EN QUE UNIDAD HABRIAIS SERVIDO EN LA IIGM

Historia Militar 1939-1945.

Moderador: MiguelFiz

Avatar de Usuario
anibalbarca
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4488
Registrado: 13 Nov 2007
Ubicación: Akra Leuké, Iberia
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: EN QUE UNIDAD HABRIAIS SERVIDO EN LA IIGM

Mensaje por anibalbarca »

Señores: el tema se ha desviado bastante hacia temas navales, que como bien apunta LSanzSal, son, pueden y deben seguir siendo debatidos en hilos más específicos.
Por favor, el tema del hilo es "¿En qué unidad habríais servido?". Para más detalles, existen espacios más específicos en este foro.

Saludos.


Tu manera de escribir transmite tu imagen al resto: cuida tu ortografía y tus formas.

NO ME SAQUES SIN RAZÓN, NO ME GUARDES SIN HONOR...
La Guardia Civil muere, pero no se rinde.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
SS Panzergrenadier
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: 24 Mar 2009

Re: EN QUE UNIDAD HABRIAIS SERVIDO EN LA IIGM

Mensaje por SS Panzergrenadier »

Saludos a todos señores.

Sin duda, en el grupo "granito" asaltando el fuerte impenetrable con los fallschirmjägers, o bien, quizá como coordinado cazatanques en la 7º división panzer de Rommel...
..." Cuando Reina La Paz E Impera La Calma El Pueblo Olvida A Dios Y Desprecia Al Soldado...Cuando Viene La Guerra Y Cunde El Preligro El Pueblo Aclama A Dios Y Llama Al Soldado..."

Ein Kampf, Ein Sieg!!!
Avatar de Usuario
PzKpfw
Brigada
Brigada
Mensajes: 726
Registrado: 30 Dic 2007
Ubicación: Colombia

Medallas

Parches

Re: EN QUE UNIDAD HABRIAIS SERVIDO EN LA IIGM

Mensaje por PzKpfw »

Grupo "granito", fuerte impenetrable? suena interesante donde consigo mas informacion de eso?
"Soldados y policías de la Patria, el éxito es de ustedes, de su sacrificio, de su determinación, de su coraje" Alvaro Uribe Velez.
Avatar de Usuario
resino
Alferez
Alferez
Mensajes: 1654
Registrado: 23 Mar 2008
Ubicación: Buenos Aires

Medallas

Parches

Re: EN QUE UNIDAD HABRIAIS SERVIDO EN LA IIGM

Mensaje por resino »

PzKpfw escribió:Grupo "granito", fuerte impenetrable? suena interesante donde consigo mas informacion de eso?
Supongo que se referirá a la toma del fuerte de Eben Emael de Bélgica, en 1940.

A grandes rasgos, la operación la llevaron a cabo los alemanes, utilizando planeadores para el asalto de la fortaleza belga.
Llegaron con total sorpresa y tomaron el fuerte (que se creia inexplugnable).


Saludos.
In omnia paratus
Avatar de Usuario
Ditirambo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3332
Registrado: 07 Jun 2008
Ubicación: Patagonia occidental
Agradecido : 151 veces
Agradecimiento recibido: 412 veces

Medallas

Parches

Re: EN QUE UNIDAD HABRIAIS SERVIDO EN LA IIGM

Mensaje por Ditirambo »

Yo voy por "Las Ratas del Desierto" australianas.
Normalmente la explicación más simple es la mejor. No hay que postular la existencia de entidades innecesarias para la explicación. Siempre tenemos que intentar explicar lo desconocido en términos de lo conocido.
Principios derivados de Guillermo de Ockham
HONDERO
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 72
Registrado: 16 Ago 2008

Re: EN QUE UNIDAD HABRIAIS SERVIDO EN LA IIGM

Mensaje por HONDERO »

La 24 División de Seguridad del NKVD en Alma Ata.

Creo que en esta hilo, se le da mucha preeminencia a las muy publicitadas unidades de asalto, o con buena prensa, olvidando las aburridas, esenciales y poco recordadas tareas de seguridad interna en la lejana retaguardia.

¿Algunas vez oyeron hablar del peligro Fascista en Asia Central?.

No, pues eso se debe a la vigilante tarea del NKVD.

Saludos.
Avatar de Usuario
Ditirambo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3332
Registrado: 07 Jun 2008
Ubicación: Patagonia occidental
Agradecido : 151 veces
Agradecimiento recibido: 412 veces

Medallas

Parches

Re: EN QUE UNIDAD HABRIAIS SERVIDO EN LA IIGM

Mensaje por Ditirambo »

Hondero, bueno.... contra gustos no hay disputa, pero yo tengo la visión de que el NKVD hacía más represión interna a las propias FF.AA soviéticas y su población civil, -funcional al stalinismo-, que una fuerza de cómbate propiamente tal.
Normalmente la explicación más simple es la mejor. No hay que postular la existencia de entidades innecesarias para la explicación. Siempre tenemos que intentar explicar lo desconocido en términos de lo conocido.
Principios derivados de Guillermo de Ockham
Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15658
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 647 veces

Medallas

Parches

Re: EN QUE UNIDAD HABRIAIS SERVIDO EN LA IIGM

Mensaje por Satur »

Creo que Hondero busca más un puesto seguro en retaguardia (como el que yo pedí en Oak Ridge) que los combates :-b
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Ditirambo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3332
Registrado: 07 Jun 2008
Ubicación: Patagonia occidental
Agradecido : 151 veces
Agradecimiento recibido: 412 veces

Medallas

Parches

Re: EN QUE UNIDAD HABRIAIS SERVIDO EN LA IIGM

Mensaje por Ditirambo »

Si es en la retaguardia lo que busca Hondero, esta bien, igual es un puesto importante y necesario de cubrir; además no está exento de peligros, ya que habitualmente es castigada por la aviación y artillería adversaria y a veces por fuerzas especiales que buscan crear descontrol.
Normalmente la explicación más simple es la mejor. No hay que postular la existencia de entidades innecesarias para la explicación. Siempre tenemos que intentar explicar lo desconocido en términos de lo conocido.
Principios derivados de Guillermo de Ockham
HONDERO
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 72
Registrado: 16 Ago 2008

Re: EN QUE UNIDAD HABRIAIS SERVIDO EN LA IIGM

Mensaje por HONDERO »

En determinadas ocaciones, las tropas del Ministerio del Interior, NKVD, luego NKGB, y luego KGB (puedo equivocarme en las siglas), fueron las tropas que más acción vieron en la U.R.S.S. por ser los hombres de este Ministerio, los que protegían las fronteras (fueron los que sufrieron el primer golpe el 22 de Junio).

También, debieron pelear en Stalingrado, ante la falta de hombres.

En fin, cuando se los requirió, los hombres, pelearon bien.

Tambien, vieron duros combates en Asia Central, en la década del 30, contra los Musulmanes (nada nuevo bajo el sol, como vemos).

No hago apreciaciones políticas, porque quizás no correspondan a este foro, o a este hilo.

Además, el hilo, justamente habla de preferencias personales. Confieso, que hace unos años, en mi juventud (ahora ya tengo 34 años), hubiese preferido militar en la Leibstandarte, o en una Unidad de la Guardia Rusa, o quizás en la 101 Airborne, pero a mi edad, ya me tomo las cosas con más filosofía. Dejo los lugares heroicos para los jóvenes.

Saludos.
Avatar de Usuario
PzKpfw
Brigada
Brigada
Mensajes: 726
Registrado: 30 Dic 2007
Ubicación: Colombia

Medallas

Parches

Re: EN QUE UNIDAD HABRIAIS SERVIDO EN LA IIGM

Mensaje por PzKpfw »

HONDERO escribió:Además, el hilo, justamente habla de preferencias personales. Confieso, que hace unos años, en mi juventud (ahora ya tengo 34 años), hubiese preferido militar en la Leibstandarte, o en una Unidad de la Guardia Rusa, o quizás en la 101 Airborne, pero a mi edad, ya me tomo las cosas con más filosofía. Dejo los lugares heroicos para los jóvenes.

Vamos hombre que no eres un abuelo todavía y además en esas unidades de combate también necesitaban mayores y Tenientes Coroneles para liderar de la mejor manera las operaciones.


Saludos.
"Soldados y policías de la Patria, el éxito es de ustedes, de su sacrificio, de su determinación, de su coraje" Alvaro Uribe Velez.
Avatar de Usuario
Lt. Ansede
Soldado
Soldado
Mensajes: 10
Registrado: 03 May 2009
Ubicación: Fene, España
Contactar:

Re: EN QUE UNIDAD HABRIAIS SERVIDO EN LA IIGM

Mensaje por Lt. Ansede »

Como comandante-en-jefe de la Compañía Easy, 2ºBatallón del 506Regimiento de la 101ºAerotransportada - Ejército de los EE.UU
"La artillería da dignidad a aquello que, de otro modo, no hubiese sido más que una simple pelea" - Federico el Grande
"En el ejército soviético hace falta más valor para retroceder que para avanzar" - Íosif Stalin

Pour la guerre!
Avatar de Usuario
Miguel92
Soldado
Soldado
Mensajes: 14
Registrado: 02 Ene 2008
Ubicación: CGJ Duque de Ahumada

Re: EN QUE UNIDAD HABRIAIS SERVIDO EN LA IIGM

Mensaje por Miguel92 »

Yo también me alistaría a la división Azul o a la Escuadra Azul en u caza.

Un saludo
El Honor es mi principal divisa /////// Honor, Traditio et Fraternitas////
Avatar de Usuario
bulladictoribio
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 128
Registrado: 27 Abr 2009
Ubicación: SANTIAGO DE CHILE

Parches

Re: EN QUE UNIDAD HABRIAIS SERVIDO EN LA IIGM

Mensaje por bulladictoribio »

hola estimados foreros.

Me habría encantado combatir al lado de los fallschirmjager, en el asalto a Eben Emael o en la defenza de Montecassino.

desde Chile mis saludos.
"Muchachos, la contienda es desigual. Nunca se ha arriado nuestra bandera ante el enemigo y espero que esta no sea la ocasión de hacerlo. Mientras yo viva, esta bandera flameara en su lugar y si yo muero, mis oficiales sabrán cumplir con su deber : !Viva Chile!."
Arturo Prat Chacón,capitan de corbeta, combate naval de Iquique 21 de mayo 1879.
Avatar de Usuario
stonealone
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 20 Mar 2009
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: EN QUE UNIDAD HABRIAIS SERVIDO EN LA IIGM

Mensaje por stonealone »

Parafraseando a Sabina en la cancion del "pirata cojo", hay muchas vidas que me hubiera gustado vivir:
A los mandos de un Spitfire en la Batalla de Inglaterra
Con los Marines en Bloody Ridge, en Guadalcanal
Con la 6ª australiana en el Alamein y el avance posterior hasta Tunez
Con los Chindits o los Merodeadores de Merrill en Birmania
Con el 116 de la 29ª de Infanteria en Omaha
Con el 3/504 de la 82 Abn cruzando el Waal en bote para tomar el puente de Nimega
Con la 101 en Bastogne
Pero si tengo que elegir solo una, me quedo con "La Nueve" en la libercion de Paris, que ademas eran españoles y tb. darme el gustazo de tomar "el nido del aguila" de Hitler.
Avatar de Usuario
Fernando Martín
Capitán
Capitán
Mensajes: 2653
Registrado: 16 Abr 2009
Ubicación: Colonia Faventia Julia Augusta Pia Barcino
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 32 veces

Medallas

Parches

Re: EN QUE UNIDAD HABRIAIS SERVIDO EN LA IIGM

Mensaje por Fernando Martín »

Pilotando un caza naval desde un portaaviones en el Pacífico. Volar sobre el mar es una gozada.
a por ellos que son pocos y cobardes
Avatar de Usuario
wad ras
Teniente
Teniente
Mensajes: 1771
Registrado: 02 Ene 2009
Ubicación: Muy noble, leal, nombrada, grande, celebérrima y heroica ciudad de Granada, ...
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: EN QUE UNIDAD HABRIAIS SERVIDO EN LA IIGM

Mensaje por wad ras »

Como soy un gran enamorado de las operaciones tipo comando, rápidas, inesperadas y con unos dividendos estratégicos óptimos, me hubiera gustado servir:

* Con los diablos verdes alemanes en Eben Emael.
* Con los comandos de Otto Skorzeny en el rescate del Gran Sasso o durante la operación Grifo en la ofensiva de Las Ardenas.
* En los comandos británicos que atacaron Saint Nazaire, a las órdenes del Durnford-Slater.
* Con los chinditas de Orde Wingate (no con los de Lentaigne, que ya no volvieron a ser los mismos).
CETERUM CENSEO CARTHAGINEM ESSE DELENDAM
(...y además opino que Cartago debe ser destruida)
Avatar de Usuario
CuernodeChivo
Brigada
Brigada
Mensajes: 596
Registrado: 14 Oct 2009
Ubicación: Lucentum

Medallas

Parches

Re: EN QUE UNIDAD HABRIAIS SERVIDO EN LA IIGM

Mensaje por CuernodeChivo »

Destinado en Bletchley Park, a poder ser en el servicio de masajes al personal femenino.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada".
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Re: EN QUE UNIDAD HABRIAIS SERVIDO EN LA IIGM

Mensaje por erwinbona »

Genial, Cuerno. Pero recuerda que lo raro sería encontrarse con una Kate Winslet, lo suyo era dar con loros británicos.

Los demás tienen tendencia a engrosar las listas bajas de la guerra, porque se apuntan a unidades que sufrieron una barbaridad.
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Avatar de Usuario
CuernodeChivo
Brigada
Brigada
Mensajes: 596
Registrado: 14 Oct 2009
Ubicación: Lucentum

Medallas

Parches

Re: EN QUE UNIDAD HABRIAIS SERVIDO EN LA IIGM

Mensaje por CuernodeChivo »

erwinbona escribió:Genial, Cuerno. Pero recuerda que lo raro sería encontrarse con una Kate Winslet, lo suyo era dar con loros británicos.

Los demás tienen tendencia a engrosar las listas bajas de la guerra, porque se apuntan a unidades que sufrieron una barbaridad.
Creo que se subestima la importancia de Ultra durante la SGM.

Hasta hace poco no se ha pedido disculpas a Alan Turing por lo ocurrido en la postguerra. Además de su valor como matemático lo considero uno de los mayores héroes de la SGM.

Pero si hay que abandonar la comodidad de Bletchley Park y engrosar la lista de carne de cañón no me hubiera importado servir en la flota silenciosa.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada".
Avatar de Usuario
LSanzSal
Capitán
Capitán
Mensajes: 2288
Registrado: 09 Jul 2008
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: EN QUE UNIDAD HABRIAIS SERVIDO EN LA IIGM

Mensaje por LSanzSal »

Pero ya lo he dicho más arriba. Puestos a la Criptografía, y con personal femenino ¿la estación Hypo no es mejor? Hawai. Clima primaveral, playas, sin racionamiento... desde luego tenemos un ardor guerrero que...

Y si hay que acercarse al frente ¿un hospital de campaña norteamericano? Se hace algo muy útil, sin necesidad de pegarle tiros a nadie. Si hay que destripar a alguien, bajo anestesia.

Saludos
Luis Sanz

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Re: EN QUE UNIDAD HABRIAIS SERVIDO EN LA IIGM

Mensaje por erwinbona »

Sanz, te recuerdo que la estación de inteligencia de Hawaii era un garaje sin ventanas y, obviamente, sin personal femenino.

Touring sufrió por culpa de su homosexualidad no camuflada. Su muerte fue todo un misterio y creo el mito de la manzana mordida que luego Apple aprovecharía para su logotipo.
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: EN QUE UNIDAD HABRIAIS SERVIDO EN LA IIGM

Mensaje por Urogallo »

Ditirambo escribió:Si es en la retaguardia lo que busca Hondero, esta bien, igual es un puesto importante y necesario de cubrir; además no está exento de peligros, ya que habitualmente es castigada por la aviación y artillería adversaria y a veces por fuerzas especiales que buscan crear descontrol.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, todo los demás eligen destinos fáciles, pero alguien tiene que cubrir los puestos verdaderamente importantes.

XIIª Compañía de Panificación, Goose Bay, Labrador.

Imagen
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Sirili
Teniente
Teniente
Mensajes: 1808
Registrado: 15 Ene 2008
Ubicación: España

Medallas

Parches

Re: EN QUE UNIDAD HABRIAIS SERVIDO EN LA IIGM

Mensaje por Sirili »

A mi (como a la mayoría, supongo) en un puñao de ellas. Pero, si hay que elegir, una unidad de ingenieros de las que tomaron parte en Garden: Soon, Nimega... Tan pronto haciendo puentes como volándolos, o impidiendo que los vuelen, o lo que sea.

Es que las otras armas son muy aburridas: venga a estrozar tanques, venga a estrozar tanques.. O todo el día derribando aviones, sin variar más que de cazas a bombarderos, y de bombarderos a cazas. En los ingenieros hay variedad, y no falta la emoción.

Dicho sea sin despreciar la opción de Cuerno, que también encierra su variedad... :carapoker:
¡Ay! ¡Nikal Seyn ha muerto..., ha muerto ante Delhi!
¡Lanceros del norte, vengad a Nikal Seyn!
Avatar de Usuario
LSanzSal
Capitán
Capitán
Mensajes: 2288
Registrado: 09 Jul 2008
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: EN QUE UNIDAD HABRIAIS SERVIDO EN LA IIGM

Mensaje por LSanzSal »

Si, pero para ingenieros ¿qué tal con los Seabees, pero en Noevas Hébridas, o en Ulithi, o algo así? Playas, sol, pocos tiros... Un poco cansado, pero también necesitarán algún mecanógrafo ¿no?

Saludos
Luis Sanz

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
Fernando Daniel
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 50
Registrado: 09 Jun 2009

Re: EN QUE UNIDAD HABRIAIS SERVIDO EN LA IIGM

Mensaje por Fernando Daniel »

Dada mi ascendencia, me hubiera gustado servir en la División Azul, sin dudas!
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70975
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7766 veces

Medallas

Parches

Re: EN QUE UNIDAD HABRIAIS SERVIDO EN LA IIGM

Mensaje por Lutzow »

Soy demasiado mayor para ejercer de héroe, y doy gracias por pertenecer a una generación que sólo conoce la guerra en los libros de Historia... Aún así, entiendo que la Segunda Guerra Mundial fue necesaria para frenar el nazismo, pero yo me conformaría con servir en alguna unidad de transmisiones en las Azores, haciendo frente de forma gallarda a su anticiclón y sin oponer demasiada resistencia a sus bellas nativas...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
vivelempereur
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 193
Registrado: 16 Nov 2009
Ubicación: Europa Napoleónica
Contactar:

Parches

Re: EN QUE UNIDAD HABRIAIS SERVIDO EN LA IIGM

Mensaje por vivelempereur »

Sin dudarlo, junto a mis admirados 1º/2º Batallón "Royal Ulster Rifles", 6ª Brigada Paracaidista (6ª División Aerotransportada). Quis separabit? :dpm:

Imagen
Sir Richard Gale dirigiéndose al Batallón
Avatar de Usuario
Lasalle
Coronel
Coronel
Mensajes: 6354
Registrado: 21 Nov 2007
Ubicación: Francia
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: EN QUE UNIDAD HABRIAIS SERVIDO EN LA IIGM

Mensaje por Lasalle »

Supongo que, como muchos, en la que me habrían destinado. No sé si los gustos de uno tenían mucha influencia en su destino final. Ahora, de paso sea dicho, no me veo mucho en primera línea o entre paracaidistas porque si llego a perder las gafas estoy mal parado para ver el final de la contienda con vida ...
"Mi corazón es para ti, mi sangre para el Emperador, mi vida para el honor." (Carta de Lasalle a su esposa)
"El hombre que más ha vivido no es el que ha contado más años sino el que más ha sentido la vida." (J.-J. Rousseau)
"Todo lo vivido aprovecha, de una u otra forma. Excepto para los fanáticos y los imbéciles." ("Hombres buenos" A. Pérez Reverte)
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
rodrigo88
Soldado
Soldado
Mensajes: 14
Registrado: 22 Sep 2009

Re: EN QUE UNIDAD HABRIAIS SERVIDO EN LA IIGM

Mensaje por rodrigo88 »

En la Division Azul, o sino en las Waffen SS en la 28 Division SS Grenadier Wallonien de Leon Degrelle o en la Leibstandarte.
Responder

Volver a “Historia Militar General”