Aviación del Eje en imágenes.

Fotografías y vídeos sobre la WWII.
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13046
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4082 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Aviación del Eje en imágenes.

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Uno de los 14 Messerschmitt Bf 110 que junto a 12 aviones Heinkel He 111 y 13 Junkers Ju 52 y Junkers Ju 90, formaron la Fliegerführer Irak, enviada por Alemania en apoyo del gobierno irakí de Rashid Ali al-Gailani entre el 10 y el 12 de mayo de 1941.


Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13046
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4082 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Aviación del Eje en imágenes.

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Messerschmitt Bf-109 de la Fuerza Aérea del Estado Independiente de Croacia curioseado por militares estadounidenses.
El Bf 109 G-14/AS W.Nr. 782 104 (?) "Crni 4", fue entregado por el piloto desertor Vladimir Sandtner, I.Zrakoplovna Skupina. 2. Lovačko Jato, en Falconara (Italia), el 16 de April de 1945.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13046
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4082 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Aviación del Eje en imágenes.

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Un T-6 Texan norteamericano, capturado a los franceses y usado por los alemanes. El T-6 fue un entrenador avanzado que estuvo en servicio desde 1935 hasta la década de 1970 en los EE. UU. el último que tuvo uso militar fue retirado del servicio por la Fuerza Aérea Sudafricana en 1995.
Antes de la guerra, Francia hizo grandes pedidos de T-6, de los cuales 111 se llegaron a recibir. Tras la caída de Francia, la Luftwaffe incorporó en su servicio todos los que pudo (se cree que al menos 93 T-6 llegaron a ser empleados por la Luftwaffe). A ellos se unieron unos pocos T-6 capturados en Holanda.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13046
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4082 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Aviación del Eje en imágenes.

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Este Junkers Ju-88 de la Luftwaffe, que tuvo una intensa acción antibuque a juzgar por las marcas de cola, estaba equipado con un lanzallamas de disparo trasero.
Algunos bombarderos alemanes estaban equipados con lanzallamas que disparaban hacia atrás con la intención no tanto de quemar a los pilotos de combate enemigos hasta la muerte, sino de cegarlos con un humo negro aceitoso. No producían mucha llama en las alturas, ya que hacía demasiado frío y el aire era demasiado ligero para que el petróleo se quemara bien, pero el petróleo no quemado ensució algunos parabrisas de los cazas enemigos atacantes. Se instalaron lanzallamas que disparaban hacia atrás en algunos Do 17, Ju 88 y He 111.
En un famoso combate durante la Batalla de Inglaterra, Stephan Schmidt, operador de radio en un Do 17 F1 + FS Werk Nr 2555 del 8. Staffel / KG 76 disparó un lanzallamas al Sgt Ray Holmes's del 504 Sqdn Hurricane, mientras este le disparaba desde menos de 400 metros. El parabrisas de Holmes quedó cubierto de aceite, oscureciendo temporalmente su visibilidad, por lo que tuvo que interrumpir su ataque. Más tarde, el Do 17 fue derribado por un Spitfire y se estrelló en un campo de lúpulo cerca de Castle Farm, Shoreham.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5224 veces

Medallas

Parches

Re: Aviación del Eje en imágenes.

Mensaje por JackHicks236 »

Beltranejo escribió: 20 Feb 2021 estaba equipado con un lanzallamas de disparo trasero.
No tenía ni idea de la existencia de tal invento. :shock Claro que, tampoco parece que sirviera de mucho.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24823
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5621 veces

Medallas

Parches

Re: Aviación del Eje en imágenes.

Mensaje por pepero »

JackHicks236 escribió: 20 Feb 2021
Beltranejo escribió: 20 Feb 2021 estaba equipado con un lanzallamas de disparo trasero.
No tenía ni idea de la existencia de tal invento. :shock Claro que, tampoco parece que sirviera de mucho.
Hombre, si la "diarrea" alcanzaba al parabrisas del avión el tema se ponía bastante desagradable para el piloto contrario.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lysychansk
Coronel
Coronel
Mensajes: 5835
Registrado: 15 Jun 2011
Ubicación: Kuban
Agradecido : 68 veces
Agradecimiento recibido: 130 veces

Medallas

Parches

Re: Aviación del Eje en imágenes.

Mensaje por Lysychansk »

JackHicks236 escribió: 20 Feb 2021
Beltranejo escribió: 20 Feb 2021 estaba equipado con un lanzallamas de disparo trasero.
No tenía ni idea de la existencia de tal invento. :shock Claro que, tampoco parece que sirviera de mucho.
Este invento lo comente en el hilo https://elgrancapitan.org/foro/viewtopi ... 4#p1095554 para que tengas mas información al respecto.

Saludos !!
"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"
"Trata de destacar lo menos posible, a lo mejor el enemigo tiene poca munición !"
Запороскы !!
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13046
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4082 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Aviación del Eje en imágenes.

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Un Fw 190 escolta a un par de Ju 87 después de una misión de apoyo aéreo cercano ( CAS ), durante la primavera de 1945.
A esas alturas de la guerra volar en un aparato como el Ju 87 debía ser como ser un candidato seguro de tiro al blanco ante cualquiera de los cazas aliados que gozaban de una total superioridad aérea.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5224 veces

Medallas

Parches

Re: Aviación del Eje en imágenes.

Mensaje por JackHicks236 »

¿Estás seguro de que es 1945? Esas escarapelas parecen de antes. Para ese año creo que ya no se dibujaba la cruz negra, solo los bordes. Como el avión de la imagen:
Imagen
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12896
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 14473 veces
Agradecimiento recibido: 12615 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Aviación del Eje en imágenes.

Mensaje por gcoenders »

También por la época de primavera de 1945 debieron de haber muy pocas misiones de JU-87, aunque sí las hubo en Enero y Febrero.

¡Salud!
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13046
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4082 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Aviación del Eje en imágenes.

Mensaje por Beltranejo »

Es lo que ponía en el pie de foto, pero para eso esto es un Foro, para contrastarlo :dpm: ,-)
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6336
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1460 veces

Medallas

Parches

Re: Aviación del Eje en imágenes.

Mensaje por cv-6 »

A mí no me sorprendería demasiado que sí fuera 1945. A esas alturas de la guerra, a saber cuantas unidades tendrían pintura (o tiempo) para repintar los aviones según las normas. Si os fijáis, uno de los dos Stuka parece llevar todavía camuflaje invernal en la cola mientras el otro lo lleva por todo el avión (cosa que no sé si sería muy útil en Europa central en primavera). Así que, tal vez no puedan pintar correctamente los aviones o no les importe.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12896
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 14473 veces
Agradecimiento recibido: 12615 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Aviación del Eje en imágenes.

Mensaje por gcoenders »

Tengo entendido que la pintura blanca del camuflaje invernal estaba pensada para ser efímera, que se fuera despintando paulatinamente sola, para que emergiera el color original y que no hiciera falta repintar en primavera.

¡Salud!
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13046
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4082 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Aviación del Eje en imágenes.

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Avión polivalente Junkers Ju 388.
El Junkers Ju 388 estaba basado en la célula del Junkers Ju 88 a partir del Ju 188 versión E y F. De hecho, sus siluetas eran similares. Fue introducido muy tarde; los problemas de producción y las condiciones generales de la guerra provocaron que sólo fueran entregados unos pocos.
Este ejemplar de la foto es el Junkers Ju 388 L-1 con el Werknummer (= c / n) 560049, capturado por las tropas estadounidenses al final de la guerra
Capturado por el famoso equipo de inteligencia aérea de la USAAF (ATI) llamado Watson Whizzers. Uno de los equipos, procedente de Halle / Saale, llegó a Merseburg, donde, entre otros, fue capturado un Ju 388 L-1: Werknummer 560049.
Se ordenó a los miembros del 9º Escuadrón de Servicio Aéreo del 365º Grupo de Combate perteneciente a la 9ª Fuerza Aérea de los Estados Unidos que examinaran la aeronave y la pusieran en condiciones de volar, si fuera posible. El jefe de equipo Tommy Haworth y sus hombres encontraron el Ju 388 L cargado en un hangar.
Finalmente, el avión fue enviado a los Estados Unidos en el HMS Reaper en una operación llamada Sea Horse junto con muchos otros aviones de la Luftwaffe en los que los Aliados estaban interesados, por ejemplo, Me 262, Ar 234, Do 335, He 219, Ta 152 . Con ese propósito, el Ju 388 fue trasladado a Cherburgo / Querqueville el 17 de junio de 1945. Posteriormente fue enviado al Instituto Smithtoniano donde se conserva hoy.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13046
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4082 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Aviación del Eje en imágenes.

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Bombarderos medios italianos Fiat BR.20 Cicogna mientras estaban destacados en Bélgica en 1940.
Durante la Batalla de Inglaterra fue cuando el BR.20 mostró sus limitaciones por primera vez. El 10 de septiembre de 1940, se formó el Corpo Aereo Italiano, con 13º y 43º Stormi equipados con 80 BR.20M nuevos, para luchar en la Batalla de Gran Bretaña.
Ya en la operación de traslado desde Italia a sus bases en Bélgica, cinco aviones se estrellaron debido a fallos técnicos y falta de entrenamiento de navegación, mientras que otros 17 BR.20 se vieron obligados a aterrizar en ruta debido a la escasa visibilidad.
La noche del 24 de octubre, el 13º y el 43º despegaron para su primera misión de bombardeo, sobre Harwich, desplegando ocho BR.20 cada uno. Un bombardero se estrelló en el despegue, como resultado de una falla en el motor, mientras que dos más se perdieron a su regreso. sin encontrar su aeródromo y sus tripulaciones tuvieron que ser rescatadas. El 29 de octubre, 15 aviones del 43º Stormo bombardearon Ramsgate, a la luz del día, sin pérdidas.
Durante una famosa batalla el 11 de noviembre, una formación de 10 BR.20 del 43º Stormo, escoltados por cazas biplanos Fiat CR.42, pero no por los Fiat G.50, en una incursión diurna sobre Harwich, fue interceptada por cazas Hawker Hurricane de la RAF. A pesar de la escolta, tres bombarderos fueron derribados (junto con tres CR.42) y tres más dañados, sin pérdidas por los Hurricane. El primer ministro británico, Winston Churchill, comentó sobre esta incursión, que se produjo el mismo día del ataque del Fleet Air Arm a Tarento: " Posiblemente que hubieran sido mejor empleados defendiendo su Flota en Tarento".
No obstante, los BR.20 del Corpo Aereo Italiano bombardearon Ipswich y Harwich en las noches del 5, 17, 20 y 29 de noviembre, tres veces en diciembre y dos veces a principios de enero, sin sufrir pérdidas. El 10 de enero de 1941, el 43º Stormo voló de regreso a Italia, seguido del 13º antes de fin de mes cuando la campaña de bombardeos del Eje disminuyó. Durante 12 días de misiones de bombardeo, las “Cicognas” arrojaron 54,320 kg (119,755 libras); tres aviones se perdieron por fuego enemigo, 17 más por otras razones y 15 aviadores murieron.
Casi 200 aviones modernos participaron en la campaña, lo que supuso un costo de oportunidad en la forma de debilitar la presencia de la Regia Aeronáutica en el Mediterráneo ".
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13046
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4082 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Aviación del Eje en imágenes.

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Dos pilotos de la Fuerza Aérea del Ejército Imperial Japonés (IJAAF) frente al P-51C Mustang 'Evalina', en Fussa (actualmente Base Aérea Yokota), cerca de Tokio, a finales de enero de 1945.
El avión P-51C-11-NT Evalina, marcado con el número "278" (número de serie de las USAAF: 44-10816) y utilizado por el 26º Escuadrón de Cazas de la USAAF, fue dañado por fuego antiaéreo el 16 de enero de 1945, y realizó un aterrizaje de emergencia en el Aeródromo de Suchon en China, controlado por Japón. Los japoneses repararon el avión, le pintaron los distintivos japoneses Hinomaru y lo trasladaron a Fussa, en Japón, donde fue probado por Yasuhiko Kuroe, un As con más de treinta victorias y por un instructor de vuelo.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13046
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4082 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Aviación del Eje en imágenes.

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Un Mitsubishi G4M con enviados japoneses y pintado y marcado para tener vía libre, aterriza en la base estadounidense de Iejima, el 19 de agosto de 1945.
El 19 de agosto de 1945, dos B-25J del 345º Grupo de Bombardeo y el 80º Escuadrón de Cazas P-38 Lightning escoltaron a dos bombarderos japoneses Mitsubishi G4M" Betty ". Los aviones japoneses llevaban una delegación de Tokio en ruta a Manila para reunirse con el personal del general MacArthur para resolver los detalles de la rendición.
Los bombarderos Betty se pintaron de blanco con cruces verdes en las alas, el fuselaje y la superficie de la cola vertical y utilizaron los distintivos de llamada Bataan I y Bataan II. Después de que la delegación aterrizara en Ie Shima, abordaron un C-54 Skymaster y volaron a Manila. Tras la reunión, regresaron a Ie Shima. Uno de los dos Betty se estrelló en su camino de regreso a Japón por falta de combustible, debido a una conversión incorrecta de litros a galones cuando los bombarderos fueron reabastecidos. La tripulación fue ayudada por un pescador local y regresó a Tokio en tren.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13046
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4082 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Aviación del Eje en imágenes.

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
A pesar de que su Focke-Wulf Fw 190 fue gravemente dañado por el fuego antiaéreo enemigo, este piloto de la Luftwaffe logró aterrizar en sus propias líneas. Francia 1944.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12702
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: Aviación del Eje en imágenes.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más..............................

Auf feindflug - En vuelo haciael enemigo.

Imagen
Por la forma de las alas y otras imágenes en la muestra creo que se trata de He-112...............................

Fuente: https://www.ebay.com/itm/German-MAGAZIN ... 1195.m1851

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: Aviación del Eje en imágenes.

Mensaje por lonesomeluigi »

No, se trata del Heinkel He 100 "Blanco 12". :wink:

Imagen

Salud
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: Aviación del Eje en imágenes.

Mensaje por lonesomeluigi »

Beltranejo escribió: 02 Jul 2021 Imagen
A pesar de que su Focke-Wulf Fw 190 fue gravemente dañado por el fuego antiaéreo enemigo, este piloto de la Luftwaffe logró aterrizar en sus propias líneas. Francia 1944.
Impresionante imagen, para que la vea uno de los que va vendiendo por ahí que los Grumman eran los más duros. :lol: :lol: :lol:

Salud.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5224 veces

Medallas

Parches

Re: Aviación del Eje en imágenes.

Mensaje por JackHicks236 »

lonesomeluigi escribió: 11 Jul 2021para que la vea uno de los que va vendiendo por ahí que los Grumman eran los más duros
Ni idea de a quién te estás refiriendo... :-
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13046
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4082 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Aviación del Eje en imágenes.

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
El 23 de septiembre de 1944 los seis tripulantes de un Heinkel He-177 pintado de camuflaje, recibiendo las últimas instrucciones antes de subir a bordo.
El Heinkel He 177 Greif (‘grifo’ en alemán) fue el único bombardero operacional de largo alcance utilizado por la Luftwaffe durante la Segunda Guerra Mundial. Los tripulantes lo apodaron Luftwaffenfeuerzeug («encendedor de la Luftwaffe») o «ataúd llameante» debido a los graves problemas de motor que tuvieron las primeras versiones del avión, por ejemplo, de 13 misiones realizadas en tareas de supresión de antiaéreos en Stalingrado, siete He-177 se perdieron a causa del fuego, ninguno de ellos alcanzado por el enemigo.
​ Posteriormente, cuando esos problemas fueron rectificados el modelo fue un éxito, pero no pudo ser desplegado en masa debido al empeoramiento de la situación alemana en la guerra.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: Aviación del Eje en imágenes.

Mensaje por lonesomeluigi »

No lo puedo asegurar, pero la traducción de "Greif" tiene más sentido que sea "Atacante". :wink:

Salud.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13046
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4082 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Aviación del Eje en imágenes.

Mensaje por Beltranejo »

Pues seguramente sea eso; llamar "grifo" a un avión, no cuadra, además el aparato no se parece para nada al dispensador de agua u otros líquidos, que conocemos como grifo.
Es la pena que sufrimos los que no sabemos otro idioma que el nuestro ,-)
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5224 veces

Medallas

Parches

Re: Aviación del Eje en imágenes.

Mensaje por JackHicks236 »

Beltranejo escribió: 19 Jul 2021Pues seguramente sea eso; llamar "grifo" a un avión, no cuadra,
Yo pensaba que era por este otro "grifo" :pre: :
Imagen
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: Aviación del Eje en imágenes.

Mensaje por lonesomeluigi »

Pues va atener razón Jack, traducido al ingles es Griffin, la legendaria criatuta mitad águila mitad león. De diez Jack :dpm:

Salud.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5224 veces

Medallas

Parches

Re: Aviación del Eje en imágenes.

Mensaje por JackHicks236 »

Bueno, es que es una de mis criaturas mitológicas favoritas, así que no es raro que me haya dado por pensar en ellos. :lol:
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12896
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 14473 veces
Agradecimiento recibido: 12615 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Aviación del Eje en imágenes.

Mensaje por gcoenders »

La palabra también tiene un significado genérico como ave de rapiña.

¡Salud!
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13046
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4082 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Aviación del Eje en imágenes.

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
El Messerschmitt Me 262 "3 Blanco" (WerkNr. 500071) volado por Hans Mutke, preparado para ser remolcado en el aeródromo de Dübendorf, Suiza, en abril de 1945.
La fotografía muestra el avión de combate alemán Messerschmitt Me 262, número de fuselaje 500071, con marcaje "3 Blanco" que fue pilotado por Hans Guido Mutke. El avión aterrizó en Suiza el 25 de abril de 1945 debido a la desorientación de Mutke después de un incidente en el que se lanzó a una velocidad extremadamente alta para interceptar un P-51 Mustang estadounidense, siendo potencialmente el primer humano en romper la barrera del sonido, lo que lo dejó desorientado y la aeronave dañada. Al aterrizar, se descubrió que al aparato le faltaban varios remaches y las alas se habían deformado por la velocidad alcanzada en el picado (posiblemente superior a 684 mph). Posteriormente, las autoridades suizas internaron el avión a reacción, aunque no lo sometieron a un examen tecnológico, y las autoridades alemanas sospecharon que Mutke había desertado.
El tractor es un Cletrac Modell A.G.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Segunda Guerra Mundial.”