Guerra en Siria

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

En Kobane ya son más de 200 kurdos los asesinados (la mayoría civiles) y 79 asesinos del EI abatidos. Creo que los combates remiten y según un egipcio capturado, este movimiento era un cebo con el objetivo de distraer al YPG y pegar el arreón en Hasaka. Yo creía que lo de Kobane, era una acción de un par de comandos, pero 79 abatidos y aún se registra algún combate, significa que los efectivos del EI eran de aproximadamente 100 tipejos.

En Hasaka, esta noche tendremos informaciones más concretas, pero la situación no pinta bien. Se habla que el EAS ha cedido el hospital al YPG y estos últimos están intentando sacar a los civiles atrapados en los combates. Ya se reportan combates en el centro de la ciudad y mucha actividad de la FAS.
He leído que el EI ha abandonado Tal Brak, posiblemente por miedo a bombardeos de la CI.
¿Quién es el cerebro militar del EI? Si nos centramos unicamente en términos bélicos, el personaje está demostrando ser un crack.

En Sheik Hal (Hama), ya son 70 los muertos en las filas del EAS y los combates han rebrotado en los alrededores de Thalah (Suwayda).

De la anunciada ofensiva de Daraa, de momento pocos movimientos e informaciones.


Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Tony98
Capitán
Capitán
Mensajes: 2024
Registrado: 15 Abr 2014
Ubicación: Cataluña

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Tony98 »

Australian blonde escribió:En Kobane ya son más de 200 kurdos los asesinados (la mayoría civiles) y 79 asesinos del EI abatidos. Creo que los combates remiten y según un egipcio capturado, este movimiento era un cebo con el objetivo de distraer al YPG y pegar el arreón en Hasaka. Yo creía que lo de Kobane, era una acción de un par de comandos, pero 79 abatidos y aún se registra algún combate, significa que los efectivos del EI eran de aproximadamente 100 tipejos.

En Hasaka, esta noche tendremos informaciones más concretas, pero la situación no pinta bien. Se habla que el EAS ha cedido el hospital al YPG y estos últimos están intentando sacar a los civiles atrapados en los combates. Ya se reportan combates en el centro de la ciudad y mucha actividad de la FAS.
He leído que el EI ha abandonado Tal Brak, posiblemente por miedo a bombardeos de la CI.
¿Quién es el cerebro militar del EI? Si nos centramos unicamente en términos bélicos, el personaje está demostrando ser un crack.

En Sheik Hal (Hama), ya son 70 los muertos en las filas del EAS y los combates han rebrotado en los alrededores de Thalah (Suwayda).

De la anunciada ofensiva de Daraa, de momento pocos movimientos e informaciones.
El comandante militar del EI en Siria es Abu Omar Al Sinshani alias "barbarroja".
En Daraa desde el inicio de la ofensiva van ya 70 rebeldes muertos y 34 soldados del EAS, y el fiasco ha sido tremendo sin ningún avance.

saludos
"No hay situaciones desesperadas, solo gente desesperada"-Heinz Guderian, General de la Wertmacht
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Es de una fuente anti-Assad. Situación de Hasaka.

Imagen

Hay rumores sobre un posible traspaso de la base militar de Hasaka al YPG, de momento es solo eso, rumores.

Sobre Kobane, aunque no está claro todavía, está cobrando forma la operación naval por el Eúfrates.
He leído un reporte afirmando que el EI habría recuperado la planta cementera francesa en Kobane.
Si esto se confirma, huele a ofensiva.
Si empiezan a infiltrarse combatientes del EI por el Eúfrates, vestidos del YPG y con sus banderas, la CI se puede volver loca a la hora de dar cobertura, por no hablar del caos en las filas del YPG. Quizás esa es la idea.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Imagen
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Desde el desconocimiento, yo pongo en duda que el checheno esté detrás de muchas operaciones. Aunque oficialmente sea el jefe militar, hablamos de un tipo que no llega a los 30 años y su curriculum militar es el haber servido como soldado del ejército georgiano. Vale que podemos estar ante un autodidacta precoz, pero sus sellos conocidos son los ataques por oleadas y vikingadas varias. Esto bajo mi punto de vista indica que estamos ante una persona brutal y poco refinada, y aunque la dinámica habitual es esa, brutalidad y poco refinamiento, en muchas operaciones si se puede observar cierta inteligencia militar y bastante audacia.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Tony98
Capitán
Capitán
Mensajes: 2024
Registrado: 15 Abr 2014
Ubicación: Cataluña

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Tony98 »

Australian blonde escribió:Desde el desconocimiento, yo pongo en duda que el checheno esté detrás de muchas operaciones. Aunque oficialmente sea el jefe militar, hablamos de un tipo que no llega a los 30 años y su curriculum militar es el haber servido como soldado del ejército georgiano. Vale que podemos estar ante un autodidacta precoz, pero sus sellos conocidos son los ataques por oleadas y vikingadas varias. Esto bajo mi punto de vista indica que estamos ante una persona brutal y poco refinada, y aunque la dinámica habitual es esa, brutalidad y poco refinamiento, en muchas operaciones si se puede observar cierta inteligencia militar y bastante audacia.
La estructura del EI es bastante complicada y muchas decisiones las toman comandantes menores, pero el checheno tiene todas las victorias militares del EI en Siria en su haber y es el comandante más fiable con contactos en JAN y los demás grupos yihadistas.

saludos
"No hay situaciones desesperadas, solo gente desesperada"-Heinz Guderian, General de la Wertmacht
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Gracias por el análisis, existe una cierta niebla sobre el liderazgo del grupo, incluso con el "Califa", que ni se sabe por donde se mueve, apenas emite comunicados y solo se ha dejado ver una vez. Supongo que esto es herencia de Al-Qaeda, aunque por ejemplo el líder de JAN ha concedido alguna entrevista.

Sobre Hasaka y la 104, estando ellos sobre el terreno, la situación se tiene que revertir seguro. La 104 es la pesadilla del Estado Islámico y les tienen tomada la medida. Si han llegado a Hasaka para combatir y no para evacuar, en breve veremos cambios.

En otros frentes como Alepo y Qalamoun, siguen los combates entre los rebeldes y el EI.
Y en Suwayda, en los alrededores de Thalah, los drusos siguen avanzando. Ayer tomaron una colina estratégica, destruyendo 4 vehículos y acabando con 20 rebeldes. Los drusos están hechos de otra pasta.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17224
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 600 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por APV »

Australian blonde escribió:Gracias por el análisis, existe una cierta niebla sobre el liderazgo del grupo, incluso con el "Califa", que ni se sabe por donde se mueve, apenas emite comunicados y solo se ha dejado ver una vez. Supongo que esto es herencia de Al-Qaeda, aunque por ejemplo el líder de JAN ha concedido alguna entrevista.
Después de la broma del selfie que les costó una base supongo que tratarán de ser discretos.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Strumg
Sargento
Sargento
Mensajes: 301
Registrado: 19 Jun 2015
Ubicación: Valencia
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Strumg »

virtusfidelitas escribió:Novedades en Hasakah...

El ejército sirio ha realizado un contraataque con la 104 como protagonista y ha recuperado el control del barrio de Al-Ghuweran y gran parte del barrio Al-Nashwa.
Parece que han retomado la iniciativa, la 104 es dura de pelar :Bravo
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

¿Alguien tiene un mapa actualizado de Hasaka?

En Kobane, los americanos han estado cazando patos en el agua. Han destruido 8 botes del EI que trataban de cruzar el Eúfrates.

Imagen
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Strumg
Sargento
Sargento
Mensajes: 301
Registrado: 19 Jun 2015
Ubicación: Valencia
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Strumg »

El ultimo que tengo es este. Pero hay informaciones confusas sobre quien controla la prisión y el estadio.
Lo que esta claro es que la 104 lleva la iniciativa y esta recuperando terreno.

Imagen

REF: http://www.reddit.com/r/syriancivilwar/ ... _parts_of/
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Gracias Strumg, un placer leerte y un salto de calidad esos reportes.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Hasaka de momento fundida a negro, ni por la parte pro-EAS ni por la pro-ISIS he encontrado nada. En la pro-YPG si hablan de avances, pero no especifican la zona. Eso significa que se están repartiendo palos a diestro y siniestro.

Donde tambien parece que se han zurrado de lo lindo es en Alepo. Lo más destacado, un intento de ataque contra la base de Nayrab, con estampada rebelde.
Y en Deir ez Zor, parece que se han reactivado los combates y el EI afirma haber derribado un Mig-29 (fuentre pro-EI).

Una duda, ¿El YPG y el EAS se están coordinando en Hasaka? He leído un reporte del YPG, que habría tomado un tanque "abandonado" por el EAS. Da la sensación que van a su bola y que el YPG intenta afianzar su poder en la ciudad.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

¿Donde has sacado la información de los 700 muertos? He pegado una batida y no encuentro este dato. Estaríamos hablando del mayor desastre del EI desde su creación y además tendría que ir acompañado de importantes avances en Hasaka.
Por las pocas informaciones que hay sobre Hasaka, se habla de pérdidas en los 3 bandos sin concretar número y en cuanto a los avances se habla de una retirada del EI del área industrial de Guerran. Todavía no he visto un mapa actualizado, en cuanto lo vea, lo posteo por aquí.
En Deir ez Zor solamente he encontrado una información de un bombardeo de la USAF con un vehículo destruido y 2 combatientes muertos.
Sin embargo y a pesar de la supuesta escabechina en Hasaka, si hay informes de avances del EI sobre la ciudad de Tal Abyad en Raqqa, aunque desconozco porque SOHR que es quien ha dado la información no especifica si es una rotura del frente o comandos infiltrados, ya que el YPG afirma que ya se encontraría a 35km de Raqqa.

En otros frentes, combates en Hama y en Homs, una emboscada del EI contra el EAS con 18 soldados muertos.
Y la escabechina mas importante, la encontramos en Idlib, con mas de 20 civiles muertos por lanzamiento de barriles-bomba.

En Daraa, tampoco he encontrado lo de los 200 muertos, que tambien hablaríamos de uno de los mayores palos a los rebeldes de esta guerra. La ofensiva se encuentra neutralizada en este momento, pero tampoco se habla de una derrota estrepitosa del bando rebelde, simplemente les han parado los piés, pero sin hacerlos retroceder.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Strumg
Sargento
Sargento
Mensajes: 301
Registrado: 19 Jun 2015
Ubicación: Valencia
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Strumg »

creo que esta sacado de esta fuente:

http://www.almasdarnews.com/article/syr ... -48-hours/

salut!
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Vale, me lo imaginaba, entonces ya está claro todo. Esto de Almasdar dejan a los voceros del ISIS como analistas objetivos, madre mía.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Strumg
Sargento
Sargento
Mensajes: 301
Registrado: 19 Jun 2015
Ubicación: Valencia
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Strumg »

Según he leído en la web estas cifras no han sido confirmadas por el Comando Central del Ejército Árabe de Siria.

Respecto a Daraa la FSA estará cerca de esa cifra, en la web pro-FSA dan la cifra de 57, pero por lo leido en otros medios se acercara bastante a 200 creo.

http://daraamartyrs.org/news/DarMLId=3626

Respecto a las bajas del ISIS en Hasaka, pues ni idea... no he encontrado nada pero viendo la magnitud de la ofensiva, y que se enfrentaban a la EAS Y EL YPG deben haber sido numerosas.

En cuanto lea algo lo cuelgo
Última edición por Strumg el 30 Jun 2015, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Strumg
Sargento
Sargento
Mensajes: 301
Registrado: 19 Jun 2015
Ubicación: Valencia
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Strumg »

Strumg escribió: pero por lo leido en otros medios se acercara bastante a 200 creo.
Rectifico, no lo he leido en ningun sitio oficial, solo he leido comentarios y demas que se acercaban a esta cifra.
La primera lista de bajas que me encuentro mas o menos oficial (pero dada desde las FSA) es la que he colgado
Avatar de Usuario
Tony98
Capitán
Capitán
Mensajes: 2024
Registrado: 15 Abr 2014
Ubicación: Cataluña

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Tony98 »

Strumg escribió:
Strumg escribió: pero por lo leido en otros medios se acercara bastante a 200 creo.
Rectifico, no lo he leido en ningun sitio oficial, solo he leido comentarios y demas que se acercaban a esta cifra.
La primera lista de bajas que me encuentro mas o menos oficial (pero dada desde las FSA) es la que he colgado
Según el SHOR son 71 los muertos pero según otras fuentes rebeldes superarían el centenar.

saludos
"No hay situaciones desesperadas, solo gente desesperada"-Heinz Guderian, General de la Wertmacht
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Seguimos con el fundido a negro en Hasaka, eso se traduce a que ahora mismo debe ser el peor lugar del planeta. Recuerda mucho a Deir ez Zor en Diciembre del año pasado y los actores son los mismos. Los únicos por otra parte, unos por estar tostados de la cabeza y otros por su admirable profesionalidad que podrían soportar algo así.
Si la 104 sale de esta airosa, merece unas vacaciones y un monumento. Mientras el resto del mundo se horroriza y comenta desde el sofá las atrocidades del Estado Islámico, estos tios han parado las embestidas más brutales del grupo, empleando hasta las manos si hiciera falta, no perdiendo la compostura y mirando al mal a los ojos, totalmente admirable. Me duele que en nuestros medios de comunicación no se haga ni una mención sobre esta gente. El druso debería ser el hombre del año.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Se rumorea que 7000 peshmergas podrían ser enviados a Hasaka. Mientras llegan refuerzos del EI desde Deir ez Zor.
Sigo sin encontrar un mapa, se reportan multitud de ataques suicidas y coches-bomba.

Y llega esta foto de este jugón desde el frente para subir la moral y tranquilizar.

Imagen
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Por fin. Mapa de Hasaka actualizado.

Imagen
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Situación global de Hasaka. Al final es el YPG quien está saliendo beneficiado.

Imagen
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

El EI lanza un ataque masivo sobre el área de Panorama y está volviendo a comer terreno al SO de Hasaka.

Pongo un mapa actualizado.

Imagen

El EAS está entrampado totalmente, mientras el YPG poco a poco va ganando terreno y fortificando posiciones. Todavía no hay cifra oficial de bajas, aunque tiene que ser escandaloso. Las del EI tienen que ser tremendas, pero he llegado a la conclusión que les importa muy poco. Las del EAS tienen que ser potentes tambien, hoy se ha reportado la muerte de un General de Brigada.
Yo no se hasta que punto le interesa al EAS seguir aquí, la única opción es pegar un arreón y ganar muchísimo terreno, si quiere volver a una posición de poder y hasta el momento, creo que va a ser muy complicado que esto ocurra. De lo contrario, aunque logre contener al EI, la situación de Hasaka se va a quedar muy debilitada.
El YPG al N está haciendo de yunque y es el gran beneficiado, ha tomado posiciones y edificios importantes y con las deserciones del FDN a su favor, está ganando más hombres de los que pierde, está siendo un chollo. Y el EI al S, nadie duda que volverá a las andadas en X tiempo, comprometiendo al EAS y obligandole a tener efectivos de calidad en la zona.

Sería un error mantener a la 104 aquí, si ya hay voces que se quejan de tenerlos en Deir ez Zor, subirlos tan al NE de Siria y meterlos en el congelador (aunque se merecen unas vacaciones) no lo veo productivo.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Strumg
Sargento
Sargento
Mensajes: 301
Registrado: 19 Jun 2015
Ubicación: Valencia
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Strumg »

Buen reporte Australian Blonde :Bravo
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17224
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 600 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por APV »

Ya dije hace tiempo que esas posiciones tan lejanas deberían haber sido evacuadas por el EAS en vez de que seguir gastando allí recursos si quieren continuar la guerra.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Ayer se reunió el Ministro de defensa con los líderes kurdos en Qamislih. No ha trascendido nada del encuentro, a excepción, que los kurdos piden que el EAS abandone la base del 123 en Hasaka y les entreguen las armas.
Por otra parte, Turquía sigue subiendo el tono de la intervención en Siria y tendría preparados 18.000 soldados listos para entrar, quiera o no USA. He leído que pretenden crear a lo largo de su frontera una zona de exclusión de 100km de largo y 30km de ancho, a costa de territorio kurdo por supuesto.

Y cuelgo una curiosidad, el YPG se ha encontrado un camión-bomba del EI abandonado en Hasaka. 48 barriles cargados con 50kg de explosivos cada uno.

Imagen
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71525
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1997 veces
Agradecimiento recibido: 8242 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Lutzow »

... lo que suma 2.400 kilos de explosivos, unos fuegos artificiales que se hubiesen visto y oído desde muy lejos. Por suerte no ha sido así, pero no deja de resultar extraño que hayan abandonado el vehículo, tienen que haber salido escopetados de la zona...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Tony98
Capitán
Capitán
Mensajes: 2024
Registrado: 15 Abr 2014
Ubicación: Cataluña

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Tony98 »

Grupos salafistas y yihadistas crean Ansar Al Sharia en Alepo:
-Jahbat Al Nusra (Al Qaeda)
-Harakat Ahrar Al Sham
-Jahbat Ansar Al Deen (Frente de los seguidores de la religión)
-Katibat Al Tawhed wal Yihad (Batallón del monoteísmo y la Yihad)
-Ansar Al Khilafa (Defensores del Califa)
-Brigada Abu Amara (líder religioso wahabí)
-Brigada Sultan Murad
-Partido Islámico del Uzbekistán y Turkestán

He traducido los nombres porqué os hagáis una idea de su peligrosidad y radicalismo.

saludos
"No hay situaciones desesperadas, solo gente desesperada"-Heinz Guderian, General de la Wertmacht
Avatar de Usuario
Tony98
Capitán
Capitán
Mensajes: 2024
Registrado: 15 Abr 2014
Ubicación: Cataluña

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Tony98 »

Australian blonde escribió:Ayer se reunió el Ministro de defensa con los líderes kurdos en Qamislih. No ha trascendido nada del encuentro, a excepción, que los kurdos piden que el EAS abandone la base del 123 en Hasaka y les entreguen las armas.
Por otra parte, Turquía sigue subiendo el tono de la intervención en Siria y tendría preparados 18.000 soldados listos para entrar, quiera o no USA. He leído que pretenden crear a lo largo de su frontera una zona de exclusión de 100km de largo y 30km de ancho, a costa de territorio kurdo por supuesto.

Y cuelgo una curiosidad, el YPG se ha encontrado un camión-bomba del EI abandonado en Hasaka. 48 barriles cargados con 50kg de explosivos cada uno.

Imagen
:Bravo Te sigo.
"No hay situaciones desesperadas, solo gente desesperada"-Heinz Guderian, General de la Wertmacht
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”