Volando sobre las trincheras!

Operaciones aéreas.

Moderador: lonesomeluigi

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Tigre
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Volando sobre las trincheras!

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo al respecto...............................

Volando sobre las trincheras!

La imagen que se viene a la mente cuando se menciona el Royal Flying Corps y el Servicio Aéreo del Ejército Alemán de la Primera Guerra Mundial, es una de aviones de combate rugiendo por el cielo, con ametralladoras disparando, y ases como Albert Ball, Richthofen, Immelmann , Beauchamp Proctor y otros: una imagen llena de color y glamour considerable. Pero había otros pilotos cuyo trabajo estaba lejos de ser glamoroso, pero que era igual de importante, tal vez incluso más importante, los hombres que volaban justo por encima de las trincheras.

Francia.

Norman Lovemore llegó a Francia a principios de septiembre de 1916 y se unió al Escuadrón No 4 estacionado en Baizieux, cerca de Albert. El Escuadrón No 4 estaba en el Aala 15. El 15º Ala, el 22º Ala, el 5º Ala de globos y el 5º Parque de Aviación del Ejército formaron la 5ª Brigada RFC que operaba en el área del campo de batalla del Somme.

Es importante comprender que la tarea principal del RFC era la cooperación con el ejército. El RFC era parte del ejército, y su trabajo se describe mejor detallando el papel del Escuadrón No 4, un escuadrón típico de cooperación del ejército, en ese momento volando un avión BE2c. Ese papel se puede dividir en cuatro funciones principales:

Observación de artillería
Patrullas de contacto
Reconocimiento fotográfico
Bombardeo

Los cazadores de los que tanto oímos estaban en el ala 22 (Ejército). Su trabajo consistía en obtener y mantener la supremacía aérea, para que los pilotos de cooperación del ejército pudieran continuar con su trabajo vital y, por supuesto, para que los pilotos enemigos equivalentes no pudieran hacer el suyo.

Imagen
BE2c, avión de reconocimiento biplaza, utilizado por el Royal Flying Corps (RFC) durante la Primera Guerra Mundial...........................................
https://i.pinimg.com/originals/ea/d9/b7 ... 94d99a.jpg

Fuentes: Above the Trenches. http://samilitaryhistory.org/vol071dd.html

Saludos. Raúl M :carapoker:.



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Re: Volando sobre las trincheras!

Mensaje por Tirador »

Todo el glamour y la fama se lo llevaban los pilotos que derribaban aviones enemigos, pero hay que reconocer que el verdadero trabajo de la aviación era apoyar a las tropas en tierra, y esos glamorosos pilotos de caza la mayor parte de las veces volaban escoltando a los aviones que hacían el trabajo sucio... y muchas de sus victorias fueron precisamente contra esos aviones.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

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Re: Volando sobre las trincheras!

Mensaje por Pablorojo »

Si mal no recuerdo, cierto porcentaje de los pilotos de caza habian volado primero en los aviones de observacion,antes de pasar a los monoplazas.

Saludos.
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"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.

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Re: Volando sobre las trincheras!

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo al respecto...............................

Volando sobre las trincheras!

Describiendo estas tareas:

Observación de artillería: esto implicaba observar, controlar y corregir el fuego de artillería sobre objetivos enemigos. "Antes de despegar", dice Norman Lovemore, "llamó por teléfono a su batería especial: que solía ser la 112 batería de asedio. Le dijeron lo que querían que hiciera. Al llegar a las líneas a unos 200 pies, procedióa hacer contacto visual y luego comenzó a llamar en morse inalámbrico. Solo podía enviar, no recibir, por lo que los artilleros comenzarían a operar un panel que mostraría blanco para un guión y negro para un punto.

Trabajaban a unos 6.000 pies como regla. Cuando estaba seguro de su objetivo y su batería, volaba a través de la línea y daba la señal de disparar. Tenía que acercarse para no perderse el destello del arma. Al ver esto, volteaba rápidamente para ver el objetivo y luego buscar el estallido del proyectil. Luego, el proceso se repetía hasta que el disparo estaba en el objetivo. Mientras tanto, el observador vigilaba los cielos para advertir si se acercaban aviones enemigos. Un vuelo de estos solía tomar unas tres horas.

Patrulla de contacto: aquí el trabajo consistía en localizar a la propia infantería e informar su posición al cdo. Recordar que no tenían radios y las líneas telefónicas estaban siendo cortadas constantemente por el fuego enemigo. En un ataque, las patrullas de contacto fueron el medio más confiable para informar el progreso.

¿Te imaginas volar justo por encima de las trincheras a unos 200 pies en el trabajo de patrulla de contacto? Era un lugar desagradable por completo. Volabas con una corneta, señalando, tratando de identificar a la infantería que estaba en una trinchera en particular. Te darían su señal de llamada. Irías con esta corneta, tocando ... Se suponía que debían encender una bengala cuando te veían. Podías ver a los hombres en las trincheras desde el aire. También podías escuchar muchos disparos, pero no te afectaba porque no sabías si te disparaban o no. Incluso el muchacho más joven, si no sabía que le disparaban, no lo encontraba tan aterrador. Un día bajé a la batería para ver cómo eran las trincheras. Cuando vi las condiciones en que vivían esos tipos, le agradecí a Dios que estaba en el aire ''.

Reconocimiento fotográfico: otro trabajo vital, y teniendo en cuenta los métodos primitivos utilizados, es notable que se hayan logrado tan buenos resultados. El observador no podía operar la cámara desde su asiento, debido al ala directamente debajo de él, por lo que estaba sujeta fuera del fuselaje al lado del piloto: una caja grande, cuadrada, brillante, de caoba, con un asa en la parte superior para cambiar las placas. . Para verlo, el piloto se inclinó hacia un lado y miró a través de un visor de bolas y alambres cruzados. Luego tenía que volar la máquina con su mano izquierda, superar el punto en el suelo que quería fotografiar, mantenerse nivelado ya que la inclinación apuntaba la cámara al área equivocada, extendía su brazo hacia el viento de 70 mph, tiraba de un anillo en el extremo de un cable para hacer una exposición, y empujaba el asa de la cámara hacia atrás y hacia adelante para cambiar las placas. Fue una operación de aficionados, pero produjo excelentes resultados.

Bombardeo - Norman Lovemore nuevamente:

'En los bombardeos diurnos, fuimos escoltados por Sopwith Pups y DH2 y se suponía que íbamos a volar en formación. Nuestros objetivos eran aldeas, estaciones de ferrocarril y depósitos de municiones. Por la noche volamos solos y lanzamos nuestras bombas justo donde nos apetecía. Las bombas eran de 20 libras antipersonal y 112 libras de bombardeo. Fueron transportadas en las alas y liberadas por el cable Bowden. No llevamos a ningún observador ya que no podíamos pagar el peso extra.

Para navegar tuvimos que tratar de reconocer lo que había en el suelo, incluso de noche. Nuestras brújulas eran rudimentarias. Si hubiera una pistola Very en el casillero, la brújula lo apuntaría todo el tiempo.

Teníamos un terreno de aterrizaje avanzado que utilizamos en las tareas de bombardeo nocturno. Pediríamos que se mostraran las bengalas cuando volviéramos, ya que todo era oscuridad.

Imagen
Bombardeo sobre Francia - 1918............................................................
https://miro.medium.com/max/6000/1*3BRg ... -PQCQ.jpeg

Fuentes: Above the Trenches. http://samilitaryhistory.org/vol071dd.html

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Re: Volando sobre las trincheras!

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más...............................

Volando sobre las trincheras!

Los aviones.

Como ya se dijo, el 15º Ala (Cuerpo) tenía aviones BE2cs en los Escuadrones Nos 4 y 15, mientras que el No 3 tenía Morane Parasol. El BE2c era muy estable y esto lo convirtió en una buena plataforma de observación, pero esta característica desaconsejaba las maniobras rápidas. Tenía una velocidad máxima de 72 mph a 5.000 pies, un techo de 12.000 pies y una autonomía de 3 horas. El piloto se sentaba en la parte trasera con el observador en el frente, cubierto con cables y puntales. El arma Lewis del observador tenía que dispararse hacia atrás ya que no había equipo de sincronización disponible para evitar golpear la hélice. El piloto tenía una ametralladora Lewis apuntada hacia adelante en un ángulo para no tocar la hélice.

El Morane Parasol había comenzado el servicio como caza y bombardero, pero ahora se usaba principalmente para tareas de patrulla de contacto y el reconocimiento fotográfico. Con sus alas altas, era ideal para la observación. La mayoría de las fotografías aéreas en Bullecourt fueron tomadas por el Escuadrón No 3. Sin embargo, el Morane Parasol se consideraba corpulento, traicionero y peligroso para volar. El Capitán Cecil Lewis, un destacado piloto de Morane, dijo que solo había una posición a la que volvía automáticamente, y que era una picada vertical de nariz.

Los globos aerostáticos en el Ala de globos eran excelentes plataformas para observar el fuego de artillería, pero eran muy vulnerables.

Había cuatro escuadrillas en el Ala 22 (Ejército): Escuadrillas No 18, No 23 y No 32 del RFC, y la Escuadrilla No 3 (Naval) del Real Servicio Aéreo Naval.

La Escuadrilla No 18 tenía FE2b. Introducidos en 1915 como cazas, tuvieron éxito contra el flagelo del Fokker de 1915/16, ya que los artilleros tenían un claro campo de fuego hacia adelante (y hacia arriba). A finales de 1916, se utilizaron principalmente como bombarderos. "Estos tipos hicieron un buen trabajo", dijo Norman Lovemore.

La Escuadrilla No 23 tenía Spad VII, uno de los cazas más destacados de la guerra. Famoso por su resistencia, tenía una excelente velocidad (132 mph), resistencia extrema y adaptabilidad. Tenía una ametralladora Vickers, sincronizada para disparar a través de la hélice.

La Escuadrilla No 3 (Naval) RNAS tenía Sopwith Pups. La carga ligera del ala convirtió al Sopwith Pup en una excelente plataforma de armas a gran altitud. Podía girar dos veces contra una sola del Albatros. 'Una linda maquinita en el aire', dijo Norman Lovemore.

La Escuadrilla No 32 tenía DH2, superior al Fokkers Tipo E, aunque más lento que los Albatros. Un solo asiento, era vulnerable desde la retaguardia. El armamento habitual era una ametralladora que podía dispararse hacia adelante y hacia arriba si fuera necesario. Lovemore recuerda:

"Solían hacerlos girar hasta que casi tocaban el suelo, y luego se iban volando, solo para causar emoción. Eran un montón de salvajes. Siempre nos gustó saber que había algunos DH2 sobre nosotros '.

Imagen
Royal Aircraft Factory FE FE2b...............................................................................
https://live.staticflickr.com/4089/4990 ... e554_z.jpg

Imagen
Airco DH2 De Havilland.........................................................................................
https://www.prints-online.com/p/164/air ... 1.jpg.webp

Fuentes: Above the Trenches. http://samilitaryhistory.org/vol071dd.html

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