Guerra en Siria

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

En Irak como sabéis ya hace tiempo que un buen número de milicianos chiís combaten junto a las fuerzas del ejército ( mayoría chií ) y bajo mando y supervisión de oficiales iranís , Irán no necesita meterse en el "fregao" directamente , sólo debería incrementar las milicias de los 120.000 hombres que tienen en esta fuerza dispuesta para intervenir en Irak ...o Síria .
Pakistán puede enviar por puente aéreo todo el armamento que la propia Siria quiera comprar sin ningún tipo de restricción . EEUU para hablar en claro esta permitiendo que Irán sea el protagonista en las ofensivas del ejército irakí no pareciéndole nada mal el respecto , incluso llega a apoyar con bombardeos esporádicos a las retaguardias del EI , se busca un peón que "ponga pie en tierra" para combatir a la barbarie , no se puede decir que no .
Meter soldados occidentales en tierra contra el Ei puede suponer para los países occidentales o ls gobiernos de turno un problemón ante su opinión pública cuando vean tarde o temprano a algunos de sus soldados ser pasados por la hoja de un cuchillo , y en Siria a parte de algo de gas poco más hay que sacar en limpio ...
El problema de fondo es el que comenta Marco Aurelio ....LAS MONARQUIAS DEL GOLFO ( por llamarlas de alguna manera) .
Los que dan miedo no son los chiitas ,el monstruo es Isis - Al Qaeda los que desearían vernos a todos muertos y que nuestro mundo cayese en la edad de piedra esos son el problema no los movimientos de milicias chiitas en defensa de los suyos .


Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
juan carlos barra
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: 23 May 2015

Re: Guerra en Siria

Mensaje por juan carlos barra »

Buenas noches. es mi primera participacion en el foro, hay muchos foristas que manejan muy buena informacion y los felicito, pero algunos otros no tienen toda la objetividad, como cuando algunos de los foristas,despues de la caida de Idlib, teorizaban que con la llegada de las fuerzas #tigre# estos los iban a correr a los rebeldes con el nombre nomas, nada de eso paso, todo lo contrario ,todo se agravo, en mi humilde opinion, esto no tiene solucion militar, si no solucion politica, se tendran que sentar todos los actores, y por el bien del pueblo sirio ,dejar de lados fanatismos y personalismos y llegar a un acuerdo negociado donde los unicos benefeciados sea el pueblo .bueno hable de politica mas que de militarismo , pero creo que es la unica solucion para este sufrido pueblo
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Tony eso va por tí, jajaja. En honor a la verdad, nadie se esperaba este colapso, ni los mismos actores. Igual que nadie se esperaba que Idlib cayera en tan poco tiempo. O les está saliendo todo demasiado bien a los rebeldes, o hay una mano negra detrás de todo esto o el EAS estaba más tocado de lo que parecía, pero repito, nadie se esperaba esta situación. Yo mismo cuando llegaron los refuerzos a Idlib y sobretodo cuando Hassan aterrizó en la zona (gran sorpresa por mi parte, yo eso no me lo esperaba tampoco), si bien imaginaba que Idlib no la llegarían a recuperar, si pensaba que revertirían la situación y taponarían la herida. Si el EAS es el que imagino, aún no ha dicho la última palabra y la situación puede girar. Ahora bien, el EAS que me imagino no es un EAS muy tocado y con la sensación de tener problemas internos. Ahora falta saber que EAS de los dos es el real, si uno que está pasando por un bajón temporal u otro que está al borde del colapso general.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Tony98
Capitán
Capitán
Mensajes: 2024
Registrado: 15 Abr 2014
Ubicación: Cataluña

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Tony98 »

juan carlos barra escribió:Buenas noches. es mi primera participacion en el foro, hay muchos foristas que manejan muy buena informacion y los felicito, pero algunos otros no tienen toda la objetividad, como cuando algunos de los foristas,despues de la caida de Idlib, teorizaban que con la llegada de las fuerzas #tigre# estos los iban a correr a los rebeldes con el nombre nomas, nada de eso paso, todo lo contrario ,todo se agravo, en mi humilde opinion, esto no tiene solucion militar, si no solucion politica, se tendran que sentar todos los actores, y por el bien del pueblo sirio ,dejar de lados fanatismos y personalismos y llegar a un acuerdo negociado donde los unicos benefeciados sea el pueblo .bueno hable de politica mas que de militarismo , pero creo que es la unica solucion para este sufrido pueblo
Sentarse con gente que te cortaría la cabeza solo al entrar por la puerta es imposible. Negociar con Al Baghdadi?, Al Golani? Solo se podría acordar con determinados grupos en determinadas situaciones.

saludos
"No hay situaciones desesperadas, solo gente desesperada"-Heinz Guderian, General de la Wertmacht
Avatar de Usuario
Tony98
Capitán
Capitán
Mensajes: 2024
Registrado: 15 Abr 2014
Ubicación: Cataluña

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Tony98 »

Australian blonde escribió:Tony eso va por tí, jajaja. En honor a la verdad, nadie se esperaba este colapso, ni los mismos actores. Igual que nadie se esperaba que Idlib cayera en tan poco tiempo. O les está saliendo todo demasiado bien a los rebeldes, o hay una mano negra detrás de todo esto o el EAS estaba más tocado de lo que parecía, pero repito, nadie se esperaba esta situación. Yo mismo cuando llegaron los refuerzos a Idlib y sobretodo cuando Hassan aterrizó en la zona (gran sorpresa por mi parte, yo eso no me lo esperaba tampoco), si bien imaginaba que Idlib no la llegarían a recuperar, si pensaba que revertirían la situación y taponarían la herida. Si el EAS es el que imagino, aún no ha dicho la última palabra y la situación puede girar. Ahora bien, el EAS que me imagino no es un EAS muy tocado y con la sensación de tener problemas internos. Ahora falta saber que EAS de los dos es el real, si uno que está pasando por un bajón temporal u otro que está al borde del colapso general.
Los "rebeldes" van con todo no les queda otra porque tras el colapso de Deir Ez Zor y Raqqa quedó patente que no tienen nada que hacer contra el EI. Si JAN y aliados querían tener su própia zona de influencia necesitavan sallir de las montañas de Idlib y tomar la provincia. No hay otro sitio donde echar lo que te queda porque Alepo está muy bien defendida. La buena noticia es que al menos 80 de los cercados en el hospital han salido con vida entre ellos tres niños.

saludos ,-)
"No hay situaciones desesperadas, solo gente desesperada"-Heinz Guderian, General de la Wertmacht
Avatar de Usuario
Fonsado
Comandante
Comandante
Mensajes: 3496
Registrado: 26 Jul 2014
Ubicación: Plasencia
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Fonsado »

juan carlos barra escribió:Buenas noches. es mi primera participacion en el foro, hay muchos foristas que manejan muy buena informacion y los felicito, pero algunos otros no tienen toda la objetividad, como cuando algunos de los foristas,despues de la caida de Idlib, teorizaban que con la llegada de las fuerzas #tigre# estos los iban a correr a los rebeldes con el nombre nomas, nada de eso paso, todo lo contrario ,todo se agravo, en mi humilde opinion, esto no tiene solucion militar, si no solucion politica, se tendran que sentar todos los actores, y por el bien del pueblo sirio ,dejar de lados fanatismos y personalismos y llegar a un acuerdo negociado donde los unicos benefeciados sea el pueblo .bueno hable de politica mas que de militarismo , pero creo que es la unica solucion para este sufrido pueblo
Hola compañero:

Puede que te interese presentarte a los demás integrantes del foro. Si es así lo puedes hacer aquí http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... =28&t=8572.

También es conveniente que leas las normas que regulan la convivencia dentro de El Gran Capitán. http://www.elgrancapitan.org/foro/faq.php?mode=rules.

También te puede interesar leer este manual http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... 41&t=22099.

Pasa y participa en lo que quieras y puedas.

PD.- Difícil poner en una mesa a tantas partes y tan enfrentadas. Si se podrían hacer coaliciones entre algunos (pocos) grupos.
...pues no hay fuerza que prevalezca contra quien es leal y valiente, como los españoles lo son....

-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

El EI ha derribado un helicoptero militar cerca de Kuweires, matando a sus 3 ocupantes.
Los datos de bajas de oficiales del EAS ascienden a 90 desde finales de abril en Idlib, entre los que hay 11 Generales, 11 Coroneles, 3 Tenientes Coroneles, 10 Mayores y 25 Capitanes. Me parece demasiado, pero los datos los ha colgado el SOHR.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Messerschmitt Bf
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1381
Registrado: 25 Jul 2013

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Messerschmitt Bf »

virtusfidelitas escribió:Aprovecho para anunciar que si algún día en el trabajo me dejan un rato en paz, intentaré publicar este veranito, un pequeño ensayo sobre este juego geopolítico que espero me compréis :lol:
Si está a la altura de tus aportaciones en los hilos de "Conflictos militares hoy" cuenta conmigo. A algunos da gusto leeros :Bravo ya darás más información.
"Su fracaso llegó más lejos que los éxitos de los demás".
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Todos los grupos islamistas y algunas facciones del FSA han iniciado una guerra contra el grupo Yarmouk (uno de los muy pocos grupos moderados, que además reciben TOW, que quedan en Siria). Se reportan fuertes bajas en ambos lados.
Mientras el EAS ha iniciado una ofensiva en Ghab Plain, concretamente en Sirmaniyah. Aquí en Hama es donde tienen que apretar y dejarse el corredor de Idlib.
Mientras el EI ha tomado el paso de Al-Waled entre Siria e Iraq, practicamente tienen la frontera solapada.
Y en Qalamoun, Hezbolá ha lanzado el ataque final contra el feudo de JAN (feudo antinatural por otra parte), mientras se reportan deserciones en JAN para unirse al EI, los mismos perros con distintos collares.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

Confirmo lo del grupo rebelde Yarmouk me interesaba esta noticia , como podemos comprobar amigos , hasta se inician "guerras" por poseerlos ( TOW 2s ) , Yarmouk posee un buen arsenal de ellos , esta confirmado a parte de otros ATGM .
A parte de esto se ven síntomas inquietantes de los movimientos en la zona industrial de Alepo , que se anden con cuidado una vez más , el frente de operaciones es bastante grande .
Por otra parte Telecinco news habló de la noticia hoy a las 15.00 de la muerte de 400 civiles en Palmira incluyendo gran cantidad de mujeres y niños a manos de la "barbarie" .... es hora de que diesen un voto a favor del ejército asadista comentando que son los únicos sobre el terreno que les dan "coba" , por cierto el EAS seguro tendrá tiempos mejores últimamente no han visto el sol desde el intento del cierre del cerco sobre Alepo (Alzahara -Baskhoy) , pero hay que reconocer que "hay que tenerlos muy bien puestos" para enfrentarte a tios suicidas que si te pillan vivo te van a cortar el gaznate .
Un recuerdo para los valientes de Alzahara - Kafraya -Kwveiries , estos son los auténticos F-22 raptor del pueblo sirio y la vergüenza de la coalición de países que combaten por la "libertad" de los pueblos o así dicen...
En Qualomun esta semana se espera un buen postre Hezbolla a la destrucción de Isis-Nusra , ya se pueden poner a rezar ....
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5398
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 74 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cañaytapa »

Sobre la noticia de ABC, me recuerda a las que publicaba en los 90 sobre el mercurio rojo.

El ajedrez no se circunscribe sólo a Siria, sino a todo Oriente Medio. Tal vez por ello la posición timorata de EEUU. Si se decide por alguien, ese alguien debe ser de fiar. Los kurdos son de fiar; pero sus aspiraciones entran en colisión con Turquía, aliado histórico y necesario en la zona. El otro aliado histórico, Israel, puede sentarse a contemplar como uno de sus principales enemigos en la zona, Hezbolá, se desgasta en Siria. Así se quita de problemas en la frontera con el Líbano. También repercute en la finanviación de Hamas.

Las monarquías petroleras apoyan a EI porque les está haciendo el trabajo sucio contra los intereses de Irán, referente chií, y de Siria, considerado un estado "laico". Arabia Saudí y compañia saben el factor religioso en el control de territorios y recursos. a este respecto señalar la importancia de las reservas de crudo existentes en Irak. Jordania es quien más complicado lo tiene al estar entre tanta potencia y no disponer de petróleo.

Este es el panorama que se encuentra una superpotencia y el asunto es a quien apoyar. EEUU apoyó en un principio a los muyahidines afganos porque luchaban contra los soviéticos. Después apoyó a los chiíes de Hekmatiar en la guerra civil que siguió a la caída del régimen comunista mientras que, curiosamente, Irán apoyaba a los sunnitas encabezados por Rabbani... Hasta que unos, hasta el momento, desconocidos talibanes se apoderaron de una base de Hekmatiar con todo su armamento. El resto ya lo conocimos: llegan éstos al poder y Afganistán y cobijan a los que luego atentan contra los msmos EEUU...

Total, que no es de extrañar la política que está siguiendo EEUU. Tapando parches mientras no encuentran una baza segura.
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
Avatar de Usuario
josena
Sargento
Sargento
Mensajes: 324
Registrado: 21 May 2015

Re: Guerra en Siria

Mensaje por josena »

peiper escribió: Por otra parte Telecinco news habló de la noticia hoy a las 15.00 de la muerte de 400 civiles en Palmira incluyendo gran cantidad de mujeres y niños a manos de la "barbarie" .... es hora de que diesen un voto a favor del ejército asadista comentando que son los únicos sobre el terreno que les dan "coba" , por cierto el EAS seguro tendrá tiempos mejores últimamente no han visto el sol desde el intento del cierre del cerco sobre Alepo (Alzahara -Baskhoy) , pero hay que reconocer que "hay que tenerlos muy bien puestos" para enfrentarte a tios suicidas que si te pillan vivo te van a cortar el gaznate .
Un recuerdo para los valientes de Alzahara - Kafraya -Kwveiries , estos son los auténticos F-22 raptor del pueblo sirio y la vergüenza de la coalición de países que combaten por la "libertad" de los pueblos o así dicen...
En Qualomun esta semana se espera un buen postre Hezbolla a la destrucción de Isis-Nusra , ya se pueden poner a rezar ....
Hola en un video de la noticia de la caída de Palmira, los de ISIS pusieron los colores de la bandera verde y negra, lo cual para demostraría que no hay diferencias entre los rebeldes http://www.20minutos.es/noticia/2470420 ... ira-siria/ (ver el primer video).

Muchas gracias no quiero polemizar solo que me parece "curioso" que usen la bandera del FSA
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

El vídeo es del FSA y no del EI, así que dudo mucho que eso sea Palmira. Realmente, aunque técnicamente el EI es un grupo rebelde, hace tiempo que no están en el mismo bando. La única diferencia de piedad del EI con el FSA y el EAS, que a los primeros si son sunnitas, les obligan a convertirse al EI si quieren conservar su cabeza. Un saludo.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

En el sur de Alepo hoy el EAS ha reconquistado las afueras del distrito de Sheikh Saeed y ha recapturado la Prophet Mosque perdida hace casi dos meses , por otra parte el EAS ha vuelto a rechazar otro ataque en Deir Ezzor conquistando varias posiciones a las afueras de la ciudad (Al Muriiyah y Al Jafra ), Hezbolla sigue en su avance.
S2
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

¿Al final se confirma que es estadounidense? De ser así, espero que dejen de ayudar en Deir, dónde llevan varios días de barbacoa yihadista y arrimando el hombro con Zaherdinne, hoy mismo y sin ir mas lejos en los informes de la USAF, en Deir han destruido un vehículo con dispositivo lanzacohetes, un tanque y una excavadora. El bueno del General Mark Welsh debe estar hasta los mismísimos de Bobama.

Esta noticia os gustará a mas de uno. Siria va a recibir en breve el primer lote Yak-130, cortesía de Don Putin, ya hay entrenadores rusos de Yak en suelo sirio.

http://news.yahoo.com/video/syria-recei ... rc=default

Sobre Qalamoun, son muy buenas noticias, esto aleja al Líbano de la garra yihadista y evita de momento que otro país entre en la vorágine de esta guerra brutal y expansiva.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
josena
Sargento
Sargento
Mensajes: 324
Registrado: 21 May 2015

Re: Guerra en Siria

Mensaje por josena »

Australian blonde escribió:¿Al final se confirma que es estadounidense? De ser así, espero que dejen de ayudar en Deir, dónde llevan varios días de barbacoa yihadista y arrimando el hombro con Zaherdinne, hoy mismo y sin ir mas lejos en los informes de la USAF, en Deir han destruido un vehículo con dispositivo lanzacohetes, un tanque y una excavadora. El bueno del General Mark Welsh debe estar hasta los mismísimos de Bobama.

Los generales de todas las ramas de las fuerzas armadas de USA deben estar rezando para que un republicano regrese a la oficina oval.

:-B
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71481
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1987 veces
Agradecimiento recibido: 8205 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Lutzow »

Señores, recuerden que estamos en un Foro de Historia Militar, donde la política no tiene cabida. Gracias.

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

El Yak-130 ya es un mal avión para los combates en Siria , es un buen aparato para combatir a guerrillas pero para esta guerra ya se queda corto sobre todo habiendo en los teatros de operaciones misiles anti aéreos portátiles , es un avión lento , subsónico para conflictos de baja intensidad , no es nada recomendable para la actual guerra donde , aparte las Dosha y cañones de más calibre están en todas partes , no es un avión de bombardeo desde cotas altas necesita estar cerca y en ese caso al alcance de armas de medio calibre para arriba , no es buena opción . No me hagáis mucho caso porque en este tema soy muy novel , pero es mi opinión generada de alguna que otra lectura a grandes rasgos .
Mi opción son los caza bombarderos actualizados de gran carga y cota alta precisando con capacidad de guiado .
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Un movimiento que me ha parecido curioso. La brigada 15 del FSA, estacionada en Idlib, ha abandonado sus posiciones, ha cruzado la frontera turca y se ha unido al YPG y al FSA en Kobane. ¿Simples refuerzos o están intentando montar un frente nuevo bajo el amparo de la USAF?
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
SOLIFERRUM
Coronel
Coronel
Mensajes: 5776
Registrado: 22 Ago 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por SOLIFERRUM »

peiper escribió:El Yak-130 ya es un mal avión para los combates en Siria , es un buen aparato para combatir a guerrillas pero para esta guerra ya se queda corto sobre todo habiendo en los teatros de operaciones misiles anti aéreos portátiles , es un avión lento , subsónico para conflictos de baja intensidad , no es nada recomendable para la actual guerra donde , aparte las Dosha y cañones de más calibre están en todas partes , no es un avión de bombardeo desde cotas altas necesita estar cerca y en ese caso al alcance de armas de medio calibre para arriba , no es buena opción . No me hagáis mucho caso porque en este tema soy muy novel , pero es mi opinión generada de alguna que otra lectura a grandes rasgos .
Mi opción son los caza bombarderos actualizados de gran carga y cota alta precisando con capacidad de guiado .
El Yak-130 es perfectamente capaz de usar armamento guiado de ultima generación como pueden ser las bombas guiadas KAB-500Kr (electro-ópticas, supongo que las KAB-500L de guía por láser y las KAB-500S-E por satélite/inercial también seria posible el usarlas), misiles Kh-25 (creo que puede usar las versiones ML, MAE y MSE de guia láser, inercial/radar de ondas milimétricas e inercial/satélite, respectivamente) y diversos tipos de cohetes (de los S-25 existen diversas versiones guiadas) por lo que dispone de unas muy buenas capacidades de combate "a distancia".

Saludos.
Kerle, wollt ihr denn ewig leben? (Bribones, ¿queréis vivir para siempre?), Federico II el Grande, "animando" a sus tropas durante la Batalla de Kolín, 18 de Junio de 1757.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

Además es un avión relativamente barato (12 millones de €).
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

SOLIFERRUM
Coronel
Coronel
Mensajes: 5776
Registrado: 22 Ago 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por SOLIFERRUM »

Y sencillo de operar y con un coste de mantenimiento reducido, un buen añadido al arsenal siempre que le acompañe el armamento correspondiente.

Saludos.
Kerle, wollt ihr denn ewig leben? (Bribones, ¿queréis vivir para siempre?), Federico II el Grande, "animando" a sus tropas durante la Batalla de Kolín, 18 de Junio de 1757.
Avatar de Usuario
josena
Sargento
Sargento
Mensajes: 324
Registrado: 21 May 2015

Re: Guerra en Siria

Mensaje por josena »

https://www.youtube.com/watch?v=-izAQfikWpk

En este video podemos apreciar como la maquinaria propagandística del ISIS cuanta con un elevado presupuesto para edición, incluso contratan “extras” para simular ser soldados sirios, pues en mi opinión es más que obvio que se trata de un montaje.
(en el video no hay escenas gore ni nada que se le parezca)
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

Espero que sea un aparato apto según comentáis aunque sigo viendo nublado el tema de su velocidad y cotas de ataque desde donde opere ese armamento .
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Parafraseando lo que le dijo la Pantoja al Cachuli, "Aviones, aviones que es lo que les jode". No en vano el EI está obsesionado con las bases aéreas.
Si son baratos, mejor que mejor, porque la economía de Assad debe estar hecha unos zorros, el EI ya controla todos los yacimientos, minas de fosfatos incluidas al S de la carretera de Homs y al N tiene en su poder unos cuantos. Pero bueno, Putin que tampoco estará para tirar muchos cohetes, supongo que si le llega para avalarles una flotilla. Aunque no la necesitan por el momento, en Taqba han pillado al EI en bragas y se reportan decenas de combatientes muertos en un bombardeo sorpresa de la FAS.
Dos apuntes, el primero llega de Deir, donde se rumorea que el EAS puede abandonar la zona debido a una carencia de suministros, lo que les llega es vía aérea y apenas les llega. Yo voto por aguantar con todo, no puedes dejar a las FDN tiradas en este momento, aguantar es un término bélico que si te sale bien la jugada, escribes páginas en los libros de historia.
Y en Idlib la cosa está extrañamente tránquila, a la par que se comenta un posible asalto inminente sobre Ariha. Quizás tanto unos unos como otros estén concentrando tropas en ese punto.

Ahhh por cierto, sobre el drone derribado ayer. Hoy la USAF le ha dado matarile a un tal Emir de Latakia (cualquier tonto hace relojes). De nada FAS por derribar un drone que trataba de localizar a uno de los líderes que pretenden echarte de aquella provincia.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17223
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 600 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por APV »

Australian blonde escribió:Yo voto por aguantar con todo, no puedes dejar a las FDN tiradas en este momento, aguantar es un término bélico que si te sale bien la jugada, escribes páginas en los libros de historia.
Y si sale mal sacrificas esas tropas.

Los puentes aéreos para sostener una zona aislada solo funcionan si es por corto tiempo o si hay una abrumadura superioridad de medios, sino repites Stalingrado.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17223
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 600 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por APV »

Australian blonde escribió: entre los que hay 11 Generales
Pues el número de generales muertos en las últimas semanas ciertamente ha sido elevado; el alto mando está quedando diezmado, supongo que habrá muchos ascensos por méritos de guerra.


¿Qué pasa con las comunicaciones con Alepo? ¿El FSA ataca por un lado y el EI por otro?
virtusfidelitas escribió:A este ritmo no creo que los de Al-Nusra aguanten mucho.
Según el FSA en el sur están desertando y pasándose a otros grupos.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Tony98
Capitán
Capitán
Mensajes: 2024
Registrado: 15 Abr 2014
Ubicación: Cataluña

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Tony98 »

El comandante del Partido Islámico del Turkestán, parte de Al Nusra murió ayer en combates en los alrededores de Jirs Al Shugur. La mayoría de los hombres de JAN que tomaron la localidad eran de este grupo, veremos como afecta esto a la moral. La parte de sirios de JAN que también tomó parte en la ofensiva estaba dividida en dos grupos, uno de Alepo cuyo comandante Abu Ahmad también murió en los alrededores del hospital y el otro grupo de Idlib también perdió su comandante (Abu Abdel Razaq) la primera semana. La lucha se está endureciendo para todos.

saludos
"No hay situaciones desesperadas, solo gente desesperada"-Heinz Guderian, General de la Wertmacht
Avatar de Usuario
Tony98
Capitán
Capitán
Mensajes: 2024
Registrado: 15 Abr 2014
Ubicación: Cataluña

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Tony98 »

Comandantes de JAN muertos en combates contra aliados del EI

El saudí Khabab Al Khalidi: muerto en combates contra Jaish Al Yihad en Quneitra. Lideró a los hombres de JAN que tomaron el paso fronterizo el año pasado.
El saudí Abu Jandol Al Jazrawi: muerto también en combates contra Jaish Al Jihad en Quneitra. Era el comandante de campo de Al Khalidi.
El sirio Abu Farah Al Shahel: muerto en combates contra Shudada Al Yarmuk en Shem Al Golan. Era el comandante militar de JAN en Daraa y preparó la operción para la toma de Shikh Miskin.
El egipcio Abu Abdullah Al Muqdisi: muerto en combates contra Shudada Yarmuk. Era el responsable del los tribunales de la sharia en Daraa.

saludos
"No hay situaciones desesperadas, solo gente desesperada"-Heinz Guderian, General de la Wertmacht
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Es cierto lo que dices Tony, nos olvidamos de los líderes rebeldes, que caen como moscas, el EI es un ejemplo de ello.
Supongo que es más impactante la muerte de un General, al que se le presupone una carrera militar amplia, méritos, contactos y cierto poder en las altas esferas que un líder rebelde, que en su mayoría eran simples panaderos o guerrilleros con una fecha de caducidad más elevada que el resto, aunque si han llegado a líderes debe ser por alguna virtud, ningún mediocre llega a líder. Pero lo cierto, que para la moral, el mando y la organización, perder un líder, por muy rebelde que sea o por muy ex-panadero que sea, debe ser un palo similar que perder un alto oficial de un ejército regular.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”