Bombarderos.
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Re: Bombarderos.
Me extraña que nadie haya mencionado a los gigantes italianos del aire, como este Caproni Ca. 3, que tuvieron un intenso uso, hasta para bombardeos de alfombra para romper el frente en la ofensiva final de 1918 en Vittorio Veneto, como se hizo en la operación Cobra en Normandía en 1944.
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Re: Bombarderos.
Es que, efectivamente, el Spad XIII, el SE.5 y SE.5a, y el Sopwith Dolphin tenían el mismo motor básico: El Hispano Suiza 8B, aunque en el SE.5a éste fue sustituído por una copia (supuestamente mejorada) y producida en Gran Bretaña, el Wolseley Viper.APV escribió:También el SPAD XIII y el Spowith Dolphin llegaban a esa altura y no se si el Sopwith Camel también.
Respecto al motor creó que la mayoría incluyendo el SE 5 usaban el Hispano-Suiza 8B.
El Hispano suiza 8, en sus diversas variantes, fue uno de los mejores motores de su época, sin duda.
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Re: Bombarderos.
Al final de la guerra ya disponían del Hispano-Suiza 8F de 300 hp que empezó a darse a los Sopwith Dolphin Mk II con los que su techo aumentaría mucho.
Incluso se había probado a dotar de equipo de oxigeno a los Sopwith Dolphin para volar a a gran altitud.
¿Por cierto los alemanes establecieron un sistema de oxígeno para sus bombarderos?
Incluso se había probado a dotar de equipo de oxigeno a los Sopwith Dolphin para volar a a gran altitud.
¿Por cierto los alemanes establecieron un sistema de oxígeno para sus bombarderos?
En todo caso siendo cazas cuya velocidad superaba en 60-80 Km/h la de los citados bombarderos, no necesitaban más que aprovechar esa potencia y atacarlos desde abajo (fuera del ángulo de las ametralladoras defensivas) subiendo en sucesivas pasadas, cada vez que pierdan potencia.Pero es que no se trata sólo de "llegar", sino de tener allí una capacidad práctica de combatir.
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Re: Bombarderos.
Por cierto, que de estos motores HS 8a,b,f, que estamos hablando, hay bellísimos ejemplos en el Museo del Aire, mañana busco las fotos y las pongo.
APV, no veo tan fácil el ataque a estos bombarderos, y de hecho las (pocas) pérdidas de los mismos, así lo confirman. No era fácil. Atacar desde abajo, con una pequeña reserva de energía de la que se podría disponer a esa altura, es compliado. En ese tipo de combate siempre vas a cambiar velocidad por altitud, vas a jugar a cambiar energías, cinética por potencial. Si no tienes mucha potencia de reserva, y no has acumulado energía, vas a poder mantener muy poco la actitud de "morro arriba", no es lo mismo que partir de una velocidad más superior que la que pones, o de una altitud también superior que te permita hacer un ligero picado y luego atacar desde abajo con una reserva de energía.
No sé si me explico, ni si estoy en lo correcto, haría falta un análisis más pormenorizado de estos combates aéreos, y por supuesto partiendo de fuentes que los describieran "en primera persona".
Saludos
APV, no veo tan fácil el ataque a estos bombarderos, y de hecho las (pocas) pérdidas de los mismos, así lo confirman. No era fácil. Atacar desde abajo, con una pequeña reserva de energía de la que se podría disponer a esa altura, es compliado. En ese tipo de combate siempre vas a cambiar velocidad por altitud, vas a jugar a cambiar energías, cinética por potencial. Si no tienes mucha potencia de reserva, y no has acumulado energía, vas a poder mantener muy poco la actitud de "morro arriba", no es lo mismo que partir de una velocidad más superior que la que pones, o de una altitud también superior que te permita hacer un ligero picado y luego atacar desde abajo con una reserva de energía.
No sé si me explico, ni si estoy en lo correcto, haría falta un análisis más pormenorizado de estos combates aéreos, y por supuesto partiendo de fuentes que los describieran "en primera persona".
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Re: Bombarderos.
No necesariamente, primero el número de bombarderos como los mencionados no era tan grande.APV, no veo tan fácil el ataque a estos bombarderos, y de hecho las (pocas) pérdidas de los mismos, así lo confirman.
Segundo falta un sistema adecuado de alerta temprana, sin radar detectar Gothas o Zeppelin Staaken es muy difícil hasta que estén cerca del objetivo por ello la artillería antiaérea ubicada en la zona tiene más posibilidades; a diferencia de los enormes Zeppelines de gas.
Estamos hablando de detectarlos, y dar aviso a cazas, que tenían una autonomía muy limitiada, para que despeguen y los intercepten (sin orientación por radar ni radio de comunicación).
Por cierto los cazas para entoncés disponían de balas incendiarias diseñadas para incendiar los Zepelines así que supongo que podrán causar daño en los revestimientos de tela de estos aviones.
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Re: Bombarderos.
El Caproni Ca.3, un gigante de 22,2 metros de envergadura y 3.650 kg de peso, pero como denominar entonces al Zeppelin Staaken con doble de envergadura 42,2 metros y de 7.921 kg de peso, para lo cual necesitaba de 18 ruedas en su tren de aterrizaje.
Destaca en que fue pionero en el diseño de gran bombardero estrategico, de largo alcance llegaba a las 150 millas. Ya volaba en 1911, el Gobierno italiano tardó en darle credibilidad a sus posibiliades, pero para Octubre de 1914 se ordenó su construcción llegandose a producir 300 aparatos entre 1917 a 1919. Sirvió en todos los ejercitos aliados hasta la aparición del Handley Page tipo O, el cual fue preferido por los britanicos al poder trasportar 800 kg de bombas frente a los 200 kg del Caproni. Estuvo en servicio en el ejercito Italiano hasta 1927, cuando aun se utilizaban por la Regio Aeronautica revitalizada por Mussolini.
El diseño me parece bonito con tres llamativos timones de cola pintados con la bandera italiana, montaba 3 motores Isotta Fraschini V4B de 112 Kw, capaces de desarrolar una potencia de 450 CV; 2 tractores y uno trasero de empuje, tambien hay que comparar con los 1.200 CV del Zeppelin Staaken. Alcanzaba los 140 km/hora y un techo de 4.100 metros de altitud
Llevaba dos ametralladoras de 7,7 mm, los artilleros iban siempre expuestos a la dura climatologia de Los Alpes soportando temperaturas bajo cero. Especialmente dificil fue el puesto trasero que ademas tenia que soportar el aire proveniente de la helice trasera.
Destaca en que fue pionero en el diseño de gran bombardero estrategico, de largo alcance llegaba a las 150 millas. Ya volaba en 1911, el Gobierno italiano tardó en darle credibilidad a sus posibiliades, pero para Octubre de 1914 se ordenó su construcción llegandose a producir 300 aparatos entre 1917 a 1919. Sirvió en todos los ejercitos aliados hasta la aparición del Handley Page tipo O, el cual fue preferido por los britanicos al poder trasportar 800 kg de bombas frente a los 200 kg del Caproni. Estuvo en servicio en el ejercito Italiano hasta 1927, cuando aun se utilizaban por la Regio Aeronautica revitalizada por Mussolini.
El diseño me parece bonito con tres llamativos timones de cola pintados con la bandera italiana, montaba 3 motores Isotta Fraschini V4B de 112 Kw, capaces de desarrolar una potencia de 450 CV; 2 tractores y uno trasero de empuje, tambien hay que comparar con los 1.200 CV del Zeppelin Staaken. Alcanzaba los 140 km/hora y un techo de 4.100 metros de altitud
Llevaba dos ametralladoras de 7,7 mm, los artilleros iban siempre expuestos a la dura climatologia de Los Alpes soportando temperaturas bajo cero. Especialmente dificil fue el puesto trasero que ademas tenia que soportar el aire proveniente de la helice trasera.
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Re: Bombarderos.
Con todo lo enorme que era el ZS, si la guerra hubiese durado un poco más, los alemanes no se habrían detenido ahí, porque tenían proyectado el DFW RIII, de 53,5 m de envergadura.
Era una versión agrandada del DFW RII que sí llegó a entrar en servicio. Con 35 m de envergadura y cuatro motores, tenía el aspecto de una ballena voladora, ya que utilizaba un extraño sistema: los motores iban dentro del fuselaje y se transmitía la fuerza a las cuatro hélices mediante poleas. También el Misses-Aviatik G1 usó esta curiosa solución.
Era una versión agrandada del DFW RII que sí llegó a entrar en servicio. Con 35 m de envergadura y cuatro motores, tenía el aspecto de una ballena voladora, ya que utilizaba un extraño sistema: los motores iban dentro del fuselaje y se transmitía la fuerza a las cuatro hélices mediante poleas. También el Misses-Aviatik G1 usó esta curiosa solución.
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Re: Bombarderos.
Hubiese sido todo un espectaculo ver a este gran modelo octimotor y con capacidad para 2.500 Kg de bombas, volando en el frente, pero creo que no lo consideraron viable ya que nunca se llegó a construir tampoco en tiempos de paz. Mientras que su hermano pequeño el DFW RII, las firmas comerciales apenas acabada la guera ya habian adquirido su versión civil para trasporte con capacidad para 24 pasajeros.(En ingles, aqui esta el reportaje de un periodico publicada el 25-09-1919 anunciando su paso a la vida civil)
http://www.flightglobal.com/pdfarchive/ ... 01272.html.
Del RII se llegaron a construir 2 unidades, pero no se consideraron aptas para el frente de batalla y sirvieron como modelos de entrenamiento en la ciudad de Colonia.
Era un modelo cuatrimotor, con los potentes Mercedes D IVa, cuya particularidad era que cada uno de los motores disponia de un sistema de trasmisión a la helice independiente de los otros tres. Los motores eran interiores y su largo eje de trasmisión dió problemas debido a las altas vibraciones que debía soportar. Para resolver este problema se introdujeron estos ejes en tubos de acero, y volaron sin mayores problemas.
http://www.flightglobal.com/pdfarchive/ ... 01272.html.
Del RII se llegaron a construir 2 unidades, pero no se consideraron aptas para el frente de batalla y sirvieron como modelos de entrenamiento en la ciudad de Colonia.
Era un modelo cuatrimotor, con los potentes Mercedes D IVa, cuya particularidad era que cada uno de los motores disponia de un sistema de trasmisión a la helice independiente de los otros tres. Los motores eran interiores y su largo eje de trasmisión dió problemas debido a las altas vibraciones que debía soportar. Para resolver este problema se introdujeron estos ejes en tubos de acero, y volaron sin mayores problemas.
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Re: Bombarderos.
De hecho los soviéticos la usaron en los prototipos del Petliakov Pe-8, pero claro, estaba el peso de más y sobre todo el espacio necesdario en el centro del bombardero para alojar un Klimov M.100Quinto_Sertorio escribió:Tengo que ver más datos sobre el Zeppelin Staaken, porque el tema de la sobrealimentación me llama la atención. El empleo de un motor adicional tan sólo para alimentar un compresor, que a su vez proporcione aire (mezcla) comprimida a los motores propulsores a través de un sistema de distribución "central", es un medio muy eficaz (toda la potencia de un motor para esa tarea), pero con el inconveniente de añadir peso y el espacio requerido para el motor en cuestión.
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Re: Bombarderos.
Respecto a los pioneros Caproni, aunque el Ca3 fue el más usado y con gran éxito, no deja de sorprender el relativo éxito de modelos tan aparentemente estrafalarios como los de la serie Ca4. Estos enormes triplanos tuvieron suficiente aceptación como para ser usados también por ingleses y americanos incluso después de la guerra.
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Re: Bombarderos.
Impresionante modelo triplano nos has traido hoy .Es cierto que por su aspecto parece fragil pero su diseño era muy bueno y fue puesto en acción para poder superar en armamento y bombas trasportadas al modelo biplano Caproni Ca3.
Por su envergadura de 29,90 metros x 13,20 de largo le da derecho a ocupar el primer puesto en el ranking del triplano más grande de la guerra.
Montaba de 4 a 8 ametralladoras de 6,5 mm, para lo cual se tuvo que habilitar otra cabina al lado de la de los pilotos. Podía trasportar 1.450 kg de bombas alcanzando una velocidad de 126 km/h y un techo de ascenso en los 3000 metros. Podia alcanzar objetivos lejanos al tener 7 horas de autonomia de vuelo.
En la guerra se llegaron a construir 32 aparatos que actuaron principalmente en el norte de Italia e imperio Austro-Hungaro. Se vendieron 6 unidades a la Royal Navy Air Forces britanicas., y tres se llevaron a EEUU para su estudio del que saldria montar 3 motores Liberty de 400 CV, lo que le daría más potencia.
Pasó con exito a la aviación civil, tras acabar la guerra, realizando un exitoso vuelo de prueba entre Milan y Londres en 1919. El modelo civil se llamo Caproni Ca48 y entre los dos habitaculos para las bombas se puso una cabina con capacidad para 17 pasajeros , seis más iban en una cabina aparte. En esta página se pueden observar el interior de la cabina.
http://www.europeanairlines.no/The_civi ... aproni.pdf.
Siguió montandose con dos tipos de motores: 3 Isotta-Fraschini de 270CV o bien con 3 Liberty 12N de 400CV, siempre montados con dos tractores y uno trasero de empuje.
Un año despues salió la nueva versión Ca58 con capacidad para 30 personas.
Por su envergadura de 29,90 metros x 13,20 de largo le da derecho a ocupar el primer puesto en el ranking del triplano más grande de la guerra.
Montaba de 4 a 8 ametralladoras de 6,5 mm, para lo cual se tuvo que habilitar otra cabina al lado de la de los pilotos. Podía trasportar 1.450 kg de bombas alcanzando una velocidad de 126 km/h y un techo de ascenso en los 3000 metros. Podia alcanzar objetivos lejanos al tener 7 horas de autonomia de vuelo.
En la guerra se llegaron a construir 32 aparatos que actuaron principalmente en el norte de Italia e imperio Austro-Hungaro. Se vendieron 6 unidades a la Royal Navy Air Forces britanicas., y tres se llevaron a EEUU para su estudio del que saldria montar 3 motores Liberty de 400 CV, lo que le daría más potencia.
Pasó con exito a la aviación civil, tras acabar la guerra, realizando un exitoso vuelo de prueba entre Milan y Londres en 1919. El modelo civil se llamo Caproni Ca48 y entre los dos habitaculos para las bombas se puso una cabina con capacidad para 17 pasajeros , seis más iban en una cabina aparte. En esta página se pueden observar el interior de la cabina.
http://www.europeanairlines.no/The_civi ... aproni.pdf.
Siguió montandose con dos tipos de motores: 3 Isotta-Fraschini de 270CV o bien con 3 Liberty 12N de 400CV, siempre montados con dos tractores y uno trasero de empuje.
Un año despues salió la nueva versión Ca58 con capacidad para 30 personas.
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Re: Bombarderos.
En el tema de bombarderos, no puede faltar el pionero, el primero de los gigantes del aire, el Sikorski Ilya Murómets, los rusos como los alemanes también tienen propensión al gigantismo.
Fotos de la réplica en el museo de Monino
http://es.wikipedia.org/wiki/Sikorsky_Ilya_Muromets
Fotos de la réplica en el museo de Monino
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Re: Bombarderos.
Pues si tenemos en cuenta que el Sikorsky Ilya Muromets realizó su primer vuelo experimental el 11-12-1913 y el ejercito imperial ruso mandó su construcción en Agosto de 1914, justo con la irrupción de la guerra, pues efectivamente ocupa el primer puesto en el ranking como pionero de los grandes bombarderos estrategicos.
También fue el primer modelo en utilizar cabinas cerradas, el siguiente fue el Zeppelin Staaken.
Particularmente me sigue gustando más el diseño y prestaciones del Caproni Ca3, y también es un modelo muy elegante el triplano Ca4.
El Sikorsky Ilya Muromets iba fuertemente armado con 9 ametralladoras y con una proteccion blindada de 5mm que cubria sus motores, pero estas caracteristicas le hicieron demasiado pesado, lento y con poca capacidad de ascenso. Para finales del 1916 Sikorsky se decidió por sacar un nuevo modelo el Alexander Nevsky construido en acero y duraluminio el cual se calculaba que podria alcanzar los 250 km/h,estaba equipado con ametralladoras, pistolas semi-automáticas, cañones sin retroceso, cohetes y bombas.Se llegó a construir un modelo pero nunca se llego a construir en serie. Finalmente el ingeniero huyó a EEUU en 1919 debido a Revolución rusa.
No he encontrado fotos de este super-bombardero alguien tiene?
También fue el primer modelo en utilizar cabinas cerradas, el siguiente fue el Zeppelin Staaken.
Particularmente me sigue gustando más el diseño y prestaciones del Caproni Ca3, y también es un modelo muy elegante el triplano Ca4.
El Sikorsky Ilya Muromets iba fuertemente armado con 9 ametralladoras y con una proteccion blindada de 5mm que cubria sus motores, pero estas caracteristicas le hicieron demasiado pesado, lento y con poca capacidad de ascenso. Para finales del 1916 Sikorsky se decidió por sacar un nuevo modelo el Alexander Nevsky construido en acero y duraluminio el cual se calculaba que podria alcanzar los 250 km/h,estaba equipado con ametralladoras, pistolas semi-automáticas, cañones sin retroceso, cohetes y bombas.Se llegó a construir un modelo pero nunca se llego a construir en serie. Finalmente el ingeniero huyó a EEUU en 1919 debido a Revolución rusa.
No he encontrado fotos de este super-bombardero alguien tiene?
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Re: Bombarderos.
Más ilustraciones del Ilya Muromets
E información en ruso http://nnm.ru/blogs/stimpac/bombardirov ... a_muromec/
Saludos.
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Re: Bombarderos.
Otro bombardero ruso fue el Slesarev Svyatogor que por desgracia no lo pudo acabar debido a falta de dinero, motores adecuados y problemas mecánicos.
Más información en http://en.wikipedia.org/wiki/Slesarev_Svyatogor
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Re: Bombarderos.
Llama la atención en ambos modelos que el ala superior es más larga que el inferior. En el caso del Sikorsky Ilya Muromets 29,8 metros el ala superior frente a los 21 metros del ala inferior.
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Re: Bombarderos.
Sin ser ingeniero aeronáutico, puedo aventurar una respuesta. En los otros bombarderos las dos alas forman una estructura de caja, con unas alas tan largas, para evitar problemas de torsión de los largueros, es una buena solución que tengan las dos la misma envergadura, con los puntales o montantes cerca del borde para dar más rigidez.T. Col. J. Frost escribió:Llama la atención en ambos modelos que el ala superior es más larga que el inferior. En el caso del Sikorsky Ilya Muromets 29,8 metros el ala superior frente a los 21 metros del ala inferior.
En el caso del Sikorski, prolongar el ala superior permite un flujo del aire sin obstrucciones ni turbulencias sobre los grandes alerones, para un mejor alabeo. Además, de esa forma se minimiza el riesgo de que una punta de ala inferior toque en tierra durante el despegue o el aterrizaje.
Sikorski era un genio adelantado a su tiempo, luego emigró a América y acabó diseñando helicópteros.
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Re: Bombarderos.
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Re: Bombarderos.
No he encontrado ninguna imagen del Alexander Nevsky, pero puede que se pareciese a este I.M. tipo E con motores Renault, que iba armado hasta los dientes.Otro aspecto en el que los I.M. fueron pioneros es el de la disposición de los motores, siendo el primer cuatrimotor con disposición moderna, todas las hélices hacen tracción. No era así en el primer bombardero de Sikorsky, el Russky Vityaz, que tenía dos hacia delante y dos hacia atrás, como el ZS.
En cuanto a la solución de alas superiores más largas, aunque quizás no en la misma proporción, fue muy usada por muchos fabricantes en la IGM. Dentro de los bombarderos se ve también en el Handley Page o en el Caudron G4.
En cuanto a la solución de alas superiores más largas, aunque quizás no en la misma proporción, fue muy usada por muchos fabricantes en la IGM. Dentro de los bombarderos se ve también en el Handley Page o en el Caudron G4.
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Re: Bombarderos.
El Vickers Vimy británico, del que sólo se entregaron tres antes de terminar la PGM, pero no llegaron a intervenir operacionalmente. http://en.wikipedia.org/wiki/Vickers_Vimy
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Re: Bombarderos.
Otro bombardero británico, éste menos conocido, el Short Bomber http://en.wikipedia.org/wiki/Short_Bomber, y http://www.greatwarflyingmuseum.com/air ... omber.html .
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Re: Bombarderos.
Otro bombardero británico, el Royal Aircraft Factory F.E.2 http://en.wikipedia.org/wiki/Royal_Airc ... tory_F.E.2 y http://www.aviastar.org/air/england/raf_fe-2.php .
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Re: Bombarderos.
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Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-
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Ab insomne non custita dracone
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- Prinz Eugen
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Re: Bombarderos.
El Martin MB-1 / Glenn Martin Bomber estadounidense, del que sólo se completaron 9 ejemplares antes del fin de la contienda bélica. http://www.militaryfactory.com/aircraft ... aft_id=185 , http://www.aviastar.org/air/usa/martin_mb.php , y http://en.wikipedia.org/wiki/Martin_MB-1
Saludos.
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Re: Bombarderos.
Lo sorprendente del Short bomber es que no era nada "short", bromas aparte, realmente era un avión muy grande para ser monomotor, ya que superaba los 25,6 m de envergadura. Al ser una variante de tierra de un hidroavión, se mantuvo gran parte de la configuración original. El motor Rolls Royce Eagle o Sunbeam no daba fuerza suficiente para cargar la pequeña cantidad de bombas (51 kg) por lo que se incrementó su envergadura en casi cuatro metros y después se tuvo que alargar el fuselaje para evitar inestabilidades.
Otros bombarderos hidroaviones, estos bimotores, son de gran interés por su diseño peculiar, me refiero a los Wight Twin y otros que tuvieron doble fuselaje, cada uno con su cabina para piloto y su motor, como si fueran dos aviones compartiendo alas.
La segunda foto es de un A.D. tipo 1000 y el esquema de un Blackburn T.B. Todos tenían el mismo curioso diseño.
Otros bombarderos hidroaviones, estos bimotores, son de gran interés por su diseño peculiar, me refiero a los Wight Twin y otros que tuvieron doble fuselaje, cada uno con su cabina para piloto y su motor, como si fueran dos aviones compartiendo alas.
La segunda foto es de un A.D. tipo 1000 y el esquema de un Blackburn T.B. Todos tenían el mismo curioso diseño.
Última edición por Prinz Eugen el 24 Nov 2009, editado 1 vez en total.
Razón: Repetición accidental de una misma imagen
Razón: Repetición accidental de una misma imagen
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Re: Bombarderos.
Ahí va el Blackburn T.B. Lo siento, últimamente el imageshack me juega malas pasadas.
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- Soldado de 1ª
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Re: Bombarderos.
Respecto al AEG G IV, probablemente podría considerarse como el bombardero medio más empleado, con 900 unidades producidas.
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Re: Bombarderos.
He estado leyendo sobre el AEG IV, en wiki dan 320 unidades construidas del modelo y en otras páginas 400 y la que mas 540. De donde son los datos de 900 unidades?.
Fue un modelo especialmente deseado por las tripulaciones, la casa productora es la electrica AEG, muy robusto, de alta calidad por su confort, dispuso de calefacción en las cabinas y, aparatos de radio a bordo, ademas disponia de dos potentes motores tractores de 260CV cada uno los exitosos Mercedes D IVa, que montaron los mejores aparatos.
Operativamente no estuvieron muy satisfechos, corto rango de acción de unos 750 Km, que le convertian en un avión apto para el reconocimiento aereo y bombardeos tacticos sobre posiciones cercanas en el frente. Capacidad para 400 kg de bombas.
Se intento mejorar con el AEG V, pero el final de la guera no lo hizo posible.
Fue un modelo especialmente deseado por las tripulaciones, la casa productora es la electrica AEG, muy robusto, de alta calidad por su confort, dispuso de calefacción en las cabinas y, aparatos de radio a bordo, ademas disponia de dos potentes motores tractores de 260CV cada uno los exitosos Mercedes D IVa, que montaron los mejores aparatos.
Operativamente no estuvieron muy satisfechos, corto rango de acción de unos 750 Km, que le convertian en un avión apto para el reconocimiento aereo y bombardeos tacticos sobre posiciones cercanas en el frente. Capacidad para 400 kg de bombas.
Se intento mejorar con el AEG V, pero el final de la guera no lo hizo posible.
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Re: Bombarderos.
Una duda, ¿algún bombardero de esa época dispuso de sistema de oxígeno para vuelos a gran altura?
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