Guerra en Siria

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8512
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1557 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Madera »

jmunrev escribió:¿Que si difiere? ¿En que?
En que la "justicia" que imparte Arabia Saudí no haces estos

http://internacional.elpais.com/interna ... 38247.html

http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b456d.html

http://www.diarioveloz.com/notas/146233 ... dos-sirios


«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
josena
Sargento
Sargento
Mensajes: 324
Registrado: 21 May 2015

Re: Guerra en Siria

Mensaje por josena »

Video de Al-Nusra y su artilleria bombardeando Al-Fu'ah y Kafarya


https://www.youtube.com/watch?v=DKa2iu1NYgw
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Los rebeldes habrían rechazado otro ataque frontal del EI sobre Mare (Alepo), mientras en la misma zona, los rebeldes presionan sobre Bashkuy. Un ataque tiene que ver con otro, las líneas de suministro de Turquía están en riesgo y eso significaría el estrangulamiento del Frente rebelde de Alepo.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

Los efectos de la guerra siria nos están llegando a casa (no voy a concretar porque no es el objeto del foro, pero es evidente de lo que hablo) y creo que es hora de dejar de lado los idealismos de discurso facilón, ser pragmáticos y ver que es lo que hay que hacer para poner fin (o coto) a la situación en Oriente Medio.

Sobre ese punto, yo ya lo he dicho en múltiples ocasiones, no me escondo y a pesar de ser políticamente incorrecto creo que Assad es la mejor opción. Tengo 0% simpatía por el dictador sirio, pero si hubiese vivido en 1943 tampoco se la hubiese tenido a Stalin. Los líderes occidentales de la época supieron ser realistas, hicieron lo que hicieron y prácticamente nadie hoy en día les reprocha la alianza con la URSS. Espero (o deseo) que bajo mi punto de vista nuestros líderes actuales sepan estar igualmente a la altura.

Como no lo estén, nos vamos enterar, porque la situación actual que nos afecta va a empeorar, con todos los trastornos que nos va a traer. Atentos.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Tony98
Capitán
Capitán
Mensajes: 2024
Registrado: 15 Abr 2014
Ubicación: Cataluña

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Tony98 »

Segoviano escribió:Los efectos de la guerra siria nos están llegando a casa (no voy a concretar porque no es el objeto del foro, pero es evidente de lo que hablo) y creo que es hora de dejar de lado los idealismos de discurso facilón, ser pragmáticos y ver que es lo que hay que hacer para poner fin (o coto) a la situación en Oriente Medio.

Sobre ese punto, yo ya lo he dicho en múltiples ocasiones, no me escondo y a pesar de ser políticamente incorrecto creo que Assad es la mejor opción. Tengo 0% simpatía por el dictador sirio, pero si hubiese vivido en 1943 tampoco se la hubiese tenido a Stalin. Los líderes occidentales de la época supieron ser realistas, hicieron lo que hicieron y prácticamente nadie hoy en día les reprocha la alianza con la URSS. Espero (o deseo) que bajo mi punto de vista nuestros líderes actuales sepan estar igualmente a la altura.

Como no lo estén, nos vamos enterar, porque la situación actual que nos afecta va a empeorar, con todos los trastornos que nos va a traer. Atentos.
Visto lo visto me parece que esos líderes murieron hace ya mucho tiempo, ahora se lleva más el ignorante impulsivo que la pifia una y otra vez. Además de que a estas alturas la situación no está en manos de occidente, está en manos de las potencias regionales.
"No hay situaciones desesperadas, solo gente desesperada"-Heinz Guderian, General de la Wertmacht
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Sobre los refugiados, ahora toda Europa se escandaliza con esto y da la sensación que el problema es de hace una semana, pero por aquí, los 4 que escribimos y los 8 que nos leen, llevamos muchos meses escandalizados, por no decir años.
Los parches y los gestos de Europa con los refugiados están muy bien, aunque lleguen tarde y mal, pero el problema sino se ataja desde el origen, no va a terminar. O se mojan el culo de una vez para acabar la (s) guerra (s), o esto solo acaba de empezar.

Segoviano, la historia es muy cambiante. Mi madre nació en el N de Italia, tras la posguerra la mitad se fueron a USA y la otra a Australia. Dice que ella recuerda hablar de Stalin como de un libertador y como alguien querido, y mi familia materna no es de corte comunista ni estaban afiliados en ningún partido. Fue a partir de la muerte del tirano, cuando la gente empezó a conocer su obra y milagros.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

virtusfidelitas escribió:Respecto al tema de los refugiados, nuevamente se confirma que la tele maneja a la opinión pública como títeres. Llevamos más de 4 años de guerra, 320.000 muertos, 500.000 de heridos, millones de desplazados y refugiados y hasta hace dos días a la opinión pública le importaba un pito Siria...nuevo ejercicio de hipocresía de la sociedad en su conjunto.
Ha empezado a importar porque la cosa ya no se ve de forma tan lejana, al tener las consecuencias del conflicto prácticamente entre nosotros. La actuación frente a las oleadas de refugiados que llegan, no sólo por parte de nuestros gobiernos, sino a nivel social, daría mucho de que hablar, porque parece que se ha instalado de forma mayoritaria en la opinión pública una idea de lo políticamente correcto que tal vez no tenga que ver con un pensamiento realista. Pero de eso no va este foro, así que no excavo más.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Protestas en Suwayda contra Assad tras el asesinato con coche-bomba del líder druso mas crítico con el Régimen.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8395
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por jmunrev »

...ver que es lo que hay que hacer para poner fin (o coto) a la situación en Oriente Medio....
Pues tal vez ese sea el problema, que llevamos demasiados años viendo lo que hay que hacer...y metiendo la pata. Creando países artificiales, tirando fronteras con tiralineas, quitando y poniendo Rey,...tal vez, lo que tenemos que hacer es dejar de hacer algo. Casi todos los problemas de Oriente Medio (¿o Cercano sería mas correcto?) los hemos creado los occidentales.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Arcaiko
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 26 Ago 2015

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Arcaiko »

En estos momentos en Suweida está sucediendo una gran rebelión de la comuniad druza en contra del "representante de las minorías en Siria" (me refiero irónicamente a Assad)....
Se reportan varios soldados assadistas muertos en combate por las milicias drusas (de momento van 27 muertos en los enfrentamientos), además de haber tomado varios cuarteles del régimen por parte de las milicias drusas (varios cuarteles militares y edificios de gobierno como el edificio del Partido Baath).
También se ha reportado de que habrían tumbado la estatua de Hafez Al-Assad en la plaza de la ciudad, algo que sería bastante significativo por lo simbólico de aquello.

Si los drusos logran su autonomía en el sur de Siria y logran echar a Assad, sería un duro golpe para este pues Assad depende en gran parte de los druzos (aunque desde hace bastante tiempo que había cierto descontento entre los druzos por el reclutamiento forzado de sus jóvenes, el mismo Sheik al-Balous asesinado había hecho numerosos llamados de no participar en el ejército sirio).
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Comienzan a circular numerosas fotos de supuestos soldados rusos en Siria. Sin entrar a valorar, voy a colgar unas cuantas.

Imagen

Imagen

Imagen

Las dos primeras podría tratarse de los alrededores de la base de Tartús, nada nuevo. La tercera es la importante, se trata de Homs Este y tienen pinta de fuerzas especiales.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Black-javi.
Sargento
Sargento
Mensajes: 272
Registrado: 02 Sep 2015

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Black-javi. »

Interesante.
Estaría chulo hacer un análisis "forense" o similar de las fotografías; por lo visto se pueden extraer "metadatos" (siempre y cuando se haya hecho con un dispositivo digital y siempre que no se eliminen previamente los mismos)
Es como la información que te da "botón derecho y propiedades" pero mucho mas profundo.

Según el caso se podría ver si ha sido retocada o no, la fecha en la que se hizo y/o retocó, incluso la ubicación aproximada de la foto (si se hubiera hecho con un tlf. móvil con la ubicación activada)...un dato "sensible" verdad?.

Es algo que sé que existe y que se hace en estos y otros casos pero no sabría ni por donde empezar...



Y hablando del rey de Roma... justamente hace 2 días he encontrado de casualidad este blog, no se si lo conocéis:
http://spioenkop.blogspot.com.es/

Tiene varias entradas tratando el apoyo de Rusia:
- armamento ligero mas bien moderno
- algunos vehículos y UAV. Incluido el BTR-82A con una supuesta conversación de radio en ruso....
- el caso de una empresa de seguridad privada que estuvo un pequeño tiempo operando allí (Los detalles varían mucho según la fuente)
- etc
http://spioenkop.blogspot.com.es/search ... ith%20Love


Toca temas como Siria, Irak, Libia, Yemen, Irán. No he leído suficiente como para hacerme una idea de que pierna cojea :) pero no tiene mala pinta del todo.

Interesantes entre otros el artículo con fotos de la base aérea T-4:
http://spioenkop.blogspot.com.es/2015/0 ... t-war.html

(voy a darle un repaso a la sección de links)
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Buen enlace Black Javi.

En Mare, el EI controla el 30% de la localidad. Ayer los rebeldes lograron frenar un camión-bomba con un TOW. Los VBIED del EI son diabólicos.

Imagen

Una pregunta, ¿Los avances del EAS en Deir ez Zor son obra de la 104?
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
josena
Sargento
Sargento
Mensajes: 324
Registrado: 21 May 2015

Re: Guerra en Siria

Mensaje por josena »

Adjunto mas fuentes informativas de la supuesta (aun no está comprobado 100% y no se sabe si son soldados o mercenarios) participación rusa en Siria


http://www.israelnationalnews.com/News/ ... eupJ5c62PQ


http://www.telegraph.co.uk/news/worldne ... ebels.html
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Hay mucho debate sobre las fotos. La de Homs se comenta que se trataría de mercenarios en Kazajistán.
Es curioso que los assadistas, los primeros que desean tener a los rusos en Siria, son los que están negando las fotos. Espero que esta guerra no es extienda al foro y se trate el asunto con naturalidad y neutralidad.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8512
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1557 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Madera »

Pongo esta foto por si nadie a visto antes

Imagen
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

La prensa británica afirma que la inteligencia USA cree que Rusia está construyendo barracones para unos 1.000 efectivos cerca de Latakia y que lo más probable es que estén construyendo una base aérea. De ahí a que vayan a intervenir en el conflicto creo que todavía hay un trecho.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Rusia ha abierto la caja de Pandora de las especulaciones, así que será habitual a partir de ahora ver una avalancha de información en este sentido.
La foto de Madera cae por su propio peso viendo la fecha.

De todas maneras, hay alguna prueba sobre la presencia rusa en Siria y no es de estos días precisamente.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8395
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por jmunrev »

Sería de lo mas natural, occidente no ha hecho nada pese a muchos amagos, y ademas Putin aprendió en Crimea y Ucrania que puede intervenir sin temor a la OTAN.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Imagen

Zabadani se estrecha el cerco.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Lo que no se pueden negar son las fotos de barcos rusos cargados de armamentos que cruzan el Bosforo.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
La 810 Brigada de Infantería de Marina en Sebastopol
Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Imagen
Mare
30% bajo control del IS , 70% rebeldes sirios.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

Kerry dice que ha hablado con Lavrov y que le ha transmitido que EEUU espera que Rusia no intervenga para evitar "un agravamiento de la guerra".
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
demeko
Alferez
Alferez
Mensajes: 1699
Registrado: 11 Ago 2015
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por demeko »

Que hipócrita Kerry, entonces que ellos empiezan con sus lacayos dejando de financiar y armar los "rebeldes" y terroristas y levantando las sanciones contra Siria
"El hombre que más ha vivido no es aquél que más años ha cumplido, sino aquel que más ha experimentado la vida". Rousseau
Arcaiko
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 26 Ago 2015

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Arcaiko »

El Estado Islámico se ha hecho de los campos de gas de Jazal, en Homs (al parecer ya está 100% confirmado), y también se habrían hecho con el pueblo de Jazal.

La técnica del EI aquí parece ser no hacer caso a las fuerzas assadistas que están cerca de Palmyra, si no que prefiere ir por el territorio menos resguardado hacía los costados, ya sea por el norte en Jazal, o ya sea por el sur con Qaryatayn.

También, se habría expulsado al Estado Islámico de gran parte de Mare con ayuda de algunos ataques aéreos de la Coalición, y habrían sido expulsados hacía el área de los silos:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

El otro día se habló de una gran concentración de tropas del EI en Palmyra, ahora ya sabemos lo que se traían entre manos.

En Alepo, los rebeldes necesitan a la CI si quieren tener alguna posibilidad. Hace dos días que la División 30 fue liberada por JAN y entró en Mare a combatir. Imagino que eso ha sido el detonante para que la USAF entre en escena.
De todas maneras y aunque los rebeldes han aguantado los arreones de forma casi heroica, el EI les estaba comiendo poco a poco la tostada. Por X motivos a analizar, el EI sigue estando muy por encima de los rebeldes a nivel militar.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Imagino que hoy tendremos varios arreones yihadistas debido a una fuerte tormenta de arena que azota el país y que imposibilita entre otros, los ataques aéreos.
De momento, JAN ha asaltado la carretera Hama-Salamiyah, tomando un CP y matando a varios soldados del EAS, entre ellos un Coronel.
Y el EI ha lanzado un ataque contra el YPG al S de Tal Barak, tomando varias posiciones.

Qatar ha envíado varios aviones de combate a Turquía para sumarse a la CI.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

Y Francia y Reino Unido parece que están coordinándose para intervenir próximamente con elementos aéreos en Siria.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Gracias virtus.

La tormenta de arena está siendo la más fuerte de los últimos 50 años. Esto lo ha aprovechado el bando rebelde para lanzar un ataque feroz sobre Abu Duhur, previo VBIED.
Tanto en Daraa como en el N de Alepo hay combates entre el EI y el FSA, con la iniciativa de momento para el FSA.

Y Gran Bretaña ha eliminado a 3 compatriotas del EI en Raqqa con un dron, ataque quirúrjico en toda regla.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
demeko
Alferez
Alferez
Mensajes: 1699
Registrado: 11 Ago 2015
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por demeko »

Entrevista a una monja cristiana argentina que estuvo en Siria antes y durantes el conflicto Sirio. Vean y saquen sus conclusiones.

https://youtu.be/DSwyhraaBi4

El comentario final de uno de los panelistas cae de ingenuo, en el buen sentido, para las personas que no saben mucho sobre este tema. El dice como es que un grupo rebelde puede estar tantos años en guerra contra un Estado sabiendo lo costoso que es esta empresa.

La guerra acabaría si sus amos Turquía, EEUU, Arabia SAUDITA, QATAR, Jordania, entre otros dejaran de financiar a estos rebanacuellos sean los "malos" o los "buenos" y Assad y el EAS no necesitaría el apoyo de Irán, Rusia y Hezbolla
"El hombre que más ha vivido no es aquél que más años ha cumplido, sino aquel que más ha experimentado la vida". Rousseau
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”