Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Historia Militar 1939-1945.

Moderador: MiguelFiz

Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14942
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 362 veces
Agradecimiento recibido: 555 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

Tiger I Ausf E "411" de la 1st SS PzGren Div Leibstandarte Adolf Hitler, Kharkov (Jarkov), sur de Rusia, comienzos de 1943. Don Greer
A comienzos de 1943 la 1st SS PzGren Div Leibstandarte Adolf Hitler recibio una compañia de tanques Tiger. Estos llevaban la numeracion de tres digitos silueteados en negro hechos con una plantilla, la compañia de Tiger fue numerada como la 4. Compañia en este momento, pero fue renumerada antes de la batalla de Kursk como la 13. Compañia de tanques.
Este "411" tuvo pintado el emblema de la Leibstandarte pintado en blanco en la esquina izquierda, cerca al conductor, muestra ademas un patron de camuflage rojo marron sobre el amarillo oscuro de base, apenas visible en el borde de la torreta.
Imagen
Última edición por vampicrazy el 03 Ene 2015, editado 1 vez en total.


"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14942
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 362 veces
Agradecimiento recibido: 555 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

Tiger I Ausf. H2 de la 1st SS PzGren Div Leibstandarte Adolf Hitler. Filip Zierfuss
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14942
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 362 veces
Agradecimiento recibido: 555 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

Tiger I del sPzAbt 501 (Batallon Pesado) del Afrika Korps en accion en Tunez
El sPzAbt 501 fue la primera unidad de Tiger en arrivar al norte del Africa. El simbolo del batallon es un Tigre en amarillo ocre y negro, algunos vehiculos presentaban tambien un rombo en el lado derecho en rojo panzer con la inscripcion "S" dentro (que indicaba que era una "Schwere" - unidad de Panzer Pesada).
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14942
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 362 veces
Agradecimiento recibido: 555 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

Tiger I de la 2ª Kompanie, sPzAbt 501 (Batallon Pesado), en Badza, Tunez febrero de 1943. Arkadiusz Wróbel
Los Tiger del sPzAbt 501 usaban la numeracion standard de tres digitos en la torreta que eran bastantes grandes y pintados en rojo con bordes blancos. Los primeros Tiger que llegaron al Africa estaban pintados en general de marron arena, Sin embargo más tarde fueron pintados de verde oliva claro que era más adecuado a las colinas herbosas de Túnez en la primavera de 1943.
Despues de ser destruida en el Norte del Africa la unidad fue reconstruida en torno a un grupo de personal que no había ido a África del Norte, sirviendo en Polonia en las batallas defensivas en el sector Este cerca a Gorodok y Vitebsk.
Imagen
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14942
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 362 veces
Agradecimiento recibido: 555 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

Panzer III Ausf. N Sd.Kfz. 141-2 del s.Pz.Abt. 501, Tunez, 1943. Jameson
Los Panzer III Ausf. N de esta unidad tambien llevaban el emblema del Batallon de Tiger y tambien usaban el sistema de numeracion de tres digitos ....
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14942
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 362 veces
Agradecimiento recibido: 555 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

Panzer III Ausf. N, 15th Panzerdivision, Tunez 1942-1943. David E. Smith
Los eslabones de cadenas que cubren el techo de la torre de este Panzer Ausf. N. reflejan la creciente superioridad aérea aliada de este período; pedazos de cadenas y sacos de arena adicionales también se han ajustado a la parte frontal del casco. Hasta este momento este Ausf. N parece haber visto poco desgaste, ya que la sombra de mostaza oscuro de su pintura sigue intacta y favorecia (junto con el verde oliva) a los blindados alemanes en Túnez. Los números de la torreta son '04', en negro silueteado con blanco; la cruz nacional en el lado del casco también es blanco y negro. El simbolo de la división está pintado al lado del conductor en rojo y que solia emplearse para esta división. Es interesante que este vehículo carece de los tres lanzadores de humo normalmente montados en cada lado de la torreta.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14942
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 362 veces
Agradecimiento recibido: 555 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

De autor desconocido, parecen haberse inspirado en la misma fotografia .......
Panzer III Ausf. N. Sd.kfz. 141 del Afrika Korps con eslabones a modo de blindaje adicional en la superstructura
Equipado con un cañón corto KwK 37 de 75 mm diseñado para dar apoyo de fuego .....
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14942
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 362 veces
Agradecimiento recibido: 555 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

Panzer III Ausf. H del DAK
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14942
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 362 veces
Agradecimiento recibido: 555 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

Una serie corta sobre vehiculos de ingenieros ........
NSU Mittlerer Ladungsträger Springer Sd.Kfz. 304 vehículo de demolicion mediano de 300 kg de carga explosiva
El Springer desarrollado por la firma NSU en Neckarsulm en 1944, fue desarrollado para reemplazar al Goliath y al Borgward IV, basado en el NSU Kettenkrad. Buscando un desarrollo lo más simple posible debido a la situacion de la guerra. La version final llevaba 300 kilos de explosivos, dicha carga era llevada manual o por control remoto y esta no era posible no era posible de ser removida del Springer, por lo que se destruia con él. Iba equipado con un motor de gasolina de 28HP Opel Olympia, el mismo del Kettenkrad, la produccion empezo en octubre de 1944 y fueron fabricados alrededor de 50 antes de que acabara la guerra, pero solo tres alcanzaron a ser testeados en unidades en el frente. Desde su prototipo su capacidad todo terreno, deseaba mucho que desear, debido a lo estrecho de sus cadenas.
Un conductor, que podría sentarse en la parte trasera del Springer, conducía al vehículo cerca al objetivo. La aproximación final y de la detonación de la carga era controlada por un dispositivo de control remoto con cable ó inalámbrica. El Springer mostró los mismos problemas que otros vehículos de demolición remotos controlados: Eran caros y no eran muy fiables, ya que la carga explosiva era parte integral del vehículo, este solo podría ser utilizado sólo una vez.
Imagen
Última edición por vampicrazy el 03 Ene 2015, editado 1 vez en total.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14942
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 362 veces
Agradecimiento recibido: 555 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

Borgward IV Ausf. B Sd.kfz. 301 vehículo de demolicion pesada de 450 kg de carga explosiva, a control remoto, Desarrollado por la firma Carl Borgward
El Borgward IV fue el más grande de los vehículos de demolicion usados por los alemanes (los otros eran el liviano Goliath y el mediano Springer) y era el único capaz de liberar su carga explosiva antes de detonar. Aunque la idea de colocar cargas en los bunker surgio y se llevo a cabo en Francia en 1942, los primeros vehículos Borgward fueron entregados en 1942.
El Borgward IV llevaba una carga útil mucho mayor que el Goliath. El Borgward IV era operado por radio y el Goliath era guiado por alambre, El Borgward IV tenia un conductor que lo llevaria de forma independiente a su objetivo antes de desmontar y guiarlo hacia su objetivo por radio. Cuando se alcanza el objetivo, el vehículo se dejaria su carga explosiva y salia de la zona de peligro. Esto suponia para los operadores del Borgward IV un gran peligro a pesar de que el Borgward IV era blindado, su blindaje era inadecuado para 1942-43, y su tamaño más grande que el del Goliath lo hizo mucho más fácil de detectar.
Hubieron tres versiones de esta arma. De la version Ausf. B de la lamina se fabricaron 260 unidades entre junio a noviembre de 1943. El Ausf. B pesaba 400 kg (880 lb) más que la version Ausf. A, pero tenia entre otras mejoras: la antena de radio que se movió y utilizaba un mejor equipo de radio.
Del el derivo a finales de la guerra un curioso cazacarros: el Panzerjager Wanze del que no tengo nada por el momento que llebaba seis Raketenpanzerbüchse 54 ....
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14942
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 362 veces
Agradecimiento recibido: 555 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

Ladungsleger auf Panzerkampfwagen II (tanque transportador de cargas de demolicion)
El Ladungsleger II era una modificación del Panzer II para crear un vehículo para colocar explosivos en fortificaciones.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14942
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 362 veces
Agradecimiento recibido: 555 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

vampicrazy escribió:Brückenleger IVb. Box art Trumpeter
Imagen
Uno a mejor resolucion .....
Bruckenleger IVb. version posapuentes del Panzer IV. Vincent Wai
El Bruckenleger IV fue un lanzapuentes basado en el Panzer IV Ausf C y D. Se construyeron 20 unidades entre febrero y mayo de 1940, 20 Ausf C/D - Bruckenleger IVb-, 16 por Magirus y 4 por Krupp, siendo usados en Belgica y Francia por las Panzerdivisionen 1ª, 2ª, 3ª, 5ª y 10ª. A finales de 1940, la mayoría fueron convertirdos en tanques normales. En enero de 1941, Krupp completa 4 Bruckenleger IVc posapuentes. Fueron usados en 1941 en Rusia con la 3ª Panzer Division.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71525
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1997 veces
Agradecimiento recibido: 8242 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por Lutzow »

Soldado indio armado con una Bren enfrentándose a una carga japonesa en Birmania, por cortesía de Peter Dennis:

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14942
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 362 veces
Agradecimiento recibido: 555 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

Panzer IV Ausf. H equipado con Schurzen cruza un puente semirustico. Arkadiusz Wróbel
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14942
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 362 veces
Agradecimiento recibido: 555 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

Una lamina sobre la Operation Market-Garden ......
'Jumping on drop zone T', Groesbeek heights, september 17, 1944. Steve Noon
Serie 17, que consta de 45 C-47 Skytrains de los Escuadrones Transporte de Tropas 99a y 100a, 441 Grupo de Transporte de Tropas, que partieron desde Holanda de la Estacion de la Fuerza Aerea del Ejército No. 490 (RAF Langar), llegan a la Zona de lanzamiento T a las 1328 horas. Las dos primeras "Tizas" eran pathfinders de la 325 GIR. La aviones siguientes transportaban tropas de la 1/508 PIR y el HQ del Regimiento PIR 508. De los 45 Skytrains de transporte, tres se perdieron debido a la Flak. El resto del 441 Grupo de Transporte de Tropas, los Escuadrones Transporte de Tropas 301 y 302 componen la Serie 19, estos lanzan al 2/508 y a elementos de la Compañia regimental HQ alrededor de las 1334 horas, esta Serie pierde dos Skytrains por el fuego de la Flak.
La carga normal para un salto de combate era de 15 hombres por cada Skytrains, con el oficial superior normalmente saltando primero. A medida que la línea estática abria el paquete de paracaídas T-5, el dosel verde olivo del paracaidas comenzaba a desplegarse. La gran superficie de área del dosel desplegado tendia a hacer oscilar al paracaidista una y otra vez, y en cuestión de segundos, el cordaje terminaba por desplegar el dosel abriendose el paracaidas y dando al paracaidista una fuerte sacudida. Los paracaidistas estadounidenses también llevaban un paracaídas de reserva en su pecho.
El arma standard de los paracaidistas era el fusil M1 "Garand", aunque, por supuesto, otras armas se transportaban en función del cuadro de equipos como el subfusil Thompson M1928A1 cal. 45 que porta el paracaidista. Los paracaidistas llevaban una buena cantidad de equipo al combate. Bajo el arnés del paracaídas habia un chaleco salvavidas amarillo "Mae West", una bolsa 'musette' colgaba bajo el paracaídas de reserva, otra bolsa de municiones y una máscara de gas de asalto en una bolsa a prueba de agua colgaban de sus caderas. Cuchillos de pelea a menudo eran atados por encima de las botas de salto, y una pistola automática cal .45 en su funda iba a la cadera, con una navaja en su vaina al frente a esta. El casco M1C de paracaidista se asemeja al casco de los GI, pero tiene un forro y el barboquejo modificados para absorber el impacto de las operaciones del paracaídas. Un paquete de primeros auxilios está adosada a la parte delantera del casco para un fácil acceso. Muchos paracaidistas llevaban guantes para proteger sus manos durante el salto.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14942
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 362 veces
Agradecimiento recibido: 555 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

'For God and Country' (A D-Day Prayer - Oracion del Dia-D). Gil Cohen
05 de junio 1944, Aeródromo de Upottery, Inglaterra, al ponerse el sol, los paracaidistas de la Compañía Easy, 101st Airborne, reciben la bendición de su amado capellán del Regimiento, el capitán John Maloney. En esta, la "Noche de las Noches" los paracaidistas y las tripulaciónes aéreas que iran a la acción, comenzarán la batalla en Francia por la salvación del mundo libre. Cuando la bendición llega a su termino los hombres van a ponerse sus paracaídas para ir a servir a Dios y a la patria.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71525
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1997 veces
Agradecimiento recibido: 8242 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por Lutzow »

Tiger I, Vincent Wai para Hobby Boss:

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14942
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 362 veces
Agradecimiento recibido: 555 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

'Clearing The Vierville Draw A D-Day'. Larry Selman
Normandía en el Día D, 6 de junio de 1944, desembarco al amanecer en la playa Omaha de las 1 y 29 Divisiones de Infanteria del V Cuerpo de Ejercito. A las Divisiones de Infantería 116 y 29 se les asignó la ardua misión de ganar un punto de apoyo inicial en la mitad oriental de la playa de Omaha a partir de la hora H, 06:30 AM. De acuerdo con el voluminoso plan de invasion en Omaha, la 116 Division de infanteria, con el apoyo del 121 Batallón de Ingenieros de Combate y el 743 batallón de tanques, deberian vencer las defensas costeras enemigas y aprovechar las dos salidas naturales a la playa existentes: las salidas D-1 (Vierville) y la D-3 (Les Moulins). Los Ingenieros serían entonces capaces de asumir la vital tarea de la limpieza de las dos salidas y prepararlas para el movimiento ulterior de cientos de tanques, camiones y jeeps del Ejército de Estados Unidos. En el sector de 'Dog Green' frente a la salida Vierville, el 1er Batallón de la 116ª Division de Infantería unidos a sus tanques e ingenieros, encontraron feroz resistencia alemana en la hora H y fueron diezmados. Puestos fortificados enemigos a ambos lados de esa salida crucial a la playa permanecieron operativos durante varias horas e impidieron al Batallón de Ingenieros 121 llevar a cabo su misión esencial de despejar la salida D-1 Vierville al tráfico vehicular. Elementos de la 116 de infanteria y del 2 y 5 batallones de los Ranger sin embargo, con el tiempo se abrieron camino hasta los acantilados escarpados entre las salidas y a pesar de severas perdidas, se sobrepusieron a las tercas defensas del enemigo. Alrededor de las 11 de la mañana, el asistente del comandante de la 29 Division, el general de brigada D. Norman Cota y un puñado de hombres de infantería de la 116 y del batallon 121 de Ingenieros lograron con éxito despejar el camino de salida de Vierville a la playa. Ahora los estadounidenses tenían un asidero tenue en una salida clave a la playa. Pero ese logro no tendría sentido si los Ingenieros de la 121 no pudiesen comenzar el trabajo de limpieza que habían practicado tan a fondo en Inglaterra. En la desembocadura de la salida Vierville, el enemigo había erigido un muro de hormigón de 100 metros de largo a través de la carretera de la playa que bloqueaba completamente el movimiento hacia el interior de los vehículos estadounidenses. El comandante del 121 de Ingenieros, el teniente coronel Robert Ploger, comprendió que la primera prioridad de su unidad era demoler el muro, despejar los escombros y reparar la carretera para que la 29 División y sus unidades adscritas pudiesen empujar hacia el interior con todo velocidad posible. A pesar de una dolorosa herida en el tobillo, Ploger procedió a organizar el esfuerzo para derribar el muro. Alrededor del mediodía, él y el general Cota situaron varios bulldozers cerca al muro, cada uno cargado con una tonelada de explosivos transportados sobre racks aereos, y ordeno a sus conductores a proceder en el sector "Dog Green". Esta orden se cumplio rápidamente y Ploger comentó: "Siempre me ha asombrado las agallas de los conductores en conducir en una playa bajo el fuego con una carga de TNT suficiente TNT para hacer estallar la topadora en un agujero en el suelo".
Aunque francotiradores enemigos permanecieron activos y rondas de obuses y de morteros aún impactaban en la playa con un efecto mortal, bajo fuego de cobertura de los soldados de infantería de la 116, una veintena de ingenieros de la 121 arrastraron los explosivos de las topadoras hasta la base de la pared. Dirigidos por el sargento Noel Dube de la Compañía C, los ingenieros acumularon más de una docena de cajas de TNT en una plataforma especial y prepararon los cebos para la detonación inminente. Alrededor de las 3 de la tarde, el sargento Dube desencadenó la masiva explosión, y los resultados fueron espectaculares. "Yo quede asombrado por como se destruyo completamente la pared", recordo Ploger. El muro fue demolido sobre la carretera. Había un hueco en el pavimento de sólo cerca de una y media pulgadas de profundidad. Había una cantidad considerable de escombros de hormigón alrededor, pero no eran tan grandes que un soldado no pudiese quitar. Resultó que los alemanes no habían reforzado la pared con barras de acero. Eso fue un error fatal. Los ingenieros trabajaron frenéticamente para despejar el camino de escombros y por la tarde los vehículos americanos se movían por la salida de playa a Vierville. El 121 Batallón de Ingenieros de Combate había cumplido su critica misión del D-Day. El Ejército de Estados Unidos pronto citaria tanto al 121 de Ingenieros y la 116 de Infantería por cumplimiento excepcional del deber y su importante contribución al éxito de la invasión durante el Día-D en la playa de Omaha, mediante la concesión a las dos unidades de la muy prestigiosa citación de unidad presidencial. Sólo tres más citaciones de unidad presidencial fueron otorgados a unidades de la División 29 durante todo el resto de la Segunda Guerra Mundial. Las "blue streamers" significan esa distincion; "Normandy Beachhead" para la 116 y "Northern France” para el 121 de ingenieros, estos colores estarian unidos a perpetuidad a estas unidades para recordor sus logros heroicos en el D-Day.
Imagen
Pd. Bueno me canse con la traduccion, merezco un descanso ......
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71525
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1997 veces
Agradecimiento recibido: 8242 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por Lutzow »

El canto del cisne del KV-1. Tras la paralización de la ofensiva alemana en Kursk los soviéticos pasan al contraataque en el frente de Orel, con el fin de capturar la ciudad y el saliente que la defendía. Con tal fin tres regimientos de KV-1 encabezarían el asalto, que triunfa en primera instancia el 12 de Julio, cuando se atraviesa la primera línea defensiva germana, destruyendo cinco PAK de 5 cm. Pero al día siguiente los alemanes concentran sus defensas en la segunda línea, reuniendo nueve piezas de 8,8 cm como apoyo a las existentes de 7,5. En el terrero despejado al Este de la ciudad los KV-1 fueron aplastados por la defensa de las piezas anticarros, fracasando estrepitosamente pese a la valentía de sus tripulaciones.

Imagen
Peter Dennis, supongo...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14942
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 362 veces
Agradecimiento recibido: 555 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

Este ya salio pero a menor calidad .....
Sd.Kfz. 222 Leichter Panzerspahwagen 2cm del Afrika Korps. Vincent Wai
El Sd.Kfz. 222 era una version del Sd.Kfz. 221 con una gran torreta destinada a portar un cañon automatico de 2cm. Se ordenaron y fabricaron siete series, existiendo entre ellas pocas modificaciones, su produccion ceso en 1943, no habiendose desarrollado una nueva version propuesta de un carro 4x4, habiendose encontrado que el carro blindado pesado Sd.Kfz. 234 de ocho ruedas, era mas util para las operaciones de reconocimiento en el futuro .....
Imagen
Última edición por vampicrazy el 05 Ene 2015, editado 1 vez en total.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14942
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 362 veces
Agradecimiento recibido: 555 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

Sd.Kfz. 222 Leichter Panzerspahwagen 2cm de la 1ª Div.Pz.SS Leibstandarte Adolf Hitler
Las primeras cinco series contaban con el chasis sPkw I Horch 801 y motor 3.5 litros; en mayo de 1942 se introdujo un chasis mejorado, el sPkw I Tipo V, que incorporaba frenos hidraulicos y motor de 3.8 litros. Al mismo tiempo el blindaje de la parte frontal fue incrementado a 30mm, pero el resto continuo sin cambio.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14942
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 362 veces
Agradecimiento recibido: 555 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

Parece que la imagen provenia de un Box art .....
Sd.Kfz. 222 Leichter Panzerspahwagen 2cm de la 1ª Div.Pz.SS Leibstandarte Adolf Hitler. Box art Fujimi
Imagen
Pd. Aunque el emblema divisonario corresponde al periodo 1942-45, la presencia de un alto oficial a la vanguardia, resalta por la presencia del Mercedes Benz Typ G4 Staff Car solo usado por la jerarquia ......
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14942
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 362 veces
Agradecimiento recibido: 555 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

Sd.Kfz. 222 Leichter Panzerspahwagen 4x4 (Vehículo blindado ligero de reconocimiento) de la 1ª Div.Pz.SS Leibstandarte Adolf Hitler
Utilizaba el chasis estándar del sPkw I Horch 801 (un automóvil pesado) con una carrocería blindada con torreta.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6412
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 61 veces
Agradecimiento recibido: 1517 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por cv-6 »

vampicrazy escribió:'Clearing The Vierville Draw A D-Day'. Larry Selman
Normandía en el Día D, 6 de junio de 1944, desembarco al amanecer en la playa Omaha de las 1 y 29 Divisiones de Infanteria del V Cuerpo de Ejercito. A las Divisiones de Infantería 116 y 29 se les asignó la ardua misión de ganar un punto de apoyo inicial en la mitad oriental de la playa de Omaha a partir de la hora H, 06:30 AM. De acuerdo con el voluminoso plan de invasion en Omaha, la 116 Division de infanteria, con el apoyo del 121 Batallón de Ingenieros de Combate y el 743 batallón de tanques, deberian vencer las defensas costeras enemigas y aprovechar las dos salidas naturales a la playa existentes: las salidas D-1 (Vierville) y la D-3 (Les Moulins). Los Ingenieros serían entonces capaces de asumir la vital tarea de la limpieza de las dos salidas y prepararlas para el movimiento ulterior de cientos de tanques, camiones y jeeps del Ejército de Estados Unidos. En el sector de 'Dog Green' frente a la salida Vierville, el 1er Batallón de la 116ª Division de Infantería unidos a sus tanques e ingenieros, encontraron feroz resistencia alemana en la hora H y fueron diezmados. Puestos fortificados enemigos a ambos lados de esa salida crucial a la playa permanecieron operativos durante varias horas e impidieron al Batallón de Ingenieros 121 llevar a cabo su misión esencial de despejar la salida D-1 Vierville al tráfico vehicular. Elementos de la 116 de infanteria y del 2 y 5 batallones de los Ranger sin embargo, con el tiempo se abrieron camino hasta los acantilados escarpados entre las salidas y a pesar de severas perdidas, se sobrepusieron a las tercas defensas del enemigo. Alrededor de las 11 de la mañana, el asistente del comandante de la 29 Division, el general de brigada D. Norman Cota y un puñado de hombres de infantería de la 116 y del batallon 121 de Ingenieros lograron con éxito despejar el camino de salida de Vierville a la playa. Ahora los estadounidenses tenían un asidero tenue en una salida clave a la playa. Pero ese logro no tendría sentido si los Ingenieros de la 121 no pudiesen comenzar el trabajo de limpieza que habían practicado tan a fondo en Inglaterra. En la desembocadura de la salida Vierville, el enemigo había erigido un muro de hormigón de 100 metros de largo a través de la carretera de la playa que bloqueaba completamente el movimiento hacia el interior de los vehículos estadounidenses. El comandante del 121 de Ingenieros, el teniente coronel Robert Ploger, comprendió que la primera prioridad de su unidad era demoler el muro, despejar los escombros y reparar la carretera para que la 29 División y sus unidades adscritas pudiesen empujar hacia el interior con todo velocidad posible. A pesar de una dolorosa herida en el tobillo, Ploger procedió a organizar el esfuerzo para derribar el muro. Alrededor del mediodía, él y el general Cota situaron varios bulldozers cerca al muro, cada uno cargado con una tonelada de explosivos transportados sobre racks aereos, y ordeno a sus conductores a proceder en el sector "Dog Green". Esta orden se cumplio rápidamente y Ploger comentó: "Siempre me ha asombrado las agallas de los conductores en conducir en una playa bajo el fuego con una carga de TNT suficiente TNT para hacer estallar la topadora en un agujero en el suelo".
Aunque francotiradores enemigos permanecieron activos y rondas de obuses y de morteros aún impactaban en la playa con un efecto mortal, bajo fuego de cobertura de los soldados de infantería de la 116, una veintena de ingenieros de la 121 arrastraron los explosivos de las topadoras hasta la base de la pared. Dirigidos por el sargento Noel Dube de la Compañía C, los ingenieros acumularon más de una docena de cajas de TNT en una plataforma especial y prepararon los cebos para la detonación inminente. Alrededor de las 3 de la tarde, el sargento Dube desencadenó la masiva explosión, y los resultados fueron espectaculares. "Yo quede asombrado por como se destruyo completamente la pared", recordo Ploger. El muro fue demolido sobre la carretera. Había un hueco en el pavimento de sólo cerca de una y media pulgadas de profundidad. Había una cantidad considerable de escombros de hormigón alrededor, pero no eran tan grandes que un soldado no pudiese quitar. Resultó que los alemanes no habían reforzado la pared con barras de acero. Eso fue un error fatal. Los ingenieros trabajaron frenéticamente para despejar el camino de escombros y por la tarde los vehículos americanos se movían por la salida de playa a Vierville. El 121 Batallón de Ingenieros de Combate había cumplido su critica misión del D-Day. El Ejército de Estados Unidos pronto citaria tanto al 121 de Ingenieros y la 116 de Infantería por cumplimiento excepcional del deber y su importante contribución al éxito de la invasión durante el Día-D en la playa de Omaha, mediante la concesión a las dos unidades de la muy prestigiosa citación de unidad presidencial. Sólo tres más citaciones de unidad presidencial fueron otorgados a unidades de la División 29 durante todo el resto de la Segunda Guerra Mundial. Las "blue streamers" significan esa distincion; "Normandy Beachhead" para la 116 y "Northern France” para el 121 de ingenieros, estos colores estarian unidos a perpetuidad a estas unidades para recordor sus logros heroicos en el D-Day.
Imagen
Pd. Bueno me canse con la traduccion, merezco un descanso ......
Una corrección vampi, no es 116 división de infantería, sino 116 regimiento (uno de los regimientos de la 29 división)
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14942
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 362 veces
Agradecimiento recibido: 555 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

cv-6 escribió:
vampicrazy escribió:'Clearing The Vierville Draw A D-Day'. Larry Selman
De acuerdo con el voluminoso plan de invasion en Omaha, la 116 Division de infanteria, con el apoyo del 121 Batallón de Ingenieros de Combate y el 743 batallón de tanques, deberian vencer las defensas costeras enemigas
Una corrección vampi, no es 116 división de infantería, sino 116 regimiento (uno de los regimientos de la 29 división)
El que solo pusieran "116th Infantry" y no antepongan "Regiment" me descoloco en la traduccion compañero, a todos les pasa con un texto tan largo, valida tu correcion, Ok
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14942
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 362 veces
Agradecimiento recibido: 555 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

Prosigamos con los 4x4 .......
Sd.Kfz. 222 Leichter Panzerspahwagen 4x4. Vincent Wai
Al Sd.Kfz. 222 se le instalo el cañon automatico de 2cm KwK30 en la torreta con una ametralladora coaxial MG-34, dando una elevacion maxima de 90° para poder protegerse contra ataques aereos. Fue suministrado a los escuadrones de reconocimiento, equipado con un radio de corto alcance, destinandolo a atacar los carros blindados de reconocimiento del enemigo, participo en todos los teatros de la guerra desde 1939 hasta el final de la misma.
Usado por los batallones de reconocimiento (Aufklärungs-Abteilung) de la divisiones Panzer, se desenvolvió bien en países con buenas carreteras, como los de Europa occidental. Pero en el Frente del Este y el norte de África, esta clase de vehículo se vio limitado por su pobre rendimiento todo-terreno, sin embargo, el Sd.Kfz.222 demostro su eficiencia en combate y se mantuvo en servicio hasta el fin de la guerra. Fue gradualmente reemplazado en las labores de reconocimiento en estos teatros por el semi-oruga Sd.kfz. 250. El Sd.fkz. 250/9 fue el modelo semi-oruga que utilizó la misma torreta que el Sdfkz 222. Los visores moldeados reemplazaron a las aberturas cortadas en el blindaje. La torreta abierta iba equipada con pantallas anti-granada de malla de alambre.
Los Sd.kfz 222. capturados fueron examinados por ingenieros soviéticos, a partir de los cuales crearon el autoblindado BA-64.
Imagen
Última edición por vampicrazy el 05 Ene 2015, editado 1 vez en total.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14942
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 362 veces
Agradecimiento recibido: 555 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

Sd.Kfz. 222 Leichter Panzerspahwagen 4x4. Vincent Wai
Era utilizado por los batallones de reconocimiento (Aufklärungs-Abteilung) con una autonomía de 300 km. El tercer miembro de la tripulación era el artillero, relevando al comandante de esta labor.
Imagen
Pd. Por el portabanderin metalico debe de ser del comandante del batallon
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14942
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 362 veces
Agradecimiento recibido: 555 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

El antecesor del 222 que esta caido ......
Sd.kfz. 221 Leichter Panzerspahwagen con mit 2.8cm Panzerbüchse 41. Convertido como cazacarros con el Mauser s.Pz.B.41
En algunos casos, la MG-34 original del Sd.kfz. 221 fue reemplazada por un rifle antitanque 39 ó más tarde por un s.Pz.B.41 de 28 mm un modelo de cañón antitanque para aumentar su potencia de fuego. Modelos de esta variante fueron utilizados por algunas unidades de reconocimiento de las SS, en el caucaso durante el verano 1943
Sobre el Panzerbüchse s.Pz.B.41, alrededor de 2.800 fueron fabricados desde 1939 hasta 1943 y fue montado en muchas conversiones, como el Sd.Kfz. 221. Sin embargo el arma, que tenía un calibre efectivo de 20mm sólo disparaba costosas rondas de municion de tungsteno, era eficiente hasta los 500mts de alcance, siendo capaz de perforar a través de 50mm de blindaje. El cañon también tenia una esperanza de uso de sólo 500 disparos. Un número indeterminado de vehículos se convirtieron en 1942 bajo la denominación alemana Leichter Panzerspähwagen Sd.Kfz. 221 mit 2.8cm Panzerbüchse 41. La tripulación se redujo a sólo dos, un operador/conductor y artillero/jefe y el peso del vehiculo aumentó a 4.5 toneladas.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14942
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 362 veces
Agradecimiento recibido: 555 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

Sd.Kfz. 223 Leichter Panzerspähwagen (Fu), versión de radio
En el norte de África, aunque el Afrika Korps recibio gran numero de ellos, habian quejas sobre su falta de alcanze efectivo, debido al volumen limitado de sus tanques de combustible. Por esto muchos bidones adicionales se le adicionaron, acomodados por todos sitios, montados en el casco y sobre los guardabarros. El casco en sí recibio cajas de almacenamiento adicionales, que también actuaron como una proteccion extra. En la mayoría de los casos, un rack adicional se acoplo a la nariz, recibiendo cinco bidones más.
Imagen
Última edición por vampicrazy el 06 Ene 2015, editado 1 vez en total.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14942
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 362 veces
Agradecimiento recibido: 555 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

Sd.Kfz. 223 Leichter Panzerspähwagen (Fu). Vincent Wai
Esta versión de radio se basa en el Sd.Kfz. 222, pero por estabilidad y razones prácticas, su gran torreta fue removida y reemplazado por excedentes más ligeros de torretas del Sd.Kfz. 221, las que también se desplazaron hacia atrás. Su rasgo distintivo era una gran antena aérea, de marco fijo, llevaba un set de radios de medio y largo alcanze. El Sd.Kfz. 223 fue producido en una cantidad de 550 unidades por Weserhütte, MNH, Büssing-NAG y Horch de 1935 a enero de 1944, en dos series, que se diferencian por su motor, el 8 cilindros 3.5L o 3.8L Horch. A pesar de tener los mismos problemas: poca capacidad todo terreno, sirvieron en todos los frentes hasta 1945 con los escuadrones Aufsklärung. Una configuracion normal normal de un Zug fue un Sd.Kfz. 223 por tres Sd.Kfz. 222.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Responder

Volver a “Historia Militar General”