Unidades de Transmisiones
Moderador: MiguelFiz
- Triton
- Großadmiral
- Mensajes: 25247
- Registrado: 16 Dic 2005
- Ubicación: Zaragoza
- Agradecido : 1512 veces
- Agradecimiento recibido: 6940 veces
-
Medallas
Parches
Estoy casi terminando con los modelos RF de radios italianas. Un adelanto, estos modelos se pueden considerar como las radios "especiales" ya que las hay diseñadas para montarlas en un side-car, o incluso sobre un camello , versiones tropicalizadas y cosas asi de raras. De momento pongo la lista de estas radios por si a alguno os suenan y quereis aportar algo.
Modelos RF.
RF 1
RF 1CA
RF 1P
RF 2
RF 2CA
RF 3A
RF 3C
RF 3M
RF 4
RF 4D
RFC 15GM
RF OC
TR 4
TR 7
Saludos.
Modelos RF.
RF 1
RF 1CA
RF 1P
RF 2
RF 2CA
RF 3A
RF 3C
RF 3M
RF 4
RF 4D
RFC 15GM
RF OC
TR 4
TR 7
Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Triton
- Großadmiral
- Mensajes: 25247
- Registrado: 16 Dic 2005
- Ubicación: Zaragoza
- Agradecido : 1512 veces
- Agradecimiento recibido: 6940 veces
-
Medallas
Parches
Bueno, que empiezo con las RF.
RF 1
Esta era una radio portatil, de baja potencia para comunicaciones entre pequeñas unidades y con un alcance de entre 3 y 10 KM.Aunque comente en otro post que las RF eran algo especiales,esta no lo es, ya que fue la radio portatil mas comun entre las unidades italianas.Fue construida por distintos fabricantes y por lo menos que yo conozca en cuatro versiones.
Años de fabricación:1935
Rango de frecuencias: de 2.500 a 2.770 kHz
Potencia de salida: 0,8 W.
Antena: Circular
Alimentación: Pilas secas de distintos voltajes.
Modelos:
Mod.33 Fabricado por OMT
Mod.36 Fabricado por CGE - (Reloj a la derecha del panel frontal y con lampara indicadora de sintonización.
Mod.33 1940 serie. Fabricado por IRRADIO. Igual que el Mod.36
Mod.36 1940 serie. Fabricado por CGE. Igual que el Mod.36 con circuitos de menor tamaño.
Saludos.
RF 1
Esta era una radio portatil, de baja potencia para comunicaciones entre pequeñas unidades y con un alcance de entre 3 y 10 KM.Aunque comente en otro post que las RF eran algo especiales,esta no lo es, ya que fue la radio portatil mas comun entre las unidades italianas.Fue construida por distintos fabricantes y por lo menos que yo conozca en cuatro versiones.
Años de fabricación:1935
Rango de frecuencias: de 2.500 a 2.770 kHz
Potencia de salida: 0,8 W.
Antena: Circular
Alimentación: Pilas secas de distintos voltajes.
Modelos:
Mod.33 Fabricado por OMT
Mod.36 Fabricado por CGE - (Reloj a la derecha del panel frontal y con lampara indicadora de sintonización.
Mod.33 1940 serie. Fabricado por IRRADIO. Igual que el Mod.36
Mod.36 1940 serie. Fabricado por CGE. Igual que el Mod.36 con circuitos de menor tamaño.
Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Triton
- Großadmiral
- Mensajes: 25247
- Registrado: 16 Dic 2005
- Ubicación: Zaragoza
- Agradecido : 1512 veces
- Agradecimiento recibido: 6940 veces
-
Medallas
Parches
- Triton
- Großadmiral
- Mensajes: 25247
- Registrado: 16 Dic 2005
- Ubicación: Zaragoza
- Agradecido : 1512 veces
- Agradecimiento recibido: 6940 veces
-
Medallas
Parches
Hace bastante tiempo, vi en un documental un fragmento de un video en el que se veia desde el montaje de una radio hasta su entrada en estación en el campo de batalla.
La estación radio en cuestion es una SCR-299 del Tio Sam.
No he conseguido el video pero si las capturas y aqui os las dejo.
Presentación.
Montaje sobre el chasis.
Ajustando el modulo de Transmisión.
Ajustes en el amplificador de salida.
Saludos.
La estación radio en cuestion es una SCR-299 del Tio Sam.
No he conseguido el video pero si las capturas y aqui os las dejo.
Presentación.
Montaje sobre el chasis.
Ajustando el modulo de Transmisión.
Ajustes en el amplificador de salida.
Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Triton
- Großadmiral
- Mensajes: 25247
- Registrado: 16 Dic 2005
- Ubicación: Zaragoza
- Agradecido : 1512 veces
- Agradecimiento recibido: 6940 veces
-
Medallas
Parches
Y sigo con el SCR-299.
La salida de HF ya montada.
Unidad de sintonizacion.
Comprobacion de la consola de mandos.
La emisora.
Saludos.
La salida de HF ya montada.
Unidad de sintonizacion.
Comprobacion de la consola de mandos.
La emisora.
Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Triton
- Großadmiral
- Mensajes: 25247
- Registrado: 16 Dic 2005
- Ubicación: Zaragoza
- Agradecido : 1512 veces
- Agradecimiento recibido: 6940 veces
-
Medallas
Parches
Montandola en el vehiculo.
Fijandola.
Probando la estación.
Casi terminado.
Fijando el grupo electrogeno a su remolque.
Saludos.
Fijandola.
Probando la estación.
Casi terminado.
Fijando el grupo electrogeno a su remolque.
Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Triton
- Großadmiral
- Mensajes: 25247
- Registrado: 16 Dic 2005
- Ubicación: Zaragoza
- Agradecido : 1512 veces
- Agradecimiento recibido: 6940 veces
-
Medallas
Parches
Preparados para el reparto.
Cargando el vehiculo en un vagon.
Uniendo vehiculo y remolque.
Desembarcando.
Saludos.
Cargando el vehiculo en un vagon.
Uniendo vehiculo y remolque.
Desembarcando.
Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Triton
- Großadmiral
- Mensajes: 25247
- Registrado: 16 Dic 2005
- Ubicación: Zaragoza
- Agradecido : 1512 veces
- Agradecimiento recibido: 6940 veces
-
Medallas
Parches
- Triton
- Großadmiral
- Mensajes: 25247
- Registrado: 16 Dic 2005
- Ubicación: Zaragoza
- Agradecido : 1512 veces
- Agradecimiento recibido: 6940 veces
-
Medallas
Parches
El mismo del anterior post pero restaurado.
Si algún forero quiere quedar bien conmigo el día de reyes ya sabe.
Saludos.
Si algún forero quiere quedar bien conmigo el día de reyes ya sabe.
Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- johnny reb
- Cabo 1º
- Mensajes: 146
- Registrado: 03 Ene 2006
- Ubicación: Zaragoza
- Agradecido : 2 veces
-
Medallas
Parches
- Triton
- Großadmiral
- Mensajes: 25247
- Registrado: 16 Dic 2005
- Ubicación: Zaragoza
- Agradecido : 1512 veces
- Agradecimiento recibido: 6940 veces
-
Medallas
Parches
- Triton
- Großadmiral
- Mensajes: 25247
- Registrado: 16 Dic 2005
- Ubicación: Zaragoza
- Agradecido : 1512 veces
- Agradecimiento recibido: 6940 veces
-
Medallas
Parches
Radiotelefonos en su mayoria (voz) Aunque a muchas se les podia acoplar un manipulador de morse.
Saludos.
Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- cañaytapa
- Coronel
- Mensajes: 5404
- Registrado: 23 Nov 2006
- Ubicación: Rondando el Foro
- Agradecido : 25 veces
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
gracias, triton, cuando he visto imágenes me había parecido que funcionaban mediante morse, pero veo que no era asíTriton escribió:Radiotelefonos en su mayoria (voz) Aunque a muchas se les podia acoplar un manipulador de morse.
Saludos.
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
________________________________________________
- Triton
- Großadmiral
- Mensajes: 25247
- Registrado: 16 Dic 2005
- Ubicación: Zaragoza
- Agradecido : 1512 veces
- Agradecimiento recibido: 6940 veces
-
Medallas
Parches
- Triton
- Großadmiral
- Mensajes: 25247
- Registrado: 16 Dic 2005
- Ubicación: Zaragoza
- Agradecido : 1512 veces
- Agradecimiento recibido: 6940 veces
-
Medallas
Parches
Una radio alemana de las mas usadas en la SGM.
Torn E.b
La Torn E b fue diseñada entre 1935/36.
El rango de frecuencias era entre 100-6970 kHz divididos en ocho bandas.
Banda l --- 97-175kHz
Banda 2 ---172-310kHz
Banda 3 --- 306-552kHz
Banda 4 --- 541-977kHz
Banda 5 --- 958-1720 kHz
Banda 6 --- 1685-3030 kHz
Banda7 --- 2940-4760 kHz
Banda8 --- 4420-6970 kHz
La alimentación era mediante pilas secas de 12V.
Fue usada por la Wehrmacht tanto en unidades a pie asi como en montajes vehiculares.
Unas fotos del manual de instrucciones.
Saludos.
Torn E.b
La Torn E b fue diseñada entre 1935/36.
El rango de frecuencias era entre 100-6970 kHz divididos en ocho bandas.
Banda l --- 97-175kHz
Banda 2 ---172-310kHz
Banda 3 --- 306-552kHz
Banda 4 --- 541-977kHz
Banda 5 --- 958-1720 kHz
Banda 6 --- 1685-3030 kHz
Banda7 --- 2940-4760 kHz
Banda8 --- 4420-6970 kHz
La alimentación era mediante pilas secas de 12V.
Fue usada por la Wehrmacht tanto en unidades a pie asi como en montajes vehiculares.
Unas fotos del manual de instrucciones.
Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Triton
- Großadmiral
- Mensajes: 25247
- Registrado: 16 Dic 2005
- Ubicación: Zaragoza
- Agradecido : 1512 veces
- Agradecimiento recibido: 6940 veces
-
Medallas
Parches
Bueno, voy a continuar con las radios italianas de la serie RF. Hoy toca la
RF 1CA. Esta estación de radio fue diseñada en un principio para su uso en los carros de combate.
Usaba las mismas frecuencias que sus homologas alemanas y fue en el norte de Africa donde mas acción vio.
Se fabrico una version de la misma para su uso desmontada de los carros llamada "RF 1CA in cofani" la cual venia en tres paquetes incluyendo los accesorios y la antena.
Alcance: De 3 a 12 Km.
Año de fabricación: 1940
Rango de frecuencias: De 27.2 a 33.4 MHz
Frecuencias pre-selecionables: 4.
Antenas:Varilla de 4 elementos para la terrestre y una flexible (de latigo) para los carros.
Alimentación: Baterias de 12V.
Saludos.
RF 1CA. Esta estación de radio fue diseñada en un principio para su uso en los carros de combate.
Usaba las mismas frecuencias que sus homologas alemanas y fue en el norte de Africa donde mas acción vio.
Se fabrico una version de la misma para su uso desmontada de los carros llamada "RF 1CA in cofani" la cual venia en tres paquetes incluyendo los accesorios y la antena.
Alcance: De 3 a 12 Km.
Año de fabricación: 1940
Rango de frecuencias: De 27.2 a 33.4 MHz
Frecuencias pre-selecionables: 4.
Antenas:Varilla de 4 elementos para la terrestre y una flexible (de latigo) para los carros.
Alimentación: Baterias de 12V.
Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Triton
- Großadmiral
- Mensajes: 25247
- Registrado: 16 Dic 2005
- Ubicación: Zaragoza
- Agradecido : 1512 veces
- Agradecimiento recibido: 6940 veces
-
Medallas
Parches
Una italiana mas.
RF 1P
Esta es una de las que mas me gusta, quizas porque se acerca mucho el concepto de radio para pequeña unidad que tenemos ahora que a las pesadas radio estaciones con el transmisor y el receptor separados.
La RF 1P era un equipo especialmente diseñado para unidades paracaidistas. Con un aspecto moderno y con el interior tambien muy moderno (usaba unas valvulas Philips especiales y un lector numerico de frecuencias). Fabricada por Allocchio Bacchini. Estaba separada en dos cajas metalicas, una la propia radio y la otra el compartimento de las pilas mas una bolsa de lona para los elementos de la antena.
Año de fabricación:1942
Rango de frecuencias: De 4,280 a 5,250 kHz.
Potencia de salida:1W.
Antena: Dos tipo se antena vertical, una corta de 1,3m que daba un alcance de 10-15 Km., y una larga de 5,6m con un alcance de 20-40 Km. .
Alimentación: Pilas secas de distintos voltajes.
Saludos.
RF 1P
Esta es una de las que mas me gusta, quizas porque se acerca mucho el concepto de radio para pequeña unidad que tenemos ahora que a las pesadas radio estaciones con el transmisor y el receptor separados.
La RF 1P era un equipo especialmente diseñado para unidades paracaidistas. Con un aspecto moderno y con el interior tambien muy moderno (usaba unas valvulas Philips especiales y un lector numerico de frecuencias). Fabricada por Allocchio Bacchini. Estaba separada en dos cajas metalicas, una la propia radio y la otra el compartimento de las pilas mas una bolsa de lona para los elementos de la antena.
Año de fabricación:1942
Rango de frecuencias: De 4,280 a 5,250 kHz.
Potencia de salida:1W.
Antena: Dos tipo se antena vertical, una corta de 1,3m que daba un alcance de 10-15 Km., y una larga de 5,6m con un alcance de 20-40 Km. .
Alimentación: Pilas secas de distintos voltajes.
Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Triton
- Großadmiral
- Mensajes: 25247
- Registrado: 16 Dic 2005
- Ubicación: Zaragoza
- Agradecido : 1512 veces
- Agradecimiento recibido: 6940 veces
-
Medallas
Parches
Despues de mucho tiempo, voy a seguir con las radio italianas de la serie RF.
RF 2
Esta radio,como casi todas de la serie RF fue diseñado para un fin concreto, en este caso para las comunicaciones internas de los grupos de artilleria. Se dividia en dos modulos, uno para la radio y accesorios y el otro para las baterias.
Alcance: De 8 a 20 Km.
Año de fabricación:1935
Rango de frecuencias: De 2,778 a 4,285 kHz.
Potencia de salida: 4 W.
Antena: Circular
Alimentación: Pilas secas instaladas en su modulo separado.
Saludos.
RF 2
Esta radio,como casi todas de la serie RF fue diseñado para un fin concreto, en este caso para las comunicaciones internas de los grupos de artilleria. Se dividia en dos modulos, uno para la radio y accesorios y el otro para las baterias.
Alcance: De 8 a 20 Km.
Año de fabricación:1935
Rango de frecuencias: De 2,778 a 4,285 kHz.
Potencia de salida: 4 W.
Antena: Circular
Alimentación: Pilas secas instaladas en su modulo separado.
Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Triton
- Großadmiral
- Mensajes: 25247
- Registrado: 16 Dic 2005
- Ubicación: Zaragoza
- Agradecido : 1512 veces
- Agradecimiento recibido: 6940 veces
-
Medallas
Parches
Otra mas de las RF., en este caso se trata de la RF 2 CA. Esta estación de radio se podia utilizar en dos configuraciones una en instalaciones fijas y otra para carros de combate, siendo esta última la mas corriente.
Era montada en los carros de mando "Carri comando" y se usaba como medio de enlace entre los jefes de compañía se usaba en un montaje en paralelo con la RF 1CA.
Año de fabricación: 1940
Rango de frecuencias: De 3.750 a 5.300 MHz.
Frecuencias programables: 4.
Potencia de salida: 8 W.
Antena: Varilla de 2.70m.
Alimentación: Pilas secas en la versión fija y a traves de las baterias del carro de combate en la versión para carros.
Saludos.
Era montada en los carros de mando "Carri comando" y se usaba como medio de enlace entre los jefes de compañía se usaba en un montaje en paralelo con la RF 1CA.
Año de fabricación: 1940
Rango de frecuencias: De 3.750 a 5.300 MHz.
Frecuencias programables: 4.
Potencia de salida: 8 W.
Antena: Varilla de 2.70m.
Alimentación: Pilas secas en la versión fija y a traves de las baterias del carro de combate en la versión para carros.
Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Triton
- Großadmiral
- Mensajes: 25247
- Registrado: 16 Dic 2005
- Ubicación: Zaragoza
- Agradecido : 1512 veces
- Agradecimiento recibido: 6940 veces
-
Medallas
Parches
Queria añadir que una diferencia entre la versión de carro de combate y la de uso normal es que la radio vehicular, contaba con un sintonizador de antena y consola de mandos.
Saludos.
Por supuesto que hablaremos de las palomas y no es que tengamos que consideralas es que son parte de las transmisiones.Oberst escribió:Muy buena la descripción de los diferentes tipos de radios. Hay una foto, no tan famosa, de un soldado alemán con su jaula de palomas mensajeras en la espalda, también hay que considerar a estas en el cuerpo de comunicaciones. (Si es que antes no acababa en el estomago de alguien)
Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Triton
- Großadmiral
- Mensajes: 25247
- Registrado: 16 Dic 2005
- Ubicación: Zaragoza
- Agradecido : 1512 veces
- Agradecimiento recibido: 6940 veces
-
Medallas
Parches
RF 3A
La 3A fue especialmente diseñada para su uso por unidades de montaña, portatil y con un atalaje bastante comodo y moderno para la epoca.
Alcance: De 60 a 100 km (en montaña se me hace muy optimista)
Año de fabricación: 1936
Rango de frecuencias: De 1,840 a 2,515 kHz.
Potencia de salida: 7 W.
Antena: De tres tipos, de L invertida, vertical o una dipolo de 40m.
Alimentación:Pilas secas.
Saludos.
La 3A fue especialmente diseñada para su uso por unidades de montaña, portatil y con un atalaje bastante comodo y moderno para la epoca.
Alcance: De 60 a 100 km (en montaña se me hace muy optimista)
Año de fabricación: 1936
Rango de frecuencias: De 1,840 a 2,515 kHz.
Potencia de salida: 7 W.
Antena: De tres tipos, de L invertida, vertical o una dipolo de 40m.
Alimentación:Pilas secas.
Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Triton
- Großadmiral
- Mensajes: 25247
- Registrado: 16 Dic 2005
- Ubicación: Zaragoza
- Agradecido : 1512 veces
- Agradecimiento recibido: 6940 veces
-
Medallas
Parches
Dejo apartados un rato a los italianos para decir unas cosillas sobre un equipo que participo en casi todos los desembarcos aliados.
El handcart.
Basicamente es un carro de mano equipado con una WS-22 empaquetada en unas "bolsas" estancas que permitian que el Handcart pudiera mantenerse completamente sumergido y aún asi cumplir su mision, lo que permitia a las primeras oleadas de desembarco mantener un enlace con el que poder informar al mando, solicitar apoyos.
Un claro ejemplo de como la cosa mas simple puede convertirse en una herramienta imprescindible.
Saludos.
El handcart.
Basicamente es un carro de mano equipado con una WS-22 empaquetada en unas "bolsas" estancas que permitian que el Handcart pudiera mantenerse completamente sumergido y aún asi cumplir su mision, lo que permitia a las primeras oleadas de desembarco mantener un enlace con el que poder informar al mando, solicitar apoyos.
Un claro ejemplo de como la cosa mas simple puede convertirse en una herramienta imprescindible.
Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Triton
- Großadmiral
- Mensajes: 25247
- Registrado: 16 Dic 2005
- Ubicación: Zaragoza
- Agradecido : 1512 veces
- Agradecimiento recibido: 6940 veces
-
Medallas
Parches
Sigo con los italianos.
Hoy nos toca la RF 3C.
Una estación radio portatil usada generalmente por unidades blindadas o motorizadas. Su instalación mas habitual era en una moto con sidecar.
Año de fabricación: 1936
Rango de frecuencias: De 1,875 a 2,500 kHz.
Facilities : CW and RT
Potencia de salida: 5 W.
Antena: Circular.
Alcance: De 20 a 50 Km.
Alimentación: Pilas secas o mediante un generador a pedales.
Saludos.
Hoy nos toca la RF 3C.
Una estación radio portatil usada generalmente por unidades blindadas o motorizadas. Su instalación mas habitual era en una moto con sidecar.
Año de fabricación: 1936
Rango de frecuencias: De 1,875 a 2,500 kHz.
Facilities : CW and RT
Potencia de salida: 5 W.
Antena: Circular.
Alcance: De 20 a 50 Km.
Alimentación: Pilas secas o mediante un generador a pedales.
Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Triton
- Großadmiral
- Mensajes: 25247
- Registrado: 16 Dic 2005
- Ubicación: Zaragoza
- Agradecido : 1512 veces
- Agradecimiento recibido: 6940 veces
-
Medallas
Parches
RF 3M
Estación de Radio con transmisor y receptor separados. este equipo vehicular era bastante usual en vehiculos blindados.
Año de fabricación: 1940
Alcance: 40-70 Km.
Rango de frecuencias: De 1.690 a 2.790 MHz
Frecuencias pre-seleccionables: 4
Composición:
Receptor: RR 6
Transmisor: TS 2
Potencia de salida:35 W.
Antena: En movimiento: 3.75m. de varilla vertical. En parado: 7 m. de varilla vertical
Alimentación: Batería de 12 V.
En 1942 se le cambio el panel frontal y algunos elementos internos y se paso a denominar RF 3M2 Mod.42.
Saludos.
Estación de Radio con transmisor y receptor separados. este equipo vehicular era bastante usual en vehiculos blindados.
Año de fabricación: 1940
Alcance: 40-70 Km.
Rango de frecuencias: De 1.690 a 2.790 MHz
Frecuencias pre-seleccionables: 4
Composición:
Receptor: RR 6
Transmisor: TS 2
Potencia de salida:35 W.
Antena: En movimiento: 3.75m. de varilla vertical. En parado: 7 m. de varilla vertical
Alimentación: Batería de 12 V.
En 1942 se le cambio el panel frontal y algunos elementos internos y se paso a denominar RF 3M2 Mod.42.
Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Triton
- Großadmiral
- Mensajes: 25247
- Registrado: 16 Dic 2005
- Ubicación: Zaragoza
- Agradecido : 1512 veces
- Agradecimiento recibido: 6940 veces
-
Medallas
Parches
Me alegro de que te guste
Sobre el equipo, poco mas era una de las radios vehiculares mas usadas, asi que se podría encontrar en casi todos los vehiculos blindados. Ojo no en los carros.
Saludos.
Sobre el equipo, poco mas era una de las radios vehiculares mas usadas, asi que se podría encontrar en casi todos los vehiculos blindados. Ojo no en los carros.
Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
-
- General de División
- Mensajes: 9921
- Registrado: 03 Ago 2005
- Agradecimiento recibido: 1 vez
-
Medallas
Parches
Gracias por el dato Tritón...me viene muy bien...
El tema de las radios en los carros italianos es algo que se discute mucho, y que hay muy poco información. Me vienen muy bien los datos (estoy comenzando a delinear un artículo sobre las fuerzas acorazadas italianas en la SGM).
¿tienes algún dato de qué tipo de radio usaban los tanques?
Saludos
El tema de las radios en los carros italianos es algo que se discute mucho, y que hay muy poco información. Me vienen muy bien los datos (estoy comenzando a delinear un artículo sobre las fuerzas acorazadas italianas en la SGM).
¿tienes algún dato de qué tipo de radio usaban los tanques?
Saludos
- Triton
- Großadmiral
- Mensajes: 25247
- Registrado: 16 Dic 2005
- Ubicación: Zaragoza
- Agradecido : 1512 veces
- Agradecimiento recibido: 6940 veces
-
Medallas
Parches