Fabricando "Minenwerfer" 250mm (film)

Fotografías y vídeos sobre la WWI.
Responder
Avatar de Usuario
Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005
Ubicación: Cordoba-Argentina

Medallas

Parches

Fabricando "Minenwerfer" 250mm (film)

Mensaje por Panzerfaust »

Sabiendo algo de procesos industriales y mecanizado me parece excesivo el derroche de acero y tiempo que gastaban los alemanes en elaborar este arma de apenas 1200 metros de alcance, tambien creo que el estriado sobra, los morteros han sido siempre de anima lisa con una precision aceptable si el proyectil esta estabilizado por aletas.

https://www.youtube.com/watch?v=8dUswwnJF8s


..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
Avatar de Usuario
Lauterbach
Capitán
Capitán
Mensajes: 2041
Registrado: 14 Oct 2016
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 348 veces

Medallas

Parches

Re: Fabricando "Minenwerfer" 250mm (film)

Mensaje por Lauterbach »

Me ha gustado verlo, lo he encontrado muy interesante, me ha llamado especialmente la atencion la destreza de los operarios en el proceso, y la cadena de mando casi militar. Visto asi parece facil pero tiene pinta de que esos que salen ahi, desde el ultimo mono hasta los ingenieros, como dicen los americanos, no era su primer rodeo....
Aun teniendo en cuenta que de esto hace poco mas o menos 100 años sorprende ver hasta que punto un proceso relativamente exigente en cuanto al resultado, dependia de habilidades manuales y experiencia digamos "sober el terreno"...
"El supremo arte de la guerra es someter al enemigo sin luchar." (Sun Tzu)
"Mis tanques siempre vuelven..." (El niño de los tanques)
"Patriota es aquel que ama a su pais, nacionalista es el que odia a los demás."(D. Likhatchev)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005
Ubicación: Cordoba-Argentina

Medallas

Parches

Re: Fabricando "Minenwerfer" 250mm (film)

Mensaje por Panzerfaust »

Coincido y es lo que escribi antes...demasiado esfuerzo y demasiado esmero para fabricar una arma de trinchera de corto alcance, un lanzador mas simple, sin mecanismo de retroceso y anima lisa podria haber cumplido el mismo rol y ser al mismo tiempo mucho mas economico de fabricar.
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8408
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 383 veces

Medallas

Parches

Re: Fabricando "Minenwerfer" 250mm (film)

Mensaje por Tirador »

Los aliados lo simplificaron con lo que ahora conocemos como morteros.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
jlchinchilla
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 839
Registrado: 22 Feb 2006
Ubicación: Costas de Levante
Contactar:

Re: Fabricando "Minenwerfer" 250mm (film)

Mensaje por jlchinchilla »

Magnífica filmación. Aunque hay un error en el primer cartel (min. 1:15): se dice que el bloque pesa 6000 kg, pero un metro cúbico de acero pesa aproximadamente 7800 kg y ese bloque está muy lejos de acercarse a un metro cúbico. No obstante, es un detalle.

Ciertamente, estos morteros pesado diseñados por Rheinmetall resultaban armas desconcertantes, o al menos, siempre me lo han parecido a mí. Diseñadas antes de la guerra y entregadas a los zapadores, tenían en principio que actuar contra las fortificaciones belgas y francesas, pero lo cierto es que con un alcance máximo de apenas 600 metros su utilidad como "revientafuertes" resultaba casi nula. Su uso más intenso y extendido durante la guerra de trincheras contra los refugios enemigos podía tener más sentido, pero aún así, a la distancia a la que debían de situarse respecto del blanco y la lentitud para moverlos de un punto a otro debía de hacerlos un objetivo fácil del fuego de contrabatería si eran detectados. No obstante, parece que Alemania les tenía aprecio a estos supermorteros. Echad un vistazo a este monstruo de 380 mm:

Imagen


Parece ser que sólo se fabricaron tres, pues el tuvo tendía a reventar...
¿Qué mejor manera de morir puede tener un hombre, que la de enfrentarse a su terrible destino defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?
Avatar de Usuario
Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005
Ubicación: Cordoba-Argentina

Medallas

Parches

Re: Fabricando "Minenwerfer" 250mm (film)

Mensaje por Panzerfaust »

Si, lo de el peso exagerado del bloque en bruto es algo que aclare en los comentarios del video ,me parece que se les deslizo un cero, 600 kg es mas logico.
Que bestia de arma, aunque eso de reventar, no me parece muy simpatico.
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
Avatar de Usuario
Lauterbach
Capitán
Capitán
Mensajes: 2041
Registrado: 14 Oct 2016
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 348 veces

Medallas

Parches

Re: Fabricando "Minenwerfer" 250mm (film)

Mensaje por Lauterbach »

Yo creo que lo de las 6 toneladas debe de ser un error, sera la potencia de la primera prensa que usan, por que otra cosa...
En cuanto al uso tactico de este tipo de moteros, o mas bien sus especificaciones de diseño, a lo que parece sacrificaban todo a la potencia del proyectil, o casi todo por que para atacar pequeñas fortificaciones tambien necesitarian un minimo de precision, por mucho que sacudiese el proyectil si sacudia a dos o tres metros del bunker, pues malamente...
Probablemente sea el motivo de utilizar estriado para estabilizar el proyectil, asumiendo los inconvenientes que para un mortero, y mas de estos calibres, supone la banda de forzamiento.
"El supremo arte de la guerra es someter al enemigo sin luchar." (Sun Tzu)
"Mis tanques siempre vuelven..." (El niño de los tanques)
"Patriota es aquel que ama a su pais, nacionalista es el que odia a los demás."(D. Likhatchev)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Primera Guerra Mundial”