Jagdpanzers

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Bruno Stachel
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Mensaje por Bruno Stachel »

Marder (Marten) -8-

Marder III / Panzerjager 38(t) / Sd.Kfz.139

Basado en el Pzkpfw 38(t) y denominado Panzerjäger 38(t) für 7.62cm PaK36(r), estaba armado con un cañón ruso de 76.2mm PaK 36(r) L/51 recalibrado para usar la munición de 75mm del PaK 40, con el chasis del Pzkpfw 38(t) sin torre y la superestructura modificada, abierta en la parte superior y posterior. Lllevaba 30 proyectiles, y eEl armamento podía girar 21º grados a izquierda y derecha. Como armamento secundario tenía una MG 37(t) en el frontal. El blindaje en el Ausf H iba de los 10 a los 50mm.

De abril a noviembre de 1942, BMM produce 344 unidades (177 basadas en el Ausf G y 167 en el Ausf H), más 19 conversiones adicionales en 1943. Fue usado en el frente del Este y en el norte de Africa, donde sirve con la 15º Panzer Division (33º Panzerjäger Abteilung) y el 39º Panzerjäger Abteilung. Fue muy efectivo contra el Matilda II y los ingleses pensaron que era una versión autopropulsada del 8.8.

En 1945 un numero de ejemplares fueron adoptados por el ejército checo como ST-II (Stihac Tanku II).


Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

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Mensaje por Bruno Stachel »

Jagdpanzer IV Sd. Kfz. 162 - 75mm L/48 (1944)
Sturmgeschütz neuer Art mit 7.5cm PaK L/48 auf Fahrgestell PzKpfw IV
(Panzer IV/70) Sd. Kfz. 162/1 - 75mm L/70


El Jagdpanzer IV fue en una versión modificada y mejorada del Stug III, diseñado como posible sustituto del mismo. En diciembre de 1942, El Waffenamt pide un nuevo cazatanques con blidnaje frontal de 100mm, armado con un cañón de 75mm Pak 42 L/70 (variante del usado en el Panther) y sobre la base del PzKpfw IV. El vehículo era de baja silueta con el cañón montado en una superestructura. El nuevo vehículo fue designado como Sturmgeschutz neuer Art mit 7.5cm PaK L/48 auf Fahrgestell PzKpfw IV (Sd.Kfz.162), pero también fue conocido como Jagdpanzer E 39 y más comúnmente como Jagdpanzer IV. El trabajo sobre su diseño se llevó a cabo a principios de 1943 y el 13 de mayo de 1943, Vomag (Vogtlandische Maschinenfabrik AG de Plauen) elaboró un modelo de madera, que se muestra a Hitler en septiembre de 1943. La función principal del nuevo vehículo iba a ser un destructor de tanques, estando el primer prototipo listo en octubre de 1943. En diciembre de 1943, un prototipo de Jagdpanzer IV está list se ordenó a Vomag comenzar la producción lo antes posible.

Los primeros vehículos de serie (la serie 0, previa a la producción) tienen las placas frontales con bordes redondeados (esquinas curvas) y estaban armados con el cañón de 75mm Pak 39 L/43 sin freno de boca. Inicialmente, la producción de vehículos comienza en enero de 1944. Se usa el chasis del PzKpfw IV Ausf F y fue designado (leichter) Jagdpanzer IV Ausf F (Sd.Kfz.162). Esta variante estarça armmada con el Pak 39 L/48 de 75 mm (con freno de boca) y dos MG42. Debido a los problemas de producción del L/70 se monta el L/48 en su lugar.

Como resultado del lento desarrollo del Jagdpanzer IV y la gran necesidad de contar con nuevos vehículos de combate, se instalan la estructura modificada de un Stug III sobre el chasis de un PzKpfw IV, lo que da lugar al Sturmgeschutz IV, que fue usado de la misma manera que Stug III.

El trabajo en los Jagdpanzer IV armados con el cañón de 75mm L/70 se inició en enero de 1944 y duró hasta el mes de abril de 1944. El trabajo en un segundo Jagdpanzer IV armado con 75mm L/70 comienza en junio de 1944 y concluye en julio de 1944. Ambos entraron en producción en agosto de 1944.
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Mensaje por Bruno Stachel »

Jagdpanzer IV Sd. Kfz. 162 - 75mm L/48 (1944) -2-

El Jagdpanzer IV se produce de enero a noviembre de 1944 con un total de entre 769 y 784 cazatanques producidos por Vomag. El promedio de la producción fue de alrededor de unos 70 vehículos por mes. Cuando la producción de Jagdpanzer IV (Sd.Kfz.162) fue detenido, otros 26 chasis se convirtieron en vehículos para usos especiales. En agosto de 1944, dos nuevas variantes entran producción : El Jagdpanzer IV/70 (V) (Sd.Kfz.162 / 1) y el Jagdpanzer IV/70 (A) (Sd.Kfz.162 / 1 ).

Ambos fueron también conocidos como Panzer IV/70 (V) de Vomag y Panzer IV/70 (A) por Alkett. De agosto de 1944 a marzo / abril de 1945 se fabrican 930/940 Panzer IV/70 (V) y de agosto de 1944 a marzo de 1945 278 Panzer IV / 70 (A). Para diciembre de 1944, las nuevas variantes han reemplazado completamente a su predecesor armado con el 75mm L/48. En agosto de 1944, Hitler ordenó que la producción del PzKpfw IV como carro de combate forma se detenga y se de prioridad al Jagdpanzer I en su lugar, debiendose alcanzar una tasa mensual de 800 vehículos. La producción del PzKpfw IV no fue detenida y continuó hasta marzo de 1945.

Cabe añadir que desde el comienzo de este proyecto, Heinz Guderian, el Inspector General de las Panzertruppen, estaba en contra del Jagdpanzer IV ya que consideraba al Stug III como adecuado y estaba en contra de desviar los recursos del PzKpfw IV. Como resultado de ello, Jagdpanzer IV entró en la producción a un ritmo más lento del planeado originalmente.
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Mensaje por Japa »

Lo razonable hubiera sido rediseñar el frontal y el mantelete del Stug III, para ponerle un blindaje inclinado continuo; el mismo diseño para la sturmartillerie y para la Panzerwaffe. Con eso se hubiera ahorrado peso, tal vez no como para calzarle un 75 L/70, pero sí se podía haber planteado un arma más potente, y en cualquier caso la producción no hubiera sufrido retrasos y se habría mejorado bastante un vehículo que de por sí ya era excelente.

Pero para eso ambas armas tedrían que haber trabajado de común acuerdo, algo muy difícil dada la tensíon entre la artillería de asalto y los carristas
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Mensaje por Bruno Stachel »

Japa escribió:Pero para eso ambas armas tedrían que haber trabajado de común acuerdo, algo muy difícil dada la tensíon entre la artillería de asalto y los carristas
Que no era poca... las rivalidades absurdas del III Reich...
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Mensaje por Bruno Stachel »

Jagdpanzer IV Sd. Kfz. 162 - 75mm L/48 (1944) -3-

El nuevo Jagdpanzer IV usa el chasis del PzKpfw IV y solo la parte frontal fue modifical reemplazando el blindaje vertical por un morro afilado de dos piezas. La parte superior era de 60mm y la inferior 50mm, en lugar de la original de 50mm. Para acomodar a la nueva superestructura, se modifica el interior, cambiando el lugar de los depósitos de combustible y municiones y de las salidas de escape. La supersestructura estaba hecha por placas blindadas interconectadas y soldadas, que facilitan la fabricación. El cañón de 75 mm L/48 estaba montado 20 cm a la derecha y tenía un angulo de giro limitado a 12º a derecha e izquierda, además de poder elevarse 15º y bajado 8º. El blindaje lateral era de 30mm. En mayo de 1944 el blindaje frontal superior fue modificado a 80 mm y el inferior y lateral a 40mm. Se transportaban 79 granadas de 75mm y 1200 proyectiles de 7.92mm. La velocidad máxima era de 40km/h, y el peso era de unas 24.5 tons.

Muchos vehículos fueron equipados con Schurzen y fueron dotados con Zimmerit en fábricas hasta septiembre de 1944. Hubo una versión Jagdpanzer IV de carro de mando (Befehlswagen) con equipo de radio adicional y un tripulante más -5 en lugar de 4-. En septiembre aparece un Jagdpanzer IV (neuer Art Starr) experimental, armado con un cañón de 75mm Pak 39 L/48 montado rigidamente, pero los dos prototipos resultaron muy problemáticos y se siguieron las pruebas en el Jagdpanzer 38(t) Hetzer.

El Jagdpanzer IV fue asignado a los Panzerjager Abteilungen de las Panzer y Panzer Grenadier Divisionen desde marzo de 1944 en adelante, primero con la Hermann Goering Division en Italia. En junio de 1944, 62 Jagdpanzer IV estaban en servicio con la Panzer Lehr, la 9ª Panzer y la 12th SS Panzer "Hitlerjugend" en Normandia. Generalmente, eran usados en grupos para apoyar a la infantería y para defensa AT. La mayor concentración de Jagdpanzer IV/70(V) tiene lugar en la ofensiva de las ARdenas, cuando intervienen 137. Debido a la situación desesperada, en 1945 los Jagdpanzer IV/70(V) son usados para reemplazar los tanques perdidos, un error provocado por las circunstancias.

El Jagdpanzer IV/70(A) aparece en septiembre de 1944. tanto en como "tanque regular" en los Panzer Abteilungen o como cañón de asalto oen las brigadas Panzer y Stug. Fueron usados en su mayoría en el Este. El 10 de abril de 1945 quedaban en servicio 285 Jagdpanzer IV/70: 274 en el Este, 8 en Italia y 3 en el frente occidental.
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Mensaje por Bruno Stachel »

Jagdpanzer V "Jagdpanther" Ausf. G (Sd.Kfz. 173) -1-

En Agosto de 1942, la Werhmacht pide un nuevo cazacarros usando la misma idea ya aplicada en los Pzkpfw III y Pzkpfw IV en el chasis y componentes del nuevo Pzkpfw VI. En origen un Sturmgeschutz, es decir, un carro de asalto para apoyar a la infantería, acabaría siendo usado como caza tanque.

Se decidió ordenar un diseño que incluyera el nuevo cañon de 88 mm. El diseño del vehículo fue asignado a Krupp, y fue completado en Enero del 43. Se había previsto inicialmente que los primeros vehículos saliera de fábrica en junio y la plena producción se iniciara en julio de 1943. El 15 de octubre de 1942, Albert Speer decidió que Daimler-Benz prosiga con la fabricación ya que la producción se llevará a cabo en Daimler-Benz planta número 40 en Berlín, en el verano de 1943. Krupp recibe la orden de centrarse en el armamento y su montaje.

El 5 de enero de 1943, Daimler-Benz finaliza el diseño del 8.8cm Sturmgeschutz (Sd.Kfz.172) pero no finaliza realmente hasta el 1 de mayo de 1943, cuando el diseño final (más tarde conocido como Jagdpanther) se termina. A partir del 24 de mayo de 1943, la producción fue transferida a MIAG (Muhlenbau - Industrie AG) en Braunschweig, debido a la limitación de espacio disponible en la planta de Berlín de Daimler-Benz. El 20 de octubre se presenta el modelo de producción a Hitler en Arys (Orzysz) en Prusia Oriental, junto con los modelos de madera del Tigre II y del Jagdtiger. A finales de octubre, MIAG produce el primer prototipo (Versuchs - Jagdpanther), de Jagdpanther, seguido por el segundo en noviembre. En noviembre, el nuevo vehículo, conocido como schwere Panzerjaeger 8,8 cm de auf Panther I (Sd.Kfz.173), recibió su nombre: Jagdpanther.
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Mensaje por Bruno Stachel »

Jagdpanzer V "Jagdpanther" Ausf. G (Sd.Kfz. 173) -2-

Después de las pruebas de los prototipos, se ordena iniciar la producción a plena escala en diciembre de 1943. La producción en MIAG (Muhlenbau - Industrie AG) en Braunschweig comenzó en enero de 1944, mientras que en MNH (Maschinenfabrik Niedersachsischen - Hannover) en Hannover lo hace en noviembre de 1944. Durante la producción se suma al proceso MBA (Maschinenbau und Bahnbedarf) en Postdam - Brewitz. Se prevé que la producción llegará a entregar 150 vehículos por mes, pero la producción más alta, en enero de 1945, da 72. De diciembre de 1943 a marzo de 1945, sólo 392 fueron producidos, aunque algunas fuentes afirman que fueron alrededor de 413 a 417, ya que la producción continuó hasta el mes de abril de 1945 o 425 hasta el mes de mayo de 1945 El número total de Jagdpanthers produjo fue un resultado directo: los bombardeos aliados se intensificaron contra los centros de producción, causando grandes daños a MIAG y MNH.

El Jagdpanther se basa en el chasis estándar Panther con superestructura con una extensión de la parte superior delantera del casco (blindaje de 80mm) y secundaria (50mm). La nueva superestructura albergó el compartimiento de la tripulación, con una entrada trasera y dos en el techo. El Jagdpanther pesa 46 toneladas y fue y usa un motor de 12 cilindros Maybach HL 230 P30, un motor de gasolina capaz de darle al Jagdpanther una 0velocidad máxima de 46 km/h (velocidad media en carretera de 25 km/h). Su alcance era de 160 kilometros.

El Jadpanther poseía una arma excelente: el cañón de 88 mm Pak 43/2 L/71, de cañónlargo (el mismo usado en el Tigre II ) y una sola ametralladora de 7.92 mm montada en la parte frontal. Los Jadpanther salieron de la fábrica en dos versiones de cañon, la primera de una sola pieza, y la siguiente, que constaba de dos partes. Poseía un limitado angulo de traversa de 13 grados hacia derecha e izquierda, lo que representaba una sería desventaja, que reduce su disponibilidad de tiro.

Aún así con el increíble poder de su cañon, su facilidad de maniobra, y su baja silueta, lo convertía en un formidable oponente cuando era correctamente usado. Durante batalla fue consolidado como un estupendo caza tanques. Poseía un excelente equipo de comunicación interna y guarda aproximadamente 60 proyectiles.

Los primero Jadpanthers fueon entregados a los schwere Panzer Jaeger Abteilungen 559 y 654. La mayoría sirvió en el frente Ruso, y solo un batallón vio acción en Normandía, el 654. Una gran número de ellos fueron usados en las Ardennas. Hacia el final del a guerra fueron usados como reemplazo de los panzer en lo batallones y divisiones normales.

En 1944/45, Krupp trabajaba en un Jagdpanther dotado de un Pak 43/1 L/71 de 88 mm montado en una superestructura posterior, junto con otro proyecto equipado con el cañón de 128 mm Pak 80 L/55 (Jagdpanther II). tras la geurra, algunas unidades del ejército francés usaron Jagdpanthers, Panthers y Bergepanther hasta la decada de 1950.
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Mensaje por Bruno Stachel »

Panzerjäger Tiger(P) "Elefant" (Sd.Kfz. 184) -1-

El Ferdinand fue un tanque pesado de asalto diseñado por Porsche y construido por Nibelungenwerke, especialmente adaptado para las necesidades del Frente Oriental. El diseño se basa en el Tigre - Porsche VK 4501 (P), prototipo que había demostrado ser propensos a fallos mecánicos, loq ue hizo que fuera rechazado en favor del prototipo de Henschel. Se decidió utilizar 90 vehículos de la producción prevista para este proyecto. La primera propuesta fue convertirlos en Waffenträger, armados con obuses de 150mm o 170mm, así como de 210mm de morteros pesados.

El 22 de septiembre de 1942, se decide transformados en tanques de asalto, y se opta por el cañón de 88mm PaK 43 / 2 L/71. Para el 30 de noviembre de 1942, el primer diseño estaba listo. El 19 de marzo de 1943, en primer Ferdinand se presentó a Hitler en Ruegenwalde. Hitlerquedó muy satisfecho ordena acelerar la producción para la próxima ofensiva de verano. De abril a mayo de 1943 se convierten los 90 VK 4501 (P) chasis al modelo Ferdinand en Nibelungenwerke en San Valentin, Austria. La conversión consta de diversas modificaciones. Los dos motores originales Porsche Typ 101/1 se sustituyeron por los Maybach HL 120. Los nuevos motores se montan en la parte central del casco, lo que permite que la superestructura (que corre a cuenta de Alkett) sea montado en la parte trasera. La superestructura pesa 15000 kgs, a los que cabe sumar los 4500 kgs de las placas de blindaje adicional, atornilladas al casco. Los Ferdinand (por el Dr. Porsche) estaban armados con lla piza de 88mm PaK 43/2 L/71 y un grueso blindaje que oscila de los 80mm del lateral a los 200mm del frontal.

El 8 de mayo los Ferdinand salen de fábrica sin el escudo protector alrededor del cañón y el 13 de mayo algunos son enviados a las unidades ya estacionadas en el Este, los schwere Panzerjager Abteilung 653 (mayor Steinwachs) y 654 (mayor Karl-Heinz Noak) del Heer, teniendo que recibir cada uno de ellos 45 Ferdinand, con vistas a la ofensiva de Kursk (Unternehmen "Zitadelle") en julio de 1943. Ambas (junto con elSturmpanzerabteilung 216 - equipado con Brummbars) forman el 656 sPanzerjager Regiment (teniente coronel Jungenfled). Al fina, el sPzJagAbt 653 recibe 45 Fedinand y el sPzJagAbt 654 44, pues uno todavía estaba siendo probado en Kummersdorf. Con el fin de proporcionar Fernando con municiones, seis Panzer IIIs se convirtieron MunitionSchleppers adjuntos a la Ferdinand unidades.
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Mensaje por Bruno Stachel »

Panzerjäger Tiger(P) "Elefant" (Sd.Kfz. 184) -2-

En los primeros días de acción, debido a los problemas técnicos (algunos Ferdinand se perdieron a causa perdidas de combustible que ocasionaron incendios), la falta de apoyo suficiente y la falta de una defensa propia arma, el debut del Ferdinand fue un desastre. Muchos fueron destruidos, ya sea por su tripulación tras ser inmovilizados (por daños o problemas mecánicos). Durante la ofensiva de Kursk el sPzJagAbt 653 destruye unos 320 tanques soviéticos y perdió a 13 Ferdinand, en tanto que todo el 656 sPanzerjager Regiment destruye 502 tanques soviéticos y 100 vehículos de diferentes tipos.

Después de Kursk, los comandantes informan de los problemas experimentado durante la ofensiva, siendo el principal la falta de una ametralladora en el casco de la defensa cercana, dejando el Ferdinand vulnerable a los ataques de la infantería y los antitanques. Otros problemas eran el escaso giro de través del cañón, el sistema de conducción (el del Tiger - VK4501 (P)) y la falta de potencia del motor.

En octubre de 1943, los 50 supervivientes fueron devueltos a la fábrica para reparaciones de urgencia y la modernización prevista, que consistió en la instalación de una MG34 en el casco, la mejora del blindaje de protección, cadenas más grandes y la cúpula del comandante (desarrollado de la del Stug III Ausf G), que proporciona una mejor visibilidad. La mayoría de los Elefants fueron cubiertos parcialmente de Zimmerite. La modernización se hizo en febrero y marzo de 1944 por Nibelungenwerke en Austria y pasaron a denominarse Elefantes, según orden con fecha de 1 mayo de 1944.

Después de la modernización, los 48 Elefants se agruparon en el schwere Panzerjager Abteilung 653, siendo, parte de él, trasladado a Italia a final de febrero de 1944. Llegaron a Roma el 24 de febrero de 1944, y son usados en Nettuno, Anzio y Cisterna en marzo de 1944. El SPzJagAbt 654 se trasladó a Francia a finales de 1943 y fue reequipado con Jagdpanthers. En abril de 1944, parte de sPzJagAbt 653 fue trasladado de nuevo al Frente Oriental. En otoño de 1944, todos los Elefantes se agruparon en una unidad de reciente creación - la schwere Panzerjager Kompanie 614-, y el sPzJagAbt 653 quedó equipado con Jagdtigers. El SPzJagAbt 614, con unos 13-14 vehículos, lucha en el Frente Oriental hasta principios de 1945, y finalmente a todos los restantes (4?) Elephants acaban con el Kampfgruppe "Ritter" en la zona de Zossen (sur de Berlín) a mediados de abril de 1945 .

Bergetiger (P)
Bergepanzer Tiger (P) / Bergetiger (P) / Berge - Elephant


De agosto a septiembre de 1943, tres de los originales VK4501 (P) y, en octubre de 1943, dos Ferdinand retirados fueron convertidos Bergepanzer Tiger (P). Se modifican los cascos y los motores fueron trasladados a un lugar central. Los Bergetiger (P) fueron equipado con una grúa de toneladas y ningún otro armamento salvo una MG34 montada en la superestructura.

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Mensaje por Bruno Stachel »

JgdPz. VI "Jagdtiger" (Sd.Kfz. 186)

Su desarrollo comenzó en febrero de 1943 y el 20 de octubre de 194 se presenta una maqueta a Hitler. Dos prototipos, uno con suspensión Porsche y una con suspensión Henschel se completaron en febrero de 1944. Su primera designación fue Jagdpanzer VI, pero más tarde fue bautizado Jagdtiger Sd.Kfz.186. La producción se debía iniciar en diciembre de 1943, pero realmente comenzó en julio de 1944 pues se hbía dado al PzKpfw V Panther la prioridad en la producción y la del Jagdtiger fue lenta. Hasta enero de 1945 no se le da prioridad a su producción, pero la situación general no permite la producción a gran escala.

El Jagdtiger se basó en el Tiger II. Estaba armado con el cañón de 128mm Pak 44 L/55 y una, más tarde dos, MG34/42 para defensa aérea y local. El Pak 44 giraba 10 grados a la izquierda y a la derecha y tenía un alcance máximo de 22.410 metros. Su tripulación de seis hombres. El espacio interior permitía llevar sólo 38 o 40 proyectiles. pesados de dos piezas (proyectil y el cartucho) rondas de perforantes. El Pak 44 fue montado en una superestructura fuertemente blindada.

El Jagdtiger sufre los mismos problemas que el Koenigstiger, debido a su gran peso y alto consumo de combustible (5 litros por 1 kilometro de carretera), que lo hacen extremadamente lento.

En noviembre de 1944, Krupp propuso armar a los Jagdtigers con el Pak L/66 de 128mm. La superestructura se extendía sobre la cubierta del motor para permitir el retroceso del arma. El proyecto no fue realizado nunca. También se estudia la pieza de 88mm KwK 43 L/71 en lugar del Pak 44 L/5. En abril del 1945, existen cuatro armados con el Pak 43 L/71 (Panzerjäger Tiger mit 88mm Pak 43 / 3 (Sf) Sd.Kfz.185), mientras que los armados con el Pak 44 L/55 fueron designados Sd.Kfz.186.

Hitler quería una versión lanzallamas del Jagdtiger, pero su deseo no se cumplió. De julio de 1944 a abril de 1945 sólo se producen 85 de los 150 solicitados. Son entregados a los schwere Panzerjager Abteilung 653 y 512. El sPzJagAbt 512, formado en el verano de 1944, tiene dos compañías, la primera al mando de Albert Ernst y la segunda por Otto Carius. El Abteilung está al mando del major Scherf. Algunos de sus elementos participan en la operación "Fruhlingerswachen" como parte del 6º SS Panzerarmee. Lucha tanto en el este como en el oste. El sPzJagAbt 653 se forma en la primavera de 1945 y era escaseamente una compañía baja de efectivos. Lucha en las Ardenas y luego en las areas del Rin y Karlsruhe. Se calcula que entre 4 y 6 Jagdtigers fueron usados por el schwere SS Panzer Abteilung (101) 501 en abril/mayo de 1945.
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Mensaje por Japa »

Según comenta el propio Carius en "Tiger in the moods" el JagdTiger no le llenó precisamente de alegría. Tras repasar los problemas del armatoste (sólo se salva el blindaje, según su evaluación) concluye asombrándose de "…que semejante monstruosidad se construyera en la dase final de la guerra, o en cualquier otro momento"

Dado que la opinión de Hitler era diametralmente opuesta (en sus conversaciones en el OKW parece creer que un sólo Jagdtiger basta para equilibrar un frente) habrá que plantearse qué valoración es más correcta, la del comandante de tigers que llevaba combatiendo desde 1940 sin parar o la del estratega de café en su mundo de fantasías, luz y color.
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Mensaje por Satur »

¿Compensaba alguna mejora la diferencia de peso y tamaño entre el Pak 43/2 de 88 mm y el Pak 44 de 128 mm? Quiero decir, si el Pak 43 era suficiente para perforar casi todas las corazas a buena distancia, las capacidades del Pak 44 igual no compensaban el sobrepeso, la dificultad de manejar la munición de 128 mm y la duplicación de producción. :pre:
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

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Triton
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Mensaje por Triton »

Para mi bastaba con el Pak 43, pero ya se sabe el lio que era en Alemania el diseño y construcción de blindados.

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
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Mensaje por alejandro_ »

Según comenta el propio Carius en "Tiger in the moods" el JagdTiger no le llenó precisamente de alegría. Tras repasar los problemas del armatoste (sólo se salva el blindaje, según su evaluación) concluye asombrándose de "…que semejante monstruosidad se construyera en la dase final de la guerra, o en cualquier otro momento"
¿Hay más detalles sobre esa evaluación? según he leido otro poblema eran las ópticas.
¿Compensaba alguna mejora la diferencia de peso y tamaño entre el Pak 43/2 de 88 mm y el Pak 44 de 128 mm?
El 128mm se montó por ordenes de Hitler, y eso que los diseñadores no estaban de acuerdo. La penetración del 128mm era menor, pero no tengo claro si frente a blindaje inclinado sería tan inferior ya que el mayor peso del proyectil compensa la menor velocidad. Por otra parte no se había desarrollado munición avanzada para el 128mm.

Por cierto, los Jagdtigers nunca se utilizaron en las Ardenas.

Saludos.
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Mensaje por Japa »

Carius piensa sobre todo en su nula utilidad táctica debida a su escasa movilidad, tendencia a la avería, enorme blanco y necesidad de girar el carro para apuntar. Tengamos en cuenta que Carius conocía bien armas como los Su152 (uno de ellos casi le arranca la cabeza junto a la torre de su tiger) y JsII y sabía que no se necesitaba semejante mole para un cañón de ese calibre
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Mensaje por Bruno Stachel »

El schwere Panzerjäger-Abteilung 653 recibió los Jagdtigers en octubre de 1944, siendo asignados a las 1. y 3. Kompanien. La 1., con el 15 Armee y la 3. con la 17. SS-Panzergrenadier-Division participan en la ofensiva de las Ardenas.

Por fallos en la producción, las dos compañías no reciben todos los ejemplares necesarios e intervienen muy pocos en la ofensiva, apenas causando un efecto apreciable.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

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Mensaje por alejandro_ »

Por fallos en la producción, las dos compañías no reciben todos los ejemplares necesarios e intervienen muy pocos en la ofensiva, apenas causando un efecto apreciable.
Los fallos son en la logística, y no llegan a tiempo a intervenir. A día de hoy no hay evidencias de su despliegue en las Ardenas, ya sea de documentos o fotos.
Carius piensa sobre todo en su nula utilidad táctica debida a su escasa movilidad, tendencia a la avería, enorme blanco y necesidad de girar el carro para apuntar.
No deja de ser curioso que haya gente que diga que el Tigre-II era fiable pero no el Jagdtiger, cuando ambos compartían chasis.

Saludos.
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Mensaje por Japa »

Sí, pero añádele unas cuantas toneladas más y con eso acabas de arreglarlo. Y eso por no hablar de la estupidez de producir dos vehículos diferentes con mecánicas diferentes con la consiguiente pesadilla logística.
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Mensaje por Bruno Stachel »

alejandro_ escribió:
Por fallos en la producción, las dos compañías no reciben todos los ejemplares necesarios e intervienen muy pocos en la ofensiva, apenas causando un efecto apreciable.
Los fallos son en la logística, y no llegan a tiempo a intervenir. A día de hoy no hay evidencias de su despliegue en las Ardenas, ya sea de documentos o fotos.
He consultado este tema y un compañero, Jose Luis, un gran forista conocido por todos, me ha aclarado este punto, que resumiré de este modo, citando sus palabras:

"Si consideramos la operación sólo en términos de lo que duró la posición ofensiva alemana, es decir, una semana más o menos, entonces no creo que participara ningún Jagdtiger del 653. Si metemos la Operación Nordwind en la ofensiva o los contraataques aliados después de la postura ofensiva inicial alemana, entonces cambia la cosa."

Por tanto, es cuestión de decidir cuando empieza una operación y cuando termina. Lo que Jose Luis me comentó se resume en esto:

Según Karlheinz Munch, [The Combat History of German Heavy Anti-Tank Unit 653 in WW II (Stackpole Books, 2005)], los primeros Jagdtiger se completan a principios de junio de 1944 en los talleres Nibelungen de St. Valentin (Austria). El 20 de junio se creó una compañía de entrenamiento en Munich.

Las compañías 1ª y 3ª del schwere Panzerjäger-Abteilung 653 comenzaron las pruebas del Jagdtiger el 3 de septiembre en Fallingbostel, terminandola el 20. El 16 de octubre un bombardeo americano casi detiene la producción. Ambas compañías no fueron capaces de obtener su fuerza de combate (14 vehículos cada una) hasta finales de diciembre. Las dos compañías son transferidas a Döllersheim el 1 de noviembre, donde permanecen hasta el 17.

La 1ª compañía del batallón partió del Döllersheim el 7 de diciembre con 7 Jagdtigers para tomar parte en la ofensiva de las Ardenas. El transporte inicial del batallón se vio frustrado porque las líneas ferroviarias habían sido bombardeadas por la aviación aliada. Sólo un puñado de soldados de la compañía de apoyo llegaron al área operacional al comienzo de la ofensiva.

El batallón intenta, entre el 12 y 31 de diciembre, alcanzar sus posiciones. El 25 de diciembre se envió al cuartel general del 1r Ejército un informe sobre ela unidad donde se ponían de manifiesto los problemas para superar los accidentes del terreno, amen de sus problemas de suspensión y mantenimiento. El 9 de enero de 1945 se envió una directiva donde se especificaba que había 2 Jagdtigers operacionales en Boppard. Dos Jagdtigers en Emmelshausen, 12 kilómetros al oeste de St. Goar, que estaban averiados por problemas mecánicos. Tres Jagdtigers en Briedel y Mosel, todos con problemas de motor u otras cuestiones mecánicas. Tres Jagdtigers en Wengerohr, todos con problemas de motor o técnicos.

Sobre su actuación, Jose Luis puntualiza esto, citando a Munch: El Heeresgruppe G (Balck) comenzó la Operación Nordwind en el área de Saar-Pfalz una hora antes de medianoche de la víspera del año nuevo de 1945. El 653º debía participar con varios de sus elementos en esta operación, pero estaban estancados en el área de Mosel. Tan sólo dos Jagdtigers de la 1ª compañía llegaron al frente de Balck y fueron asignados a la 17. SS Pz-Gren-Div “Götz von Berlichingen” y empleados en el sector del XIII. SS Armee-Korps.

Cuatro Jagdtigers más llegaron a este sector del frente el 4 de enero de 1945 y se unieron al XIII. SS Armee-Korps. Fueron asignados en diferentes ocasiones, además del cuerpo SS ya citado, al XIV. SS Panzer-Korps y al XXXIX Panzer-Korps.

Por tanto, por todo lo leído y comentado, podemos decir que si los Jagdtigers participan en las Ardenas, lo hacen con los alemanes a la defensiva, pero es más razonable pensar que "el grueso de su participación comenzó con Nordwind".

Para leer más y mejor: http://www.forosegundaguerra.com/viewto ... ght=#51301
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Mensaje por alejandro_ »

He consultado este tema y un compañero, Jose Luis, un gran forista conocido por todos, me ha aclarado este punto, que resumiré de este modo, citando sus palabras:
En realidad tuve un lapsus y estaba hablando de los Jagdpanther, aunque con éstos pasó como los Jagdtiger.
Si metemos la Operación Nordwind en la ofensiva o los contraataques aliados después de la postura ofensiva inicial alemana, entonces cambia la cosa."


Ciertamente, pero normalmente se la considera una operación aparte.

Saludos.
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MiguelFiz
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Mensaje por MiguelFiz »

Bruno Stachel escribió:
Japa escribió:Pero para eso ambas armas tedrían que haber trabajado de común acuerdo, algo muy difícil dada la tensíon entre la artillería de asalto y los carristas
Que no era poca... las rivalidades absurdas del III Reich...
Bueno, creo que ese tipo de rivalidad o de deseos de independencia en realidad es facil de encontrar en otros ejercitos a lo largo del tiempo.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
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...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
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Mensaje por Japa »

Ya, como entre los marines y el USArmy en el Pacífico, pero el caso alemán es extremo: tres ejércitos de tierra diferentes compitiendo por los recursos junto a una aviación que en 1944 no volaba pero tenía en plantilla cerca de medio millón de hombres en personal de apoyo y una armada que no apoyaba al ejército casi en ninguna circunstancia pero hacía nuevas levas pese a no estar navegando. Si no fuera tan trágico parecería una historia de Kafka.
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Mensaje por Bruno Stachel »

Jagdpanzer 38(t) "Hetzer"

En marzo de 1943 se solicita un cazatanques ligero para reemplazar a todos los vehículos AT provisionales (p ej el Marder) y cañones remolcados. El resutlado es el Panzerjägerprogram o G-13. El chasis del Panzerkampfwagen 38(t) es escogido como base para este modelo. Conocido icialmente como "Leichtes Sturmgeschutz 38(t)", luego como "Jagdpanzer 38(t) für 7.5cm Pak 39 L/48", y finalmente como "Jagdpanzer 38 Hetzer", parece ser que Hetzer nunca fue un apodo oficial.

El 17 de diciembre de 1943 se presentan los primeros diseños y el 24 de enero de 1944 se presenta el primer modelo, de madera. En marzo de 1944, BMM (Boehmish-Mährische Maschinenfabrik) presenta los tres primeros prototipos y se da el visto bueno a la producción. Desde marzo a abril estos prototipos son sometidos a profundas pruebas, mientras que BMM (Praga/CKD-Ceskomoravska Kolben Danek) de Praga y Skoda de Pilsen comienza la producción.
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Mensaje por Bruno Stachel »

El 20 de abril de 1944 el Hetzer fue presetnado a Hitler en Arys (Orzysz), Prusia del Este. Para entonces ya se denominaba Jagdpanzer 38(t) Hetzer Sd.Kfz.138/2, pero era más conocido como Panzerjäger 38(t). La producción comienza en abril en BMM y en Skoda en septiembre. Se entregarán 2.584 ejemplares para mayo de 19045 en tres series. En abril de 1044 se entregan los primeros 20 Hetzers de BMM y se aumenta la producción. Con el tiempo el Hetzer es producido en Praga, Pilsen, Kömiggrätz, Boehm y Breslau.

A finales de 1943, antes de que el Jagdpanzer 38(t) Hetzer se fabrique, BMW y Wesserhuette reciben un contrato para diseñar un cazatanques más pequeño - klein Panzerjaeger Rutscher - pero en febrero de 1944 se cancela el proyecto al escogerse al Hetzer. En enero de 1945 se ractiva el programa Panzerkleinzerstoerer. Debía ser un vehículo pequeño y ligero, equipavalente al M 18 Hellcat norteamericano. Estaría armado con un PWK 8 H 63 o un KwK L/48 de 75 mm. La guerra acabó antes de que se llegar a fabricar los prototipos.

http://www.achtungpanzer.com/hetzer.htm
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Re: Jagdpanzers

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; una foto............................

Marder III / Panzerjager sobre chasis del Pz Kw 38(t).

Imagen

Fuente: original Foto, Selbstfahrlafette , Technik, 2. WK Ostfront Panzer. eBay Auction.

Saludos. Raúl M :carapoker:.
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Re: Jagdpanzers

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más...........................

El 4,7-cm-Pak(t) (4,7 cm Pak (t) (Sfl) auf Panzerkampfwagen I, Ausführung B (Panzerjäger 1).

Este arma antitanque se creo montando un cañón checo de 4,7 cm en el chasis del Panzer I y fue denominado cañón antitanque autopropulsado de 4,7 cm (t) ( 4.7 cm Pak ( t) ( SFL) sobre Panzerkampfwagen I, tipo B (destructor de tanques 1); la t indicaba que el cañón era material checo. A través de la firma Alkett en Berlín se convirtieron 202 de estos vehículos. El vehículo tenía 2.250 mm de altura, pesaba 6,4 toneladas y tenía una tripulación de tres hombres. El cañón antitanque tenía un campo de tiro lateral de 10° y un campo de tiro en elevación de -8° a +17,5°. tenía un blindaje 14,5 mm al frente y laterales, pero su parte trasera estaba abierta. Transportaba 86 rondas de munición para el arma y el alcance máximo de tiro era de 6.000 m.

Primera orden de producción : 132 Piezas
Marzo- Mayo 1940 = 130 piezas
Sep 1940 = 1 unidad
Jul 1941 = 1 unidad
Totales = 132 piezas

Entregado a:
Panzerjäger - Abteilung 521 = 18
Panzerjäger - Abteilung 616 = 27
Panzerjäger - Abteilung 643 = 27
Panzerjäger - Abteilung 670 = 27
Panzer- Lehr - Regiment = 14 (siendo una compañía de reemplazo (SFL ) para las unidades anteriores)
Reserva = 19

Segunda orden de producción : 70 Piezas
Nov 1940 = 10 piezas
Dec 1940 = 30 piezas
Feb 1941 = 30 piezas
Total = 70 piezas

Entregado a:
Panzerjäger - Abteilung 529 = 27
Panzerjäger - Abteilung 605 = 27
V . / LSSAH = 9
Lehr - Brigade ( mot. ) 900 = 9

Imagen
Originalfoto-deutsches-Kettenfahrzeug-SdKfz-PANZERJÄGER"1"-ww2

Imagen
http://www.worldwarphotos.info/gallery/ ... destroyer/

Imagen
http://www.flickriver.com/photos/deckarudo/5897055834/

Fuente: http://www.lexikon-der-wehrmacht.de/Waffen/panzer1.htm

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Última edición por pepero el 21 Sep 2020, editado 1 vez en total.
Razón: Editado a petición del usuario para añadir fotos.
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Re: Jagdpanzers

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; un complemento en fotos...................

Jagdpanzer 38(t) en acción..

Imagen
Presentación al Führer, 20 de abril de 1944 en Arys Prusia Oriental...................

Imagen
Un "Hetzer" en acción con la SS Das Reich.......................

Fuentes: http://img4.wikia.nocookie.net/__cb2013 ... _photo.jpg
http://www.ebay.co.uk/bhp/german-photo-album

Saludos. Raúl M :carapoker:.
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Re:

Mensaje por hoff »

MiguelFiz escribió:
Bruno Stachel escribió:
Japa escribió:Pero para eso ambas armas tedrían que haber trabajado de común acuerdo, algo muy difícil dada la tensíon entre la artillería de asalto y los carristas
Que no era poca... las rivalidades absurdas del III Reich...
Bueno, creo que ese tipo de rivalidad o de deseos de independencia en realidad es facil de encontrar en otros ejercitos a lo largo del tiempo.
Los artilleros se agarraban a sus StuGs y StuH sobre todo no solo por rivalidad, sino porque era la única rama de su arma en la que uno de sus miembros podía alcanzar la Ritterkreuz más o menos con la misma regularidad que los infantes o los carristas.
Japa escribió:Ya, como entre los marines y el USArmy en el Pacífico, pero el caso alemán es extremo: tres ejércitos de tierra diferentes compitiendo por los recursos junto a una aviación que en 1944 no volaba pero tenía en plantilla cerca de medio millón de hombres en personal de apoyo y una armada que no apoyaba al ejército casi en ninguna circunstancia pero hacía nuevas levas pese a no estar navegando. Si no fuera tan trágico parecería una historia de Kafka.
Casi como el caso japonés. Esas rivalidades se daban igualmente en todo el esfuerzo de guerra alemán, y tienen mucho peso en su caída. Probáblemente tiene mucho que ver la personalidad de Hitler al respecto y a que tuviese un bonito grado de paranoia, traducido en no dar demasiado poder a nadie, no fuera que intentara quitarselo a él.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


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Re: Jagdpanzers

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; otra foto............................

Sd.Kfz. 138 Marder III sobre chasis del Pz Kw 38(t).

Imagen
Un Marder III en alrededores de Jarkov en el invierno de 1943..................................

Fuente: https://upload.wikimedia.org/wikipedia/ ... panzer.jpg.

Saludos. Raúl M :carapoker:.

Feliz Año Nuevo - Happy New Year - feliz Ano Novo - gluckliches Neues Jahr - Bonne Année - Felice Anno Nuovo - Szczęśliwego nowego roku!! gc96gc
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