EN QUE UNIDAD HABRIAIS SERVIDO EN LA IIGM

Historia Militar 1939-1945.

Moderador: MiguelFiz

Avatar de Usuario
Odin
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: 13 Dic 2010
Ubicación: Barcelona

Re: EN QUE UNIDAD HABRIAIS SERVIDO EN LA IIGM

Mensaje por Odin »

En la ratas del desierto. (00)

Saludos. :lol:


"Los dioses no han concedido al mismo hombre todos sus dones. Sabes vencer, Aníbal, pero no sabes aprovecharte de la victoria."
Maharbal
Avatar de Usuario
Shukoy
Cabo
Cabo
Mensajes: 83
Registrado: 09 Oct 2010

Re: EN QUE UNIDAD HABRIAIS SERVIDO EN LA IIGM

Mensaje por Shukoy »

Hombre, es una pregunta que se presta a varias circunstancias. Si hubiera nacido en mi país (España) Lo mas probable que hubiera sido luchar con la División Azul, quien sabe si no hubiese acabado harto de tanta guerra para 1945 y me hubiese enrolado en el batallón Ezquerra... Si lo hubiera sabido todo... quien sabe.

Si hubiese sido por gusto, lo más seguro es que hubiera sido en la Hohenstaufen o en la Wiking.

Aunque si fuera un aliado... Quizas con los Irlandeses, y con los sovieticos, no hay duda: Siberianos.

(Luego tambien hay que ver haciendo el que, que no es lo mismo estar de tripulante de tanque en una division acorazada normalita, a ser mecanico de la JG 26, muy utiles por cierto, pero reconozcamoslo que no es el mismo ejercicio de valentia ni emocion en uno que en otro)

Por cierto, habia un test por ahi para ver que a que ejercitos eras mas proclive segun tu personalidad, yo? un 75% Fitlandés
"Es mejor no tener ideas a tenerlas equivocadas es preferible no creer en nada que creer en lo que es falso"

Jefferson Davis-
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: EN QUE UNIDAD HABRIAIS SERVIDO EN LA IIGM

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Bueno, en la misma vena que mis respuestas en el hilo similar de la época napoléonica. Si hay que luchar, se lucha.

En el III Reich:

- Conspirador contra Hitler :-b

Ahora en serio. Me gustaría haber servido en la Kriegsmarine, como capitán de submarino, uno de los lobos grises del almirante Dönitz en los tiempos felices de 1940 y las manadas de lobos. Lo malo es que es la muerte segura. 75% de muertos. :-...

Lo que más me gustaría es capitán de una lancha rápidas, las Schnellboote. Mucho mejor que el claustrofóbico y apestoso interior de un submarino, y la verdad no me veo con valor de aguantar las cargas de profundidad.

En tierra en la Flak, en casita y así poder benenificarme a alguna Helferin de la Luftwaffe maciza :-p~ . Aunque si me mandan al frente no me decido entre servir en un 88 y disparar también contra tanques enemigos, o en un Flakvierling de 20mm, ¡toda esa potencia de fuego! :P

Y si hay que ir al frente, pues con el Afrika Korps de Rommel. Y si tengo la mala suerte de acabar en el Frente del Este , pues me gustaría en una unidad de trenes blindados, o una batería de Nebelwerfer.

Para la aviación, no me veo cualificado como piloto de caza en la Luftwaffe, auqnuer ser piloto de Stukas debía ser glorioso al principio, o mejor todavía, de Henschel 123, es que me chiflan los biplanos!



En la Unión Soviética:

-Marino de la Infantería Naval, me gustan las camisetas a rayas :-& De la Flota del Mar Negro. Lo malo es que también es la muerte casi segura, pero lo prefiero a pasar además frío y hambre en Leningrado. Me gustaría estar en la defensa de Odessa y luego cuando fue evacuada en Sevastopol. O mejor todavía, luchar en los comandos navales.

Si me tocara en el Ejército Rojo, me gustaría ser cosaco jeje :-B , o artillero de Katyusha, ¡es que me fascinan los cohetes!, o de morteros, como en la serie rusa de Cadetes. Desde luego que ni en infantería ni en tanques ni harto de vodka. De aviador, me gustaría ser piloto de Sturmovik.


En los Estados Unidos:

Lanchas rápidas, de nuevo. La Marina en general. Si tengo que luchar en el Pacífico como infantería, pues aunque bajo MacArthur las bajas eran menores, decididamente lo de arrastrarme por la asquerosa selva de Nueva Guinea, o Dios me libre, la jungla de Birmania ni hablar. Además el orgullo de pertenecer a un cuerpo de valientes como los Marines no tiene precio.

Y en Europa, tripulante de Fortaleza Volante. No necesariamente piloto, cualquier puesto a bordo me vale, excepto ametrallador de la torreta de bola.

Bueno, cierro por hoy, mis preferencias están claras, Marina, Infantería de Marina, y la artillería., y la aviación de ataque al suelo.
Exoriare aliquis nostris ex ossibus ultor
Avatar de Usuario
RMM
Sargento
Sargento
Mensajes: 304
Registrado: 30 Jul 2010
Ubicación: En Berlin
Contactar:

Parches

Re: EN QUE UNIDAD HABRIAIS SERVIDO EN LA IIGM

Mensaje por RMM »

Sirviendo al zorro del desierto en Africa.

Saludos.
"Cuando Foch oyó que se había firmado el tratado de Versalles, dijo con singular justeza: Eso no es una paz, es un armisticio de veinte años."

"Nosotros defenderemos nuestra isla, lucharemos en las playas, lucharemos en los campos de aterrizaje, lucharemos en los campos y las calles, lucharemos en las colinas; y... Nosotros Nunca nos rendiremos"


Winston Churchill
Avatar de Usuario
drakeland
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1214
Registrado: 12 Mar 2004
Ubicación: Girona
Contactar:

Medallas

Parches

Re: EN QUE UNIDAD HABRIAIS SERVIDO EN LA IIGM

Mensaje por drakeland »

como primera opción con la 1a. División Aérea Británica, los Red Devils.

Imagen

...tampoco estaría mal el SAS, con las Ratas del Desierto
Una victoria más y estamos perdidos (Pirro).
Avatar de Usuario
CHACHE
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 68
Registrado: 01 Jun 2008
Ubicación: Valencia

Re: EN QUE UNIDAD HABRIAIS SERVIDO EN LA IIGM

Mensaje por CHACHE »

Es dificil, hay muchas buenas unidades la 101 o la 82 aerotransportada americana, un buen batallon de rangers británicos o en una de las mejores divisiones de las SS ( honestamente creo que, crímenes aparte, las divisiones SS fueron unas de las mejores, mas preparadas y mejor equiipadas de toda la IIGM), talvez la Leibstandarte, la HitlerJugend, la Wiking, la Das Reich...... Es muy complicado de decidir.
"Cuando no se teme a la muerte, se la hace penetrar en las filas enemigas."
Napoleon Bonaparte

"Si los que están en la cima del poder tocan; ¿no es esperable que aquellos en la base, bailen?"
Karl Marx

"La multitud obedece más a la necesidad que a la razón, y a los castigos más que al honor."
Aristóteles
Avatar de Usuario
Draco
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 127
Registrado: 08 Oct 2010
Ubicación: Montevideo,Uruguay

Re: EN QUE UNIDAD HABRIAIS SERVIDO EN LA IIGM

Mensaje por Draco »

Francotirador Finlandes sin duda o combatiente de las unidades de esquiadores de dicho ejercito (00) .



Saludos!!
" Honra a tu dios, Ama a tu esposa , Defiende tu patria"....
Avatar de Usuario
blaudivision
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: 10 Jul 2011

Re: EN QUE UNIDAD HABRIAIS SERVIDO EN LA IIGM

Mensaje por blaudivision »

En cualquiera que luche contra el comunismo, pero en especial, habría luchado en la División Azul.
"A los que mueren por su patria les recoge la inmortalidad"
Avatar de Usuario
Legio-IX-Hispanica
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: 16 Jul 2011
Ubicación: En la línea del frente

Re: EN QUE UNIDAD HABRIAIS SERVIDO EN LA IIGM

Mensaje por Legio-IX-Hispanica »

Seguramente hubiera servido en las SS, en algún cuerpo de voluntarios alemanes o pangermánicos, nunca he visto a soldados más disciplinados que la Wehrmacht alemana. Teniendo en en cuenta que eran ejércitos movidos por el fanatismo de su raza, es presumible pensar que pocos se rindieron, no en cambio como los soviéticos que les amenazaban de matarlos si abandonaban el frente o se cubrían en retirada, esos iban a la guerra obligados, aunque muchos otros se defendían, yo también lo hubiera hecho, no te lo niego.
Cotidie morimur, cotidie conmutamur et tamen aeternos esse nos credimus.

Cada día morimos, cada día cambiamos y sin embargo nos creemos eternos.
Avatar de Usuario
LSanzSal
Capitán
Capitán
Mensajes: 2288
Registrado: 09 Jul 2008
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: EN QUE UNIDAD HABRIAIS SERVIDO EN LA IIGM

Mensaje por LSanzSal »

Legio-IX-Hispanica escribió:Seguramente hubiera servido en las SS, en algún cuerpo de voluntarios alemanes o pangermánicos, nunca he visto a soldados más disciplinados que la Wehrmacht alemana. Teniendo en en cuenta que eran ejércitos movidos por el fanatismo de su raza, es presumible pensar que pocos se rindieron, no en cambio como los soviéticos que les amenazaban de matarlos si abandonaban el frente o se cubrían en retirada, esos iban a la guerra obligados, aunque muchos otros se defendían, yo también lo hubiera hecho, no te lo niego.
Aparte de las inexactitudes de lo dicho (pues los alemanes se sorprendieron de como los rusos aun aislados se defendían hasta el final), eso del fanatismo de la raza me da una urticaria que no veas.

Yo habría escogido un puesto crucial (estación Hypo en Hawai, o un hospital de campaña norteamericano) pero leer estas cosas... hacen desear estar de jefe de pieza en un Priest y cansarse de soltar pepinazos.

Saludos
Luis Sanz

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Badger
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: 03 Ago 2011

Re: EN QUE UNIDAD HABRIAIS SERVIDO EN LA IIGM

Mensaje por Badger »

Francotirador Alemán en Stalingrado intentando acabar con la vida de los Diablos Rojos que acosan a mis camaradas...Aaay Vasili, no hubieses sido leyenda de tenerme por ahí.. :lol:
No, en serio, en la milicia británica esperando a ser invadido por los alemanes, escuchando rumores y corriendo hacia el Metro. Y de paso, meter unas "fichillas" a las desconsoladas Británicas. :)
Avatar de Usuario
Argan
Sargento
Sargento
Mensajes: 303
Registrado: 23 May 2008
Ubicación: De vuelta en Madrid
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Parches

Re: EN QUE UNIDAD HABRIAIS SERVIDO EN LA IIGM

Mensaje por Argan »

Batallón de Zapadores 250, de la Blau .
"Fortaleza, lealtad y valor"
"Fortaleza, lealtad y valor"
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: EN QUE UNIDAD HABRIAIS SERVIDO EN LA IIGM

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Como español habría escogido la famosa División Leclerc, la famosa Nueve; así podría asistir a la Liberación de París y tomar el Nido del Águila de Hitler (00)
Como americano en la célebre Compañía Easy de la 101; la de Hermanos de Sangre. También me gustaría pilotar un P51 Mustang en los raids sobre Alemania, cazando cazas alemanes :P
Y como soviético habría servido como tanquista en un tanque T-34, para entrar en Berlín con él :lol:
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70980
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: EN QUE UNIDAD HABRIAIS SERVIDO EN LA IIGM

Mensaje por Lutzow »

Quita Antigono, que las posibilidades de entrar con un T-34 en Berlín no eran mucho mayores que las de quedarse achicharrado en el camino... Yo continuo prefiriendo un puesto tranquilo en Hawai (a partir de 1942, claro está), que ya no estoy para muchos trotes... :lol:
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
BLOSCO
Sargento
Sargento
Mensajes: 274
Registrado: 08 May 2007

Medallas

Parches

Re: EN QUE UNIDAD HABRIAIS SERVIDO EN LA IIGM

Mensaje por BLOSCO »

En la Base Naval de los Grandes Lagos, al N. de Chicago.
Non nobis domine, non nobis,sed nomini tuo da gloriam
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: EN QUE UNIDAD HABRIAIS SERVIDO EN LA IIGM

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Lutzow escribió:Quita Antigono, que las posibilidades de entrar con un T-34 en Berlín no eran mucho mayores que las de quedarse achicharrado en el camino... Yo continuo prefiriendo un puesto tranquilo en Hawai (a partir de 1942, claro está), que ya no estoy para muchos trotes... :lol:
Ya, ya...tú lo que quieres es perseguir enfermeras por las playas hawaianas como el Affleck ese de la pelí :-))
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
LSanzSal
Capitán
Capitán
Mensajes: 2288
Registrado: 09 Jul 2008
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: EN QUE UNIDAD HABRIAIS SERVIDO EN LA IIGM

Mensaje por LSanzSal »

Un hospital en Hawai no está nada mal. Haces algo útil, no matas a nadie (salvo que seas cirujano), el tiempo acompaña y el personal, más...

El Navy Pier de Chicago... no sé, no sé, en invierno corre un bris...

Saludos
Luis Sanz

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70980
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: EN QUE UNIDAD HABRIAIS SERVIDO EN LA IIGM

Mensaje por Lutzow »

Ya, ya...tú lo que quieres es perseguir enfermeras por las playas hawaianas como el Affleck ese de la pelí
Bueno, soy más bien partidario de una buena cena regada con Dom Perignon... Ahora bien, si hay que perseguir, se persigue...
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
BLOSCO
Sargento
Sargento
Mensajes: 274
Registrado: 08 May 2007

Medallas

Parches

Re: EN QUE UNIDAD HABRIAIS SERVIDO EN LA IIGM

Mensaje por BLOSCO »

LSanzSal escribió: El Navy Pier de Chicago... no sé, no sé, en invierno corre un bris...

Saludos
vale, entonces de agregado naval USA en Suiza.
Non nobis domine, non nobis,sed nomini tuo da gloriam
Avatar de Usuario
LSanzSal
Capitán
Capitán
Mensajes: 2288
Registrado: 09 Jul 2008
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: EN QUE UNIDAD HABRIAIS SERVIDO EN LA IIGM

Mensaje por LSanzSal »

BLOSCO escribió:
LSanzSal escribió: El Navy Pier de Chicago... no sé, no sé, en invierno corre un bris...

Saludos
vale, entonces de agregado naval USA en Suiza.
Te gusta el frío ¿no? En Suiza andaba el Donovan ese con ideas raras, a saber en que podía acabar todo. Si hay que elegir país neutral, el clima de Lisboa era bastante mejor, la ciudad muy bonita, la gente amigable, y uno podía salir de ahí a una mala.

Saludos
Luis Sanz

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
abav
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 455
Registrado: 10 Feb 2006
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Medallas

Parches

Re: EN QUE UNIDAD HABRIAIS SERVIDO EN LA IIGM

Mensaje por abav »

Y por que no un destino en cuba, puerto rico o alguna isla caribeña. Pasar el tienpo libre con un mojito tirado en la playa. Veo que cada día más se apunta a eso de cuanto más ha retaguardia meor.
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: EN QUE UNIDAD HABRIAIS SERVIDO EN LA IIGM

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Si me permitís hacer una observación, las respuestas son más interesantes si decís qué unidad de combate elegiríais si no tuvieras más remedio que ir al frente ya sea por deber, por convicción, o porque os ha tocado y ya está. Obviamente, nadie en su sano juicio quiere ir a la guerra, a menos que sea motivado por muy poderosas razones. Por ejemplo, si eres ruso, y te enteras de las atrocidades que perpetran los alemanes... pues eso altera mucho tu actitud ante la guerra.

También hay que ver las cosas desde la perspectiva de la época, por ejemplo, en mi post anterior dije que de ser alemán, habría tratado de distanciarme de los nazis y cumplir lo justo con mi deber patriótico, alistándome en la Kriegsmarine... pero me acuerdo de que una vez hice un test de estos de personalidad en Yahoo, sobre si habrías sido un nazi, y me salió el resultado de Der Kommandant , habría despreciado a los nazis pero les habría servido bien y habría hecho carrera, por conveniencia u oportunismo, como tantos oficiales alemanes que apoyaron a Hitler o se mantuvieron al margen de la política porque coincidían en objetivos, aunque no en medios, para conseguir la revancha por la Primera Guerra Mundial.

También la vida se ve muy distinta cuando se tienen 20 años y se está dispuesto a correr riesgos mucho mayores que cuando se tiene más sensatez. Además, en caliente se pueden hacer cosas que uno no haría normalmente, ver como matan a tus amigos puede hacer aflorar la vena sanguinaria. Yo sinceramente creo que no sería de los que dan cuartel. :x
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70980
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: EN QUE UNIDAD HABRIAIS SERVIDO EN LA IIGM

Mensaje por Lutzow »

Hombre Von Junzt, tampoco hay que tomarselo todo en serio... Aunque por mi parte mantengo la respuesta, no se puede hacer la guerra sin intendencia y transmisiones, yo me sacrifico en Hawai mientras otros se llevan las medallas :) Otra cosa es que te obliguen, lo que dificultaría poder elegir la unidad en la cual combatir.

P.S. Yo sí daría cuartelillo siempre que pudiese, primero porque me gustaría que hiciesen lo mismo conmigo, segundo porque en muchas ocasiones los de enfrente serían otros "obligados" como yo...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: EN QUE UNIDAD HABRIAIS SERVIDO EN LA IIGM

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Rittmeister von Junzt escribió:Si me permitís hacer una observación, las respuestas son más interesantes si decís qué unidad de combate elegiríais si no tuvieras más remedio que ir al frente ya sea por deber, por convicción, o porque os ha tocado y ya está. Obviamente, nadie en su sano juicio quiere ir a la guerra, a menos que sea motivado por muy poderosas razones. Por ejemplo, si eres ruso, y te enteras de las atrocidades que perpetran los alemanes... pues eso altera mucho tu actitud ante la guerra.
Pues yo ya las he puesto, claro que me faltan las del bando del Eje...aunque no soy yo muy forofo de ellos, me inclinaría por pilotar un Panzer o un Focke Wulf :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15658
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 647 veces

Medallas

Parches

Re: EN QUE UNIDAD HABRIAIS SERVIDO EN LA IIGM

Mensaje por Satur »

Lutzow escribió: yo me sacrifico en Hawai mientras otros se llevan las medallas :)
Yo ya lo dije, en las tropas que protegían el Proyecto Manhattan. :-p~
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
abav
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 455
Registrado: 10 Feb 2006
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Medallas

Parches

Re: EN QUE UNIDAD HABRIAIS SERVIDO EN LA IIGM

Mensaje por abav »

Yo sigo en mis trece cuando mas a retaguardia mejor. No es por nada pero es la cobardia familiar ( mi abuelo paterno hizo la guerra civil haciendo pan en la coruña).
Avatar de Usuario
LSanzSal
Capitán
Capitán
Mensajes: 2288
Registrado: 09 Jul 2008
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: EN QUE UNIDAD HABRIAIS SERVIDO EN LA IIGM

Mensaje por LSanzSal »

Le alabo el gusto a Abav, las cocinas de campaña son imprescindibles en el esfuerzo bélico. Pero si toca ir por delante, en un hospital de campaña. Si es preciso pegar tiros, jefe de pieza de un M7 Priest. O en la dirección de tiro d eun acorazado (norteamericano, de otras banderas ni borracho). También me gustaban mucho las unidades antiaéreas norteamericanas con el cañón de 120 mm (sí, ese que sólo fue desplegado contra las V1). Preferiblemente de apuntador, más interesante y menos cansado.

Si hay que estar en primera línea (lagarto, lagarto), pues de sanitario. Y ya sé que es una ruleta rusa, pero me gusta más salvar que matar.

Saludos
Luis Sanz

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70980
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: EN QUE UNIDAD HABRIAIS SERVIDO EN LA IIGM

Mensaje por Lutzow »

Vaya panda de emboscados, si Bonaparte hubiese tenido que apañarse con tropas como nosotros no pasaba de cabo... Ya lo dijo un genio (¿Porta?), un país que se precie debe tener una guerra cada veinte años, para demostrar al vecino que se está en forma... de otro modo puede ocurrir que al primer disparo todo el mundo salga corriendo, y entonces ¿qué sería de nuestros políticos y generales?...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: EN QUE UNIDAD HABRIAIS SERVIDO EN LA IIGM

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Lutzow escribió:de otro modo puede ocurrir que al primer disparo todo el mundo salga corriendo, y entonces ¿qué sería de nuestros políticos y generales?...
Darían ejemplo, y lucharían en primera línea como Demóstenes o Leónidas :-b ,-)
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: EN QUE UNIDAD HABRIAIS SERVIDO EN LA IIGM

Mensaje por RODRIGO1 »

De joven hubiera elegido una unidad de combate de élite (de ser admitido)

Hoy, con más tiempo de reflexión, creo que algún mando logístico de retaguardia (Por ejemplo un depósito de municiones en Minesota) habría sido bien recibido.

Saludos.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Responder

Volver a “Historia Militar General”