el acto mas heroico de la SGM

Historia Militar 1939-1945.

Moderador: MiguelFiz

eununcasereiyo

Mensaje por eununcasereiyo »

Sin duda, la reconquista de Grecia por la 6ª aerotrasportada ( el mejor cuerpo de elite de la II guerra mundial) perteneciente al aparato militar aleman, el rescate de Mussolini por 90 hombres tambien de dicho cuerpo, y la toma de normandia por los aliados.
Un Saludo.


vimes

Mensaje por vimes »

aunque creo que los grupos de tormenta de chuikov en stalingrado pueden ser los mas heroicos, los combatientes del zob del guetho de varsovia es la mas conmovedora muestra de valor, pues sabian que no habia victoria, por lejana que fuese, posible, fue un gesto de dignidad humana, y deberia ser mucho mas conocida, hay un libro de ficcion, que recomiendo lean, sobre esta verdadera muestra de valor abnegacion y heroismo, pero recuerden es una novela, es de loen uris y se llama mila 18, ( mila 18 es la direccion de la casa donde estaba el mando judio).
Avatar de Usuario
SPITII
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 168
Registrado: 25 Abr 2006
Ubicación: VIGO

Me quedo con Varsovia

Mensaje por SPITII »

Si uno vista la ciudad se da rapidamnete cuenta que todo son efificaciones nuevas, incluso el barrio viejo esta reconstruido y he visto fotografias de la epoca donde los muros de las ruinas no pasaban de los 2 metros de altura.
De barrio judio no hay nada de nada, solo una sinagoga que usaron los alemanes como almacen. El monumento se encuentra en donde estaria el cuartel general, ahora no es mas que un gran descampado con arboles y rodeado por dificaciones modernas.
Adjunto foto con primer plano del monumento
Imagen
Luso-21

Mensaje por Luso-21 »

La resistencia japonesa tanto en Okinawa como en iwo jima, con alguna que otra carga a bayoneta y sin contar con los pilotos kamikazes hombres de honor que dieron su vida por una victoria imposible. Y para mi la resistencia finlandesa a Rusia fue uno de los actos mas heroicos y que motivo sin duda a los alemanes a aventurarse contra Rusia.
Y la participación de los buzos italianos que penetraron en el puerto de Alejandría para destruir o dañar los barcos ingleses, también es uno de los actos mas heroicos que se vieron y sin duda una de las pocas acciones de merito de los italianos. Y en general toda la campaña alemana en Rusia pues los alemanes fueron los que verdaderamente sufrieron el invierno terrible ya que no estaban ni aclimatados ni preparados como los rusos que luchaban en sus casas, y además la proporción de fuerzas fue terriblemente superior por parte soviética.
Avatar de Usuario
josephporta
Brigada
Brigada
Mensajes: 681
Registrado: 13 Sep 2005
Ubicación: Granollers

Mensaje por josephporta »

La gran evasion del Stalafg III, muchos sabian que les fusilarian si lo hacian, y aun sabiendolo lo hicieron. :dpm: :dpm:
Si me puedes ver, estás muerto.
Kaiser
Brigada
Brigada
Mensajes: 612
Registrado: 21 Jul 2005
Ubicación: Barcelona

Parches

Mensaje por Kaiser »

Desembarco de Normandia la 1 Oleada, muchos huevos debian tener para salir el primero y avanzar hacia el infierno.

Tambien la palma se la lleva el 12 Ejercito a las ordenes de Wenck quue abrieron un corredor para que el 9 Ejercito y el Cuerpo de Steiner (y civiles) pudiesen escaparar.

En las guerras siempre hay actos valerosos, con honor y un par de pelotas, se podria hacer una gran lista (y muchos mas que desconocemos seguro) Pero decir cual fue el mejor..nose en todos se jugaba con la vida.
"No es el fin del principio, es el principio del fin".
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Hicks »

Estoy con el ultimo comentario. En la guerra todos se jugaron el cuello, algunos con más osadia y adversidad que otros y seria dificil hacer una lista objetiva; hay van algunas de las que considero las acciones más heroicas de la guerra.
- La batalla de Berlín.
- La resistencia sovietica en las ciudades de Stalingrado y Leningrado.
- Los bombardeos diurnos americanos durante gran parte de la guerra, hasta que pudieron contar con una escolta decente.
- Las acciones de Resistencia y Guerrilla (cuyo destino en caso de captura era la tortura y la muerte).
- En general a todos aquellos civiles que osaron cobijar a judios, resistentes y pilotos aliados derribados, aun sabiendo las desastrosas consecuencias que podria traer sobre ellos.
- La gran mayoria de incursiones de comandos de todos los ejercitos.
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
David L
Capitán
Capitán
Mensajes: 2584
Registrado: 11 Feb 2004
Ubicación: Bourg Madame ( Francia)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por David L »

Opino como el compañero vimes, la sublevación del gueto de Varsovia debería pasar como uno de los hechos más heroicos de la IIGM.

Un saludo.
Última edición por David L el 11 May 2006, editado 1 vez en total.
"Lo que me interesa es la historia, vivir la historia, estar lo más posible dentro de la historia".

Josep Pla (1897-1981), escritor y periodista catalán.
Raeder

Mensaje por Raeder »

El acto mas heroico me imagino que habran muchos actos heroicos, yo podria decir que el acto de mayor locura fue el que fue haciendo Hitler desde el comienzo de la guerra hasta el final, fue el de mayor locura porque no se detenia ante nada, no se daba cuenta de que alguna batalla podria llegar a perderla y al mismo tiempo que eran actos de locura tambien se puede decir que eran actos de enorme valentia, o es asi o creo que a este hombre poco le importaba su vida, si, debe de ser eso, creo que mas que su vida le podia la ambicion por el poder hasta el extremo de ir a ciegas hacia el abismo.
Avatar de Usuario
Goyix
Capitán
Capitán
Mensajes: 2451
Registrado: 03 Sep 2005
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Goyix »

Creo que hay muchas, pero a mi me impactó la resistencia de aquellos 5000 en el Reichtag rodeados de sovieticos. Muchos de ellos eran viejos y jovencitos. Algo atroz. Un saludo.
"Decilde a Vernon que para venir a Cartagena es necesario que el rey de Inglaterra construya otra escuadra mayor, porque esta sólo le ha quedado para conducir carbón de Irlanda a Londres, lo cual les hubiera sido mejor que emprender una conquista que no pueden conseguir." - Blas de Lezo
Avatar de Usuario
Numantia
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1228
Registrado: 12 Mar 2006
Ubicación: entre Zaragoza y Soria
Agradecido : 395 veces
Agradecimiento recibido: 388 veces

Parches

Mensaje por Numantia »

Kaiser escribió:Desembarco de Normandia la 1 Oleada, muchos huevos debian tener para salir el primero y avanzar hacia el infierno.
Más que huevos, resignación diría yo. Te toca montar en la primera barcaza y ya puedes saltar, gritar o pegar tiros, que el primero que desembarca eres tú. No hay escapatoria posible. Te ha tocado la negra y ya estás jo***o.

Me quedo con lo dicho por el compañero Vimes, esos judíos, que prefirieron luchar, con todo perdido, y aunque perdieron la vida, los nazis no pudieron robarles algo más importante, la dignidad ni la libertad de morir cómo ellos eligieron, luchando. Eso sí que me parece heróico.

También me gustaría destacar todos esos casos anónimos de soldados que se jugaron el pellejo para salvar a un compañero.

El valor no es cuando un gran riesgo viene a ti irremediablemente, sino cuando eres tú el que, pudiendo huir, decides plantarle cara y afrontarlo.
''Los sabios buscan la sabiduría; los necios creen haberla encontrado.'' Napoleón Bonaparte
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17223
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 600 veces

Medallas

Parches

Mensaje por APV »

También los judíos que intetaron huir de los campos (como Sobibor) o los que se rebelaron en Auschwitz en una lucha perdida de antemano.
Y por supuesto todos los que ayudaron a huir a las víctimas del genocidio.

Sobre los que lucharon en Normandía, no sólo los que desembarcaron sino también los alemanes que tuvieron que hacer frente a tal avalancha.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Cpt_Muller

Mensaje por Cpt_Muller »

La 352 Div. de Infanteria alemana compuesta por veteranos del frente del este y por reclutas sin experiencia convirtieron la playa de Omaha en un matadero para los americanos.
Para mi acto heroico lo de la 1ª Paracaidista en Cassino, lo que aguantaron fue bestial.

Salutën
Avatar de Usuario
Brumowski
Brigada
Brigada
Mensajes: 561
Registrado: 15 Mar 2006

Medallas

Parches

Mensaje por Brumowski »

Y los pilotos kamikaze, ¿qué?......

"Mañana me habré convertido en viento y seré tan ligero como el perfume del ciruelo"
(Escrito por un kamikaze cuyo nombre no recuerdo el día anterior a su misión)
Non auro, sed ferro, recuperanda est patria.
Avatar de Usuario
xino
Coronel
Coronel
Mensajes: 5632
Registrado: 31 Ago 2005

Medallas

Parches

Mensaje por xino »

Brumowski escribió:Y los pilotos kamikaze, ¿qué?......

"Mañana me habré convertido en viento y seré tan ligero como el perfume del ciruelo"
(Escrito por un kamikaze cuyo nombre no recuerdo el día anterior a su misión)
Para mi eso no es heroico, simplemente montar en un avión con la intención de estrellarlo me parece mas bien cobarde. Para mi, heroico hubiese sido si con las desventajas técnicas que tenían los japoneses hubiesen derribado un numero desproporcionadamente alto
Cada vez que miro un de esos grabados del tal Goya me vienen a la memoria aquellos desgraciados con sus ojos de desesperación, engañados por reyes, generales y ministros durante siglos de hambre y miseria, analfabetos e ingobernables, con su orgullo y su furia homicida como único patrimonio.
____________________
Pallida mors aequo pulsat pede pauperum tabernas, regumque turres
Avatar de Usuario
Brumowski
Brigada
Brigada
Mensajes: 561
Registrado: 15 Mar 2006

Medallas

Parches

Mensaje por Brumowski »

xino escribió: Para mi eso no es heroico, simplemente montar en un avión con la intención de estrellarlo me parece mas bien cobarde. Para mi, heroico hubiese sido si con las desventajas técnicas que tenían los japoneses hubiesen derribado un numero desproporcionadamente alto
¿Cobarde estar totalmente dispuesto a entregar la vida en acto de servicio?.....en fin, tenemos opiniones diferentes.
Non auro, sed ferro, recuperanda est patria.
Avatar de Usuario
xino
Coronel
Coronel
Mensajes: 5632
Registrado: 31 Ago 2005

Medallas

Parches

Mensaje por xino »

Creo que hay formas de estar dispuesto a entregar la vida en acto de servivio y hay formas de hacerlo, como t decia considero mucho mas heroico y honroso batirse en duelo directo con unos aviones superiores al tuyo (tanto que para batirte tienes que estar dispuesto a entregar tu vida) que simplemente estrellar tu avion (si lo consigues) contra un buque enemigo
Cada vez que miro un de esos grabados del tal Goya me vienen a la memoria aquellos desgraciados con sus ojos de desesperación, engañados por reyes, generales y ministros durante siglos de hambre y miseria, analfabetos e ingobernables, con su orgullo y su furia homicida como único patrimonio.
____________________
Pallida mors aequo pulsat pede pauperum tabernas, regumque turres
Avatar de Usuario
Pablorojo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3547
Registrado: 30 Mar 2006
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 94 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Pablorojo »

Para mí el acto más heróico fue la fuga masiva de prisioneros rusos de Mauthausen, varios cientos, sabiendo que no tenían oportunidad contra las ametralladoras de los nazis. Sólo pudieron evadirse algunos pocos pero era mejor que morir de inanición o a palos.
También es admirable lo del guetto de Varsovia.
Por otra parte, si bien lo de los kamikazes es discutible en cuanto a su utilidad , creo que cualquier tipo de suicida tiene que tener bastantes hagallas para cometer suicidio, aún cuando fuera en nombre del Emperador o de lo que fuese.
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
Kaiser
Brigada
Brigada
Mensajes: 612
Registrado: 21 Jul 2005
Ubicación: Barcelona

Parches

Mensaje por Kaiser »

En el desembarco de normandia, cuando el srgento decia tu nombre y tenias que ir corriendo con explosivos para volar la alambrada, si señor eso era disciplina.

Los equipos sanitarios, que en medio de la batalla acudian a la llamada de auxilio, y hacian todo lo posible para ayudarle, soportar esos gritos en el fragor de la batalla era muestra de valor y cojones.

Los tripulantes de los U-Boats al final de la guera, y todos aquellos que murieron para salvarle la vida a un compañero.

Salu2

Kaiser
"No es el fin del principio, es el principio del fin".
Avatar de Usuario
xino
Coronel
Coronel
Mensajes: 5632
Registrado: 31 Ago 2005

Medallas

Parches

Mensaje por xino »

pablorojo escribió:, creo que cualquier tipo de suicida tiene que tener bastantes hagallas para cometer suicidio, aún cuando fuera en nombre del Emperador o de lo que fuese.
O algo ser bastante cobarde para no aguantar y seguir para a delante, el suicidio es la solución rápida, y las soluciones rápidas pocas veces son buenas.

Creo que hubo muchas acciones heroicas durante la SGM como para considerar a los kamikazes algo reseñable.

El suicidio sólo debe mirarse como una debilidad del hombre, porque indudablemente es más fácil morir que soportar sin tregua una vida llena de amarguras. Goethe

Un saludo
Cada vez que miro un de esos grabados del tal Goya me vienen a la memoria aquellos desgraciados con sus ojos de desesperación, engañados por reyes, generales y ministros durante siglos de hambre y miseria, analfabetos e ingobernables, con su orgullo y su furia homicida como único patrimonio.
____________________
Pallida mors aequo pulsat pede pauperum tabernas, regumque turres
Avatar de Usuario
101airbone
Comandante
Comandante
Mensajes: 3335
Registrado: 12 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por 101airbone »

xino escribió:
Brumowski escribió:Y los pilotos kamikaze, ¿qué?......

"Mañana me habré convertido en viento y seré tan ligero como el perfume del ciruelo"
(Escrito por un kamikaze cuyo nombre no recuerdo el día anterior a su misión)
Para mi eso no es heroico, simplemente montar en un avión con la intención de estrellarlo me parece mas bien cobarde. Para mi, heroico hubiese sido si con las desventajas técnicas que tenían los japoneses hubiesen derribado un numero desproporcionadamente alto
Tendemos a valorar a los kamikazes desde nuestra perspectiva occidental. La mentalidad japonesa (sobre todo en aquél entonces) era muy peculiar. Si les comparamos con el suicida normal, incluso con el terrorista suicida, no estamos viendo la cuestión con perspectiva.

Personalmente no estoy de acuerdo con lo que pensaban y me parece una tonteria ser kamikaze, pero creo que debemos esforzarnos para ver las cosas desde su perspectiva. Conste que no les defiendo, ya te digo que no estoy de acuerdo con ellos.

Un saludo
En la guerra: determinación.
En la derrota: resistencia.
En la victoria: magnanimidad.
En la paz: conciliación. W. Churchill
Por el bien de todos, lee las normas del foro
Kaiser
Brigada
Brigada
Mensajes: 612
Registrado: 21 Jul 2005
Ubicación: Barcelona

Parches

Mensaje por Kaiser »

El que no acepta la derrota, es imbecil.

Esta frase le faltaba a los japoneses, morian por el honor? o por la verguenza de la derrota? Orgullosos caian en sus aviones de la muerte haciendo de la guerra, una guerra aun mas despreciable.
Un suicida representa la desesperación y la fatla de personalidad y autoestima, aquella persona que no quiere ver mas a su familia, que no quiere vivir mas por una causa perdida, por un emperador, por un honor que no sirve para nada, esque es un idiota.
Morir por una buena causa esta bien, pero acaso era morir eso por una buena causa? que conseguidas? nada! mas muerte inutiles.
Kamikaze es una palabra que tendria que desaparecer, demasiado ligada al fanatismo radical.

Salu2

Kaiser
"No es el fin del principio, es el principio del fin".
Avatar de Usuario
101airbone
Comandante
Comandante
Mensajes: 3335
Registrado: 12 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por 101airbone »

Personalmente no creo que sirviera para nada ni que fuera una buena causa. No me parece bien lo que hicieron. YO nunca sería Kamikaze.

Pero eso no quita para que debamos intentar ver las cosas como ellos lo veían. Para aprender historia creo que es esencial ponernos en el lugar de los protagonistas de la historia. Si vemos las cosas desde nuestra perspectiva y no desde la que ellos tenían, nunca acabaremos de entender lo que hacía o por qué lo hacían.

Y por esto digo que los kamikazes surgieron en una cultura muy particular. ¿quiere eso decir que lo defienda o comparta? No. Pero no podemos dejar de tener ese aspecto en cuenta. En mi opinión, claro está.

Un saludo
En la guerra: determinación.
En la derrota: resistencia.
En la victoria: magnanimidad.
En la paz: conciliación. W. Churchill
Por el bien de todos, lee las normas del foro
SHAULAT
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 03 May 2006
Ubicación: Lima
Contactar:

Interezante lo de los Kamikaze

Mensaje por SHAULAT »

Bueno, no es que hayan solamente obedecido al emperador, o a quien les mande.
Creo que es algo mas complejo que solamente ordenes q obedecer, pienso que el soldado se daba cuenta que los ataques que realizaba ya no tenian efecto la carencia de "bombas" eficaces, los llevo a pensar en la efectividad del "suicidio", pero para ellos habra sido suicidio, creo que es como tanto soldados que se enfrentan con adversidades grandes, quizas no nos demos cuenta pero los actos mas heroicos son actos que tienden a lindar con el suicidio.
Enfrentarce con fuerzas superiores sabiendo que vas a perecer es algo "suicida", si en una lucha dispareja igual hibas a morir, que mejor que una muerte mas "util".
Contemos que en esa epoca no existia el misil teledirigido, quizas el arma mas infalible que se haya inventado.
Los japoneses se daban cuenta que siendo tecnologicamente sus maquinas mas atrazadas que con los americanas, era inutil enfrentarlas una contra una, porq al final perderian y moririan, mas util era "esquivar el combate" e impactar contra el buque.
Quizas algunos pensaran que es "cobardia" el esquivar el combate aereo para acabar extrellandose, pero no es cosa de funciones personales si no de llevar a cabo el verdadero fin de una incursion aerea. Ejemplo :
Es muy simple la finalidad de una incursion aerea hundir un buque, protegido por buques escolta y encima escolta aerea, que hacer librar una lucha aerea con alguien que sabes que tiene mejores maquinas que te ganara no por ser mejor hombre si no por tener una mejor maquina. O lo otro para que perder el tiempo en una batalla aerea que no t conducira a nada y q quizas mueras luchando, sin conseguir la verdadera finalidad de la incursion, quizas se dieron cuenta que lo mas efectivo es eludir y luego clavarse contra el blanco.
Pensemos que de un escadron de combate no todos son ases, quizas con suerte habra un as de combate en todo el escuadron, es decir ni para pensar que luchen pilotos inexpertos con un enemigo superior y suponer que los va a eludir acercarse a los barcos librar a todos los antiaereos de los buques escolta, seguirse acercando y clavarle un torpedo o una bomba encima, en un piloto inexperto lo mas probable es que ni siquiera se hubiera podido librar a la guardia aerea.
En fin señores, quizas igual de suicidas eran los defensores de berlin, que pensaban que 5000 iban a detener a los cientos de miles que se acercaban, acaso no era mejor correr a las montañas, las cosas se ven distintas desde nuestros asientos frente a un computador en el siglo XXI a como ellas la veian con el pensamiento de que el enemigo estaba cada vez mas cerca de tu casa, de tu familia, de tus hijos y de lo mas sagrado que tienes tu patria saber que no puedes detenerlos del todo y que quizas le puedas dar efectividad a tu ataque, con un ataque suicida o en una mision sin retorno.

Saludos señores critiquemos a los fallecidos tratando de estar en sus pellejos.

Mis saludos a los hombres que dieron todo por defender su nacion, el como no intereza ya que lo pagaron con su vida, mis respetos a ellos.
Raeder

esto si que fue un acto de valentia

Mensaje por Raeder »

Lo que hizo Rudolf Hess en 1941 cuando cogió un Messersmitt 110 y se fué él solo a Inglaterra si que fué un acto de valentia. Corria el riesgo de morir, lo hicieron prisionero, eso fué lo minimo que le pudo pasar. Me pongo en su pellejo y creo que hay que tener un par de c.. para coger un avion e ir tu solo al pais con el que estas en guerra, aunque fuese para intentar negociar la paz, él no sabia la respuesta que iban a tener los ingleses al verle, habia un porcentaje bien alto de que lo mataran, pero él fué. ¿Hay algun acto mas valeroso que ese?, preguntaros por un momento: ¿Si España estuviese en guerra contra Inglaterra alguno de vosotros cogeria un avion y se iría alli a negociar la paz totalmente solo, sin respaldo de nadie por lo que pueda pasar? yo sinceramente no lo haria.
Kaiser
Brigada
Brigada
Mensajes: 612
Registrado: 21 Jul 2005
Ubicación: Barcelona

Parches

Mensaje por Kaiser »

Bueno el lo hizo por motivos personales, Hitler ya no "confiaba" tanto en el, asi que intento negociar "algo" porque yo siempre me quedo igual, quien cuenta la verdad?

Salu2

Kaiser
"No es el fin del principio, es el principio del fin".
SHAULAT
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 03 May 2006
Ubicación: Lima
Contactar:

Rudolph Hess

Mensaje por SHAULAT »

Bueno con confianza o sin confianza hay que tener bastante "valor" para coger un avion y llegar al Reino Unido, es mas yo le daria un 50% de posibilidades de llegar al Reino Unido volar sobre el y aterrizar sin ser derribado ya sea por antiaereo o por avion. Ademas de un poquito de locura para hacerlo, pero al igual meritorio.
Quizas por salvar su pellejo (de Hitler) igual se arriesgo y eso es valor.
vimes

Mensaje por vimes »

un acto heroico no se cataloga solo por su eficacia, sino tambien por su entorno, los kamikazes fueron en su mayoria obligados por la ordenanza militar y no por un codigo mitico de fidelidad al emperador, no podian decidir, en los ultimos ataques, los kamikazes eran escoltados por cazas, pues muchos de ellos regresaban diciendo que no habian encontrado blanco, asi si un kamikaze queria regresar era derribado por los cazas de escolta, un kamikase fallido perdia todos sus derechos y era su vida futura de humillacion y tristeza, no solo para el sino para su familia, un kamikaze se me figura la realidad de los ataques que mintiendo narra la pelicula "enemy at gates" respeto a quien admira a los kamikazes, pero la dura relidad a veces le quita el glamour a los actos de los hombres, no puedo comparar a un piloto suicida con un combatiente hambriento casi desarmado y semidesnudo combatiendo contra los soldados alemanes en medio de las llamas para proteger a los que ya estaban condenados a muerte. por eso los combatientes de ghetto de varsovia deben tener un sitio aparte entre los heroes de la segunda guerra.
Avatar de Usuario
Pablorojo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3547
Registrado: 30 Mar 2006
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 94 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Pablorojo »

Kaiser escribió:El que no acepta la derrota, es imbecil.

Kamikaze es una palabra que tendria que desaparecer, demasiado ligada al fanatismo radical.

Salu2

Kaiser
Los kamikaze fueron un capítulo de la historia, gusten o no, y creo que no es negando la palabra o llamándolos imbéciles que podremos comprender un hecho histórico lamentable y terrible, pero que dependía del contexto y la manera que estos hombres habían sido criados.
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 21316
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 839 veces
Agradecimiento recibido: 1015 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Bruno Stachel »

Kaiser escribió:El que no acepta la derrota, es imbecil.
Entonces, los habitantes de Numancia, eran imbéciles?

Los tercios de Rocroi, que, viendolo todo perdido, siguieron resistiendo, eran imbéciles?
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Responder

Volver a “Historia Militar General”