Tropas aerotransportadas japonesas en la SGM.

Historia Militar 1939-1945.

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Tropas aerotransportadas japonesas en la SGM.

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Hola a todos :D; cerrando el comienzo del ciclo, aquí va algo respecto al país asiático del Eje....................................

Tropas aerotransportadas japonesas en la Segunda Guerra Mundial. Orígenes.

Tropas paracaidistas del Ejército Imperial japonés.

A pesar de lo detallado en el reporte Japanese Parachute Troops. Special Series Nº 32 del 1º de julio de 1945, el propulsor de las fuerzas paracaidistas en el Ejército Imperial japonés fue el Ministro de Guerra el General Hideki Tojo, muy impresionado por los éxitos alcanzados por las fuerzas aerotransportadas germanas. La primera unidad de instrucción fue creada en diciembre de 1940 en la base aéra del Ej. Imperial en Hamamatsu en la costa sur de Honshu. Hasta allí llegaron diez oficiales del servicio aéreo al mando del Ten. Cor Keigo Kawashima. Ninguno tenía aptitud de paracaidista ni conocimientos teóricos del tema. Estos oficiales lanzaron muñecos en paracaidas de prueba y escribieron los primeros manuales técnicos antes de efectuar los primeros saltos el 20 de febrero de 1941. A mediados de febrero unos 250 cuadros se unieron a la unidad en la base aérea de Ichigaya (Tokio) donde se había mudado parte del personal de instructores. Contario a lo dicho en el reporte del 1º de julio de 1945, No se recibió apoyo de material ni de personal por parte de las fuerzas alemanas.

En la creencia de que la preparación física evitaba lesiones al tocar tierra, la unidad dio mucha preponderancia a la gimnasia, de allí que se ganó el mote de “Circo de Kawashima”. La edad de los cursantes variaba entre 20-25 años, llegando a 28 en el caso de los oficiales (los comandantes de batallón podían tener hasta 35 años). En marzo de 1941 el lugar de instrucción se desplazó a Tokorozawa (cerca de Tokio). Por supuesto había muy pocos lugares donde simular el descenso de un paracaídas, pero uno de ellos se encontraba cerca y era la torre de salto de 165 pies (50,29 metros) del parque de entretenimiento Tamagawa. Cada uno de los cursantes realizó cuatro saltos: el primero individual, el segundo uno detrás del otro a intervalos, el tercero en grupo y el cuarto con armamento y equipo. Al principio se utilizaron los mismos paracaídas que las tripulaciones aéreas, pero se vio que era inadecuado y se desarrolló un nuevo modelo, el tipo 1 (1941). El medio de transporte aéreo para los lanzamientos era el Nakajima 97 “Thora” que derivaba del Douglas C-2 y podía transportar solo 7 paracaidistas por lo que tampoco era muy apto para el adiestramiento a gran escala.

En mayo de 1941 la unidad se trasladó a Baichengzu en Manchuria, por dos razones, una Hamamatsu era ya pequeña para el número de cursantes y la nueva ubicación favorecía el secreto.
Con los cinco cursos realizados se organizó el 1er Regimiento de Incursores en diciembre de 1941 con los 800 graduados del Primer, Segundo y Tercer Cursos. Días más tarde se organizó asimismo la 1ª Brigada de Incursores y la 1º Unidad de Transporte de Incursores; la brigada quedó al mando del Cor. Seiichi Kume. En enero de 1942 se organizó el 2do Regimiento de Incursores con los graduados del Cuarto y Quinto Cursos.

Imagen
Tropas paracaidistas del Ejército Imperial abordando un Kawasaki Ki-56 (copia del Lockheed 18 Lodestar)................................

Fuentes: Japanese Paratroop Forces of World War II. Gordon L. Rottman,Akira Takizawa
BLOSSOMING SILK AGAINST THE RISING SUN. U.S. and Japanese Paratroopers at War in the Pacific in World War II. Gene Eric Salecker
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Japanese Airborne Operations in World War II. Lieutenant Colonel Albert Merglen, French Army, Liaison Officer, US Army Infantry School, Fort Benning, Georgia. Military Review. July 1960.

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Tropas aerotransportadas japonesas en la Segunda Guerra Mundial. Orígenes.

Tropas paracaidistas de la Marina Imperial japonesa.

En noviembre de 1940 una pequeña unidad de estudio y pruebas fue establecida en la Estación aérea de la Base Naval de Yokosuka, en la Bahía de Tokio. La unidad fue designada como 1001 Go Jikken Kenkyu (Unidad experimental de investigación) y quedó al mando del Teniente Masao Yamabe. Empezaron realizando pruebas con maniquíes hasta que efectuaron los primeros lanzamientos el 15 de enero de 1941.

Las dos unidades paracaidistas que se organizaron fueron integradas a las Fuerzas Navales Especiales de Desembarco y llevaron, según lo usual por entonces, como prefijo la base naval de procedencia – Yokosuka.

En junio de 1941 las fuerzas paracaidistas se desplazaron a la Escuela de artillería de Tateyama en la Bahía de Tokio y comenzó el adiestramiento de voluntarios por debajo de los 30 años y con al menos dos años de servicio. En septiembre de 1941 el Ministerio de marina ordenó la creación de dos unidades con 750 hombres cada una, las que debían activarse a partir de noviembre de 1941. Por ello el tiempo disponible fue muy corto y los dos primeros cursos duraron una semana y 10 días respectivamente; los subsecuentes duraron dos semanas.

El cronograma de saltos era el siguiente: primero se lanzaba un maniquí con un paracaídas plegado por el cursante, luego realizaban seis saltos. Finalmente el 15 de noviembre de 1941 se formaron dos unidades paracaidistas en el Distrito Naval de Yokosuka: el 1er Yokosuka SNLF (CF Toyoaki Horiuchi) y el 3er SNLF (CC Koichi Fukume).

Imagen
Práctica de la posición de salto en tierra colgado de un arnés.....................................................

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Paracaidista naval japonés en posición de salto desde la porta de un avión....................................

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Tropas aerotransportadas japonesas en la Segunda Guerra Mundial.

Entrenamiento en Técnica.

El entrenamiento real del Ejército en técnicas de lanzamiento y combate se divide en cinco etapas. Durante la primera etapa, el énfasis principal está puesto en la preparación física. Los deportes incluyen salto en alto y en largo, baloncesto, carreras a pie y carreras de fondo. Los métodos de combate cuerpo a cuerpo también se enseñan en esta etapa del programa, con especial énfasis en el "judo" y combate con la bayoneta. Los aspirantes que se encuentran apto física o mentalmente son eliminados, de modo que sólo queda un grupo altamente selectivo.

En la segunda etapa de entrenamiento, se comienzan con saltos desde plataformas, incrementando gradualmente la altura hasta 12 pies (3, 6 metros). Métodos de tocar el suelo y rodar deben ser dominados, antes de emprender saltos con paracaídas de entrenamiento, desde plataformas que van desde los 12 a 235 (70,6 metros) pies de altura, que presentan la tercera etapa de entrenamiento. Durante la segunda y tercera etapas, se presta mucha atención a la instrucción en el plegado, mantenimiento e inspección de rutina de los paracaídas. Los saltos también se hacen de fuselajes de avión modelo a alturas variables. También se realizan vuelos de familiarización en aviones. Las acrobacias aéreas después del segundo vuelo sirven para eliminar a los pasajeros propensos a la falta de aire o de otra manera física o temperamentalmente inapropiados.

Los saltos con paracaídas desde torres de 350 a 400 pies de altura presentan la cuarta etapa. Los paracaidas se abren mediante líneas estáticas y el control de la oscilación y la dirección mediante la manipulación de las cuerdas reciben un énfasis adecuado. El control del paracaídas también se enseña colgando los mismos, con los aprendices suspendidos del techo de un hangar.

Los saltos de los aviones se llevan a cabo en la quinta y última etapa del entrenamiento. A los aprendices se les enseña el estilo libre de saltar mientras que la apertura de los paracaidas se retrasa hasta que se alcanza una altitud de 250 a 350 pies de altura por encima el suelo. El método de caída libre se utiliza para minimizar la exposición al frío, el peligro de anoxemia (falta de oxígeno) y los efectos del fuego enemigo. Los saltos iniciales se hacen desde aviones de vuelo lento a una altitud de aproximadamente 4.000 pies. La altitud a partir de la cual se realizan los saltos disminuye gradualmente a medida que el aprendiz adquiere experiencia, mientras que la velocidad del avión aumenta. A la conclusión del programa los aprendices también habrán tenido experiencia en aterrizar con fuerte viento y en terreno accidentado. El peso del equipo transportado también se incrementa con saltos sucesivos, hasta que el aprendiz salta con confianza mientras lleva una carga completa de combate.

Los saltos individuales son seguidos por saltos sucesivos por grupos, y el entrenamiento concluye con saltos en masa. En estos, el objetivo estándar es que 12 hombres salten en 10 segundos, mientras que el avión de transporte cubre un estimado de 750 yardas. Sin embargo, en un ejercicio de entrenamiento real, ocho hombres tardaron 12,6 segundos en saltar y su dispersión en el aterrizaje fue bastante desordenada.

El programa de entrenamiento naval, de duración mucho más corta que la del Ejército, se divide en cuatro fases. El entrenamiento físico, la práctica en el plegado de paracaídas y otras instrucciones de salto previo comprenden la primera fase. La segunda fase es una continuación de la primera, pero además se requiere que los alumnos realicen dos saltos desde aviones a una altitud de unos 1.000 pies. El entrenamiento físico y el uso de armas se enfatizan en la tercera fase, que también incluye un salto desde una altitud de unos 500 pies. En la fase final del programa, los alumnos que han calificado están obligados a hacer tres saltos desde una altitud de unos 350 pies.

Imagen
Paracaidista japonés tras lanzarse al vacío; se observan la posición de salida y la cuerda de apertura automática...................................................
http://www.pwencycl.kgbudge.com/images/ ... p_full.jpg

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Tropas aerotransportadas japonesas en la Segunda Guerra Mundial.

Técnica del salto en paracaídas

Durante el entrenamiento del Ejército y de la Armada, se hacía hincapié en una preparación minuciosa para los saltos y, presumiblemente, muchas de estas precauciones eran prácticas estándar para las unidades paracaidistas que fueron activadas. Se enfatizaba la importancia de los buenos hábitos de vida. Se recomendaban buenos ejercicios de preparación antes de los saltos para asegurar la máxima flexibilidad de los músculos y las articulaciones. Cada parte del paracaídas era revisado minuciosamente antes de cada misión. Una comprobación de rutina incluía el examen de las cuerdas de apertura del empaquetado para ver que estuvieran correctamente alineados y la seguridad de que los pasadores de la línea estática estaban debidamente embalados y en perfecto estado de funcionamiento. También se verificaba cuidadosamente el arnés y sus partes componentes antes de ponerse el paracaídas, y la línea estática se examinaba cuidadosamente para asegurarse de que funcionaba libremente.

La holgura de la línea estática era limitada a no más de la longitud de una mano; Las instrucciones de entrenamiento insistían repetidamente en que absolutamente nada más era permitido. Justo antes del salto, se realizaba otro exámen del exceso de holgura en la línea estática, y de la seguridad de los accesorios del arnés y de los acoplamientos. El instructor comprobaba todos los elementos anteriores después de que el alumno había completado su propia inspección; En los saltos de combate cada soldado revisaba el equipo del hombre inmediatamente delante de él en la línea de salto. Para los saltos de entrenamiento, la velocidad real del aire era de unas 110 millas por hora; Para saltos de combate, sin embargo, la velocidad normalmente era de 132 millas por hora.

Tres saltos a la velocidad de entrenamiento se consideran suficiente preparación para saltos de aviones volando a velocidad de combate. A la orden "prepararse para saltar" el anillo giratorio de la línea estática se fijaba firmemente al lugar apropiado en el fuselaje. Con todo listo, el comando "en espera del salto" se comunicaba mediante tres zumbidos sucesivas, cada uno de 1 segundo de duración. El propósito de esta advertencia aparentemente era dar a los paracaidistas la oportunidad de tomar una respiración profunda. Esto era considerado por los japoneses como un preliminar muy importante para saltar. Cuando se daba la señal "Listo", la puerta del avión se abría, y el primer soldado en la línea de salto asumía su postura. Después de un intervalo de 1 segundo, se daba la orden de saltar por medio de un solo zumbido de 2 segundos de duración. En caso de una emergencia repentina que requería que el salto se retuviera, se daba una señal con un zumbido corto y rápidamente repetido.

Cuando se daba la orden para saltar, el paracaidista saltaba en un ángulo de incidencia de 70 grados aproximadamente. Este ángulo se suponía era para contrarrestar los efectos de una ráfaga repentina de viento. La posición de salto se mantenía mientras caía hasta la apertura del paracaídas. La espalda del paracaidista giraba hacia el avión de modo que las líneas de suspensión y el dosel salieran suavemente sin enredarse. El paracaídas japonés se abría en 4 segundos, después de una caída libre de unos 150 pies.

Al saltar desde un avión con una hélice que gira en el sentido de las agujas del reloj, el paracaidista giraba alrededor de cinco vueltas a la izquierda antes de que el paracaídas se abriera completamente. En algunos casos observados se han producido giros de siete vueltas. El paracaidista japonés está entrenado para girar a la derecha para contrarrestar esta torsión. Dichas contracciones se han encontrado difíciles en las pruebas, especialmente si se usan paracaídas de suspensión de dos puntos.

Después de que este giro inicial es eliminado, los japoneses declaran que la tasa de descenso era de unos 15 pies por segundo. Se les enseñaba a disminuir la oscilación gradualmente mediante la utilización apropiada de las cuerdas. Sin embargo, la oscilación tendía a aumentar posteriormente de nuevo a unos 10 a 15 grados cuando el paracaidista se acercaba al suelo. Según los japoneses, incluso podía llegar a 20 grados.

Cuando el paracaidista se acercaba al suelo, las instrucciones japonesas prescribían colocar su espalda contra el viento. Los obstáculos se evitan preferiblemente dirigiendo el paracaidas diagonalmente a favor del viento a pesar del aumento resultante en la velocidad de descenso. La velocidad media de aterrizaje era calculada para ser cerca de 15 pies por segundo, y el choque resultante de golpear la tierra era equivalente a una caída de una altura de cerca de 4 a 5 pies.

Uso de paracaídas de emergencia.

Los paracaídas de emergencia solían ser utilizados por los paracaidistas japoneses tanto en saltos individuales como en masa. Tales elementos se desplegaban a una velocidad del aire considerablemente menor que las 10 yardas por segundo requeridos por el paracaídas principal. Cuando se utilizaba el Tipo 97 (1937) como paracaídas de emergencia, las líneas de suspensión se colocaban lo más firmemente posible. Normalmente, el cordón de apertura del paracaídas de emergencia se accionaba si el paracaídas principal no se abría en el período normal de 4 segundos. Sin embargo, las críticas japonesas acerca de las pruebas en los mismos, rechazan el uso de los paracaídas de emergencia por "improvisados e improductivos" e insistían en que la fiabilidad de los paracaídas principales debía evitar la necesidad de equipos de emergencia.

Imagen
Paracaidistas japoneses durante los preparativos previos a embarcar; se observa el uso de paracídas de emergencia...................................................
http://www.ww2incolor.com/japan/s2.html

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Saltos en masa.

Para los saltos en masa, ya sea en entrenamiento o en combate, se consideraba que el área de aterrizaje ideal era un campo de nivel en el que 12 hombres pueden saltar de cada avión en una formación de 5 a 9 aeronaves, en una sola corrida sobre el área. Un área de 100 yardas de largo y aproximadamente 200 yardas de ancho se consideraba adecuada para tal dispersión. Sin embargo, en las maniobras reales se seleccionaron áreas mucho más grandes. La alta velocidad del viento y las altitudes en exceso de lo normal de los aviones requerían la selección de un área de dispersión más grande o una segundo sobrevuelo de los aviones.

Si no se podía encontrar un área de caída que cumpliera con las especificaciones ideales, se usaban alternativas en los que se sacrificaba la anchura del área sin perder la ventaja de un terreno nivelado. Los transportes realizaban entonces varias corridas sobre las áreas de aterrizaje para compensar la estrechez del área de dispersión.

En los saltos en masa, el comando "prepararse para saltar" se daba unos 30 minutos antes de que el avión alcanzara el área de lanzamiento. Este comando requería que los paracaidistas comprobaran su equipo, y cuando la inspección estaba completa el paracaidista más antiguo informaba que "todo listo para saltar".

La orden "aprestarse para saltar" entonces era dada por la señal del zumbador. A la señal del zumbador para saltar, cada soldado se lanzaba a su vez, a intervalos de 1 a 12 segundos, comprobando la línea estática del hombre inmediatamente adelante. El gancho de la línea estática se deslizaba hasta que se oía un chasquido desde el extremo posterior del cable estático. Tan pronto como se escuchaba el sonido, el soldado saltaba.

Uso de los paracaídas de Carga

Los paracaídas de carga eran utilizados para lanzar las armas y el equipo y tenían diferentes colores para facilitar su pronto y fácil reconocimiento mientras aún estaban en el aire. Por lo general, no se lanzaban simultáneamente paracaídas de carga y paracaídas con personal, de acuerdo con las instrucciones japonesas, ya que los paracaídas de carga no podían ser controlados. De hecho, el cargamento ordinariamente se transportaba en aviones separados o incluso en una formación separada. Tácticamente, esto ha sido una debilidad en la práctica japonesa, ya que en la operación de Palembang todo el equipo se concentró en dos aviones, uno de los cuales se estrelló demasiado lejos del área de dispersión del personal para permitir la recuperación del equipo.

La altitud desde la cual se lanzaba el equipo, según las enseñanzas japonesas, debe ser el mínimo que garantice el aterrizaje después de que la oscilación supuestamente hubiera cesado. Normalmente esto significaba que el equipo impactará el suelo unos 10 segundos después de la liberación. El centro de la dispersión de personal se seleccionaba como el punto de caída del equipo y, siempre que fuera posible, el personal debía ser capaz de gatear hasta los contenedores de carga para asegurar su equipo mientras se mantenía en posición a cubierto (cuerpo a tierra). Las instrucciones recientes indican que el equipo de una unidad táctica de paracaidistas se llevará en la misma formación que el personal y se dejará caer en la misma área.

Imagen
Paracaidistas japoneses durante un salto en masa...................................................
http://www.ebay.com/itm/WWII-WW2-Origin ... 7675.l2557

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Maniobras

Una serie de maniobras de entrenamiento fueron realizadas por los paracaidistas japoneses. En un ejercicio, dos pelotones fueron lanzados en una zona simulando la retaguardia del enemigo para llevar a cabo demoliciones preasignadas. En una segunda maniobra, dos pelotones fueron lanzados para simular tácticas utilizadas para cubrir un batallón aerotransportado desembarcando desde aviones que habían aterrizado. El mismo problema se planteó en otro ejercicio, pero los paracaidistas fueron cubiertos en sus aterrizajes y operaciones subsecuentes por aviones ejecutando apayo aéreo directo (bombas y ametralladoras). El ejercicio de entrenamiento más ambicioso reportado hasta la fecha empleó una compañía de paracaidistas a la que se le asignó la misión de conquistar terrenos llaves para asegurar el éxito de un posterior ataque de infantería.

Los japoneses llegaron a varias conclusiones provisionales sobre la base de tales maniobras. Por ejemplo, el empleo de paracaidistas para demoliciones se consideró no rentable, sin embargo una importante misión asignada a los paracaidistas en la operación abortada en Leyte fue la destrucción de aviones estadounidenses en las pistas de aterrizaje. Los japoneses también parecen haberse dado cuenta de que los paracaidistas por sí solos no pueden cumplir una misión importante a menos que sean relevados o reforzados rápidamente por las unidades terrestres. Sin embargo, este principio no se ha observado en algunas operaciones aerotransportadas. Por lo menos durante un tiempo, parece haber habido alguna duda en los cuarteles generales japoneses sobre la necesidad de entrenamiento especial para paracaidistas.

Algunas dudas en cuanto a la eficiencia del programa de capacitación pueden haber surgido en parte debido a las bajas relativamente altas que sufrieron los cursantes en las maniobras. En un ejercicio en el que se lanzaron 400 hombres, 12 resultaron muertos; En otras maniobras, dos de cada 15 y siete de cada 360 paracaidistas murieron. Sin embargo, informes recientes indican que el entrenamiento de paracaidistas se ha ampliado considerablemente para llenar los complementos de las unidades más grandes recientemente organizadas o en proceso de formación.

Imagen
Lanzamiento en masa de paracaidistas japoneses...................................................
http://nonsei2gm.blogspot.com.ar/2010_0 ... chive.html

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Defectos

Una serie de fallas en la técnica de salto se han atribuido a la formación imperfecta, la falta de mantener los estándares ya alcanzados por la práctica constante, y la negligencia de los hombres experimentados que adquieren un "espíritu temerario" con respecto a los peligros del paracaidismo.

Las bajas y lesiones en el salto se han atribuido a la falta de rigidez corporal suficiente, particularmente de los hombros y el pecho, para controlar la incidencia del golpe en la apertura del paracaídas. La falta de experiencia en el aterrizaje con viento fuerte también ha causado una serie de lesiones, y en ocasiones ha dado lugar a aterrizajes inesperados en el agua. Los aterrizajes en el agua han constituido un serio peligro para el personal debido a un retraso indebido en el desprendimiento del arnés a pesar de las características de liberación rápida del mismo diseñado para facilitar esto.

Las lesiones en tobillos y piernas han sido demasiado frecuentes, según informes japoneses, debido a la tendencia de los paracaidistas a extender las piernas justo antes de tocar tierra, a pesar de las advertencias enfáticas de entrenamiento contra esta práctica. En los saltos en masa han habido demasiado entusiasmo para completar el salto del grupo dentro del tiempo máximo teórico. El resultado ha sido el descuido comparativo de la forma de salto por parte de los paracaidistas individuales, con el consiguiente aumento de lesiones e incluso muertes.

Imagen
Paracaidistas navales durante un lanzamiento desde un Tipo 96..........................................................................

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Táctica de los paracaidistas japoneses

Doctrina

El empleo táctico de las tropas japonesas de paracaidistas ha sido hasta ahora limitado. En principio, los japoneses siguen la doctrina convencional de que los paracaidistas deben operar con armas de apoyo y en coordinación con las tropas terrestres. Tanto el ejército japonés como la marina cuentan con unidades aerotransportadas y las tácticas empleadas por estas ramas del servicio han sido bastante similares.

En el empleo de paracaidistas, los japoneses han subrayado el papel del soldado individual, equipado con armas pequeñas y adoctrinado con impulsos suicidas. Tal énfasis ha causado el gasto de personal y material con poca ganancia táctica.

Misiones

Tácticamente, los japoneses han utilizado las tropas de paracaídas en misiones de naturaleza convencional. Como sucede a menudo en el caso de los japoneses, hay una diferencia considerable entre la planificación de una operación y su ejecución.

Los paracaidistas se han utilizado para retrasar a un enemigo que se retira hasta que las fuerzas terrestres puedan aproximarse, o se les ha asignado la misión de capturar intactas instalaciones vitales, incluyendo refinerías de petróleo y campos de aviación. Otras misiones han incluido el intento de destrucción de aviones aliados y la ocupación de campos de aterrizaje en un esfuerzo por asegurar la llegada de un convoy japonés de refuerzos por mar, sin ser obstaculizados por la actividad aérea aliada.

Reconocimiento

La doctrina japonesa prescribe un reconocimiento profundo de la zona de aterrizaje propuesta antes del asalto. El reconocimiento se hace por medio de aviones, submarinos, quinta columnistas, y otros métodos. Se evitan zonas urbanas, zonas pantanosas y áreas boscosas y localidades donde arbustos y la vegetación son más altos que un hombre. Las regiones montañosas o quebradas no se consideran excepto donde las elevaciones tienen pendientes suaves. Suelo suave como la arena y limo se cree que es ideal para los propósitos de aterrizaje. Superficies duras como el hormigón también se consideran excelentes para los japoneses pues creen que la dureza de tales superficies está compensada por la ausencia de obstáculos.

También se realiza un reconocimiento para determinar el alcance de los preparativos de defensa, incluida la naturaleza y el tipo de obstáculos que se encuentran en la zona de aterrizaje, la ubicación y la fuerza de los refuerzos enemigos (especialmente tanques y vehículos blindados) y las condiciones meteorológicas que podrían tener un impacto sobre la operación.

Se considera que la sorpresa es el elemento más importante, y el reconocimiento procede con extrema precaución cuando existe la posibilidad de que revele los planes posteriores.

Imagen
Paracaidistas navales de las SNLF en vuelo al objetivo..........................................................................
https://scontent.cdninstagram.com/hphot ... 5608_n.jpg

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Táctica de los paracaidistas japoneses

Preparación para el ataque

Los japoneses consideran que la zona de aterrizaje ideal es una zona donde las tropas puedan ser reunidas fácilmente después del salto. El objetivo del ataque debe estar dentro de 3 millas o menos desde el lugar de aterrizaje, aunque en operaciones reales los japoneses han aterrizado hasta 12 millas de su objetivo. Si el punto de aterrizaje está demasiado lejos del objetivo, los japoneses sienten que se perderá el elemento sorpresa, y el enemigo tendrá tiempo adicional para hacer preparativos defensivos.

Los paracaidistas son informados en detalle al finalizar el reconocimiento. Frecuentemente, se emiten fotografías aéreas con las instalaciones a ser conquistadas, y a menudo se realizan ensayos. Se seleccionan las áreas de reunión que se utilizarán antes y después del asalto.

En la práctica, las órdenes para la operación han sido específicas, cubriendo las fases, los objetivos y las tácticas en detalle. Se establecen sistemas de comunicaciones y señales, con la comunicación aire-tierra generalmente efectuada por paneles. Entre las unidades sobre el terreno, se puede utilizar la radio, o métodos improvisados, como instrumentos musicales y ruidos distintivos. Estas últimas medidas, sin embargo, son probablemente para identificación entre las unidades de apoyo más que para la comunicación.

El momento más adecuado para el salto se considera el amanecer o el atardecer, con preferencia el amanecer. En la práctica, sin embargo, los japoneses han hecho saltos en otras ocasiones, incluyendo a plena luz del día.

La doctrina japonesa dicta que el salto sea precedido por el bombardeo aéreo. Si la posición del defensor está fuertemente organizada, se deben tomar medidas para neutralizarla temporalmente durante el descenso. El salto está programado para coincidir con el momento en que las bombas explotan en el suelo.

En el ataque a instalaciones vitales, como campos de aviación y objetivos que los japoneses desean usar y mantener, se toma cuidado para que el bombardeo no cause más daño de lo que es absolutamente necesario. Para prevenir un contraataque durante la reunión de los paracaidistas en tierra, el ametrallamiento y el bombardeo a bajo cota continúan hasta que las tropas se han organizado en las formaciones de combate prescritas. Los japoneses muestran poca preocupación por las bajas entre sus propias tropas que pueden resultar de los ametrallamientos y bombardeos.

Para sacar el máximo provecho de la sorpresa, la primera ola de aterrizaje es lo más fuerte posible, con el salto de una altitud media de 300 a 400 pies. El humo puede ser usado para causar confusión en el suelo y para ocultar la dirección y la extensión del ataque paracaidista.

Imagen
Paracaidistas navales de las SNLF durante un salto de adiestramiento..........................................................................
https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/73 ... 31c259.jpg

Fuentes: Japanese Paratroop Forces of World War II. Gordon L. Rottman,Akira Takizawa
BLOSSOMING SILK AGAINST THE RISING SUN. U.S. and Japanese Paratroopers at War in the Pacific in World War II. Gene Eric Salecker
SPECIAL SERIES NO. 32. 1 JULY 1945. JAPANESE PARACHUTE TROOPS.
Japanese Airborne Operations in World War II. Lieutenant Colonel Albert Merglen, French Army, Liaison Officer, US Army Infantry School, Fort Benning, Georgia. Military Review. July 1960.

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Re: Tropas aerotransportadas japonesas en la SGM.

Mensaje por Rubén. »

Hola Tigre.
Gran trabajo.
Había hecho un pequeño artículos sobre ello en el apartado de "Los Otros Paracaidistas del Eje", aunque sin duda este lo supera por detalles, operaciones y anécdotas.
Enhorabuena. :ok

Rubén el Stuka.
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Re: Tropas aerotransportadas japonesas en la SGM.

Mensaje por Tigre »

Gracias Rubén ,-), sea bienvenido cualquier aporte al respecto. Saludos. Raúl M :carapoker:.
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Re: Tropas aerotransportadas japonesas en la SGM.

Mensaje por Segoviano »

Fantástico Tigre :dpm: .

Siempre me ha encantado este tema.

Saludos.
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Re: Tropas aerotransportadas japonesas en la SGM.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; muchas gracias Segoviano ,-). Algo más....................................

Tropas aerotransportadas japonesas en la Segunda Guerra Mundial.

Táctica de los paracaidistas japoneses

El ataque

Aunque las fuentes están en desacuerdo en cuanto a detalles menores, se cree que la unidad básica de ataque es una formación en forma de V de tres aviones en los que el aeroplano líder vuela en el vértice de la V con un avión escalonado a la derecha y otro a la izquierda a retaguardia. Cuatro formaciones V, cada una de tres aviones forman un escuadrón. La formación a nivel regimiento puede consistir de hasta seis escuadrones.

Las fracciones de tiradores y las formaciones de ametralladoras ligeras japonesas, en general, puden estar listas para el combate unos 3 minutos después de saltar del avión.

Las fracciones de ametralladoras pesadas y antitanques, a nivel pelotón, requieren entre 8 y 10 minutos respectivamente. Un pelotón requerirá 10 minutos para organizarse desde el momento del salto, y 12 minutos si está equipado con ametralladoras pesadas. Una unidad de tamaño de compañía, según los japoneses, debería ser capaz de organizarse en unos 15 minutos, mientras que 1 hora y 45 minutos son necesarios efectivamente para organizar un regimiento de combate. En la práctica, estos factores de tiempo no parecen haber sido abordados de cerca.

Según las regulaciones japonesas para el uso de paracaidistas, las tropas deben saltar sólo después de que la oposición antiaérea ha sido neutralizada, y después eliminar el peligro de un contraataque antes de que las tropas puedan organizarse en tierra. Se indican puntos de reunión, pero los japoneses a menudo no se organizan en ninguna formación definitiva después de llegar al a tierra.

Al aterrizar, los japoneses a menudo esperarán hasta el anochecer antes de lanzar el ataque. Esto es particularmente cierto cuando se ha determinado que el poder de fuego relativo de los paracaidistas es débil. Aparentemente, las reservas se mantienen listas en los aeródromos de base, y éstas se empeñan a petición de las fuerzas atacantes. Una vez en el terreno, el paracaidista individual corre hacia el paracídas con material más cercano. Con el fin de facilitar su ubicación, los paracaídas con suministros se detectan mientras están en descenso, y no se pierde tiempo en abrir los contenedores y distribuir el material.

La naturaleza del terreno y la misión asignada determinarán el tipo de organización táctica que se adopte. Sin embargo, hasta que la fuerza se reúna, los paracaidistas, independientemente de su rango, reciben instrucciones de participar en combates individuales dondequiera que se presente la oportunidad. Cuando los cambios en los planes son probables, debido a circunstancias no evidentes en el momento de la planificación, las tropas generalmente son informadas acerca de las alternativas que pueden ser adoptadas después del aterrizaje.

Imagen
Paracaidistas sobre el terreno recuperando material de un contenedor abierto..........................................................................
http://www.810.co.jp/hon/ISBN978-4-8024-0030-5.html

Fuentes: Japanese Paratroop Forces of World War II. Gordon L. Rottman,Akira Takizawa
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Re: Tropas aerotransportadas japonesas en la SGM.

Mensaje por RODRIGO1 »

Suena un poco improvisado.
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Re: Tropas aerotransportadas japonesas en la SGM.

Mensaje por Rommel »

Buen relato Tigre :D :dpm:
Pero que intervenciones notorias tuvieron los paras japoneses durante la guerra.
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Re: Tropas aerotransportadas japonesas en la SGM.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; gracias por unirte Rommel ,-), las actuaciones destacadas de las unidades paracaidistas japonesas fueron variadas siendo utilizados en 1942 en las Celebes (Menado), Indias Orientales Holandesas (Palembang) y Timor y más tarde en China y en 1944 en Leyte...............

Marcha de los paracaidistas - Sora no Shinpei.

https://www.youtube.com/watch?feature=p ... tq9yZ0keYg

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Re: Tropas aerotransportadas japonesas en la SGM.

Mensaje por pepero »

No quisiera adelantarme, pero olvidas una actuación al final de la guerra, en Okinawa, concretamente el 24 de mayo de 1945. No fue una operación dentro de la ortodoxia que tan bien has relatado de las Tropas aerotransportadas japonesas en la SGM. Lo dejare para que lo comentes mas adelante.

Saludos.
Pepe
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Re: Tropas aerotransportadas japonesas en la SGM.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; a raíz del video anterior, aquí va algo dedicado a los aviones...............

Aviones.

Los japoneses tenían una variedad de aviones adecuados para la actividad paracaidista, tanto los transportes como los bombarderos medios. El modelo utilizado principalmente como transporte de tropas es el denominado Topsy, aunque también están disponibles los modelos DC-2, DC-3 y Lockheed "Lodestar". Para el transporte de carga y remolque de planeadores se ha utilizado el Sally, un bombardero medio.

Los datos de rendimiento dados a continuación para el Topsy y el Sally son de fuentes japonesas; Para los otros aeroplanos las cifras son estimaciones basadas en sus equivalentes estadounidenses o tomadas de las cifras de rendimiento de los bombarderos japoneses de tamaño medio. La conversión de cualquier bombardero medio para el transporte de tropas se considera improbable en vista de las alteraciones requeridas, pero cualquiera de ellos puede ser usado para transportar carga en los asaltos aerotransportados.

Topsy - Mitsubishi Ki-57.

Uno de los transportes más utilizados fue el Topsy, un monoplano de dos motores, de ala baja, identificado por los japoneses como el avión de transporte del Ejército tipo 100, Modelo I. Tenía 52 pies y 10 pulgadas de largo y una envergadura de 74 pies. Equipado con dos motores radiales Mitsubishi Ha.102 (Ki-57 II) enfriados por aire de 14 cilindros cada uno de 1.050 caballos de fuerza (1.080 hp al despegue). Vacío, el avión pesaba 13.078 libras (5.932 kg); Este peso incluía el peso total estimado de 660 libras (299,3 kg) de los cuatro miembros de la tripulación. En ataques aéreos, este avión normalmente volaba de 9.000 a 15.000 pies; los lanzamientos se hacían generalmente de una altitud de cerca de 600 pies. El techo de servicio del avión con una carga normal era de 23.000 pies; podía trepar a 20.000 pies en 18.6 minutos.

Sally - Mitsubishi Ki-21.

El bombardero medio conocido por las fuerzas aliadas como Sally, era designado por los japoneses como el bombardero del Ejército del tipo 97, modelo 2. Un monoplano bajo del ala media, con una longitud total de 52 pies y una envergadura de 66 pies, 7 pulgadas. Equipado con dos motores radiales Mitsubishi Tipo 100 de 14 cilindros, enfriados por aire, cada uno de 1.460 caballos de fuerza. El peso del avión vacío, era de 13.200 libras (5.987 kg); Este peso incluía 995 libras (451,3 kg) para la tripulación de seis. El techo de servicio con una carga normal era de 29.900 pies; La velocidad de ascención era de 20.000 pies en 12 minutos.

Imagen
Aeronave de transporte Topsy - Mitsubishi Ki-57............................................................................
http://i1273.photobucket.com/albums/y41 ... a2bf00.jpg

Imagen
Bombardero medio Sally - Mitsubishi Ki-21....................................................................................
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/ ... baku_b.jpg

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Re: Tropas aerotransportadas japonesas en la SGM.

Mensaje por Rafa.Rodrigo (kappo) »

‘Rakkasan Hei’ - Paracaidistas japoneses

Las fuerzas aerotransportadas japonesas realizaron solamente cuatro saltos de combate durante la guerra. El último salto de combate de los paracaidistas del Ejército tuvo lugar en Leyte, Filipinas, el 6 de diciembre de 1944.

En esta foto, tomada ese día en Clark Field, Luzón, los paracaidistas japoneses abordan un avión de transporte Mitsubishi Ki-57 Tipo 100. Llevan paracaídas tipo 4 (1944) y algunos llevan sus bolsas para las piernas, para sujetarlos una vez que están a bordo.

El objetivo de esta operación en particular era la ocupación de tres aeródromos en manos de los nosteamericanos cerca de Barauen, al Sur de Leyte. Sería un esfuerzo coordinado con los japoneses atacando tanto por aire como por tierra.

Los paracaidistas japoneses contaban con el efecto de pánico de los defensores cuando veían caer soldados del cielo, pero esto se perdió ya que las tropas estadounidenses que defendían el área eran paracaidistas de la 11ª División Aerotransportada .

Después de perder aproximadamente la mitad de sus hombres, los paracaidistas japoneses se retiraron del área, y finalmente se unieron con la 26ª División de Infantería japonesa el 18 de diciembre. Debido a que muchos elementos de diferentes unidades estadounidenses se comprometieron poco a poco, no está claro cuántas víctimas estadounidenses hubo. La pérdida de 11 aviones de enlace y el daño a otras aeronaves estacionadas en los aeródromos obstaculizaron el reabastecimiento de unidades de primera línea de Estados Unidos durante unos días.

Hasta donde sabemos, esta fue la única vez que los paracaidistas japoneses y estadounidenses lucharon entre sí.

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[...] y 100 millones de ducados [...]
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