Guerra en Siria

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

periscopio
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: 25 Ago 2014

Re: Guerra en Siria

Mensaje por periscopio »

yo creo que no debemos ver las legitimidades en cuestión de voto, la cultura 'democrática' de aquella zona es complicado entenderla desde los ojos occidentales. lo que si que está claro es que tanto Assad como los rebeldes tienen un fuerte respaldo popular, porque sería imposible que hubiesen aguantado después de tantos años de carnicería sin ese apoyo,,, Sin tener en cuenta las injerencias de otros países, que a estas alturas son de sobra conocidas, pero sólo con eso no hubiese bastado.

El EAS debe hacer autocrítica con lo que ha pasado en Ibdil, no puede basar su única estrategia en aguantar el desgaste de sus enemigos para ir poco a poco mejorando en el tablero. las ofensivas del sur de hace un tiempo y esta de Ibdil han demostrado que si no es capaz de atacar nos encaminamos a la división del pais en varias zonas. No me quiero imaginar el susto de la defensa de Deraa al ver lo que ha pasado, más les vale que empiezen a triplicar sus fortificaciones,,,,
Bajo mi punto de vista el problema gubernamental siempre ha sido el mismo, que no es tanto la falta de mano de obra para construir un ejercito potente, sino su incapacidad para cerrar los frentes, lo que hace que sus fuerzas se difuminen por todo el pais,,,, Tienen que empezar a arriesgar y cerrar muchos de los frentes abiertos que tienen asfixiados desde hace una eternidad (vease Ghouta este, Daraya, Zabadani, AlRastan-Tabilseh-Houla, Saher,,,,,,,). Si son capaces de transformar las batallas en una guerra más convencional ganarán la guerra, si se limitan a defender y esperar los errores del otro esta va a ser otra guerra de los 100 años. a ver si este revés les sirve para espabilar,,,

Esto lo digo con todo el respeto, desde mi ignorancia de aficionado. Entiendo que estas cosas son muy fáciles de decir, pero debe ser complicadísimo hacerlo en la práctica y más en ese avispero


PD, por cierto, daros la enhorabuena porque da gusto leeros, en los medios esto no existe y yo que de siempre he sido aficionado a los mapas de guerras me entero de casi todo gracias a vosotros y el mapa de la wikipedia, porque alguna vez que he intentado mirar cuentas de twitter o cosas así, me resulta imposible distinguir entre la propaganda, la desinformación y los datos reales,,,,


Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

A estas alturas es muy dificil que el EAS pueda homogeneizar los frentes, que sería su posición ideal como ejército regular e intentos como la frustrada ofensiva de Alepo no han ayudado mucho a ello.
En este panorama de guerra de guerrillas elevado a la enésima potencia, el EAS lo tiene más complicado que los rebeldes. Cualquier manual militar, te dice que uno de los "aeiou" de la guerra de guerrillas es el disponer de 2-3 soldados por cada 1 guerrillero para poder contrarrestar. Y el EAS dista mucho de disponer de estos efectivos, mas o menos están a 1-1 en la situación global.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Voy a poner un ejemplo de lo que acabo de exponer. Estos reportes en Homs son diarios, el EI ha emboscado hoy a una patrulla del EAS en Tadmur, matando a 3 soldados y tomando prisioneros a otros 2. En esta zona el goteo de ataques a patrullas o vehículos del EAS es diario, hay que recordar el desfonde que supuso este tipo de acciones para todo un ejército de USA durante la insurgencia de Irak. Si sumamos esto a todos los frentes e incluimos ofensivas, semiofensivas, asedios, ataques, etc, es muy dificil para los gubernamentales seguir el ritmo y poder remontar. Al final, la dependencia de las FDN, que al fin y al cabo actuan tambien como guerrillas, es lo que le está salvando el trasero.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

Alguien sabe donde esta la unidad de voluntarios afgano-chiis ? son los que están en el perímetro de primera línea en el frente de Baskhoy ? .
Idilb ya es la ciudad del frente islámico en el norte.. :carapoker: , eso debería significar ,.. ¡¡¡ madera ¡¡¡
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
periscopio
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: 25 Ago 2014

Re: Guerra en Siria

Mensaje por periscopio »

Australian, estoy muy de acuerdo con lo que dices, los rebeldes buscan la guerra de guerrillas para desestabilizar y a los de Asad no les queda otra que adaptarse para defenderse, aunque no creo que tengan tanta ventaja como dices (hay unidades muy sólidas en los gubernamentales aunque otras tengan los pies de barro)

a lo que yo me refería es que tienen que aplastar las bolsas aisladas sea como sea, aunque eso suponga asumir riesgos. no basta con los sitios de desgaste, en algún momento hay que ir a ganar la guerra o antes o despues la perderán, y lo más lógico (los rebeldes tb lo hacen así) es atacar donde disponen de mayor ventaja. ahora necesitan las tropas de Damasco y Homs para frenar a todos estos locos,,,,
para mi una de las ventajas que tiene el gobierno es que dispone de una retaguardia razonablemente segura en varias zonas del pais, y la mayoría de grupos rebeldes estaban en guerra en todos lados, contra el gobierno y entre ellos. si son capaces de terminar de controlar la provincia de Ibdil ya tendran esa retaguardia segura y despues iran a por Hama y a aislar las tropas de Alepo con mucha más fuerza. si finalmente no luchan tanto entre ellos como antes y Damasco no consigue recuperar la iniciativa, las van a pasar canutas
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Dudo que las milicias afganas puedan hacer gran cosa, en la última ofensiva de Alepo los hicieron fosfatina porque Assad los utilizó como carne de cañón. Supongo que los que tuvieron suerte ahora estarán jugando al parchís con los Badr a 5 km de Tikrit....
Yo veo tres posibilidades para retomar Idlb y las tres son lejanas. Uno, que el EAS monte YA una contraofensiva (¡Ojalá!). Las dos que vienen ahora me ponen un poco los pelos de punta. Dos, que Irán se ponga el disfraz de Jerjes y entre en Siria con todo. Tres, que nosotros nos pongamos el disfraz de cruzados y la 101 Aerotransportada entre en plan cowboy.
Lo que si veo muy lejano es a Iván lanzando bombas termobáricas como un poseso en aquella zona, aunque como esta historia parece que la escriba un güionista febril hasta las cejas de LSD, yo no descarto nada. :D :D
Idlib está siendo fortificada, la población está contenta (Veremos cuando lleguen los impuestos dictados por el Corán y las leyes sacadas de una peli de Monty Phyton, si les sigue pareciendo bien el cambio) e incluso JAN se ha venido arriba y proclama Idlib como su CG en Siria.

Periscopio, yo estoy de acuerdo contigo y siempre lo he comentado, para ganar una guerra hay que poner toda la carne en el asador, la cuestión es que zona atacar. La Ghouta por ejemplo, no es tan fácil de someter como parece o nos quieren vender. Sigue teniendo miles de combatientes convertidos en verdaderas máquinas de matar, túneles y trampas por doquier, sería una escabechina tomarla, que sería aprovechada por el resto de facciones para atacar en sus zonas. Ese es el problema del EAS, que apaga un fuego y le salen tres. Yo lo daría todo en Alepo, es el símbolo y tomarla sería un palazo para los rebeldes. La situación en Damasco está actualmente controlada, los rebeldes tienen capacidad para defender pero no para morder.
Yo iría a por Alepo, peeero, el EI ha lanzado hace poco una ofensiva en Hama para cortar la ruta de Alepo y el EAS mandando allí tropas ha perdido Idlib por el camino.
La otra sería darlo todo en Hama y Homs, apoyar masivamente a la 104 por aire y luego lanzarse a por Alepo, pero eso sería un desfonde tremendo.
Una de dos, o el EAS reagrupa a su ejército y se lanza a la alemana jugandose el todo por el todo (Y hay que evaluar la moral de la tropa, el EI por ejemplo, tiene mucho ganado con sus miles de zumbados dispuestos a lanzarse contra un muro con los dientes si hace falta. Dudo que el EAS tenga miles de hombres con esta mentalidad), o sigue como hasta ahora, sangrando y esperando un milagro o un giro inesperado a su favor, sabiendo que puede aguantar en muchas zonas durante muchos años.
Todo esto es opinión personal que conste.
Un saludo. :)
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Arcaico
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 18 Ene 2015

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Arcaico »

¿Assad Democrático?... Las elecciones en que ganó Assad deben ser una de las más irregulares de las que se tenga historia.
De partida, sólo se realizaron en las zonas controladas por el gobierno y no en zonas controladas por la oposición, pero aún así... de forma inexplicable tuvo una convocatoria electoral cercana al 100%!...ganando finalmente Assad con el 88,7% de los votos en primera vuelta, eso sí, le fue un poco peor que a Saddam Hussein con su 98% de votos.... Todo esto a pesar de que a los otros dos candidatos nadie los conocía, pues fueron candidatos nombrados por el mismo gobierno, candidatos que por lo demás no representaban en nada a fuerzas opositoras, si no más bien eran partidarios del mismo Assad, así que no creo que hubiera habido mucha diferencia si alguno de ellos hubiera ganado....

Y lo que se vive en Siria es una guerra religiosa.... entre todas las minorías (alawitas, cristianos, drusos) vs sunitas (excepto sunitas kurdos). Es decir, un 30% de la población frente a un 60% de la población... ¿El resultado?, la mayoría se impondrá tarde o temprano a la minoría a mi modo de ver, y si es que no lo han logrado por el momento ha sido en gran parte debido a la gran división que existe entre las fuerzas sunitas (una de ellas, el mismo Estado Islámico).
La caída de Idlib precisamente es una muestra de aquello, pues hay muchas noticias de traiciones, deserciones, infiltraciones, abandono de posiciones, entrega de información, etc, por parte del mismo ejército sirio en Idlib, pues se trata de una ciudad de amplia mayoría sunita y por lo tanto la mayoría de la población de ahí simpatiza con las fuerzas rebeldes... mientras que los enclaves chiitas del norte de Idlib, siguen sin caer, lo mismo con los enclaves al norte de Aleppo (Al-Zahra y Nubl).

Saludos
Avatar de Usuario
Tony98
Capitán
Capitán
Mensajes: 2024
Registrado: 15 Abr 2014
Ubicación: Cataluña

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Tony98 »

Arcaico escribió:¿Assad Democrático?... Las elecciones en que ganó Assad deben ser una de las más irregulares de las que se tenga historia.
De partida, sólo se realizaron en las zonas controladas por el gobierno y no en zonas controladas por la oposición, pero aún así... de forma inexplicable tuvo una convocatoria electoral cercana al 100%!...ganando finalmente Assad con el 88,7% de los votos en primera vuelta, eso sí, le fue un poco peor que a Saddam Hussein con su 98% de votos.... Todo esto a pesar de que a los otros dos candidatos nadie los conocía, pues fueron candidatos nombrados por el mismo gobierno, candidatos que por lo demás no representaban en nada a fuerzas opositoras, si no más bien eran partidarios del mismo Assad, así que no creo que hubiera habido mucha diferencia si alguno de ellos hubiera ganado....
Sin animo de ofender, pero no estas muy informado sobre el tema de las elecciones.
Primero, para decir que fueron irregulares debes demotrarlo y de momento según los observadores de la ONU que estuvieron allí (extrangeros) no vieron ningún tipo irregularidad por lo que qualquiera que diga lo contrario sin pruebas, miente. Segundo que el gobierno nombre a los candidatos es mentira, según la constitución siria los elige el presidente del parlamento según el número de avales que han presentado. Tercero los dos candidatos si que eran conocidos en Siria porque uno era Maher Hajjar líder del opositor Frente para la Liberación y el Cambio, y el otro el líder del ultraderechista cristiano SSNP. Cuarto votó un 70 % de los sirios en disposición de votar (no refugiados), se votó en todas las capitales de provincia menos Raqqa, que está en manos del EI. Y quinto si eres islamista o salafista en Siria es normal estar cabreado, el problema es que no tienes lugar en este país. Después de tener los datos encima de la mesa cada uno puede opinar lo que quiera.

saludos
"No hay situaciones desesperadas, solo gente desesperada"-Heinz Guderian, General de la Wertmacht
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17224
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 600 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por APV »

Yo ya había dicho hace tiempo que el EAS tenía un doble problema en Alepo y en Idlib, sencillamente son posiciones alargadas y cuyas comunicaciones estaban amenazadas.

El EAS está demasiado sobreextendido y no puede cubrir tantos frentes, lo que sería conveniente replantearse la estrategia e incluso abandonar territorios demasiado lejanos y problemáticos de controlar.

Al mismo tiempo cambiar la situación bélica de guerra de guerrillas a convencional, si el enemigo tiene un territorio tendrá que defenderlo y tendrá que organizarse.
Australian blonde escribió:La otra sería darlo todo en Hama y Homs
Liquidar esa bolsa daría aire al frente central para constituir una línea de defensa adecuada frente al EI.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

En Hama, otra alianza de rebeldes (FI y FSA) anuncian una ofensiva para liberar zonas rurales, territorios sunnies y anti-assadistas por otra parte. Esto debe ser una reacción a Idlib, puede que movimos por el subidón o por primera vez se están coordinando las distintas facciones y tienen previsto golpear sin descanso.
En Idlib, el EAS parece salir un poco del colapso y ha logrado contener la ofensiva al S e incluso contraatacar.
En Deir Ezzor, la 104 ha recuperado la localidad de Malah, a 20km de la ciudad.
En Kobane, el YPG sigue avanzando al SE.
En Hasaka, los gubernamentales (FDN, la milicia asiria Sotoro y tribus árabes locales) han lanzado una ofensiva contra el EI, recuperando 33 villas hasta el momento.
Y se habla de una inminente ofensiva del EAS y Hezbolá en Qalamoun contra Zabadani.
Tras la caida de Idlib creo que los palos se van a intensificar, unos porque están atope de moral y otros para contrarrestar el varapalo.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Acabo de leer que el EAS prepara una contra en Idlib con 10.000 hombres y 200 tanques. Veremos en que acaba todo esto.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18319
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1816 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Australian blonde escribió:como esta historia parece que la escriba un güionista febril hasta las cejas de LSD, yo no descarto nada. :D :D
¿Sólo ésta historia? :-
Ni Irán va a intervenir, aún no se sienten tan confiados como para pasar esa línea roja; ni los Occidentales van a calmar la situación (¿para salvar a quién?, ¿a Asad?, ¿al EI?).
Arcaico escribió:lo que se vive en Siria es una guerra religiosa.... entre todas las minorías (alawitas, cristianos, drusos) vs sunitas (excepto sunitas kurdos). Es decir, un 30% de la población frente a un 60% de la población... ¿El resultado?, la mayoría se impondrá tarde o temprano a la minoría a mi modo de ver, y si es que no lo han logrado por el momento ha sido en gran parte debido a la gran división que existe entre las fuerzas sunitas
Siria es ya un estado fallido, es un país colapsado que sólo existe en los mapas, se ha dividido en feudos controlados por grupos paramilitares que imponen su ley en una especie de guerra de todos contra todos.
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

Soy de la opinión de APV , líneas demasiado sobre extendidas , con rutas de aprovisionamiento demasiado expuestas , mucho terreno a cubrir con el consiguiente desparrame de unidades , ahora claro quien abandona el norte para empezar a limpiar de verdad el Sur???? o viceversa .
Hay que ir con calma pisando poco pero seguro, las grandes ofensivas tras 4 años de guerra y en estaciones no adecuadas no las veo muy reales ..aparte que este ejército esta para lo que esta recordemos , menos 4-5 unidades reales de tamaño brigada , que no de división , el resto son civiles con un fusil y poco más que mencionar.
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5404
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cañaytapa »

Y para COIN es necesario más de 2-3 por insurgente. Eso es lo recomendable para operaciones convencionales.

En COIN poco se hace con una relación por debajo del 5:1. A mi entender. Los expertos podrán aclararlo.
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

El Minsitro de AAEE de Arabia Saudí ha lanzado un duro ataque verbal contra Rusia, acusándola de ser la principal culpable de las guerras de Oriente Medio por su apoyo a Assad, además de calificar a Putin de "hipócrita" en sus acciones respecto a Oriente Medio.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

Yo a este califa le enseñaba lo que era un su-34 ...sobre palacio.
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17224
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 600 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por APV »

peiper escribió:Soy de la opinión de APV , líneas demasiado sobre extendidas , con rutas de aprovisionamiento demasiado expuestas , mucho terreno a cubrir con el consiguiente desparrame de unidades , ahora claro quien abandona el norte para empezar a limpiar de verdad el Sur???? o viceversa .
Alepo ha sido desde hace mucho tiempo un problema. Estuvo aislada y se tuvo que hacer un esfuerzo para establecer un corredor que ahora hay que defender, y no logran al mismo tiempo cercar al FSA.

Estratégicamente hubiera sido adecuado darla por perdida y reagrupar las fuerzas en otros sectores, ya que el objeto de su defensa era más político que militar, el problema es que ahora tras perder Idlib no pueden permitirse un nuevo golpe moral.

Curiosamente lo que más le podría interesar al EAS sería abandonar sus posiciones en el sector al EI, el EI vería Alepo como el éxito que necesita y enviaría sus fuerzas y el FSA no podría permitirle eso entrando en una dura lucha de desgaste.

cañaytapa escribió:Y para COIN es necesario más de 2-3 por insurgente. Eso es lo recomendable para operaciones convencionales.

En COIN poco se hace con una relación por debajo del 5:1. A mi entender. Los expertos podrán aclararlo.
La cuestión es si cediendo terreno obligas a que el enemigo deba adoptar una configuración más convencional y tenga que defender el territorio.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Duros combates al S de Idlib entre la 11 División y los islamistas, mientras estos últimos han cortado el suministro eléctrico de Fuah y Kafraya.
Turquía ha vuelto a pedir una zona de exclusión aérea al NO de Siria. A Turquía se le ve bastante el plumero y Damasco le acusa de participar activamente en la toma de Idlib.
En Hama, el EI sigue apretando hacia el E y los rebeldes parece que si han iniciado una ofensiva desde el O, da la sensación que hay cierta coordinación entre ambos.

Y esto lo pongo aquí, aunque podría ir o implica a otros temas. Israel pide a la ONU que se reconozca la independencia del Kurdistán. A mi me parece una jugada inteligente, aunque supongo que le van a zurrar mediáticamente por el tema palestino (Esos mismos que por cierto, ponen banderas palestinas con crespones negros en sus perfiles, pero callan sobre noticias como el último informe de AI sobre los crímenes de guerra cometidos por Hamas...)
Digo que me parece una jugada inteligente porque Israel necesita aliados del terreno y esto es una oportunidad de oro, amén de los pozos petrolíferos kurdos.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

Australian blonde escribió: Y esto lo pongo aquí, aunque podría ir o implica a otros temas. Israel pide a la ONU que se reconozca la independencia del Kurdistán. A mi me parece una jugada inteligente, aunque supongo que le van a zurrar mediáticamente por el tema palestino (Esos mismos que por cierto, ponen banderas palestinas con crespones negros en sus perfiles, pero callan sobre noticias como el último informe de AI sobre los crímenes de guerra cometidos por Hamas...)
Digo que me parece una jugada inteligente porque Israel necesita aliados del terreno y esto es una oportunidad de oro, amén de los pozos petrolíferos kurdos.
Pues aquí disiento contigo. Desde el punto de vista israelí yo me abstendría de cualquier forma de meterme en este berenjenal no vaya a ser que se queme.... además creo que le queda un poco grande, esto no es una cuestión de Intifadas y asentamientos, no es el conflicto israelo-palestino, y es que aquí hay un montón de potencias metidas hasta el cuello y con mucho interés sobre el terreno. Si Israel quisiera conseguir algo de este tema creo que debería dirigirse al Gran Hermano, con el que anda enfunfurruñado.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Yo soy poco amigo de las conspiranoias y sino simpatía, le tengo respeto y cierta dosis de empatía a Israel en muchos temas. Sin embargo veo la mano negra de Israel por todas partes y que a diferencia de otras potencias, no va al salto de la mata en este conflicto.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

Yo también tengo cierta simpatía por Israel, aunque a veces he criticado sus actuaciones me parece el país más avanzado de la zona en muchos sentidos, pero creo que con Netanyahu se está metiendo en cosas donde no pinta nada, y sobre todo parece que no se entera que en la asociación EEUU-Israel es el junior partner, no puedes ir a ladrar a Washington al Presidente de EEUU (por mucho que le den loas un grupo de congresistas, estos no son los que dirigen la política exterior USA), que es quién te defiende ante ONU, o te suministra casi todo tu armamento y del que depende tu economía. Israel no deja de ser un país de 8 millones de habitantes (de los cuales 6 son judíos). En el momento concreto el Gobierno de EEUU tiene sus propios intereses y estos no tienen porque coincidir con los israelíes, ni en relación a Irán, ni en Líbano, etc.....si a Israel no le gusta pues se tiene que aguantar o buscar influir en su hermano mayor de forma más inteligente. A mi modo de ver, la idea de que Israel se mueva de forma independiente por Oriente Próximo es una locura que creo que sólo se creen un grupo de chiflados hawks tanto en Jerusalén como en Washington (estos últimos más que nada para tocarle las p..... a Obama). Es decir, el único aliado que realmente debería impórtale a Israel es EEUU (su gobierno, no los congresistas).

Creo que Israel debería esperar quieto a que todo escampe y no meterse en jueguecitos como los que mantuvo con Hezbolá, en los que no va a sacar nada en claro. Si las cosas mejorasen entonces podría empezar a buscar tratados y alianzas como hizo con Egipto o Jordania, pero para eso además se necesita gente cerebral como lo eran Rabin o Beguin, independiemtente del espectro político, pero es que entre ellos y Lieberman y Netanyahu distan bastantes puntos de talla política en mi opinión.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Estoy de acuerdo, pero planteas a Israel como una especie de Protectorado Yankee en vez de un estado independiente que actua de manera autónoma. Y ojo, entre bambalinas seguro que Tel-Aviv informa de casi todo a Washington, pero si por algo destacan los judíos es por ser "muy suyos".
Sobre la relación con los kurdos, no nos pilla de nuevo, se lleva fraguando esta amistad desde los años 60. Petróleo, amistades en la zona y un estado amortiguador, que de paso debilitaría a Turquía, Siria, Irak e Irán de un plumazo, para Israel es todo una bendición. Si algo tengo que claro, que USA dista mucho de estar al margen (Y en Irak lo están demostrando) de un posible eje Kurdistán-Israel. Los primeros que sacarían tajada son los estadounidenses y dudo mucho que hicieran nada sin su visto bueno.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

El EAS ha recuperado la localidad de Mabujah en Hama después del ataque del EI sobre la localidad esta mañana. El ataque deja un balance de 50 FDN y 44 civiles muertos, y 23 desaparecidos.

Mientras el EAS anuncia que las Fuerzas Tigre han llegado a Idlib. Esto empieza a ser demasiado recurrente con tintes entre cómico y patético. Les falta decir que las Fuerzas Tigre llegan con Hassan a la cabeza a lomos de un corcel blanco vistiendo una armadura dorada.
Según mis apuntes, Hassan está en Homs E, en la Ghouta, en Alepo y ahora en Idlib. Eso si, los palmeros de Assad felices con la noticia.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5404
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cañaytapa »

Si los kurtdos e ISrael no se han apoyado antes ha sido por la cooperación turco-israleí, que se acabó al llegar Erdogan al poder.

Ahora, con la nueva situación, EEUU confía más en los kurdos que lo que ha hecho antes.
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

cañaytapa escribió:
Ahora, con la nueva situación, EEUU confía más en los kurdos que lo que ha hecho antes.
Creo que depende de la evolución de la relación con Bagdad. Si en Washington notan que la influencia iraní se pasa de la raya, pueden empezar a favorecer la secesión de Kurdistán e incluso promover una unión con las zonas kurdas de Siria, pero eso dependerá de las relaciones con Turquía.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

Australian blonde escribió:Estoy de acuerdo, pero planteas a Israel como una especie de Protectorado Yankee en vez de un estado independiente que actua de manera autónoma
No es un protectorado, de hecho es una especie de relación de influencia al revés, donde el pequeño condiciona al grande, pero dentro de unos límites que Netanyahu creo que rompe. Para mí viene a ser más o menos la relación que existía entre la RDA y la URSS.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17224
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 600 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por APV »

Segoviano escribió:Creo que Israel debería esperar quieto a que todo escampe
En cierto modo mientras todo está en caos alrededor debería estar quieto para que no se acuerden de él. Los países árabes están bastante ocupado liándola entre sí.
Segoviano escribió: secesión de Kurdistán e incluso promover una unión con las zonas kurdas de Siria, pero eso dependerá de las relaciones con Turquía.
Un Kurdistán independiente podría cabrear mucho a Turquía, lo cuál no sería conveniente a fin de cuentas actúa como estado tapón frente a Rusia y para equilibrar a Arabia.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

Fuerzas de Al-Assad avanzan sobre la zona montañosa de Zabadani, a 50 Km de Damasco y fronteriza con Líbano. Según el Gobierno habrían expulsado a Al-Nusra del enclave, pero parece que sólo sería una parte del macizo y además aún no está confirmado por otras fuentes.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

El EAS y Hezbolá lanzaron hace días una ofensiva en Zabadani. Los últimos reportes si indican que habrían expulsado a JAN de las montañas y cercado la localidad de Zabadani. Aunque en la otra cara de las montañas el EI está tomando posiciones (Desconozco a quién). Si las líneas en Siria son difusas, en las montañas van más allá del caos. El EI no se que pinta por allí y su potencial militar creo que es mediocre. Hace poco dos combatientes del EI de la zona colgaron un video. Aparte de parecer que iban bajo los efectos de alguna sustancia, uno de los militantes llevaba rastas (¡¡¡¡El combatiente Rastafari del EI!!!!) y el otro bien pudiera ser el gorrilla que pulula por mi calle. Bueno, pudieran ser dos guerrilleros de Champions, pero a simple vista no parecía muy serio aquello. Y tambien estuve viendo un video del FSA tomando una base del EI en las montañas. Aparte del solitario Pick-Up, cualquier poblado chabolista parece una urbanización de lujo al lado de aquella base. Con esto quiero decir que aquel lugar, aparte de ser un caos, parece bastante dejado de la mano de Diós. Creo que allí los grupos llevan a la morralla.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Llegan noticias rocambolescas del campo de refugiados de Yarmuk en Damasco. El EI ha lanzado una fuerte ofensiva sobre el campo y en estos momentos se reportan duros combates entre el EI y las brigadas palestinas que lo defienden.
Dos apuntes, Yarmuk se encuentra a tan solo 3 km del centro de Damasco y por otra parte, las facciones de JAN de la zona se acaban de plegar al EI tras la ofensiva en Yarmuk.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”