El SdKfz 232
- Migue
- Subteniente
- Mensajes: 932
- Registrado: 04 Ene 2005
- Contactar:
-
Medallas
El SdKfz 232
El tratado de Versalles prohibía a los alemanes construir vehículos blindados a no ser que fueran para seguridad interior. Sin embargo, ya en 1936 se probaban y construían vehículos blindados ligeros, medios y pesados. Existían entre otros, los Schwerer Panzerspahwagen “SdKfz” (vehículos pesados de reconocimiento) 231 y 232. El primero, de 1933, tenia 6 ruedas y tres ejes; estaba armado con un cañón de 20 mm, montado sobre una tortea. El segundo, también de seis ruedas, servia para el transporte y su armamento era idéntico al del 231. Estos vehículos estuvieron en servicio en unidades de reconocimiento en las primeras campañas de la guerra.
A partir del PzSpw (de ocho ruedas), se construyo el vehículo de transporte de ocho ruedas PzSpw 232. La designación correcta de este ultimo era SdKfz 232 (Fu) que es la abreviatura de “Funk”, es decir, radio. La Wehrmacht recibió su primer 232 en 1937 y continuo en servicio durante toda la guerra.
Este vehículo tenia un motor de gasolina Bussing L8V de 8 cilindros y 150 CV. Equipado con tracción en todas las ruedas y un cambio de tres velocidades, el 232 resulto ser excelente en campo a través. La tripulación estaba compuesta por cuatro hombres, que se situaban en una cabina con dos compartimentos, protegidos por un blindaje que tenia entre 10 y 14 mm de espesor. La tortea, cuyas placas de metal iban soldadas, tenia un cañón KwK 30 o 38, de 20 mm. Al contrario que el 231, no se había podido fijar una ametralladora coaxial MG 34 de 7,92 mm. El material de transmisión consistía en emisores/receptores de alcance medio. La antena de radio, en la parte trasera del vehículo, giraba sobre la tortea, de forma que esta ultima se movía sin tocarla. El 232 tenia una altura de 2,9 m, pesaba 8.490 Kg en combate y rodaba a una velocidad de 85 Km/h. Su radio de acción era de 270 Km. Media 5,8 m de largo y 2,2 m de ancho. La fabrica Deutsche Ewrke AG, de Kiel, fabricó hasta 20 vehículos por día antes de que, en 1942, se comenzara a construir el nuevo vehículo,el modelo 233.
SdKfz 232 8-Rad (fu)
A partir del PzSpw (de ocho ruedas), se construyo el vehículo de transporte de ocho ruedas PzSpw 232. La designación correcta de este ultimo era SdKfz 232 (Fu) que es la abreviatura de “Funk”, es decir, radio. La Wehrmacht recibió su primer 232 en 1937 y continuo en servicio durante toda la guerra.
Este vehículo tenia un motor de gasolina Bussing L8V de 8 cilindros y 150 CV. Equipado con tracción en todas las ruedas y un cambio de tres velocidades, el 232 resulto ser excelente en campo a través. La tripulación estaba compuesta por cuatro hombres, que se situaban en una cabina con dos compartimentos, protegidos por un blindaje que tenia entre 10 y 14 mm de espesor. La tortea, cuyas placas de metal iban soldadas, tenia un cañón KwK 30 o 38, de 20 mm. Al contrario que el 231, no se había podido fijar una ametralladora coaxial MG 34 de 7,92 mm. El material de transmisión consistía en emisores/receptores de alcance medio. La antena de radio, en la parte trasera del vehículo, giraba sobre la tortea, de forma que esta ultima se movía sin tocarla. El 232 tenia una altura de 2,9 m, pesaba 8.490 Kg en combate y rodaba a una velocidad de 85 Km/h. Su radio de acción era de 270 Km. Media 5,8 m de largo y 2,2 m de ancho. La fabrica Deutsche Ewrke AG, de Kiel, fabricó hasta 20 vehículos por día antes de que, en 1942, se comenzara a construir el nuevo vehículo,el modelo 233.
SdKfz 232 8-Rad (fu)
Se que nací ayer, pero una mujer me hizo envejecer de repente. Desde entonces ni un amanecer me vio sereno.
Violadores del Verso
Violadores del Verso
- duqur
- Capitán
- Mensajes: 2567
- Registrado: 27 Abr 2005
- Ubicación: CORDOBA
-
Medallas
Parches
Panzerspähwagen Sd Kfz 233 (7.5cm)
El Sd Kfz 233 fue desarrollado a fin de dar a los batallones de reconocimiento un arma capaz de enfrentar los blindados enemigos, la orden inicial era para la construccion de 115 unidades. El Sd Kfz 233 era una version modificada del Sd Kfz 231 sin torreta y la parte superior de la superestructura abierta, estando la parte superior derecha abierta para poder montar el cañon Stuk37. Fue utilizado en pelotones de 6 vehiculos en todos los frentes de guerra
Denominacion: Panzerspähwagen Sd Kfz 233 (7.5cm) (8 ruedas)
Tipo: Carro pesado blindado
Tripulacion: 3 hombres
Planta Motriz: motor Bussinag-NAG L8V
Transmision. seis adelante/seis reversa
Velocidad: 80km/h
Autonomia: 300km
Peso: 8.7 toneladas
Dimensiones:
Longitud: 5.85metros
Ancho: 2.2metros
Altura: 2.25metros
Armamento: un cañon Stuk37 L/24 7.5cm, una 7,92mm MG42
Municion: 32 proyectiles
Radio FuG Spr Ger
Blindaje: 15-30mm
Fabricante: Schichau
Fecha de fabricacion: Diciembre 1942 a Octubre 1943
Cantidad: 109 unidades+10 conversiones de Sd Kfz 231/232 en Octubre 1942
Schwere Panzerspahwagen Sd Kfz 234/2 Puma
En epoca tan temprana como el año 1938 las agencias de inteligencia alemanas hicieron notar al Alto Mando Aleman que el ejervito ruso estaba poniendo en el campo de batalla tanques ligeros del tipo T-26 armados con cañones de 45mm, un posible remedio a esta situacion seria el el ejercito aleman diseñara y construyera carros armados con cañon de 5cm, por ello en Agosto de 1939 se coloco una orden para el desarrollo del nuevo vehiculo denominado Panzerkraftwagen H Ausf L SdKfz 123 Luchs.
En lugar del diseño previo en donde el cuerpo blindado estaba unido al chasis, en el Sd Kfz 234 el casco blindado debia servir como chasis. Este vehiculo de 8 ruedas tropicalizado debia contar con un grueso blindaje y un motor de 12 cilindros diesel diseñado para ser usado en el Norte de Africa y las estepas de Rusia. Los primeros 100 de este tipo de tanques ligeros de reconocimiento estaban armados con un cañon 2cm KwK 38, con la intencion de que en las nuevas series, se desarrollara un vehiculo denominado Leopard armado con un cañon 5cm KwK 39 L/60 de alta velocidad. Se construyeron inicialmente dos vehiculos de prueba sobre una orden inicial de 500 unidades, aumentada mas tarde a 1500. El casco de este vehiculo era similar al Sd Kfz 231, con mejor proteccion frontal provista por unas placas de blindaje mas gruesas e instaladas en angulo para maximizar la proteccion. Se le instalo una torreta totalmente cerrada a fin de portar el cañon 5cm Kwk39/1 y una ametralladora coaxial MG42 en el mantelete.
La orden inicial era por vehiculos armados con un cañon de 5cm KwK39/1 quedando con la denominacion Sd Kfz 232/2. Una de las razones para el cese en la produccion de este tipo de carro blindado fue la posibilidad de colocar el cañon de 5cm en la torreta de la serie de carros SdKfz 234, creando con ello un poderoso y pesado carro de reconocimiento capaz de enfrentarse a sus similares sovieticos. Finalment el vehiculo se convirtio en el SPzSpWg SdKfz 234/2 Puma con una tripulacion de cuatro hombres, comandante, artillero y dos conductores. La torreta de tipo oval tenia los laterales inclinados con el fin de maximizar la proteccion, el cañon era un 5cm KwK 39 L/60 de alta velocidad, identico en sus prestaciones al cañon antitanque 5cm Pak 38, ambos con el mismo tipo de freno deboca y la misma municion. El cañon tenia un remamara de tipo vertical, semiautomatica y estaba mecanicamente balanceado con respecto a la torreta. El cañon y la ametralladora de 7.92mm MG 42 estaban instalados de manera coaxial en un mantelete tipo "cabeza de puerco" [saukopf] con un blindaje maximo de 100mm en su parte principal, el frente de la torreta con 30mm y los laterales de 14.5mm. El cañon disparaba un proyectil de 2.06kg con una velocidad inicial de 823mseg, pudiendo penetrar 55mm de blindaje a 250m, dentro del vehiculo se almacenaban 55 proyectiles de 5cm y 2.850 para la MG 42. En Enero de 1944, la orden fue recortada y solo se previo la construccion de 100, instalando el cañon de 2cm y 7.5cm. Los vehiculos fueron distribuidos en cuatro compañias de 25 Pumas cada una y asignados a cuatro Divisiones Panzer, habiendo estado en combate en ambos frentes.
TIPO vehiculo blindado de combate
TRIPULACION 4 hombres
PLANTA MOTRIZ un motor Tatra 103
Transmision 6 adelante, 6 reversa
PESO 11.74 toneladas
DIMENSIONES
Longitud 6.8m
Ancho 2.4m
Altura 2.28m
PRESTACIONES
Velocidad 80km/h
Autonomia 900km
Radio Fug Spr Ger + FuG12
ARMAMENTO un cañon 5cm KwK 39/1 con 55 proyectiles
una ametralladora MG42 7.92mm con 1050 proyectiles
Elevacion -10º + 20º
Blindaje 10 a 30mm
Fabricante Bussing-NAG
Fecha de fabricacion Septiembre 1943 a Septiembre 1944
Cantidad 101
Panzerspähwagen Sd Kfz 231/Sd Kfz 232/Sd Kfz 263 (6 ruedas)
Foto tomada en la parada en Viena, 1938, un SdKfz 263 (8 ruedas) a la izquierda y un SdKfz 232 (6 ruedas) a la derecha ambos de la 2° Division Panzer SdKfz 232 (6 ruedas) en Francia, 1940, la G identifica a un vehiculo del Grupo Panzer Guderian
El desarrollo de un carro blindado basado en un chais de camion 6x4 fue ordenado por el Ejercito Aleman en 1929. Las tres compañias alemana s que a la fecha estaban dedicadas a la fabricacion de camiones (Daimler Benz, Bussing-NAG y Magirus) reciberon contratos para realizar la modificacion de sus chasises paracamion a fin de adaptarlos como carros blindados sobre 6 ruedas. Para la epoca de su introduccion en el Reichswehr, estos carros blindados de seis ruedas eran los mas modernos y con mejores especificaciones en su genero.
Pesaban cerca de 5 toneladas y contaban con una tripulacion de cuatro hombres, 14.5mm de blindaje en la parte frontal y 8mm en los laterales y parte trasera. El motor iba instalado en la parte delantera como en los camiones normales, el chasis fue reforzado a fin de soportar el peso extra del blindaje. El Sd Kfz 232 era basicamente igual al Sd Kfz 231 diferenciandose solo por su radio de largo alcance y la antena, mientras el 231 era un vehiculo dedicado a la batalla, el 232 era capaz de comunicarse a distancias hasta de 200kms dependiendo del terreno, una unidad de reconocimeinto pesada contaba con uno de cada tipo.
El Sd Kfz 263 contaba con una torreta fija armada con una MG 13, un radio de largo alcance y una antena de radio en bastidos y una antena telescopica. Los motores utilizados estaban entre 3.6lts y 4.5lts. El vehiculo era usado generalmente como puesto de mando debido a su equipo de radio de largo alcance, siendo usado de esta manera hasta mediados de 1943. Estaba asigando a las unidades de reconocimeinto e inteligencia de las tropas blindadas.
Los Sd Kfz 231 y Sd Kfz 232 fueron utilizados por los destacamentos de reconocimiento de las Fuerzas Motorizadas Alemanas. El Sd Kfz 263 fue utilizado por los destacamentos de señales. Tomaron parte en las campañas de Polonia, Francia, Austria y Checoeslovaquia, siendo retirados del servicio a partir de 1942, debido a su baja movilidad fuera de carretera.
Denominacion: Sd Kfz 231/Sd Kfz 232/SdKfz 263 (6 ruedas)
Tipo: Carro pesado de reconocimiento blindado/radio
Tripulacion: 4 hombres
Planta Motriz: motor Bussinag, Daimler Benz, Magirus
Transmision. cuatro adelante/una reversa
Velocidad: 70km/h
Autonomia: 300km
Peso: 5.35 toneladas
Dimensiones:
Longitud: 5.5metros
Ancho: 1.82metros
Altura: 2.25metros
Armamento: un cañon de 2cm KwK30 L/55, una 7,92mm MG13
Municion: 200 proyectiles
Radio FuG Spr Ger
Blindaje: 5-8mm
Fabricante: Daimler-Benz, Bussinag, Magirus
Fecha de fabricacion: 1932-1937
Cantidad: Sd Kfz 231/232 123 unidades; Sd Kfz 263 28 unidades
fuente Panzertruppen.org
El Sd Kfz 233 fue desarrollado a fin de dar a los batallones de reconocimiento un arma capaz de enfrentar los blindados enemigos, la orden inicial era para la construccion de 115 unidades. El Sd Kfz 233 era una version modificada del Sd Kfz 231 sin torreta y la parte superior de la superestructura abierta, estando la parte superior derecha abierta para poder montar el cañon Stuk37. Fue utilizado en pelotones de 6 vehiculos en todos los frentes de guerra
Denominacion: Panzerspähwagen Sd Kfz 233 (7.5cm) (8 ruedas)
Tipo: Carro pesado blindado
Tripulacion: 3 hombres
Planta Motriz: motor Bussinag-NAG L8V
Transmision. seis adelante/seis reversa
Velocidad: 80km/h
Autonomia: 300km
Peso: 8.7 toneladas
Dimensiones:
Longitud: 5.85metros
Ancho: 2.2metros
Altura: 2.25metros
Armamento: un cañon Stuk37 L/24 7.5cm, una 7,92mm MG42
Municion: 32 proyectiles
Radio FuG Spr Ger
Blindaje: 15-30mm
Fabricante: Schichau
Fecha de fabricacion: Diciembre 1942 a Octubre 1943
Cantidad: 109 unidades+10 conversiones de Sd Kfz 231/232 en Octubre 1942
Schwere Panzerspahwagen Sd Kfz 234/2 Puma
En epoca tan temprana como el año 1938 las agencias de inteligencia alemanas hicieron notar al Alto Mando Aleman que el ejervito ruso estaba poniendo en el campo de batalla tanques ligeros del tipo T-26 armados con cañones de 45mm, un posible remedio a esta situacion seria el el ejercito aleman diseñara y construyera carros armados con cañon de 5cm, por ello en Agosto de 1939 se coloco una orden para el desarrollo del nuevo vehiculo denominado Panzerkraftwagen H Ausf L SdKfz 123 Luchs.
En lugar del diseño previo en donde el cuerpo blindado estaba unido al chasis, en el Sd Kfz 234 el casco blindado debia servir como chasis. Este vehiculo de 8 ruedas tropicalizado debia contar con un grueso blindaje y un motor de 12 cilindros diesel diseñado para ser usado en el Norte de Africa y las estepas de Rusia. Los primeros 100 de este tipo de tanques ligeros de reconocimiento estaban armados con un cañon 2cm KwK 38, con la intencion de que en las nuevas series, se desarrollara un vehiculo denominado Leopard armado con un cañon 5cm KwK 39 L/60 de alta velocidad. Se construyeron inicialmente dos vehiculos de prueba sobre una orden inicial de 500 unidades, aumentada mas tarde a 1500. El casco de este vehiculo era similar al Sd Kfz 231, con mejor proteccion frontal provista por unas placas de blindaje mas gruesas e instaladas en angulo para maximizar la proteccion. Se le instalo una torreta totalmente cerrada a fin de portar el cañon 5cm Kwk39/1 y una ametralladora coaxial MG42 en el mantelete.
La orden inicial era por vehiculos armados con un cañon de 5cm KwK39/1 quedando con la denominacion Sd Kfz 232/2. Una de las razones para el cese en la produccion de este tipo de carro blindado fue la posibilidad de colocar el cañon de 5cm en la torreta de la serie de carros SdKfz 234, creando con ello un poderoso y pesado carro de reconocimiento capaz de enfrentarse a sus similares sovieticos. Finalment el vehiculo se convirtio en el SPzSpWg SdKfz 234/2 Puma con una tripulacion de cuatro hombres, comandante, artillero y dos conductores. La torreta de tipo oval tenia los laterales inclinados con el fin de maximizar la proteccion, el cañon era un 5cm KwK 39 L/60 de alta velocidad, identico en sus prestaciones al cañon antitanque 5cm Pak 38, ambos con el mismo tipo de freno deboca y la misma municion. El cañon tenia un remamara de tipo vertical, semiautomatica y estaba mecanicamente balanceado con respecto a la torreta. El cañon y la ametralladora de 7.92mm MG 42 estaban instalados de manera coaxial en un mantelete tipo "cabeza de puerco" [saukopf] con un blindaje maximo de 100mm en su parte principal, el frente de la torreta con 30mm y los laterales de 14.5mm. El cañon disparaba un proyectil de 2.06kg con una velocidad inicial de 823mseg, pudiendo penetrar 55mm de blindaje a 250m, dentro del vehiculo se almacenaban 55 proyectiles de 5cm y 2.850 para la MG 42. En Enero de 1944, la orden fue recortada y solo se previo la construccion de 100, instalando el cañon de 2cm y 7.5cm. Los vehiculos fueron distribuidos en cuatro compañias de 25 Pumas cada una y asignados a cuatro Divisiones Panzer, habiendo estado en combate en ambos frentes.
TIPO vehiculo blindado de combate
TRIPULACION 4 hombres
PLANTA MOTRIZ un motor Tatra 103
Transmision 6 adelante, 6 reversa
PESO 11.74 toneladas
DIMENSIONES
Longitud 6.8m
Ancho 2.4m
Altura 2.28m
PRESTACIONES
Velocidad 80km/h
Autonomia 900km
Radio Fug Spr Ger + FuG12
ARMAMENTO un cañon 5cm KwK 39/1 con 55 proyectiles
una ametralladora MG42 7.92mm con 1050 proyectiles
Elevacion -10º + 20º
Blindaje 10 a 30mm
Fabricante Bussing-NAG
Fecha de fabricacion Septiembre 1943 a Septiembre 1944
Cantidad 101
Panzerspähwagen Sd Kfz 231/Sd Kfz 232/Sd Kfz 263 (6 ruedas)
Foto tomada en la parada en Viena, 1938, un SdKfz 263 (8 ruedas) a la izquierda y un SdKfz 232 (6 ruedas) a la derecha ambos de la 2° Division Panzer SdKfz 232 (6 ruedas) en Francia, 1940, la G identifica a un vehiculo del Grupo Panzer Guderian
El desarrollo de un carro blindado basado en un chais de camion 6x4 fue ordenado por el Ejercito Aleman en 1929. Las tres compañias alemana s que a la fecha estaban dedicadas a la fabricacion de camiones (Daimler Benz, Bussing-NAG y Magirus) reciberon contratos para realizar la modificacion de sus chasises paracamion a fin de adaptarlos como carros blindados sobre 6 ruedas. Para la epoca de su introduccion en el Reichswehr, estos carros blindados de seis ruedas eran los mas modernos y con mejores especificaciones en su genero.
Pesaban cerca de 5 toneladas y contaban con una tripulacion de cuatro hombres, 14.5mm de blindaje en la parte frontal y 8mm en los laterales y parte trasera. El motor iba instalado en la parte delantera como en los camiones normales, el chasis fue reforzado a fin de soportar el peso extra del blindaje. El Sd Kfz 232 era basicamente igual al Sd Kfz 231 diferenciandose solo por su radio de largo alcance y la antena, mientras el 231 era un vehiculo dedicado a la batalla, el 232 era capaz de comunicarse a distancias hasta de 200kms dependiendo del terreno, una unidad de reconocimeinto pesada contaba con uno de cada tipo.
El Sd Kfz 263 contaba con una torreta fija armada con una MG 13, un radio de largo alcance y una antena de radio en bastidos y una antena telescopica. Los motores utilizados estaban entre 3.6lts y 4.5lts. El vehiculo era usado generalmente como puesto de mando debido a su equipo de radio de largo alcance, siendo usado de esta manera hasta mediados de 1943. Estaba asigando a las unidades de reconocimeinto e inteligencia de las tropas blindadas.
Los Sd Kfz 231 y Sd Kfz 232 fueron utilizados por los destacamentos de reconocimiento de las Fuerzas Motorizadas Alemanas. El Sd Kfz 263 fue utilizado por los destacamentos de señales. Tomaron parte en las campañas de Polonia, Francia, Austria y Checoeslovaquia, siendo retirados del servicio a partir de 1942, debido a su baja movilidad fuera de carretera.
Denominacion: Sd Kfz 231/Sd Kfz 232/SdKfz 263 (6 ruedas)
Tipo: Carro pesado de reconocimiento blindado/radio
Tripulacion: 4 hombres
Planta Motriz: motor Bussinag, Daimler Benz, Magirus
Transmision. cuatro adelante/una reversa
Velocidad: 70km/h
Autonomia: 300km
Peso: 5.35 toneladas
Dimensiones:
Longitud: 5.5metros
Ancho: 1.82metros
Altura: 2.25metros
Armamento: un cañon de 2cm KwK30 L/55, una 7,92mm MG13
Municion: 200 proyectiles
Radio FuG Spr Ger
Blindaje: 5-8mm
Fabricante: Daimler-Benz, Bussinag, Magirus
Fecha de fabricacion: 1932-1937
Cantidad: Sd Kfz 231/232 123 unidades; Sd Kfz 263 28 unidades
fuente Panzertruppen.org
Séneca
A los que corren en un laberinto, su misma velocidad los confunde
A los que corren en un laberinto, su misma velocidad los confunde
- MiguelFiz
- General de Ejercito
- Mensajes: 17118
- Registrado: 18 Abr 2004
- Ubicación: México
- Agradecido : 9 veces
- Agradecimiento recibido: 59 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
¡Interesante!
Interesante, me llama la atencion sobre todo la cantidad de estos vehiculos (en especial de los Pumas), ya que tenia la percepcion equivocada de que se habian construido muchos mas.duqur escribió: Panzerspähwagen Sd Kfz 233
Cantidad: 109 unidades+10 conversiones de Sd Kfz 231/232
Schwere Panzerspahwagen Sd Kfz 234/2 Puma
Cantidad 101
Panzerspähwagen Sd Kfz 231/Sd Kfz 232/Sd Kfz 263 (6 ruedas)
Cantidad: Sd Kfz 231/232 123 unidades; Sd Kfz 263 28 unidades
Actualmente leyendo...
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.
Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
"The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
"Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.
Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- duqur
- Capitán
- Mensajes: 2567
- Registrado: 27 Abr 2005
- Ubicación: CORDOBA
-
Medallas
Parches
- Migue
- Subteniente
- Mensajes: 932
- Registrado: 04 Ene 2005
- Contactar:
-
Medallas
- Michael Wittman
- Sargento
- Mensajes: 334
- Registrado: 29 Ene 2005
-
Parches
Por hí tengo yo un post publicado de una comparativa entre el Greyhound y el Puma, y anoté las unidades de cada versión del Puma que se fabricaron, por si le quereis echar un ojo.
Saludos a todos y hasta mas ver!
Saludos a todos y hasta mas ver!
Es una tonteria y un error llorar por los hombres que han caido. En lugar de eso deberiamos dar gracias a Dios el que esos hombres hayan existido.-General G. Patton
- Tigre
- Teniente General
- Mensajes: 12813
- Registrado: 23 Dic 2007
- Ubicación: Argentina
- Agradecido : 94 veces
- Agradecimiento recibido: 262 veces
-
Medallas
Parches
Re: El SdKfz 232
Hola a todos ; solo un complemento..........................
Sd.Kfz. 231 – (8-rad Schwerer Panzerspähwagen).
En total junto al Sd.Kfz. 232 - 8-rad Funkwagen se ocnstruyeron 607 unidades. No encontré discriminados entre modelos.
Sd. Kfz. 231 de la 1. Pz durante la ocupación de Bohemia y Moravia en marzo de 1939.......................
Fuente: http://www.worldwarphotos.info/gallery/ ... 1_232_233/
1. Panzer Div. Sd.Kfz im Einsatz TSCHECHEI März 1939 ...eBay Auction.
Saludos. Raúl M .
Sd.Kfz. 231 – (8-rad Schwerer Panzerspähwagen).
En total junto al Sd.Kfz. 232 - 8-rad Funkwagen se ocnstruyeron 607 unidades. No encontré discriminados entre modelos.
Sd. Kfz. 231 de la 1. Pz durante la ocupación de Bohemia y Moravia en marzo de 1939.......................
Fuente: http://www.worldwarphotos.info/gallery/ ... 1_232_233/
1. Panzer Div. Sd.Kfz im Einsatz TSCHECHEI März 1939 ...eBay Auction.
Saludos. Raúl M .
- Tigre
- Teniente General
- Mensajes: 12813
- Registrado: 23 Dic 2007
- Ubicación: Argentina
- Agradecido : 94 veces
- Agradecimiento recibido: 262 veces
-
Medallas
Parches
Re: El SdKfz 232
Hola a todos ; algo más que encontré...................
Polonia - Otoño de 1939!
Panzerspähwagen pesados (8-rad) al 1º de septiembre de 1939.
Sd. Kfz. 231 (8-Rad) 170
Sd. Kfz. 232 (8-Rad) 80
Total 250
Según: Analiza ilości uzbrojenia wojsk pancernych Wojska Polskiego 1939 roku na tle armii ZSRR, III Rzeszy i Francji. Biuletyn DWS.org.pl Nº 1/2008.
Vista posterior de un Funkwagen Sd Kfz 232 (8-rad) alcanzado por un proyectil antitanque polaco en Drewicza Jedlińsk...............................
http://odkrywca.pl/panzer39-wraki-czesc ... 30647.html
Vista lateral....................................................
http://odkrywca.pl/panzer39-wraki-czesc ... tml#667803
Otra vista del mismo vehículo tras el impacto, me llama la atención la cantidad de paisanos en la escena...................
http://odkrywca.pl/panzer-1939-czesc-12,701119.html
Fuente: en las fotos.
Saludos. Raúl M .
Polonia - Otoño de 1939!
Panzerspähwagen pesados (8-rad) al 1º de septiembre de 1939.
Sd. Kfz. 231 (8-Rad) 170
Sd. Kfz. 232 (8-Rad) 80
Total 250
Según: Analiza ilości uzbrojenia wojsk pancernych Wojska Polskiego 1939 roku na tle armii ZSRR, III Rzeszy i Francji. Biuletyn DWS.org.pl Nº 1/2008.
Vista posterior de un Funkwagen Sd Kfz 232 (8-rad) alcanzado por un proyectil antitanque polaco en Drewicza Jedlińsk...............................
http://odkrywca.pl/panzer39-wraki-czesc ... 30647.html
Vista lateral....................................................
http://odkrywca.pl/panzer39-wraki-czesc ... tml#667803
Otra vista del mismo vehículo tras el impacto, me llama la atención la cantidad de paisanos en la escena...................
http://odkrywca.pl/panzer-1939-czesc-12,701119.html
Fuente: en las fotos.
Saludos. Raúl M .
- Tigre
- Teniente General
- Mensajes: 12813
- Registrado: 23 Dic 2007
- Ubicación: Argentina
- Agradecido : 94 veces
- Agradecimiento recibido: 262 veces
-
Medallas
Parches
Re: El SdKfz 232
Hola a todos ; algo más........................................
Funkwagen Sd Kfz 232/Sd Kfz 263 (6 ruedas).
Primer plano de un Funkwagen Sd Kfz 232 (6-rad) en base al modelo Büssing-NAG G 31 P..............................................
http://www.ebay.de/itm/FOTO-2-WK-PANZER ... 7675.l2557
Primer plano de un Funkwagen Sd Kfz 232 (6-rad) "Stettin" en base al modelo Magirus M 206 P..............................................
http://www.ebay.de/itm/HAMMER-Panzerspa ... 7675.l2557
Fuentes: en las fotos.
Saludos. Raúl M .
Funkwagen Sd Kfz 232/Sd Kfz 263 (6 ruedas).
Primer plano de un Funkwagen Sd Kfz 232 (6-rad) en base al modelo Büssing-NAG G 31 P..............................................
http://www.ebay.de/itm/FOTO-2-WK-PANZER ... 7675.l2557
Primer plano de un Funkwagen Sd Kfz 232 (6-rad) "Stettin" en base al modelo Magirus M 206 P..............................................
http://www.ebay.de/itm/HAMMER-Panzerspa ... 7675.l2557
Fuentes: en las fotos.
Saludos. Raúl M .
- Tigre
- Teniente General
- Mensajes: 12813
- Registrado: 23 Dic 2007
- Ubicación: Argentina
- Agradecido : 94 veces
- Agradecimiento recibido: 262 veces
-
Medallas
Parches
Re: El SdKfz 232
Hola a todos ; algo más........................................
Funkwagen Sd Kfz 232 (6-rad) en acción - Sudetes 1938.
La tripulación de un Funkwagen Sd Kfz 232 (6-rad) en descanso en su área de reunión durante la ocupación de los Sudetes..............................................
Fuentes: http://www.ebay.de/itm/O49-Sd-Kfz-222-P ... rmvSB=true.
Saludos. Raúl M .
Funkwagen Sd Kfz 232 (6-rad) en acción - Sudetes 1938.
La tripulación de un Funkwagen Sd Kfz 232 (6-rad) en descanso en su área de reunión durante la ocupación de los Sudetes..............................................
Fuentes: http://www.ebay.de/itm/O49-Sd-Kfz-222-P ... rmvSB=true.
Saludos. Raúl M .
- Tigre
- Teniente General
- Mensajes: 12813
- Registrado: 23 Dic 2007
- Ubicación: Argentina
- Agradecido : 94 veces
- Agradecimiento recibido: 262 veces
-
Medallas
Parches
Re: El SdKfz 232
Hola a todos ; algo más........................................
Funkwagen Sd Kfz 232 y Panzerspähwagen Sd Kfz 231(6 ruedas).
Panzerspähwagen Sd Kfz. 231 y Funkwagen Sd Kfz. 232 del IX Cuerpo Alemán basado en el modelo Büssing-NAG G 31 P durante una parada militar, Sep 1936..............................................
Fuentes: http://ww2db.com/image.php?image_id=7663.
Saludos. Raúl M .
Funkwagen Sd Kfz 232 y Panzerspähwagen Sd Kfz 231(6 ruedas).
Panzerspähwagen Sd Kfz. 231 y Funkwagen Sd Kfz. 232 del IX Cuerpo Alemán basado en el modelo Büssing-NAG G 31 P durante una parada militar, Sep 1936..............................................
Fuentes: http://ww2db.com/image.php?image_id=7663.
Saludos. Raúl M .
- Tigre
- Teniente General
- Mensajes: 12813
- Registrado: 23 Dic 2007
- Ubicación: Argentina
- Agradecido : 94 veces
- Agradecimiento recibido: 262 veces
-
Medallas
Parches
Re: El SdKfz 232
Hola a todos ; algo más........................
Polonia -Otoño de 1939. Una División Ligera en acción.
Aquí vemos todos los tipos de vehículos de 8 ruedas en acción dentro de una división blindada / ligera en Polonia 1939. El Sd Kfz 231 schwere panzerspähwagen, Sd Kfz 232 Funkwagen y Sd Kfz 263 Funkwagen. Que yo sepa cada escuadrón de reconocimiento blindado consistió en un comando con un vehículo de mando de radio y cuatro vehículos blindados equipados con radio; un pelotón pesado de seis vehículos blindados de ocho / seis ruedas; y dos pelotones ligeros, cada uno de seis vehículos de cuatro ruedas. El pelotón pesado podía ser subdividido en tres secciones de dos vehículos, y los pelotones ligeros en dos secciones de tres vehículos, siempre que cada sección tuviera al menos un vehículo equipado con radio. Ver abajo.....................
Vehículos blindados ligeros y motociclistas en el interior de una localidad severamente dañada por los combates; en primer plano un Sd Kfz 232 (8rad) Funkwagen......................
Un par de vehículos blindados ligeros transitando por una localidad; en primer plano un Sd Kfz 231 (8rad) y más atrás un Sd Kfz 232 (8rad) Funkwagen.........................................
Un Sd Kfz 263 (8rad) Funkwagen encabeza una columna motorizada, la cual es sobrepasada por un Pz Kw II........................
Fuente: 7. PANZERDIVISION (GESPENSTERDIVISION) über 370 Fotos. http://odkrywca.pl/panzer-1939-czesc-9, ... tml#663031.
Saludos. Raúl M .
Polonia -Otoño de 1939. Una División Ligera en acción.
Aquí vemos todos los tipos de vehículos de 8 ruedas en acción dentro de una división blindada / ligera en Polonia 1939. El Sd Kfz 231 schwere panzerspähwagen, Sd Kfz 232 Funkwagen y Sd Kfz 263 Funkwagen. Que yo sepa cada escuadrón de reconocimiento blindado consistió en un comando con un vehículo de mando de radio y cuatro vehículos blindados equipados con radio; un pelotón pesado de seis vehículos blindados de ocho / seis ruedas; y dos pelotones ligeros, cada uno de seis vehículos de cuatro ruedas. El pelotón pesado podía ser subdividido en tres secciones de dos vehículos, y los pelotones ligeros en dos secciones de tres vehículos, siempre que cada sección tuviera al menos un vehículo equipado con radio. Ver abajo.....................
Vehículos blindados ligeros y motociclistas en el interior de una localidad severamente dañada por los combates; en primer plano un Sd Kfz 232 (8rad) Funkwagen......................
Un par de vehículos blindados ligeros transitando por una localidad; en primer plano un Sd Kfz 231 (8rad) y más atrás un Sd Kfz 232 (8rad) Funkwagen.........................................
Un Sd Kfz 263 (8rad) Funkwagen encabeza una columna motorizada, la cual es sobrepasada por un Pz Kw II........................
Fuente: 7. PANZERDIVISION (GESPENSTERDIVISION) über 370 Fotos. http://odkrywca.pl/panzer-1939-czesc-9, ... tml#663031.
Saludos. Raúl M .
- Tigre
- Teniente General
- Mensajes: 12813
- Registrado: 23 Dic 2007
- Ubicación: Argentina
- Agradecido : 94 veces
- Agradecimiento recibido: 262 veces
-
Medallas
Parches
Re: El SdKfz 232
Hola a todos ; algo más que encontré...................
Schwere Panzerspähwagen (8-rad) en acción.
Vehículos blindados ligeros de reconocimiento (panzerspähwagen) en marcha hacia el frente; en primer plano un Sd Kfz 232 (Fu)...............
Una columna blindada en marcha hacia el frente; en primer plano (al parecer) un Sd Kfz 263 y por delante el Pz Kw II Nº R05........................
Fuente: http://www.ebay.at/itm/orig-WK2-PK-TECH ... SwddNXglTE
http://www.ebay.de/itm/Foto-WH-Sd-Kfz-2 ... 1612125376
Saludos. Raúl M .
Schwere Panzerspähwagen (8-rad) en acción.
Vehículos blindados ligeros de reconocimiento (panzerspähwagen) en marcha hacia el frente; en primer plano un Sd Kfz 232 (Fu)...............
Una columna blindada en marcha hacia el frente; en primer plano (al parecer) un Sd Kfz 263 y por delante el Pz Kw II Nº R05........................
Fuente: http://www.ebay.at/itm/orig-WK2-PK-TECH ... SwddNXglTE
http://www.ebay.de/itm/Foto-WH-Sd-Kfz-2 ... 1612125376
Saludos. Raúl M .
- Tigre
- Teniente General
- Mensajes: 12813
- Registrado: 23 Dic 2007
- Ubicación: Argentina
- Agradecido : 94 veces
- Agradecimiento recibido: 262 veces
-
Medallas
Parches
Re: El SdKfz 232
Hola a todos ; algo más que encontré...................
Schwere Panzerspähwagen (8-rad) en acción.
Un panzerspähwagen Sd Kfz 232 (Fu) 8rad de la SS-Wiking en patrulla en el frente oriental...........................................
Fuente: http://www.ebay.ch/itm/371609383745?clk ... rmvSB=true
Saludos. Raúl M .
Schwere Panzerspähwagen (8-rad) en acción.
Un panzerspähwagen Sd Kfz 232 (Fu) 8rad de la SS-Wiking en patrulla en el frente oriental...........................................
Fuente: http://www.ebay.ch/itm/371609383745?clk ... rmvSB=true
Saludos. Raúl M .
- Rafa.Rodrigo (kappo)
- General de Brigada
- Mensajes: 8890
- Registrado: 20 Jul 2008
- Ubicación: San Lorenzo de El Escorial
- Agradecimiento recibido: 73 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: El SdKfz 232
SIn fecha. Por el aspecto yo diría que son de 1939 antes de comenzar la SGM.
Fuente:https://www.worldwarphotos.info/gallery ... mored-car/
[...] y 100 millones de ducados [...]
------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Tigre
- Teniente General
- Mensajes: 12813
- Registrado: 23 Dic 2007
- Ubicación: Argentina
- Agradecido : 94 veces
- Agradecimiento recibido: 262 veces
-
Medallas
Parches
Re: El SdKfz 232
Hola a todos ; algo más................
Hacia un nuevo empleo.
Una unidad mecanizada (posiblemente un Aufkl. Abt.) en marcha hacia un nuevo destino; en la foto un Opel-Kadett K38 entre dos Sd. Kfz 232 (funk) y más atrás un Sd. Kfz 231.................
Fuente: http://www.autogallery.org.ru/k/oa/sdkf ... ydeww2.jpg
Saludos. Raúl M .
Hacia un nuevo empleo.
Una unidad mecanizada (posiblemente un Aufkl. Abt.) en marcha hacia un nuevo destino; en la foto un Opel-Kadett K38 entre dos Sd. Kfz 232 (funk) y más atrás un Sd. Kfz 231.................
Fuente: http://www.autogallery.org.ru/k/oa/sdkf ... ydeww2.jpg
Saludos. Raúl M .
- Tupelo66
- Capitán
- Mensajes: 2655
- Registrado: 25 Ene 2023
- Agradecido : 381 veces
- Agradecimiento recibido: 1451 veces
-
Medallas
Parches
Re: El SdKfz 232
Una foto de un primerizo SdKfz 231(8-rad),armado con un cañon de 20mm.
No es un SdKfz 232,pero es el hilo más apropiado que he encontrado.