Estructura de los ejércitos contendientes.

Los distintos Ejércitos que participaron en la Gran Guerra.

Moderador: Schweijk

Responder
Avatar de Usuario
Nocturno250
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 175
Registrado: 19 Dic 2007

Estructura de los ejércitos contendientes.

Mensaje por Nocturno250 »

Me gustaria que me resolviesen una duda. Cual era la estructura en numero de hombres de las divisiones de los diferentes ejercitos contendientes.

Por lso diferentes libros leidos puedo sacar la conclusion de que cada regimiento lo componen 3 batallanos de 3 compañias cada uno? , 1500 hombre por regimiento, 500 por batallon 150 mas o menos por compañia......

Me gustaria saber esos numero de hombres por regimiento, batallon y compañia. En divisiones estandar solo y sin entrar en detalles para no haceroslo pesado.

Tambien me gustaria saberlo para los ejercitos de la IIGM pero no se si abrir otro hilo y resultar pesado.

Saludos

Gracias de antemano.


Mi Honor es Mi Lealtad
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22658
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 450 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

De forma suscinta: Al comenzar la Guerra todos los Ejercitos tenian una estructura parecida.


Divisiones de Infanteria formando 2 Brigadas( 3 en la Britanicas con 4 batallones) de 2 Regimientos a 3 Batallones( 4 en el Ejercito Ruso ).Los Batallones por lo general a 4 compañias de 4 secciones, plana mayor y una seccion de ametralladoras de 2 maquinas.

Unos 1.000 Hombres por Batallon , algo mas de 3.000 por regimiento.Las Divisiones sobre los 15.000 a 18.000 Hombres.Aparte de la Infanteria contaban con poco personal de apoyo de fuegos y servicios.


Division de Infanteria Francesa 1914, 17.000 hombres.

4 Regimientos de Infanteria a 3.400 hombres, con Plana mayor, 100 efectivos y 3 Batallones de 1.100 hombres.Cada Batallon con PLM y seccion de ametralladoras y 4 Compañias de 250 hombres, a 4 secciones de 60 efectivos.

La Division se completaba con 9 Baterias de artilleria, a 4 piezas de 75mm, 1 escuadron de Caballeria, 1 compañia de Zapadores y los servicios.

La Division Alemana repetia en lineas generales el esquema, aunque contaba con mas artilleria, 9 baterias de 6 piezas de 77mm.La Austro-Hungara lo mismo, aunque su artilleria era mas floja, 5 baterias de 76,2mm.


La Britanica igual aunque no se agrupaba en Regimientos, 12 Batallones entre sus Brigadas, con bastante artilleria, 9 baterias de 83mm, 3 de 115mm, a 6 piezas y 1 de 127mm a 4, en total 76.

La Rusa tenia 16 Batallones, 32 ametralladoras por lo tanto, contando con 6 baterias de 8 piezas de 76,2mm.

La Caballeria se agrupaba en Divisiones, con varias Brigadas y Regimientos de 4 Escuadrones, generalmente 6, sobre los 5.000 Sables, con el apoyo de 2 o 3 baterias a caballo.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Nocturno250
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 175
Registrado: 19 Dic 2007

Mensaje por Nocturno250 »

gracias Mencey
Mi Honor es Mi Lealtad
Responder

Volver a “Bandos Enfrentados”