Vídeo de la Guerra Civil

Fotografías y vídeos sobre la Historia Militar de España y países hispanohablantes.
Responder
fra_imd
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: 03 Sep 2016

Vídeo de la Guerra Civil

Mensaje por fra_imd »

Me apasionan los temas bélicos en general pero los videos de guerra tienen algo que me atrae especialmente. Suelen ser imágenes tomadas en pleno campo de batalla, muchas veces jugándose la vida por capturar el momento exacto. Llevo un tiempo tratado de encontrar algunos de ellos por internet. Recopilo todos los que veo pero es de los archivos de donde más joyas se pueden rescatar. De todos los videos de guerra que he ido encontrando por la web, el que más curioso me ha parecido es el de ésta: videos de guerra. Nos sitúa en la guerra civil donde a parte de ver cómo quedaron derruidas algunas edificaciones, se ve a varios transeúntes por la calle caminando entre los escombros, bien preparados y parece que dispuestos a afrontar sus quehaceres diarios pese a la guerra. Un fotograma que me ha parecido curioso en estos videos de guerra es el de una monja leyendo La Libertad, un diario de corte progresista de la época.
Algunas partes soy capaz de ubicarlas en el tiempo y el espacio, a mi parecer porque están mezclados los fragmentos, pero es altamente probable que me equivoque porque soy un aficionado.
Nada más, espero que os guste y si alguien se anima a describirnos un poco más sobre el corto estaré encantado.

EDITO: Añado que junto al vídeo aparece un resumen sobre el conflicto, a mi modo de ver demasiado reduccionista. Juzguen ustedes mismos.


Responder

Volver a “Historia de España y países hispanohablantes”