FOTOS DE LA LEGIÓN CÓNDOR

Fotografías y vídeos sobre la Historia Militar de España y países hispanohablantes.
Avatar de Usuario
DONPACO
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 908
Registrado: 24 May 2015
Contactar:

Parches

Re: FOTOS DE LA LEGIÓN CÓNDOR

Mensaje por DONPACO »

Beltranejo escribió:
Poliorcetos escribió:Esta foto es de Hugo Jaeger, el fotógrafo personal de Hitler. Está tomada, creo, en el homenaje de despedida a la Legión Cóndor en León. Es en color. Lo que no tengo es ni la más remota idea de los uniformes. A los expertos les solicito ayuda.

Imagen
El uniforme de los componentes de la Cóndor era color caqui-marrón, como se ve en la foto, confeccionado y traído expresamente de Alemania.
El de la cámara de fotos es un legionario de la Cóndor, su graduación vendría a ser como soldado de primera o cabo de segunda...lleva la cruz al mérito militar con distintivo rojo y la medalla de la campaña, combinación muy frecuente de condecoraciones. A su derecha se ve a otro componente de la Cóndor con una condecoración más inusual de las concedidas en tiempo de guerra: una cruz del mérito militar pero con distintivo blanco. Detrás, a su izquierda, un componente de carros con boina negra tipo civil.

La rubia va uniformada de Maragata y las morenas de Manolas :lol:

El militar alemán de primer término, creo que es un oficial, por el tipo de cinturón y los guantes de cuero...además es una tribuna que no suelen estar reservadas para la tropa....


En Uniformología Española...todo es posible...
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13046
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4082 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: FOTOS DE LA LEGIÓN CÓNDOR

Mensaje por Beltranejo »

Cada dia estoy más cegato :cry:
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: FOTOS DE LA LEGIÓN CÓNDOR

Mensaje por lonesomeluigi »

Beltranejo escribió:Cada dia estoy más cegato :cry:
¡¡¡No exageres, todos nos confundimos de vez en cuando!!! :wink:
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13046
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4082 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: FOTOS DE LA LEGIÓN CÓNDOR

Mensaje por Beltranejo »

DONPACO escribió:
Beltranejo escribió:
Poliorcetos escribió:Esta foto es de Hugo Jaeger, el fotógrafo personal de Hitler. Está tomada, creo, en el homenaje de despedida a la Legión Cóndor en León. Es en color. Lo que no tengo es ni la más remota idea de los uniformes. A los expertos les solicito ayuda.

Imagen
El uniforme de los componentes de la Cóndor era color caqui-marrón, como se ve en la foto, confeccionado y traído expresamente de Alemania.
El de la cámara de fotos es un legionario de la Cóndor, su graduación vendría a ser como soldado de primera o cabo de segunda...lleva la cruz al mérito militar con distintivo rojo y la medalla de la campaña, combinación muy frecuente de condecoraciones. A su derecha se ve a otro componente de la Cóndor con una condecoración más inusual de las concedidas en tiempo de guerra: una cruz del mérito militar pero con distintivo blanco. Detrás, a su izquierda, un componente de carros con boina negra tipo civil.

La rubia va uniformada de Maragata y las morenas de Manolas :lol:

El militar alemán de primer término, creo que es un oficial, por el tipo de cinturón y los guantes de cuero...además es una tribuna que no suelen estar reservadas para la tropa....
Lleva un galón vertical en el gorrillo, ninguna estrella...otra cosa es que fuera de la sección fotográfica o documental...
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de División
General de División
Mensajes: 9076
Registrado: 29 Mar 2016
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Medallas

Parches

Re: FOTOS DE LA LEGIÓN CÓNDOR

Mensaje por Poliorcetos »

Pensaba igual que DONPACO, en un oficial, pero al no entender ni j de uniformes, pregunté. Como tengo esta otra también del fotógrafo de Hitler Hugo Jaeger con oficiales, estaba perdido por completo.

Imagen
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8408
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 383 veces

Medallas

Parches

Re: FOTOS DE LA LEGIÓN CÓNDOR

Mensaje por Tirador »

La foto de los danzantes de San Esteban la tengo ubicada y la de la Torre tendré que buscar la perspectiva, han cambiado los edificios desde la época.

Es curiosa la sensación de pisar esos lugares que aparecen en las imágenes.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de División
General de División
Mensajes: 9076
Registrado: 29 Mar 2016
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Medallas

Parches

Re: FOTOS DE LA LEGIÓN CÓNDOR

Mensaje por Poliorcetos »

Esta es casi la perspectiva. Un autobús impide una mejor. Ha cambiado el Instituto. El de la foto fue demolido en 1.966, creo recordar. Era una verdadera joya, del arquitecto Oriol, el del Palacio de Oriol y el Talgo (e Iberdrola). La sed de piqueta en León ha sido y es insaciable.

Imagen

A ver si ubicas esta:

Imagen

O esta, al lado mismo de la primera:

Imagen

Tengo que hacer unas consultas sobre las fotos de Hugo Jaeger. Tengo la sensación que el grupo de fotos con los marroquíes y otras con muchas tiendas de campaña son en Madrid, en la concentración de Barajas.
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8408
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 383 veces

Medallas

Parches

Re: FOTOS DE LA LEGIÓN CÓNDOR

Mensaje por Tirador »

La primera yo diría que es la calle Ancha y están variando para ir en dirección al palacio del Conde Luna por la hoy calle Regidores.

La segunda es Santo Domingo, el arco me parece que está en la entrada a la Avenida del Padre Isla.

Lo de la piqueta te doy la razón... Pedro no solo en León, parece ser que demoler todo lo "antiguo" para levantar aberraciones arquitectónicas es algo común.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Trasgu
Brigada
Brigada
Mensajes: 620
Registrado: 03 Sep 2014
Agradecido : 108 veces
Agradecimiento recibido: 63 veces

Parches

Re: FOTOS DE LA LEGIÓN CÓNDOR

Mensaje por Trasgu »

La primera, que pone "Calle de la Legión Cóndor", es la Calle de las Varillas, que es la que antiguamente se llamaba Calle de la Legión Cóndor, haciendo esquina con la Calle Ancha como dice Tirador.

En este enlace de Street View se ven bien los tres edificios que salen en la fotografía:

https://www.google.es/maps/@42.5984011, ... 6656?hl=es

Saludos
Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de División
General de División
Mensajes: 9076
Registrado: 29 Mar 2016
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Medallas

Parches

Re: FOTOS DE LA LEGIÓN CÓNDOR

Mensaje por Poliorcetos »

Es la siguiente, la actual calle Varillas, no Regidores. La conocí como calle Legión Cóndor hasta no hace tantos años. Mis tías-abuelas siempre hablaban de lo ben que desfilaban los alemanes, además de qué altos y qué guapos eran. Los nuestros desfilando no debían tener ni punto de comparación. También hablaban del Me-109 que se empotró en una casa de La Rúa, como una tragedia inexplicable, como por hacer el tonto el piloto.
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de División
General de División
Mensajes: 9076
Registrado: 29 Mar 2016
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Medallas

Parches

Re: FOTOS DE LA LEGIÓN CÓNDOR

Mensaje por Poliorcetos »

A la vez, qué casualidad.
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
Trasgu
Brigada
Brigada
Mensajes: 620
Registrado: 03 Sep 2014
Agradecido : 108 veces
Agradecimiento recibido: 63 veces

Parches

Re: FOTOS DE LA LEGIÓN CÓNDOR

Mensaje por Trasgu »

Poliorcetos escribió:A la vez, qué casualidad.
:dpm: :lol:
Avatar de Usuario
DONPACO
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 908
Registrado: 24 May 2015
Contactar:

Parches

Re: FOTOS DE LA LEGIÓN CÓNDOR

Mensaje por DONPACO »

Este es el entonces Coronel Hermann Lukas Plocher, que llegó a Generalmajor en la República Federal Alemana.

Imagen
En Uniformología Española...todo es posible...
Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de División
General de División
Mensajes: 9076
Registrado: 29 Mar 2016
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Medallas

Parches

Re: FOTOS DE LA LEGIÓN CÓNDOR

Mensaje por Poliorcetos »

Dos alemanes en un puesto de venta de sillas frente al antiguo santuario de La Virgen del Camino.

Imagen
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
Avatar de Usuario
Lysychansk
Coronel
Coronel
Mensajes: 5835
Registrado: 15 Jun 2011
Ubicación: Kuban
Agradecido : 68 veces
Agradecimiento recibido: 130 veces

Medallas

Parches

Re: FOTOS DE LA LEGIÓN CÓNDOR

Mensaje por Lysychansk »

Imagen

Werner Molders !!
"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"
"Trata de destacar lo menos posible, a lo mejor el enemigo tiene poca munición !"
Запороскы !!
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12702
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: FOTOS DE LA LEGIÓN CÓNDOR

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; un complemento...................

En acción!

Imagen
Una unidad de la LC (posiblemente K./88) en una misión de bombardeo....................................

Fuente: http://www.ebay.at/itm/BUYMUC-LARGE-FOT ... 2cae897ece

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de División
General de División
Mensajes: 9076
Registrado: 29 Mar 2016
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Medallas

Parches

Re: FOTOS DE LA LEGIÓN CÓNDOR

Mensaje por Poliorcetos »

Otra de Hugo Jaeger. Concentración en Barajas tras el final de la guerra:

Imagen
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8408
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 383 veces

Medallas

Parches

Re: FOTOS DE LA LEGIÓN CÓNDOR

Mensaje por Tirador »

Sí, se ve uno de los Cerros de Alcalá al fondo de la foto, a la izquierda, y parte de otro en el centro.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de División
General de División
Mensajes: 9076
Registrado: 29 Mar 2016
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Medallas

Parches

Re: FOTOS DE LA LEGIÓN CÓNDOR

Mensaje por Poliorcetos »

Otra de Hugo Jaeger en Barajas, original en color.
Es bien simpática para mi gusto.

Imagen
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
Avatar de Usuario
Bernardo Pascual
Coronel
Coronel
Mensajes: 5365
Registrado: 15 Mar 2017
Agradecido : 192 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Medallas

Parches

Re: FOTOS DE LA LEGIÓN CÓNDOR

Mensaje por Bernardo Pascual »

A cinco kilómetros del Burgo de Osma, en la Rasa, hubo un campo de aviación durante la guerra. Existió una lápida famosa de un alemán, aunque creo que se la llevaron. Debía haber sobre todo italianos; tanto es así que los de la Rasa dicen que estuvo allí el mismísimo Mussolini, otro como Escipión. El único testimonio que llegué a oír, de niño en la escuela, en boca de una maestra, hacía referencia a lo mucho que vibraban los cristales en el propio Burgo de Osma cuando despegaban los aviones. No se si será cierto.

http://latorredemorales.blogspot.com/20 ... -rasa.html

Imagen

Intentaré identificar este otro cerro.
Nelitis neque litis

“...Sin embargo, estoy convencido de que si nos ocurre lo que es propio de los hombres, el proyecto no quedará en el aire ni le faltarán hombres cabales; su belleza atraerá a muchos que lo tomarán bajo su responsabilidad y se esforzarán por llevarlo a cabo.”
Polibio
Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de División
General de División
Mensajes: 9076
Registrado: 29 Mar 2016
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Medallas

Parches

Re: FOTOS DE LA LEGIÓN CÓNDOR

Mensaje por Poliorcetos »

Llegada a la estación de León:
Imagen


Y en orden cerrado por la calle Ordoño II
Imagen

De la colección particular de J.L. Maraña.
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7690
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

Medallas

Parches

Re: FOTOS DE LA LEGIÓN CÓNDOR

Mensaje por Carlos Villarroel »

Excelentes fotos :dpm:
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de División
General de División
Mensajes: 9076
Registrado: 29 Mar 2016
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Medallas

Parches

Re: FOTOS DE LA LEGIÓN CÓNDOR

Mensaje por Poliorcetos »

otra más de la misma colección de J.L. Maraña. Los "civiles" parecen alemanes de paisano, los mismos de la fotografía anterior, como a punto de subir al autobús que los llevara a la base. No consigo identificar lo que está cargado en el vagón o camión. Pensaba un "gulaschkanone", pero varía algo respecto a la típica Feldküche Hf 14.

Imagen

Son muy buenas fotos, seguro que con el tiempo aparecen más de este estilo, espontáneas, en situaciones normales, sin poses.
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
rarias57
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: 13 Feb 2019

Re: FOTOS DE LA LEGIÓN CÓNDOR

Mensaje por rarias57 »

Hola, buenos días a todos. Algún amigo me podría facilitar datos del accidente del aparato alemán (¿Bf 109?) que se estrelló en León, en la calle La Rúa. ¿Fecha? ¿Piloto? Este suceso ha sido citado por uno de los miembros de este foro (Poliorcetos). Muchas gracias.
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24823
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5621 veces

Medallas

Parches

Re: FOTOS DE LA LEGIÓN CÓNDOR

Mensaje por pepero »

rarias57 escribió:Hola, buenos días a todos. Algún amigo me podría facilitar datos del accidente del aparato alemán (¿Bf 109?) que se estrelló en León, en la calle La Rúa. ¿Fecha? ¿Piloto? Este suceso ha sido citado por uno de los miembros de este foro (Poliorcetos). Muchas gracias.
Poliorcetos te dará mas explicaciones, yo he encontrado lo siguiente: No era un BF109, era un Stuka que se empotro en el ultimo piso de un edificio situado en la calle de La Rua numero 30.

Saludos.

https://publicaciones.defensa.gob.es/me ... PDF869.pdf Ver pagina 30

EDIT: teniendo en cuenta que el primer Stuka llegado a España fue a finales de 1936 nos quedan muchas fechas posibles.

EDIT: algo no cuadra pues solo tres Stukas se perdieron en la GCE, dos derribados y otro por accidente pero este no se si es el mencionado anteriormente.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de División
General de División
Mensajes: 9076
Registrado: 29 Mar 2016
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Medallas

Parches

Re: FOTOS DE LA LEGIÓN CÓNDOR

Mensaje por Poliorcetos »

No tengo datos, tendría que investigar yo también. Dije lo que me contaban mi abuela y sus hermanas.
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
Responder

Volver a “Historia de España y países hispanohablantes”