Si Hitler hubiera vencido en Rusia.

Historia Militar 1939-1945.

Moderador: MiguelFiz

Responder
danver
Cabo
Cabo
Mensajes: 116
Registrado: 19 May 2008

Si Hitler hubiera vencido en Rusia.

Mensaje por danver »

Hola amigos. Siempre le he dado vueltas a una pregunta que me a llenado de de curiosidad. ¿Que hubiera pasado si Alemania hubiera podido conquistar a Rusia? ¿Hubiera podido Hitler conquistar Inglaterra? ¿Podría haber vencido en África? ¿Se hubiera podido llevar a cabo el desembarco aliado?
¡¡¡Cuento con vuestras opiniones!!!
Última edición por danver el 20 May 2008, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Felix_Feito
Comandante
Comandante
Mensajes: 3052
Registrado: 13 Nov 2006
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Felix_Feito »

Sin duda, Alemanai hubiese ganado la guerra.Con todo el potencial en el frente este, los aliados hubiesen tenido que buscar la paz

Saludos
¡Pero no dispares más, hombre, que le vas a dar a alguien!

Dicho desde una trinchera republicana a otra nacional. Y pararon...
Avatar de Usuario
Marqués de Rodil
Sargento
Sargento
Mensajes: 254
Registrado: 11 Sep 2007
Ubicación: Madrid

Mensaje por Marqués de Rodil »

Esto de los ¿y si...?
Bueno te respondo con una misma pregunta ¿¿TODA la Rusia que conocemos o sólo hasta los Urales y en que año cae Rusia derrotada??
En cuanto a un desembarco aliado si tenemos en cuenta que los Aliados en el frente Oeste sólo se encontraron con el 20% de la Wehrmacht pues me parece imposible, en Africa hubieran arrasado los alemanes con refuerzos y lo de invadir Reino Unido depende del factor si Estados Unidos había entrado o no en guerra.

P.D. Son todo conjeturas y depende bastante del año, siempre he pensado que en el Este tras el fracaso de Barbarroja Alemania sólo podía conseguir el empate :carapoker:

Saludos
"Si quieres paz, preparate para la guerra"
Flavius Renatus Vegetius.
"Villeneuve no tiene la suficiente fuerza de carácter para comandar ni una fragata. Le falta determinación y no tiene coraje moral"
Napoleon a Decrès.
Avatar de Usuario
Torres_Delany
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 203
Registrado: 16 Oct 2007
Ubicación: Levante

Parches

Mensaje por Torres_Delany »

Hay un tema ya larguíiiisimo con cientos de respuestas que se titula: ¿Hubiese podido Alemania ganar la guerra si USA no hubiera intervenido?
Que me parece una cuestión bastante parecida.
Se ha debatido mucho allí y siempre aparece alguien dispuesto a llevar a contraria y a reavivar el debate. Es lo que tienen los ¿Y si...?
El enemigo nunca descansa.
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Si Hitler hubiera vencido en Rusia.

Mensaje por MiguelFiz »

Puff, otra ucronia...

Hablando como coordinador de los foros de IIGM, procuremos llevar el tema de una manera lo mas sensata posible, aqui reitero lo dicho con el tema de la posible guerra Alidos/URSS luego de la IIGM, al primer indicio de que las cosas se vayan por linderos ajenos a lo logico, se cierra el tema.


Ahora bien, entrados en el tema:
danver escribió:Siempre le he dado vueltas a una pregunta que me a llenado de de curiosidad. ¿Que hubiera pasado si Alemania hubiera podido conquistar a Rusia? ¿Hubiera podido Hitler conquistar Inglaterra? ¿Podría haber vencido en África? ¿Se hubiera podido llevar a cabo el desembarco aliado?
El panorama para el mundo habria sido curiosamente sombrio a mas no poder.

Una victoria de la Alemania nazi en la Union Sovietica habria significado una tragedia humana sin precedentes para sus propios habitantes, los planes y proyectos que las altas esferas nazis tenian asumian que por lo menos 30 millones de habitantes de los territorios sovieticos moririan de hambre debido a la combinacion de las politicas de explotacion economica y de "reasentamiento" demografico que pensaban establecer.

No veo una paz cercana, seguramente un conflicto mas largo en todo caso.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Javi Knispel
Soldado
Soldado
Mensajes: 44
Registrado: 20 May 2008
Ubicación: Cataluña

Mensaje por Javi Knispel »

Hola compañeros, soy Javi Knispel, nuevo en el foro.Respondiendo a la pregunta, desde mi punto de vista de aficionado, creo que la guerra la perdió Alemania en 1941 por varias razones.En primer lugar, el gran error alemán, fué no tener un bombardero estratégico de gran alcance para alcanzar los Urales, donde se habían trasladado las fábricas rusas de armamento, y así neutralizar la producción bélica.En segundo lugar, el no tomar Gibraltar y el canal de Suez, supuso que los aliados pudiesen atacar el sur de Europa.Y el tercer error, no vencer a Inglaterra cuando podían hacerlo.Si hubiesen tomado las Islas Británicas, no se hubiera usado este territorio como plataforma para atacar Francia y la guerra se habría acabado.
Responder

Volver a “Historia Militar General”