EL PALMARÉS DE GOERING COMO PILOTO EN LA WWI

Operaciones aéreas.
Responder
Alberto Flórez López
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 387
Registrado: 16 Ene 2004
Ubicación: Oviedo

Medallas

Parches

EL PALMARÉS DE GOERING COMO PILOTO EN LA WWI

Mensaje por Alberto Flórez López »

Hola a todos !
Alguien podría ponerme algo sobre el palmarés de Goering como piloto en la WWI (Número de derribos,condecoraciones,etc...)
Un saludo y gracias por anticipado. :dpm:


"Buen Dios, ¿realmente hemos enviado a los hombres a luchar en esto?"-Teniente General Sir Launcelot Kiggel. Batalla de Passendaele 1917
Avatar de Usuario
duqur
Capitán
Capitán
Mensajes: 2567
Registrado: 27 Abr 2005
Ubicación: CORDOBA

Medallas

Parches

Mensaje por duqur »

derribos 22 espero que te sirva :dpm: un saludo.-
Séneca
A los que corren en un laberinto, su misma velocidad los confunde
Qadesh

Mensaje por Qadesh »

Después de su paso por la infantería, y su traspaso a la aviación, Goering fué nombrado en 1917 comandante de escuadrilla. En 1918, con 20 victorias en su activo, recibió la meda "Pour le Mérite", el máximo honor militar de la aviación alemana. Cuando Manfred von Richtofen, el mítico Barón Rojo, fué abatido, Hermann Goering, a los veinticinco años, fué elegido su sustituto al mando de la primera escuadrilla aerea alemana, lo cual era un grandísimo honor. En toda Alemania se publicaron y distribuyeron postales con imágenes del joven as. Al final de la guerra había conseguido 22 victorias.

Imagen
Albatros D.III que pilotaba el teniente Goering. Junio 1917.
Qadesh

Mensaje por Qadesh »

Tienes información amplia a nivel biográfico en:

http://www.acepilots.com/wwi/ger_goering.html
Alberto Flórez López
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 387
Registrado: 16 Ene 2004
Ubicación: Oviedo

Medallas

Parches

Mensaje por Alberto Flórez López »

Excelente caballeros !
Y ahora me surge otra curiosidad...que sabemos de su paso por el ejército de tierra???..donde estaba destinado ?. Un slaudo.
"Buen Dios, ¿realmente hemos enviado a los hombres a luchar en esto?"-Teniente General Sir Launcelot Kiggel. Batalla de Passendaele 1917
Qadesh

Mensaje por Qadesh »

Este hilo es casi, casi, más propio de "Preguntas"...

Bueeeeeno, pues iremos a ello. A ver si hay algo, claro.
Qadesh

Mensaje por Qadesh »

Algo hemos encontrado:

A los 12 años, Hermann Goering fué admitido en la academia militar de Karlsruhe, donde estudió con entusiasmo y provecho. Después de graduarse, fué adscrito al regimiento de Infanteria Principe Guglielmo. Durante la I Guerra Mundial, demostró audacia e iniciativa. No obstante, pronto se desilusionó al comprar las batallas de sus fantasías con la dura realidad de la guerra de trincheras.

Debido a la humedad de las trincheras enfermó de reumatismo e ingresó en un hospital. Uno de sus compañeros, que había sido transferido al cuerpo de aviación, visita a Hermann en el hospital y lo anima con historias de gloriosos duelos en el cielo y de la caballeriosidad de los combates en el aire. Era el tipo de guerra que Hermann estaba buscando. Apenas dado de alta en el hospital, pidió ser transferido a la aviación
Avatar de Usuario
josé luis
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1336
Registrado: 04 Dic 2004
Agradecimiento recibido: 1 vez

Parches

Mensaje por josé luis »

¡Hola a todos!

Los siguientes datos pertenecen a la biografía de Göring de Irving.

En 1910, Göring estaba en la academia mlitar de Gross Lichterfelde, en las afueras de Berlín, una especie de West Point alemana. Superó los exámenes de oficial en diciembre de 1913.

En agosto de 1914 era un joven oficial de infantería del 112º Regimiento Baden ("Príncipe Wilhelm"), con guarnición en Mühlhausen, cerca de la frontera francesa. Parece ser que como comandante de sección, Göring tomó parte en las batallas de los Vosgos, Seenheim y Lorraine, y más tarde como ayudante de batallón en los combates de Nany-Epnaul y Flirey. Fue recompensado por sus acciones con la Cruz de Hierro de Segunda Clase, pero al cabo de 5 semanas de guerra fue presa de la artritis y evacuado de Thiacourt a Metz el 23 de septiembre. De aquí fue enviado al sur de Alemania para el tratamiento de su dolencia.

Parece ser que, mientras convalecía en Freiburg, conoció a Bruno Loerze, un teniente del ejército que estaba participando en unos entrenamientos de vuelo, y que llenó la cabeza de Hermann con historias fantásticas. Solicitó destino como observador de aviación pero fue rechazado, según su biógrafo autorizado Erich Gritzbach. Contraviniendo las órdenes, voló con Loezer como su observador, y el 14 de octubre fue destinado rutinariamente al 3º Destacamento de la Reserva Aérea de Darmstadt.

La leyenda de Gritzbach asegura que Göring "robó un avión" para unirse a Loezer en el 25º Destacamento Aéreo de Campaña. El expediente personal de Göring muestra este puesto (regular) al comienzo del 28 de octubre, con Hermann volando como observador de Loezer en Verdún hasta finales de junio de 1915, aunque no hace mención a ningún avión robado. El diario de guerra del destacamento indica que Loezer y Göring, a mediados de febrero, estaban pilotando un Albatros, No. B990. El 25 de marzo, los dos aventuresros fueron recompensados con la Cruz de Hierro de Primera Clase.

El 16 de noviembre de 1915 Göring fue acreditado con su primera victoria oficial, derribando un Farman en Tahure. En el ataque del Quinto Ejército a Verdún, tres meses más tarde, Göring pilotó un caza No. G49, un AEG de 300 hp., con el que derribó un bombardero francés el 14 de marzo.

El 20 de junio de 1916 pilotó un nuevo Halberstadt, No. D115, con el que fue acreditado con el derribo de un bimotor Caudron (su tercera victoria). El 16 de marzo de 1917, Göring firmó el siguiente informe:

"Took off [in Albatros 111, No. D2049] March 16, 1917,
with First Lieutenant Loerzer on pursuit mission. At
about four-thirty I saw three Nieuports attacking two
German biplanes. I immediately closed on the nearest
hostile and loosed off a few short bursts at it. I then
attacked the second Nieuport, which suddenly lost
height and made off at low altitude."

El 17 de mayo se le dio el mando del 27º Escuadrón de Caza, operando desde el mismo campo que Loezer, en Iseghem, cerca de Ypres.

El 1 de noviembre de 1917, el mayor as alemán, el Barón Rojo (Manfred von Richthofen) lucía 61 victorias; Göring y Loezer, 15 cada uno. Treinta años después, Loezer diría que Göring había inflado sus reclamos.

Göring fue hospitalizado en febrero de 1918 durante varias semanas por una afección de garganta, momento en el que, para mortificación de Göring, Richthofen y Loezer consiguieron el mando de las Geschwader nos. 1 y 2, respectivamente. La envidia de Göring sólo fue aliviada con su "Pour le Mérite", recompensa que el Káiser le otorgó el 2 de junio de 1918.

Saludos cordiales
José Luis
“La autoridad del Estado no puede existir como un fin en sí mismo, ya que en tal caso todas las tiranías de la Tierra serían inatacables y quedarían consagradas. Si un Gobierno recurre a la fuerza para llevar a un pueblo a la ruina, la rebelión no es sólo un derecho, sino un deber para cada ciudadano de ese pueblo” (Adolf Hitler, “Mi Lucha”).
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20982
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 890 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Bruno Stachel »

Nota curiosa sobre Göring:

El pasado 14 de marzo, la cadena alemana ZDF emitió el primero de una serie de 3 programas sobre Göring. Según la noticia comentanda en el foro abajo citado, los 22 derribos de Hermann podrían ser dudosos en su mayoría.

Resumo lo publicado en ese hilo hasta el momento, pues me parece muy interesante:

-Se sospecha que, por sus contactos con grandes figuras de la aviación alemana o de la sociedad alemana -era amigo del Kronpriz-, muchos de sus derribos fueron aceptados con una cierta ligereza -personalmente encuentro esta afirmación algo difícil de creer, sinceramente- . También se dice que se atribuyó aviones que el no derribó personalmente -cosa que parece es algo común en otros ases-.

-Según el libro "Above the Lines" sólo 9 de sus 22 victorias fueron 100%confirmadas. Según otro post, el número de victorias confirmadas con certeza se elevan a 11.

-También es curioso hacer notar que, una vez toma el mando del "Circo Ricthofen" apenas vuela y sólo consigue una victoria. Una vez tuvo su objetivo entre las manos, el Geschwaderstick, se quedó en tierra.

http://forum.axishistory.com/viewtopic. ... 00&start=0
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
PAULVONHINDENBURG

Mensaje por PAULVONHINDENBURG »

segun lo que yo he leeido goering tenia 22 derrivos confirmados y 8 no confirmados
Responder

Volver a “Frente Aéreo”