El Barón Rojo habla

Operaciones aéreas.
Responder
Aldring
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1173
Registrado: 04 Nov 2003
Contactar:

Medallas

Parches

El Barón Rojo habla

Mensaje por Aldring »

Acabo de encontrar una página para leer online el libro que el mismo Manfred Von Richtofen escribíó en 1917. Hay un pequeño problema, jeje, que el libro está en inglés. De todos modos se entiende bien, no utiliza un vocabulario muy técnico o complejo. Vamos, que con un nivel de inglés medio se puede entender bien. Para los que tengan dificultades con el english pitiglinsh, no problem, os ligáis una guiri y de camino que os la beneficiáis le pedíis que os traduzca aquello que no entendáis.

Por otra parte los "aviadores" del foro pueden aprovechar y hablar de este mítico piloto.

http://www.richthofen.com/


Saludos!!!
:twisted:


"No os voy a invitar a una fiesta, os voy a invitar a una guerra. El "Diablo" está entre nosotros, en el mundo que nos rodea. Cogeremos un hacha y le cortaremos la garganta. Le combatiremos dondequiera que esté."
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Fantastico enlace, supongo que serán las memorias inconclusas que han editado hace poco en España.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Mensaje por peiper »

supongo que este era su emblema de combate............
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

No, ese es el del Staffel de la SGM, Richtoffen no tenia un "escudo" propio, sino que pintar todo su avión de rojo chillón era su distintivo personal.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Mensaje por peiper »

la verdad...............es que lo saque de una escuadrilla de la 2 guerra................
Aldring
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1173
Registrado: 04 Nov 2003
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Aldring »

Efectiviwonder Uro, son las memorias inconclusas de Von Richthofen. Le falta contar cuando le matan y todo eso. Ya sabes, cuando lo abaten, la sangre salpicando por todos lados y demás detalles morbosos. jejejejejeje.

Ahora hablando en serio, sí que son inconclusas ya que aparte de la imposibilidad material debido a su muerte de seguir su relato egc46 el propio Von Richthofen no quedó muy contento con su propio libro. Ya que como dice en esa página lo consideró demasiado insolente y que además ya no era esa clase de persona nunca más.

En relación con la autoría de su abatimiento, vosotros a quién le dáis más credibilidad; a la posibilidad de que fuese autoría del piloto canadiense Roy Brown o del sargento Cedric B. Popkin de la 24 Compañía australiana de ametralladoras???.


"A nuestro valiente y digno enemigo"

Uro, esto sí que es un epitafio y no lo de John Wayne. Feo, fuerte y formal..., coñooo, mi vecinooooo.jejjejeje

Saludos!!!
:twisted:
"No os voy a invitar a una fiesta, os voy a invitar a una guerra. El "Diablo" está entre nosotros, en el mundo que nos rodea. Cogeremos un hacha y le cortaremos la garganta. Le combatiremos dondequiera que esté."
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

Esta dirección nos sacará de dudas, aunque necesitamos un médico para que nos lo explique bién del todo http://www.anzacs.net/MvR_English.htm , http://www.anzacs.net/MvR-MedicalExam.htm , sacado de http://www.anzacs.net/
Por cierto Aldring, muy buén hallazgo :roll: :roll: , esta noche me leeré su mini biografía.
Saludos, espero que saquen conclusiones. egc1_010 egc1_043 egc1_059
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Aldring
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1173
Registrado: 04 Nov 2003
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Aldring »

Prinz, enhorabuena a tí por esa buenísima dirección, que aporta un montón de datos acerca de la muerte de Von Richthofen y sus posibles autores. xxx3

La he leído y al parecer la conclusión que se puede extraer del examen postmortem del cuerpo del Barón Rojo es que el tiro fatal le alcanzó el corazón. Que el impacto tenía una trayectoria lateral y ascendente. Así que parece ser que el tiro sólo lo pudo hacer alguién desde tierra. O bien Popkin desde su posición de ametralladoras en su segundo intento sobre el triplano de Richthofen o bien por el disparo de un riflero desconocido.

Enhorabuena por la página Prinz!!!
:roll:
"No os voy a invitar a una fiesta, os voy a invitar a una guerra. El "Diablo" está entre nosotros, en el mundo que nos rodea. Cogeremos un hacha y le cortaremos la garganta. Le combatiremos dondequiera que esté."
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Hombre, el motivo de la inconclusión de las memorias me parecía obvio... a no ser que Hugh Downing le hubiese invocado... :oops:

Desde luego, los AA enterraron el cadaver, y ellos lo "cazaron" cerca de su posición... incluyendo este informe... todo parece claro ( vamos, digo yo).
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

De nada Aldring, gracias a tí, me vino a webo por ese enlace que pillé cuando buscaba información de los ANZACS hace ya algún tiempo, la verdad que como no se haga otra autopsia no se sabrá a ciencia cierta quien fue el que mató al Barón Rojo, aunque todo apunta a algún tirador australiano anónimo, es más el ángulo de alguien que está de pie y dispara al aire, aunque es una opinión que se puede discutir.
Saludos. egc1_010 egc1_043
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

Otra dirección buena http://usuarios.lycos.es/pedritus/company_2_4_2.html , está interesante.
Imagen

Imagen

Saludos. egc1_010 egc1_043
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9064
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 101 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

al parecer la conclusión que se puede extraer del examen postmortem del cuerpo del Barón Rojo es que el tiro fatal le alcanzó el corazón. Que el impacto tenía una trayectoria lateral y ascendente. Así que parece ser que el tiro sólo lo pudo hacer alguién desde tierra.
Otra teoría: ¿Supones Aldring que Richthofen volaba recto y nivelado? Este hombre retorcería su avión hasta lo imposible para tratar de sacudirse a Brown de detrás, y en una de esas piruetas pudo enseñarle la panza del Fokker a este último y ametrallarlo con los mismos resultados de la autopsia.

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Aldring
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1173
Registrado: 04 Nov 2003
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Aldring »

Ramius, no puedo suponer nada puesto que ni sé mucho sobre el Barón Rojo, ni sobre la guerra aérea en la IGM ni sobre aviones en general. :oops: La conclusión mía es la que hago tras leer una de las páginas que puso Prinz y en la que exponía de forma detallada las diferentes hipótesis sobre su abatamiento y tras leer el informe de su autopsía. De todos modos no me hagas mucho caso. Tampoco sabría responderte a lo que me preguntas. :oops:

Saludos!!!
:D
"No os voy a invitar a una fiesta, os voy a invitar a una guerra. El "Diablo" está entre nosotros, en el mundo que nos rodea. Cogeremos un hacha y le cortaremos la garganta. Le combatiremos dondequiera que esté."
Avatar de Usuario
The_Red_Baron
Soldado
Soldado
Mensajes: 10
Registrado: 27 Jun 2004
Contactar:

Mensaje por The_Red_Baron »

Ramius escribió:
Otra teoría: ¿Supones Aldring que Richthofen volaba recto y nivelado? Este hombre retorcería su avión hasta lo imposible para tratar de sacudirse a Brown de detrás, y en una de esas piruetas pudo enseñarle la panza del Fokker a este último y ametrallarlo con los mismos resultados de la autopsia.

Saludos.
Buena teoría Ramius, aunque según mi punto de vista, que no quiere decir que sea el bueno o el único, no creo que Brown con su Camel, pudiese alcanzar al Baron.
Tu dices que el Baron retorcería su Fokker para librarse de Brown. Eso seguro, aunque según los datos que tengo, no lo veo muy posible, me explico.
El Baron entro por el Este, para perseguir al 1 Camel, el cual viro hacia el Oeste, poniéndose a las 12 del Baron (ósea a tiro), el segundo Camel (Brown) intercepto al Baron, entrando por el Sur (donde le lanzo la primera ráfaga), virando posteriormente hacia el Oeste, para perseguir al Baron, todo seguido, el Baron viro hacia el Norte, persiguiendo al 1 Camel, el 2 Camel (Brown), lo sobrepaso y posteriormente viro hacia el norte también, para interceptar por segunda vez al Baron desde el Oeste, en ese momento el Baron abandono la persecución del 1 Camel y viro hacia el Este, donde recibió el impacto que lo derribo.
Pues bien, si te fijas (ya sé que esta liado para entenderme), todos los disparos que puede hacerle Brown desde su Camel, son en el lado izquierdo del Fokker y teniendo en cuenta, que el disparo que mato al Baron, tenia (como bien dice Aldring), una trayectoria lateral y ascendente y yo agrego que impactando por el lado derecho del Fokker, me parece muy improbable, que ese disparo pudiese hacerlo Brown y tampoco creo que el Baron, pudiese realizar una maniobra de evasión (teniendo en cuenta, trayectoria de los dos aviones y maniobrabilidad de esos aviones), que le dejara al descubierto el flanco derecho inferior de su Fokker, no por lo menos, para que se pusiese a tiro del Camel.
En fin, que ya te digo que solo es mi opinión, yo creo que lo más fácil y seguramente la realidad, es que lo derribaran desde tierra. Aunque reconozco, que la duda es grande, ya que la autopsia, señala que el tipo de munición es del mismo calibre que utilizaban las dos Vikers del Camel y la Lewis Mk I del Sgto. Popkin.
Conclusión. Yo me decanto mas, por el Sgto. Popkin desde tierra.

Un saludo.
Er Furchen der Himmel auf der Suche nach Ihrem Raub und bringt sie herunter.
Avatar de Usuario
Molders
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1051
Registrado: 04 Jun 2004
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Molders »

En un programa de History Channel llamado "Reescribiendo la historia"
se le atribuyo al soldado australiano Snowy Evans el derribo del Baron Rojo.
Elos interesantemente buscaron archivos, mapas, diarios de la epoca y con la ayuda de computadoras y de hasta rayos laser llegaron a esa conclusion.
Evans murio en 1925 como vagabundo.
"Muchas gracias por su ofrecimiento pero tenemos mas soldados que armas."
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

Vaya, pues Snowy Evans era uno de los que manejaban la ametralladora Lewis http://www.lib.byu.edu/~rdh/wwi/comment/richt.htm :wink: , entonces según Discovery Channel no sería un soldado australiano anónimo, como dije en un principio.
Saludos. egc1_010 egc1_043
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Molders
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1051
Registrado: 04 Jun 2004
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Molders »

Ahora me entró una duda "Reescribiendo la Historia" es de History Channel o de Discovery Channnel.
Reescribiendo la historia ha encotrado el resto de uno de los minisubmarino que entraron en Pear Harbor
"Muchas gracias por su ofrecimiento pero tenemos mas soldados que armas."
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9064
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 101 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Inapelable la teoría de The_Red_Baron, pero es eso, una teoría, como todas la que se plantean sobre la muerte de del Barón. Si tuvieses algún esquema de como crees que se produjo el combate, ayudaría bastante.

Molders, he visto casi todos los capítulos correspondientes a la serie que mencionas, y no creo la mayoría de las conclusiones que exponen. Lo puedes comprobar en el capítulo que refieres del minisub en Pearl Harbour. En pleno bombardeo aéreo (en su cenit, quiero decir), va y aparece en superficie un submarino de bolsillo japo y torpedea a corta distancia a todo un acorazado USA ... ¡por favor!

Por lo visto solo sale en esa foto fantasma, nadie de entre los miles de tripulantes de los buques de los alrededores vieron nada, o se conjuraron para ocultarlo.

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

Ese capítulo del minisubmarino lo mencioné en http://www.elgrancapitan.com/phpbb2/viewtopic.php?t=570 estaba bastante interesante, lo que pasa que los de la serie esa apuran demasiado el documental y el final sale muy cortado, y no convence mucho su teoría por eso, no lo acaban de completar. Aparte de eso estuvo bién, sobre todo por el invento que hicieron los japoneses del torpedo especial de aviación para que al soltarlo no tocase fondo en las poco profundas aguas del puerto de Pearl Harbour.
Saludos. egc1_010 egc1_043
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Molders
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1051
Registrado: 04 Jun 2004
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Molders »

En cierta forma tienes razon Ramius pero sin dudas sus teorias son interesantisimas. Ademas el minisubmarino japones fue localizado.
O tro programa que es muy interesante es la "Historia versus Hollywood" porque aclaran situaciones como las que se exponen en el post "Salvando al soldado Ryan".
"Muchas gracias por su ofrecimiento pero tenemos mas soldados que armas."
Avatar de Usuario
The_Red_Baron
Soldado
Soldado
Mensajes: 10
Registrado: 27 Jun 2004
Contactar:

Mensaje por The_Red_Baron »

Ramius escribió:Inapelable la teoría de The_Red_Baron, pero es eso, una teoría, como todas la que se plantean sobre la muerte de del Barón. Si tuvieses algún esquema de como crees que se produjo el combate, ayudaría bastante.
Muy buenas, ante todo, perdon por el retraso en mi respuesta.
Pues bien, aqui te posteo una foto, con las rutas de los tres aviones implicados.
Como veras, Brown intercepto por el flanco derecho al Baron en tres ocasiones, pero lo que dudo, es que pudiera impactar el tiro que dio caza al mitico Baron, ya que volaban a muy baja altura y no creo que pudiera cazarlo desde abajo, ademas si te fijas en el grafico, en todas las ocasiones que lo intercepto, el Baron esta realizando (aunque sea muy leve) un viraje a la derecha, con lo que logra esconder mas la panza del Fokker.

Imagen

En fin, que como bien dices, solo es una teoria, ya que si pudiese afirmarlo rotundamente, digamos que yo tendria unos 97 años como minimo, ya que para eso, tendria que haberlo presenciado personalmente...... y te aseguro que no los tengo je je je
Pues eso, que es mi teoria personal, a la que llego despues de mirarme toda la informacion de la que dispongo.
Lo que comento de que vuelan a baja altura, por descontado, que tambien es una suposicion mia, siempre teniendo en cuenta, que el baron empieza a dar caza a Mays a baja altura, deduzco que continuan a ese nivel.
Er Furchen der Himmel auf der Suche nach Ihrem Raub und bringt sie herunter.
Clausewitz

Mensaje por Clausewitz »

Veamos, yo he estudiado medicina, y he leido el informe médico. Según los forenses, la bala entró con una trayectoria oblicua desde la parte posterior izquierda y salió con varios cms de distancia del pezón derecho, de forma antero-exterior, lo cual quiere decir que la bala, sino chocó dentro del cuerpo de Von Richtoffen con la columna, entró desde atrás y desde abajo. Si el aparato estaba nivelado en ese momento, es evidente que quien lo derribó fue el Camel posterior. Si no recuerdo mal, los pilotos del RFC o de la RAF en la PGM estaban adiestrados para disparar al enemigo desde una cota más baja, sobre todo en los Camel, para mejorar el ángulo de trayectoria de las ametralladoras Vickers montadas en el morro.
Si el aparato no estaba nivelado, lo más lógico es pensar que el disparo se realizó desde el suelo. Hay algo que crea una pequeña duda, y es que en el informe se habla de una bala de fusil, y el calibre de las ametralladoras era distinto, así que quizás eso nos indique que el que realmente mató al Barón fue el desconocido fusilero australiano del que hablábais, probablemente con un Lee-Enfield de 1912, que si no recuerdo mal es de un calibre del .303, diferente del de cualquier ametralladora aliada usada en la PGM, ya sea aérea o terrestre.
Avatar de Usuario
Lehto
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1243
Registrado: 04 Jun 2005

Medallas

Parches

Mensaje por Lehto »

Pues no dejeis de visitar: http://www.earlyaviator.com/ donde encontrareis imágenes tan interesantes como:

Imagen

o esta: http://www.earlyaviator.com/archive/ima ... edDead.jpg y http://www.earlyaviator.com/archive/ima ... .Crash.jpg (el colmo de la mala suerte)
Kollaa kestää
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20982
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 890 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Bruno Stachel »

Quizás sea esta una respuesta simplista, pero podría decirse que el que mata a von Richthofen es el mismo Barón Rojo, pues él y solo él cometió el error que permitió a Brown o a los tiradores de tierra tener la oportunidad de disparar la bala que lo mató.

De todos modos, sospecho que esta pregunta, como tantas otras que suscitan tanto debate, quedará sin resolver, para bien de todos, pues, si todo fuera claro y cristalino, de que discutiríamos?

Un saludo a todos.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
pow
Brigada
Brigada
Mensajes: 575
Registrado: 22 Feb 2005
Ubicación: Caracas
Contactar:

Parches

Mensaje por pow »

Buenas Horas a todos..

Señores en un estudio reciente, hecho por los productores de REESCRIBIENDO LA HISTORIA comprobaron que al gran Manfred Von Richtofen, lo derribó, no el piloto, ni el puesto antiaéreo, sino un soldado, de cuyo nombre norecuerdo ahorita, y del cual lamentablemente no existe ningún registro fotográfico de el, no tubo descendencia, y murió siendo un mendigo en Estados Unidos..............

??que les parece???
La guerra es la continuación de la política por otros medios, los medios violentos.

Karl Von Clausewitz
Responder

Volver a “Frente Aéreo”