Masacres cometidas por animales.

Historia Militar 1939-1945.

Moderador: MiguelFiz

Avatar de Usuario
totemkopf
Capitán
Capitán
Mensajes: 2004
Registrado: 29 Abr 2004
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Masacres cometidas por animales.

Mensaje por totemkopf »

Hola
compañeros, hace tiempo que leí la historia del Indianápolis y este fin de semana leí otra masacre aún mayor que sufrieron los soldados japoneses en la isla Ramree debido al impacto que me han causado me he decidido a escribir este post. paso a describir ambas historias.

La masacre del Indianapolis, es bastante conocida de hecho en la película Tiburón la cuentan ( el capitán Quint dice que estuvo en ella) más o menos sucedió así . El crucero Indianápolis fué el barco encargado para llevar varios componentes de la bomba Litle Boy a Tinian una vez entregado "el paquete" se dispuso a participar en unas maniobras , en la noche del 30 de Julio fué hudido por un submarino japonés, la tripulación del barco estaba formada por 1.199 hombres de los que se estima que alrededor de 900 lograron sobrevivir al ataque japonés, los naúfragos empezaron a agruparse y al amanecer comenzaron a aparecer los primeros tiburones ( tigres que según los expertos pueden alcanzar hasta 5 m de longitud) y comenzaron los ataques, el capitán Lewis L. Haynes oficial médico del barco señaló que " por la noche había cosas que chocaban contra uno en la oscuridad o que te rozaban las piernas" cinco dias después los equipos de rescate comprobaron que habían sobrevivido 317 hombres , por tanto cerca de 600 hombres fueron devorados por los tiburones.

Aunque esta tragedia es impresionante ( a mi me parece espeluznante) hay otra aún peor ocurrida durante la WWII y fué en la isla de Ramree y ocurrió de la siguiente manera: En la isla de Ramree , una isla pantanosa del sudeste asiatico había una unidad japonesa compuesta por 1.000 hombres aproximadamente, hostigados por las tropas británicas los japoneses decidieron retirarse hacía una zona pantanosa durante la noche, según testigos esa noche era realmente oscura, lo que los soldados japoneses no sabían era que el pantano por el que habían emprendido la huída estaba infestado de Cocodrilos Marinos ( los cocodrilos mas grandes que existen pudiendo llegar a medir 6 m y pesar una tonelada y media, son capaces de cazar búfalos de agua de una tonelada de peso) , el naturalista Bruce Wright que se encontraba por la zona cuenta lo siguiente " entre el fuego ocasional de las armas, podían oirse los gritos de los hombres que eran destrozados por las mandíbulas de los grandes reptiles en la más completa oscuridad y el vago , incquietante y alarmante ruido de sus movimientos. Al amanecer pudimos ver como los carroñeros limpiaban los restos humanos que los cocodrilos habían abandonado".
Para que os hagais una idea de la carnicería que se produjo, de los aproximadamente 1.000 soldados que entraron en el pantano salieron vivos 20.


Información obtenida del número 294 de la revista "Muy Interesante".


Las fronteras de los paises son las cicatrices de la Historia
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

Un homenaje a mi película fetiche:

Hooper (Richard Dreyfuss): You were on the Indianapolis?

Brody (Roy Scheider): What happened?

Quint: Japanese submarine slammed two
torpedoes into our side, chief. It was comin' back, from the island of Tinian Delady, just delivered the bomb. The Hiroshima bomb. Eleven hundred men went into the water. Vessel went down in twelve minutes. Didn't see the first shark for about a half an hour. Tiger. Thirteen footer. You know, you know that when you're in the water, chief? You tell by lookin' from the dorsal to the tail. Well, we didn't know. `Cause our bomb mission had been so secret, no distress signal had been sent. Huh huh. They didn't even list us overdue for a week. Very first light, chief. The sharks come cruisin'. So we formed ourselves into tight groups. You know it's... kinda like `ol squares in battle like a, you see on a calendar, like the battle of Waterloo. And the idea was, the shark would go for nearest man and then he'd start poundin' and hollerin' and screamin' and sometimes the shark would go away. Sometimes he wouldn't go away. Sometimes that shark, he looks right into you. Right into your eyes. You know the thing about a shark, he's got...lifeless eyes, black eyes, like a doll's eye. When he comes at ya, doesn't seem to be livin'. Until he bites ya and those black eyes roll over white. And then, ah then you hear that terrible high pitch screamin' and the ocean turns red and spite of all the poundin' and the hollerin' they all come in and rip you to pieces.
Y'know by the end of that first dawn, lost a hundred men! I don't know how many sharks, maybe a thousand! I don't know how many men, they averaged six an hour. On Thursday mornin' chief, I bumped into a friend of mine, Herbie Robinson from Cleveland. Baseball player, bosom's mate. I thought he was asleep, reached over to wake him up. Bobbed up and down in the water, just like a kinda top. Up ended. Well... he'd been bitten in half below the waist. Noon the fifth day, Mr. Hooper, a Lockheed Ventura saw us, he swung in low and he saw us. He'd a young pilot, a lot younger than Mr. Hooper, anyway he saw us and come in low. And three hours later a big fat PBY comes down and start to pick us up. You know that was the time I was most frightened? Waitin' for my turn. I'll never put on a lifejacket again. So, eleven hundred men went in the water, three hundred and sixteen men come out, the sharks ttook the rest, June the 29, 1945. Anyway, we delivered the bomb.


Por cierto, el ataque del tiburón tigre es posiblemente más peligroso que el del tiburón blanco ya que los escualos a rayas suelen atacar en grupo, el Carcharodon Carcharias no... Sin embargo, ante un ataque masivo como la del Indianápolis me inclino a que a la fiesta se apuntaron hermanos, primos y tíos lejanos del galeocerdo cuvier como el prionace glauca (tintorera), aunque siempre he oído que los más peligrosos son los tiburones de coral... esos se vuelven como las pirañas al oler la sangre, son faciles de identificar porque estos tienen sus colas y aletas unas pequeñas manchas blancas o negras... aunque estos son de aguas poco profundas

¿os ha gustado? es lo único que sé de memoria sobre escualos pero fue gracias (o por culpa) de la película de Spielberg
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Fern@ndo

Mensaje por Fern@ndo »

Menudo festín se dieron los animalicos. Pero son gajes del oficio ¿no?
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Y hay mas...

Mensaje por MiguelFiz »

Lugares como las costas alrededor de Guadalcanal son tristemente celebres por la cantidad de marineros de ambos bandos que teminaron sus dias en las barrigas de los escualos.


Desde luego que cada region tiene sus problemas, la zona de Birmania(Burma)-Tailandia tiene una fauna particularmente abundante de todo tipo de sanguijuelas y demas parasitos derivados que ocasionaban tambien en ambos bandos tantas bajas como la accion enemiga.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
altefenix

el aire libre es una cosa muy mala

Mensaje por altefenix »

Y es que hablando de estos temas no todo son escualos. Me dijeron que si el campo es muy sano, que dejara la ciudad solo por una vez, que me iba a gustar cazar unos pajarillos, unas perdices ahí por la Casa de Campo, y que en España solo de vez en cuando sale algún pequeño jabalí inofensivo y que con una escopeta de aire comprimido sobraba... y esto es lo que me sucedió.

Imagen

No volveré a visitar el campo ni a punta de pistola. No en vano, ya lo decía mi padre que el deporte es una cosa muy mala.
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Germánico »

En la foto saliste muy gallardo, Alte.

Saludos
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
Kedge
Capitán
Capitán
Mensajes: 2741
Registrado: 06 Oct 2005

Medallas

Parches

Mensaje por Kedge »

Por lo que tengo entendido, muchísimas de las bajas de la SGM en el atlántico fueron debidas a tiburones (amos que en ese periodo se pusieron bien gordetes y aumentó la población :lol:
duqur: Política+españoles+razonar=a follon padre
Qadesh

Mensaje por Qadesh »

Los tiburones también aportaron su granito de arena: durante la Segunda Guerra Mundial fue la fuente principal de vitamina A, lo que conllevó a que en países como Estados Unidos y Australia se registrara un incremento considerable de su pesca. El aceite de hígado de tiburón es reservado desde hace siglos por los pescadores como fortificante y protector de infecciones y el frío.

Saludos.
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

O sea, que en realidad fue una venganza.
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Qadesh

Mensaje por Qadesh »

De hecho, los animalitos que causaron más bajas durante la Primera Guerra Mundial fueron más bien pequeñitos: la disenteria amebiana, tifus, tétanos...

Los soldados de la Primera Guerra Mundial fueron los primeros en aprovecharse de la vacuna contra la tifoidea, desarrollada por Almrth Wright (1861-1947) en 1896 y, más tarde en 1916, de la doble vacuna contra tifoidea y paratifoidea. Desde entonces la muerte causada por estas enfermedades es de 1% en relación con los fallecidos en la Guerra de los Boers.

En cuanto al tétanos, aunque en la Primera Guerra Mundial se desarrolló una vacuna, la enfermedad siguió a la orden del día pero, en 1939, ya se había reducido considerablemente mientras que, en 1940, durante la retirada de Dunkerque, sólo siete de los dieciséis mil heridos contrajeron tétanos. También el tifus quedo erradicado durante la Segunda Guerra Mundial.

Saludos.
altefenix

Mensaje por altefenix »

Germánico escribió:En la foto saliste muy gallardo, Alte.

Saludos
Bueno en fin... preciso es reconocer que a veces hay la humana tendencia de embellecer nuestros actos -o más bien la ausencia de los mismos- al igual que en las empresas existe la contabilidad creativa. Esto dicho, y ahora que ya me hacen efecto los potentes antidiarreicos que me han suministrado, pues lo cierto es que yo estaba a unos 10 Km tras corre vigorosamente cuando vi salir un ratón de la espesura mientras quizá fue un guardia de la porra el que se ocupó de ese animalillo, aunque poco quedó de aquel caballero. Respecto de la chica, me temo que tampoco salí airoso, pues ya se sabe que hoy hay gran liberalidad afectiva entre las mujeres: vamos como Pasifae con el toro, Leda con el cisne y esas cosillas. Mejor no nos extenderemos en este escabroso y penoso asunto. Pero es que es muy duro tener que reconocer nuestra pequeñas miserias.
Avatar de Usuario
grandi
Comandante
Comandante
Mensajes: 3250
Registrado: 10 Ago 2004

Medallas

Parches

Mensaje por grandi »

durante la guerra de angola los sudafricanos perdieron muchisimos buceadores comidos por los cocodrilos
''que buen vasallo si hubiese buen señor a quien servir''
''Siempre que ondee al viento
la bandera ,rojo y oro ,bajo el sol
siento mi corazon latir
con orgullo de ser ESPAÑOL''
Von Leeb

Mensaje por Von Leeb »

joder con los animalitos pero lo que a posteado totenkofm de los japoneses comidos por los cocodrilos vaya tela
Avatar de Usuario
Barkmann
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 201
Registrado: 04 Oct 2005

Parches

Mensaje por Barkmann »

Que triste manera de morir. La historia de los japoneses me puso los pelos de punta... y con la mania que le tengo a esos bichos. uhhhh
It is well that war is so terrible or else we should grow too fond of it (Está bien que la guerra sea tan terrible, de lo contrario podríamos encariñarnos con ella).
Robert Lee, Fredericksburg, 1862.
Avatar de Usuario
garellano4567
Alferez
Alferez
Mensajes: 1685
Registrado: 19 Jul 2005
Ubicación: badalona

Parches

Mensaje por garellano4567 »

:shock :shock Los pelos como escarpias se le ponen a uno.
Saludos.
vivo o muerto que nadie quede atras
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Hicks »

El numero de japoneses devorados en Ramree es bastante discutible. Los lugareños niegan los hechos, superiviventes japos niegan haber visto un cocodrilo en su vida, muchos de los muertos pudieron ser debido a la enfermedad, la deshidratación y la fatiga; los carroñeros harian el resto. Aun asi, creo que es posible considerar que unos cuantos centenares calleron bajo las mandibulas de los cocodrilos. Si me permitis, voy a copistear un articulo que escribi precisamente ne mi blog sobre los dos casos citados anteriormente:

Febrero de 1945, isla de Ramree, Birmania. Ante la superioridad aliada, un destacamento de 1.000 soldados japoneses se vio forzado a cruzar el pantano para escapar de las fuerzas británicas. Sin embargo, aquello se convirtió en un grave horror. El pantano se hallaba infestado de cocodrilos marinos, el reptil más grande del planeta, capaz de llegar a 7 mt de longitud y pesar más de una tonelada. Debilitados, muchos soldados cayeron debido a la deshidratación, la malnutricion y las enfermedades, pero también fueron numerosos los que murieron en las fauces de los cocodrilos. Según relató más tarde el biólogo Bruce Wright, en servicio entonces con él ejercito británico, aquel pantano era una pesadilla. "La pero noche fue la del 19. Entre el esporádico sonido de disparos, podian oírse los gritos de los hombres destrozados por las mandíbulas de los grandes reptiles en la más completa oscuridad y el vago, inquietante y alarmante ruido de sus movimientos. Al amanecer pudimos ver como los carroñeros limpiaban los restos que los cocodrilos habían abandonado". Cuando las tropas británicas se internaron en el pantano solo encontraron 20 supervivientes en muy mal estado. Aunque no hay datos fiables, y algunos habitantes de Ramree lo niegan, es factible pensar que cientos de japoneses perecieron en aquel asedio bajo las mandíbulas de los cocodrilos. Hoy día, se considera la mayor masacre llevada a cabo por depredadores contra el ser humano.


El crucero USS Indianápolis, de la marina estadounidense regresaba de la isla de Tinian tras una misión secreta. Entregar componentes de Little Boy, la primera bomba atómica usada en combate. Esto fue fatal, puesto que solo un puñado de personas conocían que el Indianápolis se encontraba en la zona, y cuando en la medianoche del 30 de julio, el crucero se fue a pique tras un ataque de un submarino nipón, nadie lo echo en falta. Alrededor de 900 hombres consiguieron sobrevivir al naufragio, aunque muchos de ellos resultaron heridos con quemaduras por las explosiones. Casi todos consiguieron ponerse los chalecos salvavidas, pero solo unas cuantas balsas salvavidas lograron ser lanzadas antes del hundimiento. A la mañana siguiente comenzó el horror. Algunos tiburones tigre, atraídos por la sangre se acercaron a los náufragos y empezaron cautelosamente a tantear tan novedosa presa. Poco a poco, los tiburones empezaron a ganar en agresividad, atacando a los heridos. Atraídos por cada nueva muerte, en la zona se empezaron a congregar más escualos, entre 200 y 300 llegaron a congregarse para darse un festín. Las perdidas empezaron a aumentar, las heridas, la deshidratación y los tiburones empezaron a cobrarse tributo en los hombres a la deriva. En vano, los supervivientes empezaron a agruparse en círculos, pataleando y chillando intentando espantar a los animales; sin embargo, esto no amedrento a los escualos. Los depredadores atacaban, arrancando miembros, malhiriendo y descuartizando a los náufragos; tras los ataques desparecian durante dos o tres horas para volver a alimentarse. Finalmente, el 2 de agosto un avión de patrulla localizo por casualidad a los supervivientes mientras buscaba submarinos enemigos. Después un hidroavión Catalina llego a la zona con ordenes explícitas, lanzar víveres y botes salvavidas para que los náufragos aguantasen hasta la llegada de la flota de rescate y regresar. Sin embargo, cuando la tripulación del Catalina diviso los numerosos tiburones que cercaban a los marineros, el capitán desoyó las ordenes y amerizo. Aquella noche 56 hombres pudieron descansar a salvo de los tiburones, distribuidos en el interior del aparato y subidos sobre el fuselaje y las alas del hidroavión. Finalmente llego la ayuda de madrugada y el rescate continuo hasta el amanecer; solamente se rescataron con vida a 317 hombres de los 900 que sobrevivieron al hundimiento. Casi 400 de ellos perecieron víctima de los ataques de los tiburones; durante las siguientes tareas de rescate, unos destructores contabilizaron 56 cuerpos mutilados.
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mortandad

Mensaje por MiguelFiz »

Ahora bien, leyendo "Touched with Fire" de Bergerud sobre la guerra del Pacifico, me encuentro que un enemigo peor todavia que los tiburones era el simple mosquito anopheles, portador de los temibles parasitos que desencadenan la temida malaria (paludismo), de hecho en Guadalcanal, Nueva Guinea y en Indochina este padecimiento causo cantidades astronomicas de bajas tanto en los aliados como en los Japoneses.

Un problema añadido era que en esa epoca aun se ignoraba muchisimo respecto al tratamiento, la Quinina y su emulo sintetico la Atabrina no siempre eran administrados con la prontitud requerida, de todas maneras, dichos medicamentos solo trabajan sobre los sintomas, pero no atacan a los parasitos que la desencadenan, eso aunado a las historias urbanas sobre que esos medicamentos provocaban impotencia dificultaban su empleo en forma voluntaria.

Mas adelante me gustaria detallar el tema, algo que muchas veces se pasa por alto...
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
pow
Brigada
Brigada
Mensajes: 575
Registrado: 22 Feb 2005
Ubicación: Caracas
Contactar:

Parches

Mensaje por pow »

Buenas Horas a todos..

Sinceramente desconocia las masacres de estas dos acciones.
La guerra es la continuación de la política por otros medios, los medios violentos.

Karl Von Clausewitz
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7874
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 23728 veces
Agradecimiento recibido: 3277 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por minoru genda »

Guadalcanal, el Pacífico, el Indico, el Atlantico, no tengo datos del Mediterráneo, en lo referente a ataques de tiburones durante la segunda guerra mundial.....pero.... si conozco algún caso del resto de mares citados. Al mencionado del Indianápolis podemos añadir el del Juneau; éste buque fue alcanzado en principio, por unidades de superficie japonesas y cuando se retiraba, en busca de la seguridad que podía proporcionarle un puerto o un lugar donde hacer reparaciones provisionales y para seguir viaje a hacer las definitivas reparaciones, fue torpedeado por un submarino japonés, (creo que el I-168) y se hundió. Según el relato de uno de los supervivientes, de al menos cien que se encontraban cerca de él solo 5 sobrevivieron, algunos de ellos bebieron agua de már y acabaron fatal, de modo que se tiraron a unas aguas repletas de tiburones, que dieron buena cuenta de ellos. De los 700 tripulantes solo sobrevivieron 10; el hundimiento se supo en todas sus circunstancias y magnitud porque en ese barco iban 5 hermanos, los Sullivan, que resultaron muertos. En aguas de Guadalcanal hubo muchos casos más de ataque de tiburones, los bichitos se frotaban las aletas cada vez que habia alguna batalla naval en la zona y hubo varias.
Durante la batalla de Samar los supervivientes del destructor hundido Samuel B Roberts vivieron una situación similar.
El el Indico los supervivientes del crucero corsario Pingüin fueron también víctimas de ataques de tiburón.
En el Atlántico los supervivientes del Laconia y de otros muchos buques hundidos en aguas tropicales o subtropicales también fueron atacados por escualos.
El caso de los cocodrilos, ya conocía el del pantano de marras en el cual murieron un indeterminado número de soldados japoneses, atacados por cocodrilos, pero en otras partes tambien se dieron ataques de ese tipo.
El caso de los insectos, pues.... la malaria y otras enfermedades producidas por los más diversos bacilos y bacterias era frecuente, en Guadalcanal hubo un gran número de bajas debidas a enfermedades e infecciones de todo tipo y propias de las zonas tropicales; esas enfermedades afectaron por igual a marines y japoneses.
Serpientes y peces venenosos, arañas, y toda clase de fauna peligrosa contribuyeron a diezmar y aniquilar unidades enteras.
Unos datos sobre los tiburones, son capaces de detectar un animal herido a kilómetros de distancia, por su constitución detectan el estado anímico de sus presas y saben si pueden atacar, para ello tienen unos pequeños lóbulos distribuidos por toda su piel, (Ampollas de Lorenzini) que reciben todos los impulsos eléctricos de sus presas y el "olor" de los fluidos que estas desprenden, son imprevisibles, la fuerza de sus mandibulas llega a desarrollar una fuerza de 7 toneladas por centímetro cuadrado cuando muerden, así que aplastan literalmente a sus víctimas en el lugar donde cierran sus fauces, desarrollan una velocidad punta de unos 56 kilómetros por hora y están considerados como unas perfectas máquinas de matar cuando de ello se trata.
Como veís son temibles y terribles, porque su presencia ya resulta terrorífica, cuando uno se encuentra en el agua y los ve. Yo me he topado con un par de ellos un par de veces, practicando caza submarina y la verdad me han acojonado (con perdón) un poco aunque no eran de lo más peligroso, eran los llamados marrajos, por fortuna en mi vida he cazado un pez :lol: porque no me cabe duda de que me hubieran atacado de haberlo hecho aquellas dos veces.
De los cocodrilos ni habo me resultan aún más espeluznantes que los tiburones porque su visión infunde temor hasta en los documentales.
En cuanto a los mosquitos los odio, en verano me abrasan los muy c*******
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
MILLAN
Brigada
Brigada
Mensajes: 630
Registrado: 17 Ago 2006

Parches

Mensaje por MILLAN »

Bueno nos olvidamos de los famosisimos juegos Romanos,que tanto deleitaban a la plebe.Pan e Circense.
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7874
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 23728 veces
Agradecimiento recibido: 3277 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por minoru genda »

No es lo mismo, pues en los circos romanos ya sabemos que el ataque de animales era algo forzado, se sacaba a la arena personas y animales para que estos las mataran. En el caso de lo ocurrido en la guerra eran situaciones que se daban por las circunstancias, nadie encerraba a los soldados para que pelearan con fieras, los destinaban a un territorio a combatir a un enemigo, pero en muchas ocasiones el verdadero enemigo era el bicho que defendia su territorio o necesitaba alimento a veces más dificil de combatir (caso de mosquitos, bacterias y demás animales pequeños y otros grandes) que al enemigo al que en realidad debían combatir.
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
MILLAN
Brigada
Brigada
Mensajes: 630
Registrado: 17 Ago 2006

Parches

Mensaje por MILLAN »

Bueeno vale queda claro, lo de tu especificacion gracias, Saludos
Avatar de Usuario
Felix_Feito
Comandante
Comandante
Mensajes: 3052
Registrado: 13 Nov 2006
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Felix_Feito »

minoru genda escribió:Como veís son temibles y terribles, porque su presencia ya resulta terrorífica, cuando uno se encuentra en el agua y los ve. Yo me he topado con un par de ellos un par de veces, practicando caza submarina y la verdad me han acojonado (con perdón) un poco aunque no eran de lo más peligroso, eran los llamados marrajos, por fortuna en mi vida he cazado un pez :lol: porque no me cabe duda de que me hubieran atacado de haberlo hecho aquellas dos veces.
**
Pues los marrajos no son moco de pavo, estos tiburones registran bastantes ataques a personas, y son grandecitos

Saludos
¡Pero no dispares más, hombre, que le vas a dar a alguien!

Dicho desde una trinchera republicana a otra nacional. Y pararon...
Avatar de Usuario
Japa
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4792
Registrado: 10 Jul 2007
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Japa »

Hay una diferencia (que la mayoría de la gente ignora) entre los ataques de tiburones y de cocodrilos. Los grandes tiburones no suelen interesarse por los humanos como presa porque no somos rentables: apenas tenemos grasa, que es lo que más necesitan para mantener en funcionamiento su metabolismo. Para nuestra desgracia tenemos el tamaño y la forma aproximada de una foca, animal que a los tibus sí que les parecen sabrosos y aprovechables. Un tiburón blanco solitario se acercará a investigar (pese a la leyenda negra son animales bastante inteigentes) y, digamos, investigará. Lo que pasa es que no tiene manos luego su modo de investigar es dar un par de bocados. Si no está desesperadamente hambriento se desinteresará, pero claro, un par de bocados de ese bicho hacen pupita. El problema en el caso del indianápolis y otros es que los tiburones se han acostumbrado a acercarse a los barcos por si caen desperdicios, y los tigre lo hacen, como se ha dicho, en grupos. De pronto el buque hace pum y todo se llena de gente en el agua y, ojo, despojos sangrientos. Debió producirse lo que se conoce como frenesí, una situación que no suele darse de forma natural pero se observa, por ejemplo, cuando se usa cebo para tiburones (una mezcla medio podrida de sangre y restos de pescado), y en esas circunstancias los tiburones no hacen preguntas, sino que se lanzan al banquete en plan tonto el último. Añadámosle el pánico de los náufragos agitandose en el agua y el escenario pronto se volvería digno de Dante. Más sangre en el agua, más tiburones que se acercan a investigar… y el resultado que conocemos.
Sin embargo y pese a la leyenda de los devoradores de hombres los ataques mortales de tiburones son rarísimos. Docenas de millones de turistas se lanzan al agua en todas las costas tropicales, y los ataques se pueden contar anualmente con las manos. Sólo en Australia se bañan varios millones de humanos, y apenas llegan a tres o cuatro los ataques mortales en los últimos años.
Casi desconocido, el tiburón toro es más peligroso que los blancos o los tigres, por una peculiaridad: puede sobrevivir en agua dulce y a veces remonta ríos para reproducirse, sobre todo ríos grandes como el Ganges, el Congo… rios donde miles de personas lavan, pescan, recogen agua… y sufren ataques que no suelen ser letales pero sí muy graves, ya que un toro puede arrancar de un mordisco un par de kilos de carne. Además esos ríos son enormemente turbios, lo que hace que ni los humanos vean a los tiburones ni estos a los humanos hasta que es demasiado tarde.

El ataque que tuvo lugar a principios del siglo XX en la costa este de EEUU en un río, seguido de otro ataque en el mar, fue adjudicado a un blanco y desencadenó la primera histeria de tiburones conocida (Spielberg se inspiró en esa historia para su peli). Sin embargo un estudio serio muestra que un blanco no podría meterse en un río sin morir en menos de media hora, luego el ataque del río en el que murió un niño debió ser obra de un toro mientras que el de la playa sí pudo ser un blanco.

Con los cocodrilos la cosa cambia: para los cocodrilos cualquier cosa que se arrime al agua es presa legítima y eso incluye a los humanos: no hacen ascos y no tratan de ver si la presa vale o no la pena, muerden y no sueltan. Los ataques de cocodrilos no son demasiado habituales porque en las últimas décadas fueron casi exterminados, pero ahora que van recuperándose los ataques aumentarán, como han hecho en Australia con el aumento de la población de cocodrilo marino
Feo, bajito y dicharachero
--------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Conde-Duque
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4073
Registrado: 31 Oct 2006
Ubicación: España

Medallas

Parches

Mensaje por Conde-Duque »

Buen comentario Japa :dpm: yo tambien había oido que nuestra carne no es del apetito de los tiburones, pero como bien dices con el mero hecho de probar bocado le dejan a uno en graves apuros...

En cuanto a las tropas fallecidas por estos tremendos animales durante la Segunda Guerra Mundial en especial durante la Guerra en el Pacífico es tremendamente triste imaginar que un soldado que abandonda su casa para luchar con los japoneses o a la inversa con los americanos, fuera consciente que estaba perdiendo su vida de una manera horrible frente a uno de estos animales tan tremendos, quizás la muerte te la pudiera provocar igualmente un simple mosquito que transmitiera una de las muchas enfermedades mortales típicas en zonas tan inóspitas y salvajes como había en el Pacífico y en Asia o un gran depredador como pudiera ser el tiburón o el cocodrilo. Verdaderamente pone los pelos de punta :shock

Saludoss
"Si quieres la paz, prepárate para la guerra" Vegecio.
Avatar de Usuario
Felix_Feito
Comandante
Comandante
Mensajes: 3052
Registrado: 13 Nov 2006
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Felix_Feito »

De hecho, las mayiroa de la getne se salva de los ataques de tiburones, por que solo les dan el mordisco de "prueba" que suele lelvarse una pierna por delante... :(

la verda q encontre este psot de rebote, y yo tamien me habia quedado impresionado cuando lei ese reportaje de la Muy interesante
¡Pero no dispares más, hombre, que le vas a dar a alguien!

Dicho desde una trinchera republicana a otra nacional. Y pararon...
amr1936
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: 24 Sep 2007
Contactar:

Mensaje por amr1936 »

no olvideis que cada año se pescan miles de toneladas de tiburón, mientras "solo" se producen unos 18 ataques a personas....
Fuente National Geographic Magazine.
Lobato de Enciso
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 181
Registrado: 10 Jul 2007
Ubicación: Real Isla de León (Cádiz)

Mensaje por Lobato de Enciso »

Otra cosa eran las acometidas de los uros y toros salvajes que empleaban entre otros Anibal ¿Un antepasado de los San Fermines quizás?
Avatar de Usuario
Gral Fernando
Teniente
Teniente
Mensajes: 1932
Registrado: 20 Oct 2006
Ubicación: Chaco- Resistencia

Medallas

Parches

Mensaje por Gral Fernando »

Sobre el uso de murciélagos para "bombardeo"

http://www.exordio.com/1939-1945/milita ... x-ray.html
No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo. (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Conde-Duque
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4073
Registrado: 31 Oct 2006
Ubicación: España

Medallas

Parches

Mensaje por Conde-Duque »

Curioso, si señor :carapoker:

Saludoss
"Si quieres la paz, prepárate para la guerra" Vegecio.
Responder

Volver a “Historia Militar General”