/ww1/f/1715/59/0
Ases de Jagdgeschwader 3 (Greg VanWyngarden)