Trofeos traídos de Rusia

Fotografías y vídeos sobre la WWII.
Responder
Avatar de Usuario
jlchinchilla
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 839
Registrado: 22 Feb 2006
Ubicación: Costas de Levante
Contactar:

Trofeos traídos de Rusia

Mensaje por jlchinchilla »

En su avance por la URSS, las fuerzas alemanas se trajeron algunos souvenirs que desplegaron frente a la catedral de Berlín. especialmente llamativos son don carros Mark V de fabricación británica, suministrados a los blancos durante la Guerra Civil, capturados por los bolcheviques y exhibidos como trofeos de guerra por éstos durante años y luego por los alemanes:

Imagen


Imagen


Imagen


¿Qué mejor manera de morir puede tener un hombre, que la de enfrentarse a su terrible destino defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?
Avatar de Usuario
jlchinchilla
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 839
Registrado: 22 Feb 2006
Ubicación: Costas de Levante
Contactar:

Re: Trofeos traídos de Rusia

Mensaje por jlchinchilla »

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen
¿Qué mejor manera de morir puede tener un hombre, que la de enfrentarse a su terrible destino defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?
Avatar de Usuario
CORONA_71
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 433
Registrado: 01 Jun 2013
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: Trofeos traídos de Rusia

Mensaje por CORONA_71 »

Ja,ja,ja. Me viene a la memoria una de las misiones del Sniper Elite 1, que se desarrollaba en los jardines de la Catedral de Berlín, y en la que aparecian estos dos carros. Ahora me entero de porque estaban allí.... Siempre creí que era una licencia del juego. :dpm:
PRAEFERREM PATRIAE LIBERIS PARENTEM DECET
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14631
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1418 veces

Medallas

Parches

Re: Trofeos traídos de Rusia

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

Llevarse cosas de la URSS era tradición. Algunos divisionarios españoles, cuando cruzaban la frontera, iban a los anticuarios de San Sebastián a malvender los iconos y lo que habían arramblado en Novgorod y los palacios de Catalina. Luego, en 1945, los rusos arramblaron con todo lo que pudieron. Comida, relojes, camisones... para consumir y las banderas alemanas, para pisar. En fin, la guerra nos sirvió por lo menos para recuperar la Dama de Elche.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
18 Delta
Capitán
Capitán
Mensajes: 2035
Registrado: 20 Abr 2011
Ubicación: Tây Ninh
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Medallas

Parches

Re: Trofeos traídos de Rusia

Mensaje por 18 Delta »

Qué lástima que se hayan perdido estas fotografías. ¿Alguien las tiene y las puede subir?
En Nam a los soldados los llamaban reyes. Yo caminaba entre reyes. En medio de un tiroteo se ve exactamente quién es quién. No había trampa posible, allí todo era real, lo más real que he hecho en mi vida. Desde entonces todo me parece completamente superfluo.

"el AK-47 es un cacharro tosco y rudo, hecho para vascos, rusos y demás burros de pueblo" - Jack Hicks - 15-III-2020
----------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: Trofeos traídos de Rusia

Mensaje por lonesomeluigi »

18 Delta escribió:Qué lástima que se hayan perdido estas fotografías. ¿Alguien las tiene y las puede subir?
Pues el mismo jlchinchilla las puede reponer, mandale un MP :wink:
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70988
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7775 veces

Medallas

Parches

Re: Trofeos traídos de Rusia

Mensaje por Lutzow »

Y esto en un hilo reciente, de Julio de 2017... Malditos sean los de Photobucket también. >--

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
18 Delta
Capitán
Capitán
Mensajes: 2035
Registrado: 20 Abr 2011
Ubicación: Tây Ninh
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Medallas

Parches

Re: Trofeos traídos de Rusia

Mensaje por 18 Delta »

Lutzow escribió:Y esto en un hilo reciente, de Julio de 2017... Malditos sean los de Photobucket también. >--

Saludos.
Eso es,me ha sorprendido que en un hilo tan reciente ya se hayan borrado las imágenes :-e
En Nam a los soldados los llamaban reyes. Yo caminaba entre reyes. En medio de un tiroteo se ve exactamente quién es quién. No había trampa posible, allí todo era real, lo más real que he hecho en mi vida. Desde entonces todo me parece completamente superfluo.

"el AK-47 es un cacharro tosco y rudo, hecho para vascos, rusos y demás burros de pueblo" - Jack Hicks - 15-III-2020
----------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: Trofeos traídos de Rusia

Mensaje por lonesomeluigi »

Ya sabiamos hace tiempo que Photobucket se había hecho de pago, posiblemente jlchinchilla no renovó su cuenta...
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
Dubois
Alferez
Alferez
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Dic 2015
Agradecido : 623 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Medallas

Parches

Re: Trofeos traídos de Rusia

Mensaje por Dubois »

lonesomeluigi escribió:Ya sabiamos hace tiempo que Photobucket se había hecho de pago, posiblemente jlchinchilla no renovó su cuenta...
mejor dicho no pasó por el aro del chantaje de pagar 399$ anuales para poder colgar sus fotos en el foro
https://petapixel.com/2017/07/01/photob ... edded-web/
Responder

Volver a “Segunda Guerra Mundial.”