Guerra en Ucrania.

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Segoviano »

APV escribió:
Messerschmitt Bf escribió:
APV escribió:Por cierto alguién ha visto la bandera del Estado Federal de Nueva Rusia que agruparía las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk; tiene curiosos ecos históricos.
¿Por ejemplo? A mí me recuerda a la bandera sureña :)
Exactamente :) ; secesionistas y con esa bandera.
Anda, ¿pero no sabiáis que el Borodaí este es tatatatataranito de Robert Lee? :lol: Informaros un poco que estais empanaos.

Saludos.


Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Segoviano »

zilus79 escribió: En un puesto de guardia de una carretera en las imagenes solo se veian dos o tres milicianos,fui militar hace tiempo y lo normal son un par de guardias por puesto, en tiempos de paz, pero me han parecido pocos para un puesto en plena guerra. ¿que opinais, estaban ocultos a la camara o solo esta protegido con esos dos o tres?. No creo que tan pocos puedan parar ningun tipo de ataque, aunque se me ocurre que solo sea un puesto avanzado o algo asi...
Seguramente se tratase de un puesto de control interior dentro del territorio prorruso, no estaría en primera línea.

saludos.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Rafa.Rodrigo (kappo)
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8890
Registrado: 20 Jul 2008
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial
Agradecimiento recibido: 73 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Rafa.Rodrigo (kappo) »

¿Es este el lanzador de misiles que derribó el vuelo MH17?
http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b456c.html

Volviendo con el avión. A fecha de hoy ya nadie duda de que fueron los pro-rusos y que evidentemente se equivocaron pensando que estaban disparando a un avión militar de transporte.
[...] y 100 millones de ducados [...]
------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17219
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 598 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por APV »

Segoviano escribió:
APV escribió:
Messerschmitt Bf escribió:
APV escribió:Por cierto alguién ha visto la bandera del Estado Federal de Nueva Rusia que agruparía las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk; tiene curiosos ecos históricos.
¿Por ejemplo? A mí me recuerda a la bandera sureña :)
Exactamente :) ; secesionistas y con esa bandera.
Anda, ¿pero no sabiáis que el Borodaí este es tatatatataranito de Robert Lee? :lol: Informaros un poco que estais empanaos.
Será eso de que el sur resurgirá, pero en otro continente.

Veremos a un Rhett Butler unirse a la causa cuando esté perdida.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Segoviano »

EEUU muestra sus pruebas´ . Por medio de fotos y vídeos dice que Rusia creó las condiciones para el ataque mediante el entrenamiento de los rebeldes. No atribuye autorías categóricas, sino que afirma que el avión fue "más que probablemente atacado" por los separatistas y dice Rusia está dando armas a los separatistas, auqnue dicen que no pueden probar de momento que Rusia proporcionase el misil. Descartan que fuerzas ucranianas derribaran el avión.

Saludos.
Última edición por Segoviano el 23 Jul 2014, editado 1 vez en total.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18290
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1796 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

APV escribió:Veremos a un Rhett Butler unirse a la causa cuando esté perdida.
Que se una, yo me quedaré en casa en compañía de la frívola Scarlett O´Hara :P
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8432
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 99 veces
Agradecimiento recibido: 398 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Tirador »

Segoviano escribió:EEUU muestra sus pruebas´ . Por medio de fotos y vídeos dice que Rusia creó las condiciones para el ataque mediante el entrenamiento de los rebeldes. No atribuye autorías categóricas, sino que afirma que el avión fue "más que probablemente atacado" por los separatistas y dice Rusia está dando armas a los separatistas, auqnue dicen que no pueden probar de momento que Rusia proporcionase el misil. Descartan que fuerzas ucranianas derribaran el avión.

Saludos.
Y que sin duda el misil fué disparado desde la zona separatista. Tambien que no se puede demostrar que hubiese personal ruso en el momento del disparo, y que seguramente los operadores del sistema SAM estaban poco entrenados y que seguramente les faltaba material asociado de guiado que discrimina los blancos civiles de los militares (vamos, el equipo IFF).

Ahora ya hay pruebas presentadas, aunque parezcan poco solidas. Vamos a ver como reaccionan desde el otro lado.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
nomada_lenin
Brigada
Brigada
Mensajes: 636
Registrado: 05 Sep 2006

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por nomada_lenin »

Antigono Monoftalmos escribió:
APV escribió:Veremos a un Rhett Butler unirse a la causa cuando esté perdida.
Que se una, yo me quedaré en casa en compañía de la frívola Scarlett O´Hara :P
pues tu mismo. pero tenia un caracter de agarrate y no te menees :-O
y referentew a las futuras sanciones abra que ver como funcionan y si son efectivas por que si no, no valdran para nada
Avatar de Usuario
alejandro_
Capitán
Capitán
Mensajes: 2743
Registrado: 24 Abr 2004
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por alejandro_ »

Y que sin duda el misil fué disparado desde la zona separatista. Tambien que no se puede demostrar que hubiese personal ruso en el momento del disparo, y que seguramente los operadores del sistema SAM estaban poco entrenados y que seguramente les faltaba material asociado de guiado que discrimina los blancos civiles de los militares (vamos, el equipo IFF).
Lo más probable es que los rebeldes simplemente pensasen que era un avión enemigo. Ningún bando tenía nada que ganar derribándolo. Hoy en esa misma zona han derribado a otros dos Su-25 ucranianos.

Por otra parte, se trata de una investigación que tardará años. Ahora hay un volumen de información enorme mediante internet, pero para la semana que viene habrá pasado a un segundo plano. Con el avión desaparecido hace unos meses ha ocurrido lo mismo.

Saludos.
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Hicks »

alejandro_ escribió: Hoy en esa misma zona han derribado a otros dos Su-25 ucranianos.
¿Otros dos?. No se vosotros, pero a mi me parece que estan cayendo demasiados "pajaros" ucranianos para lo que se supone que son las milicias prorusas. O la aviación ucraniana es bastante torpe o los prorusos tiene un arsenal mucho mejor del que se les presupone. Dos Su-25 en el mismo dia me parece algo para replantearse las tacticas contra los rebeldes.
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Segoviano »

Es que la lista de aviones y helicopteros ucranianos derribados es interminable. No lo sé concretamente, pero la proporción soldados muertos/aparatos derribados debe ser de 10/1, 12/1 a lo sumo %+{ Vamos, es que no sé si ha habido casos parecidos por ahí....

Saludos.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Messerschmitt Bf
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1381
Registrado: 25 Jul 2013

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Messerschmitt Bf »

Hicks escribió:¿Otros dos?. No se vosotros, pero a mi me parece que estan cayendo demasiados "pajaros" ucranianos para lo que se supone que son las milicias prorusas. O la aviación ucraniana es bastante torpe o los prorusos tiene un arsenal mucho mejor del que se les presupone. Dos Su-25 en el mismo dia me parece algo para replantearse las tacticas contra los rebeldes.
Además de la habilidad de los pilotos ucranianos, qué podemos decir del Su-25? Al ser un avión de ataque a tierra vuela bajo, por lo que no ha de ser muy difícil echarlo a suelo si se tiene un número considerable de AAA y MANDPADS.
"Su fracaso llegó más lejos que los éxitos de los demás".
Avatar de Usuario
alejandro_
Capitán
Capitán
Mensajes: 2743
Registrado: 24 Abr 2004
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por alejandro_ »

Además de la habilidad de los pilotos ucranianos, qué podemos decir del Su-25? Al ser un avión de ataque a tierra vuela bajo, por lo que no ha de ser muy difícil echarlo a suelo si se tiene un número considerable de AAA y MANDPADS.
Exacto. Además la mayoría de Su-25 no han sido tocados desde 1991. Un pequeño número recibió una modesta modernización, pero no se instalaron nuevos sistemas de interferencia o protección. Tampoco es que los pilotos hayan entrenado mucho, lo cual no sorprende teniendo en cuenta el estado de la economía.

Lo mismo ocurre con los tanques, están al nivel de los T-72BV retirados por el ejército soviético de Hungría en... 1991. Y los modernizados no tienen cámara térmica.

Saludos.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17219
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 598 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por APV »

Supongo que cuando termine el conflicto se verá una adquisición de material occidental más moderno para reconstruir sus fuerzas armadas.


Imagen
http://mediarnbo.org/?lang=en

Mapa según fuentes ucranianas, parece que tras tomar Sievierodonetsk las fuerzas gubernamentales están combatiendo por Lysychansk y Luhansk empieza a ser cercada. En el sur el avance habría llegado a las afueras de Horlivka.

Mientras continuan las luchas en el estrecho corredor fronterizo.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Segoviano »

Cruz Roja Internacional declara oficialmente como guerra el conflicto armado en el este de Ucrania.

http://www.radiointereconomia.com/2014/ ... rnacional/

Ucrania acusa a Rusia de que los 2 Su-25 derribados hoy lo han sido con misiles lanzados desde territorio ruso.

http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b457f.html

Saludos.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Messerschmitt Bf
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1381
Registrado: 25 Jul 2013

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Messerschmitt Bf »

Segoviano escribió:Cruz Roja Internacional declara oficialmente como guerra el conflicto armado en el este de Ucrania.

http://www.radiointereconomia.com/2014/ ... rnacional/
Creo que, oficialmente, para que se considere guerra civil la cifra de fallecidos ha de ser superior a 1000.

Lamentablemente creo que así es...
"Su fracaso llegó más lejos que los éxitos de los demás".
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Segoviano »

Messerschmitt Bf escribió:
Segoviano escribió:Cruz Roja Internacional declara oficialmente como guerra el conflicto armado en el este de Ucrania.

http://www.radiointereconomia.com/2014/ ... rnacional/
Creo que, oficialmente, para que se considere guerra civil la cifra de fallecidos ha de ser superior a 1000.

Lamentablemente creo que así es...
Si, tienes razón, ya lo había afirmado hace ya algunas semanas lo que dices (cuando se superó esa cifra). Pero eso es desde el punto de vista estadístico. Internacionalemente, sobre todo en lo relativo a normas de combate y para con los civiles, se sigue el criterio de Cruz Roja.

Saludos.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Segoviano »

El club Shaktar Donetks anuncia que deja Donetks para irse a Kiev pero jugar en Lviv :? , debido a la violencia en el este del país.

http://www.20minutos.es/deportes/notici ... 2200657/0/

Saludos.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18290
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1796 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

alejandro_ escribió:Hoy en esa misma zona han derribado a otros dos Su-25 ucranianos
Sí, aunque parece que los pilotos lograron salvarse se desconoce su paradero:
http://www.dw.de/rebeldes-prorrusos-der ... a-17803583
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Segoviano »

Sinceramente creo que los rusos no pueden haber sido los que han derribado los Su-25 (a no ser que el avión haya penetrado en espacio aéreo ruso). Con la que está cayendo Putin no es tonto y habrá ordenado cuidarse y mucho de que no ocurran cosas así. Es propaganda de Kiev.

Saludos.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

virtusfidelitas

Re: Ucrania

Mensaje por virtusfidelitas »

Siempre queda mejor cara a la opinión pública decir que han sido los rusos, que reconocer que han sido los rebeldes... :~i
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Segoviano »

virtusfidelitas escribió:Siempre queda mejor cara a la opinión pública decir que han sido los rusos, que reconocer que han sido los rebeldes... :~i
Es como cuando en la IIGM hacían algunos militares británicos en el N. de África. Cuando los italianos les ganaban un combate y los ingleses se retiraban, al hacer el informe a sus superiores y a la prensa, decían que les habían atacado los alemanes.

Saludos.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15681
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 668 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Satur »

Segoviano escribió:Sinceramente creo que los rusos no pueden haber sido los que han derribado los Su-25 (a no ser que el avión haya penetrado en espacio aéreo ruso). Con la que está cayendo Putin no es tonto y habrá ordenado cuidarse y mucho de que no ocurran cosas así. Es propaganda de Kiev.
Un poco rotunda la conclusión.
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17219
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 598 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por APV »

Según dicen los ucranianos la artillería rusa estaría dando apoyo desde el otro lado de la frontera.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
SOLIFERRUM
Coronel
Coronel
Mensajes: 5776
Registrado: 22 Ago 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por SOLIFERRUM »

Satur escribió:
Segoviano escribió:Sinceramente creo que los rusos no pueden haber sido los que han derribado los Su-25 (a no ser que el avión haya penetrado en espacio aéreo ruso). Con la que está cayendo Putin no es tonto y habrá ordenado cuidarse y mucho de que no ocurran cosas así. Es propaganda de Kiev.
Un poco rotunda la conclusión.
En principio Kiev, tras haber informado que las lanzaderas de SA-11 han pasado a Rusia, no va a reconocer que las lanzaderas no han pasado a Rusia.

Por otro lado es posible que los rusos los hayan derribado si estaban en su espacio aéreo (que hayan caído a 20 Km. de la frontera no quiere decir que los hayan disparado allí) o quiza tras haber entrado brevemente en el mismo.

Lo que no creo es que los rusos reconozcan tener ese tipo de baterías tan cerca de la frontera y menos dedicarse a disparar tan alegremente, por mucha tensión que haya entre Rusia y Ucrania.

Saludos.
Kerle, wollt ihr denn ewig leben? (Bribones, ¿queréis vivir para siempre?), Federico II el Grande, "animando" a sus tropas durante la Batalla de Kolín, 18 de Junio de 1757.
Avatar de Usuario
zilus
Brigada
Brigada
Mensajes: 597
Registrado: 06 Jun 2014
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por zilus »

Imagino qu quien hace los derribos es dificil de demostrar, ademas creo que incluso no conviene mucho demoatrar publicamente y abiertamente y fon prubas la intervencion directa de Rusia(si es que la hay), ya que eso forzaria politicamente a Europa (y tal vez EEUU) a ntervenir mae directamente, lo que podria llevar a una escalada de violencia y mayor tension internacional.

Yo creo que si EEUU y Europa estan ya tomando medidas o planteandose sanciones "serias" es por que tienen pruebas suficientes de la intervencion Rusa pero no se atreven a sacarlas a la luz por lo dicho por mi arriba, empujar a todos a una escalada de violencia y a mas intervencionismo.
"Un brigadista inglés les explicó después que lo que más le había
impresionado al llegar al país fue ver a un español, plantado en mitad de la
calle durante un bombardeo, que se hurgaba los dientes displicentemente
con una cerilla."
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Beneker »

El Gobierno de Ucrania dimite en plena campaña militar en el este del país

http://noticias.lainformacion.com/polit ... HqKHIgpB3/
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Rafa.Rodrigo (kappo)
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8890
Registrado: 20 Jul 2008
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial
Agradecimiento recibido: 73 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Rafa.Rodrigo (kappo) »

Fuerzas ucranianas bajo fuego de artillería pesada rusa.
http://www.funker530.com/ukrainian-forc ... lery-fire/

Si bien es cierto que solamente se ven las explosiones las dos personas que lo están grabando les queda claro el origen de los disparos, lo que se une a las denuncias ucranianas y americanas. Y no recuerdo donde he leido que Rostov del Don se ha convertido en una gran base de apoyo a los pro-rusos.
[...] y 100 millones de ducados [...]
------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Muwatallis_11
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 172
Registrado: 05 May 2014

Re: Ucrania

Mensaje por Muwatallis_11 »

Beneker escribió:El Gobierno de Ucrania dimite en plena campaña militar en el este del país

http://noticias.lainformacion.com/polit ... HqKHIgpB3/

Pues se va armar una gorda... ya veremos quien es el valiente que se enfrenta a los prorrusos sin cobrar nada.
Avatar de Usuario
Muwatallis_11
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 172
Registrado: 05 May 2014

Re: Ucrania

Mensaje por Muwatallis_11 »

No se si habéis leído la noticia... yo me quedo con este fragmento ( y dejo en negrita lo que más me ha llamado la atención) :
"Anuncio mi dimisión debido a la ruptura de la coalición y el bloqueo de las iniciativas del Gobierno", dijo Yatseniuk ante los diputados del Parlamento ucraniano instantes antes de acusar a sus ya exsocios de poner en riesgo la financiación del Estado y en particular, de la campaña militar en el este del país.

Justificó su decisión en el voto en contra de la Rada Suprema (Parlamento) a una reforma fiscal propuesta por su Ejecutivo que habría subido los impuestos a la población y al proyecto de ley que habría permitido vender a inversores extranjeros la mitad de todos los gasoductos ucranianos.

"No se han votado las leyes y no hay dinero para pagar a la policía, al médico, al maestro. No hay dinero para comprar un rifle, para poner combustible al blindado", lamentó Yatseniuk en alusión a las necesidades del ejército ucraniano para costear la operación militar contra los separatistas prorrusos.

Su ministro de Finanzas, Alexandr Shlopak, advirtió al presentar la reforma fiscal en la Rada que a partir del próximo 1 de agosto Kiev "no tendrá cómo pagar a los militares que combaten" en las rebeldes regiones de Donetsk y Lugansk.

"Lo que ha pasado hoy en la sala de sesiones tendrá unas consecuencias muy complejas, sino dramáticas, para el país", aseveró el dimitido jefe del Gobierno.
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”