Guerra en Siria

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

En este vídeo se ve como ha quedado la población de Kafr Nabudah.
https://www.youtube.com/watch?v=Wd51u5OUXJg

Mapa de los combates que se esta llevando acabo en el norte de Alepo:
Imagen


"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
josena
Sargento
Sargento
Mensajes: 324
Registrado: 21 May 2015

Re: Guerra en Siria

Mensaje por josena »

Después de 5 días de ofensiva la línea de defensa sigue intacta, a eso sumarle que ya son dos los comandantes de Hezbolah muertos en Idlib, parece que los Saudíes y Turcos no necesitan apoyo de la OTAN para derrotar a la súper potencia Rusa.

Iba aportar le mapa de Hama pero ya se me adelantaron, al final lo único que va hacer Rusia es defender a la población chií y alawita de Lakatia y Tartus, por que la nueva alianza Rebelde financiada por USA tiene pinta de darle la puñalada final al EAS
Arcaiko
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 26 Ago 2015

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Arcaiko »

Los rebeldes habrían repelido al régimen de Ashtan y de Sukayk (pero aún el régimen mantiene Umm haratayn)... También los rebeldes se han hecho de Dourin y ahora estarían atacando Kafr Dulbah; aldea ubicada al lado de Salma (la ciudad rebelde más importante que tienen los rebeldes en Latakia, de ahí la importancia de Dourin). También habrían repelido al régimen de los montes de Jubb al Ahmar en Latakia en una zona cercana a Ghab Plain (en ésta última batalla habrían 63 soldados caídos del régimen)...
Por otro lado, el Estado Islámico ha iniciado una ofensiva al este de Hama, en contra de las aldeas de Aqarib y Saburah.
Y el régimen en Ghab Plain además de hacerse de Basha hace un par de días atrás ahora estarían intentando tomar Mansoura...
De todos modos, pareciera que las tropas de Assad tienen un nuevo empuje y ahora están con la iniciativa en la mayoría de los frentes, sin embargo de momento han sido repelidos de casi todos los frentes...
Saludos.
Avatar de Usuario
Tony98
Capitán
Capitán
Mensajes: 2024
Registrado: 15 Abr 2014
Ubicación: Cataluña

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Tony98 »

Arcaiko escribió:Los rebeldes habrían repelido al régimen de Ashtan y de Sukayk (pero aún el régimen mantiene Umm haratayn)... También los rebeldes se han hecho de Dourin y ahora estarían atacando Kafr Dulbah; aldea ubicada al lado de Salma (la ciudad rebelde más importante que tienen los rebeldes en Latakia, de ahí la importancia de Dourin). También habrían repelido al régimen de los montes de Jubb al Ahmar en Latakia en una zona cercana a Ghab Plain (en ésta última batalla habrían 63 soldados caídos del régimen)...
Por otro lado, el Estado Islámico ha iniciado una ofensiva al este de Hama, en contra de las aldeas de Aqarib y Saburah.
Y el régimen en Ghab Plain además de hacerse de Basha hace un par de días atrás ahora estarían intentando tomar Mansoura...
De todos modos, pareciera que las tropas de Assad tienen un nuevo empuje y ahora están con la iniciativa en la mayoría de los frentes, sin embargo de momento han sido repelidos de casi todos los frentes...
Saludos.
Siento contradecirte, pero Atshan, Shuhayk, Tal Al Ahamar, Durin y Mansura han sido capturadas por el EAS. Atshan, ya hace dos días.
https://www.youtube.com/watch?v=5uuu4s-7QQA Video del EAS en Atshan.
Y bastante mérito tienen los rebeldes en haber cedido tan poco, según los activistas que si están sobre el terreno, hoy han pasado un verdadero infierno.
"No hay situaciones desesperadas, solo gente desesperada"-Heinz Guderian, General de la Wertmacht
Avatar de Usuario
Tony98
Capitán
Capitán
Mensajes: 2024
Registrado: 15 Abr 2014
Ubicación: Cataluña

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Tony98 »

Australian blonde escribió:Que salvajada de ataque artillero.

Virtus, yo me reafirmo que mal asunto si el EAS juega a ser el ejército rojo del 43. La URSS podía asumir pérdidas que tumbarían a casi cualquier país en una campaña, en solo una semana y además avanzar.
A también me recuerda al Ejército Rojo, se puede ver que los asesores son de la escuela Brusilov. Atacar todo el frente y que caiga por el punto más débil.
"No hay situaciones desesperadas, solo gente desesperada"-Heinz Guderian, General de la Wertmacht
Avatar de Usuario
Tony98
Capitán
Capitán
Mensajes: 2024
Registrado: 15 Abr 2014
Ubicación: Cataluña

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Tony98 »

Australian blonde escribió:Esta nueva coalición democrática creo que controla más territorio que Assad y que yo sepa solo está "atrapado" entre el EI y la frontera turca.
El próximo objetivo es unir Afrin con el resto de territorios e imagino que presionar sobre Alepo.
Me la juego en la predicción, este nuevo grupo es una genialidad que va a dar mucho que hablar, se acaba de meter en el bolsillo a kurdos, árabes y asirios. Si el EAS logra poner en desbandada al FSA, que de momento lo único que hace es pegarse la estampada, veremos como este nuevo grupo sube como la espuma. De buenas a primeras se ha ganado a varios miles de árabes de Raqqa...

Sobre la guerra de desgaste, en términos económicos, a 30.000 pavos el TOW y a millón el tanque y el BMP hay que sacar cuentas.

Recordar que el EAS no es la URSS, capaz de asumir pérdidas ingentes y seguir avanzando.
Lo de la estampada está por ver, de momento solo han sido frenados en el sector central, pero en Latakia y el este de Idlib han roto el frente. Además los rebeldes tienen un talón de Aquiles, el EI. En el norte de Alepo los destrozó el otro día, masacrando a varios convoyes que trataban de huir. Hoy mismo la RuAF está atacando este frente para una posible ofensiva del EAS.
"No hay situaciones desesperadas, solo gente desesperada"-Heinz Guderian, General de la Wertmacht
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Claro, pero es a lo que voy, sin poner en duda el espíritu de sacrificio del EAS, comparable al del pueblo ruso, si la ofensiva es a la rusa, solo les valdría un colapso general del frente rebelde, de otra manera se van a desfondar de una manera bestial.
Si les van a pelear localidad por localidad hasta Idlib, no hay que entender mucho de estrategia militar, para vaticinar que no llegan ni de broma. Y hay que añadir el factor del EI por detrás, que en este caso sería una especie de Japón Imperial, pero con la caña preparada.

Parece que hoy Rusia se está empleando algo mas contra el EI, esperemos que sea la dinámica a partir de ahora.

He leido que la nueva coalición rebelde ya tiene fecha para la ofensiva sobre Raqqa.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Importante. El EAS ha lanzado una ofensiva al Norte de Alepo para cortar la línea turca y unir Nubol/Zahra.

Imagen

El YPG se suma a la fiesta, secuestrando a 5 miembros de JAN.

A JAN le ha salido el tiro por la culata, primero agitando innecesariamente el avispero de Afrin. Y Segundo, vacilando de armas estadounidenses capturadas a los rebeldes entrenados porque la CI ni está ni se le espera.
Creo que en el Norte de Alepo, la suerte está echada y a partir de ahora queda observar como se van a repartir los territorios rebeldes e imagino que muchos islamistas acabarán plegandose al EI.

El EAS ha lanzado una contra en Quneitra con algún avance inicial.

En Hama-Idlib-Latakia, dimes y diretes sin confirmar por ambos bandos. Esta tarde imagino que tendremos vídeos y mapas más clarificadores.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17224
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 600 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por APV »

Tony98 escribió:
Australian blonde escribió:Que salvajada de ataque artillero.

Virtus, yo me reafirmo que mal asunto si el EAS juega a ser el ejército rojo del 43. La URSS podía asumir pérdidas que tumbarían a casi cualquier país en una campaña, en solo una semana y además avanzar.
A también me recuerda al Ejército Rojo, se puede ver que los asesores son de la escuela Brusilov. Atacar todo el frente y que caiga por el punto más débil.
Al contrario la estrategia soviética era la Batalla Profunda que proclamaba que tras la ruptura mediante potencia de fuego concentrada se debía penetrar en profundidad para hundir el frente.

En realidad recuerda más a la bataille conduite francesa, avance gradual sostenido por barreras de artillería muy densa (de la que es heredera la doctrina de EE.UU. aunque con una potencia de fuego superior de tierra y aire).



La cuestión es que se está creando un nuevo problema para el futuro de la táctica: pequeñas unidades con TOW y MANPAD (en Siria solo lo primero) pueden suponer una dificultad para avanzar frenando a unidades más potentes, expulsarlas requiere o el gasto de muchos misiles precisos y costosos o recurrir de nuevo a las barreras de artillería, aún así va a ser necesario que la infantería limpie el terreno en terrenos urbanos o quebrados desde donde pueden operar esas unidades.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
varisribas
Cabo
Cabo
Mensajes: 99
Registrado: 07 Oct 2015
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Guerra en Siria

Mensaje por varisribas »

Aquí tal vez demuestre ignorancia total por lo que os pido indulgencia.
Los grupos rebeldes no parecen tener una masa de reserva que pueda ir tapando rupturas de frente por lo que tal vez una ruptura parcial sea suficiente.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

Rusia intensifica los ataques aéreos y en las últimas 24 horas dice haber atacado 86 objetivos en Raqqa, Hama, Idlib, Latakia y Alepo. EEUU también ha atacado 14 objetivos.

Putin critica el lanzamiento de armas de EEUU a los rebeldes y dice que estas pueden terminar en manos de ISIS. Además, dice que esta dispuesto a enviar a Medvedev a Washington a pactar una solución política.

Varias líneas aéreas se muestran preocupadas por el lanzamiento de misiles rusos desde el Mar Caspio, ante el temor de que su trayectoria se cruce con las de aviones en tránsito por Oriente Medio.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8514
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1560 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Madera »

Los rebeldes lo tienen crudo, está luchando contra fuerzas de Rusia, Irán y Líbano.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

Hola , en primer lugar las 50 ton de arsenal que EEUU ha entregado... sin saber a quien ? no son para la nueva coalición "en las nubes" que se formará sino para los actuales rebeldes "poco islámicos" aunque rebanen cuellos y también bombardeen a la población civil ambos hechos visto en videos de ayer mismo ... , no veo mucho futuro a un YPG que ya ha ganado su territorio al lado de sunitas ¿democráticos'? creo que a éstos últimos aun tienen que engendrarlos más cuando andan a tiros en Alepo entre ambas facciones después metemos a los cristianos , cristianos???? los asirios? aún he visto ayer video de un soldado cristiano del EAS asesinado a cuchillo en el cuello por un "moderado" , bueno estrá más tranquila entonces parte de la población de Al-Fuah -Kafraya ya que parte de ellos son cristianos ...y digo yo , pero el FSA no era ya de por sí democrático ? lo que no entiendo pq es que dos de cada tres palabras que pronuncian estos demócratas es igual a la de los "ISIS".. alla uakbhar ..sólo saben decir eso . Por cierto , sigo preguntándome quien es su interlocutor válido ¿ elegido por el pueblo ? .

Bien , Rusia se está pensando en aumentar su contingente militar hablamos en primer lugar del aéreo , ya que para realizar su labor proyectada se afirma que debería realizar al menos una cifra cercana a las 200 salidas de ataque al día durante unos tres-cuatro meses en comparación a la guerra que hace un par de años tuvo Israel con Hezbolla por una disputa de alrededor de 3000 km2 comparando con el teatro Sirio de superficie diez veces superior sólo en las zonas del norte del país donde quieren actuar , en Afganistán EEUU anduvo por 200 -300 salidas diarias , el principal problema que tiene tanto Rusia como Assad es que ahora mismo los aeropuertos de los que dispone Puttin están ya a máxima capacidad en todos los sentidos , aunque se sabe que en un plazo de varias semanas van a disponer de un nuevo enclave para sus despegues , es posible que el número de aparatos en Siria pueda doblarse en poco tiempo , de aquí viene en parte también lo que comentaba a Australian Blonde de la necesidad del EAS de hacerse cuanto antes con Kwveiries entre otras razones .
También se esta hablando de la actual ofensiva del EAS , si fuese tan rápida y aplastante como algunos desean la guerra ya hubiese dejado de existir hace varios años y no se hubiera dejado llegar a este punto , no es nada fácil y las cargas de carros de Rommel o Zukhov ya pasaron a la historia , la cosa tiene su tiempo y su maduración y si se tienen las energías y fuerzas va a ser lenta , llena de baches y muy costosa en vidas al menos en sus comienzos ya que el EAS esta asaltando la posición defensiva mas agresiva y preparada de todo el frente el Norte de Hama los rebeldes mas expertos ,veteranos y muy bien armados intentan repeler los ataques del ejército , varias son las caras de veteranos comandantes del FSA , Jaysh Al Islam , Nusra que han perdido la vida todavía hoy en este frente al igual que comandantes del EAS , la lucha tiene que ser titánica , pero lo mismo que unos pierden soldados y carros , tengamos claro que los otros pierden rebeldes y armas ... sigo tengo que irme
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Sobre las tropas del Líbano e Irán, hoy se reporta la muerte de pesos pesados de ambas facciones, como sigamos esta dinámica entramos en teorías conspiranóicas, aunque sobre el terreno, creo que están utilizando a Hezbollah y al GRI como carne de cañón.

Contestando al compañero sobre las reservas rebeldes, no tengo la menor idea, como tampoco conozco los efectivos del EAS en esta ofensiva, ni tampoco el número de bajas. Tenemos informaciones puntuales como el de ayer en el ataque a Kafr Naboudah, donde SOHR reportó 21 EAS y 14 rebeldes muertos, pero no tenemos un global.

Jaish al Fateh (el grupo rebelde más potente de todos, de corte islamista por otra parte) anuncia un contraataque en Hama. Imagino que ya han empezado, porque anunciar un contraataque es digno de Gila.

Gracias APV por la aclaración y por compartir conocimientos. Siempre es un placer leerte.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Peiper, respeto tú análisis y por mi parte siempre es muy bienvenido. Solo una aclaración y un pero.

Los C-17 de la USAF descargaron las armas en Hasaka, solo con ese dato queda muy claro para quien van destinadas esas armas.

http://edition.cnn.com/2015/10/12/polit ... n-50-tons/

Me sumo a la condena de la decapitación del soldado del EAS, asqueroso, repulsivo y si la identificación del verdugoes posible y sobrevive, espero que le caiga todo el peso de la justicia.
Peeeero, acusar a los rebeldes de bombardear civiles y luego pedir que Rusia aumente sus bombardeos, cuando hoy se ha llevado a unos cuantos civiles, niños incluidos, en Alepo, no me cuadra en absoluto.

No quiero volver al debate estéril que nunca acaba bien, simplemente me ha chocado estos dos puntos en un mismo texto.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8514
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1560 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Madera »

peiper escribió:Hola , en primer lugar las 50 ton de arsenal que EEUU ha entregado... sin saber a quien ? no son para la nueva coalición "en las nubes" que se formará sino para los actuales rebeldes "poco islámicos" aunque rebanen cuellos y también bombardeen a la población civil ambos hechos visto en videos de ayer mismo ... , no veo mucho futuro a un YPG que ya ha ganado su territorio al lado de sunitas ¿democráticos'? creo que a éstos últimos aun tienen que engendrarlos más cuando andan a tiros en Alepo entre ambas facciones después metemos a los cristianos , cristianos???? los asirios? aún he visto ayer video de un soldado cristiano del EAS asesinado a cuchillo en el cuello por un "moderado" , bueno estrá más tranquila entonces parte de la población de Al-Fuah -Kafraya ya que parte de ellos son cristianos ...y digo yo , pero el FSA no era ya de por sí democrático ? lo que no entiendo pq es que dos de cada tres palabras que pronuncian estos demócratas es igual a la de los "ISIS".. alla uakbhar ..sólo saben decir eso . Por cierto , sigo preguntándome quien es su interlocutor válido ¿ elegido por el pueblo ? .

Bien , Rusia se está pensando en aumentar su contingente militar hablamos en primer lugar del aéreo , ya que para realizar su labor proyectada se afirma que debería realizar al menos una cifra cercana a las 200 salidas de ataque al día durante unos tres-cuatro meses en comparación a la guerra que hace un par de años tuvo Israel con Hezbolla por una disputa de alrededor de 3000 km2 comparando con el teatro Sirio de superficie diez veces superior sólo en las zonas del norte del país donde quieren actuar , en Afganistán EEUU anduvo por 200 -300 salidas diarias , el principal problema que tiene tanto Rusia como Assad es que ahora mismo los aeropuertos de los que dispone Puttin están ya a máxima capacidad en todos los sentidos , aunque se sabe que en un plazo de varias semanas van a disponer de un nuevo enclave para sus despegues , es posible que el número de aparatos en Siria pueda doblarse en poco tiempo , de aquí viene en parte también lo que comentaba a Australian Blonde de la necesidad del EAS de hacerse cuanto antes con Kwveiries entre otras razones .
También se esta hablando de la actual ofensiva del EAS , si fuese tan rápida y aplastante como algunos desean la guerra ya hubiese dejado de existir hace varios años y no se hubiera dejado llegar a este punto , no es nada fácil y las cargas de carros de Rommel o Zukhov ya pasaron a la historia , la cosa tiene su tiempo y su maduración y si se tienen las energías y fuerzas va a ser lenta , llena de baches y muy costosa en vidas al menos en sus comienzos ya que el EAS esta asaltando la posición defensiva mas agresiva y preparada de todo el frente el Norte de Hama los rebeldes mas expertos ,veteranos y muy bien armados intentan repeler los ataques del ejército , varias son las caras de veteranos comandantes del FSA , Jaysh Al Islam , Nusra que han perdido la vida todavía hoy en este frente al igual que comandantes del EAS , la lucha tiene que ser titánica , pero lo mismo que unos pierden soldados y carros , tengamos claro que los otros pierden rebeldes y armas ... sigo tengo que irme
¿No fueron los soldados cristianos del EAS quienes empezaron asesinar a civiles por manifestar?

Y no pongo mas ejemplo

Saludos
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Tony98
Capitán
Capitán
Mensajes: 2024
Registrado: 15 Abr 2014
Ubicación: Cataluña

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Tony98 »

APV escribió:
Tony98 escribió:
Australian blonde escribió:Que salvajada de ataque artillero.

Virtus, yo me reafirmo que mal asunto si el EAS juega a ser el ejército rojo del 43. La URSS podía asumir pérdidas que tumbarían a casi cualquier país en una campaña, en solo una semana y además avanzar.
A también me recuerda al Ejército Rojo, se puede ver que los asesores son de la escuela Brusilov. Atacar todo el frente y que caiga por el punto más débil.
Al contrario la estrategia soviética era la Batalla Profunda que proclamaba que tras la ruptura mediante potencia de fuego concentrada se debía penetrar en profundidad para hundir el frente.

En realidad recuerda más a la bataille conduite francesa, avance gradual sostenido por barreras de artillería muy densa (de la que es heredera la doctrina de EE.UU. aunque con una potencia de fuego superior de tierra y aire).
:dpm: Gracias por la aclaración.
"No hay situaciones desesperadas, solo gente desesperada"-Heinz Guderian, General de la Wertmacht
Avatar de Usuario
Tony98
Capitán
Capitán
Mensajes: 2024
Registrado: 15 Abr 2014
Ubicación: Cataluña

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Tony98 »

Madera escribió:
peiper escribió:Hola , en primer lugar las 50 ton de arsenal que EEUU ha entregado... sin saber a quien ? no son para la nueva coalición "en las nubes" que se formará sino para los actuales rebeldes "poco islámicos" aunque rebanen cuellos y también bombardeen a la población civil ambos hechos visto en videos de ayer mismo ... , no veo mucho futuro a un YPG que ya ha ganado su territorio al lado de sunitas ¿democráticos'? creo que a éstos últimos aun tienen que engendrarlos más cuando andan a tiros en Alepo entre ambas facciones después metemos a los cristianos , cristianos???? los asirios? aún he visto ayer video de un soldado cristiano del EAS asesinado a cuchillo en el cuello por un "moderado" , bueno estrá más tranquila entonces parte de la población de Al-Fuah -Kafraya ya que parte de ellos son cristianos ...y digo yo , pero el FSA no era ya de por sí democrático ? lo que no entiendo pq es que dos de cada tres palabras que pronuncian estos demócratas es igual a la de los "ISIS".. alla uakbhar ..sólo saben decir eso . Por cierto , sigo preguntándome quien es su interlocutor válido ¿ elegido por el pueblo ? .

Bien , Rusia se está pensando en aumentar su contingente militar hablamos en primer lugar del aéreo , ya que para realizar su labor proyectada se afirma que debería realizar al menos una cifra cercana a las 200 salidas de ataque al día durante unos tres-cuatro meses en comparación a la guerra que hace un par de años tuvo Israel con Hezbolla por una disputa de alrededor de 3000 km2 comparando con el teatro Sirio de superficie diez veces superior sólo en las zonas del norte del país donde quieren actuar , en Afganistán EEUU anduvo por 200 -300 salidas diarias , el principal problema que tiene tanto Rusia como Assad es que ahora mismo los aeropuertos de los que dispone Puttin están ya a máxima capacidad en todos los sentidos , aunque se sabe que en un plazo de varias semanas van a disponer de un nuevo enclave para sus despegues , es posible que el número de aparatos en Siria pueda doblarse en poco tiempo , de aquí viene en parte también lo que comentaba a Australian Blonde de la necesidad del EAS de hacerse cuanto antes con Kwveiries entre otras razones .
También se esta hablando de la actual ofensiva del EAS , si fuese tan rápida y aplastante como algunos desean la guerra ya hubiese dejado de existir hace varios años y no se hubiera dejado llegar a este punto , no es nada fácil y las cargas de carros de Rommel o Zukhov ya pasaron a la historia , la cosa tiene su tiempo y su maduración y si se tienen las energías y fuerzas va a ser lenta , llena de baches y muy costosa en vidas al menos en sus comienzos ya que el EAS esta asaltando la posición defensiva mas agresiva y preparada de todo el frente el Norte de Hama los rebeldes mas expertos ,veteranos y muy bien armados intentan repeler los ataques del ejército , varias son las caras de veteranos comandantes del FSA , Jaysh Al Islam , Nusra que han perdido la vida todavía hoy en este frente al igual que comandantes del EAS , la lucha tiene que ser titánica , pero lo mismo que unos pierden soldados y carros , tengamos claro que los otros pierden rebeldes y armas ... sigo tengo que irme
¿No fueron los soldados cristianos del EAS quienes empezaron asesinar a civiles por manifestar?

Y no pongo mas ejemplo

Saludos
No debemos olvidar que en Siria hay o había muchas cuentas pendientes entre alauíes y cristianos contra los suníes entre otros.
"No hay situaciones desesperadas, solo gente desesperada"-Heinz Guderian, General de la Wertmacht
Avatar de Usuario
demeko
Alferez
Alferez
Mensajes: 1699
Registrado: 11 Ago 2015
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por demeko »

Muy buenas con todos, y mencionando que es un placer y gusto leer el aporte de todos y sobre todo poniendo enfasis al respeto entre todos poniendo los paños frios correspondientes ante cualquier malentendido:

Quneteira: EL EAS/NDF confirmar que han retomado la Tall Ahmar, el problema de esta zona se da que mientras más te acerques a la frontera con los Altos del Golan, la fuerza aérea o la artillería de soporte(Israel) de los "moderados made in CIA" (Ahora así son llamados por la prensa occidental) en esta zona impide que se puedan avanzar más.

Imagen

Imagen

Imagen

Respectivo Video : https://www.youtube.com/watch?v=vdph2C- ... youtu.be&a

Latakia: Los "moderados" intentaron tomar Doureen, sin exito,para contrarrestar los intentos del EAS y sus aliados de entrar a Salma (Ciudad tomada desde el 2012), que por ahora según reportes estarían (como menciono Tony89) en la zona de Tartiyad.

Hama/Idlib: El EAS despues de tomar Sukayk (Geograficamente apartede Fouah y Kefraya el EAS volvería a tener presencia en Idlib) ahora estan avanzando hacia Tamanah, mientras que ayer en Kafr Nabuda habían tomado hasta el 80% de la ciudad pero tuvieron que retirarse ante una contra ofensiva de los "moderados" que fueron socorridos por refuerzos traídos de otras zonas.

http://www.almasdarnews.com/article/syr ... ng-sukayk/

Alepo: Reportes de envío de tropas elites de Hezbolla para la preparación de la ofensiva en Alepo:

Bueno es lo que he podido filtrar después de tanto ajetreo en la web que a cada minuto postean información que uno tiene que ver que tan real o fake puede ser. En esta etapa del Conflicto Sirio, desde el 2013 hasta mediado del 2014 el EAS y sus aliados vuelven a tomar la iniciativa de la guerra, y como mencionas los demás compañeros del Foro no esperemos victorias rapidas y aplastantes, ya que por todos lo bandos tenemos veteranos experimentados en el combate.

Un saludo para todos

Gracias

Pdt:

Sera true o fake pero según me infoman en rojo dice "moderados"

Imagen
"El hombre que más ha vivido no es aquél que más años ha cumplido, sino aquel que más ha experimentado la vida". Rousseau
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

Desde luego , no os quito razón ni yo tampoco la pierdo , estamos todos en que es una guerra civil .

Haber prosiguiendo con lo dicho antes , hay un análisis circulando por la red muy interesante en el que se explica en parte cual puede ser la estrategia del EAS-Rusia , algo así como ataques de ruptura explorativos en distintos puntos bien diferenciados para probar las defensas ,estudiar la táctica empleada y descubrir las rutas , centros mando , arsenales y puntos fuertes de los rebeldes ,probar hasta dar con un punto mal defendido o sorprendido desde donde iniciar una penetración para empezar a mover no sólo las defensas sino todo el "avispero" rebelde para poder atacarlo desde el aire , un ejemplo de que algo así puede estar pasando es de que tras varios choques en el norte y sur de Hama hoy la "broma" ha ido por unos derroteros bien distintos Alepo donde la RUAF hoy al parecer ha desplegado el peso de sus bombas especialmente aquí , que es por donde hoy el EAS lo ha intentado visto como esta el tema desde la retirada rebelde y la no consolidación de Isis en "infantry academy" en el norte de Alepo , mirad yo creo que en efecto tras 6 días de ofensiva en Hama y con el peligro que se cierne sobre la importante Shaykoun -Latamina .karf Lafita línea , el EAS y sus advisors han visto que los rebeldes se están volcando en Hama debilitando el norte de Alepo y creo que esas debilidades son las que andan buscando , mirad ayer en Kraf Nabouda , yo ya tenía en el twitter ayer a las 7.00 de la mañana que Nabouda ya estaba en manos del EAS , esperé hasta medio dia y Peto seguía afirmando lo mismo y se podían ver videos de los soldados del EAS en el propio pueblo sin ningún disparo alrededor con un apoyo aéreo y terrestre nada desdeñable , lo sucedido aquí es tan raro como esta guerra en sí ..¡como demonios pudieron perder el control de un pueblo que esta en tus manos con el apoyo que tienes , pudiendo observar que tras el pueblo sólo hay llanura y desierto ... no sólo es que lo perdieron sino que el grueso de la unidad se retiró??? de antemano y para coña dicen que matan al coronel al mando y a 8 soldados que pasaban por allí........ se fueron relamente o volvieron a abrir una trampa para sacar a los rebeldes de sus escondrijos? es raro , raro , También quiero apuntillar que la NBA de los grupos rebeldes son los que defienden todo este sector del sur de Hama significativo es el número tambie´n de líderes rebeldes muertos en este sector en los últimos días lo que nos da una imagen de que si mueren tantos mandos rebeldes también han de morir una buena cantidad de milicianos y ha de haber mucha pérdida de material por ambos bandos ,el EAS perderá muchos vehículos pero los rebeldes perderán de todo en los bombardeos .
El informe antes mencionado también habla de una fuerza de iraníes, (2000) iraquíes(2000) afgano-chií (2000) y 1000 hezbolla que aún no han entrado en combate dispuestos para explotar ese punto débil tan buscado , se habla de que no hay problema en vehículos y equipo e incluso se menciona el posible empleo de dos sistemas anti-TOW o el huso de nuevos mbt capaces de presentar medidas anti-Tow , (supongo que se referirán a los T-90) .
Hoy ya se han puesto al menos a la altura de Khan Sheikum desde el este conquistando la localidad de Sukayk .... Naboda caerá , caerá como fruta madura una vez los rebeldes tengan que mover a sus mejores unidades a teatros de operaciones que estén expuestos y ese será el momento que la RUAF estará esperando cogerlos en carreteras , en campamentos , fuera de sus guaridas bien conocidas y preparadas .
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

De momento Jaish al Fateh ha hecho su irrupción en la depresión de Ghab y ha recuperado los silos de Mansoura, si tiene que atacar la RUAF sería ahora que los islamistas están moviendo su grueso al frente.
La fiesta del TOW de momento sigue...

https://m.youtube.com/watch?v=Eh-1gX_RC ... e=youtu.be

En la última partida fotografiada en el puerto de Novorossiysk con destino a Siria, se observan varios T-72 y BMP, desconozco si provistos de anti-tow, pero a buen seguro que T-90 no eran.

Segoviano, quizás tienes razón y los generales iraníes se dedican a los ataques banzai, hoy ha muerto en el frente de Hama, el General de Brigada del GRI, Fershad Hassouni.

Y una información extraña, tropas turcas han cruzado 100 metros la frontera en la zona rebelde del Norte de Alepo.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

Australian prepara el tanque que vamos pa alla´¡¡¡¡¡¡¡
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
demeko
Alferez
Alferez
Mensajes: 1699
Registrado: 11 Ago 2015
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por demeko »

peiper escribió:Desde luego , no os quito razón ni yo tampoco la pierdo , estamos todos en que es una guerra civil .

Haber prosiguiendo con lo dicho antes , hay un análisis circulando por la red muy interesante en el que se explica en parte cual puede ser la estrategia del EAS-Rusia , algo así como ataques de ruptura explorativos en distintos puntos bien diferenciados para probar las defensas ,estudiar la táctica empleada y descubrir las rutas , centros mando , arsenales y puntos fuertes de los rebeldes ,probar hasta dar con un punto mal defendido o sorprendido desde donde iniciar una penetración para empezar a mover no sólo las defensas sino todo el "avispero" rebelde para poder atacarlo desde el aire , un ejemplo de que algo así puede estar pasando es de que tras varios choques en el norte y sur de Hama hoy la "broma" ha ido por unos derroteros bien distintos Alepo donde la RUAF hoy al parecer ha desplegado el peso de sus bombas especialmente aquí , que es por donde hoy el EAS lo ha intentado visto como esta el tema desde la retirada rebelde y la no consolidación de Isis en "infantry academy" en el norte de Alepo , mirad yo creo que en efecto tras 6 días de ofensiva en Hama y con el peligro que se cierne sobre la importante Shaykoun -Latamina .karf Lafita línea , el EAS y sus advisors han visto que los rebeldes se están volcando en Hama debilitando el norte de Alepo y creo que esas debilidades son las que andan buscando , mirad ayer en Kraf Nabouda , yo ya tenía en el twitter ayer a las 7.00 de la mañana que Nabouda ya estaba en manos del EAS , esperé hasta medio dia y Peto seguía afirmando lo mismo y se podían ver videos de los soldados del EAS en el propio pueblo sin ningún disparo alrededor con un apoyo aéreo y terrestre nada desdeñable , lo sucedido aquí es tan raro como esta guerra en sí ..¡como demonios pudieron perder el control de un pueblo que esta en tus manos con el apoyo que tienes , pudiendo observar que tras el pueblo sólo hay llanura y desierto ... no sólo es que lo perdieron sino que el grueso de la unidad se retiró??? de antemano y para coña dicen que matan al coronel al mando y a 8 soldados que pasaban por allí........ se fueron relamente o volvieron a abrir una trampa para sacar a los rebeldes de sus escondrijos? es raro , raro , También quiero apuntillar que la NBA de los grupos rebeldes son los que defienden todo este sector del sur de Hama significativo es el número tambie´n de líderes rebeldes muertos en este sector en los últimos días lo que nos da una imagen de que si mueren tantos mandos rebeldes también han de morir una buena cantidad de milicianos y ha de haber mucha pérdida de material por ambos bandos ,el EAS perderá muchos vehículos pero los rebeldes perderán de todo en los bombardeos .
El informe antes mencionado también habla de una fuerza de iraníes, (2000) iraquíes(2000) afgano-chií (2000) y 1000 hezbolla que aún no han entrado en combate dispuestos para explotar ese punto débil tan buscado , se habla de que no hay problema en vehículos y equipo e incluso se menciona el posible empleo de dos sistemas anti-TOW o el huso de nuevos mbt capaces de presentar medidas anti-Tow , (supongo que se referirán a los T-90) .
Hoy ya se han puesto al menos a la altura de Khan Sheikum desde el este conquistando la localidad de Sukayk .... Naboda caerá , caerá como fruta madura una vez los rebeldes tengan que mover a sus mejores unidades a teatros de operaciones que estén expuestos y ese será el momento que la RUAF estará esperando cogerlos en carreteras , en campamentos , fuera de sus guaridas bien conocidas y preparadas .
Practicamente me has leido la mente Peiper. Eso mismo pensaba ayer, que no tenia sentido que KafrNobuda estando tomada hasta un 90% segun Peto y Sidorenko y de un momento a otra lo dejan como si nada para que vuelva a ser retomada por los "moderados". Y si sigo el analisis compartido que ya lo tenia trabajando, es preciso,astudo y logico, hacer que los enemigos salgan de sus escondites y atacarlos con todo. Pero a esperar los días y ver si realmente esa es la estrategia.

Saludos
"El hombre que más ha vivido no es aquél que más años ha cumplido, sino aquel que más ha experimentado la vida". Rousseau
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Jajaja, el último lugar donde me gustaría estar subido a un tanque, me da igual a que lado del frente, sería por aquellas latitudes. Desde un Su-30 el paisaje se verá mucho más agradable seguro o si tengo que viajar en tanque si o si, que me ponga Putin el T-100 o lo que estén cociendo los rusos en el laboratorio, que a buen seguro serán vehículos superanti-tow. :D :D :D :D

Una pregunta a colación, ¿Porque el EAS no utiliza sus ATGM? Debe tener un saco en sus arsenales y los rebeldes disponen de un buen surtido de vehículos. Podrían crear unidades móviles a la manera rebelde y golpear el frente desde todos los ángulos, además este tipo de armas son selectivas y se minimizaría el riesgo de bajas civiles, uno de los Sambenitos del Régimen. Rommel no se lo pensaría dos veces.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Sobre Peto y Sidorenko, el primero es un buen cartógrafo, pero reportando es un Markito del bando contrario. Sidorenko lo veo más coherente y fiable, pero también ha metido la pata varias veces.
Gracias a esta gente tenemos información casi on-line y eso aparte de muy de agradecer, creo que es la primera vez en la historia que ocurre. Además destruyen totalmente el monopolio de los grandes medios de comunicación, que he podido comprobar y voy a pensar bien, tienen muy poca idea de lo que escriben sobre el conflicto, me he decepcionado mucho siguiendo este conflicto con la prensa "seria".
Por otra parte, al estar tan involucrados en el conflicto, no pueden evitar reportar con tinte emocional y a veces se precipitan, maximizan o no filtran bien, fruto más del deseo que de la realidad.

Un saludo.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

peiper escribió:Hola , en primer lugar las 50 ton de arsenal que EEUU ha entregado... sin saber a quien ? no son para la nueva coalición "en las nubes" que se formará sino para los actuales rebeldes "poco islámicos" aunque rebanen cuellos y también bombardeen a la población civil ambos hechos visto en videos de ayer mismo ... , no veo mucho futuro a un YPG que ya ha ganado su territorio al lado de sunitas ¿democráticos'? creo que a éstos últimos aun tienen que engendrarlos más cuando andan a tiros en
Se ha lanzado sobre la provincia de Hassakah así que es para los kurdos , sobre la nueva coalicion :
Imagen
Imagen
Las SAC (Syrian Arab Coalition) consisten en:
- Burkan al-Furat Operations Center (también conocidos como Euphrates Vulcano): la coalición que hicieron YPG/J y pequeños grupos del FSA de la zona para liberar Tell Abyad y alrededores, lugares de mayoría árabe que estaban bajo control del ISIS.
- Al-Sanadid: pequeña milicia árabe (tribu Shammar) que lleva tiempo combatiendo junto a las YPG/J, también luchan por defender Rojava. Siempre que se habla de las YPG/J este grupo se considera implícito, así que no son nuevos, ni son islamistas para nada. (Ver imagen más abajo)
- Jays al-Thuwar: coalición de grupos del FSA creada hace unos meses en el norte de Aleppo, creo que para hacer frente a las ofensivas de al-Nusra. Tienen unos 3000 efectivos según Wikipedia.
- Brigade Groups of al-Jazira: éstos no sé quienes son, pero al-Jazira es la provincia siria que ahora pertenece en su mayoría a Rojava (cantón de Jazira) y que se disputa terreno con el ISIS. Según los mapas que suelen publicarse en esta zona no hay territorio rebelde (verde), así que imagino que estas brigadas serán árabes que hayan por la zona y que luchan junto a las YPG/J.

A parte de las SAC, pero unidos a ellas bajo las siglas SDF (Syrian Democratic Forces), tenemos:

- Assyrian Military Council: milicias cristianas asirias, lo que viene siendo el Sutoro y algún grupo más. Estos también llevan tiempo combatiendo junto a las YPG/J y defendiendo Rojava. (Ver imagen más abajo)
- YPG
- YPJ
Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por experten »

demeko escribió:
Pdt:

Sera true o fake pero según me infoman en rojo dice "moderados"

Imagen

Nadie se va a poner a trazar palabras o expresiones en las bombas o misiles con escuadra y cartabón como si de un ingeniero se tratase. Eso lleva mucho tiempo y a lo mejor lo trazas en el lado incorrecto, cuando con una simple brocha lo trazas en 1 minuto.

Salta a la vista que eso tiene toda la pinta de fake como una catedral de grande.

Saludos
Última edición por experten el 13 Oct 2015, editado 1 vez en total.
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por experten »

Australian blonde escribió:Sobre Peto y Sidorenko, el primero es un buen cartógrafo, pero reportando es un Markito del bando contrario. Sidorenko lo veo más coherente y fiable, pero también ha metido la pata varias veces.
Gracias a esta gente tenemos información casi on-line y eso aparte de muy de agradecer, creo que es la primera vez en la historia que ocurre. Además destruyen totalmente el monopolio de los grandes medios de comunicación, que he podido comprobar y voy a pensar bien, tienen muy poca idea de lo que escriben sobre el conflicto, me he decepcionado mucho siguiendo este conflicto con la prensa "seria".
Por otra parte, al estar tan involucrados en el conflicto, no pueden evitar reportar con tinte emocional y a veces se precipitan, maximizan o no filtran bien, fruto más del deseo que de la realidad.

Un saludo.

Hay muy poco prensa que tenga idea sobre lo que pasa sea el conflicto que sea, salvo excepciones. Muchos por no saber no saben distinguir a un tanque de un BMR y se limitan a hablar de los tópicos que ya pululan por internet sin aportar ninguna novedad.

El que quiera información más o menos fresca sabe que no puede recurrir a las fuentes "oficiales".
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

Parecen los octavos de final de la copa de Europa del este , a este paso no tardará alguno en ponerse el emblema de pokemon .
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Situación actual en el norte de Alepo:

Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”