Unidades de Transmisiones

Historia Militar 1939-1945.

Moderador: MiguelFiz

Responder
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25135
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6742 veces

Medallas

Parches

Unidades de Transmisiones

Mensaje por Triton »

Abro este tema porque soy un completo profano del asunto, y estaria muy interesado en conocer las unidades de transmisiones que participaron en el conflicto asi como sus equipos,vehiculos, fotos,etc.

Muchas gracias a todos por anticipado.


Saludos.


........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Puff

Mensaje por MiguelFiz »

El tema parece sencillo y no lo es, muchas veces ignoramos el papel de las transmisiones y las unidades e individuos que las manejaban.

Bueno, a reserva de mas colaboraciones, brevemente podriamos iniciar mencionando que el personal de transmisiones (en ingles el termino normalmente es signals se encarga de la tarea valiosisima de las comunicaciones mediante medios diversos entre los diversos niveles de mando, desde el mayor nivel estrategico hasta el nivel tactico mas bajo.

Estos medios de comunicaciones pueden ser por ejemplo inalambricos (radiotelefono, telegrafo sin hilos), alambricos (telefono y telegrafo), e incluso mediante el empleo de medios que a primera vista parecerian algo arcaicos como palomas mensajeras y las clasicas señales por medio de banderolas y heliografos.

En muchos ejercitos ademas quedaba a cargo del personal de transmisiones/comunicaciones el manejo de los nacientes equipos de radar.

Me parece un tema interesante, vamos a ver en sucesivas entregas si podemos desenmarañarlo bien. :dpm:
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
josé luis
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1336
Registrado: 04 Dic 2004
Agradecimiento recibido: 1 vez

Parches

Mensaje por josé luis »

¡Hola a todos!

Las comunicaciones son un elemento fundamental para el ejercicio del mando y control militar. Un mal sistema u organización de comunicaciones puede llevar al desastre, determinando el resultado final de un combate o una batalla. Una buena organización puede conducir al éxito. Y la organización y sistema de comunicaciones en la IIGM no se vio exenta para su evolución y desarrollo previos de la influencia de las diferentes doctrinas militares y las estrategias adoptadas, defensivas u ofensivas, estáticas o móviles. Naturalmente, es complicado tratar este tema de forma genérica, siendo más práctico considerar ejército a ejército. Unas notas sobre el Cuerpo de Señales del US Army.

El general Pershing, comandante de la Fuerza Expedicionaria Americana en la IGM, escribió en septiembre de 1918: “Hay tres cosas que me preocupan mucho, y son las carreteras y circulación, la construcción de ferrocarriles ligeros y las comunicaciones entre cuarteles generales de cuerpos y divisiones” [Edward M. Coffman, The War to End All Wars, The American Military Experience in World War I (Madison, WI: The University of Wisconsin Press, 1968), p. 313, citado en Douglas J. Orsy, The effectiveness of the U.S. Army Signal Corps in support of the American Expeditionary Force Division and below manerver units during World War I (Fort Leavenworth, Kansas 2001)]. Y Pershing tenía buenas razones para preocuparse, pues los estadounidenses se vieron enfrentados en la IGM con una enorme tarea: su ejército creció desde 107.641 hombres del ejército regular y 132.000 de la Guardia Nacional a casi cuatro millones de hombres en un periodo de tiempo de 19 meses (Ibid, 372, citado en Orsy). Y el Cuerpo de Señales estadounidense, al igual que el resto de cuerpos y departamentos del ejército, tuvo que hacer frente al desafío de entrenar y equipar a esos hombres. El reto de tal empresa puede considerarse mejor si observamos que el Cuerpo de Señales estadounidense a principios de 1917 sólo tenía cuatro batallones de telégrafos y cuatro batallones de señales de campaña, y seis compañías de depósito con una fuerza total de 55 oficiales y 1.570 hombres [Rebecca R. Raines, Getting the Message Through, A Branch History of the U.S. Army Signal Corps (Washington, DC: Center of Military History, 1996), p. 168, citado en Orsy]. La Guardia Nacional, por su parte, tenía 10 batallones de señales de campaña y 16 compañías de señales independientes, agrupando 163 oficiales y 3.510 hombres. En noviembre de 1918, la Fuerza Expedicionaria Americana tenía, en cambio, ella sola 50 batallones de señales de campaña, 28 batallones de telégrafos de campaña, 11 batallones de depósito y 19 compañías de servicio, totalizando 1.462 oficiales y 33.038 hombres [United States Army Signal School, Historical Sketch of the Signal Corps (1860-1928), Signal School Pamphlet No. 32 (Fort Monmouth, NJ: United States Army Signal School, 1929), 71, citado en Orsy].

Para una buena comprensión de la organización y desarrollo del Cuerpo de Señales estadounidense, su equipo y demás en la IGM, recomiendo la obra referenciada de Douglas J. Orsy.

La Troop Basis de 1941, que era la autorización formal del Departamento de Guerra para disposición de unidades, previó la activación de al menos cuatro ejércitos de campaña. Por tanto, concedió al Cuerpo de Señales un regimiento de servicio de señales, cinco regimientos de alarma aérea, 19 batallones de señales, 32 compañías de señales de división, un escuadrón para cada una de las divisiones de caballería (un total de dos), 29 secciones y otras varias compañías especializadas para acometer las necesidades de inteligencia radial, operaciones, almacenaje de depósito, reparación, tareas fotográficas, construcción y demás. Se asignó a cada división de infantería y acorazada una compañía de señales con un teniente coronel como oficial de estado mayor de comunicaciones. Las organizaciones a nivel de cuerpo fueron soportadas por un batallón de señales y un coronel de Cuerpo de Señales como oficial de estado mayor.

Una buena lectura para comprender la evolución del cuerpo de señales estadounidense desde la IIGM hasta Bosnia, pasando por las guerras de Corea y Vietnam, la Guerra Fría, Granada, Panamá y Tormenta del Desierto la constituye el breve pero interesante ensayo del teniente coronel Keith H. Snook, The Evolution of the Signal Corps Organization (US Army War College, Carlisle Barracks, Pennsylvania 1998).

Ambas lecturas incluyen una extensa bibliografía para el estudio de las comunicaciones en la historia del ejército estadounidense.

Saludos cordiales
José Luis
“La autoridad del Estado no puede existir como un fin en sí mismo, ya que en tal caso todas las tiranías de la Tierra serían inatacables y quedarían consagradas. Si un Gobierno recurre a la fuerza para llevar a un pueblo a la ruina, la rebelión no es sólo un derecho, sino un deber para cada ciudadano de ese pueblo” (Adolf Hitler, “Mi Lucha”).
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
josé luis
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1336
Registrado: 04 Dic 2004
Agradecimiento recibido: 1 vez

Parches

Mensaje por josé luis »

Las comunicaciones (Nachrichten) en el ejército alemán (Heer) de la IIGM tenían su más alta instancia, grosso modo, en el Chef des Heeresnachrichtenwesens (normalmente abreviado como Chef HNW), perteneciente al Estado Mayor General del OKH.

El departamento u oficina de señales corría a cargo de la Inspección 7 (Inspekteur der Nachrichtentruppen—Insp d Nachr Tr), hasta que se formó en diciembre de 1943 el Grupo de Señales (Amtsgruppe Nachrichtenwesen).

El OKW tenía su Grupo de Comunicaciones de la Wehrmacht (Ag. WNV), como el OKH tenía su Departamento de Comunicaciones del Heer (Heeresnachrichtenverbindungs-Abteilung—HNV).

La Waffenamt tenía su departamento de señales (Nachrichtenabteilung—Wa Prüf 7) en el Grupo de Pruebas y Desarrollo (Amtsgruppe für Entwicklung und Prüfung—Wa Pruf), y su departamento de equipo de señales (Nachrichtengerätabteilung—Wa J Rü—W u G 7) en el Grupo para Fabricación de Armas y Equipo (Amtsgruppe für Industrielle Rüstung—Waffen und Gerät—Wa J Rü—W u G).

También el Ejército de Reemplazo tenía su departamento de señales (Nachrichten-Betriebs-Abteilung des Ch H Rüst u. BdE).

Las unidades de señales del Gran Cuartel General estaban asignadas a todos los escalones de la Wehrmacht, desde el OKW hasta cuerpos y divisiones.

El regimiento de señales de la Wehrmacht (Führungsnachrichtenregiment) estaba bajo el mando del OKW, y tenía por misión principal mantener la señal de comunicaciones entre el cuartel general de Hitler (Führerhauptquartier) y los cuarteles generales de grupos de ejércitos y ejércitos, al igual que entre otros departamentos de la Wehrmacht.

El mando de señales de la Wehrmacht (Wehrmachtnachrichtenkommandantur) era un cuartel general de señales inter-servicios, encargado de la supervisión permanente de las instalaciones de señales.

El regimiento de señales de ejército o grupo de ejércitos (Heeres- o Armeenachrichtenregiment) estaba asignado a cada ejército o grupo de ejércitos.

El mando de señales de campaña (Feldnachrichtenkommandantur) estaba asignado a cada ejército, siendo un cuartel general de señales estático responsable de las instalaciones de señales en el área del ejército.

El batallón de señales de cuerpo (Korpsnachrichtenabteilung) estaba asignado a cada cuerpo.

El regimiento de señales de ferrocarril (Nachrichtenhelferinnenabteilung) estaba comprometido con trabajo de señales como radio, teléfono y operaciones de telégrafos.

Ya puestos en las formaciones de combate, cada división alemana tenía un batallón de señales (Nachrichtenbataillon) como unidad orgánica, cuya composición dependía del tipo de división, aunque en general estaba compuesto de una compañía de teléfonos, una compañía de radio, y una columna de señales ligera o una sección de suministro de batallón.

Y esto es todo a grandes rasgos.

Fuente: U.S. War Department Technical Manual TM-E 30-451: Handbook on German Military Forces. March 1945.

Saludos cordials
José Luis
“La autoridad del Estado no puede existir como un fin en sí mismo, ya que en tal caso todas las tiranías de la Tierra serían inatacables y quedarían consagradas. Si un Gobierno recurre a la fuerza para llevar a un pueblo a la ruina, la rebelión no es sólo un derecho, sino un deber para cada ciudadano de ese pueblo” (Adolf Hitler, “Mi Lucha”).
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25135
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6742 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Triton »

Estimado José Luis,muchas gracias.
Si esto ha sido a grandes rasgos se que me va encantar al detalle,repito muchas gracias.


Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22657
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 448 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

Organizacion de las compañias Divisionarias de Transmisiones ,Signal Company, de las Divisiones de Infanteria, US Army 1942:

-Mando: 1 Oficial,1 suboficial, 3 soldados.1 Vehiculo

-Seccion de Plana mayor: 1 Oficial,5 suboficilaes,29 soldados.13 vehiculos

-Seccion de Centro de Mensajes:1 oficial, 2 suboficiales,40 soldados.9 vehiculos,3 motos con sidecar.

-Seccion Radio:1 oficial,4 suboficiales,40 soldados.9 vehiculos

-Seccion Telegrafos: 1 oficial,7 suboficiales,50 soldados.9 vehiculos

-Seccion Telefonos:1 oficial,3 suboficiales,13 soldados.5 vehiculos

-Seccion tendido y reparaciones:1 oficial,9 suboficiales, 48 soldados.9 vehiculos.



Compañias Divisionarias Divisiones Acorazadas.1942:

-Mando y Plana Mayor: 1 Capitan,3 suboficiales, 27 soldados.2 M3A1,3 vehiculos

-seccion Mantenimiento:1 oficial, 7 suboficiales, 18 soldados.2 motos, 5 vehiculos

-seccion Centro de mensajes: 1 ofcical,4 suboficiales, 69 soldados.24 motos, 6 con sidecar,1 M3A1,4 vehiculos

-seccion radio:1 oficial, 13 suboficiales, 47 soldados.18 vehiculos

-seccion Telefonos: 1 oficial,3 suboficiales,24 soldados.5 vehiculos

-seccion Telegrafos: 1 oficial,2 suboficiales, 26 soldados.2 motos , 5 vehiculos.


saludos
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25135
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6742 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Triton »

Muchas gracia Mencey, asi tambien tengo ya fichados a los chicos de transmisiones del tio Sam


Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Lt. Dan

Mensaje por Lt. Dan »

Muy pero muy interesante Mencey, no lo tenia a este tipo de organizacion para las transmiciones
Avatar de Usuario
Loïc
Teniente
Teniente
Mensajes: 1848
Registrado: 20 Feb 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Loïc »

Si el Ejército Britanico u otros ejércitos del Commonwealth tenìan el Royal Corps of Signals
Imagen
en el Ejército Francés de 1939-1940 las Transmisiones formaban parte aùn de la Arma de Ingenieros con 4 Regimientos de Zapadores Telegrafistas (8° 18° 28° 38°) màs batallones autonomos en Africa del Norte & Levante.En 1939 fueron transformados en Depositos de Movilizacion para poner en pie
en cada Cuerpo de Ejército y Division
-una compania de Zapadores Telegrafistas 4 Oficiales y 250 hombres
-una compania radio 3 Oficiales y 170 hombres
(una sola compania mixta radio-telegrafista para las Divisiones de Caballeria & Acorazadas de Reserva)
-màs frecuentemente un destacamento colombòfilo
la Arma de Transmisiones fue creada el 1° de junio de 1942.
Calumniad, calumniad, de la calumnia quedara siempre algo
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25135
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6742 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Triton »

Muchas gracias Loïc, de las transmisiones del ejercito frances si que no te tenia ni idea, por lo demas señalar ,que la separacion del arma de transmisiones de la de ingenieros que en Francia como bien señalas fue en 1942 aqui en España fue hace 4 o 5 años :carapoker:


Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22657
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 448 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

Batallones Divisionarios, Signal Battalions.Divisiones Britanicas de Infanteria.1940.

-Mando del Batallon

-seccion de plana mayor de batallon

-seccion de mantenimiento y reparaciones.

-1 Compañia.Asignada al Cuartel General de la Division:

2 secciones de radio
1 seccion motorizada de enlaces
1 seccion de Telefonos

-2 Compañia.3 secciones asignadas a los Regimiento de Artilleria, 1 seccion a la unidad de Artilleria Contracaro ,1 seccion al cuartel general de artilleria de la Division

-3 Compañia.3 seciones agregadas a las Brigadas de Infanteria ,1 seccion al Regimineto de Reconocimiento de la Division


Batallones Divisionarios.Divisiones Acorazadas Britanicas.1940.

-Mando de Batallon.

-seccion de PLM de Batallon

-seccion de reparaciones.

-1 Compañia.Destacada al cuartel general divisionario.,2 secciones radio, con 7 vehiculos blindados,seccion motorizada de enlaces, seccion de telefonos.

-2 Compañia.3 secciones destacadas a las unidades de Artilleria, 1 seccion a la Artilleria contracarro.


-3 y 4 Compañias. 1 seccion destacada al CG de la Brigadas Acorazadas,3 secciones destacadas con los regimientos.


saludos.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22657
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 448 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

Las Divisiones de Infanteria Japonesas tenian una compañia de Transmisiones de 170 hombres, organizada en 2 secciones de Telefonos y dos de Radio.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25135
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6742 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Triton »

][img][img]http://img348.imageshack.us/img348/8507/tornfu29nn.th.jpg[/img][/img]
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25135
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6742 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Triton »

Bueno, os cuento es que era mi primera foto y con la emocion no le puse texto,pero los de la foto son unos chicos de transmisiones de las SS, no se en que frente, pero si alguien tiene alguna idea que nos la haga saber.


Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25135
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6742 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Triton »

Unos paracas alemanes en Creta cargando con la radio.

[img][img]http://img473.imageshack.us/img473/7823/tornfu262qy.jpg[/img][/img]



Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25135
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6742 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Triton »

Unos Gebirgsjäger en un puesto de observacion y transmitiendo por radio.

[img][img]http://img395.imageshack.us/img395/2130/fykser149qc.th.jpg[/img][/img]

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25135
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6742 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Triton »

¿ Que es o quien es el tio del uniforme blanco?



[img][img]http://img395.imageshack.us/img395/5918/fykser119fl.th.jpg[/img][/img]


Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25135
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6742 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Triton »

Y mañana si puedo me pongo con las radios a ver que sale :carapoker: .



Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22657
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 448 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

Puede ser un Suboficial con el uniforme de Drill de color hueso, lo usaban en verano como uniforme de faena.La foto es de maniobras o instruccion.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25135
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6742 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Triton »

Aqui tenemos a un Cabo de la unidad de transmisiones de la 41 Div. de infanteria manejando una SCR-188, la foto es de Nueva Guinea en 1943.


[img][img]http://img482.imageshack.us/img482/8922/sc180791t1ft.th.jpg[/img][/img]


Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
johnny reb
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 146
Registrado: 03 Ene 2006
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 2 veces

Medallas

Parches

Mensaje por johnny reb »

Triton como te lo curras con la afotos
The south will rise again.
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22657
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 448 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

El Suboficial llevaria una Drillichrock modelo 1933, este modelo se dejo de llevar a principios de 1940.Formaba parte del uniforme de faena o trabajo, Arbeitsanzung. y solo lo llevaba la tropa y los suboficiales.Era de color hueso, blanco vamos.Con este uniforme no se llevaban divisas en las hombreras, solo las de cabos en las mangas y el galoncillo en el cuello los suboficiales.

A partir de 1940 se empezo a usar en color verde oscuro,que es el que llevarian los otros dos soldados, si bien muchos suboficiales siguieron usando las de color hueso para verano.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25135
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6742 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Triton »

Gracias por la informacion Mencey :dpm: , no habia visto ese uniforme en la vida.


Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25135
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6742 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Triton »

Una radio portatil alemana, luego os pongo el modelo y sus caracteristicas.



[img][img]http://img473.imageshack.us/img473/5328/13zp1.th.jpg[/img][/img]


Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25135
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6742 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Triton »

Bueno, os cuento que la radio de la foto del post anterior es una
Kleinfunksprecher d. ( Dorette )

Este receptor-transmisor entro en servicio en Octubre de 1944 y no se fabricaron demasiados ejemplares.

Frecuencias: 32-38 MHz
Potencia de salida: 0.2 W
Duracion de la bateria: 25 horas
Antena: 1.6 m.
Medidas del R-T: 13 x 7 x 20 cm.
Medidas de la caja de la bateria: 11 x 10 x17 cm.
Peso de R-T: 1.6 Kg.
Peso de la caja con la bateria: 1.5 Kg.


Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25135
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6742 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Triton »

Aqui,tenemos un Jeep de 1943, equipado con una estacion de radio SCR-694

[img][img]http://img445.imageshack.us/img445/1774/jeep80jp.th.jpg[/img][/img]

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
xino
Coronel
Coronel
Mensajes: 5632
Registrado: 31 Ago 2005

Medallas

Parches

Mensaje por xino »

Triton si coges el hotlink for forums del imageshack no hace falta que le coloque las etiquetas conque copies el hotlink y lo pegues tal y como esta la foto se ve. Las etiquetas es por si usas el link de la imagen.

Saludos
Cada vez que miro un de esos grabados del tal Goya me vienen a la memoria aquellos desgraciados con sus ojos de desesperación, engañados por reyes, generales y ministros durante siglos de hambre y miseria, analfabetos e ingobernables, con su orgullo y su furia homicida como único patrimonio.
____________________
Pallida mors aequo pulsat pede pauperum tabernas, regumque turres
Avatar de Usuario
johnny reb
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 146
Registrado: 03 Ene 2006
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 2 veces

Medallas

Parches

Mensaje por johnny reb »

Triton ya he visto la foto que me comentantes, la antena es direccional pero no es como la del pluton,el sistema es distinto.




Saludos.
The south will rise again.
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25135
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6742 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Triton »

Gracias Xino :dpm: , es que son loas primeras fotos que me atrevo a poner y aun no me queda muy claro.


Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
xino
Coronel
Coronel
Mensajes: 5632
Registrado: 31 Ago 2005

Medallas

Parches

Mensaje por xino »

De nada hombre :dpm: Y a seguir provando!!
Cada vez que miro un de esos grabados del tal Goya me vienen a la memoria aquellos desgraciados con sus ojos de desesperación, engañados por reyes, generales y ministros durante siglos de hambre y miseria, analfabetos e ingobernables, con su orgullo y su furia homicida como único patrimonio.
____________________
Pallida mors aequo pulsat pede pauperum tabernas, regumque turres
Responder

Volver a “Historia Militar General”