Muere el último veterano estadounidense de la IGM

"Personajes" que dejaron o pretendieron dejar huella en la Historia Militar de la Gran Guerra.

Moderador: Schweijk

Responder
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25135
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6743 veces

Medallas

Parches

Re: Muere el último veterano estadounidense de la IGM

Mensaje por Triton »

Descanse en Paz este veterano.

Saludos.


........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Muere el último veterano estadounidense de la IGM

Mensaje por frates milites »

Con 2 guerras a sus espaldas, descanse en paz !!

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
Bradley
Capitán
Capitán
Mensajes: 2924
Registrado: 17 Abr 2007
Ubicación: Maestrazgo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Muere el último veterano estadounidense de la IGM

Mensaje por Bradley »

Creo que habra visto con suerte lo bueno y por desgracia todo lo malo del ser humano. Descanse en Paz.

Saludos a tod@s.
"Sólo los muertos han visto el fin de la guerra."
Platon
"No se quien dijo que los muertos han visto el final de la guerra. Yo he visto el final de la guerra y la pregunta es : ¿puedo vivir otra vez?".
Tobey Maguire (Brothers)

"En la guerra no hay premio para el segundo".
General Omar Bradley
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Re: Muere el último veterano estadounidense de la IGM

Mensaje por Snorri »

En el periódico de Catalunya, se indica que en la 2º Gm, fue hecho prisionero por los japoneses, y estuvo internado tres años, tres años infernales ya que los japoneses trataban muy mal a sus prisioneros. Y llegó hasta los 110 años. me quito el sombrero señores!!1

saludos
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Avatar de Usuario
jmkinki
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 170
Registrado: 08 Nov 2007
Ubicación: Cádiz

Re: Muere el último veterano estadounidense de la IGM

Mensaje por jmkinki »

Todo un luchador un superviviente. Una lástima, pero estoy seguro que después de aquellas vivencias horribles ha sabido sacar mucho jugo a su vida.

Descanse en paz
Un saludo desde Cádiz
Oskar Matzerath
Capitán
Capitán
Mensajes: 2316
Registrado: 23 May 2007
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: Muere el último veterano estadounidense de la IGM

Mensaje por Oskar Matzerath »

Ahora el último superviviente es un australiano de origen británico, según El Mundo. Se trata de Claude 'Chuckles' Choules, que este jueves cumple 110 años en Perth. Nació el año 1901 y igual que Buckles mintió para enrolarse. En su caso, en la Royal Navy en 1916. En 1926 emigró a Australia y allí sirvió en la Marina durante la Segunda Guerra Mundial, pero el artículo no aclara en función de qué, sólo habla de "funcionario en la Marina". Ahora está sordo y ciego y según su familia disfruta del zumo de mango y del mousse de chocolate. Dos reflexiones que hace según sus familiaries: odia la guerra y descubrió que todos somos iguales, aunque en la Navy les habían dicho que los alemanes eran monstruos.

El Mundo también hace un listado de los últimos supervivientes y su fecha de defunción.
Franck Buckles, último veterano estadounidense de la Primera Guerra Mundial, 110 años.
Enrique Allingham, último veterano británico, murió en 2009 con 113 años.
Erich Kästner, último veterano alemán, falleció el 1 de enero de 2008 a los 107 años.
Lazare Ponticelli, último veterano francés, murió el 12 de marzo de 2008 con 110 años.
Delfino Borroni, último superviviente italiano, murió el 26 de octubre de 2008 a los 110.

Me parece que el artículo de El Mundo está bastante fusilado directamente del inglés.
"Sólo un hospital muestra verdaderamente lo que es la guerra".- Paul Baumer
Responder

Volver a “Protagonistas de la Primera Guerra Mundial”