Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Historia Militar 1939-1945.

Moderador: MiguelFiz

Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

Este DD estaba mucho mejor, pero no llego a tiempo....
Sherman III AY DD III, Firestone Tire Co., USA, 1945. Tony Bryan
La necesidad de adaptar el principio DD a más tanques Sherman modernos con cañones más grandes había sido apreciado desde el principio, pero era un lujo que tenia que esperar. Hacia el final de la guerra una versión de 76 mm del M4A2, con la torreta T23 ampliada, con casco de estilo nuevo y la suspensión revisada, fue adaptada al rol DD en los EE.UU.. El dibujo muestra uno de estos tanques en pruebas con su pantalla elevada. Diversas modificaciones se habían introducido incluyendo un carenado aerodinámico entre las cadenas, y en los paneles que cubrian gran parte de la suspensión, lo que sin duda reducia la resistencia en el agua.
Lo inteligente, mirando la tensa pantalla indica que los fabricantes habían llegado a un tejido mejorado y, aunque no es visible aquí, está claro que los diseñadores habían abandonado la dirección hidráulica, al menos para el timonel, a favor de la vieja usanza de la barra timón. sin embargo, al mismo tiempo la plataforma del timonel ya no iba instalada en la parte posterior de la torreta.
Destinados al servicio británico como Sherman III AY DD III, estos tanques DD nunca fueron suministrados, aunque un sobreviviente permanece en la colección del Museo de Artillería en Aberdeen Proving Ground, Maryland.
Imagen


"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70988
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7773 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por Lutzow »

Combate entre Panther y Sherman, cortesía de Steve Noon.

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6343
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1464 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por cv-6 »

vampicrazy escribió:LCM-3 (Landing Craft Mechanized) desembarca un M4A1 Sherman con chimeneas de vadeo en las playas de Normandía, junto a soldados de la 29.ª División de Infanteria.
Imagen
La alternativa al DD estaba en dotar al carro M4 con unas chimeneas de vadeo, como se habia hecho en los desembarcos de Sicilia, Salerno y Anzio. Una compañía de cada uno de los batallones acorazados que desembarcaron en Omaha tenia sus carros equipados con estos dispositivos, que impedian que el motor respirase y evacuase los humos sin inundarse, y con los que el carro podia caminar hasta tierra firme con el agua llegandole hasta lo alto de la torre. Estos carros fueron luego mejorados sellandoles las juntas y aberturas para evitar que entrase agua en los compartimientos del motor y de combate.
En los desembarcos anfibios anteriores, como los de Sicilia y Salerno, el US Army habia preferido el uso de carros Sherman con chimeneas de vadeo, con las que podian ser depositados por lanchones en aguas someras, mas alla de las obstrucciones de playa y llegar a tierra firme por sus propios medios. Este sistema permitia tambien a los carros disparar contra objetivos en la playa durante la aproximacion y pararse justo en el rompíente, con el casco desenfilado bajo el agua. Los nuevos carros DD fueron recibidos con excepticismo por muchos oficiales del US Army, que dudaban de sus cualidades marineras. El jefe del V Cuerpo, Gerow era uno de ellos y hubiese preferido desembarcar los dos batallones de carros en Omaha con chimeneas de vadeo. Como resultado de todo esto, los batallones acorazados estadounidenses eran unidades mixtas dotadas de dos compañias de carros DD para desembarcar con las primeras oleadas y una compañia con chimeneas de vadeo para hacerlo poco despues, desde lanchones LCT. Durante las maniobras previas de entrenamiento, se hundieron varios DD, lo que llevo a los escepticos oficiales de la US Navy a insistir en las normas para lanzar esta clase de carros.
Pd. Pienso que la mejor solucion hubiese sido emplear los 300 Amtrac que se enviaron a Europa en 1944, como segunda opcion los Sherman con sistema de vadeo y en ultimo lugar los Sherman DD, que al final no sirvieron de mucho ya que fueron lanzados demasiado lejos de la playa y aparte sus tripulaciones solo habian practicado en aguas calmadas, ámen de que la orden de lanzar el DD desde el lanchon LCT recaia en el oficial de mas alta graduacion a bordo de la embarcacion, ya sea de la Navy o del Army, esté tendria que decidir si la mar era demasiada mala para que navegasen los DD y por tanto se optaria por llevarlos a bordo hasta la misma playa. Lo malo de esto es que un oficial del ejercito no tenia la experiencia para evaluar correctamente el estado de la mar, esto les pasaria la factura posteriormente a los DD, ya que muy pocos llegaron a la playa.
En realidad, creo que lo verdaderamente importante era si los oficiales conocían este tipo de tanques y qué condiciones de mar podía soportar. Porque sin saber eso, casi daría igual que el oficial fuera un marinero capaz de predecir el comportamiento del mar durante toda una semana o un oficial del ejército que no hubiera montado en barco en toda su vida.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

cv-6 escribió: En realidad, creo que lo verdaderamente importante era si los oficiales conocían este tipo de tanques y qué condiciones de mar podía soportar. Porque sin saber eso, casi daría igual que el oficial fuera un marinero capaz de predecir el comportamiento del mar durante toda una semana o un oficial del ejército que no hubiera montado en barco en toda su vida.
Precisamente como comentaba los jefes incluyendo al jefe del V Cuerpo Gerow (ese que menospreciaba Patton), no confiaban en ese ingenio de origen britanico, ya que incluso solo se habia probado en aguas tranquilas, no en mar picado en el que seria facil que zozobre (incluso varios se hindieron), hasta donde sé se intento reflejar las condiciones infernales que sucederian en Normandia, recreando un ejercicio en aguas cubiertas con nafta ó gasolina producto de las embarcaciones incendiadas, a traves de las cuales estos DD deberian avanzar para llegar a la playa, como te repito este ejercicio se recreo en aguas tranquilas, todo lo contrario a lo que sucederia en la realidad. y lo peor de todo una pantalla de 30cm de tolerancia para que el agua no entre, el hecho de que el comandante debia tener el cuerpo expuesto para dirigir este tanque al aproximarse y lo peor sin poder usar su cañon y con una fragil lona (recuerdo que les untaron una resina incombustible) que iba a ser facilmente perforada ó destruida por la metralla. Ah y sumale a eso la desesperacion de su tripulacion subida en ese armatoste pugnando por llegar como sea a la playa, de seguro en muchos casos su impericia haya hecho zozobrar al DD. Por eso es que muchos de ellos quedaron en el fondo del mar. El por que lo usaron habiendo mejores medios lo trazo un jefe divisional J. Lawton Collins quien iba a ser uno de los jefes de cuerpo en la vecina playa Utah junto a otro general de division Charlett Corlett, comandante de la 7. Division en Kwajalein (en el Pacifico), a quienes Bradley habia traido al teatro Europeo debido a sus experiencias en desembarcos, ellos se quedaron sorprendidos al ver que los desembarcos iban a hacerse dede lanchas LCVP y LCA en vez de Amtrac que era lo más conveniente. Ellos trataron el tema con Eisenhower y Bradley, pero los planes estaban ya muy avanzados y se desestimo sus opiniones. Habia la conviccion de que el ejercito en Europa tenia mucha mas experiencia en desembarcos a gran escala que el ejercito o los infantes de marina del teatro del Pacifico. Esta decision sello el asunto.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

Lutzow escribió:Combate entre Panther y Sherman, cortesía de Steve Noon.
Imagen
Saludos.
Recordando esa lamina .... :lol:
vampicrazy escribió:Escaramuza en el Pueblo de Guebling, Metz 1944. Steve Noon
El dia 14 de noviembre Panther de la 11th Panzerdivision apoyados por panzergranaderos atacan el pueblo de Guebling tomandolo, a su vez elementos de la 4ta Division acorazada coinciden con el ataque aleman produciendose una feroz pelea que dura 6 horas y a pesar de la lluvia, y nieve persistente los Panthers mantienen el control del Pueblo gracias a su potente cañon de 75mm y a los campos minados que controlan los accesos a este. Los americanos intentan romper la linea por medio de un observador aereo que dirige el fuego de la artilleria de grueso calibre, a la vez que lanza proyectiles de humo para permitir la aproximacion de los M4A3 (76mm), a su vez los panther responden al fuego agrupandose alrededor de un circulo para ofrecer menos blanco a la artilleria, aprovechando el humo un peloton de M4A3 mandado por el Teniente Primero Arthur Sell logra aproximarse y a los 45mts. abre fuego logrando destruir dos Panthers pero en respuesta rapida el resto de panther lo impactan y su Sheman es destruido muriendo él y otro tripulante y los otros dos quedan gravemente heridos, pero su heroismo permite que los otros dos Sherman de su peloton se acerquen a distancia desde la cual ponen fuera de combate al resto de panthers. Arthur Sell recibe postumamente la Medalla por Servicios Distinguidos por las acciones de ese dia.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

Una que hacia mucho tiempo queria subir ..... del maestro Bujeiro :dpm: a tamaño grande como me gusta¡¡¡¡¡
Granaderos del G.R. 914 emplazados en Pointe du Hoc, playa Omaha, Normandia, perteneciente a la 352.ª Division de Infanteria observan la llegada de la flota de invasion. Ramiro Bujeiro.
Imagen
La defensa de la playa Omaha estaba asignada a la 352.ª Division de Infanteria, al mando del teniente general Dietrich Kraiss. Era un soldado profesional, que habia peleado duramente en el frente ruso, como jefe de varias divisiones entre ellas a la recien creada 355.ª de Infanteria, que lidero hasta que fue disuelta el 6 de noviembre de 1943 a raiz de las fuertes bajas sufridas durante los combates del otoño. Kraiss fue entonces enviado a Francia para mandar la recien formada 352.ª de Infanteria, que en origen tenia que haber ido al frente del Este. Fue herido durante los combates cerca de St Lo el 2 de agosto de 1944 y murio cuatro dias despues.
Imagen
En contraste con las otras cuatro playas del Dia-D, que eran relativamente llanas, Omaha se caracterizaba por unos escarpes que se alzaban hasta 45mts. de altura, sobre todo en el lado occidental. La cresta de estas escarpaduras proporcionaba buenas posiciones defensivas para la infanteria, con sectores de tiro despejados sobre las expuestas tropas que quedaban debajo.
La informacion aliada creia que la totalidad de la 352.ª de Infanteria estaba como reserva de cuerpo en torno a St Lo, cuando en realidad el 6 de junio solo lo estaba uno de sus tres regimientos (encuadrado en el Kampgruppe Meyer). Para justificar (la inteligencia americana) su aparicion en los combates en Omaha se dijo que la division habia sido acantonada cerca de la playa para entrenarse unos dias antes del Dia-D. No era cierto: la division estaba cerca de la playa Omaha desde hacia mas de dos meses.
Hay que recordar que la 352.ª de Infanteria era una division del tipo 44, con personal inferior a una americana pero con mayor potencia de fuego en armas ligeras que su contraparte. Esta division y la otra la 716.ª de Infanteria estatica, serian las que enfrentarian el desembarco.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

Kfz. 16 vehiculo de enlace construido sobre el chasis estándar promedio
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

Horch Fu.Kw (Kfz. 15) radio car. Version con radio interna y un gran mástil de antena, conveniente para ser el coche de un comandante. Su Lei
Uno de los principales vehículos del ejército alemán, el Horch Kfz. 15 fue concebido como un coche de transporte, pero fue utilizado ampliamente como coche de comando y tambien como vehiculo de enlace. Operativo en todos los frentes de batalla, sobre todo en África y en Rusia, destaca su robustez, fiabilidad y facilidad de mantenimiento, necesarios para la guerra de movimientos en vastos frentes de batalla.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

Leichte (Funk) Panzer I Ausf. A. Vincenzo Auletta
Como pasó con todos los blindados alemanes, este tambien tuvo su version de tanque de radio, el Lichte (Funk). Estaba basado en el original Panzer IA que era el de poca potencia (el de produccion fue la B, con motor de mayor potencia y otras mejoras). Al quedar obsoletos, los chasis supervivientes fueron convertidos a otras funciones; entre ellas una version aerotransportada que no llego a cristalizar, version de carro de entrenamiento, municionamiento y ésta.
Imagen
Última edición por vampicrazy el 15 Ago 2015, editado 1 vez en total.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

Sigamos con el Panzer I....
Panzer I Ausf. A Ohne Aufbau - Fahrschulpanzer IA (Krupp) carro de la escuela de conductores en el campo de maniobras de la Wehrmacht en Zossen, Berlin .
La mayoría de los intentos de montar armas en este carro fueron menos éxitoso debido al pequeño tamaño del vehículo, pero fue exitoso como un tractor sin torreta, tanto para la formación de conductores de tanques como para transportar carga y municiones a las unidades de primera línea.
Imagen
Última edición por vampicrazy el 15 Ago 2015, editado 1 vez en total.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

Panzer I Ausf. A Ohne Aufbau (version Fahrschulpanzer ó carro de adiestramiento), era un casco del Panzer I sin la superestructura, ni la torreta. Arkadiusz Wróbel
Los primeros vehículos Panzer I en ser construidos, fueron 15 de esta variante y se terminaron en diversas firmas ( Daimler-Benz , Henschel , Krupp , MAN y Rheinmetall) dentro de un programa destinado a desarrollar la capacidad industrial y proporcionar vehículos de formación inicial a la Wehrmacht. El Ausf A ohne Aufbau fue un casco Panzer I sin ninguna superestructura ó torreta. El interior estaba completamente abierto. El vehículo era tripulado por un piloto e instructor de los estudiantes, con espacio para tres estudiantes observadores detrás de él. La suspensión y el casco eran idénticas a la del Ausf. A, pero el peso total se redujo a 3,5 toneladas y la altura a 1,15 m. El rendimiento era similar.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

Panzer IA (version ambulancia)
Imagen
pd. Siempre los sanitarios son bien recibidos....
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70988
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7773 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por Lutzow »

Chindits en Birmania, 1944. Uno de ellos va armado con una Bren, el resto lo dejo para entretenimiento del personal... Cortesía de Peter Dennis.

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
abav
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 455
Registrado: 10 Feb 2006
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por abav »

un lee-enfield, y una jungle caravine.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70988
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7773 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por Lutzow »

El descanso del guerrero, o soldados USA tumbados a la bartola...

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

Lastkraftwagen 3,5ton. AHN.
Era un camion Renault 4x2 de 3,5 ton. que fue desarrollado a finales de 1930 en respuesta a la exigencia del ejército francés para un camion nuevo. Introducido en 1940, continuo fabricandose bajo la ocupacion alemana.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

Lastkraftwagen 3,5ton. AHN version ambulancia con cabina posterior.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

Lastkraftwagen 3,5ton. AHN. Camion Renault de fabricacion francesa en uso por la Werhrmacht.
Del ejército alemán se pensaba a menudo que era un ejército altamente mecanizado, de hecho, esté se apoyaba en una gran cantidad de caballos. Alemania también tenía la costumbre de hacerse cargo de cada una de las Compañias de fabricación de vehículos de los países ocupados y llevar a esos vehículos a su propio inventario. Hubo una serie de ventajas y desventajas de este proceso, la ventaja era que cada país continuó construyendo los mismos vehículos, la desventaja era que el ejército aleman tenía un montón de vehículos de diferentes modelos. Renault comenzó a diseñar una serie de camiones AH para el ejército francés en 1939; el AHN fue un vehículo de 3,5 toneladas de capacidad. Este vehículo estaba equipado con un motor de 6 cilindros y tracción trasera, la producción comenzó en 1941 bajo control de la ocupación alemana.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70988
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7773 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por Lutzow »

El famoso Leopold, según Hasewaga... Aprovecho una extensa reseña del amigo Vampi... :-
'Anzio Annie', es el nombre por el que los Aliados conocen al cañón ferroviario de 28cm. K5(E) que disparó sobre ellos en la cabeza de playa de Anzio. Los alemanes lo daban el nombre de 'Schanke Bertha' y lo apodaban 'Leopold'.
Los alemanes los bautizaron como Robert y Leopold, aunque eran más conocidos por sus apodos Aliados - 'Anzio Annie' y 'Anzio Express' respectivamente
El Leopold, con 24 ruedas de rail, se encontraba montado sobre vias que entraban y salían de túneles hechos en montañas. Cuando el cañón estaba preparado para disparar se le desplazaba hacia fuera, una vez realizado el disparo se le devolvía de nuevo a la seguridad de los túneles y fuera del alcance del reconocimiento aéreo.
Ante el bombardeo aliado los alemanes se vieron forzados a abandonar el Leopold y a su gemelo el 'Robert' no sin antes destruirlos parcialmente. Posteriormente usando partes de los dos cañones que se llevaron por barco a USA se completo el Leopold, que se exhibe en el Museo Ordnance en Estado Unidos.
Este cañon tambien tomo parte en sitio a Leningrado en octubre de 1943 dentro de la Battery 712 y 713 causando grandes daños, tambien se dice que el proyectil del 28cm era el unico capaz de destruir y levantar por los aires a los carros sovieticos mas pesados o protegidos como el KV-2 o el IS-2
Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

Buena la del Leopold estimado .... :dpm:
Büssing-NAG 500 A de 4.5ton.
Camion pesado desarrollado a principios de 1939, se fabrico en pequeños números desde finales de 1940 a 1942, contrariamente al tipo Büssing-NAG 500 S esté tenía todas las ruedas motrices.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

Büssing-NAG 500 S.
Camion fabricado entre 1939 y 1941, a partir de 1940, se designó tipo Bussing-NAG 500 S con capacidad de carga 4.5ton. Estaba propulsado por un motor diesel de 105 HP de 6 cilindros.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

Sherman Firefly Mk.Ic Hybrid 'Zemsta II', 3° Esc., 1° de Lanceros «Krechowiecki», 2.ª Division Acorazada «Warszawska» polaca; Italia 1944-45. Chang Heum
El «Zemsta II» luce el habitual acabado verde bronce, con una extension de verde más claro y blanco por debajo en el extremo del cañon. Los carros de la 2.ª Brigada Acorazada llevaban los nombres en grandes letras en el color correspondiente al del regimiento por antiguedad (esto es rojo, amarillo y azul respectivamente para el 4.° Regimiento Acorazado, 1° de Lanceros y 6° Regimiento Acorazado); Dicho color se empleaba tambien para los simbolos de las torres: un escorpion negro en el simbolo rojo del 4° Regimiento Acorazado, una cabeza de caballo blanco dentro de un circulo amarillo en el simbolo del 1° de Lanceros y un leon mamarillo en el simbolo azul del 6° regimiento Acorazado. En este regimiento los carros de combate del 1°, 2° y 3° Esc. llevaban nombres que empezaban con "B", "E" y "Z" respectivamente, en alusion al apellido del comandante de escuadron. Las estrellas aliadas blancas se limitaban generalmente a superficies horizontales para identificacion aerea.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

vampicrazy escribió:AEC 4x4 ACV (Armoured Command Vehicle)
De los tres capturados a los britanicos, dos fueron a parar al DAK, usados por Rommel y su Plana Mayor, llamados Max y Moritz. AFV Club
Imagen
Uno a mayor resolucion ...
AEC 4x4 'Dorchester' ACV (Armoured Command Vehicle). H. Sasaki & T. Kurokawa
Durante la Segunda Guerra Mundial, los britanicos fueron los unicos en desarrollar vehiculos blindados para el desplazamiento de los mandos de su ejercito. El más común era el AEC 4x4 ACV, basado en el chasis de los camiones Matador (por entonces reconvertidos en tractores de artilleria) y utilizado por primera vez en 1941, en la campaña del norte de África. El 4x4 ACV era un vehiculo amplio y comodo, por lo que los soldados britanicos lo apodaron "Dorchester", como el hotel de cinco estrellas londinense todavia activo. Sobre los tres Dorchester capturados por los alemanes sigan el hilo .....
:lol:
Imagen
Última edición por vampicrazy el 21 Ago 2015, editado 1 vez en total.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

Aqui vamos .... :lol: :dpm:
Rommel lidera a las unidades blindadas del Afrika Korps hasta la frontera egipcia a través de la parte trasera del Octavo Ejército. John White
En el apogeo de la primera batalla de Sidi Rezegh, Rommel estaba preocupado de que sus fuerzas distantes hacia el este, en la frontera egipcia estaban bajo una gran presión de XIII Cuerpo britanico. Fue inicialmente incapaz de ofrecerles mucha ayuda a ellos, pero después del gran choque de blindados del 22 y 23 de noviembre, asumió que se había quebrado ó roto a la fuerza de ataque principal del Octavo Ejército británico. Por lo tanto, decidió que ahora se podía utilizar la totalidad del Afrika Korps y llevarlo hacia el este hacia Sidi Omar y traer algún alivio a sus tropas en la frontera. Ambas divisiones Panzer alemanas, más la 132a Divisione Corazzata 'Ariete' y la 101a División Motorizzate 'Trieste' italianas se unirían al avance, Rommel creía que esta poderosa fuerza móvil suelta detras del Octavo Ejército sembraria el pánico entre sus comandantes y pondria al conjunto de sus fuerzas fuera de equilibrio.
El avance hacia la frontera comenzó alrededor de las 1.000 horas del día 24 de noviembre y fue dirigido por el propio Rommel acompañado por los tanques y vehículos blindados de 5. Panzer-Regimiento. El resto de sus fuerzas blindadas le seguia detrás, a cierta distancia. Rommel (en primer plano encima del Dorchester) utiliza el vehículo blindado de mando británico como su transporte, porque le gusta la seguridad de los 12 mm de recubrimiento blindado que proporcionaba su construcción para protegerse de las balas perdidas. El AEC ACV 'Dorchester' había sido capturado a los británicos a principios de año. Tres de estos ACV habían caído en manos de los alemanes junto con sus generales, el teniente general O'Connor, el teniente general Neame y mayor general Gambier Parry, quienes fueron capturados cerca de Mechili el 6 de abril de 1941. Dos de estos vehiculos de blindados fueron utilizados por Rommel como vehículos de mando en el desierto y fueron apodados 'Max' y 'Moritz'. Ellos se quedaron con su pintura original de camuflaje británica, pero con la adición de grandes cruces negras alemanas. El hábito de Rommel de dejar su cuartel general para dirigir desde el frente enfurecia a su personal. A menudo estaba fuera de contacto con su Cuartel General y de sus comandantes de formación para largos períodos. A Rommel le gustaba estar en la punta cada vez que podía, junto a su unidad de radio y su preocupación por los acontecimientos en la frontera durante la Operacion Crusader significó que la ventaja que había ganado en Sidi Rezegh comenzó a deslizarse de sus manos. Los buenos sistemas de comunicación son esenciales en el desierto, pero el deseo de Rommel deseo de presionar independientemente a menudo sobrepasaba y confundia a aquellos vehículos que estaban destinados a mantener el ritmo de él, como el vehiculo semioruga especializado Sd.Kfz. 251 que transportaba equipo de radio y señalizacion, mostrado a su retaguardia.
Imagen
AEC 4x4 Dorchester «Max» vehiculo de mando de Rommel del Befehlsstaffel Kdo.Panzergruppe «Africa», llamado por los alemanes «Mammoth - Mamuts»
Dos de los vehiculos en dotacion en Befehlsstaffel Kdo.Panzergruppe «Africa», fueron los AEC Dorchester ACV bautizados «Moritz» y «Max». El Dorchester era un vehiculo de mando, amplio y confortable, construido sobre el chasis del camion Matador, que resulto muy apreciado por el mando aleman, que reutilizo los que pudo capturar. Hay constancia de que al menos fueron capturados cuatro de estos vehiculos, a los que los alemanes denominaron «Mammoth»; tres de ellos capturados por el Aufklarungs Abteilung 3 los dias 7 y 8 de abril en la region de mechili. Eran los vehiculos del teniente general Sir Richard o'Connor, asistente del comandante del 8vo. Ejercito, del teniente general Sir Philips Neams VC, comandante del 8vo. Ejercito y del mayor general Gambier-Parry comandante de la 2. Division Acorazada.
Los nombres de estos Mamuts «Moritz» y «Max» provienen de los protagonistas de un famoso cuento infantil aleman. Estos AEC de 12ton. con un blindaje de entre 10mm y 12mmm y con una velocidad máxima de 60 km/h fueron reacondicionados con antenas de radio, extractores de ventilacion, mesa con fijaciones para los mapas, redes de camuflage, radio FuG 5 ó FuG 8, asientos atornillados a la base del vehiculo, mirilla lateral y frontal, portezuelas superiores, cruz de la Werhrmacht (solo inicialmente) mas tarde se pinto la carroceria con franjas desiguales, el motor AEC 187 de 6 cilindros tuvo que adaptarse al combustible aleman, mas denso. Los bidones destinados a llevar agua (Werhrmachtskanister) indeformables y apilables en la parte superior iban marcados con una cruz blanca.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

Continuando con la serie de camiones....Büssing-NAG
Büssing-NAG 4500 S. H. Sasaki & T. Kurokawa
Fue el modelo sucesor del tipo Bussing-NAG 500 S. Por fuera, parecía diferente, pero se basa en la misma tecnología. La compañia Büssing-NAG construyó varios tipos de camiones para la Wehrmacht, antes y durante la 2ªGuerra Mundial.
El Büssing-NAG 500 S era un camión 2x4, con una capacidad de carga de 4,5 toneladas, equipado con un motor diesel de 6 cilindros, de 105hp. Fué fabricado entre 1938, y 1941. Las primeras series de producción tenían cabinas abiertas, teniendo las siguientes las cabinas cerradas. El Büssing-NAG 500 S se podía identificar por las 7 bandas de refrigeración situadas en el lateral de la capota del motor, y por una serie de cajas de almacenamiento situadas bajo la plataforma. La inscripción BÜSSING-NAG 6-ZYL DIESEL aparecía grabada en el parachoques.
El Büssing-NAG 500 A era un camión 4x4, con una capacidad de carga de 5 toneladas, y equipado con el mismo motor que el S. Fué fabricado entre 1939, y 1942. El Büssing-NAG 500 A solo tenía 5 bandas de refrigeración en el lateral de la capota del motor. La inscripción BÜSSING-NAG ALLRAD ANTRIEB aparecía grabada en el parachoques. La capota del motor ascendía levemente hasta llegar a la cabina, sin embargo en los 500 S la capota era plana.
Los Büssing-NAG 4500 A, y 4500 S eran modelos similares a los modelos 500, pero con la cabina (mas redondeada), y el compartimento del motor rediseñado.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

Büssing-NAG 4500 S (2x4) camion de 4.5ton. descargando preciados cilindros de combustible.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

Büssing-NAG 4500 A (4x4). H. Sasaki & T. Kurokawa
Camion de 5ton. de carga, fue el modelo sucesor del tipo Bussing NAG-500 A. En el curso del tiempo, varias simplificaciones se introdujeron en la producción en serie. En este Bussing-NAG Tipo 4500 se aprecia la más reciente parrilla del radiador simplificado, así como los cubos de las ruedas del eje trasero cambiados en comparación con el tipo 500.
Imagen
Última edición por vampicrazy el 21 Ago 2015, editado 1 vez en total.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70988
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7773 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por Lutzow »

Vas lanzado Vampi, con tus láminas y tus magníficas explicaciones calculo que en cosa de un año vas a convertir este hilo en el más visto de todo EGC... :dpm:

Te echo una mano con un Sd.Kfz. 250/9 Neu, armado con una pieza de 2 cm y una MG-42, cortesía de Peter Dennis.

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

Lutzow escribió:Vas lanzado Vampi, con tus láminas y tus magníficas explicaciones calculo que en cosa de un año vas a convertir este hilo en el más visto de todo EGC... :dpm:
Saludos.
Nada hombre; apuro que la semana que viene me opero de los ojos y estare ausente unos dias (eso espero de corazon, y que vaya bien la operacion), debo llegar a los dos millones pero yaaaa¡¡¡¡ pero mientras tanto un regalo, pensaba subirla mañana (todo no se entrega tan rapido), espero les guste a los que nos siguen.....
Tú tambien la haces linda estimado.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

Este debia de ir primero antes de la anterior en razon de la secuencia cronologica ..... tiene la parilla del radiador no simplificada¡¡¡
Büssing-NAG 4500 A (4x4). Arkadiusz Wróbel
Fue último tipo de esta serie de camiónes de la Werhrmacht. 14,813 unidades fueron producidas, entre las versiones 500-A, 500-S, y sus evoluciones 4500-A, y 4500-S.
Imagen
Última edición por vampicrazy el 22 Ago 2015, editado 1 vez en total.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Responder

Volver a “Historia Militar General”